Voy a viajar a Bkk y a Bali en unos días y me gustaría contratar un guia de confianza y que hable español en ambos sitios. Sobre todo me intereresa uno para Bangkok. ¿conoceis alguno bueno y como contactar con él?
Muchísimas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Bienvenidas!!!!
Una preguntilla: la compañia esta de excursiones (oriental escape) los precios que te ponen en privado son por persona o la pareja? y la que pone join tour que quiere decir???
Que tal la experiencia con esta compañia?el guia hablaba español?
Hola a todos yo tengo previsto irme en enero, y el circuito que en principio queriamos hacer no va ha poder se , hemos visto una que es igual pero con la variación que son dos días en Bangkok, y pregunta es , no sera muy poco tiempo ,
Una preguntilla: la compañia esta de excursiones (oriental escape) los precios que te ponen en privado son por persona o la pareja? y la que pone join tour que quiere decir???
Que tal la experiencia con esta compañia?el guia hablaba español?
Gracias y de nuevo bienvenidas!!!
Nosotros no contratamos con oriental escape, sino con el hotel... Pero la empresa que realiza la excursion era River Sun Cruise... Con guía en inglés. Los precios son por persona, tanto en privado (tantos como seais en el grupo que lo contratais) o en join tour (te juntas con los que tengan programados, sean 10, 20 o un bus)
La excursion en general estuvo bien organizada, con una comida buffet en el barco más que decente...
Hola a todos yo tengo previsto irme en enero, y el circuito que en principio queriamos hacer no va ha poder se , hemos visto una que es igual pero con la variación que son dos días en Bangkok, y pregunta es , no sera muy poco tiempo ,
Hola
Quizás sea bastante justo. Lo ideal sería tres días.
Un saludo
Bueno sobre lo de pagar con tarjeta en el Loy Nava, nosotros no tuvimos problema. O se le rompió el datafono, regateaste mal la forma de pago o algo raro les pasaría...
Respecto a lo de Qtar Airways, opino igual que Manu:Muy puntuales, buen servicio a bordo y las pantallitas entretienen bastante.
Rouss la guía que contratamos en Bangkok se llama Villy, y está bastante bien. Aunque su español no es perfecto, se la entiende muy bien. Además volverás con un buen book de fotos de allí. Este es su correo:
Villy33@hotmail.com.
Prometo continuar el resumen, en cuanto tenga un hueco un poco más grande.
Continuo:
El martes era el día previsto para ira a ayutayya, pero estábamos reventados de tanto caminar y no parar y de dormir muy poco, por lo que decidimos relajarnos un poco, dormir un poco más y dar alguna vuelta por bangkok de forma más relada para así pasar la tarde en el hotel y disfrutar un poco de este, que vale la pena; lo de ayutayya, sikhotai y pitsanoluke para otro año.
Desayunamos y decidimos ir a ver el wat traimit, que no lo habíamos visto. Al ir a coger un tuc tuc este nos propuso lo que se ha comentado a veces en el foro: llevarnos a una tienda y solo por mirar a él le dan un vale de gasolina. Accedimos, pensando que nos llevaría a una tienda de souvenirs o joyería, pero nos llevó a una sastrería. Teníamos pensado hacernos un traje pero no habíamos decidido ni donde ni cuando, por lo que una vez en esta sastrería pensamos que ahí mismo. Nos sentaron, nos sacaron de beber y varios catálogos para ver trajes de hombre y de mujer. Cuando los elegimos nos enseñaron varias telas para elegir, así como el estilo, el talle del traje, la camisa, etc. Eran sobre las 11:30 de la mañana y quedamos en ir a las 17:00 para hacernos una prueba; nos costaron 90 euros el de mujer (chaqueta y pantalón) y 100 euros el de hombre (chaqueta, pantalón, camisa y corbata); no pudimos rebajarlo más porque al día siguiente nos marchábamos a chiang mai y tenían sólo lo que quedaba de día para terminarlos. Esa mañana terminamos viendo el wat traimit y luego cogimos el skytrain para ir a ver la casa de jim thompson. Comimos en el restaurante de la casa y luego volvimos a la sastrería a hacernos la prueba. Estaba todo cosido y sólo faltaba coser las mangas. Una pasada, como un guante. Nos dijeron que una vez acabado nos lo enviarian al hotel y cuando salimos de la sastrería cogimos un tuc tuc para ir a la calle esta de los mochileros (ko san road). Esta calle nos gustó mucho, llena de gente y de puestos vendiendo de todo. Allí nos conpramos una maleta pequeña, un troller por 24 euros si no recuerdo mal y alguna cosilla más. Ahí entramos en internet en un local y reservamos el vuelo para el día siguiente para chiang mai con "nok air".estuvimos un rato más y como ya estábamos cansados nos fuimos al hotel. Ese día ya no salimos, intentamos relajarnos, cenamos en el hotel y preparamos las maletas para el día siguiente. Ah, a las 21:00 horas teníamos los trajes en el hotel.
El miércoles madrugamos (para variar) porque teníamos que coger un avión para chiang mai. El vuelo muy bien, sin ningún problema, con nok air, que para mi tiene mejores aviones que airasia, que no nos gustó mucho.
Creo que llegamos a chiang mai sobre las 10:20 de la mañana y como ya me había puesto en contacto, vía email, con Nong, la guía que recomiendan en el foro y que habla español, esta vino a recogernos al aeropuerto con su coche. Una mujer encantadora. Nos llevó al hotel the empress, donde no teníamos reserva y confiábamos en que tuvieran habitaciones disponibles. Sí que tenían, pero nos dijeron que solo de lujo y que costaban 60 euros. Nong nos dijo que si queríamos nos llevaba a otros hoteles pero que ella podía entregar a este hotel bonos de su agencia para hoteles y que así nos salía la habitación 40 euros por noche; por no empezar a dar vueltas por ahí con las maletas y el traje decidimos quedarnos en ese hotel. Subimos a la habitación y bajamos para charlar con Nong sobre las excursiones. Queríamos hacer un trekking el día siguiente y luego queríamos ir a ver el triángulo de oro (chiang rai). Nos costó 1000 bath por persona el trekking (andar por la selva, paseo subido en elefante y bajada por el río con balsa de bambú, comidas y refrescos incluidos y visita a varias tribus) nos los pasamos muy bien, lo único que íbamos con todo extranjeros y todos hablaban inglés y algunas cosas se nos escapaban). También contratamos la excursión al triángulo de oro, para salir de chiang mai, visitar el triángulo de oro, algunas tribus, un mercado en Laos, el mercado y la frontera con Myanmar (bhurma) y luego quedarnos en un hotel que reservamos ese día por internet para chiang rai; esta excursión también nos costó 1000 bath por persona y estuvo muy bien, la comida también incluida y la guía fenomenal, aunque, otra vez, todo en inglés, pues íbamos 2 australianos, una taiwanesa, 5 japoneses y nosotros dos.
Esa noche dormimos en el hotel "laluna" de chiang rai, que está bastante bien. Creo que es un 4 estrellas y nos salió por 27 euros la noche (incluido desayuno). Por la noche fuimos a ver el mercado nocturno de chiang rai, que es más pequeños que el de chiang mai, pero también más barato. Cenamos pizza (otra vez), dimos alguna vuelta y a dormir, que al día siguiente cogíamos un vuelo a bangkok y luego otro para phuket.
Después de nuestra experiencia durante un trekking que realizamos este verano en Tailandia, me he decidido para relataros como ha sido nuestra experiencia y poder contribuir un poco al foro. Espero que a alguien le sea de utilidad.
La excursión tenía como duración 2 días y 1 noche. La salida era desde Chiang Mai. La tribu en la que nos alojamos es la Lahu. La agencia con la que lo contratamos se llama Royal Exclusive Travel,Co, a través de la página web www.asia-discovery.com. El precio total fueron 4890baths por persona. Lo contratamos por internet porque llevábamos un plan de viaje un poco ajustado y prefería tenerlo todo organizado antes de salir, aunque creo q luego allí habríamos podido contratarlo sin problema. Después de mirar por Internet, encontré otras agencias que organizaban tours (asiatravel,diethelmtravel), me sorprendió q en una incluso utilizaban el mismo formato y muy parecido itinerario, pero sin embargo el precio se duplicaba o triplicaba, por lo que al final reservé el más barato. Cuando llegamos allí solo tuvimos que llamar por teléfono para confirmar la hora de salida. En el trekking íbamos solo nosotros dos y la guía (llamada Chin), aunque el primer día nos acompaño otro guía desde el campamento de elefantes hasta la tribu.
La excursión comienza en Chiang Mai con un recorrido de unas dos horas hasta Chiang Rai, por carretera convencional, donde paramos en un mercado de comida para comprar nuestros víveres para la cena y el desayuno. Muy recomendable darse una vuelta por el mercado local, no vimos ningún turista.
A continuación fuimos hasta un embarcadero donde tomamos un longtail boat hasta un campamento de elefantes donde paramos a comer y ver a varios elefantes muy muy cerca. Tiene montado allí un mercado de artesanía de productos de las tribus.
Cuando descansamos un poco después de la comida comenzamos a andar hasta la aldea Lahu. El recorrido es por montaña, pasando por zonas de arrozales. Duró aproximadamente unas 2 horas. Fue corto pero había zonas de fuerte pendiente y con barro que complicaba la subida.
Una vez en la tribu nos presentaron a los dueños de la casa donde dormiríamos esa noche y la guía nos preparó la cena. La aldea se componía de unas 10 casas realizadas íntegramente en bambú. Se componía de 3 estancias, una estancia nada más entrar que hacía las veces de cocina-habitación dueños, otra estancia para dormir los visitantes y la habitación de la guía. El baño (placa turca) estaba era una caseta de bambú que estaba en el exterior y junto a ella un caño de agua para asearse. La habitación donde dormíamos era enorme, supongo q alojan allí a todo el grupo de visitantes. Dentro de la habitación hay en el suelo podríamos decir que hay una especie de futón y alrededor dispone de mosquitera. Antes del viaje nos dijeron que lleváramos saco de dormir, pero como abultaba mucho, optamos por llevar unas sabanas-saco y un funda para la almohada, y la verdad es q no pasamos frío. Debido a los huecos entre las cañas de bambú se podía oir todos los sonidos en la noche, a veces parecía estar durmiendo al raso, de la cantidad de sonidos q se escuchaban.
Al día siguiente fuimos andando durante otras 3 horas hasta una cascada y luego nos fuimos a dar una vuelta en elefante durante 1 hora. Paramos a comer y nos llevaron de visita hasta el triángulo de oro y visitar la frontera con Birmania. En la frontera nos llevaron a visitar una fábrica de jade, merece ver las piezas q tienen en la exposición. Si queréis comprar jade o rubís, creo q es la forma más segura, dan un certificado de autenticidad con cada pieza.
Y luego, pues la vuelta a Chiang Mai de 4 horas de coche que se hicieron un poco pesadas, pero mereció la pena la excursión.
Hoy teníamos contratado la excursión a Ayutthaya, con el palacio de verano de Bang Pa-In y una bajada por el río mientras comíamos. Todo fue con guía en inglés, y la empresa que lo organiza, como dice manusuar, se llama "River Sun Cruise" y el precio de todo fue 1800 Baht por persona. Lo primero que se hace es ir al palacio de verano "Bang Pa-In". Es un palacio muy agradable para pasear y verlo tranquilamente. Nosotros optamos por alquilar un cochecito, de estos que parecen de golf. Fueron 400Baht por una hora, pero lo pasamos muy bien haciendo la cabra por el Palacio. De vez en cuando parábamos en algún palacete o casita y lo veíamos. El recito tiene una mezcla oriental-europea de templos y casas. Nos dieron sobre una hora y cuarto más o menos para verlo. Da tiempo de sobra, por lo menos en cochecito. Sobre Ayutthaya, no sé, yo me esperaba más. Quizá si esta excursión se hace por libre se disfrute más, pero no encontramos ninguna opción para descender por el río comiendo sin tour contratado. Las ruinas están muy bien, algunas decoradas con telas, muchas ofrendas, incienso... Pero si es cierto que tenía altas expectativas sobre estas ruinas. Nos dieron un paseíto por la primera zona donde paramos, unas explicaciones en inglés, un tiempo para compras y al autobús. En total...sino recuerdo mal...se hicieron 3 paradas. Después de ver Ayutthaya, te llevan hasta el barco. Desde lo último que vimos en Ayutthaya hasta el barco, fueron alrededor de 30 min. Una vez en el barco, tienes un buffet que a nuestro parecer estaba bastante bien. Las bebidas no entran en el buffet, pero tampoco era muy caras(Ojo que a las tres es la hora feliz con las bebidas a mitad de precio). Una vez que has comido, puedes darte una vuelta por el barco, puedes salir por popa o por proa, y estás al aire libre(con una temperatura agradable xDD).
Desde el río se ven las casas de la gente, varios templos, y la entrada a Bangkok que es muy bonita con los grande edificios que se ven desde el río. El barco, te deja justo al lado del hotel Royal Orchid Sheraton(en un centro comercial muy cercano). Los que tengan que ir a otro hotel, los llevan en autobús. Creo que aquí podéis encontrar algo de información
De la excursión(mirar la ruta 2) (www.thai-tour.com/ ...index.html)
Una vez finalizada la excursión, teníamos 6 cosas más que hacer, ir al hotel de manusuar a verlo(Sofitel Silom), contratar un taxi para ir al mercado flotante de Damnoen Saduak, darnos un masaje tailandés,
Ir al suan luam night market, cenar y dormir. Para ir de un hotel a otro, cogimos un tuk-tuk...había que probarlo. Lo pedimos a la puerta del hotel, y la persona encargada de los transportes del hotel, llama a un tuk-tuk y le dice donde vamos y el precio, cosa que no me pareció muy bien, ya que anteriormente manusuar sacó el mismo tuk-tuk por 50 Baht, y yo por 60Baht.No fue mal la experiencia, claro que hace calor, mucha contaminación, pero por lo menos una vez había que hacerlo. Bueno el hombre-tuk-tuk, nos preguntó de donde éramos, que íbamos a hacer, y
En cuanto le dije lo del mercado flotante, paró el tuk-tuk y nos intentó convencer de que hiciésemos la excursión con él, que tenía una mini van. Creo recordar que nos quería cobrar 3000-2500Baht. Le dije que si nos interesaba le llamaríamos. Llegamos al hotel Sofitel Silom, y manusuar nos hizo una visita guiada en español Está muy bien el hotel, grandes y modernas habitaciones y todo correcto. Bueno, manusuar
Podrá dar más detalles del hotel. Yo por si sirve de ayuda...me quedo con el Sheraton....aunque sea sólo por las vistas que tienen al río.
Fuimos a buscar una agencia local de excursiones o algo parecido. La idea era Mercado Flotante y trekking de elefantes si pillaba de camino. Terminamos hablando con un señor que estaba en la calle, que decía que
Tenía un taxi. Lo hablamos con él, y nos salía el viaje al mercado flotante y al trekking(esto al final no lo hicimos) 1000Baht los 4. Nos recogería en nuestros hoteles a las 8(creo recordar). Después fuimos a darnos un masaje tailandés a un sitio que nos recomendó la guía de los templos(Villy). El sitio se llamaba "Body Care" o algo por el estilo. Se encuentra muy cerca del Sofitel Silom, en la Soi 22(Según sales del
Sofitel, giras a la derecha, y subiendo un poco). No estuvo mal el masaje, a mí me gustó bastante. Te meten en una sala, te pones unos pantalones muy chulos, te dan un té caliente y te dan un masaje aceptable. Lo que
No recuerdo bien es el precio(250 Baht cada uno?, manusuar...haz memoria!) .Lo que sí recuerdo es que nos hicieron precio por ser 4(allí hay que regatear hasta los masajes!). Después del masaje, llovía a mares. Cogimos un taxista y nos fuimos al Night Market. Allí cenamos en un restaurante, del cual no recuerdo el nombre. La verdad es que con la lluvia no pudimos ver el mercado muy bien, ni las carpas, ni la música en directo. Cenamos y dimos una vuelta por los puestos. De lo que vimos, deducimos que los precios son muy ajustados...y regatear algo era muy complejo. Compramos unas cuantas cosas, pero no conseguimos bajar mucho el precio. Lo bueno vino luego, a la hora de coger un taxi. Con lo que llovía, todos te decían "No taximeter". Vamos que lo que nos costó llegar que fueron 50 Baht, ahora iba a ser por lo menos 100...y algunos pedían 200Baht. Nos negamos a unos cuantos, pero al final tuvimos que coger uno por 100Baht para ir a los dos hoteles(gracias a Manusuar que es un tío duro en los regateos , jaja). Llegamos al hotel y.... A dormir!!
Y allá va otro fascículo!! (espero no aburrir demasiado...)
Viernes 21
El taxista nos recogió en el hotel, y nos fuimos al mercado flotante. La ida no fue muy pesada, hicimos una parada para que no se durmiese el taxista, y continuamos hasta el mercado. El taxista nos paró en los primeros sitios donde se cogen las barcas(no sé si tendría su comisión, pero lo parecía). Nos querían cobrar 500Baht a cada uno por el paseo en barca. Estuvimos regateando un tiempo largo(Manu, que es el regateador por excelencia!!), y ya cuando nos íbamos, nos ofrecen lo que estábamos intentado conseguir...200Baht por persona. Pero ya era tarde. Nos fuimos a buscar otro embarcadero más barato, pero el taxista nos vino a buscar y nos dijo que nos llevaba a otro por ese precio(800Baht por los cuatro).Accedimos y nos montamos en la barca. Prácticamente todo el mercado está dedicado a los turistas. Se ven algunas barquitas con productos más dedicados a los tailandeses, pero pocos. Los precios, comparado con lo demás que hemos visto, muy altos. De hecho, pregunté por el precio de una cinta MiniDV y me dijeron que 1000Baht, muy caro...más que en Madrid... Bueno el mercado en general, nos gustó a todos(creo), y si es la primera vez que se va, yo creo que lo suyo es pasarse a verlo. El paseo en la barca incluía la "típica" parada en una tienda de souvenirs. Cuando regresamos era ya tarde, y habíamos decidido dejar el paseo en elefante para Samui. Así que regresamos a BKK. Este viaje ya se hizo un poco pesadito. El taxista era bastante majo, y no sabía mucho inglés. Una de las cosas que entendimos, era que si nos importaba ir a una joyería unos 15min y le daban un cupón de gasolina. No nos importó ir, pero al final no fuimos, ya que la esposa de Manu quería ver trajes en una tienda, hechos a medida. Después de los trajes, nos fuimos al MBK a comer y a pasar la tarde. El MBK estuvo muy bien, hay muchas tiendas y tenderetes. En los tenderetes(como los mercadillos) es donde mejores precios sacamos. Luego, cuando lo encuentre, pongo precios de cosas que compramos allí.
Por la noche nosotros fuimos al Sirocco a cenar. La cena impresionante(de buena y de cara), las vistas muy buenas y la música en directo muy agradable. Es recomendable subir aunque sea para tomar una copa y observar el ambiente. Yo había escuchado que alguien sabía español en el Sirocco, y preguntando me trajeron al sumiller(el jefe de los vinos). Es italiano y sabe como 7 idiomas. Nos recomendó qué comer y qué vino tomar. Todo exquisito. De los vinos, los más baratos están alrededor de 3200Baht. Como se enteró que estábamos de luna de miel, luego nos trajeron una tarta "Happy HoneyMoon", un detalle por su parte.
Añadiré alguna cosilla sobre este "trozo de viaje":
El taxista, se llamaba Tongchai, y cuando pueda os pondré el nº de teléfono por si alguno quiere contactar con él para sus excursiones. Fue realmente barato 1000 baths: nos recogió a las siete de la mañana y nos llevó hasta los embarcaderos, donde esperó paciente a su comisión, digoooo a que regatearamos con los de las barcas. (Los días de lluvia aprovechan para pedir más dinero) Como vio que nos íbamos andando bajo la lluvia vino a buscarnos con la excusa de que si íbamos a otro sitio no daría tiempo a regresar a la una a Bangkok (lo cual era cierto) así que nos llevó a otro sitio donde sin regatear aceptaron el precio que decíamos.
Al regreso planteó visitar una tienda de joyas. Como le dijimos que ya habíamos estado en una, se le ocurrió que mejor podíamos ir a un sastre, donde mi mujer miróa algún vestido, aunque no compramos nada. Y nos dejó en el MBK a eso de las tres de la tarde, dos horas más tarde de lo pactado, siempre con una sonrisa.
Por eso es un taxista que recomendaríamos, a pesar de no hablar mucho inglés se portó, y siempre nos pidió permiso para ir a tiendas de su comisión.
Seguiremos informando...
Última edición por Manusuar el Mie, 17-10-2007 14:31, editado 1 vez
Sábado 22
Hoy era el día que dedicamos a comprar cosillas. Fuimos por la mañana al mercado de fin de semana(Chatuchak). El mercado es impresionante de grande. En cualquier oficina de turismo, puedes pedir un plano del mercado y de este modo poderte orientar entre los millones de callejuelas que tiene. Para orientarte en el plano, puedes mirar la calle en la que estás y en el puesto...y así más o menos puedes saber en que parte te encuentras(Decoración, ropa, antigüedades....) La verdad es que fue donde mejores precios sacamos en todo, de hecho se podrían hacer aquí todas las compras....pero es agotador. Por la tarde nos fuimos a comer al MBK y a realizar las últimas compras, que aunque es más caro que el mercado de fin de semana, tiene aire acondicionado....y se agradece... Por cierto, en la parte de electrónica del MBK, hicimos las copias de las tarjetas de memoria a CD, por si alguien quiere hacerlas. Ya por la noche cenamos por la zona de Silom Road y nos dimos una vuelta por el Pat-Pong(un poco agobiante con tanto Ping-Pong show....no, thank you!!). Claro que antes de cenar y dar vueltas...nos dimos otro masaje...pero este de pies.El masaje fue muy bueno, y de más calidad que el primero.Te dan los típicos tés calientes y fríos, y te proporcionan unas zapatillas. .Empiezan con los pies, te los lavan, te dan una crema?¿ y te los tapan un ratito. Luego empiezan con cada pie y prácticamente terminan con toda la pierna. Finalmente te dan un masaje en la espalda y cuello. Por los cuatros, nos cobraron 1000Baht(1hora y media) y merece mucho la pena después de un día agotador de compras.Cenamos en un restaurante, del cual no me acuerdo del nombre(Manu recuérdalo tú), y todo estaba muy rico y con buen precio.
Comimos por segundo día en el MBK, en un restaurante llamado Steak and more, de la 5ª planta. Recomendable la carne importada de Australia, aunque bastante más cara que la carne local, la diferencia de calidad mereció la pena. Aunque con las Heineken grandotas entra bien cualquiera de esos filetes
En el MBK los mejores precios los encontramos en una zona del extremo de la planta 3ª, como chiringuitos agrupados en los que es esencial regatear. Aunque, si os pilla el fin de semana, hay que comprar en el Chatuchak, es el sitio idóneo para el regateo y casi todas las compras!
Respecto al masaje de pies: HIPERMEGARECOMENDABLE!!!
El sitio se llamaba Silom Village Health Club, al fondo a la izqda según entras al centro comercial Silom Village. El lugar encantador, con musiquita, un trato inolvidable, y un buen precio (250 baths) por un excelente masaje de una hora (normal que a bruster se le hiciera más largo )
El sitio de la cena, recomendado ya por varios foreros:
Triple Two Silom, a medio camino entre el Sofitel Silom y Silom Village... Pagamos por una cena de dos personas poco más de nueve euros el primer día, y esa noche poco más de 22 euros (4 personas, con varias Shingas cada uno) y cenamos muy muy bien, con comida Thai, y algo de vietnamita. Incluso nos enseñaron cómo comer el Pad Thai y el khao pad... Que estaba riquísimo! Curioso ver en la carta las "spanish tapas" con el rollito de primavera entre ellas...
El sitio es moderno, muy limpio, y muy tranquilo... Y la relación calidad/precio es fabulosa! Eso si, si tiras una cerveza por accidente, no te la reponen
Respecto a los precios de las compras, propongo hacer una lista con precios actualizados por zonas...
Seguiremos informando...
Última edición por Manusuar el Mie, 17-10-2007 17:03, editado 1 vez
Bueno, os voy a contar un poco mi viaje a Tailandia, no me extenderé mucho, pero bueno, a partir de lo q os cuente, me hacéis las preguntas q queráis que, gustosamente, os contestaré.
La verdad es q me queda ya un poco lejano, estuvimos del 25 de septiembre al 9 de octubre.
BANGKOK:
Llegamos a BKK el día 26 a las 7 de la mañana, tras 11 horas y media de vuelo. Qué decir de la Thai, todo fenomenal, muy buena atención de todo el personal, buena comida etc… Y para ir en turista, es “llevadero”, eso sí, apenas dormí una hora..
Nos recogieron en el aeropuerto. El viaje era organizado, con el Corte Inglés. La agencia q se encargó de nuestros traslados en Tailandia fue Travex (todo perfecto). El guía de BKK se llamaba Choco, un tío majísimo. Nos alojamos en el hotel Península. Sólo se me ocurre un calificativo para este hotel: ACOJONANTE. Gracias Antonio por la recomendación, por algo es tu favorito…. Pues bien, llegada al hotel a las 8,30 aprox, y un poco de descanso hasta la hora de comer. Tras este descanso, nos ponemos en marcha por la zona de Silom, ya que está bastante cerca del hotel. Muchas tiendas, algún pequeño templo, primeros intentos de timo (nada importante)… Cena en el Sangri La y vuelta al hotel q había q madrugar al día siguiente…
Nos recogen al día siguiente a las 8 y visita al Palacio Real, todo espectacular, muy grande, muy bien cuidado… Después nos llevan a una fábrica de gemas (un poco encerrona-timo para comprar…), y nos devuelven al hotel… Nos fuimos por los alrededores del hotel a comer, de compras….. Un rato a la piscina a descansar y cena en el Sirocco: alucinante… Sí q es carillo, pero creo q merece la pena… Íbamos a tomar ahí una copa, pero, cuando estábamos pagando, se puso a llover… Así q vuelta al hotel (además se puede ir andando…)
Al día siguiente visita por nuestra cuenta al Wat Po, Buda Reclinado, paseo por Chinatown…. Y vuelta al hotel ya que nos iban a dar unos masajes q nos consiguió nuestro guía (unas masajistas de la escuela Wat Po), un par de horitas de relax en el hotel y visita nocturna a Patpong… Nada del otro mundo pero creo q merece la pena pasarse…
MAE HONG SON
Nos pasaron a recoger muy pronto en el hotel de BKK (4 de la mañana) y rumbo a MHS con escala en Chiang Mai. Un poco tostón de viaje… Llegamos y, antes de ir al hotel, paseo en lancha por un río (no recuerdo el nombre) muy entretenido y visita al poblado Karen de mujeres jirafa. La verdad es q merece la pena, cuando fuimos no había nadie y es muy curiosa la visita. Comimos en un restaurante del pueblo q teníamos concertado con la agencia (no nos gusta mucho la comida orienta y lo pasamos un poco mal..) y nos llevamos al hotel, q era el Imperial Tara MHS. Las instalaciones están muy bien, tienen un bosque espectacular, pero las habitaciones bastante viejas, un poco tétrico, además había muy poco gente alojada. Sinceramente creo q merece la pena ir a MHS, pero sin hacer noche…
Al día siguiente visita a un templo en una montaña y al mercado de MHS. Nada especial, pero curioso..
CHIANG MAI
Vuelo de MHS a C Mai. Nos recogen en el aeropuerto y nos llevan al hotel, que era D2. Me sorprendió gratamente este hotel, muy moderno, muy acogedor, perfectamente situado… Vamos, te plantas en el mercado nocturno en un minuto andando… Lo visitamos ese mismo día. Me gustó más q Patpong, muchas imitaciones pero menos acoso de los vendedores.
Al día siguiente visita a varios poblado, cada cual más sorprendente, escuela de elefantes (para nuestro gusto un poco larga, pero bueno, entretenido), paseo en elefante (divertido) y visita a un jardín de orquídeas, comida en el mismo, visita al Wat Su Tep y vuelta al hotel tras varias horas agotadoras. Nuestro guía en el norte se llamaba KC, un tío encantador. Por la noche otra visita al mercado nocturno, vuelta por C Mai y cena en Casa Antonio (muy bueno).
Nuestro último día en C Mai fue para trasladarnos a C Rai por carretera, un viaje ajetreado, ya q la gente conduce fatal, no respetan las líneas continuas!!! Llegamos para comer en C Rai, visita a dos tribus (Aka y Meo creo recordar) y el triángulo de oro. Vistas espectaculares. Impresiona ver tres países juntos… Visita al museo del opio y vuelta al hotel. Nos alojamos en el Dusit Island Resort. Hotel correcto, muy grande, pero algo viejo. Cena en el mismo hotel.
Al día siguiente nos recogieron en una lancha para visitar una tribu por el río Kok, y visitar a otro grupo de elefantes.
PUKHET
Cogimos un vuelo en C Rai para dirigirnos a Pukhet, haciendo escala en BKK. Llegamos a Puk por la noche, y nos llevaron a nuestro hotel, el Dusit Laguna. El hotel, sus instalaciones, están muy bien, pero en nuestra habitación había muchísima humedad, y por la mañana siguiente estaba todo el suelo húmedo… En fin, nos recogió un coche para llevarnos al embarcadero de Puk ya que íbamos a pasar 3 días en Phi Phi. Nos llevaron en una lancha rápida, tardamos menos de una hora. En la playa nos recibió el personal del hotel (Zeavola), amabilísimos… Este hotel está fenomenal. Reservamos un villa a pie de playa, preciosa… Ahí pasamos tres días muy tranquilos, el tiempo no acompañó mucho, pero el día q hicimos la excursión a Phi Phi Leh nos hizo buenísimo, menuda isla, q paraíso… El resto de días, relax absoluto….
Volvimos a Puk a pasar la última noche y, con gran dolor de nuestro corazón, volvimos a la vida real….
CONCLUISIONES
- El viaje a Tailandia merece MUCHO la pena
- Gran hotel el D2 de C Mai (no había oído críticas en el foro) y tiene buen precio
- Creo q me dejo muchísimas cosas de BKK, no aprovechamos bien el tiempo
- MHS debe ser un sitio de paso, no estar muchos días ( a no ser q se pretenda hacer trekking, claro está)
- Phi Phi Leh, pese a haber bastante barco de turista, es precioso
- Ni un retraso con la Thai, y eso q teníamos bastantes vuelos, escalas…
Bueno, pues muchas gracias a TODOS vosotros por ayudarme con este viaje (sobre todo a Lupy y Antonio, pero a cada uno de vosotros por vuestras aportaciones) y espero seros de ayuda para cualquier cosa. Ya sé q no he aportado muchas cosas nuevas pero bueno….
Coincides conmigo en la opinión del D2 de Chiang Mai, yo escribí mi crónica y expuse mi opinión sobre este hotel.
Hoy hace un mes que volví de allí.El personal del hotel amabilisimo, todo super moderno, muy minimalista.La habitación muy acogedora, muy limpia, todos los días nos hacían un regalo con productos típicos de allí, y la situación es perfecta, en 30 segundos estás en el mercado nocturno.
Si volviera desde luego que volvería allí, el único pero que a nuestro parecer el buffet del desayuno era un poco escaso.