Página 3 de 60 - Tema con 1196 Mensajes y 1771061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo podéis dejar vuestras dudas generales sobre Tailandia pero recordad que tenemos muchos hilos concretos que os pueden ayudar a encontrar hoteles, rutas...
En el primer mensaje encontraréis enlaces a los temas de más interés
De lo que preguntas solo te puedo confirmar el tema de las lluvias, el mes final en casi toda Tailandia, excepto la región de Koh Samui en donde está en su primer mes. Sobre el tema de viajes organizados yo siempre voy por mi cuenta, pero en este foro hay gente que lo ha hecho en viaje organizado, por lo que seguramente te podran informar del tema.
Un saludo
En viaje organizado es practicamente imposible ver el modo de vida en Tailandia. Si quieres ir por tu cuenta Tailandia es un país bastante tranquilo. Las reservas cuanto antes las hagas mejor, en el caso que quieras volar con la Thai.
Un saludo
Antonio 2006
Yo viajo a Bangkok el próximo día 28 de Mayo y estaré una semana, el hotel que tengo es el plaza Athenee, que tal es?
Queda cerca de los mercados tradicionales para comprar, vamos a comprar un monton de cosas, ropa, seda y los famosos Lolex, que pagamos por estos últimos?
Me han comentado que los fumadores lo tenemos difícil, incluso por la calle, es cierto esto?
Un día visitaremos la ciudad de Ayutthaya, vamos en bus y regresamos en barco, nos han comentado que es una bonita excursión
La verdad es que ilusión tenemos un montón. Por cierto de ropa de abrigo creo que nada de nada, que es como estar en una sauna. Llueve algo en esa época?
Saludos
Vais a un hotel muy lujoso, está cerca del área de las embajadas, pero no está lejos de la zona comercial.
Por los Lolex y otros modelos no debéis pagar más de 1000 baths.
Por la calle no hay problema para fumar, pero efectivamente en los interiores tenéis la cosa muy restringida.
La excursión que me comentas es muy bonita, la verdad merece la pena.
Encuanto a lluvias estáis en el comienzo del monzón, pero en Bangkok es muy frecuente que llueva en algún momento del día durante casi todo el año (siempre que he ido en algún momento me ha llovido, pero se suele pasar rápido).
Llevar una chaqueta porque en Tailandia ponen el aire acondicionado a bajo cero
Un saludo
Antonio2006
Te agradezco la información sobre Bangkok, con los amigos que comento este viaje, todos me dan consejos pero ninguno ha estado ni a mil km. De distancia y la verdad es podré editar un libro con estos.
Desde llevar suero contraveneno para las serpientes hasta cargar con una pequeña planta potabilizadora de agua, creo que tengo los amigos mas cachondos de España.
Sobre la lluvia en Bangkog, algo había leído, pero creía que era a partir de Julio, es bueno saberlo y cargaremos con un chubasquero ligero, de esos que se hacen un pequeño sobre.
Compraré alguna pequeña joya, no muy cara, pero iré a comercios con garantía absoluta pues creo que en casi todos los sitios dan gatos por liebres, en eso prefiero la garantía de un Joyería de nombre.
Como te decía compraré tres o cuatro Lolex, para regalos, y espero que funcionen hasta cuando los dé. Gracias por indicarme el precio max. Y por cierto no sabras por donde buscar sin tener que perder mucho tiempo, pues al parecer ahora estan mas ocultos, lo que no querra decir mas escasos, pero creo que no los suelen tener a la vista.
Me veo comprando una maleta allí, para meter las compras, y en último caso siempre se puede fletar un contenedor de 20 pies
Me alegra lo que me comentas del Hotel, me habían dicho que era de los buenos, pero eso es lo que suelen decirte cuando te lo colocan y que quedaba alejado del mercado chino, bueno para eso estan los taxis, que por lo que cuestan, es para pasarse el día dando vueltas.
Si tengo alguna duda de último momento ya te la comentaré y gracias por tus comentarios.
Saludos
Antes el mejor sitio para comprar los lolex era el Patpong, pero ahora debido a la masiva afluencia de los turistas son menos amables y se esfuerzan menos en rebajarte los precios, porque siempre habrá alguno que pique con precios más altos. Ahora es mejor comprarlos en la avenida de la que sale el Patpong, es decir, Silom Road, los puestos que están antes de llegar al mercado, suelen ser mucho más amables y acostumbran a rebajar más los precios.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros y en especial a Antonio(un fiera en todo lo relacionado con Thai).
Nosotros pensabamos irnos en Diciembre,pero resulta q a mi me dan las vacaciones en Julio(del 14 al 30)teniamos pensado hacer Paisajes de Thailandia +phuket(15 dias)con Iberojet,el precio me sale por unos 3800€ los 2,pero creo q vamos en epoca de lluvias y segun he leido en el foro es mejor ir a Ko Samui q a Phuket.El viaje lo vamos a coger organizado por ser la primera vez q vamos allí,las siguientes(q seguro q las habra)nos buscaremos la vida por nuestra cuenta.
Necesito q me deis algunas ideas,ya q mañana o a mas tardar pasado me pasare por laas agencias para ver lo q ofertan a parte de todo lo q estamos mirando por internet.
Cualquier idea o comentario sera muy bien recibido,asi q animaros y conterme todo lo q se os ocurra.
Un abrazo para todos
El repelente para mosquitos que recomiendan en esta web es Relec.
Es un vaporizador de 50ml. Con eso tendre suficiente para 15 días en tailandia?
También hay Relec extrafuerte.
Mi consejo es que de las opciones que te den escojas en Bangkok alguno de los hoteles del rio. Efectivamente es época de lluvias pero dentro de eso en Phuket suele ser el mes de monzón en que llueve menos, aunque claro, eso no es garantía de que vaya a hacer buen tiempo. Procura que sea un viaje con el suficiente tiempo libre en Bangkok para poder hacer compras por vuestra cuenta, si no estáis a merced de vuestro guia. Y por otro lado evitad las excursiones opcionales, si lo hacéis por vuestra cuenta os saldrá mucho más barato. Si se me ocurre algo más ya lo iré escribiendo
Un saludo
Para duepodo78
Hola
El Relec es muy potente. Depende que zona de Tailandia visitéis, porque gran parte del país está libre de malaria. Por otro lado tened en cuenta que el Relec puede manchar la ropa, por lo que hay que ponerselo con cuidado. Según los días que lo utilicéis lleva dos frascos por si acaso.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola Antonio y demas foreros:
La idea de viaje q tenemos es 4 días en Bk,circuito por el norte (chang mai etc)de 4 o 5 días y 4 días en Ko samui(pensabamos ir a puket,pero por los monzones nos parece q puede hacer mejor tiempo aqui).Decirme q os parece y si conoceis alguna agencia q tenga algun viaje q se ajuste un poco a lo q queremos(no tenemos mucha flexibilidad de días del 10 al 30 de julio)mi ordenata ya echa humo de buscar en internet y cuanto mas vemos mas nos liamos,a ver si con alguna idea del foro se nos aclaran las ideas .
Muchas gracias y un abrazo para todos los del foro
HOLA antonio
Me voy el 9 de octubre a tahilandia, me voy con tour operadora, pero estoy intentado ver los lugares que merezcan la pena ir y que no nos llueva, por lo que se en ko smui y phuket llueve, y en bali y krabi es mas tranquilo. Me podrías ayudar y decirme si en ko-phangan(kwai) llueve? me han dicho que es alucinante, sabes algun sitio que recomendarías al 100%. A parte, claro, de bangkok. Has estado en Mae hong son y en Chiang rai, cuanto tiempo sería suficiente para verlo ( por encima claro).
y la última pregunta voy de luna de miel , y ni mi novio ni yo sabemos ingles , solo ingles basico, es inconveniente para los días libres de mi viaje, o en tahilandia tampoco saben ingles? gracias
Soy la que se casa en septiembre y quiere el viaje imposible de un Tailandia completito con touroperador porque lo único que sé de inglés lo aprendí de chapurrear Bon Jovi (en fin, ná de ná).
Me han ofrecido un viaje a medida, pero necesito otras dos parejas más para que se pueda hacer. Así que os diré que puedo salir a partir del 10 (el 9 me caso) y podría estar unos 15 días (máximo 20 por el trabajo).
Alguien se apunta, aunque sólo sea para ver qué nos ofrecen y luego ya decidimos. Ya sé que parece un poco chocante, pero puede resultar un bonito viaje.
Por cierto, Antonio, te agradezco muchísimo los consejos que nos das de cara a ir por libre, pero es que con mi inglés... Puedo acabar en Sumatra preguntando por cómo ir a Chian Rai. Realmente es algo que me limita una barbaridad, por eso optaba por la agencia y el circuito de Iberojet "Thai Adventure", a ser posible alargando unos días en Bkk (si nos dejan, porque los vuelos...). En fin, qué te parece? Porque tendremos que decidir ya si cogerlo, y pinta bien, no?
Los consejos serán infinitamente bienvenidos y agradecidos; mi dirección es: arhua2000@yahoo.es
Otra cosa más: ¿alquien tiene alguún repertorio de frases en tailandés (en nuestros caracteres, no en los propios de allá, para que podamos saber cómo pronunciar)? Es por eso de "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Responded, por favor, en organizar este viaje estoy poniendo toda mi ilusión.
Para ana1982
Hola
He estado en los dos sitios y para una visión general suele ser suficiente con día y medio, de hecho es el tiempo que le suelen dedicar los tour operadores, a no ser que hagas algún tipo de excursión especial.
El inglés que hablan en Tailandia es bastante básico por lo que todos acabamos entendiéndonos bastante bien.
Por último, en Koh Phangan el riesgo de lluvia es alto, en octubre lo más sensato es ir a Bali. De hecho es posible que por temas de trabajo tenga que coger parte de las vacaciones en octubre por lo que seguramente para los días de playa también iré a Bali en vez de alguna playa de Tailandia.
Un saludo
Para Arhua
Hola
Te aseguro que mi inglés es un inglés de andar por casa (es decir, muy escaso), que en el fondo es el mismo que hablan allí a no ser algunas excepciones (hoteles. Etc)
Con tiempo, si quieres, puedes organizar el tour con guia en español a través de Asiantrails, te lo organizan individual: www.asiantrails.info
Un saludo
A finales de agosto (el 21) nos vamos a Tailandia de Luna de Miel. Mis dudas son, como no, para el experto en este maravilloso pais.
Me gustaría que me aconsejaras en unos puntos:
1.- HOTELES.- (Qué tal son???)...
HOTEL DUSIT THANI (BANGKOK)
DUSIT ISLAND RESORT (CHIAN RAI)
RACHAMANKA (CHIAN MAI)
THE EVASON PHUKET RESORT AND SPA (PHUKET)
2.- Nos va a caer la del pulpo en Phuket??
3.- Como nos aconsejas llevar el dinero? En euros? En dolares? Cambiamos a bahts??
La verdad es que lo de las comidas me asustaba un poco, pero después de bucear un poco en internet y de leer lo que dices en el foro me doy cuenta de que se come muy bien y a buen precio.
Espero tus consejos!!! MUUUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola
Vamos por partes:
1- Dusit Thani, es un excelente hotel, muy bien localizado, al lado del metro y del Sky Train. La primera vez que stuvimos en Bangkok fue en este hotel. Acaban de reformar las habitaciones, por lo que estará mejor que cuando estuvimos.
Dusit Island Resort, otro buen hotel, la mejor opción en Chiang Rai aparte del Anantara Golden Trangle (si puedes pagar un poco más vete al Anantara, es fantástico).
Rachamanka- no lo conozco
Evason Phuket, un excelente hotel, de los mejores de Phuket, la playa la tienen en una isla privada justo enfrente del hotel: www.sixsenses.com/evason-phuket
2- Peligro de Phuket: la lluvia, el mes de Septiembre es el mes más lluvioso, aunque yo una vez estuve en Phuket en Septiembre y excepto alguna tormenta el tiempo fue bueno, aunque nos contaron que la semana anterior a llegar nosotros no había parado de llover. Es más seguro Koh Samui.
3- Llevad Euros y allí cambiad a Baths, ellos usan el bath para todo, incluso mercadillos y para las tasas de aeropuerto (500 baths por persona para vuelos internacionales).
Un saludo
Yo estuve en Tailandia en agosto del año pasado (del 8 al 25) con la mayorista Image Tours.
Hola me encantaria ir en octubre a tailandia y he visto en catai un tour muy parecido al tuyo pero me pareción un poco pesado con tanto templo. Que tal te parecio? y también sabes si en octubre hay algún inconveniente de hacer dicho tour gracias.
Hola, al fin me encontraron el vuelo y ya he salido de la lista de espera en la que me encontraba. Salgo el 31 de julio y vuelvo el 13. Voy con nobeltours al circuito del norte tailandia pero creo que con alguna modificación.
2 noches chianhg-mai-2chinag rai, 3 bangkok,y 4 koh samui.
Lo principal ahora es el hotel de samui. Me ofrecen el Le royal meridien baan taling. Creo que es un buen hotel pero creo que está demasiado aislado. Tengo que realizar las comidas y las cenas y la mayoría me gustaría comer fuera, por lo que creo que es complicado tener sitios cercanos para ello, Verdad?
Tampoco quiero ir a la masificación de Chaweng. Creo que en Bo phut y maenam hay relativa tranquilidad pero a la vez zona de compras y restaurantes cercanos. Es esto cierto? Qué hotel Anantara, Napasai, Samui resort, o cual de estas caracterísitcas y con estas condiciones.
La última por ahora. En las otras ciudades también tengo cinco estrellas. Teniendo en cuenta que la mayoria del tiempo estaré por ahí de visitas merece la pena o mejor ahorrar un poco para otras cosas y alojarse en un 4 estrellas. ¿Sugerencias?
P.D. Gracias de antemano, y en especial a Antonio que es nuestro ciberguía.