buenas!
que playas me recomendaríais para principios de septiembre? me podriais ayudar con el transporte hasta ellas?
a!y haber si me podeis ayudar con el itinerario. Mi idea seria algo así, haber que os parece y cuantos días meterias en cada sitio.
Bangkok, ayuttaya, sukhothai, chiang mai, pai, vuelta a Bangkok en tren nocturno, kanchanaburi, Bangkok, playas y vuelta a Bangkok para volver a casa.
como lo veis? tengo 20 noches. Meteriais algo mas o quitaríais algo?pitsanublok ke tal?
gracias.
un saludo.
Hola
Para playas hay un hilo específico: ¿QUÉ PLAYA ELEGIR EN TAILANDIA?. En septiembre hay más posibilidades de buen tiempo en la zona de Samui/Koh Phangan/koh Tao. También hay un hilo sobre el transporte a esa zona: BANGKOK-ISLAS DEL GOLFO: TRANSPORTES.
Ayutthaya se puede visitar desde Bangkok en una excursión (que puedes hacer por tu cuenta) de medio día, a las 4 de la tarde estás en Bangkok. Sukhothai se puede ver en un día tranquilamente (se puede llegar por la mañana y salir por la noche en autobús nocturno). A Chiang Mai le dedicaría unos tres días y a Pai uno o dos (todo dependiendo de si queréis hacer algo de trekking por la zona). A mi Kanchanaburi no me atrae especialmente excepto el parque y las cascadas de Erawan. Para distribir mejor el tiempo tendrías que tener claro cuamtos días le quieres dedicar a la playa.
Phitsanulok solo merece la pena si vas de paso a Sukhothai, si no es prescindible, aunque tiene un monasterio budista muy importante (Wat Yai).
Un saludo
se puede ir de ayuttaya a sukhothai en transporte publico sin pasar por Bangkok. Cuanto tiempo es? la mejor manera de ir?
Gracias
Hola,
Yo lo tenía mirado tanto en bus como en tren, a ver si te sirve.
Bus:
Ayutthaya- Sukhothai 270 km 06:00h
9 bus/dia desde las 7:00 to 21:00 AC 358 baht
Muchas gracias!
Creeis que puede haber algo interesante entre medias?lopburi me dan respeto los monos, no me fio mucho de ellos, jajajaj.
Donde ariais noche en pitsanulok o sukhotai?porque ayuttaya solo tiene medio día no?
Gracias.
muchas gracias!
Creeis que puede haber algo interesante entre medias?lopburi me dan respeto los monos, no me fio mucho de ellos, jajajaj.
Donde ariais noche en pitsanulok o sukhotai?porque ayuttaya solo tiene medio día no?
Gracias.
Hola
Lopburi no tiene especial interés. En cuanto a hacer noche todo dpende de como vayas. Si vas en tren lo más cómodo es noche en Phitsanulok y salir por la mañana a Sukhothai. Si vas en autobús puedes ir directo a Sukhothai y hacer allí la noche.
Un saludo
SABADO. DIA DEL VUELO.
DOMINGO. BANGKOK, NOCHE EN BANGKOK.
LUNES. KANCHANABURI, ERAWAN. NOCHE EN KANCHANABURI.
MARTES. KANCHANABURI, BANGKOK. NOCHE EN BANGKOK.
MIERCOLES. AYUTTHAYA, PITSANULOK. NOCHE EN PITSANULOK.
JUEVES. SUKHOTAI IR Y VOLVEL EN BUS A PITSANULOK. NOCHE EN TREN NOCTURNO A CHIANG MAI.
VIERNES. CHIANG MAI. NOCHE EN CHIANG MAI.
SABADO. CHIANG MAI. NOCHE EN CHIANG MAI.
DOMINGO. CHIANG MAI. NOCHE EN CHIANG MAI.
LUNES. CHIANG RAI. NOCHE EN CHIANG RAI.
MARTES. PAI. NOCHE EN PAI.
MIERCOLES. PAI, CHIANG MAI. NOCHE EN TREN NOCTURNO BANGKOK.
JUEVES. BANGKOK. NOCHE EN TREN NOCTURNO A CHUMPHON.
VIERNES. FERRY A KHO TAO, NOCHE KHO TAO.
SABADO. KHO TAO, NOCHE KHO TAO.
DOMINGO. KHO TAO, NOCHE KHO TAO.
LUNES. FERRY A KO PHANGAN, NOCHE KO PHANGAN.
MARTES. KO PHANGAN. NOCHE KO PHANGAN.
MIERCOLES. FERRY KO SAMUI. NOCHE KO SAMUI.
JUEVES. KO SAMUI. NOCHE KO SAMUI.
VIERNES. VUELO BANGKOK. NOCHE BANGKOK.
SABADO. BANGKOK. NOCHE BANGKOK.
DOMINGO. VUELO DE VUELTA.
Este en mi itinerario provisional. Es posible?como lo veis?algo que sumar o quitar o cambiar de orden?
Muchas gracias.
Hola Iker, mi sugerencia es que descartes Chiang Rai no creo que te merezca la pena el desplazamiento solo para una noche, CR en si no tiene gran interés
De Sukhothai tienes buses directos a Chiang Mai (unas 5 horas) quizás te podría interesar
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Iker, para mi Kanchaburi no tiene especial interes y mucho menos para pasar una noche y por otra parte creo que te mueves demasiado entre islas, con uno o como mucho dos destionos ya abarcas todas las posibles visitas en a zona del Golfo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12980
Hola iker
Coincido con baja, además hay unas 7h de viaje entre Chiang Rai y Pai
Creo q en los días q tienes quieres abarcar mucha cosa. Lo de las islas no lo veo mal, considerando q vienes en ferry de Chumphon y vuelves en avión a BKK, pero yo prescindiría de Phangan, a no ser q quieras asistir a alguna party
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
_iker_20 Escribió:
SABADO. DIA DEL VUELO.
DOMINGO. BANGKOK, NOCHE EN BANGKOK.
LUNES. KANCHANABURI, ERAWAN. NOCHE EN KANCHANABURI.
MARTES. KANCHANABURI, BANGKOK. NOCHE EN BANGKOK.
MIERCOLES. AYUTTHAYA, PITSANULOK. NOCHE EN PITSANULOK.
JUEVES. SUKHOTAI IR Y VOLVEL EN BUS A PITSANULOK. NOCHE EN TREN NOCTURNO A CHIANG MAI.
VIERNES. CHIANG MAI. NOCHE EN CHIANG MAI.
SABADO. CHIANG MAI. NOCHE EN CHIANG MAI.
DOMINGO. CHIANG MAI. NOCHE EN CHIANG MAI.
LUNES. CHIANG RAI. NOCHE EN CHIANG RAI.
MARTES. PAI. NOCHE EN PAI.
MIERCOLES. PAI, CHIANG MAI. NOCHE EN TREN NOCTURNO BANGKOK.
JUEVES. BANGKOK. NOCHE EN TREN NOCTURNO A CHUMPHON.
VIERNES. FERRY A KHO TAO, NOCHE KHO TAO.
SABADO. KHO TAO, NOCHE KHO TAO.
DOMINGO. KHO TAO, NOCHE KHO TAO.
LUNES. FERRY A KO PHANGAN, NOCHE KO PHANGAN.
MARTES. KO PHANGAN. NOCHE KO PHANGAN.
MIERCOLES. FERRY KO SAMUI. NOCHE KO SAMUI.
JUEVES. KO SAMUI. NOCHE KO SAMUI.
VIERNES. VUELO BANGKOK. NOCHE BANGKOK.
SABADO. BANGKOK. NOCHE BANGKOK.
DOMINGO. VUELO DE VUELTA.
Este en mi itinerario provisional. Es posible?como lo veis?algo que sumar o quitar o cambiar de orden?
Muchas gracias.
De Ayutthaya iría directo en bus a Sukhotai, y de allí también a Chiang Mai.
En Kanchaburi tampoco pasaría dos días como dice Jordi.
Luego como te dicen me parece demasiado ir hasta Chiang Rai y Pai para tan poco. Si quieres ir a Pai, descartaría Chiang Rai y un día de Kanchaburi y vería bien aquella zona.
EL tema islas sí que lo veo factible, mírate los horarios de ferrys de todas formas y su duración.
Puedes echar un ojo a mi diario que ando escribiendo mi viaje y aunque no he llegado a esta zona, te puede servir mi itinerario, sobretodo con el tema de buses hacia el norte.
HOla necesito un poco de ayuda! Estaremos en bangkok 4 días y queremos ir a erawan y a ayuthay! Mi pregunta es me voy a kanacburi hago noche allí? Y a la mañana siguiente directamente nos vamos a yuthaya? O mejor es desde bangkok cada día hagouna excursión? O como hacerlo!! Muchas gracias! Espero respuesta!
HOla necesito un poco de ayuda! Estaremos en bangkok 4 días y queremos ir a erawan y a ayuthay! Mi pregunta es me voy a kanacburi hago noche allí? Y a la mañana siguiente directamente nos vamos a yuthaya? O mejor es desde bangkok cada día hagouna excursión? O como hacerlo!! Muchas gracias! Espero respuesta!
Depende de la ruta que vayas a hacer, ir a Erawan y a Ayuthaya en días diferentes es facil en transporte publico desde Bangkok, aunque vayas y regreses a Bangkok. También puedes ir a Erawan, luego dormir en Kanchanaburi e ir al día siguiente a Ayuthaya, si luego continuas ruta sin volver a Bangkok.
Depende de la ruta que vayas a hacer, ir a Erawan y a Ayuthaya en días diferentes es facil en transporte publico desde Bangkok, aunque vayas y regreses a Bangkok. También puedes ir a Erawan, luego dormir en Kanchanaburi e ir al día siguiente a Ayuthaya, si luego continuas ruta sin volver a Bangkok.
gracias! Por responderme tan rapido haremos las excursiones desde bangkok! A ayuthaya iremos en tren desde hua lampong .Pero te voy a hacer una pregunta mas ! Como tu dices hay transporte publico que te lleva a erawan? Y donde se coge ? O por el contrario tenemos que contratar una excursion que nos lleve allí? Y cuanto vale? Muchisimas gracias de antemano!!!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16663
jamfeh Escribió:
Buenas tardes
Al final vuelos comprados...en un mes nos vamos!!!
Que me aconsejais para 12 días
Bkk y el sur o Bkk y el norte...alguna ruta??
Gracias
Depende de tus gustos, ¿mar o montaña? Pero con con doce días puedes hacerlo perfectamente todo: 3/4 en Bangkok (con escapada a Ayutthaya), 3/4 en Chiang Mai y 3/4 en las playas.