Hola
Me parece que llego a la conclusión que todo depende como se lo monte cada uno,ó sea,puedes hacerlo todo por libre y gastarte un pastón,ó hacerlo a través de agencia y salirte muy economico,como así también una parte con agencia y otra por libre,en fin,también creo que depende de lo que queremos gastar,y como lo queremos gastar,ok?
Depende de cada persona,no hay una verdad absoluta,que si por libre ó por agencia,todo vale.
Vamos es mi humilde opinión.
A la vuelta les contaréjeje
Padua, por mi experiencia viajando a Tailandia por libre se ahorra y la experiencia es mejor, hay un tipo de agencias que te montan el circuito y que estan en Tailandia por las que se puede ahorrar y el servicio es super personalizado, pero para coger excursiones sueltas antes de llegar creo que te equivocarias, porque puedes sacarlas mejor de precio sobre la marcha.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
padua Escribió:
Hola
A ver;nos vamos a Thailandia 19 días en total,y lo hice todo por libre,bueno,los vuelos y hoteles ya los llevamos contratados de aquí,y allí lo demas con agencias de exc. ó por nuestra cuenta,mas que todo por la recomendación del foro,pero quiero pensar que no nos equivocamos,y si no hubiese sido mejor haber llevado el paquete entero contratado en una agencia,porque lo digo?pues simplemente por el hecho de que hasta ahora nos estamos gastando un pastón,y no nos salen las cuentas,y eso que no vamos a hoteles de 5 *,nos movemos entre 4 y 3 estrellas,y es que sumando todo,billetes,vacunas,seguros,hoteles,alguna exc.medicinas,vuelos internos,las memorias para la reflex y la vídeo,estamos gastando mas de lo que habíamos pensado,y todavía nos queda comer allí,ir de exc. Compras,entradas a los sitios,en fin,al final sumando todo,creo que gastamos mas que por una agencia.
Quizás esto de hacerlo todo por libre se adecue mas a los mochileros,pero no a nosotros.
Nosotros vamos siempre por libre y no precisamente en plan mochilero, y te garantizo que si fuéramos con agencia a los hoteles que solemos ir me saldría muchísimo más caro.
Un saludo
Confirmo 100% lo que dice Antonio (gracias por tis consejos ¡¡¡) nosotros vamos en el mismo plan que ellos y la verdad es por agencia resulta prohibitivo el precio , vamos , la diferencia es muy importante.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Todos nuestros viajes los hacemos por libre, con la impagable ayuda del foro. Todo hay que decirlo. Y en cualquier caso, mucho mejor que con agencias.
También es cierto, que para viajar así, hace falta una cierta predisposición. Y un trabajo previo de información, documentación. Que en mi caso no es trabajo, si no parte del placer de viajar. Pero hay mucha gente que no lo ve así. Que prefiere que se lo den todo hecho.
Todas las opciones son válidas, pero cada una a su precio.
Yo también pienso que por libre mucho mejor, en precio y en experiencia.
La manera de disfrutar del pais y de la gente (y esto es aplicable a cualquier destino del mundo) no tiene nada que ver viajando por libre o por paquete de agencia.
Ni lo pienses!
Padua, nosotras el año pasado ibamos con una mochila, pero no dormiamos en albergues ni hostels, sino en hoteles, de 3-4-5 estrellas depende de la zona (proximidad al centro etc...) Todos los hoteles los cogiamos por "agoda", booking (y confirmardo cuál era mejor a través de tripadvisor)
Los vuelos (internos) te sale mejor si los comprar allí (alguno lo compramos por menos de 15€/persona... Comer... 3 personas... A veces nos salía por menos de 2 € ( dos platos y bebidas incluidas) comida local en los mismos sitios dónde comen los tailandeses.
Todo depende de cómo te muevas y cuales sean tus preferencias, pero desde hace años viajo por libre, con pareja y/o amigas y siempre nos sale mejor hacerlo así que por agencia tradicional...
Hola
Yo estoy mirando para cojer desde aquí pero con agencias de allí y la verdad que me sale un poco caro, que es mejor contratar allí mismo segun la marcha?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
aitzpe Escribió:
hola
Yo estoy mirando para cojer desde aquí pero con agencias de allí y la verdad que me sale un poco caro, que es mejor contratar allí mismo segun la marcha?
Mucho mejor reservar allí y además es muy sencillo.
Hola companyeros, en mayo del 2013, me caso y vamos hacer el viaje a tailandia. LLevamos varias semanas viendo diferentes agencias, y circuitos y nos sale`por un precio bastante subido, unos 1850 euros por persona en hotes de 4 estrellas.
Lo que hemos visto en las agencias es esto:
06/05/13 Día 1 Madrid – Bangkok (noche a Bordo)
07/05/13 Día 2 Llegada a Bangkok
08/05/13 Día 3 Bangkok
09/05/13 Día 4 Bangkok
10/05/13 Día 5 Bangkok
11/05/13 Día 6 Bangkok – Río Kwai
12/05/13 Día 7 Río Kwai - Ayutthaya – Phitsanulok
13/05/13 Día 8 Phitsanulok – Sukhotai – Chiang Rai
14/05/13 Día 9 Chiang Rai
15/05/13 Día 10 Chiang Rai - Chiang Mai
16/05/13 Día 11 Chiang Mai – Mae Hong Son
17/05/13 Día 12 Mae Hong Son – Chiang Mai
18/05/13 Día 13 Chiang Mai – Bangkok – Madrid
19/05/13 Día 14 Llegada a Madrid
Yo de aquí quitaria lo de la Mujeres Jirafa, ( me han comentado que no vale la pena). Esta bien el planing? o nos dejamos alguna cosa? Quitamos las payas porque ja estuvimos en la Rivera Maya, el verano pasado y en republica dominicana en el 2008, y de playas ya estamos servidos. Queremos ver en profundidad el pais.
Creeis que por libre me puede salir muchisimo más barato, lo digo porque si solo son unos 300 euros , pues no, pero si relamente la cosa sale muy muy barata, me monto yo el viaje.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1932
Para mi sobran días en Bangkok (casi todo el mundo dirá lo contrario..), cambiaría Chiang Rai por Chiang Mai, ir a mae Hong sonh sólo para un día no le veo sentido, igual que el río Kwai (el puente no tiene mayor interés, lo interesante es la historia que hay detrás dle ferrocarril y Erawan tampoco está mal, pero requiere más tiempo), si vas de Sukhotai a Ciang Rai por tierra tendrás que salir bastante pronto, así que no te da tiempo a disfrutar de las ruinas a fondo....
El precio no sé exactamente cuanto te ahorras, pero organizar ese recorrido por libre no tiene ningún misterio... Como veas.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Yo también te recomendaria dejar Chiang Rai , vamos cambiarlo por Chiang Mai y la salida a Mae Hong Song en un solo día es muy escasa, nosotros fuimos de Mae Hong Song a Pai y de ahí volvimos a Chiang Mai.
Hola companyeros, en mayo del 2013, me caso y vamos hacer el viaje a tailandia. LLevamos varias semanas viendo diferentes agencias, y circuitos y nos sale`por un precio bastante subido, unos 1850 euros por persona en hotes de 4 estrellas.
08/05/13 Día 3 Bangkok
09/05/13 Día 4 Bangkok
10/05/13 Día 5 Bangkok
Yo de aquí quitaria lo de la Mujeres Jirafa, ( me han comentado que no vale la pena). Esta bien el planing? o nos dejamos alguna cosa? Quitamos las payas porque ja estuvimos en la Rivera Maya, el verano pasado y en republica dominicana en el 2008, y de playas ya estamos servidos. Queremos ver en profundidad el pais.
Creeis que por libre me puede salir muchisimo más barato, lo digo porque si solo son unos 300 euros , pues no, pero si relamente la cosa sale muy muy barata, me monto yo el viaje.
Gracias
Comparto los consejos de Ariza......
No entiendo que tiene que ver la rivera Maya y Punta cana...con una preciosa isla thailandesa.....alquilar una moto y descubrir las playas y rincones unicos....seguro que en Mexico o Domenicana no te dejaron hacerlo...!!!
08/05/13 Día 3 Bangkok
09/05/13 Día 4 Bangkok
10/05/13 Día 5 Bangkok
Gracias
Comparto los consejos de Ariza......
No entiendo que tiene que ver la rivera Maya y Punta cana...con una preciosa isla thailandesa.....alquilar una moto y descubrir las playas y rincones unicos....seguro que en Mexico o Domenicana no te dejaron hacerlo...!!!
Ok. Voy cojiendo consejos, de todos muchas gracias. Lo de las playas como dije estamos servidos. En Rivera maya, fuimos por libre i si que pudimos movernos a nuestro antojo, ja que viajo prefiero ver el pais a fondo, ya que viendo las playas que hemos visto no creo que se supere mucho mas.
En fin para gustos colores.
Quitariamos un día de bangok, i lo de las mujeres Jirafas también. Dejaré tanto Chian Mai, como chian Rai ( el triangulo de oro).
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7352
Yo creo que para un primer viaje a tahilandia con sólo 11 noches de estancia allí no está nada mal. Mae Hong Son si volais desde Chiang Mai por la mañana al final estais un día entero que da para conocer un poco esa bella zona y algunas tribus . Yo si iría a ver a las Mujeres Jirafa si lo teneis en programa.
De quitar , si se puede podeis quitar un día en Bangkok para acoplarselo a Chiang Mai, el rio Kwai es más que ver el "famoso tren", es una zona muy bonita y se hace de camino hacia el Norte.
Chiang rai no es muy bonito pero la zona que os van a enseñar del Mekong en sus alrrededores si que merece la pena.
De precio , para ser un viaje programado lo veo correcto.
Con esos días que teneis mejor dejar la zona de playa e Islas para una siguiente vez. Si teneis 3 días más lo podeis acoplar.
Yo creo que para un primer viaje a tahilandia con sólo 11 noches de estancia allí no está nada mal. Mae Hong Son si volais desde Chiang Mai por la mañana al final estais un día entero que da para conocer un poco esa bella zona y algunas tribus . Yo si iría a ver a las Mujeres Jirafa si lo teneis en programa.
De quitar , si se puede podeis quitar un día en Bangkok para acoplarselo a Chiang Mai, el rio Kwai es más que ver el "famoso tren", es una zona muy bonita y se hace de camino hacia el Norte.
Chiang rai no es muy bonito pero la zona que os van a enseñar del Mekong en sus alrrededores si que merece la pena.
Con esos días que teneis mejor dejar la zona de playa e Islas para una siguiente vez. Si teneis 3 días más lo podeis acoplar.
Yo creo que para un primer viaje a tahilandia con sólo 11 noches de estancia allí no está nada mal. Mae Hong Son si volais desde Chiang Mai por la mañana al final estais un día entero que da para conocer un poco esa bella zona y algunas tribus, merece mucho la pena . Yo si iría a ver a las Mujeres Jirafa si lo teneis en programa.
Perdonar, no sé porque se triplicó mi mensaje.......
Muchisismas gracias!!!!!! Ahora tengo la duda de si me lo monto yo todo, arreglo a lo que me dijo la agencia. El problema es que no dispongo de mucho tiempo libre. Y con los preparativos de la boda y otras cosas.... Es mas comodo que te lo monten, por eso se paga mas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1932
xllacer Escribió:
Dejaré tanto Chian Mai, como chian Rai ( el triangulo de oro).
Esa excursión puedes hacerla desde Chiang mai, e incluye a las mujeres jirafa (si quieres, si no puedes no pagar la "entrada" y esperar media hora en la furgoneta). Sales sobre las 7 y estás de vuelta a eso de las 8 de la tarde..
Ir a Chiang Rai te va a quitar mucho tiempo, pero bueno, como veas..