Hola gente, yo quiero viajar sola el mes de marzo a Tailandia... Visto las noticias no sé como puede estar aquello y si es recomendable que vaya... ¿cómo lo veis? Tengo muchas ganas de ir... ¿quiénes váis hacia allí? yo salgo desde Barcelona... Por cierto me llamo Samanta e hice 30 hace dos días! ^^
Hola
Traslado el mensaje y sus contestaciones al hilo apropiado. Peligro para los turistas ninguno. Si lees el hilo de noticias de Tailandia lo puedes comprobar.
Un saludo
En cuanto al transporte en bus, mucho cuidado con el equipaje, no solo el que se guarda en maletero, sino con el que lleváis encima con documentación y dinero porque los carteristas están más intensos que nunca.
Si desde hace años se venía comentando que a algunos viajeros les daban algo de beber/comer para adormecerlos y robarles, y el propio sentido común ya nos obligaba a tener cuidado con nuestras pertenencias en estos viajes, al parecer ahora en los autobuses hay que extremar las precauciones ya que a la más mínima cabezada se corre el riesgo de acabar sin completamente nada, tal y como me han comentado dos personas diferentes que acaban de regresar de Tailandia (y que ya llevan 6 y 17 veces respectivamente de visita en el país).
Según parece en las guesthouse y albergues encontraron a más de una decena de viajeros a los que les habían robado, a alguno de ellos incluso todo el equipaje.
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 936
Votos: 0 👍
Vamos a ver. A día de hoy no se han recibido denuncias de este tipo.
Bien es cierto que se producen robos en el equipaje que va en bodega.
La única recomendación que se puede dar es que se lleve lo más importante y valioso encima, y se cierre el equipaje al máximo.
Los autobuses son el medio más inseguro para viajar, en todos los aspectos. Las compañías aéreas han reducido mucho sus tarifas. Pero si se quiere ir en autobús, conviene tomar el máximo de precauciones.
Dudo que se proporcionen alimentos y bebidas para adormercer a los pasajeros, cosa que ya se sabría hace tiempo por parte de las autoridades, pero no quiero cuestionar el testimonio.
En cualquier caso, un equipaje BIEN cerrado (candados, cintas con broche, o incluso cinta americana) disuaden a cualquier caco que se introduzca en la bodega.
En mi último viaje de inspección por las islas del sur, acudieron amí una pareja de alemanes que habían sido objeto de un "robo" en el trayecto entre el puerto de Surat Thani y el aeropuerto. Teóricamente, nadie había tenido la posibilidad de acceder a su equipaje, pero sí accedieron. El momento en que sucedió lo tuve claro. Un semáforo, una pausa, y tiempo para bajarse del vehículo en el que habían subido en el punto de embarque. Tuvieron tiempo de hacer un registro completo del equipaje de los pasajeros, y bajare unos minutos antes de llegar al aeropuerto. ¿Connivencia con el conductor? No lo puedo asegurar. Pero éste se bajó para cerrar las puertas de la bodega.
Es el país de las sonrisas. Pero lo importante, siempre pegado al cuerpo.
Hola
Con el tema de dar bebidas/comidas para adormecer a los pasajeros sinceramente soy muy escéptico, creo que la gente ha visto demasiadas películas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Herrpeter, lo de valor lo debes llevar encima porque los robos son dentro del equipaje que va en la bodega
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawasdii,Foreraz@s!
Esto sucedio la noche pasada:
A los pasajeros de un vagon del tren les robaron y segun la policia todo apunta a que alguien puso alguna sustancia en el vagon que se quedaron dormidos.
El vagon estaba cerquita de otro que han puesto solo para mujeres y ninh@s porque hace unas semanas un empleado violo y asesino a una chica.
Hola de nuevo, como sabeis nso vamos a Tailandia en noviembre, pues hoy justamente leyendo el diario veo un reportaje que hablan de que asesinaron a unos britanicos en Khao Tao hace dos semanas y dice que no se recomienda ir a tailandia por ningun motivo. WTF???
Alguien sabe algo al respecto?? en la pagina del ministerio no encuentro esa recomendación, pero he leido que las reservas han caido estas semanas y mucha gente esta anulando!!!!
Ay madre, estoy medio en crisis, necesito ayuda!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
NESKAJUPITER Escribió:
Hola de nuevo, como sabeis nso vamos a Tailandia en noviembre, pues hoy justamente leyendo el diario veo un reportaje que hablan de que asesinaron a unos britanicos en Khao Tao hace dos semanas y dice que no se recomienda ir a tailandia por ningun motivo. WTF???
Alguien sabe algo al respecto?? en la pagina del ministerio no encuentro esa recomendación, pero he leido que las reservas han caido estas semanas y mucha gente esta anulando!!!!
Ay madre, estoy medio en crisis, necesito ayuda!
No hay razon para alarmarse, fue un tema puntual. No hay mas peligro que antes. Aquí también hay asesinatos de vez en cuando y no por ello España es un paía inseguro para los extranjeros.
Los avisos de la página del ministerio suelen pasarse de alarmistas (para curarse en salud) y ya ves que en este caso no dicen nada.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Ves las noticias en España? Pederasta de ciudad lineal, violencia de genero, parricidio en galicia, enfrentamientos entre taurinos y perroflautas, conflicto con Catalunya, explosion con heridos en no me acuerdo donde, ETA, corrupción politica.....podria estar así hasta Navidad.
Sinceramente, vives en un pais que acojona mucho mas de lo que crees, sobre todo si se ha crecido en Tailandia.
En serio, si tienes ganas de ir a Tailandia no lo dudes y hazlo, si esa noticia te ha quitado las ganas de ir pues mejor cancela y te quedas mas tranquil@.
Estuve el año pasado viajando solo por diversas zonas del país y no hay nada que temer mientras te guíes por el sentido común. Es raro cruzarse con gente chunga o vivir situaciones violentas incluso cuando vas a horas nocturnas por calles que no son las principales. Pero lo dicho: sentido común.
La verdad malena88 es que yo no vendria a un pais como españa por todo lo que comentas.
He leido de mucha gente que khao tao es peligrosa en si. Que estan queados de turistas y que no es la primera vez que pasa eso. Ademas que los chicos britanicos estarian manteniendo relaciones en la playa y para los tai eso es muy feo.
Así que como no vamos a khao tao ni haremos cosas raras me quedo tranquila
Neska, después de volver de Tailandia te diría que solo te debes preocupar por el calor tan húmedo. Pero eso con una ducha o un baño en sus playas se soluciona. Ves, ves y ves.
He leido de mucha gente que khao tao es peligrosa en si. Que estan queados de turistas y que no es la primera vez que pasa eso. Ademas que los chicos britanicos estarian manteniendo relaciones en la playa y para los tai eso es muy feo.
Eso de que koh tao es peligroso, nose quien te habra dicho semejante cosa pero para mi no fue para nada peligroso, es mas tengo pensado volver el año que viene. Me gustaria si alguien mas pensara que koh tao es peligroso que lo dijera por aquí y me diga el porque. Diria que de los sitios que he estado el mas seguro me ha parecido tailandia,Que por supuesto tendra sus cosas malas como todo destino.
Saludos!
]
Ese es el mensaje de alguien enfadado porque le intentaron timar en el alquiler de una moto (algo muy frecuente en Tailandia, no se le ocurrió otra cosa que entregar su pasaporte como garantía, algo que no se debe hacer y está comentado en múltiples foros), si te fijas es el único mensaje que ha publicado en TripAdvisor, Hasta la fecha nunca ha sucedido nada así en Koh Tao por lo que no se considera un sitio peligroso, de ahí el estado de shock de la sociedad tailandesa.
Mi mujer y yo llevamos viajando a Tailandia 20 años una o dos veces al año y nunca hemos tenido el menor problema.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
De hecho yo estuve el día que se inició el golpe de estado, cuando comenzó el toque de queda... Y si no es por mis familiares que me lo cuentan ni me entero. Todo es muy tranquilo allí y muy seguro, pero como en todos los sitios, aplicando un mínimo uso de razón.
Hola. Yo he vuelto hoy mismo de Tailandia. He estado en Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui y Koh Tao.
Y venimos con la sensación de un país muy seguro. Incluso en Koh Tao, íbamos andando por la noche sin ningún problema de verdad. Y eso que nos rallamos también un poco cuando leímos la noticia. Pero para nada. Como bien han dicho, cosas así pasan en todos los sitios por desgracia. Eso sí, si pasa algo, no veo a la policía muy profesional que digamos. Pero eso es otro tema. Estábamos en Koh Tao cuando hicieron la simulación del asesinato. No lo sabíamos pero cuando fuimos a coger el ferry estaba lleno de policías todo contentos hablando por micrófono y dando aplausos la gente jajaja.
Bueno que me he desviado del tema: sin problemas de verdad. Lo único que te puede pasar es que te timen algo.
Buenas, hemos leído que cuando haces las excursiones a las Isla de James Bond, Phi Phi, etc etc...cuando todos se tiran a bucear y dejan sus pertenencias en el bote, al parecer se dan casos de hurtos por parte de la tripulación, ¿sabéis algo?, ¿sería buena idea llevarse una bolsa impermeable sellada (tipo Dechatlon) para meter pasaportes, dinero y tarjetas y bucear con ellas?. Muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Ande vas con el pasaporte y las tarjetas encima en una excursion por las islas! No los necesitas para nada, mejor dejarlo en la caja fuerte de la recepción, es lo mas seguro.
Sobre el tema de que la ripulación te hurte las pertenencias.....en 14 años nunca oi nada parecido, si sucediese, que no me lo creo, mas bien seria por parte de algun otro turista aprovechando un descuido y ya te digo que no lo creo.
De verdad, es la primera vez que oigo eso.....no me lo creo