El vuelo hasta bangkok lo hago desde phitsanulok, que es mas economico
Hola Valenciana!!
Yo hice lo mismo que tu pero al reves... Te recomiendo el tren nocturno. Yo sali en el tren nocturno que te comentaba Bajamonti desde Phitsanulok a Chiang Mai, de esta manera fuimos durmiendo, por lo que las horas nos dio igual y ademas nos ahorramos 1 noche de Hotel, auqnue esto era lo de menos porque los precios tampoco son muy altos pero bueno... Una experiencia mas!!
Ya depende de si te cuadran horarios o no... Pero de esta manera aprovechas hasta el final Chiang Mai y a primera hora de la mañana ya estas en Phitsanulok y desde aquí mas o menos 1h o 1h y media creo recordad hasta Shukotai!!
Ya nos contaras por que te decides al final!!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Votos: 0 👍
Sí, nosotros lo hablamos directamente cuando llegamos al hotel y nos dieron todas las opciones: bici (que descartamos), tuktuk de 3 horas o tuktuk de 5 horas. Cogimos el de 5 horas y genial
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola chicos
Me estoy planteando pasar 2 noches en Sukhothai y ahora os explico el por qué.
Me estreso solo de pensar en ese par de días que pasaremos entre los trayectos Bangkok-Auytthaya-Sukhothai-Chiang Mai, tanta carretera, madrugones y nervios de ir contra reloj (con el plus añadido de ir con mi hija de 17 años)
Si llegamos por la tarde a Sukhothai, después de haber visitado Ayutthaya, podemos ir a cenar y echar alguna foto nocturna.
Al día siguiente visitar el parque y los templos de la ciudad, tranquilamente y pasar la tarde en la piscina o en mercadillos.
Dormir y sin madrugar demasiado coger un bus sobre las 9 de la mañana para llegar a primera hora de la tarde a Chiang Mai (si son unas 6 horas de bus)
Sé que me vais a decir que no le quite días a Bangkok, pero es que aún quitándolo estaremos 3 y 1/2 + 1 y 1/2.
Buff estoy hecha un lío, pero creo que es la opción que más me convence ahora mismo.
Gracias
Yo no lo haría pero por el ritmo que llevo yo no porque sea mala opción, esta tarde te servirá para reponen un poco las fuerzas, si crees que te va ser mucho tute pasar solo una noche entre Bangkok y Chiang Mai hazlo y tomate lo con mas calma. 5 días en Bangkok aunque aprovechables son 4 son suficientes. También ganas una tarde en Chiang Mai ¿no?
Muchas gracias bajamonti, siempre tan atento y rápido en contestar
Sí, gano una tarde en Chiang Mai y evito nervios, agobio y prisas en Sukhothai.
Sé que todo el mundo lo hace (lo de solo 1 noche) pero teniendo tiempo me parece una buena opción.
Lo es, si no estáis cansadas tras el parque histórico de Sukhothai podéis plantearos Si Satchanalai menos espectacular pero si se tiene tiempo y ganas lo tendría en cuenta
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
ssusana Escribió:
Hola chicos
Me estreso solo de pensar en ese par de días que pasaremos entre los trayectos Bangkok-Auytthaya-Sukhothai-Chiang Mai, tanta carretera, madrugones y nervios de ir contra reloj (con el plus añadido de ir con mi hija de 17 años)
Si llegamos por la tarde a Sukhothai, después de haber visitado Ayutthaya, podemos ir a cenar y echar alguna foto nocturna.
Al día siguiente visitar el parque y los templos de la ciudad, tranquilamente y pasar la tarde en la piscina o en mercadillos.
Dormir y sin madrugar demasiado coger un bus sobre las 9 de la mañana para llegar a primera hora de la tarde a Chiang Mai (si son unas 6 horas de bus)
Sé que me vais a decir que no le quite días a Bangkok, pero es que aún quitándolo estaremos 3 y 1/2 + 1 y 1/2.
Buff estoy hecha un lío, pero creo que es la opción que más me convence ahora mismo.
Gracias
Pero, tienes al final casi 5 días en Bangkok, no? Yo creo que para una primera toma de contacto está más que bien... Mi ritmo de viaje creo que se parece más al tuyo que al de bajamonti, a quien si me lo permite voy a llevar la contraria : Yo quitaría un día de Bangkok para ponerselo a Sukhothai.
Mis argumentos:
- 5 días en Bangkok están bien.
- Bangkok, por tener aeropuerto majo y vuelos más majos aún, es una ciudad donde es posible que vuelvas a parar si regresas a Asia.. Es decir, que si te queda algo por ver, tiempo hay.
- Que son vacaciones hombre!! A veces nos pegamos tales palizas que llegamos más cansados de lo que nos marhamos
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
vadercup Escribió:
ssusana Escribió:
Hola chicos
Gracias
Pero, tienes al final casi 5 días en Bangkok, no? Yo creo que para una primera toma de contacto está más que bien... Mi ritmo de viaje creo que se parece más al tuyo que al de bajamonti, a quien si me lo permite voy a llevar la contraria : Yo quitaría un día de Bangkok para ponerselo a Sukhothai.
Mis argumentos:
- 5 días en Bangkok están bien.
- Bangkok, por tener aeropuerto majo y vuelos más majos aún, es una ciudad donde es posible que vuelvas a parar si regresas a Asia.. Es decir, que si te queda algo por ver, tiempo hay.
- Que son vacaciones hombre!! A veces nos pegamos tales palizas que llegamos más cansados de lo que nos marhamos
Yo también dejaria 4 días en bangkok y 1 para sukhotai,las ruinas mas bonitas de Tailandia sin duda alguna.
Muchas gracias a los 3
Lo tengo claro entonces, BKK 4 días y dos "trozos" y Sukhothai 2 noches para tener el día enterito.
Teniendo tiempo como tenemos era absurdo ir al la carrera; además así ganamos una tarde en Chiang Mai y ahorramos en costes ya que el alojamiento de Sukhothai es bastante más barato.
Susana, no sabia que tenías tantos días en Bangkok!
Con 4 también tienes de sobras... Y si lo vas a sustituir por ir más relajada y tranquila o incluso por estar tranquilamente una tarde en la piscina del hotel... Pues no me lo pensaría!.
También soy de ritmo tranquilo, y aunque cada uno tenemos nuestros gustos y ritmo yo soy de las que pienso que en vacaciones también está bien dedicarse una tarde a descansar. Eso ya va a gusto del consumidor. Nosotros hicimos sukhotai y ayuthaya en nuestro primer viaje y me gustaron mucho y si tienes días en un viaje a Tailandia creo que no hay que perderselos.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Personalmente no le daría más a Sukhothai porque a parte del parque casi que no tiene demasiado que ver y también depende de si estas en la ciudad vieja o nueva te pilla a desmano cada cosa. Nosotros con la tarde-noche para ver y cenar y la mañana para el parque en bici nos pareció el tiempo ideal. Ese día se lo añadiría a cualquier otro sitio que sea un lugar que merezca la pena por lugares que visitar o por relax playero etc, pero cada viajero tiene sus maneras de viajar y si buscas mas tranquilidad, vas con hoteles con piscina y días de sobra, pues a hacer otra noche y listo.
Nosotros aprovechamos a alojarnos barato ya que allí estuvimos muy bien por 10€ la doble y dejar días para otros lugares con más cosas que ver, pero como te figo, éramos nosotros, y si vosotras, teniéndolo ya programado el resto de días, teniendo muchos días en BKK, no quereis ir demasiado rápidas y si vais a coger un hotel para relax con piscina, pues perfecto entonces esa otra noche!!
Gracias chicos por vuestras respuestas.
Ya tengo claro que serán 2 noches, la duda ahora es si se podría encajar ese día uno de los 2 parques arqueológicos vecinos: Si Satchanalai o Kamphaeng Phet.
Me llama más Si Satchanalai, pero los horarios de bus son pésimos y no cuadran demasiado bien con los de apertura y cierre del parque.
En este blog he encontrado muchísima información goseethailand.blogspot.com.es/ ...atchanalai por eso os lo enlazo.
Había pensado ir a primerísima hora a Si Satchanalai y regresar sobre las 12/ 12.30 a Sukhothai para ver el parque por la tarde, pero no encuentro los horarios fiables entre ambas ciudades como si antes de las 14h no hubiera nada ni tampoco después de 16.30h
He leído también que hay excursiones organizadas en minivan pero por unos 1800 bath por persona (va a ser que no)
También barajo la idea de ver algún espectáculo de danza o por la noche
Gracias chicos por vuestras respuestas.
Ya tengo claro que serán 2 noches, la duda ahora es si se podría encajar ese día uno de los 2 parques arqueológicos vecinos: Si Satchanalai o Kamphaeng Phet.
Me llama más Si Satchanalai, pero los horarios de bus son pésimos y no cuadran demasiado bien con los de apertura y cierre del parque.
En este blog he encontrado muchísima información goseethailand.blogspot.com.es/ ...atchanalai por eso os lo enlazo.
Había pensado ir a primerísima hora a Si Satchanalai y regresar sobre las 12/ 12.30 a Sukhothai para ver el parque por la tarde, pero no encuentro los horarios fiables entre ambas ciudades como si antes de las 14h no hubiera nada ni tampoco después de 16.30h
He leído también que hay excursiones organizadas en minivan pero por unos 1800 bath por persona (va a ser que no)
También barajo la idea de ver algún espectáculo de danza o por la noche
Si Satchanalai is north of New Sukhothai on Route 101. Buses from Sukhothai depart every half-hour from the bus stop on Jarot Withithong Road for 38B. Just ask the driver to let you off at "muang kao" (old city). There are two stops; the second is closer to the park entrance, across the river.
De todas formas teniendo un día primero visitaría al de Sukhothai, no vaya ser que haya que correr
Gracias
Eso lo leí, pero si intento "profundizar" en tema horarios solo encuentro estos que salen en la foto.
En fin, que habrá que averiguarlo in situ el día que lleguemos, que suponmgo que será más factible hacerlo por la tarde y regresar en uno de los últimos buses.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
ssusana Escribió:
Hola chicos
Gracias
Hola Sussana a mi me ha pasado la mismo, yo venia de Phitsanulok y he decidio hacer dos noches en Sukhotai antes de marchar el 16 de agosto después de desayunar a Chiang Mai donde estaremos unas 4 noches.
Nosotros también vamos a BKK, Kachanburi, Ayutthaya, Phitsanoluk y desde Chiang Mai a KRabi!!!! Estoy siguiendo tus comentarios y dudas !!!