Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
He hablado hace un momento con el médico del Hospital y me ha dicho que, claro, todo depende del tipo de viaje que hagamos y los días que estemos. Por lo que le he explicado me ha dicho que necesitamos las siguientes:
- Hepatitis A
- Fiebre Tifoidea
- Malaria
- Tétanos (porque no nos la pusimos a los 23 o 24 que es cuando se tenía que hacer el recordatorio).
Que vamos justitos de tiempo pero que se ve que no hay problema porque te las ponen allí en un momento y no hay colas ni nada. Y como habéis dicho en principio no tienen por qué dar reacción alguna! con esto se ha quedado más tranquilo también!jejeje
Las 2 primeras me ha dicho que son por cuestiones del agua. Y cuando se lo he comentado a mi marido me ha dicho que si se compromete a beber solo cerveza se las puede evitar... Jajajajaj. Aunque supongo que será también por el agua con la que limpian la comida, no? este marido ´mío por evitarse un pinchazo limpiaría la verdura con cerveza! jajajjaja
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Los hielos, las ensaladas, los helados, ..., por un pinchazo es mejor viajar sin preocupaciones.
Además la profilaxis de la malaria, y las fiebres tifoideas son pastillas, así que solo sería la hepatitis y el tétanos si no lo tenéis (pero que os vale para diez años)
Hola, soy nuevo en el foro y queria agradecer toda la información que he podido consultar y ha sido de gran valor para organizar nuestro viaje. El 5 de diciembre estaremos viajando con mi esposa a Tailandia y seguimos teniendo algunas dudas mas que todo con respecto a la malaria.
Pensamos estar unos días en Bangkok, luego ir hacia el norte hasta Chiang Mai, unos días hasta Angkor por tierra, luego a la zona de playas (Samui, Krabi, Pucket) y el avio de regreso lo tomariamos en Kuala Lumpur, haciendo el trayecto desde el sur de Tailandia hasta Kuala Lumpur también por tierra.
Las dudas son:
- Nosotros somos de Argentina, pais en que no se comercializa ningún medicamento que contenga los componentes del Malarone, por lo que quedan medicamentos a base de doxiciclina o mefloquina. He leido que en la zona fronteriza entre Thailandia y Camboya las sepas son resistentes a la mefloquina. Vale la pena tomar otro medicamento por tan solo esos 4 días en Camboya que serian 1 día por tierra hasta llegar a Siem Reap y el día de vuelta y los otros dos días para visitar Angkor de día, durmiendo en Siem Reap?.
- En Chiang Mai solo pensamos hacer actividades en la propia ciudad y quizas alguna actividad con elefantes, etc. Pero solo de día sin dormir en la selva. Es necesaria la profilaxis para la malaria?.
- El viaje desde el sur de Tailandia a Kiala Lumpur en tre atravezando Malasia, es riegoso en cuanto a la malaria?.
- Cual droga es mas conveniente entre la mefloquina y la doxiciclina, en cuanto a su aplicación en las zonas en las que vamos a estar y a sus efectos colaterales?.
- Cuanto tiempo hay que esperar para quedar embarazada mi mujer luego de finalizada la profilaxis para malaria? es similar con cualquiera de las drogas?.
Espero no haberlos cansado con tantas preguntas! jaja, ojala puedan ayudarnos con estas dudas.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Sobre la mefloquina, en enlaos.wordpress.com/ ...a-en-laos/ puedes ver un mapa de las zonas del sudeste asiático resistente a este principio.
Como ves en la zona fronteriza de Tailandia con Myanmar, y en gran parte de Camboya (incluyendo la zona de Angkor, a la que vas), la cepa de malaria es resistente a la mefloquina.
Lo más 'cómodo' es utilizar atovaquone/proguanil (malarone) por que la doxiciclina puede desarrollar fotosensibilidad.
En la ciudad de Chiang Mai no hay riesgo de malaria. Si vas a la jungla para montar en elefante entras en zona de riesgo, aunque en las horas centrales del día no hay problema.
Gracias Loopy!!!, el tema es que en Argentina no se consiguen medicamentos con atovaquone/proguanil, solo con mefloquina y doxiciclina, por lo que solo me queda la posibilidad de utilizar doxiciclina para poder ir a Angkor.
Si alguien mas en el foro sabe acerca de cuanto tiempo tiene que esperar una mujer para quedar embarazada luego del uso de la doxiciclina, le agradeceria me informe.
Muchas gracias!!!
Gracias Loopy!!!, el tema es que en Argentina no se consiguen medicamentos con atovaquone/proguanil, solo con mefloquina y doxiciclina, por lo que solo me queda la posibilidad de utilizar doxiciclina para poder ir a Angkor.
Si alguien mas en el foro sabe acerca de cuanto tiempo tiene que esperar una mujer para quedar embarazada luego del uso de la doxiciclina, le agradeceria me informe.
Muchas gracias!!!
Después de una profilaxis y más después de una tetraciclina (la Doxiciclina) que puede producir bastantes problemas con el embrión y el feto, se recomienda esperar un mínimo de tres meses. Hay autores que llegan a recomendar 6 meses. (en el caso del Malarone solo tres).
Un saludo
Gracias Antonio por tu respuesta tan pronta!!!. He tenido que comenzar a averiguar por la doxiciclina ya que no me es posible conseguir malarone.
Te hago otras consultas:
Crees que con los 4 días que estaremos en Camboya (viaje desde Bangkok por tierra hasta Siem Reap, Angkor y viaje de vuelta por tierra) es necesario usar la doxiciclina en lugar del mefloquine?.
Por que no es muy recomendada la doxiciclina? tiene muchos efectos colaterales?.
Casi con seguridad pasaremos unos 9 días en las zonas de playa luego de Camboya, la fotosensibilidad se presenta casi con seguridad con la doxiciclina? que se podría hacer?.
Gracias!!!
Gracias Antonio por tu respuesta tan pronta!!!. He tenido que comenzar a averiguar por la doxiciclina ya que no me es posible conseguir malarone.
Te hago otras consultas:
Crees que con los 4 días que estaremos en Camboya (viaje desde Bangkok por tierra hasta Siem Reap, Angkor y viaje de vuelta por tierra) es necesario usar la doxiciclina en lugar del mefloquine?.
Por que no es muy recomendada la doxiciclina? tiene muchos efectos colaterales?.
Casi con seguridad pasaremos unos 9 días en las zonas de playa luego de Camboya, la fotosensibilidad se presenta casi con seguridad con la doxiciclina? que se podría hacer?.
Gracias!!!
Por algunos de los sitios que vas a pasar hay resistencia a la Mefloquina, por lo que no te serviría de mucho. La Doxiciclina tiene algunos efectos secundarios (entre otros los propios de un antibiótico), pero no es obligatorio el sufrirlos, solo suceden en algunos casos. La fotosensibildad puede suceder, pero no siempre. Lo que es imposible es predecir quien va a tener fotosensibilidad y quien no.
Un saludo
Buenas tardes, voy a viajar a Tailandia para el 17 de enero mi pregunta antonio2006, recomiendas vacunas? norte, bangkok, krabi, lo de los repelentes y mosquiteras me quedo claro, pero....nos vacunamos???
Gracias
Carme
Buenas tardes, voy a viajar a Tailandia para el 17 de enero mi pregunta antonio2006, recomiendas vacunas? norte, bangkok, krabi, lo de los repelentes y mosquiteras me quedo claro, pero....nos vacunamos???
Gracias
Carme
Hola
Para el tétanos hay que estar vacunado siempre, incluído nuestro país. Las mosquiteras solo si vas a hacer trekking o a guesthouses, en hoteles medianamente buenos no hace falta. La de la hepatitis A y B se suele recomendar y la del tifus si vas en plan aventura (esta última la tenéis en cápsulas). En hoteles y restaurantes buenos no es necesário estar vacunado del tifus.
Profilaxis de la Malaria solo si vais a hacer trekking o vais a la región de Mae Hong Song o Chiang Rai.
Un saludo
Si, al ser un pais no europeo y donde pueda ser mas dificil entenderte yo contraria un seguro de asistencia. Mirate primero no tengas algunos ya incluidos con la tarjeta de credito, los seguros de vida u hogar de la casa etc.. Que muchas veces lo incluyen y no lo sabemos.
De todas maneras hay muchos por ahí si lo pones en el google seguro de viajes. Yo no he tenido que utilizar ninguno así que prefiero no recomendar ya que no se su uso.
Nos gustaría dar un paseo en elefante por la jungla de Phuket. Hay peligro de malaria en esta zona. Debemos vacunarnos? Alquien ha hecho este paseo por la jungla??
Gracias Antonio!. Una ultima consulta: que precauciones tendriamos que tener durante los días de playa mientras tomamos doxiciclina? hay que usar un bloqueador total para sol o con un protector de factor 15 o mayor esta bien?, en el caso de tener algun sintoma de fotosensibilidad hay que dejar de tomar la doxiciclina?.
Gracias!
Gracias Antonio!. Una ultima consulta: que precauciones tendriamos que tener durante los días de playa mientras tomamos doxiciclina? hay que usar un bloqueador total para sol o con un protector de factor 15 o mayor esta bien?, en el caso de tener algun sintoma de fotosensibilidad hay que dejar de tomar la doxiciclina?.
Gracias!
Hola
Para evitar la fotosensibilidad tendrías que usar un protector tipo pantalla total (y aún así no hay garantía del 100%). En el caso de fotosensibilidad habría que suspender la medicación y la exposición al sol.
Un saludo