GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 12 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 224977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
He llamado a Turkish Airlines, y dicen que no devuelven el dinero.
Las noticias que reciben de Tailandia parecen ser tranquilizadoras y dicen que los vuelos funcionan con tranquilidad.
Igualmente dicen que no hay conflictos ni violencia en el país... En fin! parece que la gente o turistas que están allí apenas notan problemas (a parte del toque de queda), el problema es en sitios puntuales por Bangkok...
La embajada sigue sin contestarme... :-S
⬆️ Arriba

Travel Addict

No cogí el seguro de viaje y tengo tarifa no reembolsable. He hablado con ellos por teléfono 902 20 70 90
Te van a decir que si tu vuelo sale entre hoy y el 29 de mayo, que pueden hacerte un cambio de destino pagando solo la diferencia de tarifa o cambiar las fechas de tu viaje. Que si vuelas más tarde del 29 hay que esperar... Pero al decirles lo de facua me han dicho que si que me devolverían el dinero en un bono para gastar en un año.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien vuela con British Airways?
Tengo el vuelo el 27 por la mañana a Bangkok, he intentado contactar con ellos para ver que política siguen, pero tras 15 minutos de espera me he hartado.

En fin, qué puntería!!
⬆️ Arriba

Experto

pilifl Escribió:
No cogí el seguro de viaje y tengo tarifa no reembolsable. He hablado con ellos por teléfono 902 20 70 90
Te van a decir que si tu vuelo sale entre hoy y el 29 de mayo, que pueden hacerte un cambio de destino pagando solo la diferencia de tarifa o cambiar las fechas de tu viaje. Que si vuelas más tarde del 29 hay que esperar... Pero al decirles lo de facua me han dicho que si que me devolverían el dinero en un bono para gastar en un año.
Muchas gracias pilifl Por cierto... Que día volabas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo el 16, y tú? qué mala suerte!!!
⬆️ Arriba

Experto

pilifl Escribió:
Yo el 16, y tú? qué mala suerte!!!
El 30 de Junio ^^'
Espero que esto sea una cosa de una semana u así y todos nosotros podamos disfrutar de nuestro viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto dice Frank Cuesta (Frank de la Jungla), que vive en Bangkok, en su Twitter. Estaba rodando en África y ha vuelto a su casa.

Frank Cuesta @Frank_Cuesta · 2 h
En casita. He venido por precaución...pero Tailandia esta mas segura que nunca!! Así que el que tenga que vajar, que no se asuste
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Lo primero muchísimas gracias a los que actualizáis este foro!!!

Nosotros vamos de luna de miel el 23 Junio (justo un mes) y, como comentaba "naiYalvaro", parece claro que hay 2 tipos de mensajes;
- Los que vienen del ministerio de asuntos exteriores que se curan en salud y recomiendan no ir (lógico)
- Y la gente que está allí que, de momento, ven normalidad.

Lo que está claro es que el toque de queda es una pega muy grande.

Nosotros si hay alguna alternativa que nos mole y coincida fechas lo cambiaremos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si las compañías tienen la obligación de hacernos un reembolso del dinero de los vuelos a las tarjetas de crédito? o por el contrario tienen derecho a darte un bono para gastar solo en esa compañía?
⬆️ Arriba

Experto

He hablado con mi agencia de viajes y lo que me aconseja es que esperemos al martes para ver como evoluciona la cosa.
Aun así, me asegura que la cosa allí esta tranquila que ha hablado con sus corresponsales y le aseguran que esta todo tranquilo y que los turistas y clientes pueden visitar todo con normalidad, que practicamente no se enteran de nada, pero que como el miedo es libre, comprende que no nos apetezca ir en estas condiciones.
Me dice que donde mas te puedes dar cuenta de que algo pasa es en Bangkok y que en su opinión la mayor faena de todo es el toque de queda.
Tb me dice que el que haya un golpe de estado en Tailanda no quiere decir nada, que es su manera de cambiar de gobierno (que miedo me da que solucionen así las cosas...)
Que en cuanto a la devolución del dinero tdvia no me puede decir nada ya que estan hablando con Thai Airways y la compañia dice
Que allí esta tranquilo que se vuela con normalidad y ante esta situación de momento no devuelven el dinero. La agencia me dice que ellos estan intentando negociar que esto no sea así pero que de momento poco mas me puede decir.
Así que de momento a la espera estamos, a ver como evoluciona la cosa, me daria muchisima rabia tener que anular el viaje.
⬆️ Arriba

Admin

Hola a tod@s,

No se si servirá para tranquilizaros o sensu contrario, para daros un quebradero más de cabeza pero he vivido situaciones similares en Bangkok más de una vez en los últimos años...tengo una puntería impresionante para estar allí cada vez que se lia

Podeis darle un vistazo a un diario "deja vú" que tengo

www.losviajeros.com/ ...php?e=4735

Estas situaciones en Thailandia suelen ser cíclicas y calcadas unas de otras...otro tema es como cada uno lo lleva in situ y como le afecta:

Ca uno es ca uno
⬆️ Arriba

Experto

En el twitter de la embajada han publicado que han empezado a emitir algunos canales de tv y algunos viajeros que acaban de llegar han encontrado la cosa tranquila
A ver si sigue así...
⬆️ Arriba

Super Expert

GutinoMotarrado Escribió:
Esto dice Frank Cuesta (Frank de la Jungla), que vive en Bangkok, en su Twitter. Estaba rodando en África y ha vuelto a su casa.

Frank Cuesta @Frank_Cuesta · 2 h
En casita. He venido por precaución...pero Tailandia esta mas segura que nunca!! Así que el que tenga que vajar, que no se asuste

No pasa nada pero estaba en áfrica y ha vuelto a bkk a toda tralla ... En fin
⬆️ Arriba

Experto

Acaban de colgar esta información

Recomendaciones de viaje

Reino de Tailandia
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada Real de Tailandia
Cancillería :
Joaquín Costa, 29
Tel. 91 563 29 03 y 91 563 79 59
Fax: 91 564 00 33 y 91 562 41 82
E-mail: madthai@temb.e.telefonica.net
Actualizado 22/05/2014 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
Habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia. En caso de que se encuentre en el país, se recomienda extremar la precaución, evitar los desplazamientos, seguir las consignas de las autoridades locales y mantenerse en contacto con la Embajada de España en Bangkok.

Tras el decreto por parte del Ejército el 20 de mayo de la Ley Marcial en todo el país, el Ejército ha asumido el control del país.

Las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión. Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h. En consecuencia se aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia que extremen las precauciones y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales.

Con carácter general, se recomienda:

• Se deben seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que obligan tanto a tailandeses, como a los extranjeros que se encuentran en el país.
• No circular por la calle en las horas en las que está vigente el toque de queda (de 22:00 a 05:00)
• Ir a los aeropuertos con suficiente antelación.
• Evitar los desplazamientos y en caso de ser necesarios planificarlos cuidadosamente
• Ir siempre debidamente documentado
• Eludir las conversaciones sobre política
• Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.
• Llevar siempre consigo los números de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.
• Mantenerse informado de la evolución de la situación, y seguir las actualizaciones de la web en la cuenta Twitter de la Embajada: @EmbajadaEspBKK.
• Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).

- Varios grupos insurgentes están activos en las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat). Los atentados y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales. Se deben evitar los desplazamientos a esta zona.

-Se sugiere mantener la atención en los destinos más turísticos, como Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao donde las e**(AutoEdit)**a y el cobro abusivo de servicios son frecuentes. Está prohibido dejar el pasaporte como garantía al alquilar un coche, una moto, una moto náutica o similar. El pasaporte es propiedad del Estado español y su uso indebido es constitutivo de delito.

-El consumo y tráfico de drogas está castigado con cárcel y elevadas multas. Se contempla la cadena perpetua y la pena de muerte para los delitos de drogas más graves.

-Tailandia tiene una elevada tasa de siniestralidad vial. Se ruega extremar la precaución en los desplazamientos terrestres, especialmente, en camionetas y motos.

-Los tailandeses son profundamente respetuosos con la monarquía y el budismo. Es conveniente no difamar o comportarse indebidamente contra el rey, la familia real y la religión.

-Se recomienda contratar un seguro médico antes de viajar a Tailandia.

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=176
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ministerio Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Tailandia  Publicado:

Experto

Si vais a Thailandia daros de alta en la página TWITTER del Ministerio que está colgando información actualizada

@EmbajadaEspBKK
⬆️ Arriba

Experto

Si vais a Thailandia daros de alta en la página TWITTER del Ministerio que está colgando información actualizada

@EmbajadaEspBKK
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pangliter Escribió:
Le comentan a mi pareja que unos amigos de una amiga suya que no pueden salir de su hotel en bangkok.

Alguien que este de allí de vacaciones puede confirmarlo?

Los amigos de una amiga de su amigo de la pareja...

Anda yaaa!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sawati Escribió:
pangliter Escribió:
Le comentan a mi pareja que unos amigos de una amiga suya que no pueden salir de su hotel en bangkok.

Anda yaaa!!!

He pensado justo lo mismo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sawati Escribió:
pangliter Escribió:

Anda yaaa!!!

Jajajajaja!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

annakin Escribió:
Hola a tod@s,

No se si servirá para tranquilizaros o sensu contrario, para daros un quebradero más de cabeza pero he vivido situaciones similares en Bangkok más de una vez en los últimos años...tengo una puntería impresionante para estar allí cada vez que se lia

Podeis darle un vistazo a un diario "deja vú" que tengo

www.losviajeros.com/ ...php?e=4735

Estas situaciones en Thailandia suelen ser cíclicas y calcadas unas de otras...otro tema es como cada uno lo lleva in situ y como le afecta:

Ca uno es ca uno
De acuerto totalmente con lo arriba citado

Yo tenia un viaje planeado para 2010 y en ese año también hubo rebueltas, y bastante fuertes, mas que ahora y a ultima hora y aprovechando el vuelo nos fuimos a Vietnam. Es un gran país con un gran potencial aún sin explotar del todo.
Así que el año siguiente nos fuimos para tailandia de cabeza.

Según la experiencia de esos dos viajes, diria que si habria ido a Tailandia en 2010 no habria pasado nada ya que el turismo en ese pais es un mundo aparte y lo unico bueno a reseñar de las revueltas es que el avion iba medio vacio y pude acostarme a lo largo de 5 asientos, nunca he viajado mas comodo y que conocí Vietnam
A si que de momento yo aconsejaria que el que tenga planeado ir que valla sin miedo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes