Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p46 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 113202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo he ido a sanidad exterior y ni si quiera nos han recomendado la vacuna de la hepatitis. Sólo tetanos

Última edición por Snow el Vie, 05-10-2012 0:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hemos ido a sanidad exterior. Nos han dicho que en nuestro caso no nos han recomendado la vacuna de la malaria ya que no vamos a Chian Raí, ni triángulo de oro, ni Mae Hong Song, ni tenemos pensado hacer trekking por la selva.
Sin embargo se me ha olvidado decir que tenemos pensado hacer un excursión al Doi Inthanon en el día.
No sabia mut bien como era la excursion así que he estado mirando fotos y he visto que hay mucha vegetación en esa zona. Ahora me queda la duda que en esa zona si haya riesgo de malaria. Podéis informarme?
Esa excursión se considera trekking?
⬆️ Arriba

Admin

snow Escribió:
Hola, hemos ido a sanidad exterior. Nos han dicho que en nuestro caso no nos han recomendado la vacuna de la malaria ya que no vamos a Chian Raí, ni triángulo de oro, ni Mae Hong Song, ni tenemos pensado hacer trekking por la selva.
Sin embargo se me ha olvidado decir que tenemos pensado hacer un excursión al Doi Inthanon en el día.
No sabia mut bien como era la excursion así que he estado mirando fotos y he visto que hay mucha vegetación en esa zona. Ahora me queda la duda que en esa zona si haya riesgo de malaria. Podéis informarme?
Esa excursión se considera trekking?

Una excursion de medio día a Doi Inthanon no supone nada de riesgo por el tema malaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias viruss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dejo este mensaje con mi experiencia por si ayuda a alguien (me siento un parásito si sólo pido información)

Nosotros hemos ido al centro de vacunación internacional de Madrid (Carlos III) y a cada uno nos han puesto vacunas diferentes (Somos 4 personas que vamos a hacer la misma ruta, trekking por Chiang Mai de 2 días incluido)

- Vacunas que coincidieron:

- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Tétanos
- Fiebres Tifoideas

- Vacunas que no coincidieron:

- A 2 de nosotros nos recomendaron malarone y a otros dos no. Yo repetí consulta en vista de que lo que me habían dicho mis compañeros, y el médico me dijo literalmente que con mi ruta, en ese hospital, era imposible que no me hubiesen mandado profilaxis para la malaria... Tras discutir un rato con él, le di la razón para no perder más tiempo. Le comenté lo de la rabia y me dijo que para 15 días, no era recomendable salvo que trabajase con animales.

- A uno de nosotros (se queda 15 días más de vacaciones que el resto) le pusieron la de la rabia. Al resto no.

Mi sensación ha sido de un poco caos y de demasiada opinión personal (no siguiendo algún standard) en cuanto a información y vacunación.

1 saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo estuve en el de FRancisco Sivela, y las que me dijeron que tenía que ponerme era:
-Hepatitis A
-Hepatitis B
- tétanos
- fiebres tifoideas
- la malaria

No se si te servirá de algo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero... De malaria no hay vacuna, no?

A mi me han puesto la de la Fiebre Tifoidea y el Tétanos. Las hepatitis ya las tenía puestas y son vitalicias.

La de la Rabia y profilaxis de Malaria no quisieron ni hablar. Se nota que van a ahorrarse todo lo que puedan. Es más, tuve que preguntar yo por ellas, si no ellos ni mu.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malaria en Tailandia? Si existiese algún brote que lo dudo mucho,seria en alguna zona fronteriza del mekong y lo dudo mucho.
Algunos dirán que en alguna isla fronteriza con Camboya también puede haber y no esta d mas prevenir,pero ya te digo yo que la mayor parte del territorio tailandés esta libre de malaria.
Por si os la queréis tomar,el malarone desde que lo cubría la SS era muy económico pero ahora con el tema de los recortes y tal no se yo como andará el precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora mismo , las zonas de mayor riesgo son: áreas rurales en la frontera con Camboya, Laos y Myanmar. Muy poco riesgo en Phang Nga y Phuket por lo que no se recomienda la profilaxis. No hay riesgo en las grandes ciudades ni en los complejos turísticos: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Pattaya, Ko Samui y Ko Phangan
⬆️ Arriba

Admin

malena88 Escribió:
Malaria en Tailandia? Si existiese algún brote que lo dudo mucho,seria en alguna zona fronteriza del mekong y lo dudo mucho.
Algunos dirán que en alguna isla fronteriza con Camboya también puede haber y no esta d mas prevenir,pero ya te digo yo que la mayor parte del territorio tailandés esta libre de malaria.
Por si os la queréis tomar,el malarone desde que lo cubría la SS era muy económico pero ahora con el tema de los recortes y tal no se yo como andará el precio.

Hola
Este es el mapa actual de las zonas de riesgo en Tailandia: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, parece que el laboratorio de Malarone dejará de facturar un poco!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a viajar proximamente a Bangkok y Phuket, allí no hay riesgo de malaria verdad?, es recomendable llevar algo especial para los insectos?.
El médico me ha dicho que no me tengo que vacunar de nada para esas zonas pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en diciembre viajo a tailandia y he ido al centro de sanidad exterior del edigicio Bergara de Barcelona. En mi intinerario estaré 3 días por la zona de Chiang Rai, las vacunas que me han recomendado son las siguientes
-Hepatitis A
-Hepatitis B
-Fiebre Tifoidea
-Tetanos.
La del tetanos y la de hepatitis B todo el mundo lo tiene,la de hepatitis A la han empezado a poner a los nacidos después del 94 (mas o menos), por lo que me he tenido que vacunar de hepatitis A y Fiebre tifoidea.
La vacuna de la Hepatitis A consta de 2 dosis, una primera que te inmuniza durante 6 meses y una segunda que se ha de poner entre 6 y 12 meses despúes de la primera. La de la fiebre tifoidea se puede poner mediante inyección o mediante pastillas ( 3 pastillas que se toman en días alternos, y se comienza a realizar efecto a los 15 días, es efectiva durante 3 años).
Ahora que ya sabemos lo que tenemos que tomar, tenemos que tener en cuenta los precios. En Sanidad Exterior, la visita es gratuita, y desde Junio del 2012 cobran por cada vacuna inyectable sobre 18 euros, en mi caso he pagado 18 euros por la vacuna de la Hepatitis A ( la segunda es gratuita) y la de la fiebre tifoidea le he tomado en pastillas que me han valido sobre 6 euros, por lo que en este caso es 12 euros mas barato a que me lo inyecten en sanidad exterior.
Mi novia a ido al medico de cabezera y le comento lo que me habían dicho a mi en Sanidad exterior, pues el médico de cabezera le receto la vacuno de la fiebre tifoidea y le ha pedido la de la Hepatitis A que se la pondrá en el cap.
Otro tema es el de la medicación contra la malaria, ahí en sanidad exterior lo dejaron un poco a mi elección comentandome todas las posibilidades. El número de infectados en la zona es de 10 personas cada 1000, esto cuenta a las personas que viven en la zona todo el año, además en el caso de contraer la malaria, su cepa mas nociva tarda 8 días en hacerse latente, es decir que mi viaje ya habrá terminado y estaré en España y si notamos fiebre, nos dijo que acudieramos a la unidad de medicina tropical de drassanes donde nos realizarian la prueba de la malaria (simplemente te extraen una gota de sangre)y en el caso de que la prueba de positivo, comenzarían el tratamiento con medicamentos como el Malarone. Con todo esto he decidido no tomar la medicación y seguir con los consejos basicos como usar repelente, evitar las primeras horas del día y las últimas, usar ropa clara y de manga larga.
Espero sirva de ayuda a la gente, ya que yotenia bastantes dudas
⬆️ Arriba

Admin

inquieta Escribió:
Hola, voy a viajar proximamente a Bangkok y Phuket, allí no hay riesgo de malaria verdad?, es recomendable llevar algo especial para los insectos?.
El médico me ha dicho que no me tengo que vacunar de nada para esas zonas pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Gracias.

Hola
En Bangkok y Phuket así como en gran parte de Tailandia (excepto algunas regiones concretas) no hay malaria. Eso sí, como puede haber mosquitos (sobre todo en la zona de playa) no está demás llevar un repelente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder tan rápido. Llevaré Relec o algún repelente de ese tipo por si acaso, porque si hay mosquitos, yo tengo una especie de imán para ellos o algo así.
A la vuelta os contaré mi experiencia.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="inquieta"]Gracias por responder tan rápido. Llevaré Relec o algún repelente de ese tipo por si acaso, porque si hay mosquitos, yo tengo una especie de imán para ellos o algo así.
Gracias y saludos.[

Inquieta, te recomiendo las pulseras antimosquitos de decatlon, a mi nunca me pican, pero fue llegar a Chiang Mai y del aeropuerto al hotel, me picaron 3, llegamos al hotel, la saque de la maleta me la puse y ni uno mas, son algo caras, sobre 11 euros, pero vale la pena, en Bangkok no la necesitas y si te vendria bien en las islas, sobre todo si estas en un rsort por la costa, nosotros en nuestra 3ª visita, que pasabamos un par de días en la selva en un campamento de elefantes , nos llevamos 2 pulseras cada uno, una para la muñeca y otra para el tobillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Por lo general las vacunas que se recomiendan a quienes van hacer los circuitos tradicionales,sin pernoctar en la selva varios días,ni yendo a los países limítrofes son:

Fiebre tifoidea
Hepatitis A
Difteria
Tétanos

La Hepatitis B,no es necesaria a no ser que se vaya a mantener relaciones fuera de la pareja

Aconsejado por mi médico de cabecera y corroborado en el foro
⬆️ Arriba

Admin

[quote="lonchomalaga"]
inquieta Escribió:
Gracias por responder tan rápido. Llevaré Relec o algún repelente de ese tipo por si acaso, porque si hay mosquitos, yo tengo una especie de imán para ellos o algo así.
Gracias y saludos.[

Inquieta, te recomiendo las pulseras antimosquitos de decatlon, a mi nunca me pican, pero fue llegar a Chiang Mai y del aeropuerto al hotel, me picaron 3, llegamos al hotel, la saque de la maleta me la puse y ni uno mas, son algo caras, sobre 11 euros, pero vale la pena, en Bangkok no la necesitas y si te vendria bien en las islas, sobre todo si estas en un rsort por la costa, nosotros en nuestra 3ª visita, que pasabamos un par de días en la selva en un campamento de elefantes , nos llevamos 2 pulseras cada uno, una para la muñeca y otra para el tobillo.

Sinceramente no recomendaría las pulseras. Su componente es el geraniol que en estudios en laboratorio ha mostrado eficacia para repeler mosquitos. Lo que todavía no está demostrado es que su uso en pulseras sirva para algo, mientras que el Relec está compuesto por DEET que hasta la fecha sigue siendo el repelente más eficaz dado que su efecto dura bastante más tiempo que el de otros productos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! La verdad es que he estado leyendome casi todo el foro sobre las vacunaciones y la verdad es que siempre te quedan dudas, yo también voy a thailandia, hacemos un circuito con Catai y vamos a chian Mai y Chian Rai, la verdad es que no soy consciente si me he vacunado del tetanos hace 10 años o mas y la de la hepatitis A fijo que no tengo, esas fijo que me las pongo y luego tomare precauciones pero creo que no tomare nada para la malaria por que la verdad no creo que sea necesario en estos circuitos tan turisticos y ademas también quiero intentar quedarme embarazada y no me apetece tener que esperar 6 meses, la verdad es que hay tanta información contradictoria que te puedes volver loca, al final tienes que sacar tus conclusiones esta claro y de todas formas pienso ir al medico! Tengo muchas ganitas de irme ya!
⬆️ Arriba

Admin

AIREA Escribió:
Hola a todos! La verdad es que he estado leyendome casi todo el foro sobre las vacunaciones y la verdad es que siempre te quedan dudas, yo también voy a thailandia, hacemos un circuito con Catai y vamos a chian Mai y Chian Rai, la verdad es que no soy consciente si me he vacunado del tetanos hace 10 años o mas y la de la hepatitis A fijo que no tengo, esas fijo que me las pongo y luego tomare precauciones pero creo que no tomare nada para la malaria por que la verdad no creo que sea necesario en estos circuitos tan turisticos y ademas también quiero intentar quedarme embarazada y no me apetece tener que esperar 6 meses, la verdad es que hay tanta información contradictoria que te puedes volver loca, al final tienes que sacar tus conclusiones esta claro y de todas formas pienso ir al medico! Tengo muchas ganitas de irme ya!

Hola
Este mapa no deja lugar a discusión sobre el tema de la malaria : www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes