Hola, acabamos de regresar ahora mismo de KhaoLak y de Phuket. Ha ido todo genial! Escribo para recomendar una cosa que hicimos mi marido y yo. COntactamos desde Barcelona a una chica catalana que vive alla y que nos hizo de Divemaster. Mi marido y yo tenemos en Openwater , pero hacia un par de años que no buceabamos y la verdad es que solos no nos atreviamos. Gemma, Pato y Edu nos ayudaron en todo. Desde contratar el barco a todas las excursiones. Si alguien quiere sus datos de contacto, que me avisen y se los mando en privado. Hemos vuelto encantados. Gracias a los 3 por hacernos disfrutar el diving de las Similan. Besos!
Clima, mosquitos y ocio en phuket (tailandia)
Hola a todos/as, estoy planeando el viaje de vaciones a Phuket, playa de Patong y tengo varias dudas, que planteo por si alguien puede despejarmelas:
-Queremos pasar, viajo con mi mujer, 15 días ¿hay cosas para ver, o nos abrriremos al tercer día?.
-Vamos en el mes de Agosto, epóca de lluvias monzónicas, ¿cuando llueve dura mucho? o por el contrario para de llover en un par de horas y se puede seguri con las actividades que estabas realizando.
-Y por último ¿hay que llevar repelente para los mosquitos o no es para tanto?.l Es preciso vacunarse contra algo?.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
DAVIROD Escribió:
Clima, mosquitos y ocio en phuket (tailandia)
Hola a todos/as, estoy planeando el viaje de vaciones a Phuket, playa de Patong y tengo varias dudas, que planteo por si alguien puede despejarmelas:
-Queremos pasar, viajo con mi mujer, 15 días ¿hay cosas para ver, o nos abrriremos al tercer día?.
-Vamos en el mes de Agosto, epóca de lluvias monzónicas, ¿cuando llueve dura mucho? o por el contrario para de llover en un par de horas y se puede seguri con las actividades que estabas realizando.
-Y por último ¿hay que llevar repelente para los mosquitos o no es para tanto?.l Es preciso vacunarse contra algo?.
Muchas gracias a todos/as.
Bienvenido al foro!
He recuperado tu mensaje del filtro y elimino el enlace que dejabas, ya que por ello quedaba interceptado.
La playa de Patong es de lo mas feo que encontrarás en Phuket.
15 días sólo para Phuket es mucho, a no ser que sólo busqueis relajaros.
Excursiones, pues las típicas a Phi Phi y a la bahía de Phang Nga. También podeis subir en elefante.
Sobre el clima: CLIMA EN TAILANDIA
Personalmente creo que el monzón donde mas se nota es en el mar. Suele estar mas picado y con corrientes. Llover pues suelen ser chaparrones pero ya sabes que el tiempo está loco.
Estoy mirando agencias locales ONLINE que hagan las típicas excursiones en Phuket, para no tener que depender el primer día que vayamos a la playa de ir buscando en las agencias de allí personalmente.
Me recomendáis alguna en concreto? He mirado en tripadvisor y hay varias que la gente está muy contenta pero son bastante caras. En concreto me interesa la de Phi Phi que va muy temprano para no coincidir a las 10h. En Maya Beach con todos los tours y luego cualquier tour regular a la bahía de Phang Nga.
Estoy mirando agencias locales ONLINE que hagan las típicas excursiones en Phuket, para no tener que depender el primer día que vayamos a la playa de ir buscando en las agencias de allí personalmente.
Me recomendáis alguna en concreto? He mirado en tripadvisor y hay varias que la gente está muy contenta pero son bastante caras. En concreto me interesa la de Phi Phi que va muy temprano para no coincidir a las 10h. En Maya Beach con todos los tours y luego cualquier tour regular a la bahía de Phang Nga.
Mejor cogela allí, agencias locales hay a patadas y todas tienen tours similares, podras negociar el precio.
Mejor cogela allí, agencias locales hay a patadas y todas tienen tours similares, podras negociar el precio.
Ese es el problema, que me cuesta mucho todo el tema de "regatear", jajajaja pero bueno... Veo que casi todo el mundo lo hace allí. Además si lo cojo al llegar allí ya tendrán previsión meteorológica porque voy en verano, mala época pero nos la jugamos...
No habrá problema de plazas siendo agosto, no? Sé que es temporada baja allí pero a mi me da la sensación que al ser agosto aquello estará abarratado...
Ese es el problema, que me cuesta mucho todo el tema de "regatear", jajajaja pero bueno... Veo que casi todo el mundo lo hace allí. Además si lo cojo al llegar allí ya tendrán previsión meteorológica porque voy en verano, mala época pero nos la jugamos...
No habrá problema de plazas siendo agosto, no? Sé que es temporada baja allí pero a mi me da la sensación que al ser agosto aquello estará abarratado...
Es temporada baja, los sitios no están abarrotados ni mucho menos, problema para cogerla ahí ninguna no te vas a quedar sin plazas.
Por cierto..... ¿ cual es la mejor playa de phuket? quiero quedarme unos días en phuket, estoy mirando villas, me gustaria descansar y ver una de esas playas de la tele....
por cierto..... ¿ cual es la mejor playa de phuket? quiero quedarme unos días en phuket, estoy mirando villas, me gustaria descansar y ver una de esas playas de la tele....
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado. Personalmente me gustan las playas de Nai Harn y también la de Pansea, aunque esta es casi privada de dos hoteles muy caros, el Amanpuri y el The Surin (antiguo Chedi). La playa de Kata Noi también está muy bien , aunque para mi gusto han construído demasiado y ha perdido parte de su encanto, eso sí, el agua es cristalina.
Un saludo
Voy a ir a primeros de Octubre a Tailandoa. Como no tengo mucho tiempo, podría dedicarle como mucho 4 noches al tema de playas, ya sea Phuket, Krabi o lo que sea...
Siendo esa fecha, teniendo en cuenta el tiempo que haga y los días que voy, qué me recomendáis?
Buenas!!!!
Ya tenemos los billetes!!!! que alegria!!!
!batalla" por lo que he visto en foros krabi lo recomiendan mas por tema monzones, ya que es mas probable que haya en la zona de puket. Dicen que las playas de krabi son un poquito menos buenas que las del resto, pero vamos que también seran opiniones. Te hablo por lo que me han dicho.
Nosotros también nos vamos en octubre a ver sino llueve!
¿Alguien ha estado en el espectáculo del FantaSea de Phuket y me puede dar su opinión? No me aclaro mucho con este tema y no sé si vale la pena invertir en él tiempo y dinero...
Y otra duda: ¿cuales son los view point de phuket con mejores vistas?
Gracias yolipopitas, de momento tengo sólo los billetes, llego el día 2 a tailandia, hasta el 12....y ya me estoy volviendo loco con dónde ir dónde no ir.....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14695
marinamb Escribió:
¿Alguien ha estado en el espectáculo del FantaSea de Phuket y me puede dar su opinión? No me aclaro mucho con este tema y no sé si vale la pena invertir en él tiempo y dinero...
Y otra duda: ¿cuales son los view point de phuket con mejores vistas?
Mil gracias por adelantado!!
Subiendo por la carretera que atraviesa el pueblo de Kata y sigue hacia el sur, hay un mirador habilitado como tal, desde el que se ven las playas de Kata, Karon y creo que hasta Patong. En Chalong, si subes hasta donde están construyendo el Gran Buda, también hay una panorámica buena de la zona de Kata, bahía de Chalong, etc...ya que es uno de los sitios más altos de la isla, si no es el que más. Yo estuve en torno a las 10 de la mañana y quizás no era la mejor hora, ya que daba el sol de frente según la orientación y no salían buenas fotos.
Hola:
Tengo unas dudas sobre nuestra estancia en la zona de Phuket. Van a ser cuatro días, de los cuales el primero llegamos a media tarde con el vuelo, con lo cual toca noche en Phuket sí o sí y el último a mediodía volvemos a BKK. Queremos, como orden de prioridades, Phi Phi y Maya y luego Phang Nga, y evitar la aglomeración de Maya en hora punta. Por eso, se nos ocurren tres opciones:
1) Descartar Phang Nga, el segundo día ir en ferry a Phi Phi, dormir allí la segunda y tercera noche, y el ir por la tarde a Maya.
2) Tener base en Phuket, con las tres noches allí, y hacer ambas excursiones de un día. Quizá aquí sea más dificil cuadrar Maya bay sin aglomeración.
3) El segundo día, excursión a Phang Nga durmiendo en Phuket, el tercero por la mañana, ferry a Phi Phi, buscar hotel allí para una noche, ir por la tarde a Maya bay y el cuarto, volver pronto a Phuket para estar por la tarde en el aeropuerto (vuelo a las 16:40).
Como detalle, serían los últimos días de octubre. ¿Qué opináis de las opciones, cuál os parecería más recomendable?
Hola:
Tengo unas dudas sobre nuestra estancia en la zona de Phuket. Van a ser cuatro días, de los cuales el primero llegamos a media tarde con el vuelo, con lo cual toca noche en Phuket sí o sí y el último a mediodía volvemos a BKK. Queremos, como orden de prioridades, Phi Phi y Maya y luego Phang Nga, y evitar la aglomeración de Maya en hora punta. Por eso, se nos ocurren tres opciones:
1) Descartar Phang Nga, el segundo día ir en ferry a Phi Phi, dormir allí la segunda y tercera noche, y el ir por la tarde a Maya.
2) Tener base en Phuket, con las tres noches allí, y hacer ambas excursiones de un día. Quizá aquí sea más dificil cuadrar Maya bay sin aglomeración.
3) El segundo día, excursión a Phang Nga durmiendo en Phuket, el tercero por la mañana, ferry a Phi Phi, buscar hotel allí para una noche, ir por la tarde a Maya bay y el cuarto, volver pronto a Phuket para estar por la tarde en el aeropuerto (vuelo a las 16:40).
Como detalle, serían los últimos días de octubre. ¿Qué opináis de las opciones, cuál os parecería más recomendable?
Hola
En octubre yo no me arriesgaría a volver en ferry el mismo día del vuelo de vuelta puesto que hay veces que los ferrys suspenden sus servicios por mal estado de la mar.
Un saludo
Hola viajeros.
En noviembre estare por Phuket unos días y luego queremos ir a las Phi-Phi a pasar un par de noches y de allí a Krabi.
Mi pregunta es si hace falta reservar el ferry con antelación de Phuket a Phi-Phi y luego a Krabi ya que es temporada alta, o no es necesario.
La misma pregunta para el tema de excursiones, hay que reservar o no hay problema.
Gracias y un saludo.
Hola:
Hola
En octubre yo no me arriesgaría a volver en ferry el mismo día del vuelo de vuelta puesto que hay veces que los ferrys suspenden sus servicios por mal estado de la mar.
Un saludo
Mmm quizá entonces la opción menos mala sea la de hacer base en Phuket, y si el tiempo lo permite hacer excursión en el día, que malo ha de ser que salgas y no vuelvas, y si no se sale, algo se hará en tierra firme. Gracias por el consejo de cualquier forma, un saludo.
Yo he hecho eso. Estoy 3 noches la primera semana de mayo y he escogido Phuket como campo base. De ahí tengo intención de hace Phi Phi y la bahía. Imagino y espero que el monzón no llegue justo el 1 de mayo, sería muy mala suerte...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Yo estoy 3 días y todavia no se si hacer base en Phuket o Phi Phi, veo que lo mas recomendable es Phuket por el aereo. Estare por la zona a finales de mayo