Nosotros estamos planteando viajar a BKK a finales de Noviembre, 5 noches y luego saltar a Koh Samui otras 5 noches.........
Lo del tiempo en BKK no nos preocupa mucho, pero irnos a Koh Sumai que tiene una probabilidad de lluvia del 100 % a finales de Noviembre principios de Diciembre si que nos agobia un poco.
Nuestra idea de estar en una amaca junto a la piscina o la playa bajo una lluvia torrencial, no es lo que esperamos para evitar el crudo invierno de España.
Alguien puede dar alguna opinión más en lo referente a las previsiones meteorológicas por islas o zonas de playas.
Gracias
Murdock, es que en la zona de Koh Samui en esas fechas es época de Monzón así que tienes más probabilidades de lluvia (por eso es temporada baja allí)
A partir de noviembre en teoría la mejor zona en cuanto a clima es la zona del Mar de Andamán (Phuket,Krabi,Phi Phi...).
En esta zona el Monzón dura hasta Octubre y luego el monzon cambia a la zona de Koh Samui.
Todo esto es en teoría claro, puede que vayas a Phuket aunque no sea época de Monzón y te llueva y al revés.
Pero vamos, noviembre es época de Monzón en Koh Samui.
Gracias por tu ayuda snow, ahora veo que será dificil viajar a la zona de Koh Samui, pero es la que teníamos más interés por visitar, miraremos alguna de las que nos has recomendado.
Saludos
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Votos: 0 👍
Llevamos dos días en Krabi y nos ha llovido todos los días, ayer al mediodia una tormenta y nubes todo el día.
Hoy hemos visitado las Hong y nos ha llovido un rato , luego ha salido el sol,y ahora mismo nos esta cayendo de la del "atun".
Demomento ningun día de cielo azul, tenga narices que en Bangkok y Chiang Mai un cielo increible y en la zona de playas este así..menuda depresion...
Llevamos dos días en Krabi y nos ha llovido todos los días, ayer al mediodia una tormenta y nubes todo el día.
Hoy hemos visitado las Hong y nos ha llovido un rato , luego ha salido el sol,y ahora mismo nos esta cayendo de la del "atun".
Demomento ningun día de cielo azul, tenga narices que en Bangkok y Chiang Mai un cielo increible y en la zona de playas este así..menuda depresion...
Que mala para Nas7!, yo estoy ahora en Bangkok, llevo 4 días y a pesar de los malos pronósticos que habia de lluvias nos ha hecho sol.
Sólo ha llovido 2 días pero ambas veces no duró ni 5 minutos la lluvia y ni se notaba.
Espero que cuando llegue a la zona de Phi Phi y Phuket el 19 este un poco mejor que como tu cuentas está ahora.
Un saludo!
Nose donde ubicar esta pregunta por eso la pongo aquí, se más o menos cuando es temporada alta en Tailandia, pero me podeis decir cuando es de más a menos ósea que mes hay más turistas y en cuál menos y el calor que hace esos meses de menos a más??
Nose donde ubicar esta pregunta por eso la pongo aquí, se más o menos cuando es temporada alta en Tailandia, pero me podeis decir cuando es de más a menos ósea que mes hay más turistas y en cuál menos y el calor que hace esos meses de menos a más??
Temporada alta va de finales de noviembre a finales de marzo. Luego ya llegan los monzones que varia en función de si te alojas en la costa del mar de Andaman o en la parte del golfo de Tailandia.
En el mar de Andaman el monzón llega en las fechas anteriores al verano, por tanto es temporada baja y hay menos turismo.
Cuando se acaba el monzón en esa parte llega al golfo de Tailandia.
Para lo que no sea turismo de playa no le daria demasiada importancia a la fecha, ya que puedes ir en cualquier epoca del año.
Nas7, sigues por la zona del Mar de Andaman? A ver si puedes informar un poquito como está el clima por allí que dentro de 4 días voy.
He mirado la previsión y malísima pero ya no me fío nada. De momento he estado 4 días en BKK y 4 días en Siem Riep y en ambos sitios las previsiones eran de lluvias todos los días pero lo que he encontrado es sol....espero que sigan equivocándose....
para primeros de Junio que zona es la que se recomienda de playa??? entiendo que Pucket no....merecen la pena?
Mejor tiempo pillaras en la zona del golfo de Tailandia. He estado en temporada de monzones en Phuket en agosto y pille de todo, días más o menos soleados, días nublados y días de monzón. Lo del tiempo es impredecible, pero en esas fechas la zona del golfo de Tailandia es más segura. Los meses más lluviosos en Phuket son mayo y septiembre.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
snow Escribió:
Nas7 Escribió:
Nas7, sigues por la zona del Mar de Andaman? A ver si puedes informar un poquito como está el clima por allí que dentro de 4 días voy.
He mirado la previsión y malísima pero ya no me fío nada. De momento he estado 4 días en BKK y 4 días en Siem Riep y en ambos sitios las previsiones eran de lluvias todos los días pero lo que he encontrado es sol....espero que sigan equivocándose....
Perdon por el rettaso snow, de 6 días hemos tenido los dos primeros con lluvias ( de 30 min) y los demas días sol sol y sol...si s nubla no t impide realizar las excursiones...espero que disfrutes y que te haga bueno.
Temporada alta va de finales de noviembre a finales de marzo. Luego ya llegan los monzones que varia en función de si te alojas en la costa del mar de Andaman o en la parte del golfo de Tailandia.
En el mar de Andaman el monzón llega en las fechas anteriores al verano, por tanto es temporada baja y hay menos turismo.
Cuando se acaba el monzón en esa parte llega al golfo de Tailandia.
Para lo que no sea turismo de playa no le daria demasiada importancia a la fecha, ya que puedes ir en cualquier epoca del año.
Muchas gracias entonces sería de noviembre a marzo los meses con más turismo incrementandose la afluencia de turistas de noviembre a marzo progresivamente???
Esos son los meses de más turismo en Tailandia, temporada super alta en plena Navidades.
Buenas, lo siento por repetirme un poco, yo voy a primeros de Junio del año que viene, qué me recomendáis en cuanro a zona de playa Krabi o Koh Samui, teniendo en cuenta el clima.
Por lo que leído y vuestros comentarios mejor sería la parte deñ golfo, por lo tanto, Koh Samui
Hola!Tengo muchas dudas y miedos con respecto al tiempo que tendremos.
Queremos ir de luna de miel en los 10 primeros días de agosto.
Se que es época de lluvias, pero llueve durante todo el día o son más bien chaparrones de 1hora y luego para?
Varía mucho la temperatura de una zona a otra del país? Calor si hace verdad?
Queremos disfrutar de su cultura pero también de sus playas.Puede la lluvia realmente arruinar los 4 días de playa que tengamos? O hace calor y llueve un ratito?
Me han aconsejado para los días de playa la zona de krabi.Que playa puede tener el mejor clima? Cual me aconsejaIsrael?
Lo dicho, un auténtico mar de dudas...
Mil millones de gracias a todos por ayudarme!
Una última:hay mucha diferencia en sitios por visitar y playas entre TAILANDIA Y BALI???
GRACIAS!!!!
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
En Agosto el clima monzónico varía entre las zonas de Phuket-Krabi y Samui-Bali.
Si vas en Agosto, quizás te conviene más ir a la zona del golfo, (Ko Samui, Ko Phangan, Ko Tao...) o Bali.
La costa de Andamán estaría más reservada a los que viajen en Noviembre-Junio, como fué mi caso. Poca lluvia y la que hubo, de mucha intensidad pero de corta duración.
Comparaciones entre las costas Balinesas y Tailandesas... Ni idea. Solo he estado en las Tailandesas, que ya es mucho y son increíbles, y se dice que las Tailandesas son mucho mejores.
Por sitios por visitar, indudablemente Tailandia supera a Bali por goleada.
Sobre el calor, hace calor en todo el país, te lo aseguro... Yo he estado este Noviembre, cuando empieza el frío, y... Calor! En agosto ya ni te cuento como tiene que ser
Se que es época de lluvias, pero llueve durante todo el día o son más bien chaparrones de 1hora y luego para?
Queremos disfrutar de su cultura pero también de sus playas.Puede la lluvia realmente arruinar los 4 días de playa que tengamos? O hace calor y llueve un ratito?
Me han aconsejado para los días de playa la zona de krabi.Que playa puede tener el mejor clima? Cual me aconsejaIsrael?
Una última:hay mucha diferencia en sitios por visitar y playas entre TAILANDIA Y BALI???
GRACIAS!!!!
Si vas en agosto mejor la zona del golfo de Tailandia, en la zona del mar de Andaman es temporada baja, puedes pillar bastante lluvia por el monzón y las corrientes marinas son fuertes, por lo que el tema baño no permite que te alejes demasiado de la arena.
Las playas en Bali no tienen comparación con las de Tailandia. Las tailandesas ganan por goleada a las de Bali. Dee Bali destaco la parte interior de la isla por su naturaleza.
GRACIAS!!!!
Si vas en agosto mejor la zona del golfo de Tailandia, en la zona del mar de Andaman es temporada baja, puedes pillar bastante lluvia por el monzón y las corrientes marinas son fuertes, por lo que el tema baño no permite que te alejes demasiado de la arena.
Las playas en Bali no tienen comparación con las de Tailandia. Las tailandesas ganan por goleada a las de Bali. Dee Bali destaco la parte interior de la isla por su naturaleza.
Totalmente de acuerdo con Virusss... Yo estuve en Bali hace tres años y hace 15 días en Krabi y de playas nada que ver... Es decir, en Bali por el interior tienes mucho que ver en cuanto a paisajes y templos, pero las playas son normales en comparación con las de Krabi, que son el paraíso en la tierra...
En la zona del Golfo no he estado, pero dicen que las playas de Ko Samui son una maravilla también... Así que si por época del año te aconsejan por aquí que vayas al Golfo, hazles caso!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Me aconsejaron el golfo en vez de mar de andaman.Tengo hotel en krabi, que por lo que leo en el foro pertenece al mar de andaman, aunque en la agencia me aseguran que no tocamos esa zona.Donde está exactamente krabi, en el golfo o en andaman?
Puedo realmente pasarme los 4 días en lluvia? Me aconsejan que lo intente cambiar por otra zona como Kosa mui u otra que pudiese tener mejor clima?
Gracias de nuevo!
X cierto los baths a cómo equivalen con el €?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
somos1 Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Me aconsejaron el golfo en vez de mar de andaman.Tengo hotel en krabi, que por lo que leo en el foro pertenece al mar de andaman, aunque en la agencia me aseguran que no tocamos esa zona.Donde está exactamente krabi, en el golfo o en andaman?
Puedo realmente pasarme los 4 días en lluvia? Me aconsejan que lo intente cambiar por otra zona como Kosa mui u otra que pudiese tener mejor clima?
Gracias de nuevo!
X cierto los baths a cómo equivalen con el €?
-Krabi está en el Mar de Andamán: es.wikipedia.org/ ...a_de_Krabi
-Con el clima no se sabe si te llovería 4 días o tendrías sol. Hay gente que tiene mas suerte, otros menos... El monzón suelen ser lluvias cortas pero de mucha intensidad, viento, mar revuelto... Lo que no entiendo es como la agencia te dicen que no tocas la zona.
- Para dudas sobre el dinero, mejor pásate por este otro hilo: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...
Para mirar el cambio de divisa puedes mirar esta web: www.xe.com/ ...amp;To=THB
Hoy está a 39,5967 baht/1€.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati,Foreraz@s!!
En el Norte hay un frente fresco y algunas manhanas amanece así de niebla.La foto es de Chiang Mai.
Y en cuanto sale el sol queda así el día.
Es tiempo normal en esta epoca y en Bangkok seguro que también vamos a ver algunas nieblas que a veces cierran por unas horas el trafico aereo en Don Muang.
En el Norte han declarado 3 zonas de "desastre" por el frio y el verdadero desastre es que los lugarenhos son pobres y no tienen ropa para taparse pero ahí les van a mandar ropa de abrigo y mantas.