Estoy entre ese y el de Intermundial... Los 2 me gustan bastante...
¿Sabes cuántos días hay para contratar el de IATI desde que se emiten los vuelos? El de Intermundial te da una semana...
INTERMUNDIAL solo da una semana??? entonces ya lo descarto....
Pues es de las compañías que más tiempo da... La mayoría solo te dan 24 horas
Y hay otras que puedes contratarlos cuando quieras, solo que hay una carencia. Por ejemplo, Europe Assistance, que son 72 horas. Pero puedes contratarlo cuando quieras.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
Barbiemalibu Escribió:
koala66 Escribió:
Barbiemalibu Escribió:
koala66 Escribió:
Barbiemalibu Escribió:
Muchas gracias!
Estoy entre ese y el de Intermundial... Los 2 me gustan bastante...
¿Sabes cuántos días hay para contratar el de IATI desde que se emiten los vuelos? El de Intermundial te da una semana...
INTERMUNDIAL solo da una semana??? entonces ya lo descarto....
Pues es de las compañías que más tiempo da... La mayoría solo te dan 24 horas
Y hay otras que puedes contratarlos cuando quieras, solo que hay una carencia. Por ejemplo, Europe Assistance, que son 72 horas. Pero puedes contratarlo cuando quieras.
¿A qué te refieres con "una carencia"?
Pues que si lo contrato hoy, tienen que pasar 72 h. Para que sea efectivo. Es decir, si entre que lo contrato y esas 72 horas pasa algo que me haga cancelar el viaje, el seguro no te lo cubriria, lo cual es logico, sino solo contratariamos el seguro una vez nos ha pasado algo.
Si alguien tiene pensado contratar el seguro con RACE, solo decirle que aller me robaron mis datos bancarios y tengo muchisimas sospechas que ha sido a través de su web, así que mucho cuidadito con la web de RACE.
Todavia estoy esperando que me pongan una solución a tener que irme sin tarjeta bancaria... Ya os iré contando.
Ostras!! Yo no estaba al corriente de este dato de que al contratar un seguro de viajes debe ser dentro de "x" tiempo desde que me compré los billetes de avión.
Eso deberían informarlo a la hora de contratar ese seguro no?? A mi no me salió nada y ahora estoy preocupada porque yo compré el seguro 15 días después del vuelo con INTERMUNDIAL!!!! Voy a tener que ponerme en contacto con ellos...
EDITO: Me han contestado y dicen:
El seguro ha de contratarse en el mismo día de la reserva o en los 7 días siguientes. Las reservas realizadas a posteriori de la contratación del seguro estarán cubiertas siempre hasta los límites indicados en la póliza.
Hola
He comprado el vuelo en rumbo y he contratado los dos seguros que tienen: uno de cancelación y otro de asistencia (creo q este es de intermundial). ¿Necesitaria alguno mas? ¿Tengo q mirar algo mas concreto y si no estuviera contratarlo?
¿Alguien tiene experiencia con este buscador y sus seguros?
Gracias
En Julio viajo a Tailandia con mi novia de Luna de miel, hemos reservado vuelos y hoteles por nuestra cuenta ( No es en plan mochilero pero vamos a nuestro aire sin agencia ninguna )
Tenemos pensado coger el seguro Estrella + Anulación de Iati.
Alguien nos podría contar su experiencia o confirmarnos si estamos haciendo una buena elección.
A mi me gustaría saber si alguien en algún momento ha tenido que utilizar el de Eroski seguros? Es que hablan muy bien del precio y en principio es de europassistance pero nadie ha descrito nunca como responden
Unos amigos le usaron en Egipto por una fractura y respondieron bien (aunque el medico asignado tardo un poco en llegar...).
El tema de papeleo de después no lo sé.
A ver si me podeis echar una mano con el tema del seguro de viaje porque hay algún concepto que se me escapa:
Estoy mirando la contratación del seguro de viaje a Tailandia y ya estoy entre dos: Intermundial e IATI: las dos compañias tienen un precio similar, unos 170 €/2 personas, si bien Intermundial me parece mas completo que IATI en el ámbito de la perdida de equipaje, cancelación de vuelo, retraso, etc. Alguna recomendación? En IATI no veo que te cubran gastos por retraso o cancelación de vuelos, cosa que en Intermundial si.
La duda que tengo es sobre la anulación/cancelación/retraso de los vuelos. Me explico:
Según he entendido, el seguro que finalmente adquiera, aunque tenga "anulación" (que por causas propias o ajenas al final no haga el viaje) no podré hacer uso de esta cobertura, al haber comprado los billetes de avión antes que el seguro, cierto?
Si esto es así, ¿la compra de los billetes de avión anteriormente a la adquisición del seguro, también afecta a las cancelaciones o demoras de los vuelos? ¿Deja de ser valida también esa cobertura?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Nacho_Shogun, no se como será tu seguro. El mio dice que si compras el seguro después de los billetes no comenzará a ser efectivo hasta creo que eran 48 horas después de la contratación. Si el que tu contratas es igual si estarias cubierto por la anulación. A no ser que lo compres con menos de 48 horas de margen de la salida del vuelo.
Yo compre primero los billetes, y antes de 7 días después de la compra, cogí el seguro porque si no no cubre cancelación por razones que me afectan a mi.
Y luego, yo entiendo que aunque no lo hayas comprado en ese plazo, si t cubre causas como retrasos, cancelaciones por culpa de la compañía, etc.
Nacho_Shogun, no se como será tu seguro. El mio dice que si compras el seguro después de los billetes no comenzará a ser efectivo hasta creo que eran 48 horas después de la contratación. Si el que tu contratas es igual si estarias cubierto por la anulación. A no ser que lo compres con menos de 48 horas de margen de la salida del vuelo.
palaz83 Escribió:
Yo compre primero los billetes, y antes de 7 días después de la compra, cogí el seguro porque si no no cubre cancelación por razones que me afectan a mi.
Y luego, yo entiendo que aunque no lo hayas comprado en ese plazo, si t cubre causas como retrasos, cancelaciones por culpa de la compañía, etc.
Ok, gracias a los dos! Esto es lo que pone en la web de Intermundial:
La letra pequeña de Intermundial Escribió:
¿Cuándo puedo contratar un seguro, en el momento de realizar la reserva o después?
Puedes contratar un seguro en cualquier momento, cuando haces la reserva del viaje o incluso una vez iniciado éste –aunque no quedaran cubiertos los sucesos ocurridos antes de la contratación. En seguros que tengan cobertura de cancelación, podrás disfrutar de esta cobertura de forma inmediata si la contratas el momento de la reserva o en los 7 días siguientes a la reserva del viaje. Ten en cuanta que si contratas la cobertura de anulación pasado ese tiempo, existe una carencia de 72 horas, es decir, la cobertura tardará tres días en activarse."
Así que yo aquí entiendo, que si contratas el seguro como máximo en los 7 días posteriores a la compra de los vuelos, el seguro tiene validez desde el primer minuto que has pagado, si no tienes que esperarte 72 horas para que empiece a tener validez.
En mi caso no tendría problema aunque lo contratara ahora ( compre los billetes hace meses), ya que no salgo hasta mediados de julio, por lo que las 72 horas las cumplo y bien cumplidas.
Cambiando de tema, he llamado a IATI para consultar si tienes cobertura por retraso/cancelaciones de vuelo (no lo veo en su web, creo que no tienen, y me interesaría tener esta cobertura ya que voy a coger en todo el viaje 8 vuelos) y no me cogen el teléfono... Mal empezamos con la compañía aseguradora
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Las 72 horas son desde que compras el seguro. Es decir, si te pasa algo en esos 3 días, el seguro no te lo cubre.
Yo he contratado el seguro anual con American Express, que también tiene cancelación, pero al haber comprado los billetes antes, la cancelación esta vez no me la cubre, y para los vuelos i/v a BKK he contratado con Europ Assistance un seguro de cancelación (Cuesta 3% del valor que quieras asegurar)
Pero el seguro de AE, al ser anual, me cubre los vuelos interiores que he comprado con posterioridad a la contratación del seguro, y los que compre para futuros viajes (por ejemplo para el viaje que solemos hacer en Navidad).
Tiene franquicia, pero como tengo un seguro de hogar que me cubre hasta 6000 €, es el que utilizaria en casos poco graves (alguna otitis, algun corte, o algo asi)
Para cosas graves ya pagaria la franquicia y utilizaria el seguro AE, que cubre una cantidad mayor
De todas formas, no me va a pasar nada, así que
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo mi viaje planeado a Bangkok en octubre. Voy a estar una temporada larga para realizar unos cursos de buceo en las islas. Mi pregunta era si alguien de los que vivis allí como haceis para el seguro medico? lo he mirado pero son carísimos. Para un viaje corto bueno pero para larga estancia? los que vivis allí que teneis?
Muchas gracias de antemano!agradeceria mucho vuestra ayuda!
hola a todos soy nuevo en el foro y tengo mi viaje planeado a Bangkok en octubre. Voy a estar una temporada larga para realizar unos cursos de buceo en las islas. Mi pregunta era si alguien de los que vivis allí como haceis para el seguro medico? lo he mirado pero son carísimos. Para un viaje corto bueno pero para larga estancia? los que vivis allí que teneis?
Hola, lo del seguro médico para larga estancia no se decirte yo fuí un viaje de vacaciones y pillé uno normalito la vez que pillé los vuelos.
Lo que si te aconsejaría si vas a hacer varios cursos de buceo es que te hagas también un seguro especifico de buceo aquí en España antes de ir.
Porque aunque los cursos de allí te lo incluyan, será básico, mejor ir con uno más completo.
Además si cuando acabes lo cursos quieres hacer alguna inmersión mas allí, tendrás que pagar un seguro diario a parte cada día de inmersión que hagas , por lo que mejor llevarlo ya de antemano.
hola a todos soy nuevo en el foro y tengo mi viaje planeado a Bangkok en octubre. Voy a estar una temporada larga para realizar unos cursos de buceo en las islas. Mi pregunta era si alguien de los que vivis allí como haceis para el seguro medico? lo he mirado pero son carísimos. Para un viaje corto bueno pero para larga estancia? los que vivis allí que teneis?
Hola, lo del seguro médico para larga estancia no se decirte yo fuí un viaje de vacaciones y pillé uno normalito la vez que pillé los vuelos.
Lo que si te aconsejaría si vas a hacer varios cursos de buceo es que te hagas también un seguro especifico de buceo aquí en España antes de ir.
Porque aunque los cursos de allí te lo incluyan, será básico, mejor ir con uno más completo.
Además si cuando acabes lo cursos quieres hacer alguna inmersión mas allí, tendrás que pagar un seguro diario a parte cada día de inmersión que hagas , por lo que mejor llevarlo ya de antemano.
muchas gracias por la información! si seguro que en los cursos incluye uno.lo preguntare.
Pero claro la cosa es que te pase algo fuera del agua...que no te pasa nunca pero bueno...por saber un poco que hace la gente que vive allí. No creo que los thais tengan un seguro de 50 pavos por mes...!
Gracias