Es imprescindible tomar Malarone la semana entera después de estar en zona peligrosa? o se puede dejar de tomar si no se nota nada extraño? teniendo en cuenta que solo vienen 12 pastillas, sólo daría para 5 días. Y si estos 5 días se hacen en distintos tramos de fecha, es decir, ahora 2 días y dentro de 2 semanas 3 días, ya habría que usar 2 cajas.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
micah Escribió:
Es imprescindible tomar Malarone la semana entera después de estar en zona peligrosa? o se puede dejar de tomar si no se nota nada extraño? teniendo en cuenta que solo vienen 12 pastillas, sólo daría para 5 días. Y si estos 5 días se hacen en distintos tramos de fecha, es decir, ahora 2 días y dentro de 2 semanas 3 días, ya habría que usar 2 cajas.
Gracias!
Se trata de hacer las cosas bien o no hacerlas , ten en cuenta que segun tengo entendido la aparición de los sintomas puede retrasarse hasta un mes , así que eso de dejar de tomarlas si no notas nada no sirve , yo te diria que valores bien lo que realmente son zonas de riesgo pero que allí donde tengas que tomarlo lo hagas como esta recomendado.
Saludos
Muchas gracias por vuestra respuesta, en cuanto al clima, siendo el mismo lugar de riesgo si se visita en invierno, hay que seguir el mismo tratamiento que si fuese época de lluvias?
Yo acabo de volver del sur de China, y lo cierto es que no me tomé nada contra el paludismo, pero eso si, llevaba conmigo una caja de Malarone, que me daba cierta tranquilidad. Es muy importante prevenir picaduras.
Si a alguien le interesa puedo vender mi caja de malarone.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
maou Escribió:
Hola !!
Yo acabo de volver del sur de China, y lo cierto es que no me tomé nada contra el paludismo, pero eso si, llevaba conmigo una caja de Malarone, que me daba cierta tranquilidad. Es muy importante prevenir picaduras.
Si a alguien le interesa puedo vender mi caja de malarone.
Un saludo
Hola:
Voy saltando de una pregunta a otra en foro.
Creo que ya lo comenté en otra parte, pero normalmente tengo las plaquetas bajas (ahora estoy un poquito por encima del límite ), y me ha recomendado mi médico que me vacune poco a poco para que mi organismo se recupere, además me ha recomendado que tome inmunoferol o algo así durante la vacunación. Antonio ¿debería tomarlo también allí cuando empieze con el malarone?
Hola:
Voy saltando de una pregunta a otra en foro.
Creo que ya lo comenté en otra parte, pero normalmente tengo las plaquetas bajas (ahora estoy un poquito por encima del límite ), y me ha recomendado mi médico que me vacune poco a poco para que mi organismo se recupere, además me ha recomendado que tome inmunoferol o algo así durante la vacunación. Antonio ¿debería tomarlo también allí cuando empieze con el malarone?
Hola
El Inmunoferón no te protege de los efectos secundarios que pueda tener el Malarone ni refuerza sus efectos de profilaxis, por lo que en principio el tomarlo allí no te va a aportar nada.
Un saludo
Primero de todo gracias a todos por este foro. Es cojonudo!!!
Después una duda un tanto urgente... Y es que quizá hoy mismo cojamos billetes a Thailandia para el próximo mes de agosto (sí, no es la mejor época, pero es la única del año con 21 días de vacaciones seguidos, jeje).
La duda en cuestión es sobre el malarone, y es que llamando a un centro de vacunación nos han dicho que hay que esperar 6 meses desde la última toma para quedarse embarazada, y quizá este año toca ir por el primero (o quizá no... Pero mejor tenerlo en cuenta)...
¿Sabes si es fruto de curarse en salud lo que me han comentado o mejor les hacemos caso?
Sé que te han preguntado esto mismo en este hilo, pero quizá desde entonces tienes nueva información al respecto
Primero de todo gracias a todos por este foro. Es cojonudo!!!
Después una duda un tanto urgente... Y es que quizá hoy mismo cojamos billetes a Thailandia para el próximo mes de agosto (sí, no es la mejor época, pero es la única del año con 21 días de vacaciones seguidos, jeje).
La duda en cuestión es sobre el malarone, y es que llamando a un centro de vacunación nos han dicho que hay que esperar 6 meses desde la última toma para quedarse embarazada, y quizá este año toca ir por el primero (o quizá no... Pero mejor tenerlo en cuenta)...
¿Sabes si es fruto de curarse en salud lo que me han comentado o mejor les hacemos caso?
Sé que te han preguntado esto mismo en este hilo, pero quizá desde entonces tienes nueva información al respecto
Gracias!!!!
En la bibliografía médica no existen referencias a que haga falta esperar un determinado tiempo a embarazarse una vez suspendido el Malarone, de hecho en el embarazo de ratas no se ha demostrado toxicidad para el feto, aunque se recomienda no usarlo en el embarazo.
Aunque no está demostrado que una vez suspendido haga falta esperar a embarazarse, en muchos sitios recomiendan esperar unos tres meses.
Un saludo
En la bibliografía médica no existen referencias a que haga falta esperar un determinado tiempo a embarazarse una vez suspendido el Malarone, de hecho en el embarazo de ratas no se ha demostrado toxicidad para el feto, aunque se recomienda no usarlo en el embarazo.
Aunque no está demostrado que una vez suspendido haga falta esperar a embarazarse, en muchos sitios recomiendan esperar unos tres meses.
Un saludo
Gracias Antonio... Ahora a decidir qué hacemos... Si esperamos esos 3 meses (que no 6, entiendo, como me dijeron en un centro de vacunación), o evitar zonas de riesgo
Por cierto, he leído que Angkor es también zona de riesgo alto, ¿Verdad?
Hacemos el circuito Bangkok, Chiang Mai y Phuket el próximo mes de febrero, y después de varias consultas a Sanidad exterior decidimos no tomar la profilaxis contra la malaria, por no movernos por zona de riesgo, pero si que queremos evitar cualquier picadura de mosquito, sobre todo en la zona de Chiang Mai, utilizando Relec y las recomendaciones que siempre se dan.
El otro el otro día vimos los dispositivos eléctricos de los que habéis hablado en alguna ocasión, estos emiten un sonido que aunque no es alto, en continuo, es bastante molesto... Así que decidimos no cómpralos, también vimos unas pulseras que por lo visto se activan con el movimiento, sabéis si son efectivas? Y peligrosas? Leer las indicaciones de uso te da que pensar, que si irrita los ojos, que puede provocar alergias.... Sabéis en que consisten? Supongo que estaran impregnadas en repelente muy potente o algo así....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Tened en cuenta que Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo, pero sus alrededores (si haceis algún circuito en elefante, o algún trekking o algo), si lo es.
Un saludo
Gracias Antonio... Ahora a decidir qué hacemos... Si esperamos esos 3 meses (que no 6, entiendo, como me dijeron en un centro de vacunación), o evitar zonas de riesgo
Por cierto, he leído que Angkor es también zona de riesgo alto, ¿Verdad?
Hola Max12345 nosotros también vamos en agosto a Tailandia y Vietnam y también vamos a buscar nuestro primer bebe mas o menos para octubre. El lunes estuvimos en el centro de atención al viajero de Valencia y tengo que decir que el trato es excelente y nos lo explicaron todo muy bien. NO HAY QUE ESPERAR NADA PARA BUSCAR EMBARAZO DESPUES DE TOMAR MALARONE. Incluso estan estudiando casos de chicas que se embarazaron tomandolo y estan haciendoles un seguimiento especial, una de ellas ya tuvo al bebe y por ahora todo normal. Eso por un lado, incluso nos vendieron ellos las pastillas de Malarone a un precio inferior al de las farmacias y como vamos a necesitar solo 14 pastillas nos fraccionaron una caja y no necesitamos comprar de mas y que nos sobre.
Por otro lado nos dijeron que para este viaje ninguna vacuna es obligatoria pero ellos recomiendan: Hepatitis A, B, Tetanos, Fiebre tifoidea e incluso nos recomendó la del colera porque dice que con esa se previene el 60 % de casos de diarrea del viajero, esa se compra en la farmacia y se debe tener guardada en la nevera y tomar unos 14 días antes de viajar (son 2 pastillas q se toman con 7 días de diferencia). También nos dieron una hoja con lo que deberiamos llevar de botiquin, recetas de antibióticos por si tenemos fiebre y receta de pastillas por si tenemos diarrea sin fiebre, y todo suuuuper bien explicado.
Me dijo que buquemos nuestro embarazo cuando queramos sin necesidad de esperar nada, eso si no seria conveniente quedarte justo cuando estas tomando el Malarone.
Espero haberte ayudado, un saludo,