BANGKOK Archivo histórico 4 2015 ✈️ Foro Tailandia ✈️ p28 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 6 de 45 - Tema con 899 Mensajes y 51652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUÉ VER?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Peregrinos ganando las indulgencias visitando el mercado de Chatuchak.

Preciosas fotos de Tailandia.

www.surfingtheplanet.com/ .../?album=14

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Acabo de volver de Tailandia, y sin duda puedo decir que ha sido un viaje maravilloso e inolvidable. He disfrutado como un enano en Ayutthaya, Chiang Mai, la zona de Krabi, Koh Phangan... Pero Bangkok no me ha gustado nada. Y después de escuchar tantísimos comentarios ensalzando a esta ciudad, me siento obligado a dar un punto de vista alternativo un poco duro.

Sé que en Bangkok hay cosas fantásticas. Pero mi sensación general es que es una ciudad fea, invivible, con una contaminación tremendamente exagerada, completamente hostil para el peatón y que combina sin términos medios el cutrerio y la pobreza más extrema con el consumismo y la opulencia más hortera.

Bangkok tiene preciosos monumentos, sí. El Palacio Real o el Wat Arun son sin duda espectaculares. Pero se ven deslucidos y perdidos en el mar de tráfico y el caos urbanístico que es esta ciudad (y por las hordas de turistas, especialmente mareas de chinos, que los visitan). Por lo demás, no veo nada especialmente destacable. Cualquier cosa positiva que Bangkok te pueda ofrecer la encontrarás multiplicada en otras zonas del país (en las que además se añaden otros muchos encantos naturales que Bangkok y sus alrededores no tienen: montañas, selvas, playas...).

¿Comida? No he comido peor y más caro en todo el viaje que en Bangkok. Encontramos algún sitio bueno (disfrutamos mucho en el Steve's), pero escondido en un océano de sitios mediocres y con un sobreprecio evidente. Por supuesto, pasamos de comer en terracitas de nuevos ricos en hoteles a precios más altos que el propio rascacielos. Pero incluso otros muchos restaurantes recomendados en la Lonely Planet fueron un fiasco total. Sin duda encontramos mejores sitios más asequibles y agradables en lugares como Chiang Mai o Koh Phangan (en una isla sobre la que dicen que no es ideal para encontrar buena gastronomía tuvimos nuestras mejores cenas del viaje en The Beach Lounge y el Fisherman's). Comer en la calle está bien y es sabroso, pero puedes hacer exactamente lo mismo en cualquier otro rincón del país.

¿Alojamientos? En Bangkok hay hoteles que ofrecen auténtico lujo asiático y una burbuja de opulencia. Pero, obviando que yo no me lo puedo permitir, esa no es la verdadera Bangkok. Si buscas algo a precios razonables, pagarás más que en el resto del país por sitios más cutres y vulgares. Nada comparable a estar alojado en una casa de teca en Chiang Mai o en una cabaña de bambú en Koh Phangan (por precios mucho menores).

¿Compras? Obviando la locura y el agobio que resulta de ir de compras a un mercado como Chatuchak, en Bangkok solo hemos visto cosas feas y de mala calidad y vulgares imitaciones (que puedes conseguir en España en cualquier puestecillo callejero a precios similares), o bien muebles, ropa y objetos de decoración muy bonitos a precios, por supuesto, desorbitados. Si quieres comprar artesanía a precios más competitivos y con mucho más margen de regateo, vete a Chiang Mai.

¿Masajes? Te los puedes hacer en todo el país, y en sitios realmente maravillosos. Si vas a Koh Phangan recomiendo especialmente el Pure Relax: trato exquisito y masajistas excepcionales. En Bangkok llegamos a la famosa escuela de masajes del Wat Pho, y salimos corriendo: una recepcionista mal encarada nos dijo que había una hora de espera para darnos un masaje, mientras a nuestro alrededor decenas de turistas esperaban hacinados en una sala de espera y otros tantos recibían los masajes en una minúscula habitación llena de gente y con nula intimidad. ¿El precio del masaje? El doble que en cualquier otro sitio.

¿Fiesta? Al menos en zonas céntricas como Silom o Khao San solo vimos sitios vulgares para guiris y zonas sórdidas con prostitución y ping pong shows. No he ido a otras zonas en teoría con más ambiente, porque para llegar había que ir al otro extremo de la ciudad. Pero por lo que a mí respecta, me lo he pasado mejor en sitios divertidos llenos de universitarios en Chiang Mai o, por supuesto, en Koh Phangan, donde puedes combinar fiestas rollo techno con sitios más bohemios y tranquis con música reggae o chill out y puestas de sol fabulosas...

¿Gente amistosa? La gente más falsa de toda Tailandia me la he encontrado en Bangkok. Si bien en todo el país los más y los menos intentan aprovecharse del turista, fue sobre todo en Bangkok donde más timos por minuto nos intentaron colar (precios desorbitados en regateos, tuktuks con tours comerciales, información turística falsa, etc.).

En definitiva, mi consejo es que si vais a un país tan maravilloso como Tailandia, paséis en una ciudad tan vulgar como Bangkok el menor tiempo posible para ver lo imprescindible. No le quitéis tiempo a lo que ofrece el resto del territorio tailandés para permanecer en una ciudad agobiante, poco acogedora, y arrasada por los males de muchas grandes urbes contemporáneas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo llegué de Tailandia el sábado, pero hasta ahora no he llegado a casa.

Dare mi opinión de cada lugar en el hilo correspondiente y con mas calma, pero no puedo dejar pasar la ocasión de decir que a mi Bangkok me ha enamorado.
Esa vidilla que hay en la calle, hasta tarde, los templos, el barrio chino, Kao San, el rio........... Lo he encontrado todo espectacular.

Y lo mejor, que me he sentido segura y tranquila callejeando, y eso para mi es impagable.

Claro que es mi primer país asiático, pero esto espero arreglarlo enseguida, ya estoy buscando destinos en Asia para el verano que viene.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ooooleee Koala!!! Toreraaaa!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sawati Escribió:
Ooooleee Koala!!! Toreraaaa!!!

HOLA BONICOOOOOO

Que tal por ahí???? Que envidiaaaaaa, me gustaría estar ahí!!

⬆️ Arriba

Experto

koala66 Escribió:

Dare mi opinión de cada lugar en el hilo correspondiente y con mas calma, pero no puedo dejar pasar la ocasión de decir que a mi Bangkok me ha enamorado.
Esa vidilla que hay en la calle, hasta tarde, los templos, el barrio chino, Kao San, el rio........... Lo he encontrado todo espectacular.

Y lo mejor, que me he sentido segura y tranquila callejeando, y eso para mi es impagable.

Claro que es mi primer país asiático, pero esto espero arreglarlo enseguida, ya estoy buscando destinos en Asia para el verano que viene.

Para gustos colores, hay mucha gente a la que Bangkok la ha enamorado, pero no es mi caso. A mí me ha parecido fea, caótica y vulgar, y no creo que la animación de ciertas zonas desconectadas entre sí, para mí no mayor que la del centro de ciudades españolas, la haga merecedora de tantos elogios. He estado en otras ciudades "exóticas" como Nueva Delhi o Marrakech que son si cabe más caóticas, pero al menos guardan mucho más encanto y autenticidad y no están tan invadidas por edificios horteras, centros comerciales, autopistas y demás.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

koala66 Escribió:

¿Que habras hecho desde el Sabado???? ¡¡¡¡ mas compras ¡¡¡¡ jajajajjaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JordiM Escribió:
koala66 Escribió:

¿Que habras hecho desde el Sabado???? ¡¡¡¡ mas compras ¡¡¡¡ jajajajjaja

Cuando cuelgue la foto de todo lo que he comprado por ahí, te vas a enterar!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Una duda: el plan para una noche es cenar en el Mango Tree y luego copa en el Sirocco. Estoy alojada en el Eastin. Por el Google maps veo que las distancias son largas, entonces qué me recomendáis? Taxi, tuc tuc o BTS hasta Sala Daeng para el rte y luego taxi al Sirocco?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otrs duda. Y desde mi hotel a Patpong?
⬆️ Arriba

Admin

Aunque es un paseo se puede llegar andando (al menos nosotros hemos hecho esa distancia y más andando) a cualquiera de los sitios que mencionas.
Por otro lado el Sirocco está a 5 minutos o menos andando de la estación de Saphan Taksin.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Fuimos hasta Sala Daeng y luego andando hasta el mango tree, muy cerca d patpong.El mapa para llegar al mango tree no esta muy claro, entrar por el callejon frente a city bank.Esta un poco escondido.Mos costo encontrarlo un poco, cuando crees q no es por ahí es q vas bien...jajajajaja!!!
Puedes ir andando perfectamente del hotel al sirocco., esta muy cerca..un paseito.Nosotros fuimos andando y nos encanto el paseo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
La verdad es que en los mapas no veo muy bien donde esta el Mango Tree...tendré que investigar!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

palaz83 Escribió:
Hola! Una duda: el plan para una noche es cenar en el Mango Tree y luego copa en el Sirocco. Estoy alojada en el Eastin. Por el Google maps veo que las distancias son largas, entonces qué me recomendáis? Taxi, tuc tuc o BTS hasta Sala Daeng para el rte y luego taxi al Sirocco?

Yo usaria en BTS , hasta Sala DAeng y luego vuelta hasta Saphan Taksin, aunque desde el Eastin el Sirocco te queda cerca, un paseito.

farm9.staticflickr.com/ ...6c43_o.jpg
Aquí rienes un mapa de como llegar al Mango Tree , gentileza de Sawati.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos,el día 30 de este mes marcho a Tailandia,os pongo mi Itinerario para los que hayais ido me podais aconsejar:

DIA 1 (viernes):
Llegada a Bangkok a las 5.15 de la mañana entre llegar el hotel y demas pienso que a las 9 o así ya podriamos estar listos
Canales – kaosan (contratar excursión erawan)-china town - Wat Traimit (BUDA DE ORO) – monte dorado (WAT SAKET)
(no se si sta muy cargado o es factible,es nuestro primer día y tampoco quiero cargar mucho,en función del estado en el que estemos iriamos a algun centro comercial por la tarde/noche)

DIA 2 (sabado):
ERAWAN

DIA 3 (domingo):
Wat Benchamabophit (PALACIO DE MARMOL) ,Palacio Real, el Wat Pho (BUDA TUMBADO) y el Wat Arun (TEMPLO DE LA AURORA)- Wat Suthat (TEMPLO DEL COLUMPIO)

Aprovechariamos también la tarde noche para ir a algun centro comercial

DIA 4 :

Llego desde krabi a bangkok en un vuelo a las 10.30 al aeropuerto, para ese día la verdad que no se muy bien que hacer,ya que llegando a esa hora,tampoco podre hacer ninguna excursion,acepto sugerencias,jeje

DIA 5 :

Ayutthaya - Jim Thomson - mercado patpong - copa en el siroco.

DIA 6 :

Chatuchac, ultimas compras y vuelo a madrid

Entre los días 3 y 4 voy a estar en chiang may, Siem reap y Aonang, Bangkok s mi principio y final de viaje.

Que os parece el itinerario? el día 3 esta bastante cargado,pero tampoco tengo mas tiempo y pienso que tiene que ser así.

Que os parece el resto de días?

Un saludo y gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a tod@s.

Ya falta poco para mi viaje a Bangkok (llegamos el 28 de octubre) y si bien es cierto que ya apunté varias cosas que visitar y cómo moverme por la ciudad, aún tengo pendiente hacer el planning de qúé ver cada día. A ver si me pongo con ello esta semana.

Lo que me gustaría preguntar, es si entre el 28 al 31 de octubre (ambos días incluidos), hay algún evento, celebración o algo que tener en cuenta para así tb incluirlo en la lista de templos y demás sitios de esta ciudad que conocer.

Por ejemplo alguna fiesta local, evento deportivo...

Gracias de antemano por vuestros comments

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas tardes, me marcho a Tailandia en Diciembre y como ha todos me surgen mil dudas sobre el viaje, gracias por poner vuestras experiencias pues son de mucha ayuda, de todas formas por si os interesa os paso el contacto de [editado antonio2006] que os resolverá cualquier cuestión y os dará precio para las excursiones, de verdad que os ayudará muchísimo y os ayudará en todo lo que pueda. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Admin

peterjgl Escribió:
Hola buenas tardes, me marcho a Tailandia en Diciembre y como ha todos me surgen mil dudas sobre el viaje, gracias por poner vuestras experiencias pues son de mucha ayuda, de todas formas por si os interesa os paso el contacto de [editado antonio2006] que os resolverá cualquier cuestión y os dará precio para las excursiones, de verdad que os ayudará muchísimo y os ayudará en todo lo que pueda. Gracias a todos.

He editado el mensaje y la dirección dado que no es un guía legal por lo que no está permitido hacer publicidad de él en los foros.
Os recuerdo que en Tailandia los extranjeros no pueden ser guías locales, solo están permitidos los guías extranjeros que vienen desde el país de origen como acompañantes de un grupo pero están obligados a que les acompañe un guía local tailandés al llegar a Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda, los hombres pueden entrar al Palacio Real con piratas o también tiene que ser pantalón largo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para mi la mejor solución es que te lleves unos pantalones "desmontables" y problema solucionado, a veces segun si se ve la rodilla o no igual te hacen alquilar unos pantalones largos que te pones encima de los tuyos con el consiguiente "acaloramiento" , al salir los desmontas y listo.

Yo es lo que he hecho cada vez que he ido al Grab Palacio.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Días en Bangkok - Hoteles En Bangkok - Aeropuertos De Bangkok - Gran Palacio Real - Restaurantes En Bangkok - Transportes En Bangkok - Mercados - Atracciones En Bangkok ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes