Foreros, a ver si me pueden ayudar!! estoy haciendo el itinerario para ver cuantos días estoy en cada lugar y tengo algunas dudas, viajare a mediados de abril y por ahora es el siguiente:
En Bangkok vamos a estar 3 días, uno de ellos iremos en el día a Ayutaya.
Luego iremos a la zona de playas, estaremos en Ao Nang 4 días.
El primer día iremos a Railay, luego los otros tres haremos las siguientes excursiones: Islas Hong, Phi Phi, y la de James Bond. Nos quedaria sin hacer la de 4 islas ya que el primer día llegaremos al mediodia.
Luego iremos a Chiang Mai, estariamos 3 días y medio.
1- el primer día lelgaremos tipo 13 hs por lo que tenia pensado ir a los templos principales de la ciudad, luego ver algun combate de muay thai, night bazar, etc.
2- hariamos la excursion de día completo con elefantes.
3- hariamos la excursion de día completo a Chiamg rai y triangulo de oro.
4- Doi Suthep, y a la tarde nos vamos al aeropuerto.
El tema es que me parecen pocos 4 días en playas, pero solo le podria sacar un día a Chiang Mai, ustedes que opinan???
Por favor los que hayan ido brindenme algun consejo!
Hola
Opino lo mismo que 8uic1, solo dos días en Chiang Mai serían muy escasos.
Un saludo
Hola andy
Yo opino que 2 días solo en Bangkok da para muy poco, si aceptas mi consejo yo apostaría por 3 para ver incluso si quieres un combate en el Estadio de Lumphini de Muay thai que es la mekka del muay aquí en Tailandia.
En Bangkok puedes ademas de realizar visitas habituales al palacio real y las tradicionales actividades disfrutar de experiencias muy chulas como pasear por la jungla de Bangkok en barco remando y ver animales en libertad que no lo harás si no es aquí.
Creo ademas que Bangkok por la noche con los mercados de Asiatique, anocheceres en azoteas tan miticas como el redsky... Visitas a templos nada conocidos y al barrio de china town y sus templos da mucho que ver y son experiencias unicas.
Chiang mai es cierto que requiere unos 3 días como Bangkok... Depende de lo que te guste mas... AO NANG está particularmente ahora horrible y PHI PHI ni te cuento... Es como Benidorm en epoca de afluencia masiva inglesa... Quédate si puedes en Railay beach y si te da tiempo date una vuelta por KOH LIPE donde hay menos gente...
Suerte
Un saludo
Hola! Nos vamos en octubre a Tailandia, ya visitamos varias agencias y algunos viajes nos gustaron mucho. La única consulta que les quería hacer es si en ese mes (octubre) es mejor ir a Phuket o a Koh Samui...y a los que conocen...alguna es más recomendable que otra?? Buscamos sobre todo tranquilidad para pasar unos cuatro días...gracias!!!
A ver sobre gustos... Los colores
Personalmente voy a menudo a phuket, krabi y fui a samui y para mi es mejor phuket y krabi porqur puedes alquilar vehiculi y ver paisajes fabulosos... Tienes playas bonitas y muchas actividades... Pero esto es mi opinion...bla ultima vez realize un tour en helicoptero por las islas de bond y las islas de alrededor... Una verdadera pasada de paisajes
... Es caro pero algo que yo no olvidare jamas...
Luego en phuket teneis no muy lejos parques nacionales y cascadas... Vamos mucho que ver
Mucha suerte
Hola! Nos vamos en octubre a Tailandia, ya visitamos varias agencias y algunos viajes nos gustaron mucho. La única consulta que les quería hacer es si en ese mes (octubre) es mejor ir a Phuket o a Koh Samui...y a los que conocen...alguna es más recomendable que otra?? Buscamos sobre todo tranquilidad para pasar unos cuatro días...gracias!!!
Hola
En el mes de octubre el tiempo es una lotería por lo que debes escoger la zona que más ilusión te haga. Si buscas tranquilidad en mi opinión Krabi es una muy buena zona, además el paisaje es de los más bonitos.
Un saludo
Soy un canario de 27 años estoy empezando a mirarme billetes para viajar a Tailandia. Pero estoy muy verde con respecto a este país. Me gustaría ver lo que es el norte, aunque no descarto el resto del país. El motivo es porque me han dicho que te hay excursiones que te llevan selva adentro en elefantes, actividades como rapel y un largo etc. Tengo pensado mochila y lo que vaya surgiendo, pero me gustaría tener unos planes previos y sitios concretos que visitar para llevar el viaje algo organizado.
La fecha que puedo viajar por motivos laborales es Octubre.
¿Alguién se apunta o me podría ayudar con hoteles, sitios dónde se realicen este tipo de aventuras, vuelos internos, etc?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Guanche85 Escribió:
Buenas noches,
Soy un canario de 27 años estoy empezando a mirarme billetes para viajar a Tailandia. Pero estoy muy verde con respecto a este país. Me gustaría ver lo que es el norte, aunque no descarto el resto del país. El motivo es porque me han dicho que te hay excursiones que te llevan selva adentro en elefantes, actividades como rapel y un largo etc. Tengo pensado mochila y lo que vaya surgiendo, pero me gustaría tener unos planes previos y sitios concretos que visitar para llevar el viaje algo organizado.
La fecha que puedo viajar por motivos laborales es Octubre.
¿Alguién se apunta o me podría ayudar con hoteles, sitios dónde se realicen este tipo de aventuras, vuelos internos, etc?
Antes de nada deberías empaparte del destino y organizarte un poco la ruta y después ya pensar en hoteles y vuelos internos...
Las actividades de aventura, trek y naturaleza se suelen realizar en la zona de Chiang Mai, Chiang Rai, Pai... Lo que suele visitar mas la gente es Chiang Mai: CHIANG MAI
En 2 semanas salimos para Tailandia y tenemos un plan aproximado, aunque vamos por libre y tenemos algunas dudas.
A ver si nos podéis aconsejar:
Día 1: vuelo Madrid - BangKong (llegamos a Bangkok a las 6 de la tarde)
Día 2: BangKong
Día 3: Excursión Ayuthaya
Días 4-5: Kanchanaburi - ¿Volver el 5 o el 6? (en Tren o Bus)
Día 6: BangKong - ¿salir este día al norte o el 7?
Días 7-11: Chiang Mai y Chiang Rai - El vuelo del norte a playas (Phuket) el ¿28 o el 29?
Días 12-15: zona Krabi playas (volver el 1 de Abril)
Días 15-16: BangKong
En 2 semanas salimos para Tailandia y tenemos un plan aproximado, aunque vamos por libre y tenemos algunas dudas.
Días 4-5: Kanchanaburi - ¿Volver el 5 o el 6 a BangKok? ¿en Tren o Bus?
Día 6: BangKong - ¿salir este día al Norte o el 7?
Días 7-11: Norte - Chiang Mai y Chiang Rai - El vuelo del norte a playas (Phuket) el ¿11 o el 12?
Días 12-15: zona Krabi playas (volver el 15)
Días 7-11: Norte - Chiang Mai y Chiang Rai - El vuelo del norte a playas (Phuket) el ¿11 o el 12?
Muchas gracias!
Hola
Dos días en Kanchanaburi me parece mucho tiempo
Un saludo
En C.Mai hay montones de sitios para contratar todas estas escursiones. El precio no difiere mucho de un sitio a otro, aunq en los hoteles son un poco mas caras. Todas ellas las organizan los mismos operadores, así q da igual dnde la contrates, al final vais todos juntos independientemente de lo q hayas pagado. No te esperes nada fuera de lo turistico, vas a ir cn mas gente de toda edad y condición fisica. Si quieres algo mas personal tendras q buscarlo por tu cuenta.
De las que yo hice la q mas me gusto fue la de los elefantes. Asegurate que no se trata de una ruta de una hora subido en una silla sobre el elefante. Esa no merece la pena. Yo hice otra de 3 horas dnde tu vas subido directamente sobre el y después te bañas cn el.
Muchas t incluyen rafting, canoas, poblados, etc. No merece la pena nada de todo eso.
Muchas gracias!
Un día entero en Kanchanaburi es suficiente.. Yo volvi a Bangkok en tren y era muuuuuuy lento.. En Chiang Mai yo estaria minimo cuatro días enteros...
Con Kanchanaburi me refiero al parque natural y las cataratas Erawan, no tenemos pensado ver el puente del río Kwai ni momumentos sobre la guerra. ¿Da tiempo en un día?
8uic1 Escribió:
Jorkol Escribió:
Corrijo, que deje fechas en lugar de días
Jorkol Escribió:
Hola.
Muchas gracias!
Un día entero en Kanchanaburi es suficiente.. Yo volvi a Bangkok en tren y era muuuuuuy lento.. En Chiang Mai yo estaria minimo cuatro días enteros...
Con Kanchanaburi me refiero al parque natural y las cataratas Erawan, no tenemos pensado ver el puente del río Kwai ni momumentos sobre la guerra. ¿Da tiempo en un día?
8uic1 Escribió:
Jorkol Escribió:
Corrijo, que deje fechas en lugar de días
Jorkol Escribió:
Hola.
Muchas gracias!
Tailandia por agencia???? Yo no lo recomendaría, con que hables un poco de inglés el resto esta solucionado. Es un pais terriblemente desorganizado, pero para el turismo está bastante desarrollado y te hacen todo muy facil. En éste foro tenés toda la info que necesitas para hacerlo por tus medios. Te lo recomiendo!!!
Hola, Octubre es época de Monzón todavía en Tailandia. En cuanto a las islas tampoco es buen mes. En la costa Oeste, es decir en la zona de Anadaman (Phuekt, Krabi, Similan, etc.) llueve de mayo a octubre.
Costa Este: La costa del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) los meses en los que llueve más son octubre, noviembre y diciembre.
A partir de Noviembre se supone que la mejor zona para ir es la zona Oeste de Mar de Andaman.
Sin embargo con el tiempo nada es seguro, puedes ir en época de monzones y no encontrar lluvia o ir como me pasó a mi a finales de Noviembre al Mar de Andaman y encontrar lluvia casi a diario. Es suerte...
Por otro parte tal y como te aconseja locoxviajar yo también te ánimo a que hagas el viaje por tu cuenta sin agencia.
Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta sin saber apenas inglés y no tuvimos ningún problema. Allí la mayoria hablan el ingles "a lo indio" así que los entendíamos mejor...jaja.
Es muy muy fácil moverse allí y podrás hacer un viaje a tu medida viendo y disfrutando de muchas más cosas y por muchísimo menos dinero.
A finales de mayo nos vamos con unos amigos a Tailandia. En total 14 días (12 días aprovechables si quitamos los vuelos). Hace poco que tenemos los vuelos a Bangkok, y ahora estamos empezando a planificar el viaje, decidir que ruta y sitios queremos ver, alojamiento, etc, ayudándonos de vuestras experiencias, consejos y recomendaciones.
Aun no tenemos claro que queremos ver a parte de las típicas Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, y alguna playa, y nos surge la idea de visitar también otro país, Camboya. ¿Con los días que disponemos, os parece una locura pasar alguno en Camboya (nos encantaría ver Angkor Wat)? ¿o os centraríais sólo en Tailandia, y dejaríais Camboya para otro viaje?
Ya sé que es la típica pregunta del milllón, pero para estas fechas en que vamos, ¿que tal esta el clima/lluvias? ¿a que playa nos recomendáis ir (Pukhet, Koh Samui, etc)? Como entusiasta que soy, me gustaría bañarme en la playa de James Bond.
A finales de mayo nos vamos con unos amigos a Tailandia. En total 14 días (12 días aprovechables si quitamos los vuelos). Hace poco que tenemos los vuelos a Bangkok, y ahora estamos empezando a planificar el viaje, decidir que ruta y sitios queremos ver, alojamiento, etc, ayudándonos de vuestras experiencias, consejos y recomendaciones.
Aun no tenemos claro que queremos ver a parte de las típicas Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, y alguna playa, y nos surge la idea de visitar también otro país, Camboya. ¿Con los días que disponemos, os parece una locura pasar alguno en Camboya (nos encantaría ver Angkor Wat)? ¿o os centraríais sólo en Tailandia, y dejaríais Camboya para otro viaje?
Ya sé que es la típica pregunta del milllón, pero para estas fechas en que vamos, ¿que tal esta el clima/lluvias? ¿a que playa nos recomendáis ir (Pukhet, Koh Samui, etc)? Como entusiasta que soy, me gustaría bañarme en la playa de James Bond.
Gracias
Hola, yo viajé a Tailandia en Noviembre, estuve en BKK, Chiang Mai, Playas (Phuket y Phi Phi), liveboard en un barco buceando en las islas Similians y también hice una extensión a Angkor de 3 noches. En total 22 días.
Sin duda para nosotros lo mejor del viaje fueron los 3 días en Camboya, no hay color con Tailandia, no solo por los templos de Angkor, también por su gente.
Y no solo por ver Angkor Wat, como comentas, hay muchos más templos que ver que personalmente me impresionaron incluso más. Es una maravilla aquello.
Sin embargo 14 días creo que son pocos para todo lo que pretendéis hacer y tendríais que prescindir de algo.
Además tened en cuenta que para ir a Angkor o vais en avión con lo que tardáis 1h (pero mínimo os cuesta 250 euros por cabeza) o si pensáis ahorrar pasta perdereis 2 días más de viaje para ir y volver por carretera (y se os recorta más aún el poco tiempo que tenéis).
En cuanto al clima creo que en la zona del Mar de Andaman (Phuket, Phi Phi...) es época de lluvias en esas fechas. Mayo es de los meses más lluviosos allí.
El Monzón en Koh Samui, Koh Tao... Es de Octubre a Febrero, así que en teoría es mejor esa zona en Mayo.
De todos modos con el tiempo nunca se sabe.
Una última cosa (por lo de bañarte en la Isla de James Bond...) irás en excursión y es una playa minuscula en la que te encontraras con cieeeeeeeentos de personas solo para hacerse foto.
No pretendo chafarte la ilusión pero tampoco lo idealices mucho porque el encanto que encontraras será de 0 patatero.
Gracias
Aunque Angkor merece la pena, con solo 12 días completos centrate en Tailandia, que 12 días son pocos. Para Angkor mínimo se necesitan 3 días completos, como te ha comentado Snow los vuelos son caros y si vas por tierra son muchas horas y quitarlas al tiempo que tienes es demasiado. Mayo es un mes bastante lluvioso en el Mar de Andaman, mejor la parte del Golfo de Tailandia.