Una cosa que haría yo sería intentar que la estancia en Bangkok cayese en fin de semana, ya que tienes mas cosas para hacer. Algún mercado flotante, el de las vías del tren, Chatuchak....
Ok pues seguramente cogeremos una excursión, muchas gracias por responder tan rápido, también quería saber el tema de los vuelos, se pueden coger el mismo día o es mejor reservar? es que no nos gusta tener que andar con horarios
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Pues bueno... Yo los reserve desde España pero algunos los cogen allí...
No se decirte si es mejor o peor, pero x mi experiencia con los vuelos ya reservados me da tranquilidad, no se si allí serán mas baratos, pero a mi me costaron poco ya desde aki..
Yo creo que eso esta bien para los que tienen la suerte de irse un mes o así.. Que van segun la marcha Pero para los que vamos con el tiempo más justo...
Es cuestión de cada uno supongo
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Una duda sobre la ruta que estoy haciendo
O le dedico 4 días a krabi que serian las 3 excursiones tipicas y el ultimo a Railay y en este caso le dedico 3 días a Bangkok o al reves, le dedicaria 4 días a Bangkok y 3 a plas playas.
¿Que opción veis mejor? ¿Se puede hacer la excursion a las cascadas de erawan y ayutthaya en el mismo día? Lo digo por ganar tiempo
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Erawan y ayutthaya en el mismo día es casi imposible estan en distintas direcciones la primera al oeste de bangkok cercano a kanchananburi y la otra al norte. Como mucho ayutthaya y lopburi enel mismo día
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1352
Taota Escribió:
Hola nosotros queremos ir con nuestros 3 hijos y me gustaría tener información sobre hoteles, precios y sitios para visitar con los niños. Gracias.
Hola
Que idea tenéis? Supongo que al ir con niños metereis playa no? Quizás de zonas de templos elejiria alguna y no todas porque cansa y el calor agota...
Los hoteles depende del presupuesto.. Tienes de todos los precios.. Sinos dices mas o menos cuanto es tu idea de gastarte x noche...
También influye las habitaciones que cojais.. Serian dos?
Yo cuando fui vi varias familias con niños y encantados todos...lo queréis hacer todo por vuestrta cuenta?
La zona de bangkok y norte mas económico los hoteles aunque hay de todo pero en la zona playa si kereis resort y a pie de playa.. Eso sube ..
Hola, os dejo mi ruta a ver si os parece factible.
1. Llegada a BKK
2. BKK: Palacio Real; Buda reclinado; Wat Arun; otros puntos de interés en la ciudad
3. Excursión AYUTTHAYA y de paso quizá lo de los monos si merece la pena
4. Excursión mercado flotante/ si no es muy complejo paseo por klongs; luego aeropuerto para Camboya
5. Camboya: Angkor Wat y recorrido por lo más destacado de esa maravilla del mundo
6. Avión a Chiang Mai
7. Excursión templo blanco; es atractivo lo del paseo en elefantes y al templo de la montaña si diese tiempo sería ideal
8. Chiang Mai a Phuket en avión
9.Patong beach en Phuket
10. Avión hacia BBK; destino PATTAYA
11. Playa PATTAYA y noche
12. A BBK y vuelta España
Mis dudas son principalmente si lo encontráis demasiado comprimido.
Sé que es poco en Chiang Mai pero es mi primer viaje y prefiero ver lo más destacado según mi gusto e interés y si me encanta mucho igual retornar en un futuro próximo si el trabajo me lo permite, jejeje!
También me he visto obligado por tiempo a sacrificar Sukhotai que en cualquier caso creo que Ayutthaya lo compensará a similar nivel.
Por la zona de Chiang Rai sólo me llama la atención ese templo blanco y leí que una excursión podía ser oportuna desde Chiang Mai aunque no he encontrado nada que haga esa simplemente.
Camboya espero que no sea muy complicada respecto a la frontera.
En verdad sería ideal un guía en español pero no localicé ningún itinerario que se ajustase a mis criterios así que igual me queda ir a la aventura pero eso sí bien planificado que son pocos días y mucha intensidad.
¿Es fácil contratar excursiones allí mismo?
Hola joneil, es muy fácil encontrar y contratar excursiones in situ, la de templo blanco no recuerdo haber visto que la ofrecían solo templo, la visita al templo va incluida en la excursión de Triangulo de oro, si no la encuentras ofrecida en alguna agencia siempre podrás contratar a un van que te lleve, espere durante la visita y traiga de vuelta a Chiang Mai(obviamente te saldrá mad caro), de todas formas yo te recomiendo que ya que pasas poco tiempo en Chiang Mai lo dediques a los templos de la ciudad, Doi Suthep y Tiger Kingdom, saludos
Antes que nada muchas gracias por esa respuesta tan rápida. Se agradece y mucho.
Lo que pasa que el templo blanco aunque no sea histórico y esté perdido por ahí se me antoja como el capricho especial del Norte.
Los templos de Chiang Mai intentaré ver alguno en una vuelta que dé por ahí aunque como ya habré visto otros tantos en BKK por ejemplo pues no me parecerán ya tan espectaculares (es como decir una mezquita es bonita, dos siguen siéndolo, incluso tres pero una tras otra ya van pareciendo lo mismo y eso no me gustaría: mejor poco y calidad aunque no las vea todas, como dije pueden haber más ocasiones futuras de viajar y profundizar).
Lo de los tigres sí me encantaría también aunque sea con los cachorros.
Dijiste que una van saldría más cara que la excursión completa, supongo que será porque los taxis o vans son caros y porque es escapada particular. Claro que puede compensarme si llego más rápido y además ahorrarme tiempo en el resto de la excursión a triángulo y tribus.
El precio de la excursión entera de todo el día ronda 1000- 1200 THB, no me atrevo darte un precio sobre cuanto te podría costar lo de templo blanco pero como dices seria alquilar un vehículo para ti solo durante unas horas, lo que puedes hacer si ya tienes alojamiento en Chiang Mai enviarles un mail por si te lo pueden ofrecer ellos o si te pueden orientar sobre precios, saludos
Ah sí es una gran idea con lo que no había contado. Gracias de nuevo! No sé a cuánto estará desde Chiang Mai pero es viable ida y vuelta espero sin agotarse en el intento.
Ah sí es una gran idea con lo que no había contado. Gracias de nuevo! No sé a cuánto estará desde Chiang Mai pero es viable ida y vuelta espero sin agotarse en el intento.
si sales de Chiang Mai por la mañana sobre las 8 o 9 sobre la hora de comer estas de vuelta en Chiang Mai, saludos
Genial así hasta puede que ese mismo día vea el templo de las afueras o lo de los tigres. Igual me sale por un pico el capricho que aunque puede parecer no imprescindible para eso se viaja, para disfrutar con lo que se desea ver y admirar, y la verdad no me apetecería rodear como en una excursión programada para ver otras cosas que no me motivan, aunque puedan resultar interesantes.
Genial así hasta puede que ese mismo día vea el templo de las afueras o lo de los tigres. Igual me sale por un pico el capricho que aunque puede parecer no imprescindible para eso se viaja, para disfrutar con lo que se desea ver y admirar, y la verdad no me apetecería rodear como en una excursión programada para ver otras cosas que no me motivan, aunque puedan resultar interesantes.
Cada uno tiene sus gustos y intereses y sobre ello no se debe discutir, para hacer todo lo que mencionas sal de Chiang Mai igual antes (sobre las 7) pacta y regatea el precio y que el mismo conductor te lleve a todo los sitios, puede que te salga mas barato que ir cogiendo lo por separado y te ahorraras tiempo, saludos
Para noviembre tenemos planeado 2-3 colegas visitar Tailandia durante 30 días. Llevo 3 días tragándome mucha información sobre el país pero sólo con los nombres de los pueblos me haga la picha un lío jeje. Vamos en plan económico (quizás en las playas nos demos un capricho en algún hotel "guay", sobretodo uno que le tengo echado el ojo en Ko Phangan, Le Divine Comedie Beach Resort, a qué tal es :P) pero sin pasar penas, no buscamos lujos porque a nuestra edad no los vamos a apreciar/disfrutar pero si vemos algo que nos guste y vale caro nos daremos el capricho, por eso he decido ahorrar en la parte de alojamiento ya que sólo lo queremos para dormir e invertir el ahorro en otros menesteres. No sé si me explico jeje.
Concretamente buscamos: 1. Fotografía, 2. Gastronomía, 3. Algo de deporte (las típicas excursiones), 4. Un poquitín de fiesta
Pillaremos alguna amotillo e iremos, supongo, rollo autóctonos e ir investigando por nuestra cuenta. No soy fan de las turistadas (vivo en Mallorca y sé que son un saca-dinero para ver cosas artificiales) pero si es cierto que se agradecen porque te ayudan a no complicarte mucho la vida.
Expuesto lo anterior, y no queriendo llevar un viaje super mega organizado (porqué ya lo hice con el viaje a Nueva York y al final cuando estás en el sitio todo es mucho más fácil y los planes van saliendo en el día a día) había pensando en 3 grandes zonas, todavía sin concretar mucho los lugares:
- 10 días Bangkok y alrededores. A continuación ir en tren nocturno hasta Chiang Mai.
- 10 días en Chiang Mai. Pillar vuelo hasta Krabi.
- 5 días Krabi y visitar islas del oeste (creo que la única buena es la archi-conocida Phi Phi)
- 5 días en la isla de Ko Phangan (aquí creo que hay un poco de ambiente y queremos ir, si podemos, a la full moon party).
- Finalmente dirigirnos en trasporte terrestre desde el sur hasta Bangkok para regresar a España.
En estos 30 días vienen incluidos los desplazamientos. Vamos sin prisas y sin agobios. También, otro asunto no menos importante y qué ya veremos como me lo monto, es que tendré que entregar algunos trabajos universitarios. Por eso había pensando aprovechas las mañanas en Chiang Mai para trabajar un poco. Quizás por eso sea interesante quitar días a Bangkok y añadirlos a Chiang Mai.
Mi duda es como repartir, sin concretar todavía en pueblos y alrededores, las zonas anteriores. Creo que 10 días en Bangkok quizás es excesivo y podemos añadirlos a Chiang Mai o a las playas.