Hola muy buenas a todos los usuarios de este foro.
Llevo tiempo leyendo y parece muy interesante aunque no me habia registrado hasta hoy.
Bueno el caso es que tengo vacaciones en septiembre y me han hablado muy bien conocidos que han estado allí. Pero nadie puede ir conmigo en las fechas que yo puedo y he decidido que voy a ir yo solo a la aventura.
Tengo muchisimas dudas y aunque me he leido bastantes temas no lo tengo claro y me gustaria que me echara una mano alguien que controle bien del tema, si hace falta por privados.
Las principales dudas son las siguientes:
El vuelo
Mirando y hablando con la gente creo que lo mejor es comprar el vuelo de ida y vuelta y luego ya allí organizarme como me parezca. Bien he estado mirando en thai airways y he encontrado un vuelo que no esta mal de precio en las fechas que yo puedo ir, me gustaria alguien que haya viajado con esta compañia que me explique como hacer el pago, como recoger los billetes, que tal es la compañia...
Vacunas
Queda muy poco tiempo, menos de un mes, para hacer el viaje, estoy a tiempo de vacunarme?
Y después comento un par de cosillas que me gustaria ver. Montar en elefante por la selva, ver un buen combate de Muay Thai y bueno escucho recomendaciones.
Yo cuando vine a vivir aquí volé con Thai Airways y no tengo queja de ellos.
El pago supongo que con tarjeta, imprimes tu recibo o billete electrónico que te mandan a tu correo y te dan el físico en el aeropuerto.
A mí con 27 días de antelación había un par que no me daba tiempo, pero yo venía a vivir, así que no sé si serán las mismas vacunas recomendadas. Una de ellas era la de la encefalitis japonesa, la otra no recuerdo pero me parece que era una que me había saltado del calendario normal de vacunas y me pusieron una dosis en España y luego me tenía que poner otras dos aquí (que no lo hice).
El combate de Muay Thai en el Lumpini o Ratcha en Bangkok, aunque sea más caro que en Chiang Mai merece la pena por el ambiente y la calidad de los combates.
Vale entonces hago el ingreso y después imprimo lo que me manden y en el aeropuerto me lo cambian, ok no creo que tenga problemas aunque es la primera vez que viajo tan lejos, no he viajado practicamente y ademas viajo solo jaja aventura!
Lo de las vacunas a ver lo que me dicen en sanidad exterior y lo que me de tiempo pues bien y lo que no pues a ver si hay suerte y no pillo nada, aquí soy de los que no se pone enfermo practicamente nunca aunque supongo que no tiene nada que ver.
Lo de los combates no me lo pierdo suena muy bien!
A groso modo, he organizado de la siguiente manera el viaje a Tai:
***01 Vuelo desde Barcelona a Estambul (escala Turkish): Salgo a las 06:00 h y llego a las 10:20
01 Visitar Estambul en 1 día
***01 Vuelo desde Estambul a las 00:40 y llegada el 02 a las 14:15 a BKK
02 - 05 BKK + Ayutthaya (excursión 1 día)
***06 Vuelo a Sukhotai (aún no está reservado)
06 - 07 Sukhotai
08 - Transporte terrestre a Chingmai (Tren o Van)
08 - 11 Ching Mai (posible excursión de 1 día a Ching Rai)
***12 Vuelo a Siem Reap (aún no está reservado)
12 - 13 Visita a Angkor (posiblemente alargamos un día)
***14 Vuelo a Pukhet / Ko Samui ( Tengo que coger 1 avión o 2 para pasar por BKK? )
14 - 20 Playa ( atreverse a Pukhet - Phi Phi - Krabbi o ir directamente a Ko Samui y ko Tao)
***Noche del 20 coger tren nocturno hasta BKK si estoy en Pukhet o la mañana del 21 avión si estoy en Ko Samui
21 - BKK 11:00 h avión de vuelta
¿ Que opinais ? GRACIAS!
Hola
- Entre Phuket y Bangkok no hay trenes.
-De Siem Reap tienes vuelos directos a Bangkok con Bangkok Airways.
-Sukhothai se visita perfectamente en un día.
-No hay trenes en Sukhothai.
Un saludo
De todas maneras, la duda era si podía volar desde Siem Reap a Phuket?
¿Que te parece la distribución de días?
antonio2006 Escribió:
catalán Escribió:
Buenas tardes viajeros,
A groso modo, he organizado de la siguiente manera el viaje a Tai:
***01 Vuelo desde Barcelona a Estambul (escala Turkish): Salgo a las 06:00 h y llego a las 10:20
01 Visitar Estambul en 1 día
***01 Vuelo desde Estambul a las 00:40 y llegada el 02 a las 14:15 a BKK
02 - 05 BKK + Ayutthaya (excursión 1 día)
***06 Vuelo a Sukhotai (aún no está reservado)
06 - 07 Sukhotai
08 - Transporte terrestre a Chingmai (Tren o Van)
08 - 11 Ching Mai (posible excursión de 1 día a Ching Rai)
***12 Vuelo a Siem Reap (aún no está reservado)
12 - 13 Visita a Angkor (posiblemente alargamos un día)
***14 Vuelo a Pukhet / Ko Samui ( Tengo que coger 1 avión o 2 para pasar por BKK? )
14 - 20 Playa ( atreverse a Pukhet - Phi Phi - Krabbi o ir directamente a Ko Samui y ko Tao)
***Noche del 20 coger tren nocturno hasta BKK si estoy en Pukhet o la mañana del 21 avión si estoy en Ko Samui
21 - BKK 11:00 h avión de vuelta
¿ Que opinais ? GRACIAS!
Hola
- Entre Phuket y Bangkok no hay trenes.
-De Siem Reap tienes vuelos directos a Bangkok con Bangkok Airways.
-Sukhothai se visita perfectamente en un día.
-No hay trenes en Sukhothai.
Un saludo
Hola
De Siem Reap a Phuket no tienes vuelo directo. Puedes hacerlo con Bangkok Airways con escala (posiblemente cambiando de avión) en Bangkok.
Sobre la distribución te va a sobrar algo de tiempo en Sukhothai.
Aunque este no es el foro un solo día para Estambul es muy poco, es una ciudad que da para mucho
Un saludo
Sobre las vacunas, estuve 10 días en Koh samui y en bangkok y ni me acribilllaron los mosquitos, vamos como en españa y sin mosquitera ni repelente ni vi a la gente obsesiionada con eso y la isla estaba llena de europeos y australianos. De hecho los australianos van allí como nosotros a mallorca o canarias, no creo que sea para tanto si vas a Bangkok o a la costa.
Ya tengo mi billete! El 8 me voy para Tailandia
También me hecho el seguro de viaje por si las moscas, o mosquitos jaja, no para eso mañana voy a por pastillas contra la malaria y me he sacado el carnet internacional!
Que ganas!
เห็นคุณในประเทศไทย
En el traductor google me sale esto al poner nos vemos en tailandia, pero, escriben todo así o también utilizan letras occidentales? Como he visto alguna por el foro como sawati no lo se.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
THAI33 Escribió:
Muy buenas a todos!
Ya tengo mi billete! El 8 me voy para Tailandia
También me hecho el seguro de viaje por si las moscas, o mosquitos jaja, no para eso mañana voy a por pastillas contra la malaria y me he sacado el carnet internacional!
Que ganas!
เห็นคุณในประเทศไทย
En el traductor google me sale esto al poner nos vemos en tailandia, pero, escriben todo así o también utilizan letras occidentales? Como he visto alguna por el foro como sawati no lo se.
เห็นคุณในประเทศไทย
Hen khoon nai bpra thaeht thai
Gen kun nai pratet Thai
See you in Thailand
Hola compañeros.. Al final ya nos hemos decidido:
Hacemos 2 días Bangkok e iremos 7 días en Koh-phiphi en plan relax... Però para ir de Bangkok a Phuket (que es dónde tenemos que coger el ferry para ir a Koh- Phi Phi) queremos ir por carretera.
A la vuelta sí que haremos vuelo pero de momento queremos estar durant dos días por carretera para ir parando en pueblos.
Nuestras preguntas son:
- Podemos coger algun tipo de bus para ir parando por pueblos? O como funciona?
- Que pueblos nos recomendais?
Hacemos 2 días Bangkok e iremos 7 días en Koh-phiphi en plan relax... Però para ir de Bangkok a Phuket (que es dónde tenemos que coger el ferry para ir a Koh- Phi Phi) queremos ir por carretera.
A la vuelta sí que haremos vuelo pero de momento queremos estar durant dos días por carretera para ir parando en pueblos.
Nuestras preguntas son:
Gracias por todo
Los autobuse van bien para ir de un punto a otro, pero luego si quieres continuar ruta hay que coger otro y sacar otro billete.
Lo de pueblos supongo que te refieres a lo que hay entre Bangkok y Phuket, cuenta que el bus entre ambos puntos son unas 12 horas perfectamente, entre ambos sitios no perderia tiempo en paradas intermedias, el día y medio que te sobra mejor dedicarlo en otra zona.
Hola!! de acuerdo, si llevo como unas 2h horas leyendo en el foro, pero me gustaria si alguien es tan amable de contestarme estas preguntas en concreto porfa, saludosss
Nuestras preguntas son:
Gracias por todo
Los autobuse van bien para ir de un punto a otro, pero luego si quieres continuar ruta hay que coger otro y sacar otro billete.
Lo de pueblos supongo que te refieres a lo que hay entre Bangkok y Phuket, cuenta que el bus entre ambos puntos son unas 12 horas perfectamente, entre ambos sitios no perderia tiempo en paradas intermedias, el día y medio que te sobra mejor dedicarlo en otra zona.
Hola. Yo voy el día 9 de sept. Y llego el 10 a las 8:30 a BKK. Que poco nos queda..... Llevo meses mirando los foros y anotando todo...
Los foros me han parecido geniales. Que suerte que la gente nos ayude...
Gracias a todos y a disfrutar. Nos volvemos el 22.....
Teníamos pensando alquilar coche para ir de Bangkok a Phuket y aprovechar por el camino. Tendríamos unos 6 días para hacer el trayecto. Teníamos pensado pasar por Ayutthaya y Kanchananamburi, que es un poco de rodeo, y luego bajar por la costa. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? También nos gustaría hacer una actividad de rafting o kayak por el camino.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Cgerman Escribió:
Buenas,
Teníamos pensando alquilar coche para ir de Bangkok a Phuket y aprovechar por el camino. Tendríamos unos 6 días para hacer el trayecto. Teníamos pensado pasar por Ayutthaya y Kanchananamburi, que es un poco de rodeo, y luego bajar por la costa. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? También nos gustaría hacer una actividad de rafting o kayak por el camino.