Language:

GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA ✈️ Forum Thailand ✈️ p66 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 42, 43, 44  Next
Page 26 of 44 - Topic with 861 messages and 223890 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Buenas noches a todos, yo vuelo a Thai en British este domingo por la manaña día 1 de Junio, voy con mi novia a pasar 11 días, la verdad que estaba bastante preocupado ya que yo prácticamente no e salido de España y la situación me asusta un poco, pero leyendo todos los comentarios de gente que esta ayi y de gente que va a viajar, y de preguntar a las compañías que si devuelven el dinero y nos miran con caras raras, y nos dicen que nadie esta anulando.
Nos ponen muchas pegas para anular porque el país esta BIEN, la verdad que las mejores noticias las leo en este foro, y en el twitter de la embajada, porque si tengo que hacer caso a las noticias…
En fin, que me ha subido el animo un montón y casi seguro que vamos a ir, solo ver como evoluciona la cosa, y lo que mas cosa me da que los dos primeros días los pasamos en Bangkok y por libre, no tenemos excursiones programadas.

Un saludo, y gracias a todos por seguir escribiendo y contando como transcurren las cosas ayi.
Back to ⬆️
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Posted:

Super Expert

antonio2006 wrote:
Herrpeter wrote:
Hola.

Acabo de publicar en mi blog un pequeño resumen de lo que ha sido y será el golpe. Si te interesa, no tienes más que echarle un vistazo. AQUÍ.

Hola
Traslado tu mensaje al hilo apropiado .
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Recomiendo a las personas que tengan dudas y a todo aquel que quiera enterarse un poco de que va la cosa que lea el artículo

Hombre, pues gracias por llamarme desinformado herrpeter ...

Tu análisis es bastante acertado pero con algún matiz por mi parte, aunque claro yo estoy un poco desinformado porque opino diferente a ti ...

No es una lucha de pobres contra ricos dices, bueno, en la prensa española la han llegado a llamar la revuelta de los guccis y los louis vouiton, pero seguramente también están desinformados

Los amarillos no son ningún movimiento nuevo, representan a los ricos del sur y de la capital, y los camisas rojas son los campesinos (sinónimo de pobres en esta zona del mundo) que se bajan a bangkok a sacarse unos bahts en la temporada seca, algo que también utilizan los que tienen dinero para mantenerlos acampados en manifestaciones por unos cientos de bahts al día, esto lo hacen tanto los líderes amarillos como los líderes rojos

Que los líderes rojos son tan ricos como los amarillos, bueno, la familia shinawatra está claro que sí, pero los que han detenido en khon kaen con su "arsenal" pues me da a mí que no, simplemente un rico defiende posiciones que favorecen a los pobres y obtiene su apoyo

También dices que el pobre dictador no se va a poder jubilar dentro de cuatro meses porque tiene que servir a la patria hasta que haya elecciones ... Más bien tiene toda la pinta de que este dictador golpista quiere mantenerse en el poder más allá de su jubilación (ya ha avisado que puede durar de 6 meses a dos años el golpe), no le debe molar dejar el curro y quedarse en casa, le pasa a mucha gente, y qué mejor que convertirse en salvapatrias rifle en mano y con todo el poder autoatribuido

También dices que la razón del golpe es que no se ponían de acuerdo y había un gobierno interino, cuando en realidad el auténtico detonante del golpe militar ha sido que una vez destituida la primera ministra roja por el vendido tribunal constitucional que es otra herramienta de los ricos, los rojos estaban llegando a bangkok para protestar tanto por la expulsión del gobierno legítimo, como por las elecciones de nuevo ganadas por ellos y también anuladas por el mismo tribunal constitucional ... Esa ha sido la razón del golpe, echar a los camisas rojas de su capital, que sí puede estar llena de manifestantes amarillos que llegan en su coche con chófer a manifestarse, pero no queda bonita si son campesinos quienes protestan

Te equivocas cuando dices que el golpe acabará cuando haya elecciones, el objetivo del golpe militar no es que haya elecciones, sino hacer una nueva constitución como ya hicieron en el 2006 para ver si ahora consiguen que los votos de los pobres valgan menos que los de los ricos, por eso los amarillos boicotearon las elecciones, porque con la actual ley electoral siempre van a perder, y ¿quién va a hacer la nueva constitución? pues el señor dictador golpista que se ha auto atribuido el poder legislativo para sí mismo ... Los amarillos querían que la mitad de los parlamentarios no fuesen elegidos por el pueblo, sino nombrados por ¿quién? ¿los militares? ¿los ricos? ¿el rey al dictado de alguien? ...

Los que han estado protestando durante meses en bangkok han sido los amarillos, y aunque el gobierno convocó y se hicieron nuevas elecciones, las boicotearon porque ellos no quieren votar si no tienen garantizado que ganan, han estado pidiendo todo el tiempo que se cambie la ley electoral (reformas las dicen como nuestro gobierno) y que no lo haga el gobierno elegido por el pueblo, sino alguien ajeno ... Eso es lo que les ha dado el dictador exactamente, ha quitado al gobierno elegido democráticamente y ahora él sólo redactará al dictado de los amarillos la nueva constitución

Resumiendo, que tienes un sesgo pro amarillo bastante fuerte en tu interpretación de las cosas, de la misma forma que yo lo tengo pro rojo ... Pero eso no significa ni que tú ni yo estemos desinformados, simplemente tenemos una visión diferente de la política, yo sí creo en la máxima "one man one vote", sea pobre o sea rico

No obstante, y salvo los matices coincido en casi todo con tu exposición

Por supuesto siempre sin acritud

Last edited by Indigo on Mon, 26-05-2014 23:14; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Duplicado, sorry
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas!!!!!
Soy un asiduo lector del foro y me ha servido en infinidad de viajes, pero con este estoy dudando y al final he decidido inscribirme , o sea que hola a todos.

Ahora decir que salgo el sábado 31 de mayo con thai dirección bkk, donde estaré 4 días , y luego ruta , norte, Camboya, islas....vuelta el 16 de junio....no he modificado nada, y de momento solo me he informado para cancelar el viaje.(cosa que de momento no quiero , y no me apetece, aunque se que no sera como yo quería al principio por que algo se modificara, aunque sea por el toque de queda)

Lo he cogido todo independientemente , vuelo , creo que con 4 compañías distintas y desde aquí animo a la gente que esta por allí que no pare de informar de como esta el tema , que somos muchos creo los que seguimos su información.

Animo a la gente a que cuente sus experiencias y si hay modificaciones de salidas de trenes, buses o cambios de estaciones, por que por lo que tengo entendido casi todas las Van salían de victoria monument , y si hay movilizaciones en ese punto....salen de algún otro?????

Gracias por todos los post comentando la situación y esperemos que se resuelva pronto la situación
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,

No soy un lector activo en el foro por lo que no sé si este post está repetido, en ese caso perdón.

Os enlazo aquí a un artículo de un blogger que vive en Tailandia y por lo tanto está al tanto. En resumen ES SEGURO VIAJAR A TAILANDIA PERO ESTOS DIAS SERÁ INCÓMODO.

Leer más aquí blogs.putalocura.com/herrpeter/
Back to ⬆️

Travel Addict

Martes 27: Ningún incidente que comentar en la noche de hoy. El toque de queda ha terminado y la gente esta de nuevo en la calle haciendo su vida cotidiana. Todos los transportes y comunicaciones, funcionan con normalidad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Administrador, no se que ocurre. He posteado este ultimo mensaje y aparece en todas las paginas como si fuera spam. Yo solo lo he posteado una vez.
Back to ⬆️

New Traveller

Oscarhp79 creo q vamos y venimos juntos, lo unico que nosotros llegaremos a Bangkok para hacer escala e ir a Camboya, luego norte, islas (Koh Tao) y por último Bangkok.
Iré informando de como veamos la situación, seguro que estupenda.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Javi0567 wrote:
Martes 27: Ningún incidente que comentar en la noche de hoy. El toque de queda ha terminado y la gente esta de nuevo en la calle haciendo su vida cotidiana. Todos los transportes y comunicaciones, funcionan con normalidad.

Mira bien Javi.El toque de queda ya termino??Mira bien.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

LOL sawati, quizas me he explicado mal. Ya termino POR HOY.
EL TOQUE CONTINUA VIGENTE.
Back to ⬆️

Indiana Jones

indigo wrote:
antonio2006 wrote:
Herrpeter wrote:
Hola.

Acabo de publicar en mi blog un pequeño resumen de lo que ha sido y será el golpe. Si te interesa, no tienes más que echarle un vistazo. AQUÍ.

Hola
Traslado tu mensaje al hilo apropiado .
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Recomiendo a las personas que tengan dudas y a todo aquel que quiera enterarse un poco de que va la cosa que lea el artículo

Hombre, pues gracias por llamarme desinformado herrpeter ...

Tu análisis es bastante acertado pero con algún matiz por mi parte, aunque claro yo estoy un poco desinformado porque opino diferente a ti ...

No es una lucha de pobres contra ricos dices, bueno, en la prensa española la han llegado a llamar la revuelta de los guccis y los louis vouiton, pero seguramente también están desinformados

Los amarillos no son ningún movimiento nuevo, representan a los ricos del sur y de la capital, y los camisas rojas son los campesinos (sinónimo de pobres en esta zona del mundo) que se bajan a bangkok a sacarse unos bahts en la temporada seca, algo que también utilizan los que tienen dinero para mantenerlos acampados en manifestaciones por unos cientos de bahts al día, esto lo hacen tanto los líderes amarillos como los líderes rojos

Que los líderes rojos son tan ricos como los amarillos, bueno, la familia shinawatra está claro que sí, pero los que han detenido en khon kaen con su "arsenal" pues me da a mí que no, simplemente un rico defiende posiciones que favorecen a los pobres y obtiene su apoyo

También dices que el pobre dictador no se va a poder jubilar dentro de cuatro meses porque tiene que servir a la patria hasta que haya elecciones ... Más bien tiene toda la pinta de que este dictador golpista quiere mantenerse en el poder más allá de su jubilación (ya ha avisado que puede durar de 6 meses a dos años el golpe), no le debe molar dejar el curro y quedarse en casa, le pasa a mucha gente, y qué mejor que convertirse en salvapatrias rifle en mano y con todo el poder autoatribuido

También dices que la razón del golpe es que no se ponían de acuerdo y había un gobierno interino, cuando en realidad el auténtico detonante del golpe militar ha sido que una vez destituida la primera ministra roja por el vendido tribunal constitucional que es otra herramienta de los ricos, los rojos estaban llegando a bangkok para protestar tanto por la expulsión del gobierno legítimo, como por las elecciones de nuevo ganadas por ellos y también anuladas por el mismo tribunal constitucional ... Esa ha sido la razón del golpe, echar a los camisas rojas de su capital, que sí puede estar llena de manifestantes amarillos que llegan en su coche con chófer a manifestarse, pero no queda bonita si son campesinos quienes protestan

Te equivocas cuando dices que el golpe acabará cuando haya elecciones, el objetivo del golpe militar no es que haya elecciones, sino hacer una nueva constitución como ya hicieron en el 2006 para ver si ahora consiguen que los votos de los pobres valgan menos que los de los ricos, por eso los amarillos boicotearon las elecciones, porque con la actual ley electoral siempre van a perder, y ¿quién va a hacer la nueva constitución? pues el señor dictador golpista que se ha auto atribuido el poder legislativo para sí mismo ... Los amarillos querían que la mitad de los parlamentarios no fuesen elegidos por el pueblo, sino nombrados por ¿quién? ¿los militares? ¿los ricos? ¿el rey al dictado de alguien? ...

Los que han estado protestando durante meses en bangkok han sido los amarillos, y aunque el gobierno convocó y se hicieron nuevas elecciones, las boicotearon porque ellos no quieren votar si no tienen garantizado que ganan, han estado pidiendo todo el tiempo que se cambie la ley electoral (reformas las dicen como nuestro gobierno) y que no lo haga el gobierno elegido por el pueblo, sino alguien ajeno ... Eso es lo que les ha dado el dictador exactamente, ha quitado al gobierno elegido democráticamente y ahora él sólo redactará al dictado de los amarillos la nueva constitución

Resumiendo, que tienes un sesgo pro amarillo bastante fuerte en tu interpretación de las cosas, de la misma forma que yo lo tengo pro rojo ... Pero eso no significa ni que tú ni yo estemos desinformados, simplemente tenemos una visión diferente de la política, yo sí creo en la máxima "one man one vote", sea pobre o sea rico

No obstante, y salvo los matices coincido en casi todo con tu exposición

Por supuesto siempre sin acritud

Ya sabia yo que os podriais liar cuando en un foro de viajes se habla de politica.Por avisar no ha sido.
Cerrar las navajas.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sawasdii,Foreraz@s!!

Por Bangkok calorazo,en Phuket llovia y en el Norte no se.

Para los Turistas que visitais este pais todo esta suave como la seda si estais informados y evitais los manifestantes que desde hace 7 meses no nos dejan en paz.

El golpe de estado va para rato y el toque de queda durara hasta que los camisas rojas dejen de dar la lata...tela marinera.

No seais tardones,hacer el equipaje y veniros para aca.

Saludazos
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchisimas gracias a todos por vuestra información directa y vuestras opiniones. Soy una viajera que tiene planeado su primer viaje a Tailandia para la primera quincena de agosto, y estos días estoy en un mar de dudas...mas que todo por las familias/amigos que no hacen mas que decirte, preguntarte...poco menos se piensan que hay una guerra civil, y los informativos no son mas tranquilizadores y yo informandome por aquí y tratandoles de explicar que no es tan preocupante y te tratan de loca por querer ir allí con "las playas tan bonitas que tenemos por aquí..."

El caso es que me estoy inclinando por seguir adelante, espero que durante estos 2 meses la cosa se tranquilice, es mas, no he hecho ni preguntar las opciones de cancelación que tengo. Aunque al principio estuvimos barajando si ir por libre o con viaje organizado, al final nos decidimos por ir con agencia y hacer unos días de circuito, y eso tb me tranquiliza, el hecho de tener guía por si las moscas.

Lo unico que me preocupa es que aunque lo normal es que no pase nada...si pasa algo no hay una constitución ni unos derechos, y entonces a que te acoges? Lo dicho:gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

sawati wrote:
Sawasdii,Foreraz@s!!

Por Bangkok calorazo,en Phuket llovia y en el Norte no se.

Para los Turistas que visitais este pais todo esta suave como la seda si estais informados y evitais los manifestantes que desde hace 7 meses no nos dejan en paz.

El golpe de estado va para rato y el toque de queda durara hasta que los camisas rojas dejen de dar la lata...tela marinera.

No seais tardones,hacer el equipaje y veniros para aca.

Saludazos

Pues en eso estamos, en modo maletas open, que el viernes por la noche cogemos el avión y al día siguiente nos vamos pal norte, ya contaré qué tal el tiempo, jeje
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una pregunta a lo que estáis por allí. Tengo 11 horas de escala entre lo que llega mi vuelo a BKK y sale para Camboya por la noche desde Don MUang, yo estaba pensando en esas horas ir a dar una vuelta por el centro ir a la Kao San, vueltita por el río, etc, pero ahora dudo de que nos pille carreteras cortadas y manifestaciones que nos impidan ir a Don Muang a coger nuestro vuelo. Lo veis factible o mejor me quedo cerca del aeropuerto por lo que pueda ocurrir???

SAludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes. En Chiang Mai calor pero un poco menos que hace un par de días. Estamos volviendo de ver elefantes con baan chang y en la furgo con aire se va tan a gusto. Es una experiencia genial, os la recomiendo a todos los que os gusten los animales. Mañana salimos temprano hacia las islas así que no trasnocharemos, pero siendo sincero el toque de queda puede ser un fastidio para quien venga con otra idea de viaje, mas a salir y demás. Espero que en las islas no se respete, ayer salimos de darnos un masaje un poco tarde y tuvimos que correr para que nos dieran algo de cenar porque a las 22:00 chapan todo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s!!en agosto voy a tai por 3º vez,esta vez voy con mis hijas(12-15),en 2010 fue mi primera vez y también sucedio algo parecido y luego todo volvio a la calma,en este caso no se si sera algo parecido,el caso es que mi familia me dice que estamos locos,que como se nos ocurre,que con la de sitios bonitos que hay por aquí en españa.....pero mi vida es tailandia y quiero enseñarles a mis hijas otras culturas..pero me da miedo el hecho d ir con ellas,por eso estoy barajando otras opciones y quisiera me recomendarais que sitios son mas bonitos en cuanto a paisajes de arrozales,templos,elefantes,parques naturales....camboya ,laos,birmania....y saber como estaria el tema en la zona d koh samui,las islas también son problematicas??
Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Ixchel. wrote:
una pregunta a lo que estáis por allí. Tengo 11 horas de escala entre lo que llega mi vuelo a BKK y sale para Camboya por la noche desde Don MUang, yo estaba pensando en esas horas ir a dar una vuelta por el centro ir a la Kao San, vueltita por el río, etc, pero ahora dudo de que nos pille carreteras cortadas y manifestaciones que nos impidan ir a Don Muang a coger nuestro vuelo. Lo veis factible o mejor me quedo cerca del aeropuerto por lo que pueda ocurrir???

SAludos

Pues si tenemos en cuenta que dicen que vayas al aeropuerto con 3 horas de adelante vas un pelín justo, pero es factible, puedes ir en taxi desde el aeropuerto hasta el muelle central por ejemplo, coger ahí el barco hasta el muelle de prah atit (muy cerca de kao san) darte una vuelta por la calle y coger un taxi hacia don muang, el viaje en barco es una media hora, del muelle a kao san tienes un paseo entretenido por los alrededores lleno de bares, puestos y guesthouses, un par de horitas por kao san y taxi al otro aeropuerto, yo lo veo factible, aunque si vas con maletas un poco más incómodo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,
Nosotros finalmente salimos mañana, por lo que llegamos a Bangkok el jueves!! El sabado nos vamos a Ko Phangan!! Os iré informando a todos de como está la situación allí y lo que podemos ir viendo!! tanto en el foro como por twitter! para el que quiera @lgarridoz
Back to ⬆️

Travel Addict

laugaza wrote:
Hola a todos,
Nosotros finalmente salimos mañana, por lo que llegamos a Bangkok el jueves!! El sabado nos vamos a Ko Phangan!! Os iré informando a todos de como está la situación allí y lo que podemos ir viendo!! tanto en el foro como por twitter! para el que quiera @lgarridoz

Muchísimas gracias laugaza!!!! Que tengas muy buen viaje y...quizás no veas por ahí pq... Nosotros ya estamos preparando las maletas!!!!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 42, 43, 44  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages