Hola.
Estoy planeando viajar a Tailandia a finales de año.
Quisiera hacer un circuito Bankok, Chian Rai, Chiang Mai y Ko Samui , pasando por las mujeres jirafa etc.....
La pregunta:
De BKK a Chiang Rai la mayoria de circuitos va en Avión.
¿Recomiendas hacerlo en Autobús, visitando Ayutthaya y Tak......?
Es interesante hacer ese recorrido en Autobús, o se hace pesado?
Gracias
Hola
Yo he ido hacia el norte en coche y no se me ha hecho pesado. Si no me equivoco Lupy lo ha hecho en autobús y le gustó.
Un saludo
Hola a todos!!! haber si me podeis ayudar, estoy buscando alguna web que me indique el precio de una entrada de thai boxing, y donde puedo conseguir las y si no es pedir demasiado los días de la semana en que este abierto.
Y enorabuena por el forum!!! Mi marido me ha regalado unos billetes para ir a Thailandia y que yo organizara el viaje. Y resulta que gracias a vosotros practicamente no he tenido que hacer mucho, a parte de estar leyendo como una burra, je je je!!! Muchas gracias!!!!!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
paiste4444 Escribió:
Hola.
Estoy planeando viajar a Tailandia a finales de año.
Quisiera hacer un circuito Bankok, Chian Rai, Chiang Mai y Ko Samui , pasando por las mujeres jirafa etc.....
La pregunta:
De BKK a Chiang Rai la mayoria de circuitos va en Avión.
¿Recomiendas hacerlo en Autobús, visitando Ayutthaya y Tak......?
Es interesante hacer ese recorrido en Autobús, o se hace pesado?
Gracias
Hola
Yo he ido hacia el norte en coche y no se me ha hecho pesado. Si no me equivoco Lupy lo ha hecho en autobús y le gustó.
Un saludo
Hola:
Como comenta Antonio,yo hice el circuito en autobus,para nada se me hizo pesado,ademas es la forma de ver mas del pais y disfrutar de los maravillosos paisajes y sus gentes,
Pues esta pregunta en otro post, pero creo q va mejor aquí:
Hola Antonio,
Queremos viajar en Mayo a Thailandia (nuestra primera opción era la India, pero en vista de las temperaturas 41º), hemos decido cambiar el destino por otro que nos hace igual de ilusión.
Me podrías decir que opción sería mejor para esta fecha?. No sé x dónde andará el monzon... Y otra cosita, que tiempo crees q encontraremos???
Pues esta pregunta en otro post, pero creo q va mejor aquí:
Hola Antonio,
Queremos viajar en Mayo a Thailandia (nuestra primera opción era la India, pero en vista de las temperaturas 41º), hemos decido cambiar el destino por otro que nos hace igual de ilusión.
Me podrías decir que opción sería mejor para esta fecha?. No sé x dónde andará el monzon... Y otra cosita, que tiempo crees q encontraremos???
Muchas Gracias!!!
Hola
En Mayo ha empezado el monzón en Tailandia, aunque no suele ser ningún inconveniente para visitar el país, aunque suele hacer calor húmedo.
En el caso de que queráis algo de playa os recomiendo Koh Samui, porque en esa época Phuket, Krabi o Phi Phi pueden ser bastante lluviosos.
Un saludo
He leido bastante en el foro sobre la excursion a Ayutthaya,
En mi pensamiento está el poder hacer una rutilla visitando Lopburi, Ayutthaya, y luego continuar hacia phitsanuloke, y sukhothai. Ya que el año pasado ya visitamos toda la Zona del triangulo del oro, (Chia Mai, Chia Rai, Mae Sai, Y mujeres Jirafa), entonces este año queremos visitar otras zonas.
El tema esque agradeceria mucho si alguien que haya echo la rutilla esa de Ayutthaya, lopburi, etc... Me pudiese aconsejar de como hacerla, he leido que Lupy7 la hiciste en bús, o se puede hacer cogiendo el tren también, pero el tema esque el teneri que ir cargado con las maletas, pues....
Porque la otra opción sería estando en BKK hacedr una excursio de un día a Ayutthaya, pero por la vuelta volver al hotel a dormir, ¿es posible?.
Y para visitar phitsanuloke, y sukhothai, que me recomendais?
Gracias de antemano. Y espero sirva de ayuda este post.
Marcosandra Escribió:
Buenos días por la mañana, jeje.
He leido bastante en el foro sobre la excursion a Ayutthaya,
En mi pensamiento está el poder hacer una rutilla visitando Lopburi, Ayutthaya, y luego continuar hacia phitsanuloke, y sukhothai. Ya que el año pasado ya visitamos toda la Zona del triangulo del oro, (Chia Mai, Chia Rai, Mae Sai, Y mujeres Jirafa), entonces este año queremos visitar otras zonas.
El tema esque agradeceria mucho si alguien que haya echo la rutilla esa de Ayutthaya, lopburi, etc... Me pudiese aconsejar de como hacerla, he leido que Lupy7 la hiciste en bús, o se puede hacer cogiendo el tren también, pero el tema esque el teneri que ir cargado con las maletas, pues....
Porque la otra opción sería estando en BKK hacedr una excursio de un día a Ayutthaya, pero por la vuelta volver al hotel a dormir, ¿es posible?.
Y para visitar phitsanuloke, y sukhothai, que me recomendais?
Gracias de antemano. Y espero sirva de ayuda este post.
Hola:
Te da tiempo de sobra de visitar Ayuthaya y volver a Bkk.
También puedes coger autobus ,visitar el rio Kwai y Ayuthaya,dormir aquí ,y al día siguiente coger autobus para Phitsanuloke y Sukhotai,asi no tendras q volver sobre los pasos.
Gracias lupy7 por tu respuesta y por tus consejos, creo que me decantaré por la visita al rio kwai y ayutthaya, dormir allí.
Al día siguiente proseguir hacia phitsanuloke y sukhotai.
La única duda que me queda es que ,en estos casos de ir en tren, bus y estar de visita por un pueblo e ir adormir a otro, yo me pregunto... ¿que co....hacemos con las maletas? porque digo yo, o vamos a cargar con ellas todo el día, ni dejarlas en un taxi mientras visitamos templos no?
¿Y podré llegar hasta Chian mai,? ya que nos gustó mucho y queremos repetir
Marcosandra Escribió:
gracias lupy7 por tu respuesta y por tus consejos, creo que me decantaré por la visita al rio kwai y ayutthaya, dormir allí.
Al día siguiente proseguir hacia phitsanuloke y sukhotai.
La única duda que me queda es que ,en estos casos de ir en tren, bus y estar de visita por un pueblo e ir adormir a otro, yo me pregunto... ¿que co....hacemos con las maletas? porque digo yo, o vamos a cargar con ellas todo el día, ni dejarlas en un taxi mientras visitamos templos no?
¿Y podré llegar hasta Chian mai,? ya que nos gustó mucho y queremos repetir
Gracias de verdad a todos por vuestra ayuda
Hola:
Segun lo que he leido de algunos foreros,lo normal es que haya taquillas en las estaciones.
Para llegar a Chiang Mai,todo depende de los días q quieras dar al circuito.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Hola.
He estado repasando las temperaturas de Ko Samui
Información climatológica:
Mes - Lluvia total media (mm) --Número medio de días de lluvia
Ene 137 11.0
Feb 57 5.5
Mar 77 5.0
Abr 76 8.1
May 146 14.8
Jun 12.7 14,5
Jul 122.8 14.4
Ago 118.7 15.0
Sep 116.8 15.9
Oct 290.2 19.7
Nov 489.6 19.6
Dic 209.1 14.0
Me interesaria realizar un circuito en Noviembre-Diciembre con final en Ko Samui.
Pensaba que noviembre-diciembre eran las mejores fechas, pero veo que llueve mucho (19 y 14 días al mes).
¿ Quiza seria mejor acabar en otro lugar el circuito?
Parece que en estas fechas es muy probable que llueva en la playa?
Me aconsejais otra playa para finalizar mi circuito en esas fechas?
paiste4444 Escribió:
Hola.
He estado repasando las temperaturas de Ko Samui
Información climatológica:
Mes - Lluvia total media (mm) --Número medio de días de lluvia
Ene 137 11.0
Feb 57 5.5
Mar 77 5.0
Abr 76 8.1
May 146 14.8
Jun 12.7 14,5
Jul 122.8 14.4
Ago 118.7 15.0
Sep 116.8 15.9
Oct 290.2 19.7
Nov 489.6 19.6
Dic 209.1 14.0
Me interesaria realizar un circuito en Noviembre-Diciembre con final en Ko Samui.
Pensaba que noviembre-diciembre eran las mejores fechas, pero veo que llueve mucho (19 y 14 días al mes).
¿ Quiza seria mejor acabar en otro lugar el circuito?
Parece que en estas fechas es muy probable que llueva en la playa?
Me aconsejais otra playa para finalizar mi circuito en esas fechas?
Me voy con mi novia a tailandia la semana antes de semana santa y la siguiente ( del 7 al 21 de marzo) Nos gustaria ir por libre, y hacer el viaje un poco al reves que todo el mundo... Primero playa después el norte y acabar en bangkog....
Tengo varias preguntas, la zona de la playa queria ir a phi phi un par de días y otros 2 a otras playas (son las que no se q elegir) ¿phuket krabi....) en esta parte nos estiramos hasta 100euros hotel
Sobre un viaje al norte es donde me surgen mas dudas cuantas noches ¿4?, como la organizo... Me ha parecido leer en el foro que lo mejor es meterse en alguna empresa en bangkog y contratarla desde ahí? mas o menos cuanto sale esa excursion completita al norte? que no deberiafaltar si voy al note. Teneis alguna experiencia con alguna en concreto a buen precio?
Son preguntas muy generales, pero a veces el foro hay mucha info y cuesta discriminar posts... Una vez encarrilado ya ire un pelin mas concreto , de todas formas muchas gracias
Ps. Sobre bangkog hay posts tremendos, muchas gracias porque son mejores que muchas guias y llenos de experiencias personales.
Hola Atonio
Llevamos un tiempo mirando en este foro de Tailandia, y la verdad es que todo el mundo termina acudiendo a ti para solicitar consejos. Esperamos que también nos puedas ayudar a nosotros.
Te comentamos.
NOs llamamos Alicia y David, nos casamos el día 1 y sobre el día 4 nos vamos a Tailandia con Noveltours.
Hay unas cuantas personas que nos han comentado que no vayamos excesivamente cargados de equipaje, si tenemos planes de traer cosas de allí. Y la verdad es que si tenemos en mente traer alguna que otra cosilla de allí.
Nuestro viaje se llama El Reino de Siam.
El día primero vamos de Madrid a Bangkok, haciendo noche a bordo.
El día 2 : llegada a Bangkok y alojamiento en el hotel.
El día 3: Visita del palacio Real y el TEmplo de Buda Esmeralda ( posibilidades opcionales )
El día 4: Bangkok/ Rio Kwai/ Ayuthaya. : Visita del museo de Guerra de Jeath. El cementerio de los Prisioneros de guerra aliados y el Puente sob el rio Kwai. Paseo en el historio tren de la muerte. Continuación hacia Ayuthaya.
El día 5: Visita de Wat Prasirsanphet y Wat Panunchoeng . Saida hacia Lopburi visitando el Santuario Prang Sam Yod. Continuación hacia Nakorn Sawam y Kamphaeng Phet. Continuación hacia Sukhothai, cuna de la cultura tailandesa.
El día 6: Visita del parque histórico Sukhothai y Wat Sri Chum. Salida hacia Lampang y visita de Wat Pra Kaew Don Tao. Continuación hacia Chiang Rai, Visitando en ruta el lago Payao.
El día 7: Visita del triangulo de oro, el poblado de las tribus en Mae Chan y poblado Mae Sai, el punto más al norte de TAilandia, frontera con Manmar.
El día 8 : Recorrido en lancha por el Rio Kok, y visita de las tribus Karen. Salida hacia Chiang Mai, visitano en ruta el centro de artesanía San Kam Phang. Ese día cena Kantoke.
El día 9: Visita de un campo de adiestramiento de elefantes. Una granja de orquídeas y el Templo de Doi Suthep.
El día 10: Vuelo a Mae Hong Sorn y salida para visitar a las mujeres jirafa y hacer recorrido en lancha por el Rio Pai.
El día 11: Visita del mercado de frutas y el Phra That Doi Kingmoo.
El día 12 al 15 : estancia en Phuket.
Los hoteles donde nos hospedaremos durante todo el viaje son:
Bangkok: Sofitel Silom ( 5 estrellas )
Ayuthaya : Krungsri River ( 3 estrellas )
Sukkothai: Pailyn Sukhothai ( 3 estrellas )
Chiang Mai : Dusit Island ( 5 estrellas )
Chiang Rai : Chiang Mai Plaza ( 4 estellas )
Mae Hong Sorn : Imperial Tara ( 4 estrellas )
Phuket : Evason ( 4 estrellas ).
Viendo un poco el tour que nos ha ofrecido el mayorista, nos podrías dar tu opinion?? que te parece??
Y sinceramente, nos aconsejas alguna otra actividad que podamos hacer nosotros por libre?
Que opinión te merecen los hoteles que nos han ofrecido ?
Nos podrías indicar mercados que conozcas donde nos den garantías y no vayamos a tener problemas a la hora de adquirir articulos?
El peso máximo que se puede llevar por persona desde Madrid a Tailandie y viceversa son 20 kg por persona. Es por esto por lo que antes te comentabamos lo de llevar sólo una maleta desde aquí y luego adquirir otra maleta allí. Te parece una idea un tanto disparatada ??
Sabemos que son muchísimas cosas, muchas preguntas, y sabemos que también estas liado.
Esperamos y deseamos que puedas sacar al menos unos minutos para contestarnos.
Muchísimas gracias de antemano Antonio
Un fuerte abrazo y saludos.
Hola Atonio
Llevamos un tiempo mirando en este foro de Tailandia, y la verdad es que todo el mundo termina acudiendo a ti para solicitar consejos. Esperamos que también nos puedas ayudar a nosotros.
Te comentamos.
NOs llamamos Alicia y David, nos casamos el día 1 y sobre el día 4 nos vamos a Tailandia con Noveltours.
Hay unas cuantas personas que nos han comentado que no vayamos excesivamente cargados de equipaje, si tenemos planes de traer cosas de allí. Y la verdad es que si tenemos en mente traer alguna que otra cosilla de allí.
Nuestro viaje se llama El Reino de Siam.
El día primero vamos de Madrid a Bangkok, haciendo noche a bordo.
El día 2 : llegada a Bangkok y alojamiento en el hotel.
El día 3: Visita del palacio Real y el TEmplo de Buda Esmeralda ( posibilidades opcionales )
El día 4: Bangkok/ Rio Kwai/ Ayuthaya. : Visita del museo de Guerra de Jeath. El cementerio de los Prisioneros de guerra aliados y el Puente sob el rio Kwai. Paseo en el historio tren de la muerte. Continuación hacia Ayuthaya.
El día 5: Visita de Wat Prasirsanphet y Wat Panunchoeng . Saida hacia Lopburi visitando el Santuario Prang Sam Yod. Continuación hacia Nakorn Sawam y Kamphaeng Phet. Continuación hacia Sukhothai, cuna de la cultura tailandesa.
El día 6: Visita del parque histórico Sukhothai y Wat Sri Chum. Salida hacia Lampang y visita de Wat Pra Kaew Don Tao. Continuación hacia Chiang Rai, Visitando en ruta el lago Payao.
El día 7: Visita del triangulo de oro, el poblado de las tribus en Mae Chan y poblado Mae Sai, el punto más al norte de TAilandia, frontera con Manmar.
El día 8 : Recorrido en lancha por el Rio Kok, y visita de las tribus Karen. Salida hacia Chiang Mai, visitano en ruta el centro de artesanía San Kam Phang. Ese día cena Kantoke.
El día 9: Visita de un campo de adiestramiento de elefantes. Una granja de orquídeas y el Templo de Doi Suthep.
El día 10: Vuelo a Mae Hong Sorn y salida para visitar a las mujeres jirafa y hacer recorrido en lancha por el Rio Pai.
El día 11: Visita del mercado de frutas y el Phra That Doi Kingmoo.
El día 12 al 15 : estancia en Phuket.
Los hoteles donde nos hospedaremos durante todo el viaje son:
Bangkok: Sofitel Silom ( 5 estrellas )
Ayuthaya : Krungsri River ( 3 estrellas )
Sukkothai: Pailyn Sukhothai ( 3 estrellas )
Chiang Mai : Dusit Island ( 5 estrellas )
Chiang Rai : Chiang Mai Plaza ( 4 estellas )
Mae Hong Sorn : Imperial Tara ( 4 estrellas )
Phuket : Evason ( 4 estrellas ).
Viendo un poco el tour que nos ha ofrecido el mayorista, nos podrías dar tu opinion?? que te parece??
Y sinceramente, nos aconsejas alguna otra actividad que podamos hacer nosotros por libre?
Que opinión te merecen los hoteles que nos han ofrecido ?
Nos podrías indicar mercados que conozcas donde nos den garantías y no vayamos a tener problemas a la hora de adquirir articulos?
El peso máximo que se puede llevar por persona desde Madrid a Tailandie y viceversa son 20 kg por persona. Es por esto por lo que antes te comentabamos lo de llevar sólo una maleta desde aquí y luego adquirir otra maleta allí. Te parece una idea un tanto disparatada ??
Sabemos que son muchísimas cosas, muchas preguntas, y sabemos que también estas liado.
Esperamos y deseamos que puedas sacar al menos unos minutos para contestarnos.
Muchísimas gracias de antemano Antonio
Un fuerte abrazo y saludos.