Muchas gracias...
Si parece que si...ayer estuve buscando por varias compañias y parece que no hay forma. Solo asian air..si queremos que salga relativamente barato, 250 dolares.
Es complicado hacer el tour, quiero acercarme a krabi, pero no me encajan los vuelos, porque de bali voy a kuala-lumpur. Y de kuala lumpur a krabi hay vuelo, pero llega a la noche a kuala lumpur, así que tendría que esperar al día siguiente...vamos, un rollo.
En fin, gracias por la ayuda
Hola a todos .Llevo leyendo el foro bastante tiempo pues estoy prepaparando un viaje en Septiembre y durante al menos 3 meses a Tailandia,Laos y Camboya.
Tengo mas o menos pensado como lo voy a hacer pero tengo una duda que quizas me podais resolver.
Me gustaria saber si es posible (factible) realizar el trayecto Bangkok hacia Phon Penh o en su caso hacia Siem Reap por carretera (bus,tren,etc) y si es así donde podria mirar itinerario y horarios.
Muchas gracias a todos por toda la información que hay en el foro.
Un saludo
Edito que me he equivocado y habia puesto Chian Mai en lugar de Bangkok
Última edición por Gelotxu el Lun, 25-02-2008 18:19, editado 1 vez
Bueno parece que ya lo he encontrado.
Para el que le interese dejo la información. Se puede ir desde Bangkok a Phon Penh en Tren + Bus .
Hay que cojer un tren en la principal de Bangkok (Hualamphong) hacia Aranyaprathet (15 Km de la frontera con Cambodia) y de allí cojer bus o Tuk tuk hacia Poiphet (frontera).Ojo la frontera esta abierta de 07:00 a 20:00 h. Una vez en Pophet cojer bus o taxi hacia Sisophon (48 Km) y Battambang (112 Km)
Una vez en Battambang cojer bus o tren hacia Phnom Penh (275 Km).
El precio total del viaje , unos 600 BTH .
Pues eso , para el que pueda interesar.
Hola, somos 2 q nos vamos a tailandia en marzo por agencia y la segunda parte nos vamos de bangkok a camboya por nuestra parte. Todavia estamos informándonos y la idea es ir hasta la frontera camboyana a Aranyaprathet en algun medio terrestre hasta Siem Reap y después de unos días volver a bangkok en avion. En principio sé q hay un tren desde la estación de Hualampong hasta Aranyaprathet y bastante cómodo. Allí pasar la frontera y coger o otro bus o compartir un taxi hasta Siem Reap.
Cuando lo sepa más claro os cuento.
Hola, somos 2 q nos vamos a tailandia en marzo por agencia y la segunda parte nos vamos de bangkok a camboya por nuestra parte. Todavia estamos informándonos y la idea es ir hasta la frontera camboyana a Aranyaprathet en algun medio terrestre hasta Siem Reap y después de unos días volver a bangkok en avion. En principio sé q hay un tren desde la estación de Hualampong hasta Aranyaprathet y bastante cómodo. Allí pasar la frontera y coger o otro bus o compartir un taxi hasta Siem Reap.
Cuando lo sepa más claro os cuento.
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO,VOY DE LUNA DE MIEL EN JUNIO A TAILANDIA Y SE ME HABIA OCURRIDO ESCAPARME A HONK KONG,Y LUEGO TERMINAR EL VIAJE EN KO SAMUI CREIS QUE ES UNA PALIZA DE VIAJE.ES MEJOR HACERLO POR TU CUENTA O CON AGENCIA?GRACIAS
Hola chich@s, hay una posibilidad de que hagamos una extensión desde BKK antes de ir a la zona de playa y aquí está la gran duda ¿Camboya ó Vietnam?, he leído y visto fotos y tengo muchísimas ganas tanto de ir a "Siem Reap" (Camboya) como a la "Bahía Halong" (Vietnam), son sitios muy guapos y ya sé que lo mejor sería dedicar un viaje entero para verlos; mi idea es irme tres o cuatro días a conocer uno de los dos sitios.
¿Alguien ha estado en alguno de los dos sitios?, además de vuestro consejo, ¿habría mucha diferencia económica entre ir a un sitio u otro?.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Yo elegiría Camboya.
Aún no he ido a Halong (iré en breve), pero sí he estado en Angkor, y dudo que Halong pueda gustarme más que Angkor.
De todas maneras... Son sitios tan distintos, que también depende de tu gusto personal.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
¿vas por libre u organizado?
Lo más habitual es pasar 3 días visitando los templos.
Hay gente que va menos, pero yo creo que 3 días está bien, porque además merece la pena visitar algunos de los que están más alejado. También hay quien piensa que se necesita más, claro, pero nosotros estuvimos 3 días viendo los tiempos y no pensamos que necesitasemos más tiempo.
Pasamos un día más en Siem Reap para visitar el Tonle Sap (un lago cercano, con algún poblado flotante) y algo más de la zona, que es interesante.
Sí que hay vuelos directos con Bangkok Airways. No son especialmente baratos, pero es lo más rápido.
Nosotros de SiemReap nos fuimos a Phnom Phen, donde pasamos 1 día. También nos gustó bastante, pero depende de los días que tengas. El vuelo más caro es bkk-siem reap. Siem reap - Phnom Phen y Phnom Phen - bkk son algo más baratos, y hay más compañías que lo hacen.
Gracias MJ, mi idea es ir en viaje contratado a Tailandia (porque estuve viendo los precios del vuelo y a estas alturas están por las nubes y además hay que soltar la pasta de golpe y por agencia puedes fraccionarlo), pero la extensión a Camboya tengo pensado hacerla por mi cuenta; estuve viendo cuánto me sale con Bangkok Airways y me sale en 12.000 (que creo que al cambio son unos 240 euros) y me parece un poco caro ¿no?.
Una vez en Siem Reap, ¿sería cuestión de contratar excursiones todos los días ó allí se puede hacer por libre?, lo que hay allí mayoritariamente son templos ¿no?; por tus comentarios y otros que he leído en el foro debe ser una pasada de bonito esta ciudad; yo dispongo de tres días.