La verdad que yo he estado hace unas semanas en el Shangri-La y no comparto para nada las opiniones desfavorables que he leido. Mi habitación era un lujo de espacio de decoración, las camas de una comodidad increible y bien grandes, el baño todo de marmol y perfectamente moderno y de una limpieza impecable, las vistas sobre el rio de pelicula y el personal amable y eficaz ..... Ademas los restaurantes aunque algo caros para Bangkok, baratos para españa y excelentes especialmente agradable el Salathip casa de tica tipo tradicional pegada al rio y con danzas tradicionales ...... Y comida de lujo asiatico ..... De lo mejor que he tomado en ningun pais del mundo. Yo lo recomiendo sin ninguna duda
Gracias por tu opinión hinchsberger. ¿En qué tipo de habitación te hospedaste en el ShangriLa?
Lazuli, te agradezco que me prevengas... Pero cualquiera le dice ahora a mi novio que no se traiga los relojes que ha prometido por ahí, uno para cada uno de sus amigos... Vamos, que me temo que nos arriesgaremos, pero desde luego, no voy a venir nada nada tranquila...
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
raquelpp Escribió:
Muchas gracias por la respuesta (y por la felicitación)!
El Sheraton en Bangkok no lo había considerado, pero voy a echarle un vistazo... Por lo que dices del Shangrila y otro mensaje que acabo de leer en el foro que tampoco lo pone demasiado bien, creo que lo descartaré... ¿Alguién me dice algo de qué escoger entre el PENINSULA y el SHERATON, o el SOFITEL?
En Phuket, el Bayan Tree, me parece que sí que se pasa definitivamente de mi presupuesto.
Me da igual que el hotel esté alejado de Pattong, es más, casi lo prefiero... A Pattong podemos ir si nos apetece, aunque estemos alejados, algún día, a cenar, dar una vuelta, o salir a tomar unas copas, pero mejor estar en un sitio tranquilo... Por lo que dices, tanto el Sheraton como el Le Royal Meriden están muy bien... Gracias una vez más. ¿Qué tal las playas en estos hoteles?
Lo que me gustaría sería que alguien que conozca estos hoteles, y también el EVASON, me dijese si es mejor irme al EVASON en una habitación más sencilla, o a otro hotel, con una habitación mejor...
En Chiang Mai y Chiang Rai, ya tengo los hoteles... A esa zona voy con el viaje organizado con www.viajetailadia.com, y ellos se encargan de reservar los hoteles. Estos me parece que son más bien sencillitos: The Imperial Mae Ping en Chiang Mai, y Laluna resort en Chiang Rai, pero son sólo 3 noches...
Gracias a todos!
Hola:
Yo elegiria los 2 Sheraton
Aquí puedes ver fotos del de Phuket,creo q también hay alguna del de BKK
La verdad que creo que era una habitación doble nada de suite o apartamentos (que los tienen) Creo que las llaman superior pero son las normales ..... Pero para mi son muy buenas y mira que ya he estado en hoteles
Pues yo no digo que el Shangrilla no sea un buen hotel ya que lo es... Su recepción, hall, lobby, restaurante, tiendas etc tienen dicho nivel... Las habitaciones tienen una vista increible.... Y son muy grandes... Con un buen baño... Marmol etc..... Pero en comparación al Sheraton u otros hoteles de la misma categoria las habitaciones estan un poco anticuadas... ( o a lo mejor lo van reformando poco a poco y al otro forero le toco una ya rextruturada nose) pague un poco + por el shangrilla y como anteriormente estuve en el Sheraton y me encanto... Era mucho mas moderno... Pues pense que este todavía iba a ser mejor... De ninguna de las maneras estoy diciendo que no cumpla con las aspectativas de un 5 estrellas lujos simplemente ke hay hoteles de la misma categoria y con la misma ubicación ke a mi me agradaron mas. EL SERVICIO UN 10 EN AMBOS.... UBICACION GENIAL LOS DOS.. Y MAGNIFICAS VISTAS TAMBIEN.
En phuket yo iria al Sheraton con la habitación acceso directo a la piscina es mucha... Jejeje
El SHERATON en Bangkok del que hablais, es el ROYAL ORCHID? Porque no hay uno solo... He visto que tb está el Sheraton Grande Sukhumvit, pero es más caro todavía que el Peninsula...
En Phuket, he visto que el Sheraton está muy bien, con acceso a la piscina, genial... También he visto en el foro que hablaban incluso mejor del Yatch Club, y de precio son similiares... Cogeré uno de estos dos, definitivamente... Descarto el Evason... Otra vez será!!!
El Royal Orchid Sheraton en Bangkok... Ya he hecho la reserva, estoy a la espera de que me confirmen. ¡Genial! Además en este sí está incluído el desayuno...
Otra cosa... Quería darle una sorpresa a mi novio (entonces ya marido), y llevarlo a cenar al Siroco, del que he leído en este foro... Me gustaría vuestra opinión:
Llego a Bangkok el jueves 18. Estamos allí las noches del jueves, viernes y sábado. Nos vamos el domingo 21. Luego volvemos a Bangkok el día 30 (martes) y pasamos allí toda la tarde, noche, y todo el día 31, ya que el vuelo sale casi a las 12 de la noche.
Como tenemos pensado hacer compras, yo había pensado dejarlas para el final del viaje, pero he leído que hay un mercado los fines de semana que está muy bien, con lo cual, tal vez sea mejor hacerlas ya ese sábado del principio en Bangkok... (¿o es mejor en Chiang Mai?)
Es que he pensado que lo ideal sería dejar esa cena en el Siroco para esa última noche del viaje, martes 30... Pero claro, si cenamos sobre las 22:00, ¿nos daría tiempo a hacer compras antes? Pero si me decís que las compras se hacen mejor en ese mercado de fin de semana, pues ya las tendríamos hechas, y esa última noche podríamos hacer algo especial.
El Siroco depende de gustos, yo me fui a cenar a otro edificio, el Baiyoke 2 Tower. Tiene 83 plantas así que tienes buenas vistas y el precio es mas barato. (buffet)
El Siroco es mas exclusivo... Pero un día es un día.
PD: soy mas de comer a 40 grados por 1 euro, pero lo suyo es probarlo todo.
Gracias Rukroj... Es lo que tu dices: lo del Siroco, simplemente porque un día es un día... El resto de comidas/cenas las haremos por ahí, donde surja, a probarlo todo!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
raquelpp Escribió:
Gracias....
El Royal Orchid Sheraton en Bangkok... Ya he hecho la reserva, estoy a la espera de que me confirmen. ¡Genial! Además en este sí está incluído el desayuno...
Otra cosa... Quería darle una sorpresa a mi novio (entonces ya marido), y llevarlo a cenar al Siroco, del que he leído en este foro... Me gustaría vuestra opinión:
Llego a Bangkok el jueves 18. Estamos allí las noches del jueves, viernes y sábado. Nos vamos el domingo 21. Luego volvemos a Bangkok el día 30 (martes) y pasamos allí toda la tarde, noche, y todo el día 31, ya que el vuelo sale casi a las 12 de la noche.
Como tenemos pensado hacer compras, yo había pensado dejarlas para el final del viaje, pero he leído que hay un mercado los fines de semana que está muy bien, con lo cual, tal vez sea mejor hacerlas ya ese sábado del principio en Bangkok... (¿o es mejor en Chiang Mai?)
Es que he pensado que lo ideal sería dejar esa cena en el Siroco para esa última noche del viaje, martes 30... Pero claro, si cenamos sobre las 22:00, ¿nos daría tiempo a hacer compras antes? Pero si me decís que las compras se hacen mejor en ese mercado de fin de semana, pues ya las tendríamos hechas, y esa última noche podríamos hacer algo especial.
Gracias una vez más por vuestra ayuda! :-))
Hola:
Un consejo,cuando veas algo q te guste compralo,no sabes si lo volveras a encontrar.
Hola, primero quiero saludar y presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro y recopilando información y por fin me decido a participar.
Mi novia y yo, sin mucha experiencia en viajes de este tipo, hemos comprado dos billetes para Bangkok con la Thai (ida el3 de Enero, vuelta el 24). Ahora queda lo difícil que es organizar el viaje. Aclarar que nuestro presupuesto es limitado y que no podemos gastar más de 4000€ entre los 2 incluyendo los billetes a Tailandia (1500€ los 2).
Tras varias semanas de lectura obsesiva del foro, este es el primer intento de plan de viaje:
- 3 Enero- Salimos de Madrid con la Thai. Llegamos el 4 a las 7 a.m.
- 4 y 5 Enero: BANGKOK pensamos alojarnos en algún sitio barato tipo Siam II, etc.. (primer contacto y Mercado de fin de semana).
- 6 y 7 Enero- Viaje hacia el Norte (tren y autobus) visitando de pasada Ayutthaya, Lopburi y Sukhotai.
- 8, 9, 10 y 11 Enero. CHIAN MAI. Conocer la ciudad y hacer algún Trekking.
- 12 Enero. Vuelo a KUALA LUMPUR (Air Asia 130€ los 2) ver un poco la ciudad y dormir allí.
- 13 Enero. Vuelo a SIEM REEP (ida y vuelta los 2 con Air Asia 170€) Estancia en el Palm Village 3 días para ver Angkor (13, 14 y 15 Enero).
- 16 Enero. Vuelta a LUALA LUMPUR. Llegamos a las 11:40 a.m. Disfrutar otro poco de la ciudad y hacer noche.
- 17,18,19 y 20 de Enero. PHUKET e ISLAS. Volamos el 17 (Air Asia los 2 55€), Nos alojaremos en el Merlin Beach Resort. Descanso y excursiones a las Islas( Phi Phi, Bond?, ..)
- 21, 22 y 23 Enero. BANGKOK. El 21 lo pasaremos entero en Phuket ya que el vuelo hacia Bangkok (30€ los 2) sale a las 23:00. Así que tenemos 2 días enteros para terminar de conocer un poco la capital.
- 24 Vuelta Madrid.
Este es el primer prototipo sujeto a sugerencias.
El incluir KUALA LUMPUR no es sólo por capricho, es porque he estudiado las combinaciones de vuelos de las distintas compañías y si no incluyo la capital Malaya para hacer los transbordos las vuelos se encarecen bastante.
Ahora mismo gastaríamos 400€ aprox. Entre los 2 para 5 vuelos, que me parece bastante razonable.
El plan B es eliminar Kuala Lumpur y volar de Bangkok a Phnon Penh (a Siem Reap es muy caro desde Tailandia), pero abarataría muy poco los vuelos, tendría que incluir 2 viajes de autobus de 5h por Camboya. Aparte me hace cierta ilusión ver también Malasia.
Agredecería vuestra opinión y sugerencias para mejorar o simplificar un poco el viaje que no se si va a ser un poco estresante.
Un saludo, muchísimas gracias y perdonad el ladrillazo.
Hola danirx, yo te voy a dar mi opinion que en parte es para lo que estan estos foros, pero no por ello te quiero decir que lo que yo diga seria mejor que lo que tu has pensado. Como cuestion totalmente personal a mi Kuala Lumpur no me entusiasmo, y conociendo dicha ciudad creo que no acabas de conocer Malasia pues creo que el resto es mas interesante...aun así por ver un poco la mezcla de diversas culturas es interesante aunque para ello veo mejor pasar por Melaca o similares...
Lo que te digo es que la opción de Camboya no me parece tan mala....el autobus por camboya son 5 dolares y tienes aire acondicionado y así te lo puedes tomar un poco a modo de ver el resto del país (esta la opción de barco cruzando el tonle sap, un poco mas caro pero debe ser muy interesante tambien) y conocer algo más que Angkor, que a pesar de ser maravilloso tienes el problema de salir de allí sin conocer camboya de verdad pero bueno eso ya es cuestion de lo que te apetezca...solo te digo para que te lo plantees como otra opción...
Aun así pues ya es cuestion vuestra elegir la ruta que mas os apetezca y disfrutarla creo que todas las opciones por el sudeste asiatico estan bien porque es bastante facil la forma de viajar y hay muchisimas cosas por ver así que cada uno te podra decir ve aquí o allí y al final aunque pierdas cosas lo que veas seguro que también esta bien....
Nosotros acabamos de llegar de Tailandia y Camboya e hicimos la opción del avion hasta Phnom Pehn y bus a Siem Reap y coincido con la opinion de Diego, te da opción a descubrir la verdadera Camboya.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Rubenmur gracias, ya me había empollado antes tu blog. Es muy interesante como cuentas tus esperiencias. Le he dado otro repasito de todas formas.
Le seguire dando vueltas al tema a ver si lo cuadro bien. Ya se que es más interesante dejar un poco de incertidumbre para el viaje, pero yo prefiero llevarlo todo preparado que en Enero por lo que veo es temporada alta y no quiero sorpresas.
Un saludo.
Realmente es un foro impresionante sobre tailandia, tan inmenso que a veces cuesta un poco encontrar la información, pero realmente es muy bueno.
He leído que los expertos aconsejan ir por libre, y esa es mi intención, pero he visto algunas opciones en agencias de Tailandia que organizan viajes desde allí, lo más caro por unos 488€ 5 días 4 noches por todo el norte.
Hay alguna otra que sea más económca? Alguna agencia de allí en la que se puedan reservar los hoteles a buen precio?
A mi no me salen los números, he encontrado vuelos pero a 600-700€ por cabeza, si le sumo la excursión 400-500€ y me faltan los hoteles en Bangkok y las respectivas excursiones, cuento otros 500€ pp, viene a salir un poco más barato que a traves de una operadora desde aquí que te lo organiza todo no???
En que me estoy perdiendo para que me salga igual? Algun experto podría dirigirme hacia las agencias buenas en Tailandia, los vuelos baratos y precios razonables para los hoteles (agradezco también sugerencia de hoteles en BKK).
Un millon de gracias y por supuesto enhorabuena por este pedazo foro!
Edu, aquí te pongo direcciones útiles para organizar el viaje.
Para buscar hoteles: asiarooms.com y sawadee.com.
Para vuelos internos: fly12go.com, airasia.com, nokair.com
Las excursiones las puedes hacer por tu cuenta. Para Chiang Mai puedes mirar la agencia viajetailandia.com, hablan muy bien de ellos, aunque habrá muuuuchas más...
Yo creo ke + ke contactar desde aki kon las agencias de allí... Deberias organizar tu el viaje... Es decir... Vuelo España- bkk - estancia en bkk y pensar ke deseas visitar si lo tienes klaro reservar los vuelos internos por internet y comprarlos... ( son muy baratitos y + si lo haces con tiempo suficiente ) informarte de hoteles de cada lugar y hacer la correspondiente reserva. Una vez en cada lugar hacer las excursiones pertinentes buscando la mejor opción... Como contratar en una agencia local.. Una guia etc....
Otra opción es comprar vuelo España bkk y estancia en bkk y desde allí organizar y decidir el todo!
Igualmente sigo con mis dudas, si vale la pena ir por libre por la diferencia de precio:
Avion I/V con tahi (MAD-BBK-MAD): 750€ pp
Hotel Normalito en BBK 2 Noches + 3 noches: 160-170€ pp
Circuito Norte Tailandia con operadora local: 6 días 4 noches: 450€ pp
Excursiones por cuenta propia desde BKK 3x20€ = 60€ pp
Me sale la broma por algo más de 1400€ sólo alojamiento.
Por poco más (1500-1600) he encontrado circuitos en que incluyen alguna visita extra, media pensión, seguro de viaje, etc...
Por eso digo que a no ser que se puedan encontrar vuelos MAD-BBK-MAD y hoteles muuucho más baratos de la misma calidad, personalmente no veo que salga tan extremadamente barato hacerlo por cuenta propia...
Alguno de los que hayan hecho el viaje por su cuenta podría decirme dónde compró los billetes, reservó los hoteles y contrató allí las excursiones? y si no es mucha molestia, por cuento salió más o menos?