Pilliqui yo acabo de venir de erawan hoy ( muy chulo hay que subir a la séptima cascada y es un paseito muy facilon de una hora) y hace dos días estuve haciendo un trekking de dos días en chang mai y es casi lo que más nos ha gustado de chang mai .... Los templos es más de los mismo y más viene do de bangkok y de angkor. Doi inthalon no merece nada la pena si hace mal tiempo porque no se ve nada del paisaje que es lo bonito que dicen que tiene ( había tal niebla que no se veía a dos metros)
Todo se hace por agencias y como te digo a nosotras lo que más nos ha gustado ha sido el trekking eso si prepárate a sudar porque hace una humedad de morirse por la montaña... Repelente imprescindible
A nosotras nos lo contratarían con pandatours los del guest house del funky monkey , el dueño David un inglés afincado se portó fenomenal recomendando nos muchos sitios .
Para ir a Erawan se pilla en bng una agencia ,no??se puede ir en el día??o hay que dormir por allí??que precio nos puede costar??somos 4,muchas gracias
Pilliqui yo acabo de venir de erawan hoy ( muy chulo hay que subir a la séptima cascada y es un paseito muy facilon de una hora) y hace dos días estuve haciendo un trekking de dos días en chang mai y es casi lo que más nos ha gustado de chang mai .... Los templos es más de los mismo y más viene do de bangkok y de angkor. Doi inthalon no merece nada la pena si hace mal tiempo porque no se ve nada del paisaje que es lo bonito que dicen que tiene ( había tal niebla que no se veía a dos metros)
Todo se hace por agencias y como te digo a nosotras lo que más nos ha gustado ha sido el trekking eso si prepárate a sudar porque hace una humedad de morirse por la montaña... Repelente imprescindible
A nosotras nos lo contratarían con pandatours los del guest house del funky monkey , el dueño David un inglés afincado se portó fenomenal recomendando nos muchos sitios .
Para ir a Erawan se pilla en bng una agencia ,no??se puede ir en el día??o hay que dormir por allí??que precio nos puede costar??somos 4,muchas gracias
La excursión la puedes contratar en Bangkok se va y vuelve en el día, saludos
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Nosotras a erawan fuimos por nuestra cuenta hay un autobús que sale a las 430 de la mañana (60 bats persona)desde la estación sur de bangkok, salen cada hora creemos, y en dos horas y cuarto llegamos haciendo bastantes paradas al final porque recogían a muchos niños para el cole... De la estación de katchannaburi pillamos una Motillo a la ciudad a que nos llevarán a un alquiler de motos y ahí alquilamos una moto que creo que son de 90cc que costo 200 bats , recorrimos 60 y pico kilómetros hasta erawan y allí pagamos 200 por persona para entrar . Total unos 800 bats entre las dos.
Nos gusto mucho ir con la Motillo hasta allí y subir hasta las cascadas pero que quede claro que de cascadas nada, son unos saltillos de agua y pocitas pequeñas. El parque cierra a las 4 nosotras volvimos a las 3 y sobre las 730 llegamos a bangkok pillando una mini van que tardo barsa te en poder entrar a bangkok por el tráfico.
En los días que van del 03/10 al 08/10 estare en Chiang Mai, en total seran 4 días y medio.
Los días los tengo mas o menos preparados
1 día tengo pensado hacer lo de los elefentes con Woddy
2dia hacer una excursion a Chiang Rai
3 día visitar Wat Phrathat Doi Suthep y tigres y templos ciudad
4 día ..............
Me queda un día completo ¿ que me recomendais hacer?.
Lo de visitar algun poblado tipo mujeres jirafa sabeis si lo suelen hacer con la escursion a Chiang Rai o es una escursion diferente.
Saludos
Si por excursión a Chiang Rai te refieres a la de triangulo de oro y templo blanco si, suelen incluir la visita a la mujeres jirafa pero no te hagas grandes ilusiones, saludos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
bajamonti Escribió:
aledavi Escribió:
Hola
En los días que van del 03/10 al 08/10 estare en Chiang Mai, en total seran 4 días y medio.
4 día ..............
Lo de visitar algun poblado tipo mujeres jirafa sabeis si lo suelen hacer con la escursion a Chiang Rai o es una escursion diferente.
Saludos
Si por excursión a Chiang Rai te refieres a la de triangulo de oro y templo blanco si, suelen incluir la visita a la mujeres jirafa pero no te hagas grandes ilusiones, saludos
Eso es lo que yo quería ver, sobre todo el templo blanco, es verdad que no merece la pena ir? es demasiada paliza para un día? yo es que no quiero hacer noche allí y perder 2 días, tengo 4 días enteros en Chiang Mai, uno para trekking, otro para campamento de elefantes y otro para ver los templos y la ciudad, había pensado dedicar el cuarto a ir y volver a Chiang Rai, pero ahora no sé qué hacer, es cara esa excursión?
Podría ganarle una noche más a Chiang Mai porque llego a Bangkok desde Camboya el día 13 de septiembre y el avión desde Chiang Mai lo cojo el 19 hacia Krabi, pero no sé cómo hacerlo, tengo un lío con el centro de Tai, tendré que pedir ayuda para organizarme esa zona en el hilo correspondiente a ver si le gano una noche a Chiang Mai, pq había pensado dormir el 13 en Bangkok que llego sobre las una del medio día para al día siguiente salir temprano hacia Ayuttaya, verlo y después de comer ir a Lopburi, ver el templo de los monos y coger bus o tren nocturno a Sutkotai, ver los templos por la mañana y salir al medio día hacia Chiang Mai donde llegaría ya de noche. Como véis son dos noches perdidas que no sé si habría posibilidad de subir hacia Chiang Mai perdiendo sólo una noche
4 día ..............
Saludos
Eso es lo que yo quería ver, sobre todo el templo blanco, es verdad que no merece la pena ir? es demasiada paliza para un día? yo es que no quiero hacer noche allí y perder 2 días, tengo 4 días enteros en Chiang Mai, uno para trekking, otro para campamento de elefantes y otro para ver los templos y la ciudad, había pensado dedicar el cuarto a ir y volver a Chiang Rai, pero ahora no sé qué hacer, es cara esa excursión?
Podría ganarle una noche más a Chiang Mai porque llego a Bangkok desde Camboya el día 13 de septiembre y el avión desde Chiang Mai lo cojo el 19 hacia Krabi, pero no sé cómo hacerlo, tengo un lío con el centro de Tai, tendré que pedir ayuda para organizarme esa zona en el hilo correspondiente a ver si le gano una noche a Chiang Mai, pq había pensado dormir el 13 en Bangkok que llego sobre las una del medio día para al día siguiente salir temprano hacia Ayuttaya, verlo y después de comer ir a Lopburi, ver el templo de los monos y coger bus o tren nocturno a Sutkotai, ver los templos por la mañana y salir al medio día hacia Chiang Mai donde llegaría ya de noche. Como véis son dos noches perdidas que no sé si habría posibilidad de subir hacia Chiang Mai perdiendo sólo una noche
Si merece la pena o no es difícil de decir, depende de cada uno, lo que si no haría con el tiempo que tienes es pasar una noche en Chiang Rai, para ir a Sukhothai y de paso visitar Lopburi de Ayutthaya tendrás que ir en tren a Phitsanulok (Lopburi te queda de camino) seguramente hacer noche en Phit y por la mañana coger el bus a Sukhothai
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:
bajamonti Escribió:
aledavi Escribió:
Hola
4 día ..............
Saludos
Si merece la pena o no es difícil de decir, depende de cada uno, lo que si no haría con el tiempo que tienes es pasar una noche en Chiang Rai, para ir a Sukhothai y de paso visitar Lopburi de Ayutthaya tendrás que ir en tren a Phitsanulok (Lopburi te queda de camino) seguramente hacer noche en Phit y por la mañana coger el bus a Sukhothai
Pues yo pensaba viajar de noche, en tren o incluso mejor en bus que va directo a Sutkotai, pero bueno, eso tendré que preguntarlo en el hilo correspondiente, si se te ocurre algún consejo mándame un mensaje para que no nos regañen
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
gabriel54321 Escribió:
Muy buenas a todos, he estado leyendo un poquito sobre los viajes a Tailandia. Se agradece los consejos de todos.
En septiembre voy allá por 16 días mi ruta es:
1__ BKK a la hora y media de llegar chiang Mai(avion)
1-6__Chiang Mai- Pai- Mae Hong Son
7__ BKK(avion)
9-16__ Islas, pero aun no he decidido que islas.(transporte terrestre)
Estaba pensando en Ko Tao, Koh Panghan, no se si bajar a Krabi o pilla lejos.
Bueno espero algun consejillo
Muchísimas gracias
Me parece un poco justo un enlace al cabo de una hora y media, ten en cuenta que tienes que pasar inmigración y recoger las maletas , muy , muyyyyy justo lo veo.
Muy buenas a todos, he estado leyendo un poquito sobre los viajes a Tailandia. Se agradece los consejos de todos.
En septiembre voy allá por 16 días mi ruta es:
1__ BKK a la hora y media de llegar chiang Mai(avion)
1-6__Chiang Mai- Pai- Mae Hong Son
7__ BKK(avion)
9-16__ Islas, pero aun no he decidido que islas.(transporte terrestre)
Estaba pensando en Ko Tao, Koh Panghan, no se si bajar a Krabi o pilla lejos.
Bueno espero algun consejillo
Muchísimas gracias
Como bien te ha dicho jordiM solo una hora y media de escala contando con aduana, equipaje y facturación es super justo, y muy importante asegurate que el vuelo a Chiang Mai sale desde el mismo aeropuerto porque en Bangkok hay dos.
Luego 7 días para islas esta bien, si lo dedicas a la costa este tienes Koh Tao (snorquel y buceo), Koh Phangan (playas) y Koh Samui (playas pero todo un poco mas caro). Si piensas en saltar también hasta el lado oeste si que te aconsejo el avion para no perder un día de traslados porque no dispones de muchos días.
Hola ya a 6 días de partir a thailandia super emocionado y afinando detalles..... Tengo una duda, tenia pensado ya reservas un songathew para recojernos en la etación de tren llevarnos a doisuthep, tigger kingdom y alrededores por 850bht por 5 horas, después alguien publico que ellos habian contratado por menos creo que la mitad alla mismo, y ayer lei un diario donde decian que se podia uno subir a una songathew con mas gente y pagar mucho menos, ustedes que opinan? siento que seria mejor tratar alla, para los dos sitios, pero cual creen que sea el precio adecuado?
P.d. Soy muy malo para el regateo, ya que aca en mexico los taxis son caros, entocnes esos precios que menciono se me hacen super baratos, pero no quisiera pagar de mas...
Me presento aquí y paso a contaros mi experiencia en Tailandia y en especial en Chiang Mai.
Desde hace aproximadamente un año y medio me he estado escribiendo con una chica de Bangkok con la que todo me ha ido muy bien.
Ahora mismo me encuentro en Bangkok y hemos vuelto de Chiang Mai hace 2 días.
Para viajar desde Bangkok a Chiang Mai lo hicimos en avión con Air Asia, son vuelos baratos, la típica aerolínea low cost pero funciona muy bien. Opera desde el segundo aeropuerto de Bangkok (Don Mueang) lo que es bueno porque está menos alejado de la ciudad que el de Suvarnabhumi, tarda como una hora y cuarto en el trayecto. El precio es súper barato unos 50€.
No os recomiendo viajar por carretera en este país, luego os contaré porqué.
En Chiang Mai elegimos el hotel Empress y lo reservamos por Agoda.com, en general el hotel es bastante bueno, la ubicación es cómoda, en la misma calle del Bazaar nocturno pero a algo más de 5 minutos andando desde él, lo que hace que sea tranquilo por la noche, yo no recomiendo alojarse junto al Bazaar nocturno, hay demasiado follón de gente y de ruido.
Este hotel para los estándares europeos es un hotel de semi lujo, incluye el desayuno, un buffet muy bien surtido y el precio es (como casi todo aquí) alucinante, unos 35 euros diarios, las habitaciones son cómodas, un poco anticuadas pero para mi gusto están muy bien. Lo recomiendo.
En los días que hemos estado allí (desde el martes al sábado de la semana pasada) nos hemos movido mucho en tuc tuc ( el ir con una chica Thai tiene sus ventajas a la hora de negociar precios) en las furgonetas rojas compartidas y los precios son siempre baratos. EN ESTA CIUDAD HAY MUY POCOS TAXIS, yo sí los recomiendo para ir del aeropuerto a la ciudad, el precio es fijo: 120 bahts….es decir menos de 3 euros…
A la vuelta el hotel nos cobró 200 bahts por llevarnos al aeropuerto con una van propia.
No hemos ido ni a ver tigres (creo que los tienen siempre drogados para evitar problemas) ni elefantes.
Un día decidimos alquilar un coche (la compañía fue ALPHA) y nos proporcionaron un Toyota Vios automático en muy buen estado, eso sí….el depósito vacio, si os sucede exigid que os acompañen a repostar porque nosotros nos volvimos locos para encontrar una gasolinera y perdimos bastante tiempo y acumulamos bastante stress pensando que nos íbamos a quedar tirados. El precio del alquiler unos 30 euros por un día.
El propósito del alquiler era ir hasta Chiang Rai a ver el templo blanco (ahora mismo está un poco agrietado y roto por un terremoto reciente y hay que recordar que este templo ESTÁ AÚN EN CONSTRUCCIÓN y es muy diferente a los templos antiguos, blanco y con muchos pequeños espejitos que le hacen brillar, es curioso al menos.
Aquí nos quedamos a comer y cambiamos dinero (ahora mismo te dan 41 o 42 bahts por euro, mejor que en el aeropuerto y sin comisiones en casi ningún sitio)
Luego nos fuimos hasta el triángulo de oro y llegamos allí en más o menos una hora, cruzamos el rio Mekong en una piragua motorizada para acceder a una isla que pertenece a Laos (no recuerdo ahora el nombre), el pasaporte se queda en las oficinas de la empresa que te lleva a Laos y no te ponen ningún sello.
Nada más llegar al embarcadero en Laos nos recibieron 5 o 6 niños sucios y harapientos pidiendo dinero, algo que no he visto en Tailandia. En esta isla lo único que hay es un mercadillo y hay poca gente, no deben vender mucho porque algunas cosas se ven sucias como que llevan allí mucho tiempo…El viaje en piragua dura unos 10 minutos y el chaval que nos llevó lo hizo a toda velocidad, da un poco de miedo porque en el Mekong ves flotando de todo incluidos troncos de bambú de un tamaño respetable y da miedo pensar que esta piragua choque con ellos a esa velocidad pero el chaval se ve que sabía lo que hacía. La vuelta fue igual. Ni recomiendo ni dejo de recomendar esta pequeña excursión…
Volvimos al triángulo de oro y nos dispusimos a volver a Chiang Mai, compramos agua y alguna cosilla más en uno de los miles (¿o cientos de miles?) de Seven Eleven que hay por todas partes y cogimos carretera. El viaje de vuelta puede llevar cerca de 4 horas.
Ahora os cuento porque no recomiendo viajar en un coche alquilado por Tailandia….
En primer lugar os diré que soy conductor profesional de toda la vida: furgonetas, coches, monovolúmenes, taxis, camiones…he conducido de todo y en Madrid que es una ciudad con un tráfico muy agresivo, con esto os quiero decir que no me asusto fácilmente cuando conduzco, es mi profesión y lo hago bien.
Este viaje de vuelta (de noche) ha sido la peor experiencia de mi vida viajando en coche. Lo primero es que circular por la izquierda incluso con un coche de aquí, con el volante a la derecha ya te hace sentirte un poco raro. He conducido por el Reino Unido y fue todo como la seda, pero aquí no…
En principio, la carretera es rara y peligrosa: tan pronto parece una autovía con varios carriles, como tiene solo uno por sentido o pasa a ser una carretera de montaña con muchísimas curvas, incluso hay tramos en construcción en los que no hay asfalto, hay grava o tierra, también hay numerosos checkpoints de la policía, en casi todos o no hay nadie (solo tienes que reducir velocidad y hacer un pequeño slalom en una especie de chicane formada por vallas y conos) o no te dicen nada y te dejan seguir.
Solamente en uno nos pararon y nos preguntaron dónde íbamos. Mi chica contestó en Thai (yo no entiendo ni papa de este idioma) que íbamos a Chiang Mai y nos dejaron seguir rápidamente.
Pero lo que hace realmente desagradable y peligroso el viaje son los conductores de aquí, cada cuál va de una manera: unos despacio, otros MUY despacio, otros deprisa otros MUY DEPRISA y sobre todo: AQUÍ NO HAY NORMAS: adelantan en cualquier lado, te hacen apartarte casi a empujones, se detienen de repente giran sin avisar (coches , motos y de todo) y hay otra cosa muy peligrosa, los giros en lo que parece que son autovías son atravesando la calzada que va en sentido contrario, así que puedes ir por el carril más rápido y de repente una motillo (por ejemplo) se cruza delante de ti porque va a girar a la derecha ( si fuera en España sería la izquierda, pero aquí el carril derecho es el más rápido) y te hace clavar los frenos porque si no te lo comes…no miran si viene alguien cuando van a girar…
Pero el súmmum fue cuando en un tramo que era carretera de montaña me encontré con un coche de frente que se me echaba encima, me tocó dar un frenazo y casi salirme de la carretera para evitar darme de frente contra él….el muy cabrito se había puesto a adelantar en medio de una curva ciega….
Después de esto le he jurado a mi chica que no vuelvo a conducir por aquí…aprecio seguir vivo… Los Thais son muy amables pero de conducir….
A la vuelta, cuidado también si necesitas repostar, en los últimos 50 ó 100 kilómetros antes de llegar a Chiang Mai no hay gasolineras, así que como me habían dado el depósito vacío y yo se lo tendría que devolver más o menos igual, de nuevo lo pasé mal porque veía que me quedaba tirado y no encontraba gasolinera abierta, hasta Chiang Mai propiamente no pude repostar…dos litros…jajaja..
Por cierto la gasolina cuesta menos de un euro el litro.
En fin Chiang Mai me ha gustado, aunque me he dejado mucho guiar por mi novia Thai, que es un cielo.
Las visitas las típicas a los templos, a la ciudad antigua (que es el centro de la ciudad), es una ciudad agradable y tranquila , un poquito menos calurosa que Bangkok y la comida baratísima y muy rica, aunque si no os va mucho el picante, preguntad antes…
Os recomiendo Chiang Mai y espero que mi experiencia os sea útil.
Me queda una semana en Bangkok, ya contaré sobre Bangkok también pronto.
Hola a todo@s!, estoy planeando mi viaje por Tailandia y voy a estar 3 días por Chiang mail, el primer día tengo pensado ver la ciudad, y los otros dos días aprovechar para hacer excursiones.¿que me recomendais visitar?, para no perder tiempo sabéis donde puedo reservarla o contratar un taxi para que me lleve a ver lo que quiero?
Gracias!
Hola a todo@s!, estoy planeando mi viaje por Tailandia y voy a estar 3 días por Chiang mail, el primer día tengo pensado ver la ciudad, y los otros dos días aprovechar para hacer excursiones.¿que me recomendais visitar?, para no perder tiempo sabéis donde puedo reservarla o contratar un taxi para que me lleve a ver lo que quiero?
Gracias!
Aparte de la ciudad en si (lo mas interesante lo puedes visitar andando) te recomendaría Doi Suthep y Tiger Kingdom(si te gusta) para visitarlo tendrás que desplazarte en un singhtaew o taxi, los puedes parar en la calle, los hay muchos por todas partes
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
bajamonti Escribió:
juagal Escribió:
Gracias!
Aparte de la ciudad en si (lo mas interesante lo puedes visitar andando) te recomendaría Doi Suthep y Tiger Kingdom(si te gusta) para visitarlo tendrás que desplazarte en un singhtaew o taxi, los puedes parar en la calle, los hay muchos por todas partes
Si te gusta la naturaleza vete a ver el Doi Inthanon, es una buena manera de ver la naturaleza.