He leído todo, pero sigo sin tener claro en que orden es mejor que lo haga para aprovechar mas, que parte es buena para hacer treking de dos días... Si puedo combinarlo con elefantes... Etc etc...
Del ultimo dio creo que no podre aprovechar nada... He leído tanto, no solo de echan mai que y tengo un lío que no me aclaro.
Ya tenemos todo nuestro planning preparado pero en Chiang Mai estamos con agencia local y tenemos 2 tardes-noches para ver algo, a parte del Night Bazzar (he mirado por internet y lo tenemos al lado del hotel!! Le Meridien, alguien sabe si es correcto esto??) y a parte de esto, hay algo de la ciudad de Chiang Mai que digáis: es imprescindible a parte del Doi Suthep i Doi Inthanon?? Porque los templos como Wat Phra Singh no estarán abiertos a esas horas de la tarde-noche no?
Es que no encuentro horario de los templos en Chiang Mai (ni precio de la entrada, etc. Nada de información más que el nombre y la ubicación) y al menos saber que, cuando termine el circuito y nos dejen con tiempo libre en el hotel (no sé si a las 5 o a las 7 de la tarde) pues saber que si damos una vuelta por el centro al menos podremos visitar algunos templos...
Malena, he leido tu diario y me estoy plantealdo hacer los elefantes con la agencia que tu lo hiciste, lo único que quizás me gustaría hacer un pack de esos que ofreces que haces noche en el campamento y al día siguiente haces treking y rafting, por casulaidad alguín te habló si mereciía la pena? el campamento, está en la selva? es que tengo un millón de dudas...
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola Noemi , en Woody elephant camp yo hice un pack de 2 días pero basicamnete era mas de lo mismo , o sea , elefantitos a todas horas.
El trekking de varios días tengo entendido que se duerme en un campamento en mitad de la jungla en unos casos y en alguna aldea Hmong -Aka -Mien en otros .
Lo que desconozco es si se existe algun campamento de elefantes que combine ambas cosas.
Malena, tengo una duda a ver si me puedes ayudar...
Ya se que recomendáis los campos de elefantes en los q se puede interactuar, pero... Cual me recomendarías en el caso de elegir la otra opción, es decir combinándolo con un trekking y un rafting o descenso en balsa de bambú?
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Javiu2 Escribió:
Malena, tengo una duda a ver si me puedes ayudar...
Ya se que recomendáis los campos de elefantes en los q se puede interactuar, pero... Cual me recomendarías en el caso de elegir la otra opción, es decir combinándolo con un trekking y un rafting o descenso en balsa de bambú?
Gracias!
Gracias.
En ese caso no te preocupes , la mayoria , son casi todos iguales . Mola bastante ese combinado tan divertido.
Jo, me da rabia no haber hecho mas días en echan mai , no se como hacerlo para que me cuadre todo. A ver que pensáis, creéis que es una locura, llegar a chang Mai x la mañana con el tren nocturno e irnos ya directamente a hacer un treking de dos días? Así haríamos la noche en la selva, al día siguiente el raftin y cuando nos devolvieran hacer lo de los tigres (se puede hacer x la tarde?) Y el tercero lo podría usar para hacer el día de elefantes, OS parece que se puede hacer o es una locura?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6562
noemi130478 Escribió:
Jo, me da rabia no haber hecho mas días en echan mai , no se como hacerlo para que me cuadre todo. A ver que pensáis, creéis que es una locura, llegar a chang Mai x la mañana con el tren nocturno e irnos ya directamente a hacer un treking de dos días? Así haríamos la noche en la selva, al día siguiente el raftin y cuando nos devolvieran hacer lo de los tigres (se puede hacer x la tarde?) Y el tercero lo podría usar para hacer el día de elefantes, OS parece que se puede hacer o es una locura?
Locura no creo , pero que vas a estar muyyyyy ocupada seguro que si.
Lo del trekking de dos días, lo veo dificil si no lo reservas antes ya que reservar y salir creo que es bastante compicado, normalmente se reserva para el día siguiente, así que el primer día lo puedes usar para los elefantes ( depende de la hora que llegues) , reservar el mismo día un Trekking y a la vuelta Tiger Kingdom , pues si , pero por la tarde las coplas en el TK son mas largas que el rabo de los trigres......
Quizas la solución seria viajer a CM en avion , llegar el día antes de lo previstoi por la tarde y así puedes organizarlo todo con mas calma.
Claro esta depende de donde viajes a CM ¿Bangkok?..
Que va jordi, si es que tengo una liada... Jejejejeje, vamos de lopburi a CM, ya que ese día lo habremos pasado en ayuttaya. Creo que a algo tengo que renunciar EH? Es que no me salen las cuentas, a ver si puedes recomendarme que hacer y a que renunciar.
Llegamos en principio tempranito, como muy tarde a las 9 y después disponemos de dos días enteros mas. En cuarto no lo cuento porque a las 12 sale nuestro vuelo de vuelta a bangkok. Con tres días entonces, como repartiriais o que quitariais de todo esto?
Elefantes
Tigres
Treking (creo que va a tener que ser un día solo)
Doi inthanon
Doi suthep
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6562
noemi130478 Escribió:
Que va jordi, si es que tengo una liada... Jejejejeje, vamos de lopburi a CM, ya que ese día lo habremos pasado en ayuttaya. Creo que a algo tengo que renunciar EH? Es que no me salen las cuentas, a ver si puedes recomendarme que hacer y a que renunciar.
Llegamos en principio tempranito, como muy tarde a las 9 y después disponemos de dos días enteros mas. En cuarto no lo cuento porque a las 12 sale nuestro vuelo de vuelta a bangkok. Con tres días entonces, como repartiriais o que quitariais de todo esto?
Elefantes
Tigres
Treking (creo que va a tener que ser un día solo)
Doi inthanon
Doi suthep
OK, vamos a ver , si llegais a las 9 de la mañana ( supongamos que los trenes son "puntualidad Suiza" que no lo son) podeis ir al Hotel descargar maletas y coger un Taxi al Doi Suthep, de bajada veis el Wat Palad y por la tarde los templos de la ciudad.
El segundo día puedes ir al Campo de Elefantes , eso te lleva todo el día ( casi) y por la tarde noche una buena cenita el Whole Earth y paseo por el Nigth Market , salvo si es Domingo que podeis ir al Sunday Market, muy recomendable
El Tercer día , Tigres por la mañana temprano y luego el Doi Inthanon con sus alrededores , puedes visitar alguna tribu de las montañas.
El cuarto día , pues por mañana, vuelta a BKK.
Para mi , intentar meter en tan pocos días un Trekking de dos días es una "apretura" inecesaria y hacer uno de un Día , es como muy poco, no se yo hice uno de tres días y me parecio corto.....
Noemi130478 yo lo que haría sería nada más llegar y dejar las maletas en el hotel, salir pitando y contratar un taxi por unas horas. Que te lleve primero a tiger Kingdom (ya que como te dice JordiM contra más tarde llegues más colas te chuparás allí). Luego que te lleve a Doi Suthep y demás templos o zonas que te apetezca visitar.
En el mismo aeropuerto los taxis (o furgonetas rojas que hacen recorridos) te ofrecen su servicio para las horas que quieras y no es caro, así que puedes aprovechar para que te lleve al hotel, dejar maletas y empezar a ver cosas.
Los otros 2 días uno pata Elefantes (llegas por la tarde) y el otro decides si hacer trekking o Doi Inthanon.
Las opciones de trekking son variadas y hay opciones combinadas con actividades como rafting, tirolinas, visita de alguna tribu...
Como dice JordiM aprovecha las tardes-noches para visitar el mercado nocturno, cena en algun restaurante chulo (como Whole Earth), y si coincide que vas sábado o domingo ver el Saturday Market o Sunday Market.
Ui!!! pues la verdad es que quizás se aproxima más los que tu me recomiendas snow a lo que nos apetece que lo que me recomineda Jordi, que también está muy bien....
Porque, ultima pregunta... Creis posible hacer lo que tu me has dicho pero así:
Llegar y hacer tiger kingdom y Doi Inthanon
Entonces el segundo día treking por ejemplo y el tercero treking. Y en una de las tarde estas ir a Doi Suthep y la otra al mercado nocturno... Es posible?
El último día si queremos ver muy temprano algun otro templo más... Pues madrugamos antes de ir para el aeropuerto... Lo véis posible???
Ui!!! pues la verdad es que quizás se aproxima más los que tu me recomiendas snow a lo que nos apetece que lo que me recomineda Jordi, que también está muy bien....
Porque, ultima pregunta... Creis posible hacer lo que tu me has dicho pero así:
Llegar y hacer tiger kingdom y Doi Inthanon
Entonces el segundo día treking por ejemplo y el tercero treking. Y en una de las tarde estas ir a Doi Suthep y la otra al mercado nocturno... Es posible?
El último día si queremos ver muy temprano algun otro templo más... Pues madrugamos antes de ir para el aeropuerto... Lo véis posible???
Yo creo que es enredar todo demasiado... La visita a Doi Inthanon te va a ocupar todo el día y lo lógico es salir temprano ya que esta lejos por carretera, y si vas Tiger Kingdom por mucho que madrugues también te llevará varias horas la visita.
Nosotros fuimos a Tiger K. Cuando abrieron (así que apenas tuvimos colas) y acabamos sobre las 12-13h. Así qué solo tendrías una tarde para Doi Inthanon lo cual no te merece la pena, a lo que llegues casi te tendrías que volver y verías todo con poca luz.
También es jugártela si pretendes hacer Doi Suthep tras volver del trekking, ya que no sabes a que hora regresarás e igual se te hace también tarde. Además lo aconsejable es ver Doi Suthep con buena luz del día.
Lo que si puedes es utilizar las tardes tras volver de elefantes o excursiones para ver otros templos, ya que son pequeños, se ven rápido y están en el centro de la ciudad (en la zona amurallada).
Si te coincide un domingo puedes aprovechar a ir al mercadillo que hacen los domingos en la parte amurallada que además de ser muy muy chulo lo hacen rodeando los templos y ese día están abiertos los templos también por la noche.
Por otro lado yo no renunciaría a la experiencia de los elefantes por hacer dos días de trekking. Es una experiencia inolvidable....haría solo 1 día trekking.
Aunque eso es elección propia y tu debes decidir que te apetece más.
Tienes que hacerte a la idea de los días que dispones (solo 3) y del tiempo que necesitas para cada cosa y decidirte por hacer unas cosas u otras. Si pretendes abarcar mucho al final verás todo a medias y mal...
Mi consejo es que te decantes por unas actividades entre las muchas que hay y las disfrutes bien y al maximo, y olvídate del resto...
Es que me he equivocado al escribir, quería decir un día elefantes y otro de treking.
Pues creo que haré entonces lo que me ha recomendado desde el principio y tendré que renunciar a dio inthanon con mucha pena la verdad....
Ademas que como seas asidua a los trekins y lo hayas hecho en otras selvas del planeta (costa rica , borneo ,etc) Los que pudes contratar en Chiangmai para 2 días te decepcionaran . Ten en cuenta que son circuitos hipertrilladisimos por todas las compañías , agencias , freelances , con lo que la posibilidad de avistar algun animalito salvaje es casi completamente nula.
Segun amigos mios que han hecho todo tipo de trekkins en Tailandia , si de verdad quieres tener una experiencia parecida a la de una ruta senderista como las que hay en las selvas de centroamerica o indonesia , deberias contratar un trkkin de minimo 4 días en la zona de las montañas ChiangDao.