Hola, tengo 4-6 noches en bangkok antes de ir a Ko Phangan. Podéis recomendarme como distribuir los días? con excursiones a ayuthayya, kanchanaburi... O donde sea? (no se más la verdad, estoy empezando a empaparme un poco y cualquier ayuda es bienvenida)
Lo de 4 o 6 es que no hemos decidido si ir primero a Ko Tao al cuarto día o dejarnos los 6 en BKK y no terminar asqueados de playa.
Muchas gracias.
PD: Hay alguna reserva de elefantes accesible desde BKK de ida y vuelta en el día?
Al final estamos tengo seis días completos y siete noches en BKK. Un día lo quiero para ir a Ayutthaya, con lo que me quedan 5 libres, alguna opinión de qué poder hacer, a donde hacer excursiones?
A parte de Ayutthaya, puedes ir a las cascadas de Erawan en Kanchanaburi, yo no he estado pero tienen que ser muy bonitas, los mercados flotantes el de Damnoen Saduak (muy turístico) pero hay muchos más cerca de bkk y más auténticos.
¿No te has planteado hacer 3 días bkk y 3 días Chiang Mai? En 3 días da tiempo a ver lo básico, allí podrás hacer la visita al campo de elefantes, tienes el TigerKingdom y un montón de templos, es un ambiente muy diferente a bkk. Los billetes de vuelo son baratos y en poco más de una hora has llegado, si no también puedes mirar para llegar en bus, que se tarda más pero puedes aprovechar para pasar allí la noche, incluso de camino parar a Sukhotai aunque igual vas muy justo de tiempo.
En mi opinión 7 días en bkk son muchísimos, con 4 ya lo tienes todo visto de sobra con excursiones incluidas.
Al final estamos tengo seis días completos y siete noches en BKK. Un día lo quiero para ir a Ayutthaya, con lo que me quedan 5 libres, alguna opinión de qué poder hacer, a donde hacer excursiones?
Gracis!
Dedica uno a Ayuthaya y el otro puedes acercarte al Parque Nacional Erawan, si quieres a la vuelta haces la típica parada de 10 minutos en Kanchanaburi para ver el puente, entre que vas y vuelves con bus se te va el día.
Te quedan 4 completos para Bangkok que está bien para ver lo imprescindible de la ciudad. Particularmente es una ciudad que me encanta y casi siempre que paso por Asia la termino incluyendo al menos un par de días.
Me gusta esa idea viruss, gracias. He visto que Erawan y el puente del río Kwai están 'al lado' de una reserva de tigres, Wat Pha Luang Ta Bua, es factible hacer las tres cosas en un día?
Opiniones de gente que haya estado ahí? me gustaría opinión de gente que lo haya visto.
Me gusta esa idea viruss, gracias. He visto que Erawan y el puente del río Kwai están 'al lado' de una reserva de tigres, Wat Pha Luang Ta Bua, es factible hacer las tres cosas en un día?
Opiniones de gente que haya estado ahí? me gustaría opinión de gente que lo haya visto.
Ir a Erawan ya consume gran parte del tiempo, lo ideal es llegar temprano y apurar hasta la hora de la salida del último bus del parque que es a las 16.30 horas. Moviendose con transporte público no creo que puedas abarcar más de la visita a Erawan y una rápida en Kanchanaburi antes de tomar el bus de vuelta desde Kanchanaburi a Erawan.
De lo de los tigres no te puedo ayudar, no me llevo muy bien con ver animales en cautividad, cuestión de gustos. De todas formas lo que te he comentado antes, las 3 cosas en un día y con transporte publico no lo veo viable, demasiado apretado.
Hola a todos, estoy planeando el viaje a Tailandia y cuando tenia pensadomás o menos la zona norte, de ir de Bangkok a Chiang Mai y regresar me encuentro con que quiero ir a parte de Ayuthaya, a Sukhothai y al río Kwai...habiamos pensado en ir en avión (yo prefiero el tren por motivos de presupuesto) de Bangkok a Chiang Mai, pero al añadir esos otros lugares, me he bloqueado... Alguien podría ayudarme. Creo q he escrito en el foro correcto... Gracias!
Hola a todos, estoy planeando el viaje a Tailandia y cuando tenia pensadomás o menos la zona norte, de ir de Bangkok a Chiang Mai y regresar me encuentro con que quiero ir a parte de Ayuthaya, a Sukhothai y al río Kwai...habiamos pensado en ir en avión (yo prefiero el tren por motivos de presupuesto) de Bangkok a Chiang Mai, pero al añadir esos otros lugares, me he bloqueado... Alguien podría ayudarme. Creo q he escrito en el foro correcto... Gracias!
Ayuthaya lo puedes hacer desde Bangkok en tren, esta cerca.
Lo del río Kwai salvo que vayas a Erawan lo suprimiría, la visita al puente son 10 minutos y no compensa chuparse 3 horas de bus para eso. Si vas a Erawan puedes aprovechar a la vuelta, hacer una breve parada para lo del puente y de allí otra vez bus para Bangkok.
Sukhothai pilla entre medias de Bangkok y Chiang Mai, más cerca de esta última que de Bangkok. A Sukhothai puedes llegar en bus o en avión, no hay tren, aunque puedes ir en tren hasta Phitsunalok y luego bus a Sukhothai.
Si eliges avión solo vuela Bangkok Airways que son los dueños del aeropuerto.
De Sukhothai a Chiang Mai lo mejor el bus, tarda unas 5 horas.
Hola!!
Nosotros fuimos a Ayuthaya desde Bangkok y es que es recomendable. Fuimos en tren (un tren muy viejo, todavía hoy lo recordamos como anecdótico); aunque sinceramente no es para tanto como dicen, desde mi punto de vista.. Si que es para visitar, pero tampoco te esperes gran cosa..
Besitos
Muy buenas!! estamos preparando el recorrido por taialandia en Agosto y siempre que me asalta alguna duda recurro al foro para ver si me podéis echar una mano!!
Tenemos pensado ver Bkk unn par de día y luego ir a Chiang mai en avión, pero entre media me gustaría ver Ayutthaya y Erawan y Shukothai.
Se que de BKK a Ayutthaya se puede ir sin problema y que es una excursion de medio día mas o menos, pero para ver Erawan y Shukothai como merecomendais organizarme??Merece la pena ver Shukothai?
Muy buenas!! estamos preparando el recorrido por taialandia en Agosto y siempre que me asalta alguna duda recurro al foro para ver si me podéis echar una mano!!
Tenemos pensado ver Bkk unn par de día y luego ir a Chiang mai en avión, pero entre media me gustaría ver Ayutthaya y Erawan y Shukothai.
Se que de BKK a Ayutthaya se puede ir sin problema y que es una excursion de medio día mas o menos, pero para ver Erawan y Shukothai como merecomendais organizarme??Merece la pena ver Shukothai?
Muchas gracias!
Sukhothai no es viable en excursion de un día desde Bangkok, son muchas horas en bus y aunque vayas en avión no compensa hacerlo en un día, aparte de que no lo veo viable. Si quieres ir a Sukhothai hazlo en ruta desde Bangkok y luego sigue hacia el norte. Merece la pena siempre que tengas días.
A Erawan si que puedes ir desde Bangkok, pero cuenta que son unas 4.30 horas de bus y que tienes que cambiar de bus en Kanchanaburi, por lo que hay que madrugar bastante. A partir de las 5 de la mañana ya tienes servicio de bus. El último desde Erawan sale a las 16.30 h.
Por lo que veo solo das dos días a Bangkok, es muy poco para una ciudad tan grande y que tiene mucho para ver, menos de 4 días para la ciudad es poco.
Los días de Bangkok creo que los vamos a ampliar estaremos 4 al final y otro iremos a Ayutthaya, la duda era que hacer con erawan...me apetecía verlo la verdad y por lo que veo como excursión de un día quizá es mucha paliza no?
Los días de Bangkok creo que los vamos a ampliar estaremos 4 al final y otro iremos a Ayutthaya, la duda era que hacer con erawan...me apetecía verlo la verdad y por lo que veo como excursión de un día quizá es mucha paliza no?
Muchas gracias!
Se puede en un día pero madrugando, puedes ir descansando en el bus. Hay quien lo hace con transporte privado, a través de excursiones, supongo que ganas alguna hora en el trayecto, pero también saldrán más tarde por lo que el tiempo de estancia en el parque sera el mismo.
Me gusta más moverme con transporte público por lo que desconozco precios de la segunda opción y horarios.
Si madrugas a las 9.30 puedes estar en el parque Erawan, te quedarían unas 7 horas para visitar las cascadas y darte unos baños.
Muchas gracias!
Se puede en un día pero madrugando, puedes ir descansando en el bus. Hay quien lo hace con transporte privado, a través de excursiones, supongo que ganas alguna hora en el trayecto, pero también saldrán más tarde por lo que el tiempo de estancia en el parque sera el mismo.
Me gusta más moverme con transporte público por lo que desconozco precios de la segunda opción y horarios.
Si madrugas a las 9.30 puedes estar en el parque Erawan, te quedarían unas 7 horas para visitar las cascadas y darte unos baños.
Realmente merece la pena ver Sukhtotahi si vas a visitar Chiang mai?
Hay alguna forma de ir desde Chiang mai a Erawan? Habiamos pensado volver de Chiang mai en tren nocturno a bkk por lo que se podria contemplar la posibilidad de ir a Erawan y luego a bkk... No se igual quiero hacer demasiado...
Aconsejarme si podeis y muchas gracias de nuevo!
Muchas gracias!
Hay alguna forma de ir desde Chiang mai a Erawan? Habiamos pensado volver de Chiang mai en tren nocturno a bkk por lo que se podria contemplar la posibilidad de ir a Erawan y luego a bkk... No se igual quiero hacer demasiado...
Sukhothai es diferente a Chiang Mai. En Sukhothai lo que hay es un parque hístórico con templos antiguos, cosa que no hay en Chiang Mai. Merece la pena siempre que haya tiempo para encajarlo.
De Erawan a Chiang Mai no hay transporte, tienes que pasar por narices al menos por Kanchanaburi, pero si vas desde Bangkok a Erawan es lo mismo, tienes que pasar por Kanchanaburi. A Erawan solo llegan unos minibuses que se cogen en la terminal de bus de Kanchanaburi, en transporte publico no hay otra forma de llegar.
Bangkok-Chiang Mai lo puedes hacer en tren nocturno a la vuelta o a la ida si dejas Sukhothai para la vuelta o si prescindes de ello.
Muchas gracias!
Sukhothai es diferente a Chiang Mai. En Sukhothai lo que hay es un parque hístórico con templos antiguos, cosa que no hay en Chiang Mai. Merece la pena siempre que haya tiempo para encajarlo.
De Erawan a Chiang Mai no hay transporte, tienes que pasar por narices al menos por Kanchanaburi, pero si vas desde Bangkok a Erawan es lo mismo, tienes que pasar por Kanchanaburi. A Erawan solo llegan unos minibuses que se cogen en la terminal de bus de Kanchanaburi, en transporte publico no hay otra forma de llegar.
Bangkok-Chiang Mai lo puedes hacer en tren nocturno a la vuelta o a la ida si dejas Sukhothai para la vuelta o si prescindes de ello.
Vale , gracias Viruss!
Osea que podría tener la opción de volver de Chiang mai en tren nocturno ir hacia Kanchanaburi y de ahí ir a ver Erawan y alas 16:00 volver a bkk no??si no he entendido mal... Y suprimir la visita a Sukhothai ya que voy a ir a Ayutthaya que también es una ciudad con templos...
Muchas gracias!
Vale , gracias Viruss!
Osea que podría tener la opción de volver de Chiang mai en tren nocturno ir hacia Kanchanaburi y de ahí ir a ver Erawan y alas 16:00 volver a bkk no??si no he entendido mal... Y suprimir la visita a Sukhothai ya que voy a ir a Ayutthaya que también es una ciudad con templos...
Correcto, Chiang Mai-Bangkok en tren nocturno. De Bangkok a Erawan en bus via Kanchanburi donde cambias de bus.
Hola viajeros, una consulta acerca de Ayutthaya.
Vamos a ir en tren con una niña de 1 año y dormiremos allí una noche, al día siguiente volvemos a BKK. Estaremos en el www.baanthaihouse.com/
La mejor forma de visitarlo es en tuk tuk no? tiempo estimable "con crío"? es para concienciarme
Supongo que la mejor hora es por la tarde cuando las chicharras remiten.