Vengo a contar mi experiencia a la hora de alquilar coche para este mes de julio. Según he mirado y remirado, la opción más económica me salía con Thai Renta a Car. Lo cojemos en BKK y lo dejamos en CM. Lo cogimos para tres días, que es el mínimo tiempo que nos hacia falta según nuestra ruta. Al leer la letra pequeña de la compañía... SORPRESA!! veo que el recargo por dejarlo en un sitio distinto al de donde coges el coche al principio es cero si el alquiler es cinco días o más. Moraleja, alquilamos el coche dos días mas y pagamos veinte euros menos que el precio de tres días!!
Nosotros no sabemos siquiera si lo usaremos los dos días adicionales, pero si se da caso, lo tenemos a nuestra disposición.
Tened esto en cuenta si alquilais coche!
Pd: esto es con Thai Renta a Car, con el resto ni idea.
Para alquilar cualquier vehículo es necesario el Carnet Internacional, expedido por tráfico en cualquier delegación provincial. Yo me lo saqué el otro día en Madrid. Ojo que es necesario pedir cita previa.
Necesario es, aunque por lo que he leído a veces no son muy exigentes y no ponen pegas. Incluso para motos me ha dado la impresión que no piden nada, después de leer algún diario.
No obstante, si la policía te para multote al canto (se está convirtiendo en nuevo deporte nacional).
Es como todo, si lo llevas no tendrás problema. Si no lo llevás, asumes el riesgo de no poder alquilar o a que te multen.
Me gustaría que me ayudaseis con un tema que me preocup: alquilar una moto en las islas (concretamente koh tao y koh phangan).
He leído que te obligan a dejar el pasaporte como fianza y que te intentan timar.
Me podríais recomendar alguna empresa? Siempre te piden el pasaporte o se puede negociar? Me da mucho miedo dejarlo. Gracias!
Me gustaría que me ayudaseis con un tema que me preocup: alquilar una moto en las islas (concretamente koh tao y koh phangan).
He leído que te obligan a dejar el pasaporte como fianza y que te intentan timar.
Me podríais recomendar alguna empresa? Siempre te piden el pasaporte o se puede negociar? Me da mucho miedo dejarlo. Gracias!
El pasaporte no lo dejes JAMAS, en todo caso dejales el DNI , pero el pasaporte no se debe dejar.
En el hotel en el que yo me alojé gestionaban también el tema de las motos y no pedían el pasaporte, ya estabas identificado como cliente del hotel. Mira a ver si el hotel que tengas allí tiene ese servicio y te complicas menos
En el hotel en el que yo me alojé gestionaban también el tema de las motos y no pedían el pasaporte, ya estabas identificado como cliente del hotel. Mira a ver si el hotel que tengas allí tiene ese servicio y te complicas menos
Gracias! Ojalá nuestros hoteles dispongan de ese servicio, sería lo mejor. Tampoco se me había ocurrido darles el DNI. Es cierto que te intentan colar pequeños golpes y que hay que sacar muchas fotos al cogerla?
Hola a toodos, como estan? Alguien tiene referencias de hacer en auto el camino desde el aeropuerto de phuket hasta kaoh lak, y de ahí hasta krabi, pasando por la bahía de phang nga, obvio que todo en distintos días.... No son muchos kms, pero me gustaria si alguien sabe el estado de las rutas, de phuket a kao lak seran unos 80km todo por una ruta (o autovia... No se!), que es la numero 4.... Y después a krabi, como quiero hacer parada en la bahia, tal vez me tenga q meter x otras rutas internas... Todo lo vi en google maps, y obvio que viajaría de día y con gps. Alguna referencia o sugerencia??? Gracias, saludoss
Hola,
Ya de vuelta de nuestras vacaciones por Tailandia, os quería contar nuestra experiencia con el coche de alquiler.
Al principio tuvimos dudas, pero al final nos decidimos y alquilamos un Toyota Hilux para ir desde Bangkok(aeropuerto de Don Muang) a Chiang Mai.
Ha sido toda una experiencia, el coche te da libertad para ver pueblos y parajes que de otra forma no hubiéramos podido ver.
Las carreteras se puede decir que están bien. Prácticamente todo el rato fuimos por doble vías. Es verdad que había bastantes baches, pero nada que supongo mayor problema.
Si que hay que tener cuidado al planificar la ruta, porque lo que crees que vas a necesitar 3 horas, se alarga. A nosotros se nos hizo bastante pesado tanto el trayecto de Ayutthaya - Sukhothai como el de Sukhothai - Chiang Mai. Pillamos muchas tormentas y en esos casos teníamos que ir muy muy despacio, porque el agua se acumulaba en la carretera y se formaban un montón de charcos enormes.
Es verdad que al principio choca ver motos por el arcén en dirección contraria, pero al final acabas acostumbrándote jeje
Vimos un montón de controles pero no nos pararon en ninguno. Nos pareció que paraban más a las motos, sobre todo en Chiang Mai.
Tienes que ir con 4 ojos, y te cansas mas que de lo normal, pero la libertad que te da lo compensa.
Hola,
Ya de vuelta de nuestras vacaciones por Tailandia, os quería contar nuestra experiencia con el coche de alquiler.
Al principio tuvimos dudas, pero al final nos decidimos y alquilamos un Toyota Hilux para ir desde Bangkok(aeropuerto de Don Muang) a Chiang Mai.
Ha sido toda una experiencia, el coche te da libertad para ver pueblos y parajes que de otra forma no hubiéramos podido ver.
Las carreteras se puede decir que están bien. Prácticamente todo el rato fuimos por doble vías. Es verdad que había bastantes baches, pero nada que supongo mayor problema.
Si que hay que tener cuidado al planificar la ruta, porque lo que crees que vas a necesitar 3 horas, se alarga. A nosotros se nos hizo bastante pesado tanto el trayecto de Ayutthaya - Sukhothai como el de Sukhothai - Chiang Mai. Pillamos muchas tormentas y en esos casos teníamos que ir muy muy despacio, porque el agua se acumulaba en la carretera y se formaban un montón de charcos enormes.
Es verdad que al principio choca ver motos por el arcén en dirección contraria, pero al final acabas acostumbrándote jeje
Vimos un montón de controles pero no nos pararon en ninguno. Nos pareció que paraban más a las motos, sobre todo en Chiang Mai.
Tienes que ir con 4 ojos, y te cansas mas que de lo normal, pero la libertad que te da lo compensa.
Muchas gracias lorebil por contar tu experiencia! Nosotros vamos la semana que viene, y tenemos alquilado un coche para hacer el recorrido BKK-CM. Agradecemos un montón que hayas contado tu experiencia, porque muy poquitas personas optan por alquilar un coche (al menos según los comentarios del foro). Ahora que acabas de volver, algún consejo sobre sitios para parar, qué hacer, qué no hacer?
Si la verdad que sobre conducir en Tailandia no hay mucha información, por eso he querido dejar nuestra opinión
¿Qué recorrido tenéis pensado hacer?
Nosotros alquilamos el coche pronto por la mañana en el aeropuerto de Don Muang, fuimos directos a Ayutthaya. Lo visitamos y seguido fuimos a Sukhothai. Luego de Sukhothai fuimos a Chiang Mai y tuvimos el coche ahí dos días más para visitar Doi Inthanon y Doi Suthep y alrededores de Chiang Mai.
Se nos hizo el viaje bastante pesado el trayecto de Ayutthaya a Sukhothai, teníamos pensado parar a ver la estatua de buda más alta del país en el monasterio de Wat Muang, pero al final como se nos hizo más tarde de lo que pensábamos, fuimos directos a Sukhothai, ya que no queríamos llegar de noche. Pillamos muchas tormentas y estaba el día muy oscuro, así que fue una buena decisión porque si no se hubiera hecho de noche. Ese día me arrepentí de no haber reservado el hotel en Pitsanoluk, por haber llegado antes al hotel, pero al día siguiente estar al lado del parque histórico de Sukhothai se agradecía. Así pudimos comenzar nuestra visita pronto por la mañana y evitar el calor (aun más) de las horas centrales.
Visitar Sukhothai en coche fue muy cómodo, apenas vimos coches centro del recinto, y al principio no sabíamos donde teníamos que aparcar. Pero luego ya vimos que se podía dejar el coche en las orillas de la carretera, así que aparcábamos en cada entrada del templo y al terminar la visita volvíamos a nuestro aire acondicionado (como se agradece!). Ayutthaya para aparcar nos pareció algo más complicado, sí que hay aparcamientos habilitados, pero algunos no estaban delante de los templo, había que andar un poquito. No mucho, pero con el calor se hacía pesado.
En cuanto a Chiang Mai nosotros teníamos miedo por una parte que fuera una locura entrar con el coche a la ciudad (el hotel lo teníamos al lado de tha phae gate) y por otro lado que no encontrásemos sitio para aparcar. No nos pareció ninguna locura conducir por Chiang Mai, había mucho tráfico, pero era aceptable, se puede conducir por la ciudad si morir en el intento. En cuanto aparcar, la primera noche lo dejamos en un parking que al día siguiente supimos que era para los clientes del as tiendas de alrededor y que multaban si dejabas el coche ahí. Nos vino un chico contándonos eso, y enseñándonos un cartel donde en ingles indicaba cual era la multa (ni nos fijamos en el cartel al aparcar). Total que tuvimos que pagar 100 baht de multa…vamos igual igual que aquí jeje. Al día siguiente pudimos aparcar alrededor del hotel, dimos un par de vueltas pero tampoco demasiadas. Si no hubiéramos encontrado rápido sitio, lo hubiéramos dejado el coche en el parking de la noche anterior, total por menos de 2,5€…no merecía perder tiempo dando vueltas jeje
No sé que más te puedo contar…. Yo te recomendaría leer el diario de Espitoni, a nosotros nos fue de gran ayuda, ya que ellos también alquilaron coche.
Si la verdad que sobre conducir en Tailandia no hay mucha información, por eso he querido dejar nuestra opinión
¿Qué recorrido tenéis pensado hacer?
Nosotros alquilamos el coche pronto por la mañana en el aeropuerto de Don Muang, fuimos directos a Ayutthaya. Lo visitamos y seguido fuimos a Sukhothai. Luego de Sukhothai fuimos a Chiang Mai y tuvimos el coche ahí dos días más para visitar Doi Inthanon y Doi Suthep y alrededores de Chiang Mai.
Se nos hizo el viaje bastante pesado el trayecto de Ayutthaya a Sukhothai, teníamos pensado parar a ver la estatua de buda más alta del país en el monasterio de Wat Muang, pero al final como se nos hizo más tarde de lo que pensábamos, fuimos directos a Sukhothai, ya que no queríamos llegar de noche. Pillamos muchas tormentas y estaba el día muy oscuro, así que fue una buena decisión porque si no se hubiera hecho de noche. Ese día me arrepentí de no haber reservado el hotel en Pitsanoluk, por haber llegado antes al hotel, pero al día siguiente estar al lado del parque histórico de Sukhothai se agradecía. Así pudimos comenzar nuestra visita pronto por la mañana y evitar el calor (aun más) de las horas centrales.
Visitar Sukhothai en coche fue muy cómodo, apenas vimos coches centro del recinto, y al principio no sabíamos donde teníamos que aparcar. Pero luego ya vimos que se podía dejar el coche en las orillas de la carretera, así que aparcábamos en cada entrada del templo y al terminar la visita volvíamos a nuestro aire acondicionado (como se agradece!). Ayutthaya para aparcar nos pareció algo más complicado, sí que hay aparcamientos habilitados, pero algunos no estaban delante de los templo, había que andar un poquito. No mucho, pero con el calor se hacía pesado.
En cuanto a Chiang Mai nosotros teníamos miedo por una parte que fuera una locura entrar con el coche a la ciudad (el hotel lo teníamos al lado de tha phae gate) y por otro lado que no encontrásemos sitio para aparcar. No nos pareció ninguna locura conducir por Chiang Mai, había mucho tráfico, pero era aceptable, se puede conducir por la ciudad si morir en el intento. En cuanto aparcar, la primera noche lo dejamos en un parking que al día siguiente supimos que era para los clientes del as tiendas de alrededor y que multaban si dejabas el coche ahí. Nos vino un chico contándonos eso, y enseñándonos un cartel donde en ingles indicaba cual era la multa (ni nos fijamos en el cartel al aparcar). Total que tuvimos que pagar 100 baht de multa…vamos igual igual que aquí jeje. Al día siguiente pudimos aparcar alrededor del hotel, dimos un par de vueltas pero tampoco demasiadas. Si no hubiéramos encontrado rápido sitio, lo hubiéramos dejado el coche en el parking de la noche anterior, total por menos de 2,5€…no merecía perder tiempo dando vueltas jeje
No sé que más te puedo contar…. Yo te recomendaría leer el diario de Espitoni, a nosotros nos fue de gran ayuda, ya que ellos también alquilaron coche.
Nosotros tenemos pensado algo parecido, aunque ligeramente más largo.
Cogeremos el coche pronto por la mañana en BKK hacia Ayutthaya. Luego saldremos hacia Sukhothai (primera noche) haciendo una parada breve en Lopburi. Tanto en Ayutthaya como en Sukhothai habíamos pensado ver los templos en un tuk-tuk durante 3-4 horas. El objetivo es dejar el coche en un sitio fijo y que nos lleven, porque he leído que a veces los templos son un poco difíciles de encontrar, y además durante ese tiempo nos ahorramos estar pendientes de mover el coche cada dos por tres y tendremos un “guía”. También creemos que nos permitirá visitar todo en menos tiempo. Evidentemente, esta solución será un poco más cara que ir con el coche de un sitio a otro y no tendremos ese golpe de aire acondicionado que tan bien os vino. Qué te parece?
Una vez visto Sukhothai, saldremos hacia Chiang Rai (segunda noche). En función de cómo se de el día (pretendemos madrugar bastante) nos gustaría hacer una parada en el parque de Si Satchanalai de una o dos horas. Si ya se diese genial (mucho pedir…) pararemos otro ratito en Lampang. Estas dos paradas están condicionadas a la marcha que llevemos en el día.
En Chiang Rai pretendemos ver las cosas más importantes (templos blanco/negro…) y hacer noche. Al día siguiente veremos lo que no nos haya dado tiempo a ver el día anterior y saldremos hacia Chiang Mai (tercera&cuarta noche). Nada más llegar allí iremos al Tiger Kingdom, y luego a la zona del Doi Suthep (cascadas, tribu…).
Luego tenemos el coche dos días más. Uno de ellos no lo usaremos (Woody’s Elephant Camp), y el otro (y último) iremos al Doi Inthanon por nuestra cuenta con el coche y al volver a CM lo devolveremos en el aeropuerto. Aunque hay un día que no usamos el coche, lo alquilamos 5 días porque nos salía más barato que alquilarlo 4 (cosas que nunca entenderé…).
Sobre CM, nosotros estamos alojados en el Top Garden, también cerquita de Tha Phae Gate, así que nos quedamos con el consejo del “parking” ;).
Respecto a lo de tuk-tuk para ver Ayutthaya y Sukhothai, yo solo lo haría por el guía. Por lo demás se puede hacer en coche perfectamente, y no creo que se pierda mucho tiempo.
Yo lleve un itinerario de los templos que quería ver, y con el plano y gps los encontramos sin problemas. En Ayutthaya quizás es algo más engorroso, pero Sukhothai con el coche lo haces sin problemas. En la zona central esta todo al lado, y con el mapa que te dan no es para nada necesario un tuk-tuk para encontrar los templos. Ahora bien si quieres que alguien te vaya contando toda la historia...eso ya es otra cosa. Nosotros con la guía y los apuntes, nos conformamos.
Respecto a lo de madrugar para visitar Sukhothai, mirare en los papeles que tengo en casa, pero yo tenía dudas del horario, ya que en algunos sitios ponía que abrían a las 6 pero en otros a las 8:30. No sé si estando cerrado se podría entrar igual igual, pero si hasta las 8:30 no abren tampoco puedes madrugar tanto. Y para cuando hacéis las visitas y salís hacia Chiang Rai, dudo que os quede mucho tiempo para hacer las paraditas que comentas, al menos antes de que haga de noche, ya nos contarás a la vuelta
En Doi Inthanon tuvimos bastante mala suerte con el tiempo. Abajo bien, pudimos ver algunas cascadas, pero cuando subimos hacia arriba había niebla y no se veía nada! Llego un momento que conducir nos resultaba peligroso por la falta de visión y decidimos darnos la vuelta, asique al final no pudimos ver apenas nada.
Te recomiendo buscar en internet alguna mapa del parque, porque el que te dan ahí la verdad que es bastante simplón. Además los carteles de las cascadas están en Tailandés, y nosotros sin darnos cuenta nos pasábamos todas jeje
Te recomiendo llevar anotado donde esta el Tiger Kingdom, yo confié en que el gps lo tendría y no aparecía. Y fuimos un poco a ojo, pensando que habría muchos carteles, y resulta que prácticamente hasta llegar al mismo cruce no vimos ningún cartel. La carretera entre Tiger Kingdom y Chiang Mai esta en obras, y aunque en la web pone que son 10 km y 15 min, nosotros tardamos bastante más en llegar. Al estar de obras hay un solo carril y es de tierra con bastantes baches. Ten en cuenta eso para no llegar tarde a la visita de Doi Suthep.
Nosotros también estuvimos en Woody , en el hilo de los elefantes tienes nuestra experiencia
En cuanto al "parking" de chiang mai, esta en la calle que baja hacia el sur del Tha Phae Gate, poco después de la calle que te lleva directo al Night Bazar (loi kroh road). Hay varias tiendas y restaurantes alrededor.
Muchísimas gracias lorebil por responder a los comentarios. Estoy seguro de que nos van a ser de grandísima utilidad.
Es cierto lo que comentas, lo que leí sobre que los templos podrían ser más farragosos de visitar es en Ayutthaya. Quizá yo lo extrapolé a Sukhothai no muy acertadamente. De todas formas, creo que a partir de tu experiencia consideraremos la opción de hacerlo nosotros también con nuestro coche. Respecto a la hora de apertura, si no me equivoco, por lo que he leído el parque abre a las 6.00am, y el museo del parque (no sé cual) sobre las 8.30-9.00. Quizá eso puede crear la confusión.
Respecto a los sitios, nos hemos hecho un mapa de google en donde tenemos todos estos sitios marcados al milímetro. Así solo tendremos que coger una tarjeta SIM con datos para el movil, y el navegador de google nos llevará a los sitios que ya tenemos cargados sin equivocarnos, y además nos ahorramos el alquiler del GPS con el coche.
Respecto al tiempo, pues a ver qué remedio! Somos conscientes de que podemos encontrarnos con tormentas, niebla... Como os pasó a vosotros. A tomarlo con filosofía, y si hay algo que no podamos ver, ya tenemos excusa para volver en otra ocasión!
Joneil, para conducir en Tailandia no puedes olvidar que te hace falta pasarte por la Jefatura de Tráfico y sacarte el carnet internacional pues de lo contrario corres el riesgo que la policía te pare y tengas problemas.
Joneil, para conducir en Tailandia no puedes olvidar que te hace falta pasarte por la Jefatura de Tráfico y sacarte el carnet internacional pues de lo contrario corres el riesgo que la policía te pare y tengas problemas.
El carnet internacional ya lo tengo, pero mi pregunta es si me para la policia y ve que tengo el B el cual pone para cohes y no para motos que es el A. Muchas gracias
Joneil no entiendo nada del carnet de motos pero creo que tú mismo te has respondido, yo entiendo que no puedes conducir motos ni aquí ni en Tailandia pues no tienes el carnet, ahora bien qué sanción te pueden poner, pues eso ya no lo sé, de todas formas yo no me arriesgaría a conducir sin el permiso correspondiente pues creo que el problema lo puedes tener en caso de accidente.