Hola buenas, estoy organizando un viaje a Tailandia para 2015, aun que aún no sabemos las fechas seguras ni los días que estaremos, lo que si que queremos es hacer 3 semanas aprox. La ruta que he pensado mirando y leyendo mucho es la siguiente:
1. España - BKK
2. BKK
3. BKK - Ayutthaya - Chiang Mai
4, 5, 6, 7. Chiang Mai (Doi Suthep y Doi Pui, Doi Inthanon, Excursión Elefantes, Centro Ciudad, me recomendáis algo más?)
8. Chiang Rai
9. Chiang Rai - Chiang Mai
10. Chiang Mai - Krabi - Ao Nang (Avión)
11, 12. Ao Nang (Excursiones a las islas, Railay)
13. Ao Nang - Krabi - Koh Samui (No tengo muy claro como hacerlo, si será mucho lío...)
14. Koh Samui (Alquilar moto)
15. Koh Samui - Koh Phangan
16. Koh Phangan - Koh Tao
17, 18, 19 - Koh Tao (Curso Buceo, aún por decidir)
20. Koh Tao - BKK
21. BKK - España
Faltaría incluir Sukhothai que no se si meterla de camino a Chiang Mai desde Ayutthaya o hacerla en un día desde Chian Mai que tampoco se si sería viable...
Sobre los días en las islas todo depende de si finalmente mi compañero de viaje se decide y hace el curso de buceo o no. En caso de que no podríamos repartir esos días de Koh Tao en alguna isla o darselos a la zona norte... Como veis está todo muy abierto. ¿Que opináis así por encima?
Hola Kevin, no sé hasta que punto te merece la pena subir hasta Chiang Rai para pasar solo una noche y volver a CM, también considero que pasas muy poco tiempo en Bangkok, visita a Sukhothai mejor hacerla de camino desde Ayutthaya a Chiang Mai, no te olvides de Tiger Kingdom si te gustan los animales, saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7385
Votos: 0 👍
Un día más en Bangkok y uno menos en Chiang Mai al menos...y si puede ser un día más para Sukhotai mejor también, yo a Chiang Rai iría antes de Chiang Mai para ver la zona.
Holaaa!
El próximo mes de noviembre nos vamos a Tailandia! Disponemos de 15 días completos en el país y vamos con objetivo playa. Como veis el primer boceto de itinerario?
8/11 --> Vuelo bilbao-Bangkok
9/11 --> Llegada a Bangkok a las 10.05. Vuelo a sukhothai a las 12.35. Llegada a sukhothai a las 14.30 aprox. Sukhothai
10/11 --> Sukhothai. Tren nocturno a Chiang Mai
11/11 --> Chiang Mai
12/11 --> Chiang Mai
13/11 --> Vuelo a Krabi a primera hora. Krabi
14/11 --> Krabi
15/11 --> Barco a Phi-phi
16/11 --> Phi-phi
17/11 --> Bus y barco a Koh Tao
18/11 --> Koh Tao
19/11 --> Koh samui
20/11 --> Koh samui
21/11 --> Vuelo a Bangkok
22/11 --> Bangkok
23/11 --> Bangkok
24/11 --> Vuelo Bangkok-Bilbao
Demasiado apretado? Esperamos comentarios de los expertos!
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6560
Oianec Escribió:
Holaaa!
El próximo mes de noviembre nos vamos a Tailandia! Disponemos de 15 días completos en el país y vamos con objetivo playa. Como veis el primer boceto de itinerario?
8/11 --> Vuelo bilbao-Bangkok
9/11 --> Llegada a Bangkok a las 10.05. Vuelo a sukhothai a las 12.35. Llegada a sukhothai a las 14.30 aprox. Sukhothai
10/11 --> Sukhothai. Tren nocturno a Chiang Mai
11/11 --> Chiang Mai
12/11 --> Chiang Mai
13/11 --> Vuelo a Krabi a primera hora. Krabi
14/11 --> Krabi
15/11 --> Barco a Phi-phi
16/11 --> Phi-phi
17/11 --> Bus y barco a Koh Tao
18/11 --> Koh Tao
19/11 --> Koh samui
20/11 --> Koh samui
21/11 --> Vuelo a Bangkok
22/11 --> Bangkok
23/11 --> Bangkok
24/11 --> Vuelo Bangkok-Bilbao
Demasiado apretado? Esperamos comentarios de los expertos!
Gracias!
Buen itinierario, pero ;
- El enlace de vuelos es muyyyy justo, ten en cuenta que cualquier retraso en el vuelo "largo" te fastidiara el enlace , ademas tienes que pasar inmigración y recoger equipaje,,, muyyyyyy justo.
-Creo que te mueves demasiado entre islas y perderas mucho tiempo en los vuelos /Ferry , yo reduciria un poco el movimiento y me centraria mas en una sola zona , ten en cuenta que Phi Phi estan en el Mar de Andaman y Samui y Tao estan en el Golfo de Tailandia y los enlaces son largos, aunque seas de Bilbao ( jajajjajaja) es muy pesado.....
Saludos y revisa tu itinerario, veras como encuentras otras opciones que eviten que te muevas tanto.
Aun con el objetivo prioritario de playas metería un día mas en Chiang Mai, ten en cuenta que en Koh Samui te encontraras con monzon, para tren nocturno a CM de Sukhothai tendrás que ir a Phitsanulok puede que te valga la pena ir en bus desde Sukhothai, saludos
Buenas compañeros!
Para variar os quiero preguntar acerca de recomendación de ruta de viaje.
El viaje lo hacemos mi novia y yo el 30 de agosto y volvemos el día 11 de septiembre, en total días aprovechables son 11 reales.
Os voy a poner por encima la idea general, y ya vosotr@s nos dais vuestro consejo.
1 día (domingo): Día libre en bangkok (khao san road, algún templo, etc..
2 día (lunes): Día libre Bangkok (gran palacio, y templos cercanos...)
3 día (martes): De Bangkok a Ayutaya y por la tarde noche rumbo a Chiang Mai por bus? tren? nocturno
4 día (miercoles): Chiang Mai, tiger kingdom y por la tarde Chiang Mai
5 día (jueves): Chiang Mai, día con elefantes y típico paseos en balsas de bambú, etc...
6 día (viernes): Chiang Rai, templo blanco y alojamiento para día siguiente vuelo a Phuket, o hay posibilidad de bus nocturno o tren nocturno hasta allí?
7 día (sabado): Vuelo ¿? a Phuket
8 día (domingo): Phuket, excursión de islas phi phi
9 día (lunes): Phuket, excursión tipica de la ``playa´´
10 día (martes): Vuelta a bangkok
11 día (miercoles): Bangkok y por la noche vuelta a casa
Buenas compañeros!
El viaje lo hacemos mi novia y yo el 30 de agosto y volvemos el día 11 de septiembre, en total días aprovechables son 11 reales.
Os voy a poner por encima la idea general, y ya vosotr@s nos dais vuestro consejo.
3 día (martes): De Bangkok a Ayutaya y por la tarde noche rumbo a Chiang Mai por bus? tren? nocturno
5 día (jueves): Chiang Mai, día con elefantes y típico paseos en balsas de bambú, etc...
6 día (viernes): Chiang Rai, templo blanco y alojamiento para día siguiente vuelo a Phuket, o hay posibilidad de bus nocturno o tren nocturno hasta allí?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
La excursion de islas phi phi y "la playa" se hacen juntas. Así que puedes agrupar las 2 en el mismo día.
A chiang rai vas a hacer excursión de 1 día??
Hola die4554 ,la verdad es que para tan pocos días lo ideal seria disminuir traslados a lo máximo, volar de Bangkok a Chiang Mai, Ayutthaya lo podéis dejar para ultimo día. Tampoco iría a Chiang Rai a pasar noche y volaría de Chiang Mai o a Krabi o a Phuket
Buenas!
Pues os comento, no sabia que se podía hacer el mismo día.
Así que, puedo aprovechar el otro día de Phuket para alguna otra excursión(recomendaciones? xD)
Lo de pasar noche en Chiang Rai lo he puesto, pero vamos que no es algo que tenga seguro, y si con un día de excursión desde Chiang Mai a Chiang Rai, volviendo a Chiang Mai sobra, pues mejor que mejor.
Lo de los traslados, tienes razón lo de disminuirlos al máximo, entonces tenemos claro que del norte a Phuket iremos en avión, pero de bangkok al norte, no veis viable el sleeping bus o tren nocturno? mas que nada por que lo veo una experiencia chula y a la vez te ahorras una noche no?
Muchas gracias por contestar.
Y quería preguntaros, que tal os parece el itinerario, por si vosotros modificaríais algo.
Saludos
Buenas!
Así que, puedo aprovechar el otro día de Phuket para alguna otra excursión(recomendaciones? xD)
Lo de pasar noche en Chiang Rai lo he puesto, pero vamos que no es algo que tenga seguro, y si con un día de excursión desde Chiang Mai a Chiang Rai, volviendo a Chiang Mai sobra, pues mejor que mejor.
Lo de los traslados, tienes razón lo de disminuirlos al máximo, entonces tenemos claro que del norte a Phuket iremos en avión, pero de bangkok al norte, no veis viable el sleeping bus o tren nocturno? mas que nada por que lo veo una experiencia chula y a la vez te ahorras una noche no?
Y quería preguntaros, que tal os parece el itinerario, por si vosotros modificaríais algo.
Saludos
De Chiang Mai puedes hacer la excursión de un día a triangulo de oro y templo blanco (en Chaing Rai no entra, la ciudad en si no tiene gran interés) de Phuket puedes hacer aparte de Phi Phi la de bahía de Phang Nga Ko Tapu (isla de James Bond) y si que es viable hacer el trayecto Bangkok/ Ayutthaya-Chiang Mai en tren o bus nocturno
Gracias!
En ese caso haremos eso, la excursión desde Chian Mai para ver el famoso templo blanco, y valoraremos lo del triangulo de oro, por si nos termina de convencer.
Y a Chian Rai, no iremos.
El bus nocturno o tren nocturno, lo podríamos coger desde Ayutthya? Lo digo, por que ya que estamos allí, salir desde ahí, o mejor salir desde Bangkok?
Saludos
Gracias!
En ese caso haremos eso, la excursión desde Chian Mai para ver el famoso templo blanco, y valoraremos lo del triangulo de oro, por si nos termina de convencer.
El bus nocturno o tren nocturno, lo podríamos coger desde Ayutthya? Lo digo, por que ya que estamos allí, salir desde ahí, o mejor salir desde Bangkok?
Saludos
Ya que estas en Ayutthaya mejor salir desde Ayutthaya (salir de Bangkok seria retroceder) el tren Bangkok-Chiang Mai pasa por Ayutthaya, los buses los puedes comprobar aquí www.thailandee.com/ ...chiang-mai
Buenas!
Saludos
En phuket te recomiendo la ecursión de la bahia phang nga. Es donde se encuantra james bond island y es totalmente diferente a la excursión de phi phi. El paisaje es muy similar a la bahía de halong de vietnam.
Gracias!
Saludos
Supongo que va a gustos, pero a nosotros el templo blanco no nos gustó nada. Nos decepcionó mucho y el triangulo de oro..bueno...pues hemos estado y ya esta. Creo que hay otras cosas en tailandia que destacan muchísimo más. En chiang rai lo que disfrutamos fué el trekking através de suspaisajes y totalmente solos con el guía.
Opino lo mismo que crisda, templo blanco es curioso por su forma pero es moderno y en sentido religioso budista no tiene ningún valor, triangulo de oro lo que mas destacaría es el paseo por Mekong y las compras en el mercado en el lado de Laos, pero como decimos sobre gustos no hay nada escrito, la excursión también suele incluir la visita a la "aldea" (que mas bien son puestos de venta) de las mujeres jirafas y la visita a paso fronterizo con Myanmar
Buenas compañeros!
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
El primer día en Bangkok al ser domingo aprovecha para ver alguno de los mercados de fin de semana como Chatuchack o ir hasta el de Maeklong o Amphawa y por la noche Khao san, el lunes tienes entero para templos.
El primer día en Chiang Mai antes del Tiger Kingdom te puedes acercar a visitar Doi Suthep que está muy bien.
Chiang Rai mejor con excursión y a Phuket sin duda con vuelo al ir pocos días evita perderlos en transportes terrestres incluso podrías valorar la opción de cambiar Ayutthaya por Sukhothai que son mejores las ruinas, haciendo BKK a Sukhothai en avión y de Sukhothai a Chiang Mai en bus 6 horas.
No se si te ayudare o te liare más jajaja... Animo y a disfrutar del viaje.
Estoy de acuerdo con loveindia, solo un apunte vuelo Bangkok-Sukhothai lo hace Bangkok airways (compañía no low cost y por lo tanto mas cara) opción mas barata seria volar Bangkok-Phitsanulok con Airasia y de Phit coger el bus o tour a Sukhothai para ver las ruinas que efectivamente son mejores que las de Ayutthaya, saludos
Pues para rizar el rizo...para mi el templo blanco es brutal, tener la oportunidad de ver como hacen pieza a pieza y luego ver el resultado me parece genial. Evidentemente no tiene la antiguedad de otros templos y tampoco es de los importantes para el budismo pero, es precioso, tiene un trabajo descomunal es como si nosotros digeramos que la sagrada familia como está hecha en el siglo XXI no tuviera sitio en nuestra cultura porque es moderna. Sin duda, yo iría a verlo junto al templo de los monos que si bien no es gran cosa tiene mucha historia, en Chiang Rai lo interesante es te trekking y el mercado que hace frontera con Myanmar allí hay pocos occidentales y es interesante darse una vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7385
Para mi Chiang Rai si que merece la pena, por toda su zona con triangulo de oro y el Mekong incluidos. El templo blanco al pasar por él de camino a Chiang Mai desde Chiang rai pues bien pero ir desde Chiang Mai para verle como que no. En Phuket una de las mejores excursiones que se pueden hacer es al parque nacional de Khao Lak merece mucho la pena.