Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
elbuenvino Escribió:
Hola a todos,
Lo primero mil gracias. Este foro es genial.
Todo ha sido improvisado y acabamos de sacar billetes para Bangkok. Hay tanta información que nos estamos volviendo un poco locos. Así que os pido ayuda y consejo.
Llegamos a Bangkok el día 10 pronto y nos vamos el 22 también pronto.
Lo que estamos pensando es 4 días Bangkok, 3 al norte (¿Chiang Mai?) y luego Costa (¿Krabi? con miedo por el tiempo, ¿es demasiado riesgo?)
Es factible, ¿verdad?? Aceptamos cualquier consejo o recomendación ya que tenemos tanta información (lío) que no sabemos que hacer.
Muchísimas gracias y un saludo.
PD Sobre las vacunas ya que nos pilla el toro, conocéis algún sitio donde podamos solucionarlo lo antes posible en Barcelona
El Planning esta bien , pero los días de BKK los repartiria entre la llegada y la vuelta , así no es la vuelta directa desde la playa, aunque con 11 días no da para mucho, y CM depende de lo que quieras hacer te va a parecer corto, lo de la playa es un poco cuestion de loteria , estadisticamente te puede llover , pero suelen ser tormentas cortas e intensas, nada preocupante.
Lo de repartir los días puede ser una buena opción que no se me había ocurrido.
Mas preguntas, ¿Veis como una opción improvisar una vez que estemos allí? Es decir, una vez en Bangkok, pillar allí los vuelos, hoteles y en función de como vayamos modificar el número de días en un sitio o en otro? O es un riesgo con posibilidad de quedarnos sin vuelos ni hoteles?
La idea, a falta de rellenar cada día, va quedando así: (aceptamos cualquier tipo de consejo o recomendación ya que acabamos de empezar a prepararlo y todo se puede ir modificando)
10 Agosto (D) 07:15 Llegada a Bangkok (Suvarnabhumi).
11 Agosto (L) Bangkok
12 Agosto (M) Bangkok
13 Agosto (X) Chiang Mai
14 Agosto (J) Chiang Mai
15 Agosto (V) Chiang Mai
16 Agosto (S) Chiang Mai
17 Agosto (D) Krabi
18 Agosto (L) Krabi
19 Agosto (M) Krabi
20 Agosto (X) Krabi
21 Agosto (J) Bangkok
22 Agosto (V) 09:00 Salida de Bangkok (Suvarnabhumi)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Hola elbuenvino, yo personalmente viendo que no es tiempo precisamente lo que te sobra llevaría los hoteles reservados de aquí al igual que los vuelos, es una forma de ahorrar tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7377
Yo aconsejo llevar los Hoteles reservados desde aquí, por Internet es muy fácil y se puede hacer sin pagar nada y con posibilidad de anular la reserva hasta 1 ó 2 días antes.
Los vuelos por supuesto, siempre mejor llevarlos reservados.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
elbuenvino Escribió:
Hola a todos,
Lo primero mil gracias. Este foro es genial.
Todo ha sido improvisado y acabamos de sacar billetes para Bangkok. Hay tanta información que nos estamos volviendo un poco locos. Así que os pido ayuda y consejo.
Llegamos a Bangkok el día 10 pronto y nos vamos el 22 también pronto.
Lo que estamos pensando es 4 días Bangkok, 3 al norte (¿Chiang Mai?) y luego Costa (¿Krabi? con miedo por el tiempo, ¿es demasiado riesgo?)
Es factible, ¿verdad?? Aceptamos cualquier consejo o recomendación ya que tenemos tanta información (lío) que no sabemos que hacer.
Muchísimas gracias y un saludo.
PD Sobre las vacunas ya que nos pilla el toro, conocéis algún sitio donde podamos solucionarlo lo antes posible en Barcelona
No te interesaría quitarle un día a BKK y darsele a Ayutthaya?
Ya que vas justo de tiempo, mi opinión es tener todo bastante atado: hoteles, vuelos...
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16667
bajamonti Escribió:
jamfeh Escribió:
a donde me recomendarias coger el avion ida y vuelta bangkok para ver islas y playas??
si te decides por costa de Andaman te aconsejo Krabi y si es la costa del golfo Koh Samui
Si te decides por las islas del golfo, puedes, o bien volar a Koh Samui con Bangkok Airways, o bien volar a Suratthani con Air Asia y llegar a la isla en ferry (la compañía Air Asia organiza los dos traslados, el avión y el ferry).
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16667
jamfeh Escribió:
pues decidido 4 días en bangkok y 8 por la zona de koh sumai luego en esos 8 días me aconsejais un alojamiento o mejor moverme
Para decidir qué hacer en las islas del golfo, pásate por el hilo correspondiente. Allí encontrarás la información necesaria para poder organizarte tu ruta.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Elbuenvino, si tienes claras las fechas reserva los vuelos ya desde aquí, a menos que te guste improvisar. En le tema hoteles, yo solo tengo reservados los primeros días de bangkok y luego changa mai sera a la aventura cuando llegue (porque no tengo claro si perderme por el camino) y krabi creo que en epoca de monzon no estara lleno, de hecho yo quiero quedarme en railay y por ahora hay sitio en todos los sitios que he preguntado.
Voy del 19 de Agosto al 3 de Septiembre a Tailandia. Tengo el itinerario más o menos hecho, pero lo voy a ir variando también según el clima, o si veo algo ahí interesante para hacer que no tenía previsto...Lo único que me ata un poco es que tendría que coger vuelo del norte al sur, y eso tampoco lo debería improvisar mucho si no quiero pagar un dineral...
Bueno, os pongo aquí la idea inicial, a ver que os parece:
Día 19: Llegada por la mañana a Bkk
Día 20: Bkk
Día 21: Ayuttaya + algo más de camino a Chiang mai (Kaoh yai?)
Día 22: ?? - Noche en Chiang Mai
Día 23: chiang mai
Día 24: chiang mai
Día 25: chiang mai (alguno de los días en Chiang Mai excursión/trekking)
Día 26: Chiang Rai
Vuelo al sur
Día 27: Khao sok
Día 28: Khao sok
Y a partir de aquí zona de playas:
Día 29: Ao phang nga /krabi /railey / …
Día 30: Ao phang nga /krabi /railey /...
Día 31: Playas golfo: koh samui, koh tao
Día 1: koh samui – koh tao
Día 2: Bkk
Día 03: bkk - Vuelo a la noche
Que os parece?? Hay que decir que no soy mucho de playita, además voy sola y quizás me aburro mucho tema playa. Pero si que quiero ver paisajes bonitos de costa.
Por otra parte, porque siempre se hace el itinerario en este sentido?norte y final sur? Recomendáis hacerlo al revés??
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
paula123 Escribió:
Holaa!!!
Voy del 19 de Agosto al 3 de Septiembre a Tailandia. Tengo el itinerario más o menos hecho, pero lo voy a ir variando también según el clima, o si veo algo ahí interesante para hacer que no tenía previsto...Lo único que me ata un poco es que tendría que coger vuelo del norte al sur, y eso tampoco lo debería improvisar mucho si no quiero pagar un dineral...
Hola Paula123,
El itinerario se suele hacer de norte a sur porque a la mayoría nos gusta después de visitar, pegarte madrugones, palizas de bus ect descansar un poquito en algún lugar bonito y claro las playas de Tailandia son espectaculares así que que mejor sitio para darse un homenaje al cuerpo que para eso son vacaciones jeje
Lo único que no entiendo mucho de tu itinerario es porque pones Chiang Rai sólo para un día. Creo que si sólo vas un día no merece la pena...si tienes pensado hacer un trek en Chiang Mai suele durar mínimo dos días o tres. Por lo que si aún no has pillado vuelo quizás te venga mejor cogerlo desde Chiang Mai y así ganar un día...Si quieres visitar Chiang Rai yo le daría algo más de tiempo...
Vuelo al sur
Que os parece?? Hay que decir que no soy mucho de playita, además voy sola y quizás me aburro mucho tema playa. Pero si que quiero ver paisajes bonitos de costa.
Por otra parte, porque siempre se hace el itinerario en este sentido?norte y final sur? Recomendáis hacerlo al revés??
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12982
paula123 Escribió:
Holaa!!!
Vuelo al sur
Muchas gracias
Hola paula
La visita a Ayuthaya te llevará min 4h, por los desplazamientos, de camino a CM tienes Sukhotai
Para ir a Khao Sok tendras q volar a Krabi
Lo q no veo bien es q tienes 2 días para hacer el Golfo: Samui, Tao, etc. Piensa q está bastante distante de la zona de Andaman por lo q estaras todo el tiempo en el traslado y de playa veras muy poco
Buenas a todos los viajeros, tengo un viaje previsto con mi novia para marzo e ir a Tailandia un poco por nuestra cuenta. Como todavía no tenemos cogidos los billetes por que aun nos tendrán que confirmar los días de vacaciones en la empresa. Escribiré el itinerario que tenemos pensado hacer y si nos podéis das vuestro consejo, alguna idea o algún cambio interesante, sera de mucha ayuda.
Os indico el itinerario previsto
Día 1- Vuelo BCN - BKK
2- BKK (llegada por la mañana)
3- BKK
4- BKK - CHIANG MAI (Hemos mirado la opción de viajar en Autocar de noche y poder aprovechar el día y visitar Ayutthaya)
5- CHIANG MAI - PAI
6- PAI (Alquilar una moto en Pai y hacer la ruta 1095)
7- PAI (Igual Ruta 1095)
8- PAI (Buscar sitio para montar en elefante si puede ser con alguna familia y sin mas turistas. Y por la tarde volver a Chiang Mai)
9- CHIANG MAI (Ir por la mañana a estar con tigres y a la tarde pillar un vuelo hacia Krabi)
10- KRABI
11- KRABI
12- KRABI - KHO TAO (Esto tengo que mirar como ir, pero nos apetece por el tema del Buceo)
13- KHO TAO
14- KHO TAO
15- KHO TAO- BKK (Aun tengo que ver como ir )
16- BKK
17- BKK
18- Llegada a BCN,posterior depresiónpost-vacacional y vuelta a la realidad.
No se si creeis que mas o menos es buen itinerario, cualquier cosa que me podais ayudar sera bienvenido. Saludos a todos.
Buenas, me iba a África la semana que viene, al final se ha torcido todo y he tenido que anular.
Estoy valorando ir a Tailandia /islas. Tengo del 1 al 17 de agosto libre y nada preparado por supuesto.
Soy un chico canario de 30'años, que nunca he viajado solo. Si hay alguien que viaje en estas fechas y quiera que intentemos cuadrar, estaría encantado de mirar opciones. Saludos
Mi mail es abraham_bd22@hotmail.com
A chiang rai quería dedicarle un día y una noche. O tiene mucho más?? Y en chiang mai quería ir a Doi Suthep, que debe estar al lado, y después una excursión de un día...No un trekking de 2 o 3 días. En Kaoh Sok como quiero estar un par de días, ahí quizás si que haga un trekking más largo...
Entonces subiendo a Chiang Mai, Kao Yai lo veis un poco complicado no?En algun sitio he visto que hay gente que lo ha hecho así...La noche del 21 dormiría en algún punto entre bkk y chiang mai, donde pase la tarde del 21 y el día del 22. Luego ahí hacer noche en chiang mai.
Lo de las playas quizás 2 días como comentas javigar es poco tiempo no? Es que la playa seguro que es espectacular, pero tampoco quiero estar días y días de playa...De todas formas eso lo iré viendo según el tiempo que haga, porque igual en el mar de andaman hace muy malo y paso los 4 días por el golfo...
La verdad es que el itinerario lo he hecho un poco sin mirar transportes, conexiones, tiempos...Asi que tendré que modificar cosillas.
Gracias por los consejos, lo voy a reestructurar un poco!!
Buenas!
Llego a Bangkok un sábado a las 7 de la mañana. Que me recomendáis para ver ese día?
Después dispongo de 5 días más, uno al final del viaje. En los que me gustaría ir a Ayyuthaya, algún mercado flotante y a Erawan si fuese posible. Alguien me ayuda a hacer un buen itinerario?
Buenas, soy nuevo en este grand foro; no obstante he leido bastantes mensajes de varios hilos, aunque quería comentaros mi viaje.
Voy con un amigo 21 días (20 días aprovechables 100%) con vuelo ida y vuelta a Bangkok, aunque queremos visitar Vietnam y Camboya (básicamente Angkor) también. Sé que voy justo de tiempo y por eso mismo tenemos que intentar optimizar al máximo los días (suelo meterme bastante caña cuando viajo).
Había pensado los siguientes sitios en Tailandia, espero que podáis aconsejarme:
- Bangkok 2 días (necesario alguno más?)
- Chiang Mai - Chiang Rai (no tengo mucha idea de cuantos días echar allí ni qué visitar en esos sitios. Acepto toda recomendación! Eso sí, iríamos en avión).
- Islas (entre 4 y 6 días calculo. Sé que hay muchas islas que ver... Por eso os pediría consejo para hacer una selección de las mejores... 1 día por isla está bien o hay algunas que necesitan mucho más?)
Prescindiríamos a Sukotai porque para ver templos ya vamos a Angkor, de Pukhet y de Kanchanaburi entre otros muchos sitios.