Página 4 de 60 - Tema con 1196 Mensajes y 1771268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo podéis dejar vuestras dudas generales sobre Tailandia pero recordad que tenemos muchos hilos concretos que os pueden ayudar a encontrar hoteles, rutas...
En el primer mensaje encontraréis enlaces a los temas de más interés
HOLA antonio
Me voy el 9 de octubre a tahilandia, me voy con tour operadora, pero estoy intentado ver los lugares que merezcan la pena ir y que no nos llueva, por lo que se en ko smui y phuket llueve, y en bali y krabi es mas tranquilo. Me podrías ayudar y decirme si en ko-phangan(kwai) llueve? me han dicho que es alucinante, sabes algun sitio que recomendarías al 100%. A parte, claro, de bangkok. Has estado en Mae hong son y en Chiang rai, cuanto tiempo sería suficiente para verlo ( por encima claro).
y la última pregunta voy de luna de miel , y ni mi novio ni yo sabemos ingles , solo ingles basico, es inconveniente para los días libres de mi viaje, o en tahilandia tampoco saben ingles? gracias
Soy la que se casa en septiembre y quiere el viaje imposible de un Tailandia completito con touroperador porque lo único que sé de inglés lo aprendí de chapurrear Bon Jovi (en fin, ná de ná).
Me han ofrecido un viaje a medida, pero necesito otras dos parejas más para que se pueda hacer. Así que os diré que puedo salir a partir del 10 (el 9 me caso) y podría estar unos 15 días (máximo 20 por el trabajo).
Alguien se apunta, aunque sólo sea para ver qué nos ofrecen y luego ya decidimos. Ya sé que parece un poco chocante, pero puede resultar un bonito viaje.
Por cierto, Antonio, te agradezco muchísimo los consejos que nos das de cara a ir por libre, pero es que con mi inglés... Puedo acabar en Sumatra preguntando por cómo ir a Chian Rai. Realmente es algo que me limita una barbaridad, por eso optaba por la agencia y el circuito de Iberojet "Thai Adventure", a ser posible alargando unos días en Bkk (si nos dejan, porque los vuelos...). En fin, qué te parece? Porque tendremos que decidir ya si cogerlo, y pinta bien, no?
Los consejos serán infinitamente bienvenidos y agradecidos; mi dirección es: arhua2000@yahoo.es
Otra cosa más: ¿alquien tiene alguún repertorio de frases en tailandés (en nuestros caracteres, no en los propios de allá, para que podamos saber cómo pronunciar)? Es por eso de "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Responded, por favor, en organizar este viaje estoy poniendo toda mi ilusión.
Para ana1982
Hola
He estado en los dos sitios y para una visión general suele ser suficiente con día y medio, de hecho es el tiempo que le suelen dedicar los tour operadores, a no ser que hagas algún tipo de excursión especial.
El inglés que hablan en Tailandia es bastante básico por lo que todos acabamos entendiéndonos bastante bien.
Por último, en Koh Phangan el riesgo de lluvia es alto, en octubre lo más sensato es ir a Bali. De hecho es posible que por temas de trabajo tenga que coger parte de las vacaciones en octubre por lo que seguramente para los días de playa también iré a Bali en vez de alguna playa de Tailandia.
Un saludo
Para Arhua
Hola
Te aseguro que mi inglés es un inglés de andar por casa (es decir, muy escaso), que en el fondo es el mismo que hablan allí a no ser algunas excepciones (hoteles. Etc)
Con tiempo, si quieres, puedes organizar el tour con guia en español a través de Asiantrails, te lo organizan individual: www.asiantrails.info
Un saludo
A finales de agosto (el 21) nos vamos a Tailandia de Luna de Miel. Mis dudas son, como no, para el experto en este maravilloso pais.
Me gustaría que me aconsejaras en unos puntos:
1.- HOTELES.- (Qué tal son???)...
HOTEL DUSIT THANI (BANGKOK)
DUSIT ISLAND RESORT (CHIAN RAI)
RACHAMANKA (CHIAN MAI)
THE EVASON PHUKET RESORT AND SPA (PHUKET)
2.- Nos va a caer la del pulpo en Phuket??
3.- Como nos aconsejas llevar el dinero? En euros? En dolares? Cambiamos a bahts??
La verdad es que lo de las comidas me asustaba un poco, pero después de bucear un poco en internet y de leer lo que dices en el foro me doy cuenta de que se come muy bien y a buen precio.
Espero tus consejos!!! MUUUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola
Vamos por partes:
1- Dusit Thani, es un excelente hotel, muy bien localizado, al lado del metro y del Sky Train. La primera vez que stuvimos en Bangkok fue en este hotel. Acaban de reformar las habitaciones, por lo que estará mejor que cuando estuvimos.
Dusit Island Resort, otro buen hotel, la mejor opción en Chiang Rai aparte del Anantara Golden Trangle (si puedes pagar un poco más vete al Anantara, es fantástico).
Rachamanka- no lo conozco
Evason Phuket, un excelente hotel, de los mejores de Phuket, la playa la tienen en una isla privada justo enfrente del hotel: www.sixsenses.com/evason-phuket
2- Peligro de Phuket: la lluvia, el mes de Septiembre es el mes más lluvioso, aunque yo una vez estuve en Phuket en Septiembre y excepto alguna tormenta el tiempo fue bueno, aunque nos contaron que la semana anterior a llegar nosotros no había parado de llover. Es más seguro Koh Samui.
3- Llevad Euros y allí cambiad a Baths, ellos usan el bath para todo, incluso mercadillos y para las tasas de aeropuerto (500 baths por persona para vuelos internacionales).
Un saludo
Yo estuve en Tailandia en agosto del año pasado (del 8 al 25) con la mayorista Image Tours.
Hola me encantaria ir en octubre a tailandia y he visto en catai un tour muy parecido al tuyo pero me pareción un poco pesado con tanto templo. Que tal te parecio? y también sabes si en octubre hay algún inconveniente de hacer dicho tour gracias.
Hola, al fin me encontraron el vuelo y ya he salido de la lista de espera en la que me encontraba. Salgo el 31 de julio y vuelvo el 13. Voy con nobeltours al circuito del norte tailandia pero creo que con alguna modificación.
2 noches chianhg-mai-2chinag rai, 3 bangkok,y 4 koh samui.
Lo principal ahora es el hotel de samui. Me ofrecen el Le royal meridien baan taling. Creo que es un buen hotel pero creo que está demasiado aislado. Tengo que realizar las comidas y las cenas y la mayoría me gustaría comer fuera, por lo que creo que es complicado tener sitios cercanos para ello, Verdad?
Tampoco quiero ir a la masificación de Chaweng. Creo que en Bo phut y maenam hay relativa tranquilidad pero a la vez zona de compras y restaurantes cercanos. Es esto cierto? Qué hotel Anantara, Napasai, Samui resort, o cual de estas caracterísitcas y con estas condiciones.
La última por ahora. En las otras ciudades también tengo cinco estrellas. Teniendo en cuenta que la mayoria del tiempo estaré por ahí de visitas merece la pena o mejor ahorrar un poco para otras cosas y alojarse en un 4 estrellas. ¿Sugerencias?
P.D. Gracias de antemano, y en especial a Antonio que es nuestro ciberguía.
En Samui el Napasai también está un poco aislado (aunque menos que el Meridien). Si quieres salir a cenar todas las noches te recomiendo el Anantara. Encuanto a los hoteles de 5* eso va por gustos. Los hoteles tailandeses de 5* están entre los mejores del mundo, por lo que creo que merece la pena pero, repito, todo depende de las preferencias de cada uno, a mí me compensa pero hay otras personas que lógicamente piensan de otra forma.
Un saludo
Hola Antonio. Queria saber si en todos los hoteles suelen tener en el mostrador información de las excursiones o a alguien para informarnos?
Suelen hablar español o solamente en ingles?
Hay excursiones en español? Yo voy a Bangkokm chinag mai y samui a finales de mayo.
Muchas gracias
Para duepodo78
Hola
En los todos los hoteles buenos de Tailandia tienen un mostrador para organizar excursiones y visitas y si reservas la excursión de un día para otro (por lo menos en Bangkok) te la consiguen con guia en español. En los hoteles solo hablan ingles.
Un saludo
Hola otra vez, Antonio (y a todos, por supuesto!!! ):
Esta vez me gustaría que me asesoraras sobre un tema en Tailandia... El respeto a sus costumbres. Me explico, no quiero llegar allí y meter la pata en cualquier momento por ser una ignorante y no saber ciertas cosas...
Y otra pregunta.. ¿Es cierto es tan seguro el país?
Hola
En general Tailandia es un país bastante seguro. Tener la mala suerte de toparte con un carterista la puedes tener en cualquier país, pero desde luego he estado muchas veces en tailandia y nunca hemos tenido problemas.
En cuanto a costumbres, Tailandia, como buen país budista, es bastante tolerante. Aunque muchos turistas lo hacen no está bien visto y les ofende que la gente entre en sus templos con pantalón corto y camiseta sin mangas (más en el caso de las mujeres pero con los hombres también). Por lo demás simplemente tener en cuenta que es un pueblo extremadamente educado y que nuestra forma de hablar y expresarnos a veces les resulta muy brusca, por lo que recomiendo ser suave en nuestra manera de expresarnos y siempre que pidamos algo acompañarlo siempre del please al final (lo entienden perfectamente) y cuando queramos dar una respuesta afirmativa cuando nos preguntan si queremos algo o al comer si queremos más, no decir simplemente yes a secas, si dices yes please siempre quedarás mucho mejor. Ya sé que dicho así entre nosotros puede resultarnos exagerado pero, repito, los tailandeses son extremadamente educados y ceremoniosos y podemos quedar de la forma más sencilla e inadvertida para nosotros como unos maleducados.
Otra cosa que aunque en muchas playas se vé con frecuencia, pero para ellos puede resultar molesto es el topless (en teoría está prohibido, pero generalmente con el turismo hacen la vista gorda).
Un saludo
Sí que tenía pensado llevar una falda larga y un chal para los hombros el día que vayamos a visitar los templos. No quiero, en ningún caso, que nos tomen como mal educados. Creo que un país con un espíritu tan fiel a su forma de vida y a sus creencias no se merece que nadie les falte al respeto por ignorancia...
Espero disfrutar mucho de este viaje. Estamos emocionados y todavía quedan unos tres meses!!!!
Este agosto nos vamos para tailandia!!! que ganas que tenemos!! tengo alguna pregunta:
En bkk vamos al hotel Narai. Que tal esta?
Hacemos una ruta en bus hacia el norte (6 dias) y dsp vamos 6 días a la isla de Kho Chang. Alguien a estado allí? que tal esta? Iremos al hotel kohchang tropicana.
Necesito que me ayudes una vez mas, me voy en octubre a tailandia de luna de miel nos vamos con touroperadora, pero me han ofrecido dos circuitos y no me decido teniendo en cuenta en las fechas que son:
1º circuito
2 días en bangkok. Hotel: narai
1 día kanchanaburi/rio kwai/ ayuthaya/lopburi/phitsanuloke (todo en el mismo dia)
1 día phitsanuloke7sukhotai/phrae (todo en el mismo día tambien)
1 día phrae/ payao
1 día chiang rai hotel wiang inn
1 día chiang mai hotel empress
4 días bali hoteles: melia bali o intercontinental
2º circuito
5 días en bangkok hotel narai
2 días chiang mai hotel empress
1 días chiang rai hotel dusit island
4 días en bali melia bali o ramada benoa resort
Me encataría si merece la pena el primer circuito y del segundo si son demasiados días en bangkok, que tal los hoteles o me recomiendas otros mejor en estos sitios. Muchisimas gracias por esto y por la ayuda anterior. Si ahy alguien que haya hecho alguno de estos circuitos le agradeceria que me informara. Gracias
Los ultimos días de nuestro viaje vamos a koh chang. Alguien conoce una guia de allí que sea en español, he encontrado una en inglés pero se me hace dificil la traducción.
Los primeros días de bkk nos dejan a nuestro aire, he hecho un medio planing, a quien haya ido, que os parece:
22 AGOSTO 23 AGOSTO
MAÑANA / MEDIODIA MAÑANA
LLEGADA A BKK VISITA A LA CIUTAT I TEMPLES DE BANGKOK
TARDE TARDE
CHINA TOWN ?????
NOCHE NOCHE
CENAR??? PATPONG SIROCCO PING PONG SHOW
24 AGOSTO 25 AGOSTO
MAÑANA MAÑANA
MERCADO FLOTANTE PARQUE LUMPHINI
???
TARDE TARDE
MBK ????
NOCHE NOCHE
BAYOKE CENAR??? BED SUPPERCLUB
Me caso el 9 de septiembre de este año i haremos el viaje de novios por el norte de tailandia i unos días a la playa de relax, tenemos dudas a que isla ir, la primera idea a sido las islas phi phi que me aconsejais?
Para ana1982
Hola
el circuito primero, aunque un poco apretado, es el más interesante, aunque muchos de esos sitios se visitan rápido.
Sobre los hoteles: El Narai en Bangkok es muy normalito, no sé tu presupuesto pero por ejemplo el Royal Orchid Sheraton que es de 5* no es muy caro y tiene unas vistas estupendas sobre el rio (si quieres todavía mejor hotel tienes el Shangri-La).
En Chiang Rai es mucho mejor hotel el Dusit
En Chiang Mai si puedes cambiarlo, el Sheraton está bastante mejor.
En Bali los dos estan bien, el IOntercontinetal es mejor hotel, pero el Melia, como van muchos españoles, hay bastantes empleados que entienden algo el idioma e incluso hay alguno que lo habla bastante bien (he cenado alguna noche en sus restaurantes). El Ramada es bastante más flojito.
Si en Bangkok pudierais estar al menos un día más estaría bien (3 días están bien, para tener tiempo para compras, porque está lleno de centros comerciales).
Un saludo