Tailandia: Combinar con otros Países ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 141161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE TAILANDIA VIETNAM 35 DIAS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Bokeron09 Escribió:
Hola y muchos saludos a todos los que desde aquí ayudáis a mejorar aun si cabe la maravillosa experiencia de viajar y descubrir nuevos rincones.

Planeo un viaje en el que me gustaría visitar Tailandia y Vietnam durante el próximo mes de octubre. Realizare un viaje con mi pareja, de 35 días contando los dos de los trayectos de ida y vuelta (es decir, 33 hábiles). La idea es repartir los días en unos 14 para para Tailandia y unos 18 o 19 para Vietnam, en un viaje que pretende no ser una experiencia súper programada, en la que ir descubriendo lugares e ir decidiendo en el mismo camino donde y cuando alojarnos en los distintos lugares que mas nos vayan impresionando. Decir que mi experiencia en este tipo de viajes es mas bien escasa, pero las ilusiones son ilimitadas.

Centrando esta vez mi consulta sobre Tailandia, y como he dicho antes, queriendo huir del exceso de planificación, si querría plantearles un par de cuestiones para no verme abrumado a mi llegada a Asia ante la gran oferta existente.

Lo único claro de momento, es la duración (35 días) con entrada y salida a través de Bangkok, y para no alargarme mas les planteo directamente las cuestiones:

1) Teniendo como dije unos 14 días para Tailandia, ¿qué no se perderían de este país por nada del mundo?

2) Siendo mi intención hacer tras mi llegada a Bangkok y tras visita de la cuidad (quizás dos días), una ruta hacia el norte para luego volver a bajar llegando a las islas del sur, ¿que consideran imprescindible del centro-norte de Tailandia? ¿recorrerían alguno de estos trayectos en avión, o en algún otro medio de transporte?

3) Haciendo una superficial previsión, en la que cuente con unos 6 días para visitar las islas del sur, y teniendo en cuenta que deseo huir de los guetos estilo "guirilandia" (vivo en Mallorca y no quiero ver un Magaluf ni en pintura), ¿que paradisiacas islas me recomendarían para perderme y disfrutar de las aguas turquesas, aparte de las imprescindibles islas Phi Phi? ¿koh Chang, Koh Kut, Similian, Koh Samui, etc...?

4) ¿Es necesario volver a Bangkok para volar hacia Vietnam o existe la posibilidad de hacerlo desde alguna de estas islas del sur? ¿Es preferible volar hacia Hanoi o hacia Saigon? ¿Mejor compañía para hacerlo? ¿Mejor llevar el billete comprado desde España o hacerlo allí mismo?

Muchas gracias por adelantado y espero haberme explicado de forma clara sin haber sido un tostón.
No me despido sin antes amenazar con alguna futura cuestión acerca de Vietnam.

Saludos!!!!

Hola
Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde. Para preguntas sobre Vietnam debes hacerlo en los hilos correspondientes del foro del Sudeste Asiático
Sobre tus preguntas:
1- Imprescindible Bangkok, Ayutthaya (se puede visitar desde Bangkok), Sukothai y Chiang Mai, aparte de la zona de playas.
2- Para Bangkok te recomiendo tres días, dos se quedan algo escasos (y más si visitas Ayutthaya). Parte de esta pregunta está contestada arriba. A Sukhothai solo se puede llegar en autobús (o bien avión desde Bangkok con Bangkok Airways, la única compañía que lo hace). De Sukothai a Chiang Mai tendrás que ir en autobús (o bien autobús hasta Phitsanulok y de allí en tren hasta Chiang Mai).
3- Con 6 días para playas tendrás que centrarte en alguna zona, imposible vert odas las islas que mencionas. Por otro lado ojo al tema de las aguas turquesa, etc.. Vas en época de monzón y el agua está más revuelta que en temporada seca y por lo tanto menos cristalina (además Similan están cerradas hasta principios de noviembre).
4- La mayor parte de la gente entra por el norte y luego baja pero el orden de los factores no importa, yo lo he hecho al revés. Te recomiendo que vayas con los billetes de avión. Por otro lado la mayoría de los vuelos salen de Bangkok, desconozco si alguna compañía vuela a Vietnam desde otro sitio.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Experto

Hola, en noviembre me voy a Tailandia con mi novia 16 días (de los que 2 y pico los perdemos volando)

La idea es visitar BKK (3 noches y parte del último día), Chiang Mai haciendo un treking de 2 días (4 o 5 noches), y las islas del sur (4 noches).

Nos quedan 2 o 3 noches que no tengo muy claro que hacer. Por un lado me gustaría visitar Angkor Wat en Camboya porque parece que es una pasada, pero el problema que le veo es que la mejor forma de encajarlo sería después de Chiang Mai, y eso supondría perder casi un día entero volando puesto que habría que hacer escala en BKK, y desde allí a las islas pues lo mismo, escala y día perdido.

La otra opción que barajo es dedicar esas noches a visitar Ayutthaya (excursión desde BKK tal vez?) y/o Sukhotai (vuelo directo desde BKK)

¿Alguna recomendación? ¿Angkor Wat Vs Ayutthaya/Sukhotai?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes vuelos directos desde Bangkok a Siam Reap y de allí puedes ir a Krabi ( pasando por BKK).

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin ninguna duda mete Angkor como puedas. Luego desde Siem Reap con Air Asia llegas a Krabi haciendo una corta escala en BKK en solo unas 5 horas total (sales mediodia y llegas sobre 17h).
⬆️ Arriba

Super Expert

Completamente de acuerdo con loveindia. Angkor si o si
⬆️ Arriba

Willy Fog

13 días en Tailandia y estos 13 (que ya son poquísimos) pasar 3 noches (que también es muy justo si en esto entran los días de desplazamiento) a Siem Reap al menos yo no lo acabo de ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo con tan pocos días tampoco no lo veo...

Yo estuve en total 18 días con un salto a angkor y ya me pareció muy justo...

Última edición por Davovo el Mie, 06-08-2014 11:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

3 en Bangkok, 4 en Chiang Mai por el treking, 3 en Siem reap y 4 en islas. Yo así lo veo bien, a tener en cuenta que el centro de Tailandia no lo va a visitar.
Sin el treking en Chiang Mai 2 o 3 días también valdría.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido en que para los días q tienes mejor quedate en Tailandia y haces Ayuthaya y Sukothai
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deben de ser diferentes formas de viajar claro... Nosotros estuvimos 4 días y medio en Chiang Mai, no hicimos trekking y nos vino casi justo también... Pero bueno también depende de las actividades que se quieran hacer...

Yo repito, que con 13 días... Pero bueno, es mi opinión sólamente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que tener en cuenta los desplazamientos, los vuelos, embarques... Y el tiempo que se pierde en todo ello, 3 días en Siem Reap es lo adecuado pero 3 días allí in situ
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que hay disparidad de opiniones ... El tiempo es verdad que es muy justo, pero claro, también es verdad que no sé si tendré otra oportunidad de visitar Angkor Wat ... Voy as seguir pensándolo, mientras tanto se sigue agradeciendo cualquier opinión, todas ayudan
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sircharles75 Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que hay disparidad de opiniones ... El tiempo es verdad que es muy justo, pero claro, también es verdad que no sé si tendré otra oportunidad de visitar Angkor Wat ... Voy as seguir pensándolo, mientras tanto se sigue agradeciendo cualquier opinión, todas ayudan

Si puedes cuadrar el viaje , no dudes en ir a Siam Reap , es algo que no olvidaras facilmente.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre está claro que mejor con más días...4 noches en Siem reap mejor que 3 ( Nosotros volvemos este año 8 años después de nuestra primera vez y vamos 4 noches ) y 4 en Chiang Mai o Bangkok mejor que 3...por supuesto.
Yo sólo digo que se puede hacer sin problema sin correr demasiado y sin verlo todo todo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

sircharles75 Escribió:
Hola, en noviembre me voy a Tailandia con mi novia 16 días (de los que 2 y pico los perdemos volando)

La idea es visitar BKK (3 noches y parte del último día), Chiang Mai haciendo un treking de 2 días (4 o 5 noches), y las islas del sur (4 noches).

Nos quedan 2 o 3 noches que no tengo muy claro que hacer. Por un lado me gustaría visitar Angkor Wat en Camboya porque parece que es una pasada, pero el problema que le veo es que la mejor forma de encajarlo sería después de Chiang Mai, y eso supondría perder casi un día entero volando puesto que habría que hacer escala en BKK, y desde allí a las islas pues lo mismo, escala y día perdido.

La otra opción que barajo es dedicar esas noches a visitar Ayutthaya (excursión desde BKK tal vez?) y/o Sukhotai (vuelo directo desde BKK)

¿Alguna recomendación? ¿Angkor Wat Vs Ayutthaya/Sukhotai?

Hola
Traslado los últimos mensajes al hilo apropiado.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: COMBINAR CON OTROS PAISES  Publicado:

Experto

Hola a todos necesito un poco de ayuda! En estos ultimos días hemos pensado de visitar angkor pero el problema es que ya tenemos los vuelos que nos llevan a la playas entonces tengo que hacer malabarismos para que me vayan bien también queria decir que si vamos a angkor hay cosas y lugares que no podremos visitar de bangkok ! Me gustaria que me dijerais vuestra opinion si vale la pena ir o si por el contrario me quedo en bangkok y vamos a visitar ayuthaya erawan etc. Mi viaje es el siguiente : llegamos el día 28 de noviembre a bangkok a las 11 de la mañana estremos visitando el gran palacio y algunos mas! Por la noche visitaremos la calle kao san la mañana siguiente coger el avion que nos lleve a siem reap llegaremos a las 9 y media de la mañana iremos al hotel y si se puede comenzaremos a hacer el circuito de los templos al día siguiente igual y al tercer día volver a bangkok por la mañana! Llegaremos a bangkok y visitaremos otras cosas de la ciudad al día siguiente día 2 de diciembre tenemos vuelo hasta koh lipe allí estaremos 7 días resgresaremos a bangkok el día 9 por la tarde y tendremos 2 días y medio para hacer lo q queramos el ultimo día lo dedicaremos a las compras! Como veis el viaje? O dejo de ir a angkor y nos quedamos los 4 días en bangkok y vamos a Ayuthaya a erawan al mercado de chatuchak etc. Como lo veis? Necesito vuestra ayuda! Muchisimas gracias y perdonar por el rollo !

Dia28 banbkok
Día 29 siem reap
Día 1 bangkok
Día 2 koh lipe
Día 9 bangkok
Día 12 vuelo para España
⬆️ Arriba

Super Expert

Govante52 Escribió:
Hola a todos necesito un poco de ayuda! En estos ultimos días hemos pensado de visitar angkor pero el problema es que ya tenemos los vuelos que nos llevan a la playas entonces tengo que hacer malabarismos para que me vayan bien también queria decir que si vamos a angkor hay cosas y lugares que no podremos visitar de bangkok ! Me gustaria que me dijerais vuestra opinion si vale la pena ir o si por el contrario me quedo en bangkok y vamos a visitar ayuthaya erawan etc. Mi viaje es el siguiente : llegamos el día 28 de noviembre a bangkok a las 11 de la mañana estremos visitando el gran palacio y algunos mas! Por la noche visitaremos la calle kao san la mañana siguiente coger el avion que nos lleve a siem reap llegaremos a las 9 y media de la mañana iremos al hotel y si se puede comenzaremos a hacer el circuito de los templos al día siguiente igual y al tercer día volver a bangkok por la mañana! Llegaremos a bangkok y visitaremos otras cosas de la ciudad al día siguiente día 2 de diciembre tenemos vuelo hasta koh lipe allí estaremos 7 días resgresaremos a bangkok el día 9 por la tarde y tendremos 2 días y medio para hacer lo q queramos el ultimo día lo dedicaremos a las compras! Como veis el viaje? O dejo de ir a angkor y nos quedamos los 4 días en bangkok y vamos a Ayuthaya a erawan al mercado de chatuchak etc. Como lo veis? Necesito vuestra ayuda! Muchisimas gracias y perdonar por el rollo !

Dia28 banbkok
Día 29 siem reap
Día 1 bangkok
Día 2 koh lipe
Día 9 bangkok
Día 12 vuelo para España

Mmmmm, si he entendido bien serían más o menos dos días en Angkor: el día "entero" que es el mismo día de llegada y luego otro día entero...

Hombre, si te levantas temprano el segundo día y haces un non-stop se pueden ver los templos imprescindibles, lo que pasa es que a las 3 horas uno estará cansado de tanta ruina.
En dos días supongo que da tiempo a ver los más imprescindibles como son Angkor Wat, el complejo de Angkor Tom y Ta Prohm.

Ver bien bien los templos son mínimo tres días (si se quiere incluir circuito grande y pequeño). En "dos" días posible es, pero es una lástima no disfrutar de los templos el tiempo y la atención que se merecen.

A parte que no venden pases de dos días. Implicaría comprar dos pases de un día, aunque eso ya es algo digamos secundario.

En mi opinión lo mejor es dedicar un día más, siempre que se pueda. Si no podéis por el tema de los vuelos, quizá sería más adecuado dejarlo para otro viaje. Y si esto pues tampoco es una opción en dos días lo imprescindible se hace, pero como digo, es una lastima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo desde luego antes que las excursiones alrededor de bangkok me iba directa a angkor que es infinitamente más impresionante pero va por gustos
Si llegáis a las 930 os da tiempo para hacer el circuito "corto" y al día siguente hacer el "largo" te quedarías sin ver beng meala y los templos de roulos pero aún así mucho más interesante si te gustan las ruinas que los mercados flotantes o attuaya
Es una opinión personal
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por contestar tan rapido! He mirado los vuelos y el día de vuelta sale uno a las 8 de la tarde! Y podría aprovechar el día! Dejaría bangkok para la vuelta de las playas! Gracias si tengo alguna duda no tardaré en preguntaros!! Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! En mayo estuvimos diez días en Tailandia. Hicimos un circuito organizado por el norte sin extensión a playas de lo cual nos arrepentimos porque de los dos días que pasamos en Bangkok, uno de ellos nos escapamos (ida y vuelta el mismo día) a Krabi para hacer la excursión de las Phi-Phi, Bamboo Island… porque Bangkok lo aborrecimos desde el minuto 1 (para gustos colores).
El caso es que después de ver esas playas decidimos que el año que viene volveríamos solo a playas para hacer una ruta de unos diez días por las Similian y hacer desde Ao Nang alguna de las excursiones más típicas como Hong Island, Railey… Incluso nos estamos planteando pasar al golfo para poder ver también por lo menos Koh Tao.
El caso es que leyendo este hilo no veo tan descabellado pasar tres días viendo Angkor en Camboya (viaje que siempre he soñado y descartado desde España por el precio pero estando allí será más fácil y barato el acceso a poder ver aquello), pero no sé por dónde empezar ni cómo distribuirme los días para hacer una ruta viable y sin ir a matacaballo. Tampoco sé la opción más económica para ir a Camboya desde Tailandia.
La idea es ir diez días; en principio tenemos pensado a finales de marzo o principios de abril y lo que no me quiero perder es las Similian, a ser posible haciendo noche un par de días o tres allí en las tiendas de campaña y alguna excursión ya por Krabi para hacer kayak, snorkel… ¿Cómo os lo distribuiríais vosotros? ¿Veis que sea una buena opción de viaje, o no lo veis bien planteado? ¿Eliminaríais o añadiríais algo a lo que planteo? Tengo hasta final de año para organizarlo porque en diciembre queremos sacar los billetes de avión. ¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes