Hola , en diciembre viajamos a Thailandia y me asaltan algunas dudas de como hacer la zona de las islas.
En principio la intención es volar desde CM a Puket ya que no hay otra conexión mejor con Airasia ( que yo sepa).
Queremos pasar unas 3 noches en Phi Phi. Mis dudas son las siguientes.
1. ¿De puket a Phi Phi como se llega??
2. ¡Se pueden hacer todas la excursiones desde Phi Phi o hay algunas que hay q hacer desde Krabi???
3. Un vez acabado la zona de Phi Phi queremos ir a Ko Samui a pasar otras 4-5 noches, sabemos que para movernos entre Ko Tao y Ko Pangan se hace en long tail pero, ¿ cual es la mejor manera(o única de llegar desde Krabi a Ko samui??
Hola , en diciembre viajamos a Thailandia y me asaltan algunas dudas de como hacer la zona de las islas.
En principio la intención es volar desde CM a Puket ya que no hay otra conexión mejor con Airasia ( que yo sepa).
2. ¡Se pueden hacer todas la excursiones desde Phi Phi o hay algunas que hay q hacer desde Krabi???
3. Un vez acabado la zona de Phi Phi queremos ir a Ko Samui a pasar otras 4-5 noches, sabemos que para movernos entre Ko Tao y Ko Pangan se hace en long tail pero, ¿ cual es la mejor manera(o única de llegar desde Krabi a Ko samui??
Muchas gracias
Hola
- De Phuket a Phi Phi se viaja en ferry.
- Si no me equivoco la posibilidad de excursiones desde Phi Phi es bastante limitada. La mayoría se hacen bien desde Phuket bien desde Krabi.
-Desde Krabi a Samui tienes dos posibilidades, volar con Bangkok Airways (no es low cost por lo que no son vuelos económicos). La otra posibilidad es autobús hasta Surat Thani (unas tres horas mínimo) y de ahí en ferry hasta Samui (aunque también tienes ferrys hasta Koh Phangan y Koh Tao). Entre Koh Phangan y Koh Tao dado que es mar abierto te recomiendo ferry, en long tail puede ser bastante movido (ojo, diciembre no es todavía buena época para esa zona, el monzón dura al menos hasta mediados de mes).
Un saludo
Muchas gracias
Hola
- Si no me equivoco la posibilidad de excursiones desde Phi Phi es bastante limitada. La mayoría se hacen bien desde Phuket bien desde Krabi.
-Desde Krabi a Samui tienes dos posibilidades, volar con Bangkok Airways (no es low cost por lo que no son vuelos económicos). La otra posibilidad es autobús hasta Surat Thani (unas tres horas mínimo) y de ahí en ferry hasta Samui (aunque también tienes ferrys hasta Koh Phangan y Koh Tao). Entre Koh Phangan y Koh Tao dado que es mar abierto te recomiendo ferry, en long tail puede ser bastante movido (ojo, diciembre no es todavía buena época para esa zona, el monzón dura al menos hasta mediados de mes).
Un saludo
Hola Antonio 2006 , me ha quedado todo claro gracias. Lo del monzon tenia entendido que era mas o menos por agosto y q la mejor fecha era entre diciembre y marzo
Muchas gracias
Hola
Un saludo
Hola Antonio 2006 , me ha quedado todo claro gracias. Lo del monzon tenia entendido que era mas o menos por agosto y q la mejor fecha era entre diciembre y marzo
Para qué te hagas una idea aproximada podría decirse que el Monzón en las islas se alterna entre la zona del Golfo (Samui, Koh Tao..) y zona del Mar de Andaman (Phuket, Phi Phi, Krabi...).
En los meses de verano: junio,julio, agosto, septiembre, el Monzón está en la zona de Andaman y en el Golfo no.
A partir de Noviembre es buena época en el Mar de Andaman y sin embargo es época de Monzón en el golfo.
Octubre es malo para ambas zonas.
Hola!
Estoy organizando las excursiones. Estaremos en phi phi y ao nang (y la primera noche que la pasaremos en phuket) y veremos las islas hong, phi phi, maya bay, mosquito... Quería saber si vale la pena ver la isla de James Bond y desde dónde es mejor hacerla.
Hola!
Estoy organizando las excursiones. Estaremos en phi phi y ao nang (y la primera noche que la pasaremos en phuket) y veremos las islas hong, phi phi, maya bay, mosquito... Quería saber si vale la pena ver la isla de James Bond y desde dónde es mejor hacerla.
Gracias.
Saludos.
La isla de James Bond no es más que una pequeña parte de la bahía de Phang Nga (la excursión es a la zona de la bahía, no solo la isla) y desde luego es una de las visitas imprescindibles de la zona.
Un saludo
Hola!! Acabo de llegar a Phi Phi y esta empezando a hacer un tiempo excepcional!! La gente dice que va a hacer ahora unos días geniales de tiempo.. Que hay aquí para hacer? Excursiones Maya Bay, Monkey Island y demas?? Que mas hay??
Un saludo y graciasss
En Noviembre, como final de nuestro viaje, vamos a estar un par de días en Phi Phi.
Creéis que es probable que en esas fechas (en concreto el 9 de noviembre) se pueda suspender, por temporal, el servicio de Ferry entre Phi Phi y Krabi?
No sé si irme de Phi Phi a Krabi un día antes por si hubiera algún problema con el Ferry, o puedo arriesgarme a coger el Ferry de vuelta el mismo día en que sale nuestro vuelo internacional de vuelta a casa....?
Cuando hemos llegado a Koh Phi Phi hemos tenido susto de no encontrar un sitio para dormir porque había tanta gente en el puerto.
Al final encontremos un hotel/bungalow increible con vista sobre la bahía de Tonsai y sobre Phi Phi Lay. Una vista impresionante a la puesta del sol. Os recomendamos este hotel: se llama Phi Phi Hill Resort.
De tanto leer los comentarios sobre hacer Maya Bay, Mosquito y Bamboo en longtail, hemos decidido hacerlo así.
Llegamos el 27/10 al mediodía hasta el 29/10 (que espero no nos llueva) así que si alguien está por ahí en esas fechas y quiere compartir longtail ya sabe.....
Por cierto, nos alojamos en el BAYVIEW RESORT. Si alguien se ha alojado aquí agradecemos cualquier consejo.
Acabo de hacer una excursión a Phi Phi y me he tomado la molestia de registrarme solo para avisaros de que no vayáis , están sucias, llenas totalmente de chinos que empujan, escupen y gritan y son muchos os lo aseguro. Te tratan como ganado, no hay sitio en la playa es muy pequeña y llena de barcos y te dejan un hueco al final para bañarte junto a un millón de chinos. Ha sido una enorme desilusión, las islas en si debieron de ser bonitos pero ahora están sucias y llenas, es tirar el dinero. Que lastima, si lo ven los ecologistas les da algo y eso que yo no soy ecologista, pero esto es el colmo.
Opino como Mar13, las excursiones a las kho phi phi estan muy solicitadas de gente!
El país es muy bonito pero las excursiones a Phi Phi no son recomendables.
Opino como Mar13, las excursiones a las kho phi phi estan muy solicitadas de gente!
Ups, nosotros estaremos en Krabi (Railay West) y una de las excursiones queríamos hacerlas a las Phi Phi.
Vamos en Noviembre, a mediados aprox.
Realmente no son recomendables? es por la cantidad de gente que hay o es por otro motivo?
Yo también fui a Phi Phi hace apenas 5 días y fue una gran desilusión, pero solamente por la cantidad de gente que se concentra a la misma hora allí, no lo vi tan sucio como comentan pero yo no entré para adentro, me quedé peleando para hacer alguna foto con el menor de gente posible...
Algo curioso que nos llamó la atención a mi amiga y a mi es que la gente nos pedía hacernos fotos por la playa, o directamente pillabas a alguna asiática echándote la foto en tu misma cara, o haciendo posar al marido cerca tuyo disimuladamente para hacerte la foto... Lo único que creemos es que a los asiáticos les llamara la atención que fuéramos en bikini, otra cosa no podía ser... Deberían pensar: "estas occidentales frescas..."
A veces más vale una imagen que mil palabras... Aquí tenéis una muestra de Phi Phi hace 5 días:
Yo también fui a Phi Phi hace apenas 5 días y fue una gran desilusión, pero solamente por la cantidad de gente que se concentra a la misma hora allí, no lo vi tan sucio como comentan pero yo no entré para adentro, me quedé peleando para hacer alguna foto con el menor de gente posible...
Algo curioso que nos llamó la atención a mi amiga y a mi es que la gente nos pedía hacernos fotos por la playa, o directamente pillabas a alguna asiática echándote la foto en tu misma cara, o haciendo posar al marido cerca tuyo disimuladamente para hacerte la foto... Lo único que creemos es que a los asiáticos les llamara la atención que fuéramos en bikini, otra cosa no podía ser... Deberían pensar: "estas occidentales frescas..."
A veces más vale una imagen que mil palabras... Aquí tenéis una muestra de Phi Phi hace 5 días:
Muchas gracias por la foto!!!
Ahora ya si tengo claro que descarto ir!!!
Que playas me recomiendas ver????
Me han dicho que esta muy bien Poda Island, Bamboo Island....
Ups, nosotros estaremos en Krabi (Railay West) y una de las excursiones queríamos hacerlas a las Phi Phi.
Vamos en Noviembre, a mediados aprox.
Realmente no son recomendables? es por la cantidad de gente que hay o es por otro motivo?
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Saludos,
Yo estoy de acuerdo que la isla Koh Phi Phi no vale mucho, pero nosotros después hicimos un excursion en una barca pequeña que se coje desde ahí y fuimos a Sauce Beach, Monkey Beach y Maya Bay(pelicula La Playa) q nos gustaron mucho
Hola,
Acabo de leer que phi phi no os gusta mucho, pero entiendo que son las horas puntas de turistas. Mañana vamos hacia allí 3 noches, supongo q con excursiones privadas por los alrededores será otra cosa.
Mi pregunta es, ¿desde phi phi puedo ir a ver las 4 islands, sabéis precios?
Efectivamente la excursión recorre más sitios que Maya Bay (que es lo que nos desilusionó), en nuestra caso visitamos: Maya Bay, Loh Samah Bay, Pileh Lagoon, Viking Cave, Phi Phi Don (donde comimos en Ton Sai Bay), Monkey Beach y Khai Nok Island.
La excursión en términos generales está bien, lo único decepcionante es la visita a Maya Bay por la aglomeración de gente, pero no descartaría hacer esta excursión, para una vez que vas a Tailandia creo que es indispensable.
Por otro lado también fuimos a James Island otro día (en este caso bastante menos aglomeración de gente y por tanto más recomendable) y visitamos Panak ISland, Hong Island (donde montamos en canoa), Panyee Island, James Bond Island, Khao Ping Kan y Naka Island.
HaKaN nosotras salimos desde Phuket así que imagino que desde Krabi serán más baratas, pero en nuestro caso nos salió por 2.500 baths las dos excursiones y no regateamos ya que nos pareció bien el precio (1.250 bahts por excursión, unos 30€ al cambio) así que quien regatee igual las puede sacar mejor de precio.