Buenas mara2, si el primer día según llegas, dejas las cosas en el hotel y sales, te da tiempo a hacer lo del día 8. Al menos tigres+Doi y a la vuelta los templo más principales. Con eso sacas un día para hacer trekk de 2 días y una noche.
El resto lo veo bien
Intentare hacerlo. Ves que falte algo en el planning? Para hacer los tigres+ Doi+ templos. Que contrato un taxi?
Un songthaew, que son las furgonetas rojas que verás a montones por Chiang Mai. Luego ya te toca regatear para sacar un precio mejor o peor.
PD. Kata, me volvía para allá contigo sin pensármelo eee
Más o menos de que precio hablamos? luego esta el regateo, pero para saber a más o menos que tengo que llegar.
Alguien me recomienda algún sitio donde hagan un curso de cocina por la tarde? Estoy barajando la posibilidad,por si no hiciese el trekking. Además me gustaría alquilar una motillo y pasar ese día visitando los alrededores. A donde podría desplazarme?
Nosotros hemos reservado para dentro de unos días en este sitio un curso de cocina "Thai kitchen cookery centre", web: www.thaikitchencentre.com/
Leímos opiniones y nos convenció. Además, tenía lo que nosotros buscábamos, un curso de tarde (16.00-20.00), donde cocinas cuatro platos. En la web tienes toda la info.
Un saludo
Muchas gracias. Mirare a ver.. Otra pregunta, para los templos de Chiang Mai como se tiene que ir vestido? Hay alguna recomendación?
Nosotros hemos reservado para dentro de unos días en este sitio un curso de cocina "Thai kitchen cookery centre", web: www.thaikitchencentre.com/
Leímos opiniones y nos convenció. Además, tenía lo que nosotros buscábamos, un curso de tarde (16.00-20.00), donde cocinas cuatro platos. En la web tienes toda la info.
Un saludo
Muchas gracias. Mirare a ver.. Otra pregunta, para los templos de Chiang Mai como se tiene que ir vestido? Hay alguna recomendación?
Al ser lugares de culto evita entrar con pantalones muy cortos o tirantes, más que nada por respeto y que en cualquier sitio religioso que se entre hay que guardar las formas de vestimenta. Entrar con tirantes o pantalones muy cortos a la gente local le puede ofender.
Estoy intentando organizar un itinerario para Chiang Mai,
1) Chiang Mai centro, Wat Chiang Man, Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang. Night bazaar.
2)Curso de cocina medio día, Wat Doi Suthep, Pueblo Tribal Khun Chankian Hmong. ¿Sepuede acceder a la aldea por nuestra propia cuenta sin guía?.
3) Trekking 1 noche. Trekking, aldeas, elefante, balsa bambú. ¿Descartaríais trekking y en lugar de ello hacer la actividad d los elefantes visitando un campamento?
4)Doi Ithanon. Tiger kingdom. Masaje.
¿Qué os parece?.
Para acceder a Doi Ithanon y Doi Suthep, nos gustaría acceder en moto. ¿Es Posible, o demasiada dificultad?.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Doi Suthep si que puedes ir en moto sin problemas e incluso luego aprovechar la moto para ver el centro de Chiang Mai de manera rapida yendo de templo en templo.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
mara2 Escribió:
mr.viajero Escribió:
mara2 Escribió:
mr.viajero Escribió:
Buenas mara2, si el primer día según llegas, dejas las cosas en el hotel y sales, te da tiempo a hacer lo del día 8. Al menos tigres+Doi y a la vuelta los templo más principales. Con eso sacas un día para hacer trekk de 2 días y una noche.
El resto lo veo bien
Intentare hacerlo. Ves que falte algo en el planning? Para hacer los tigres+ Doi+ templos. Que contrato un taxi?
Un songthaew, que son las furgonetas rojas que verás a montones por Chiang Mai. Luego ya te toca regatear para sacar un precio mejor o peor.
PD. Kata, me volvía para allá contigo sin pensármelo eee
Más o menos de que precio hablamos? luego esta el regateo, pero para saber a más o menos que tengo que llegar.
Muchas gracias
Acabo de subir la primera etapa de Chiang Mai donde lo cuento. Se tarda bastante de un lado a otro, que unido a el tiempo que estés en Tiger más Doi se hacen unas 3-4 horas fácil. Nosotros 2 personas lo sacamos por 400b que creo que es buen precio viendo después el camino tan largo y estando 4h. Si lo sacas por menos pues genial, pero incluso 600b me parecería buen precio comparando con otros sitios. Pero ya se sabe que esto depende del momento, de con quién regatees y de lo bien que se te de.
Hola a Todos!!
Necesito que me ayudéis un poco, por favor.
Tenemeos el itinerario bastante claro, pero nos falta terminar de ver si es realista, o como podemos acabar de atar la cosas.
La idea es esta
Día 3 Sukhothai bus hacia Chiang Mai
Día 4 Chiang mai: visitar ciudad, templos, mercado nocturno etc..
Día 5 Chiang Mai día con elefantes: Elephant Nature Park, por la tarde noche terminar de ver ciudad
Día 6 Chiang Mai trekking
Día 7 Chiang Mai trekking - Traslado a Chiang rai
Día 8 Chiang Rai bus a Chiang Mai - Vuelo a Krabi
La cosa esta en el Trekking. Tenemos pensado hacer 2 dies 1 noche.. Pero podriamos alargar hasta 3 días 2 noches.
El tema esta que no queremos ir a un tour de estos que parece mas un circo que otra cosa, nos gustaría ver pueblecillos ethnicos (son consciente que no habrá ningún pueblecillo esperando a que llegue yo y los descubra, pero tampoco queremos algo muy artificial, nose si me explico).
A nosotros nos gusta muchísimo el senderismo i el trekking, y realmente para mi es una de la partes importantes del viaje, por lo que me preocupa un poco
Que pensáis? es posible? debo ir a alguna agencia o conocéis algún guía local?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
gmajosf Escribió:
Hola a Todos!!
Necesito que me ayudéis un poco, por favor.
Tenemeos el itinerario bastante claro, pero nos falta terminar de ver si es realista, o como podemos acabar de atar la cosas.
La idea es esta
Día 3 Sukhothai bus hacia Chiang Mai
Día 4 Chiang mai: visitar ciudad, templos, mercado nocturno etc..
Día 5 Chiang Mai día con elefantes: Elephant Nature Park, por la tarde noche terminar de ver ciudad
Día 6 Chiang Mai trekking
Día 7 Chiang Mai trekking - Traslado a Chiang rai
Día 8 Chiang Rai bus a Chiang Mai - Vuelo a Krabi
La cosa esta en el Trekking. Tenemos pensado hacer 2 dies 1 noche.. Pero podriamos alargar hasta 3 días 2 noches.
El tema esta que no queremos ir a un tour de estos que parece mas un circo que otra cosa, nos gustaría ver pueblecillos ethnicos (son consciente que no habrá ningún pueblecillo esperando a que llegue yo y los descubra, pero tampoco queremos algo muy artificial, nose si me explico).
A nosotros nos gusta muchísimo el senderismo i el trekking, y realmente para mi es una de la partes importantes del viaje, por lo que me preocupa un poco
Que pensáis? es posible? debo ir a alguna agencia o conocéis algún guía local?
Sinceramente, yo no perderia el tiempo en Chiang Rai y , si os gusta el Trekking, aprovechad para hacer uno de tres dias/dos noches.
Vamos a ver, todo lo que hagas en Tailandia ( y en todos los destinos turisticos) esta enfocado al Turista, pero una salida de tres días por la Jungla es quizas lo menos turistico del pais, te llevaran a ver tribus ( evidentemente que no seras el primero ni el ultimo que los visite) en las que infaliblemente encontraras algun que otro puestecillo en el que te ofrecen su artesania, pero las caminatas por la Jungla y los arrozales son poco "turistada".
Lo que si es una turistada es el paseo en carro de bueyes , o la pequeña excursion en elefante o el mini rafting que te ofrecen, pero a parte de eso la experiencia de andar por la jungla , a mi me valio la pena.
Si quieres menos nivel de "turistada" sube hasta Mae Hong Son y contrata un guia, allí te llevara a lugares mucho menos trillados ( que no virgenes) por los visitantes .
Chiang Rai , para ir i volver no merec la pena , tiene poco a ver y muchos kilometros de carretera.
Muchas gràcias JordiM. Ahora si que lo tengo claro! A hacer un buen trekking. Tema de contratar y tal... Me aconsejais algo, alguna agencia en especial....o mejor me espero a llegar y ir comparando agencias?
Y tema tratamiento malaria? He leido en algun sitio, que no es necesario, pero que si vas hacia el norte y haces algun trekking si.
1) Chiang Mai centro, Wat Chiang Man, Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang. Night bazaar.
2)Curso de cocina medio día, Wat Doi Suthep, Pueblo Tribal Khun Chankian Hmong. ¿Sepuede acceder a la aldea por nuestra propia cuenta sin guía?.
3) Trekking 1 noche. Trekking, aldeas, elefante, balsa bambú. ¿Descartaríais trekking y en lugar de ello hacer la actividad d los elefantes visitando un campamento?
¿Qué os parece?.
Para acceder a Doi Ithanon y Doi Suthep, nos gustaría acceder en moto. ¿Es Posible, o demasiada dificultad?.
Graciass!!!!
Por favor, alguien podría decirme como lo ve. Quiero empezar a buscar agencias y precios.
¿Qué os parece?.
Graciass!!!!
Por favor, alguien podría decirme como lo ve. Quiero empezar a buscar agencias y precios.
Gracias
Doi Ithanon y Tiger en un mismo día no te dará tiempo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Maruky yo la balsa y el paseo de una hora de elefante lo cambiaría por un día en un campamento, Malena88 y JordiM han comentado uno que está bastante bien, aunque yo fui a Patara y muy bien pero seguro que si repitiese haría el que dicen ellos dos.
gmajosf Escribió:
Muchas gràcias JordiM. Ahora si que lo tengo claro! A hacer un buen trekking. Tema de contratar y tal... Me aconsejais algo, alguna agencia en especial....o mejor me espero a llegar y ir comparando agencias?
Y tema tratamiento malaria? He leido en algun sitio, que no es necesario, pero que si vas hacia el norte y haces algun trekking si.
Yo me esperaria a contraralo allí , cualquier agencia te podra ofrecer una buena salida , busca y compara no solo el precio sino guiate un poco por tu intuición respecto al que te lo vende.
Lo de la Malaria , uff, eso mejor que te lo conteste algun medico de los que andan por aquí.