Yo voy en agosto también y queremos ir en tren nocturno a chan
Mai pero el otro día hablando con una compañera de trabajo me dijo que allí los trenes funcionan fatal y que puede haber retrasos de horas y horas. Nos se si esto es cierto o simplemente que a ella le salio mal, alguien puede sacarme de la duda?
Hola buenos días!!! Queremos viajar desde Bkk a Chiang Mai en el tren nocturno, tenemos unas preguntillas, jejeje, ¿Cuando me aconsejais que compremos los billetes, cuanta antelació? y la otra es, que como dejamos el hotel por la mañana es posible dejar las maletas en una consigna en la estación y recogerla cuando salga el tren? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
dani627 Escribió:
Hola buenos días!!! Queremos viajar desde Bkk a Chiang Mai en el tren nocturno, tenemos unas preguntillas, jejeje, ¿Cuando me aconsejais que compremos los billetes, cuanta antelació? y la otra es, que como dejamos el hotel por la mañana es posible dejar las maletas en una consigna en la estación y recogerla cuando salga el tren? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Se pueden comprar 60 días antes.
El tema de consigna también me interesa a mi, a ver si alguien lo sabe.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
dani627 Escribió:
Yo creo que con que vayais un par de días antes,sin problema...nosotros para ir al norte los cogimos la misma tarde previa...no era nocturno,eso sí,hacíamos noche en Ayutthaya...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
JunkyGirl Escribió:
dani627 Escribió:
Yo creo que con que vayais un par de días antes,sin problema...nosotros para ir al norte los cogimos la misma tarde previa...no era nocturno,eso sí,hacíamos noche en Ayutthaya...
Pero si quieres cabina para dormir se ha de coger con mas antelación, o te arriesgas a no encontrar ya disponibles
Nosotros el verano pasado los cogimos el mismo día y sin problema, pero sino lo coges el día de llegada o el día anterior, por que te guarden las maleta no problem, Tailandia es un país con gran ayuda hacia el turista.....os encantará!!
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 418
Hola!
Tengo una pregunta difícil somos 5 y siempre es más complicado cualquier alojamiento o transporte. Pareja con tres adolescentes, 21, 18 y 16, por tanto adultos a nivel de tarifas.
Sabéis si hay posibilidad de coger algo triple para dormir en literas? En primera hay algún compartimento de 3? Si reservamos 4 en primera y 1 asiento, supongo que deben controlar y no podremos dormir 3 en 1 compartimento, no?
Hola Rayder todo depende de la ruta que hagas, pero te dejo la pagina donde podrás ver todo lo que necesita sobre los ferrocarriles. www.seat61.com/Thailand.htm
Gracias Martinro,
Esa página ya la había consultado, está muy bien y hay mucha información, pero no he sabido encontrar como ir 5 (2 + 3) en cabinas. También he mirado en www.railway.co.th y www.thailandtrainticket.com/
La ruta que queremos hacer es: por la mañana Bangkok - Ayutthaya, visitar Ayutthaya y después coger el tres nocturno que va a Chiang Mai. Regreso directo a Bangkok aunque también estamos buscando si desde Chiang Mai se puede ir directamente a alguna zona de playa que a principios de septiembre tenga previsión de buen clima. Por cierto, se aceptan consejos :):) tanto de ruta como de playas.
Hola Rayder vamos a ver si te puedo ayudar:
Hay unos trenes que denominan de fabricación japonesa que puedes reservar compartimento individual, seria para la persona que queda suelta, esto siempre y cuando reservéis compartimento, pero tenéis otra opción que es la de reservar literas corridas que son asiento, que cuando llega la noche se convierten en literas esta seria quizás la mejor opción.
Para la opción de playa tenéis vuelos directos desde chiang mai a phuket y con una escala razonable a Krabi esta zona es más tranquila y es una buena opción.
Mirar la pagina de airasia.com. Para los vuelos, son económicos.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias Martinro,
La idea de playa que teníamos es precisamente Krabi, creo que yendo en septiembre es mejor esa zona pero no estoy segura.
Coincido contigo, también pienso que yendo 5 sería mejor en 2ª clase con literas con cortinillas y así vamos más cerca que dejando uno solo en cabina cerrada (además más barato:))
La idea de playa que teníamos es precisamente Krabi, creo que yendo en septiembre es mejor esa zona pero no estoy segura.
Coincido contigo, también pienso que yendo 5 sería mejor en 2ª clase con literas con cortinillas y así vamos más cerca que dejando uno solo en cabina cerrada (además más barato:))
A ver que hacemos finalmente!
Saludos,
Hola
Tanto a Krabi como a Phuket no hay posibilidades de ir en tren. Si vas a las islas del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao) hay trenes hasta Surat Thani o bien a Chumphon y desde esas ciudades ferry a las islas.
Un saludo
Hola,
Estoy intentando reservar unos billetes de tren nocturnos de Bangkok a Chiang Mai y de Bangkok a Koh Phangan (que vienen con el paquete de ferry) tanto con asia-discovery como con thailandtraintickets, y debo tener muy mala suerte porque ninguno contesta, ya he mirado la carpeta de spam. ¿Sabéis si tendré problema para comprarlos cuando lleguemos allí con una antelación de 6 días para el primero y 12 para el otro ahora en julio?
Muchas gracias y muchas gracias a todos los foreros por todos vuestros consejos,
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
blasquer Escribió:
Hola,
Estoy intentando reservar unos billetes de tren nocturnos de Bangkok a Chiang Mai y de Bangkok a Koh Phangan (que vienen con el paquete de ferry) tanto con asia-discovery como con thailandtraintickets, y debo tener muy mala suerte porque ninguno contesta, ya he mirado la carpeta de spam. ¿Sabéis si tendré problema para comprarlos cuando lleguemos allí con una antelación de 6 días para el primero y 12 para el otro ahora en julio?
Muchas gracias y muchas gracias a todos los foreros por todos vuestros consejos,
Un saludo
Blasquer
Para que fechas quieres hacer las reservas?? Es para ver si son días festivos o fin de semana.