RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ p28 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 59 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 265396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Hola a todos desde Chiang Mai!  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Que envidia me dais en este momento
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me dais muchísima enviddiiiaaaaaa.....

Disfrutad a tope!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Que tal esta el tren hasta Chiang Mai? ¿Es el mismo que para en Ayuttaya?
Mi pareja y yo vamos en noviembre y queremos ir hasta Chiang Mai parando en Ayuttaya, Lopburi y dormir en el tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Hemos vuelto Tailandia-Resumen de viaje(Fotos Hoteles)  Publicado:

Experto

Hola a todos:

Ya volvimos de nuestra luna de miel por Tailandia. Hemos hecho el viaje con otra pareja, que conocimos por este foro(manusuar y su esposa), gente fantástica!
Lo hemos pasado muy bien los 4, ya que compartimos todas las excursiones. La única diferencia en el viaje, es que ellos cogieron el Sofitel Silom en Bangkok y nosotros el Royal Orchid Sheraton. Bueno el día que tenga tiempo manusuar, y PC para conectarse a internet desde su casita nueva podrá contar sus experiencias, y aportar más datos que se me olviden a mi.

Os resumo un poco lo que fue el viaje.

Bangkok(5 noches)_Royal Orchid Sheraton(nosotros) la otra pareja al Sofitel Silom
Koh Samui(6 noches)-Centara Hotel

Lunes 17 de Septiembre
Salida de Madrid, con escala en Doha. Aeropuerto pequeño, con internet. Y un duty-free lleno de joyas, un coche y varias cosas. Precios de duty más o menos igual que en España. Llegamos a Bangkok el día 18 de Septiembre a las 18:45 proximadamente(hora local de bbk).

Marte 18 de Septiembre
Nos recogieron en el aeropuerto los de la agencia Kuoni, y hasta el hotel y entre que subimos llegamos sobre las 20h. El hotel que elegimos fue el Royal Orchid Sheraton. Instalaciones muy buenas, con dos piscinas.Una de las piscinas se pusieron a reformarla un poco antes de irnos. El hotel tiene muchas tiendas, creo recordar una de Custo y algunas más. Tienen internet gratis 30 min por habitación. Cuando te sientas te apuntan el nombre, el puesto y hora de inicio, así se supone que te controlan el tiempo.
Creo que funciona hasta las 23h(creo recordar). Parece ser que por la zona de los ordenadores hay wifi gratis.Por la tarde-noche suelen tener algún tipo de música en directo. Respecto a restaurante tienen creo que tres(no lo sé seguro). Nosotros fuimos el primer día al italiano(Giorgio's). Comimos por unos 36 Euros los dos(1683.11Bath con el cambio a 47Baht=1Eur) con un plato cada uno, una ensalada para dos y agua.
Las habitaciones del hotel están muy bien equipadas, cama enorme(3 tipos de almohadas), y un ventanal con impresionantes vistas del río.Teníamos un TV
De plasma grande con el canal internacional de TVE(pero nosotros no lo teníamos, aunque aparecía en el panfleto de la TV), no la usamos mucho que se diga.
El desayuno está genial, tienes de todo lo necesario para ponerte las botas. Los alrededores no son muy animados que se diga, hay algunas tiendas(7 eleven,
Dos lavanderías, una tienda de antigüedades, y un centro comercial con bastantes tiendas que no vimos...había más tiendecillas pero no investigamos mucho.
En la puerta hay muchos taxis y tuk-tuk's. Pides uno en la puerta y lo llaman y apuntan el número de licencia por si tienes queja. Con los tuk-tuk, fue el mismo de la puerta el que le dice el precio al conductor según donde vayas. Respecto al hotel y alrededores creo que nada más, si tenéis alguna duda...ya sabéis...preguntad!.

Miercoles 19
El 19 de Septiembre teníamos contratado una guía en Español(Villy), que nos hizo una ruta por todos los templos de Bangkok, Barrio Chino y mercado de flores, comida
En barco del río, paseo por canales. Se portó muy bien con nosotros, nos compró hasta un paraguas!. El circuito fue desde las 8 de la mañana hasta casi las 18h de la tarde y sobre 40 Eur por persona. Un poco caro para lo que se paga allí, pero al ser una excursión privada y en español, no nos pareció excesivo. Te incluyen las entradas a todos los templos, comida en río, fregoneta muy nueva y moderna, paseo en barca, algunos detalles como comprarnos(creo que una o dos veces) agua, comprarnos los paraguas, comprar pan para los peces....y lo mejor y más gracioso...yo no se cuantas fotos nos tiró a los cuatro, por parejas, haciendo todas las poses tailandesas posibles...nos lo pasamos bien. También incluyó un paseo por una maravillosa joyería, a la que no queríamos ir porque estábamos cansados, pero en fin....

Después de todo el día por ahí de gira, nos pasamos los cuatro por el Royal Orchid , para ver como pillabamos la excursión del día siguiente(Ayutthaya+Pa-In Summer Palace+Bajada por el rio comiendo).Terminamos contratándola para el día siguiente, en el mismo hotel. El precio de todo con guia en Inglés fueron 38Eur por persona, y nos recogían a cada pareja en nuestros hoteles respectivos.

El mismo miercóles por la noche nosotros teníamos reservado en el Loy-Nava, que está al lado del hotel. El paseo muy agradable. Cogimos un menú de Marisco(Sea-food) y otro
Tailandés. La verdad es que la comida no nos gustó mucho(cuidado con lo picante, y precaución con lo "un poco picante"). Eso si, el paseo está muy bien.
El precio fueron de 3672.24Baht(con nuestro cambio fue unos 79 Eur). La comida fueron dos menús, cuatro singha's y dos baileys(el precio de la bebida fue unos 1076Baht).

Y a dormir!

Bueno, ya continuo más tarde o esta noche...así hago más memoria de todo(y os pongo precios de todo un poco). Si tenéis alguna pregunta...sobre esto escrito....

PD: Manu, incluye o corrige lo que veas...

Saludos!

Última edición por Bruster el Vie, 26-10-2007 6:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hemos vuelto Tailandia-Resumen de viaje  Publicado:

Experto

Buenas!!

Un placer compartir con vosotros esos días inolvidables!

Ya sabéis que formáis parte de nuestras vidas, por hacernos disfrutar tanto de nuestra luna de miel, eso quedará ya para siempre...

Sólo algunas cosillas sobre el relato que mi breve tiempo me permita

Sobre Villy (villy33@hotmail.com), nos cobro 2000 baths/persona. No habla español perfecto, pero se la entiende bien. Hace el día ameno con lo de las fotos, aunque el remate de llevarnos a la joyería sin querer nosotros no nos gustó. Esa excursión (5 templos mas importantes, comida buffet, mercado de flores, panorámica por barrio chino, paseo en barca por klongs de una hora) es indispensable, y mejor con guia en español, que te cuente cosillas interesantes sobre el sitio al que acabas de llegar...

Acabamos agotados, pero merecio la pena.

Sobre el Loy Nava: no me dejaron pagar con tarjeta (a pesar de lo que pone en la web) y en efectivo me faltaban 20 baths que me perdonaron.

La comida no nos gusto casi nada, y se nos hizo casi hasta pesada la insistente atención de camareros y capitan a retirarte platos o contarte cosas. Parecía que te vigilaban. Eso si, merece la pena el lugar y ambientación, aunque caro para lo que recibimos, según nuestros gustos, claro, pero.... En España hubiera sido el doble!

Sobre la excursión de Ayutthaya, fueron 1800 baths por persona, con la empresa River Sun Cruise. La comida espectacular, buen buffet y buena atención de los camreros. Esencial esperar a las 15:00.- happy hour en los coctails 2x1 !! Impresionantes los cocos y piñas disfrutando de esas vistas y las risas...
En la web: www.orientalescape.com se puede contratar incluso por menos dinero, pero no lo dejeis para el día antes...

Salu2!

Manu

Última edición por Manusuar el Jue, 11-10-2007 11:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidaba: volar con Qatar Airways es magnifico!!

Las pantallas individuales, comodidad de asientos, elegir el menu.. La atención del personal a bordo... espectacular!

Ya puedes seguir con el relato cuando quieras...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contarnos vuestra experiencia, por favor, seguid.Yo voy el 18 de noviembre, también con Qatar pero me preocupa un poco que algun vuelo de retrase (hacemos malaga-madrid-doha-bangkok)con poco tiempo para las escalas ¿vuestros vuelos fueron puntuales?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenidos a las 2 parejas a la cruda realidad.

Muchas gracias por vuestra aportación al foro

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Sandar Escribió:
gracias por contarnos vuestra experiencia, por favor, seguid.Yo voy el 18 de noviembre, también con Qatar pero me preocupa un poco que algun vuelo de retrase (hacemos malaga-madrid-doha-bangkok)con poco tiempo para las escalas ¿vuestros vuelos fueron puntuales?

Puntualisimos, incluso llegamos con diez minutos de adelanto en algun vuelo. Tranquilo, en Doha te bastaria con 30 minutos de margen, incluso menos. Sólo se tarda en pasar el control de pasaportes y seguridad.
Como vas en transito, en seguida sales a la zona con las pantallas que te indican horarios y puertas de embarque.
Volar con ellos es genial!
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Bienvenidos y muchas gracias por vuestras aportaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Voy a viajar a Bkk y a Bali en unos días y me gustaría contratar un guia de confianza y que hable español en ambos sitios. Sobre todo me intereresa uno para Bangkok. ¿conoceis alguno bueno y como contactar con él?
Muchísimas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenidos parejas!

Me alegro que os haya gustado tanto!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenidas!!!!

Una preguntilla: la compañia esta de excursiones (oriental escape) los precios que te ponen en privado son por persona o la pareja? y la que pone join tour que quiere decir???

Que tal la experiencia con esta compañia?el guia hablaba español?

Gracias y de nuevo bienvenidas!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sawadeeja!!!!! ya estoy de vuelta!!!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos yo tengo previsto irme en enero, y el circuito que en principio queriamos hacer no va ha poder se , hemos visto una que es igual pero con la variación que son dos días en Bangkok, y pregunta es , no sera muy poco tiempo ,
⬆️ Arriba

Experto

MEMI Escribió:
bienvenidas!!!!

Una preguntilla: la compañia esta de excursiones (oriental escape) los precios que te ponen en privado son por persona o la pareja? y la que pone join tour que quiere decir???

Que tal la experiencia con esta compañia?el guia hablaba español?

Gracias y de nuevo bienvenidas!!!

Nosotros no contratamos con oriental escape, sino con el hotel... Pero la empresa que realiza la excursion era River Sun Cruise... Con guía en inglés. Los precios son por persona, tanto en privado (tantos como seais en el grupo que lo contratais) o en join tour (te juntas con los que tengan programados, sean 10, 20 o un bus)

La excursion en general estuvo bien organizada, con una comida buffet en el barco más que decente...

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sawadeeja!!!!! ya estoy de vuelta!!!!  Publicado:

Admin

tefnut Escribió:
Hola a todos yo tengo previsto irme en enero, y el circuito que en principio queriamos hacer no va ha poder se , hemos visto una que es igual pero con la variación que son dos días en Bangkok, y pregunta es , no sera muy poco tiempo ,

Hola
Quizás sea bastante justo. Lo ideal sería tres días.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Bueno sobre lo de pagar con tarjeta en el Loy Nava, nosotros no tuvimos problema. O se le rompió el datafono, regateaste mal la forma de pago o algo raro les pasaría...
Respecto a lo de Qtar Airways, opino igual que Manu:Muy puntuales, buen servicio a bordo y las pantallitas entretienen bastante.
Rouss la guía que contratamos en Bangkok se llama Villy, y está bastante bien. Aunque su español no es perfecto, se la entiende muy bien. Además volverás con un buen book de fotos de allí. Este es su correo:
Villy33@hotmail.com.

Prometo continuar el resumen, en cuanto tenga un hueco un poco más grande.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias manusuar!!!!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: llegue ayer a la 1 de la madrugada  Publicado:

Travel Addict

Continuo:
El martes era el día previsto para ira a ayutayya, pero estábamos reventados de tanto caminar y no parar y de dormir muy poco, por lo que decidimos relajarnos un poco, dormir un poco más y dar alguna vuelta por bangkok de forma más relada para así pasar la tarde en el hotel y disfrutar un poco de este, que vale la pena; lo de ayutayya, sikhotai y pitsanoluke para otro año.
Desayunamos y decidimos ir a ver el wat traimit, que no lo habíamos visto. Al ir a coger un tuc tuc este nos propuso lo que se ha comentado a veces en el foro: llevarnos a una tienda y solo por mirar a él le dan un vale de gasolina. Accedimos, pensando que nos llevaría a una tienda de souvenirs o joyería, pero nos llevó a una sastrería. Teníamos pensado hacernos un traje pero no habíamos decidido ni donde ni cuando, por lo que una vez en esta sastrería pensamos que ahí mismo. Nos sentaron, nos sacaron de beber y varios catálogos para ver trajes de hombre y de mujer. Cuando los elegimos nos enseñaron varias telas para elegir, así como el estilo, el talle del traje, la camisa, etc. Eran sobre las 11:30 de la mañana y quedamos en ir a las 17:00 para hacernos una prueba; nos costaron 90 euros el de mujer (chaqueta y pantalón) y 100 euros el de hombre (chaqueta, pantalón, camisa y corbata); no pudimos rebajarlo más porque al día siguiente nos marchábamos a chiang mai y tenían sólo lo que quedaba de día para terminarlos. Esa mañana terminamos viendo el wat traimit y luego cogimos el skytrain para ir a ver la casa de jim thompson. Comimos en el restaurante de la casa y luego volvimos a la sastrería a hacernos la prueba. Estaba todo cosido y sólo faltaba coser las mangas. Una pasada, como un guante. Nos dijeron que una vez acabado nos lo enviarian al hotel y cuando salimos de la sastrería cogimos un tuc tuc para ir a la calle esta de los mochileros (ko san road). Esta calle nos gustó mucho, llena de gente y de puestos vendiendo de todo. Allí nos conpramos una maleta pequeña, un troller por 24 euros si no recuerdo mal y alguna cosilla más. Ahí entramos en internet en un local y reservamos el vuelo para el día siguiente para chiang mai con "nok air".estuvimos un rato más y como ya estábamos cansados nos fuimos al hotel. Ese día ya no salimos, intentamos relajarnos, cenamos en el hotel y preparamos las maletas para el día siguiente. Ah, a las 21:00 horas teníamos los trajes en el hotel.

El miércoles madrugamos (para variar) porque teníamos que coger un avión para chiang mai. El vuelo muy bien, sin ningún problema, con nok air, que para mi tiene mejores aviones que airasia, que no nos gustó mucho.
Creo que llegamos a chiang mai sobre las 10:20 de la mañana y como ya me había puesto en contacto, vía email, con Nong, la guía que recomiendan en el foro y que habla español, esta vino a recogernos al aeropuerto con su coche. Una mujer encantadora. Nos llevó al hotel the empress, donde no teníamos reserva y confiábamos en que tuvieran habitaciones disponibles. Sí que tenían, pero nos dijeron que solo de lujo y que costaban 60 euros. Nong nos dijo que si queríamos nos llevaba a otros hoteles pero que ella podía entregar a este hotel bonos de su agencia para hoteles y que así nos salía la habitación 40 euros por noche; por no empezar a dar vueltas por ahí con las maletas y el traje decidimos quedarnos en ese hotel. Subimos a la habitación y bajamos para charlar con Nong sobre las excursiones. Queríamos hacer un trekking el día siguiente y luego queríamos ir a ver el triángulo de oro (chiang rai). Nos costó 1000 bath por persona el trekking (andar por la selva, paseo subido en elefante y bajada por el río con balsa de bambú, comidas y refrescos incluidos y visita a varias tribus) nos los pasamos muy bien, lo único que íbamos con todo extranjeros y todos hablaban inglés y algunas cosas se nos escapaban). También contratamos la excursión al triángulo de oro, para salir de chiang mai, visitar el triángulo de oro, algunas tribus, un mercado en Laos, el mercado y la frontera con Myanmar (bhurma) y luego quedarnos en un hotel que reservamos ese día por internet para chiang rai; esta excursión también nos costó 1000 bath por persona y estuvo muy bien, la comida también incluida y la guía fenomenal, aunque, otra vez, todo en inglés, pues íbamos 2 australianos, una taiwanesa, 5 japoneses y nosotros dos.
Esa noche dormimos en el hotel "laluna" de chiang rai, que está bastante bien. Creo que es un 4 estrellas y nos salió por 27 euros la noche (incluido desayuno). Por la noche fuimos a ver el mercado nocturno de chiang rai, que es más pequeños que el de chiang mai, pero también más barato. Cenamos pizza (otra vez), dimos alguna vuelta y a dormir, que al día siguiente cogíamos un vuelo a bangkok y luego otro para phuket.

Luego sigo, que me tengo que ir
⬆️ Arriba
Asunto: trekking a la tribu Lahu (Chiang Rai)  Publicado:

Travel Addict

Después de nuestra experiencia durante un trekking que realizamos este verano en Tailandia, me he decidido para relataros como ha sido nuestra experiencia y poder contribuir un poco al foro. Espero que a alguien le sea de utilidad.

La excursión tenía como duración 2 días y 1 noche. La salida era desde Chiang Mai. La tribu en la que nos alojamos es la Lahu. La agencia con la que lo contratamos se llama Royal Exclusive Travel,Co, a través de la página web www.asia-discovery.com. El precio total fueron 4890baths por persona. Lo contratamos por internet porque llevábamos un plan de viaje un poco ajustado y prefería tenerlo todo organizado antes de salir, aunque creo q luego allí habríamos podido contratarlo sin problema. Después de mirar por Internet, encontré otras agencias que organizaban tours (asiatravel,diethelmtravel), me sorprendió q en una incluso utilizaban el mismo formato y muy parecido itinerario, pero sin embargo el precio se duplicaba o triplicaba, por lo que al final reservé el más barato. Cuando llegamos allí solo tuvimos que llamar por teléfono para confirmar la hora de salida. En el trekking íbamos solo nosotros dos y la guía (llamada Chin), aunque el primer día nos acompaño otro guía desde el campamento de elefantes hasta la tribu.

La excursión comienza en Chiang Mai con un recorrido de unas dos horas hasta Chiang Rai, por carretera convencional, donde paramos en un mercado de comida para comprar nuestros víveres para la cena y el desayuno. Muy recomendable darse una vuelta por el mercado local, no vimos ningún turista.

A continuación fuimos hasta un embarcadero donde tomamos un longtail boat hasta un campamento de elefantes donde paramos a comer y ver a varios elefantes muy muy cerca. Tiene montado allí un mercado de artesanía de productos de las tribus.

Cuando descansamos un poco después de la comida comenzamos a andar hasta la aldea Lahu. El recorrido es por montaña, pasando por zonas de arrozales. Duró aproximadamente unas 2 horas. Fue corto pero había zonas de fuerte pendiente y con barro que complicaba la subida.

Una vez en la tribu nos presentaron a los dueños de la casa donde dormiríamos esa noche y la guía nos preparó la cena. La aldea se componía de unas 10 casas realizadas íntegramente en bambú. Se componía de 3 estancias, una estancia nada más entrar que hacía las veces de cocina-habitación dueños, otra estancia para dormir los visitantes y la habitación de la guía. El baño (placa turca) estaba era una caseta de bambú que estaba en el exterior y junto a ella un caño de agua para asearse. La habitación donde dormíamos era enorme, supongo q alojan allí a todo el grupo de visitantes. Dentro de la habitación hay en el suelo podríamos decir que hay una especie de futón y alrededor dispone de mosquitera. Antes del viaje nos dijeron que lleváramos saco de dormir, pero como abultaba mucho, optamos por llevar unas sabanas-saco y un funda para la almohada, y la verdad es q no pasamos frío. Debido a los huecos entre las cañas de bambú se podía oir todos los sonidos en la noche, a veces parecía estar durmiendo al raso, de la cantidad de sonidos q se escuchaban.

Al día siguiente fuimos andando durante otras 3 horas hasta una cascada y luego nos fuimos a dar una vuelta en elefante durante 1 hora. Paramos a comer y nos llevaron de visita hasta el triángulo de oro y visitar la frontera con Birmania. En la frontera nos llevaron a visitar una fábrica de jade, merece ver las piezas q tienen en la exposición. Si queréis comprar jade o rubís, creo q es la forma más segura, dan un certificado de autenticidad con cada pieza.

Y luego, pues la vuelta a Chiang Mai de 4 horas de coche que se hicieron un poco pesadas, pero mereció la pena la excursión.

Os paso el enlace para ver las fotos:
www.mialbumdefotos.com/fotos/@9761/ www.mialbumdefotos.com/ ...@9761/pg2/

Saludos a todos los foreros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes