Archivo 10/12/2015 - Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 28 de 54 - Tema con 1069 Mensajes y 62127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Vuelvo ahora del centro de vacunación en barcelona. Un poco mas pobre y llena de virus me han puesto hepatitis a,recuerdo de hepatitis b,y fiebre tifoidea.para la malaria nada.me ha dicho que la incidencia es bajay que mejorproteger.el mosquito de la malaria pica por la noche,asi q desde ouesta de sol hasta amanecer,repelente,mosquitera,etc.y el del dengue pca durante el día así que mas repelente...Despues las tipicas recomendaciones del agua,comida,etc. Y me ha dicho que es importante no bañarse en rios y lqgos,porque hay una bacteria que te puedes infectar y salen enfermedades a largo plazo. EN caso de bañarse cuando se vuelve de viaje hay que hacer analisis par ver que no tengas la bacteria,ya que tiene tratamiento si se detecta a tiempo. Creo que nada mas!!
⬆️ Arriba

Admin

javitoss Escribió:
Buenas en 23 de agosto me voy a tailandia y camboya 22 días.He llamado a los centros de vacunación interanacional de madrid y no tienen citas hasta septiembre...
Me han comentado las vacunas,no obligatorias,pero si recomendadas:hepatitias a,hepatitis b,triple virica,tetanos,fiebre tifoidea y fiebre amarilla.Como no tienen cita me recomendaron que fuera a mi médico de cabecera.Me pusieron en mi centro de salud la hepatits a,hepatitis b y me receto las pastillas para la fiebre tifoidea.La triple virica y el tetanos tengo que buscar mi casrtilla de vacunación porque nose si las tengo puestas de pequeño y la de la fiebre amarilla no queda más remedio que te la pongan en un centro de vacunación internacional.

Debe de haber algún equívoco o el que te informó se ha equivocado de país (y continente). No existe la fiebre amarilla en Asia, solo es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla si provienes de un país o has estado el último año en un país en donde exista la fiebre amarilla.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

antonio2006 Escribió:
javitoss Escribió:
Buenas en 23 de agosto me voy a tailandia y camboya 22 días.He llamado a los centros de vacunación interanacional de madrid y no tienen citas hasta septiembre...
Me han comentado las vacunas,no obligatorias,pero si recomendadas:hepatitias a,hepatitis b,triple virica,tetanos,fiebre tifoidea y fiebre amarilla.Como no tienen cita me recomendaron que fuera a mi médico de cabecera.Me pusieron en mi centro de salud la hepatits a,hepatitis b y me receto las pastillas para la fiebre tifoidea.La triple virica y el tetanos tengo que buscar mi casrtilla de vacunación porque nose si las tengo puestas de pequeño y la de la fiebre amarilla no queda más remedio que te la pongan en un centro de vacunación internacional.

Debe de haber algún equívoco o el que te informó se ha equivocado de país (y continente). No existe la fiebre amarilla en Asia, solo es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla si provienes de un país o has estado el último año en un país en donde exista la fiebre amarilla.
Un saludo

Exacto!! Yo vengo ahora mismo del centro de vacunación y el riesgo de fiebre amarilla es para Africa, si provienes de Europa no te requieren esa vacuna para entrar a Camboya.

Mis vacunas: Tétanos, Hepatitis A, F. Tifoidea (oral con Vivatof)
Para el botiquin: Malarone por si hiciera falta.

Coste total: 7,70€

PD. Javitoss yo también hago Tailandia/Camboya y saldo el 23 de Agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paula123 Escribió:
hola a todos!! Vuelvo ahora del centro de vacunación en barcelona. Un poco mas pobre y llena de virus me han puesto hepatitis a,recuerdo de hepatitis b,y fiebre tifoidea.para la malaria nada.me ha dicho que la incidencia es bajay que mejorproteger.el mosquito de la malaria pica por la noche,asi q desde ouesta de sol hasta amanecer,repelente,mosquitera,etc.y el del dengue pca durante el día así que mas repelente...Despues las tipicas recomendaciones del agua,comida,etc. Y me ha dicho que es importante no bañarse en rios y lqgos,porque hay una bacteria que te puedes infectar y salen enfermedades a largo plazo. EN caso de bañarse cuando se vuelve de viaje hay que hacer analisis par ver que no tengas la bacteria,ya que tiene tratamiento si se detecta a tiempo. Creo que nada mas!!

Pues ya me has acojonado con lo de no bañarte en ríos. Voy a ir un día entero a las cataratas de Erawan y luego en Chiang Mai quiero pasar un día en un campamento de elefantes y te bañas con ellos en el río, es peligroso de verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi de la bacteria por ejemplo... Pues mira no me dijeron nada... Nos bañamos con los elefantes... En fin, hay que tener cautela pero tampoco ir con miedo a todo, porque si no no sales de casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto al repelente, aconsejáis llevar un bote de Relec forte de aquí y comprar allí alguno más si hiciese falta? lo digo por no ir cargada. Se vende en los Seven11? Y la mosquitera, dónde la compráis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no utilizamos mosquitera... El repelente está baratísimo en todos los Seven11. Así que incluso lo puedes comprar directamente allí. Yo me llevé de aquí en principio y allí compré más... Porque se gasta una pasada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas el de aquí no sirve para los mosquitos de allí, a veces parece que en lugar de repeler los atrae .Yo allí uso ademas unos parches transparentes que se pegan en la piel y van de fabula
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
ademas el de aquí no sirve para los mosquitos de allí, a veces parece que en lugar de repeler los atrae .Yo allí uso ademas unos parches transparentes que se pegan en la piel y van de fabula

Pues entonces no compro nada aquí, no? Los parches dónde los comprabas? Y si me llevo sólo el que se enchufa para la habitación y el repelente y los parches los compro allí? Si son más baratos y encima funcionan mejor pues menos peso que llevo en la mochila
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
malena88 Escribió:
ademas el de aquí no sirve para los mosquitos de allí, a veces parece que en lugar de repeler los atrae .Yo allí uso ademas unos parches transparentes que se pegan en la piel y van de fabula

Pues entonces no compro nada aquí, no? Los parches dónde los comprabas? Y si me llevo sólo el que se enchufa para la habitación y el repelente y los parches los compro allí? Si son más baratos y encima funcionan mejor pues menos peso que llevo en la mochila
suscribo lo dicho por Malena y Davovo, lo compraría allí en los 7/11
⬆️ Arriba

Admin

davovo Escribió:
A mi de la bacteria por ejemplo... Pues mira no me dijeron nada... Nos bañamos con los elefantes... En fin, hay que tener cautela pero tampoco ir con miedo a todo, porque si no no sales de casa.

No es una bacteria, es un parásito, el esquistosoma, un gusano que se introduce a través de la piel y se puede encontrar fundamentalmente en lagos y charcas de países tropicales, aunque donde más hay es en África en Asia y Tailandia también existen. En nuestro caso por si acaso nunca nos metemos en lagos ni ríos de países tropicales
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
davovo Escribió:

No es una bacteria, es un parásito, el esquistosoma, un gusano que se introduce a través de la piel y se puede encontrar fundamentalmente en lagos y charcas de países tropicales, aunque donde más hay es en África en Asia y Tailandia también existen. En nuestro caso por si acaso nunca nos metemos en lagos ni ríos de países tropicales

Gracias por la aclaración Antonio2006! Mi intención para nada es crear "alarma", solo fue una recomendación que me dieron. Me dijeron que si no podía evitar bañarme, que no está de más al volver mirar que no lo tengas...simplemente eso! No tienes porque cogerlo al bañarte, pero no debe ser algo raro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces mejor que no lea esto mi marido que entonces me pierdo las cataratas de Erawan y el día cuidando elefantes y bañándote en el río con ellos, jejejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos a principios de setiembre, nos vamos para Tai. Estaremos haciendo una rutilla por el norte. Chiang Mai haremos ciudad y elefantes.. I en Chiang Rai aremos un trekking.
Tenemos hora la semana que vienen en el centro de vacunas internacionales. Ese mismo día nos informaran de que vacunas debemos ponernos y nos las pondran.... Se ve que pagas 40€ y te entra todo... Ya os contare porque me suena un poco raro tanca oferta..
Lo que me preocupa es el tema de la Malaria...

Vale la pena tomar la profilaxis? Cual es la mejor?
A parte de un RELEX extra fuerte y llevar la ropa impregdada de permetrina.... Debemos comprar una mosquitera para la cama????
⬆️ Arriba

Admin

gmajosf Escribió:
Hola a todos a principios de setiembre, nos vamos para Tai. Estaremos haciendo una rutilla por el norte. Chiang Mai haremos ciudad y elefantes.. I en Chiang Rai aremos un trekking.
Tenemos hora la semana que vienen en el centro de vacunas internacionales. Ese mismo día nos informaran de que vacunas debemos ponernos y nos las pondran.... Se ve que pagas 40€ y te entra todo... Ya os contare porque me suena un poco raro tanca oferta..
Lo que me preocupa es el tema de la Malaria...

Vale la pena tomar la profilaxis? Cual es la mejor?
A parte de un RELEX extra fuerte y llevar la ropa impregdada de permetrina.... Debemos comprar una mosquitera para la cama????

La profilaxis más eficaz contra la malariay en general bien tolerada es el Malarone, pero todo depende de lo que vayas a hacer y por donde. Si vas a un hotel normal no necesitas ninguna mosquitera (yo no las he usado en mi vida
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio2006

En principio aremos ciudades, playas en el sur , y en el norte, algún pueblecillo y el trekking que en principio dormimos en una "aldea- pueblo ethnico".
El tema del alojamiento pues no lo tenemos mirado, pero algo normalillo.

Bueno haber que me dicen en el centro de vacunas internacionales.

Y el tema efectos secundarios del tratamiento de la malaria?
⬆️ Arriba

Admin

gmajosf Escribió:
Hola Antonio2006

En principio aremos ciudades, playas en el sur , y en el norte, algún pueblecillo y el trekking que en principio dormimos en una "aldea- pueblo ethnico".
El tema del alojamiento pues no lo tenemos mirado, pero algo normalillo.

Bueno haber que me dicen en el centro de vacunas internacionales.

Y el tema efectos secundarios del tratamiento de la malaria?

Los efectos secundarios más habituales, cuando los hay, son de tipo digestivo (como muchas otras medicinas).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal anda la compra de medicamentos en farmacia? Podria traerme una caja de un medicamento de allí si adjunto la factura de la farmacia?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos para septiembre cinco personas de Madrid y Castilla La Mancha y desde el centro de vacunación internacional de Madrid, nos remitieron a nuestros médicos de cabecera. Nos hemos vacunado de Fiebres Tifoideas, Hepatitis A y Tétanos. Hepatitis B solo en caso de mantener relaciones sexuales, contacto con sangre y heces. Del resto de vacunas no nos hemos puesto ninguna. Tétanos y Hepatitis A han sido inyectadas y sin pagar nada y la de las Fiebres Tifoideas ha sido tomada y tras recetárnosla hemos pagado poco más de 4€.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy con mi esposa e hija de 13 años al sur de Tailandia (BKK, KRABI, PHI PHI y PHUKET). Recomendáis que tomemos algo o vacunarnos para ir al sur también o no es necesario.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes