mireyasantamaria lo que comentas de Erawan es viable, lo único la moto si la dejas en Kanchanaburi ten en cuenta que el último bus desde Kanchababuri hacia Bangkok sale sobre las 7 de la tarde.
Chicos ando por Tailandia y me preocupa poder hacer en un día el trayecto de Krabi- Surat Thani- Chumphon.. Sobre todo por qué no sé si hay bus desde ST a Chump y con qué frecuencia para hacer el enlace. Algún experimentado?
mireyasantamaria lo que comentas de Erawan es viable, lo único la moto si la dejas en Kanchanaburi ten en cuenta que el último bus desde Kanchababuri hacia Bangkok sale sobre las 7 de la tarde.
Muchas gracias Viruss, lo tendré en cuenta para que no se nos haga muy tarde.
Ya que me dais el "visto bueno", voy a empezar a mirar hoteles y el avión interno.
Hace unos días he comprado mis billetes (bueno, nuestros billetes, porque voy a Tailandia con mi novio) y me estoy volviendo un poco loca intentando hacer un itinerario. Mi novio piensa que quiero abarcar demasiado y muy probablemente tenga razon, pero es que son tantas las cosas que (como minimo) quisiera ver y tan poco el tiempo del que dispongo...
8/06: Salida de Edimburgo
9/06: Llegada a Bangkok (9.20am), estancia en Bangkok que podria aprovechar para empezar viendo algo (?).
10/06: Ayyuthaya (?)... Posible tren nocturno a Sukhothai si es que lo hubiera.
11/06: Si no hubiese tren a Sukhothai... Vuelo quizas (el de Nok Air sale muy tarde, tengo que mirar otras companias). Sukhothai y otro tren hacia Chiang Mai (si es que lo hubiese, de nuevo).
12/06: Chiang Mai: elefantes y actividades menores (por ejemplo, combate de muay thai, clases de muay thai, masaje, curso de cocina).
13/06: Chiang Mai: templos.
14/06: Chiang Mai: tigres y otras actividades menores (mismos ejemplos).
15/06: Vuelo a Surat Thani (haciendo escala en Bangkok me temo). Intentar llegar al Khao Sok National Park (lo se, no esta en ningun circuito pero es que me he encaprichado por culpa de uno de los diarios de viaje que he leido por aqui).
16/06: Khao Sok
17/06: Vuelta a Surat Thani para poner rumbo a las islas (aqui tengo un debate conmigo misma... Queria ir a la costa oeste pero visto que es epoca de monzones, supongo que me toca ir hacia las del golfo).
18/06: Islas (tengo un problema grave con las islas, las confundo todas... Me gustaria visitar mas de una en plan relax, pero también he leido que por esta zona se puede aprender a bucear o bueno, hacer una pequena escapada para bucear).
19/06: Islas
20/06: Islas
21/06: Islas
22/06: Vuelta a Bangkok. Aprovechar para hacer lo que me quede.
23/06: Bangkok
24/06: Bangkok y por la tarde-noche vuelo de vuelta a Edimburgo
Como lo veis? Una locura, no? Haha...
Tengo mil millones de dudas y como veis, poca idea de algo. Creo que de tanto leer guias y diarios de viajes me he sobresaturado de información y ahora no se como empezar... En un mes nos vamos y la verdad entre la saturación que llevo y los examenes de final de curso de la universidad no se como empezar a arreglarlo todo.
Os agradezco desde ya vuestra ayuda y vuestra paciencia
Desde Ayutthaya puedes ir a Sukhothai en autobús. Si fueras en tren, sería hasta Phitsalunok y luego allí tendrías que coger un autobús hacia Sukhothai. Yo fui en avión desde Bangkok con Bangkok Airways y llegué sobre las 8:15 de la mañana. En ese caso te daría tiempo a ver Sukhothai por la mañana y luego por la tarde salir en autobús hacia Chiang Mai, por poner un ejemplo. Bangkok Airways no es una compañía de bajo coste, así que puede salir más caro el billete.
Saludos.
Mil gracias y siento no haberme pasado antes. Al final lo hacemos con Bangkok Airways porque ahorramos tiempo, aunque Nok también tenia rutas a Phitsalunok pero para lo que me ahorraba me daba un poco igual. Voy a Sukhothai directamente el 10 (porque para el 11 no habia billetes para la hora a la que yo queria) y hare Ayutthaya desde Bangkok al final del viaje. Morire pero bueno, merecera la pena :).
Hola viajeros!!
A ver si me podeis ayudar con el itinerario,
Día 2 de julio llegada a bangkok sobre las 15·00 horas
Día 3 bangkok
Día 4 bangkok
Día 5 ayuttaya o sukkotai ¿que me recomendais?
Día 6 chiang mai templos
Día 7 chiang mai Elephant's nature park( creo que es uno de los pocos santuarios reales de tailandia junto con Elephants world en kanchanaburi)
Día 8 Chiang mai. Nos gustaria ver el templo blanco(si es posible por libre) o hacer una clase de cocina..tenemos dudas aun.
Días 9 10 y 11 playa,Cual nos recomendais?otra opción era ir a angkor
Día 12 vuelta desde bangkok a españa
Perdonar si no estan bien escritos.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6562
Votos: 0 👍
callejera28 Escribió:
hola viajeros!!
Día 3 bangkok
Día 4 bangkok
Día 6 chiang mai templos
Día 7 chiang mai Elephant's nature park( creo que es uno de los pocos santuarios reales de tailandia junto con Elephants world en kanchanaburi)
Día 8 Chiang mai. Nos gustaria ver el templo blanco(si es posible por libre) o hacer una clase de cocina..tenemos dudas aun.
Muuuchas gracias,estamos echos un lio!!
Buenas, para tan pocos días yo me moveria lo minimo, así que optaria por Ayyuthaya y en CM prescindiria del templo blanco , esta lejos de Chiang Mai y las carreteras no son como las de aquí , son unos 200 Km ida y otros tantos de vuelta , así que uchas horas por tan pocos días.
La opción de playa yo me decantaria por Krabi o Phukket , ya que los enlaces son mas rapidos y no pierdes tiempo en desplazamientos , es epoca de monzon , pero eso no significa lluvia asegurada , tranquilo.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
JordiM Escribió:
callejera28 Escribió:
hola viajeros!!
Día 3 bangkok
Día 4 bangkok
Día 6 chiang mai templos
Buenas, para tan pocos días yo me moveria lo minimo, así que optaria por Ayyuthaya y en CM prescindiria del templo blanco , esta lejos de Chiang Mai y las carreteras no son como las de aquí , son unos 200 Km ida y otros tantos de vuelta , así que uchas horas por tan pocos días.
La opción de playa yo me decantaria por Krabi o Phukket , ya que los enlaces son mas rapidos y no pierdes tiempo en desplazamientos , es epoca de monzon , pero eso no significa lluvia asegurada , tranquilo.
Saludos
Totalmente de acuerdo!
En Chiang Mai podeis hacer algun trekking en vez de pegaros el tute hasta el templo blanco.
Tampoco especificas a que hora te sale el vuelo el ultimo día, así que los tres días de playas no se sabe si son integros. He leido en alguna ocasion a antonio hablar de zonas de Phuket muy bonitas, así que seria una buena opción para poder pillar el vuelo de vuelta a Bangkok y apurar un poquito mas.
hola viajeros!!
Día 3 bangkok
Día 4 bangkok
Día 6 chiang mai templos
Saludos
Totalmente de acuerdo!
En Chiang Mai podeis hacer algun trekking en vez de pegaros el tute hasta el templo blanco.
Tampoco especificas a que hora te sale el vuelo el ultimo día, así que los tres días de playas no se sabe si son integros. He leido en alguna ocasion a antonio hablar de zonas de Phuket muy bonitas, así que seria una buena opción para poder pillar el vuelo de vuelta a Bangkok y apurar un poquito mas.
Hola! Nosotros estamos a la búsqueda de un trekking en chiang mai. Nos gustaría con una noche, a poder ser. Alguna recomendación de con que empresa? No queremos hacer el típico que incluye rafting en bambú y paseo en elefante...
Si alguien sabéis de alguno, por fa.
Gracias por toda la ayuda!
muchas gracias, el templo blanco nos parecia chulo, pero valorare vuestros consejos.
Me informare sobre el trekking.
Gracias
Nosotros bajamos de Chiang Mai a Krabi el día 8 de julio en el vuelo de Air Asia de las 6:30 de la mañana. Si al final os cuadran los días y queréis compartir gastos de traslados ya sabes, nosotros somos 2!!
Soy nueva por aquí. Llevo ya un par de meses leyendo distintos hilos sobre el viaje Tailandia, y lo primero daros las gracias, porque me habéis ayudado muchísimo a configurar mi itinerario. Quería poneros el itinerario y que me digáis qué os parece y me deis consejo sobre algunos temas que no tengo muy claro. Voy a Tailandia en vuelo nocturno desde Madrid el 26 de junio y regreso el 14 de julio a Madrid al mediodía. Éste es el itinerario que tenía pensado:
- 27,28 junio: Bangkok
- 29 junio: Kanchanaburi. No sabemos si hacer mercado flotante de camino a Kanchanaburi, o elegir otro que esté más cerca de Bangkok y merezca más la pena. ¿Me podéis aconsejar sobre esto?
- 30 junio: parque de Erawan y por la tarde viaje a Ayyuthaya.
- 1 julio: Visita Ayyuthaya y por la tarde noche tren nocturno o bus a Chiang Mai. ¿Qué me recomendáis como opción de transporte? ¿Cuál tarda menos y es más cómodo? ¿Precio? ¿Desde donde se cogen?
- 2 - 5 julio: Chiang Mai. Aquí tenemos cogido ya un día con elefantes con Baan Chang Elephant, qué tal es este sitio?. El resto no sabemos muy bien: trekking y rafting por la selva visitando tribus locales, excursión Triángulo de Oro, curso de cocina... ¿Qué me recomendáis? ¿Me podríais indicar también cuánto se tarda en visitar Doi Suthep y cuál es el mejor momento del día para visitarlo? ¿Hotel en Chiang Mai?
- 6 julio: Vuelo a Krabi
-6 -11 julio: Krabi. Aquí es donde estoy más perdida. Sé que quiero alojarme en Ao Nang pero no sé en qué hotel. ¿Qué excursiones me recomendáis? ¿Recomendaríais alguna noche en Phi Phi o se puede ver en una excursión de un día desde Ao Nang?
-11 -13 julio: Bangkok para visitar mercados, compras y algo que nos falte.
Bueno ya me decís que os parece! Igual pregunto mucho pero es que a un mes de irme solo tengo cogidos los vuelos y ando un poco agobiada. Mil gracias de antemano :)!
Hola neska, bienvenida al foro
-29.06 es lunes así que el único mercado flotante que podrías visitar es de Damnoen Saduak, de todas formas el tiempo que dedicas a Kanchanaburi/Erawan quizá seria buena idea dedicárselo a Sukhothai (así harías una parada de camino al norte)
-la mejor opción de transporte Ayutthaya-Chiang Mai es el tren a no ser que vuelvas a Bangkok y cojas un vuelo
-Doi Suthep la visita y el traslado desde Chiang Mai te puede llevar unas 3 horas
-con 5 días en la costa te recomendaría hacer al menos una noche en Phi Phi, resto de los días en Ao Nang puedes visitar Railay, Hong Island, 4 islas
Hola neska, bienvenida al foro
-29.06 es lunes así que el único mercado flotante que podrías visitar es de Damnoen Saduak, de todas formas el tiempo que dedicas a Kanchanaburi/Erawan quizá seria buena idea dedicárselo a Sukhothai (así harías una parada de camino al norte)
-la mejor opción de transporte Ayutthaya-Chiang Mai es el tren a no ser que vuelvas a Bangkok y cojas un vuelo
-Doi Suthep la visita y el traslado desde Chiang Mai te puede llevar unas 3 horas
-con 5 días en la costa te recomendaría hacer al menos una noche en Phi Phi, resto de los días en Ao Nang puedes visitar Railay, Hong Island, 4 islas
*no preguntas mucho
Hola bajamonti!
Qué rapidez al contestar! jeje
Pensamos incluir sukothai, pero es que se pierde un día y la verdad que como debe ser parecido a Ayyuthaya, pues nos conformamos con ver solo Ayyuthaya, ya que al final las visitas de ruinas nos gustan pero nos acabamos cansando rápido jeje.
Lo del transporte Ayyuthaya-Chiang Mai lo preguntaba porque leí en algún sitio, que cogiendo un bus express o algo así se tardaba 6 o 7 horas y en tren unas 12h y que había cucarachas...
En Chiang Mai, ¿qué excursiones me recomiendas hacer aparte de la de los elefantes? Algún hotel que esté bien, limpio, y que no sea demasiado caro?
En krabi, qué alojamiento? Me apunto las excursiones y lo de pasar una noche en Phi Phi. Que alojamiento recomiendas en Phi Phi?
Gracias!
En Chiang Mai yo te recomendaría Top Garden Boutique Guesthouse, Sukhothai es mas chulo que Ayutthaya pero bueno cada uno tiene sus gustos y preferencias. En Chiang Mai ten en cuenta que Doi Suthep y los templos de la ciudad te llevaran un día entero, otro elefantes y os queda un día ¿no? pues podéis ir a Doi Ithanon, Triangulo de oro, también cerca de la ciudad esta Tiger Kingdom por si os interesa
En Krabi te recomendaría que te alojes o en Railay o en Ao Nang, la oferta es muy amplia
Es posible que Sukothai esté mejor, pero nos cuadra mejor hacer Ayyuthaya. Y al parque de Erawan queremos ir si o sí.
Me apunto el alojamiento de Chiang Mai. En Chiag Mai nos quedarían dos días más: osea uno ciudad y doi suthep, otro elefantes y otros dos libres. ¿Alguna agencia para hacer un trekking por la selva y rafting que se visiten tribus y que no sea todo muy preparado para el turista? ¿La excursión del Triángulo de oro merece la pena?
La idea en Krabi era alojarme en Ao Nang sí. El tema es que claro si me alojo al principio en Ao Nang, luego un día en Phi Phi y luego vuelta a Ao Nang es un poco follón no?
Bajamonti que me dices de lo del transporte Ayyuthaya Chiang Mai? Existe tal bus que tarde 7 horas? En cuanto al tren, ¿es seguro, está limpio, hay cucarachas? Algún alojamiento recomendado en Ayyuthaya y Kanchanaburi?
Es posible que Sukothai esté mejor, pero nos cuadra mejor hacer Ayyuthaya. Y al parque de Erawan queremos ir si o sí.
Me apunto el alojamiento de Chiang Mai. En Chiag Mai nos quedarían dos días más: osea uno ciudad y doi suthep, otro elefantes y otros dos libres. ¿Alguna agencia para hacer un trekking por la selva y rafting que se visiten tribus y que no sea todo muy preparado para el turista? ¿La excursión del Triángulo de oro merece la pena?
La idea en Krabi era alojarme en Ao Nang sí. El tema es que claro si me alojo al principio en Ao Nang, luego un día en Phi Phi y luego vuelta a Ao Nang es un poco follón no?
Bajamonti que me dices de lo del transporte Ayyuthaya Chiang Mai? Existe tal bus que tarde 7 horas? En cuanto al tren, ¿es seguro, está limpio, hay cucarachas? Algún alojamiento recomendado en Ayyuthaya y Kanchanaburi?
Hay varios tipos de autobuses y en este recorrido a ser largo seguramente son buenos (con AC) y nuevos, no lo hice así que tampoco puedo confirmártelo, lo que si que dudo es que sean 7 horas, son unas 9-10 horas
Estoy planificando un viaje con una amiga en Septiembre, pero solo tenemos 15 días para ver ello. Habiamos pensado en Bangkok y luego bajarnos a las playas Phuket e islas Phi Phi. Alguna recomendación para el recorrido? Y luego he visto que puede ser interesante acercarse a Kuala Lumpur o Singapur y coger el avion de España desde allí, creeis que es factible o son muy pocos días para todo?
Espero vuestras respuestas, porque nose como planificar la ruta y si estamos allí si podemos ver algo mas estaria bien!! Muchas gracias a tod@s!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
En el foro hay muchos recorridos de 15 días, con ese tiempo yo me centraría sólo en Tailandia. La mayoría hacemos Bangkok, Chiang Mai y luego algo de playas, pero logicamente cada uno tiene sus preferencias.