Language:

Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir? ✈️ Forum Thailand ✈️ p19 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 59, 60, 61  Next
Page 39 of 61 - Topic with 1220 messages and 442742 views
Last Published Message:
Hilo dedicado a las preguntas, dudas y comparación de los distintos campos de elefantes de la región de Chiang Mai.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ELEFANTES EN CHIANG MAI: Patara, Woody...  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Las fotos las hacen ellos con tu cámara. Se la das al mahout y él se encarga de sacar fotos todo el rato.
Back to ⬆️

Experto

Estuvimos ayer en Patara y la verdad... Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida!! Siento un gran respeto por los animales y con los últimos comentarios sobre Patara fui muy atenta en todo el trayecto y todo lo que vi fue cariño y respeto hacia los elefantes. Jugaban con ellos y los trataban con mucho mimo... No sabría describirlo, pero la conexión entre el cuidador y el elefante era total y al final, tu conectas de la misma forma con ellos. Fue increible!!
Back to ⬆️
Post subject: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A... -Comentario al Blog  Posted:

Experto

Un diario genial con todo muy bien explicado, te quería hacer una consulta ya que en Chiang Mai me voy a quedar en la misma guesthouse (top Garden Guesthouse) y voy a hacer la reserva con ellos para la excursión de los elefantes, hay que adelantarles una paga a modo de reserva? si es así como lo hiciste?, gracias y tu diario ya te digo me viene genial
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (En construcción...).
Back to ⬆️
Post subject: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A... -Comentario al Blog  Posted:

Willy Fog

Hola Alexia, me alegro de que te sirva el diario. Nosotros reservamos con ellos vía mail, y no les pagamos nada hasta que llegamos. Eso sí, nos dijeron que teníamos que pagar al menos un día antes de hacer la excursión.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (En construcción...).
Back to ⬆️

Super Expert

Maloru wrote:
Estuvimos ayer en Patara y la verdad... Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida!! Siento un gran respeto por los animales y con los últimos comentarios sobre Patara fui muy atenta en todo el trayecto y todo lo que vi fue cariño y respeto hacia los elefantes. Jugaban con ellos y los trataban con mucho mimo... No sabría describirlo, pero la conexión entre el cuidador y el elefante era total y al final, tu conectas de la misma forma con ellos. Fue increible!!

Back to ⬆️

Travel Addict

Valyrian wrote:
Buenas forer@s!!!!

¿Alguien ha eestado en Thai elephant Home?, mas concretamente ¿en el tour de 2 horas?

thaielephanthome.com/ ...Itemid=104

¿que tal ?

Gracias

Me autocito y respondo.

Experiencia magnifica. Decidimos contratar el paseo de dos horas por tiempo,...
Tienen la opción de la mañana y de la tarde, nos quedamos con la de la mañana. Nos dijeron que pasaban por el hotel a las 7am y eran las 6:58 cuando nos avisaron del hotel a la habitación que teniamos un coche esperando.

Bajamos y estaba el chofer y otra persona (supongo que alguien que se encarga de los transportes en chiang mai).
Nos dijo que teniamos el coche privado (todoterreno 4x4) para nosotros.
Algo antes de las 8 llegamos al lugar,parecia un sitio familiarcon pocos elefantes. Nos dieron ropa para ponernos y guardamos las cosas en una taquilla. Nos sentamos en una mesa y nos dieron un botellin de agua y nos explicaron cinco ordenes para dar al elefante y algunas cosas que no debemos hacer. Por cierto,solo estabamos dos ya que todo el mundo elige la opción de todo el día. Fue como tener un tour privado solopara nosotros.

Tras eso, nos dieron comida para darles a los elefantes, y llegaron los elefantes con sus mahout. Una vez comieron, nos dijeron los nombres de los elefantes y les dimos las primeras ordenes para poder subirnos. Nos subimos solos,cada uno en un elefante, en la parte del cuello,al principio nos dio un poco de inseguridad,pero pronto estuvimos comodos. Dimos un paseo hasta un rio en una zona muy bonita. Por el camino, nos encontramos con un mahout con su elefante que nos acompaño en el paseo. Los mahout de nuestros elefantes caminaban cerca del elefante, pero no pegado, uno por delante y otro por detras. Paseando también venia la chica que nos recibio sacandobos fotos.

Cuando llegamos al rio, nos bajamos de los elefantes y les bañamos ayudados por los mahout. El elefante que nos encontramos por el camino sabia hacer mas cosas que los nuestros parece ser, ya que nos daba besos,nos mojaba y nos subia con la trompa.

Después nos volvimos a subir y volvimos al campamento. Un elefante trataba de comer de muchas ramas de arboles , y el mio meneaba continuamente las orejas (pregunte y me respondieron,si lo hace poco era pir algun insecto y si lo hacia mucho era por que estaba contento)...no se si sera verdad...pero me lo quise creer ya que el mio las movia mucho.

Al terminar nos dieron una toalla para darnos una ducha,ya que te metes al rio y vas descalzo en el elefante. Y al salir de la ducha nos dieron piña y un cd o dvd con fotos y videos.

Ademas, como fuimos los unicos que reservmos el tour de 2 horas a las 7, y tuvieron que contratar un coche privado para nosotros nos dijeron que si queriamos podiamos para en.el pueblo de las.mujeres jirafa(estaba cerca) o decirle que.nos lleve al lugar que "queramos"...doi shutep,tiger kingdom...

Como ya teniamos todo planeado volvimos al hotel,y llegamos antes de las 11:30

Fue fantastico
Back to ⬆️

Super Expert

Vamos a reservar woody para noviembre. He leido que la van que nos lleva desde el hotel tarda en llegar al campamento casi 2 horas ????
Back to ⬆️

Indiana Jones

Valyrian wrote:
Valyrian wrote:
Buenas forer@s!!!!

¿Alguien ha eestado en Thai elephant Home?, mas concretamente ¿en el tour de 2 horas?

¿que tal ?

Gracias

Me autocito y respondo.

Tienen la opción de la mañana y de la tarde, nos quedamos con la de la mañana. Nos dijeron que pasaban por el hotel a las 7am y eran las 6:58 cuando nos avisaron del hotel a la habitación que teniamos un coche esperando.

Bajamos y estaba el chofer y otra persona (supongo que alguien que se encarga de los transportes en chiang mai).
Algo antes de las 8 llegamos al lugar,parecia un sitio familiarcon pocos elefantes. Nos dieron ropa para ponernos y guardamos las cosas en una taquilla. Nos sentamos en una mesa y nos dieron un botellin de agua y nos explicaron cinco ordenes para dar al elefante y algunas cosas que no debemos hacer. Por cierto,solo estabamos dos ya que todo el mundo elige la opción de todo el día. Fue como tener un tour privado solopara nosotros.

Tras eso, nos dieron comida para darles a los elefantes, y llegaron los elefantes con sus mahout. Una vez comieron, nos dijeron los nombres de los elefantes y les dimos las primeras ordenes para poder subirnos. Nos subimos solos,cada uno en un elefante, en la parte del cuello,al principio nos dio un poco de inseguridad,pero pronto estuvimos comodos. Dimos un paseo hasta un rio en una zona muy bonita. Por el camino, nos encontramos con un mahout con su elefante que nos acompaño en el paseo. Los mahout de nuestros elefantes caminaban cerca del elefante, pero no pegado, uno por delante y otro por detras. Paseando también venia la chica que nos recibio sacandobos fotos.

Cuando llegamos al rio, nos bajamos de los elefantes y les bañamos ayudados por los mahout. El elefante que nos encontramos por el camino sabia hacer mas cosas que los nuestros parece ser, ya que nos daba besos,nos mojaba y nos subia con la trompa.

Después nos volvimos a subir y volvimos al campamento. Un elefante trataba de comer de muchas ramas de arboles , y el mio meneaba continuamente las orejas (pregunte y me respondieron,si lo hace poco era pir algun insecto y si lo hacia mucho era por que estaba contento)...no se si sera verdad...pero me lo quise creer ya que el mio las movia mucho.

Al terminar nos dieron una toalla para darnos una ducha,ya que te metes al rio y vas descalzo en el elefante. Y al salir de la ducha nos dieron piña y un cd o dvd con fotos y videos.

Ademas, como fuimos los unicos que reservmos el tour de 2 horas a las 7, y tuvieron que contratar un coche privado para nosotros nos dijeron que si queriamos podiamos para en.el pueblo de las.mujeres jirafa(estaba cerca) o decirle que.nos lleve al lugar que "queramos"...doi shutep,tiger kingdom...

Fue fantastico

Los elefantes mueven las orejas principalmente cuando quieren regular su temperatura corporal,como solución refrigerante, en este caso porque estaba realizando un esfuerzo: llevar a una persona encima. Eso de que las mueven por estar contentos no es verdad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Os cuento mi experiencia con woody.

El día 13 reservo por web un día de elefantes para dos, rellenando el formulario, me contestan al momento desde un correo que se llama humbert333@hotmail.com para que pague vía paypal.
Pago ese momento y a partir de ahí dejo de tener contacto suyo, envió emails todos los días, y nada, la excursión era para hoy y ayer a las 20h de la tarde tuve que hacer una disputa en Paypal. Ahora falta saber si me devolverán el dinero...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

habesha1 wrote:
Valyrian wrote:
Valyrian wrote:
Buenas forer@s!!!!

¿que tal ?

Gracias

Me autocito y respondo.

Fue fantastico

Los elefantes mueven las orejas principalmente cuando quieren regular su temperatura corporal,como solución refrigerante, en este caso porque estaba realizando un esfuerzo: llevar a una persona encima. Eso de que las mueven por estar contentos no es verdad.

Yo creo que todo el rollo que cuentan en Patara son chorradas para rellenar el tiempo de los turistas que hemos pagado un paston. Dicho lo cual, no me arrepiento, mis hijos pequenios se lo pasaron en grande con el paseo (lo recuerdan cada día y fue hace casi un mes), mientras yo estaba tranquilamente jugando con la mayor.
Back to ⬆️

Travel Addict

Estaba planificando una excursión y me he desanimado del todo con el tema de los "santuarios de elefantes". Si lees con profundidad las opiniones de tripadvisor y de varios sitios, aún siendo los mejores valorados hacen cosas q no me parecen normales para un sitio así. Al final la sensación después de leer varias horas que me queda es que los entrenan para "jugar" con el turista, q en el momento que uno no quiere bañarse o tiene un poco de iniciativa propia le meten la púa a escondidas y para adelante.

El sabor de boca que me queda leyendo es que es una turistada, mucho menos perjudicial que otras y con un trasfondo "ético", pero es una obra de teatro q te tienes que creer para disfrutarla, y no sé si yo después de lo deducido seré capaz de ello.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No te engañes , todo , repito todo lo que veas de vacaiones son turistadas , mas o menos disimuladas , pero turistadas al fin y al cabo.

En cuabto a los Elefantes , te cito unas palabras de Frank Cuesta , " Puedes sacar a un animal de la selva, pero no puedes sacar la selva de dentro del animal" , así que todos los Elefantes estan adiestrados , de una manera u otra , los de los campos mas conservacionistas seguro que lo hacen con buenos medios y otros usan el Pajaan , tanto uno como otro tratan de controlar la voluntad de un animal de 5 toneladas.

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Estando de acuerdo con Javivito y con JordiM, yo no disfrute nada del teatro, puesta en escena y argumento. No me crei nada de nada. Pero lo volveria a hacer porque mis hijos se lo pasaron en grande. Yo no subi a elefante ni hice paseo, pero me parecia que los otros companieros del grupo lo vivian de forma "autentica" y se creian que estaba pasando en realidad lo que eran para mi una ilusion infantil.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo tengo clarisimo que es una turistada... Pero si los santuarios realmente tienen animales rescatados (como muchos santuarios de otro tipo de animales salvajes por el mundo), que no pueden devolver a la vida salvaje, pues no me parece mal contribuir con mi dinero y mi visita a su existencia. Lo he hecho en otros sitios y he disfrutado la experiencia porque he visto que los animales estaban bien cuidados y que de no estar ahí estarian muertos. Lo de los tigres por ejemplo si tengo clarisimo que no lo hago, porque los crian para eso y estoy totalmente en contra, lo mismo que los delfines en el caribe.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Dificilisima , le has dado la mejor definición posible , es un espectaculo teatral , vamos como los de Magia , sabes que hay truco , y el numero te lo crees o no .

Y en este caso , sabes que son animales cautivos ( rescatados o no) , entrenados y que ya no estaran mas en libertad , así que si te crees la "pelicula" disfrutas de ellla , si no , pues pasas el rato y listo o optas por no ir directamente.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Igualmente es toda una experiencia como decís, tocar un animal de 3 metros tan impresionante no es una chorrada. Me quedó antes la opinión demasiado apesadumbrada. Sigo en duda todavía si acudir a uno o no. Obtener tanta información no es bueno, al final no disfrutas de las cosas como están pensadas porque ya sabes lo que hay detrás. Realmente es mejor ir con la ilusión de los niños como decía el forero
Back to ⬆️

Willy Fog

Eso es así con todo javivito, pero por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir en la era de la información, que tan malo es no tener nada, como tener demasiada. Si finalmente vas cuentanos tu opinion.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,

Después de leerme todo el hilo he confirmado mi reserva con Patara para el 5 de Noviembre.

Dudaba entre Patara, Woody, Baanchang y Elephant Nature Park.

Al final he elegido Patara principalmente por los buenos comentarios, la idea de que el rio donde te bañas con los elefantes con las cascadas es más limpio y más bonito que los de Woody y Baanchang. Y descarte el Elephant Nature parK porque nos apetecia vivir la experiencia de pasear montados en el elefante.

La diferencia de precio no es mucha si quieres un elefante para cada uno, aunque, es el doble si quieres compartirlo (como es el caso de mi hermana y su marido que vienen con nosotros).

Espero que merezca la pena el precio!! Ya os contare!!

Patara: 5.800 bath/1 persona/1 elefante o 4.200 baht/persona/elefante compartido.
Woody: 4.900 bath/1 persona/1 elefante o 2.100 bath/persona/elefante compartido.
Baanchang: 4.900 bath/1 persona/1 elefante o 2.900 bath/persona/elefante compartido.
Back to ⬆️

Experto

Yo estuve hace menos de un mes en el de Baanchang, y unos amigos que conoci en Patara que basicamente son muy parecidos.....la conclusion que tuvimos es que esta muy bien, es una día chulo, pero para mi gusto es carisimo respecto a lo que se ofrece. Honestamente si volviese atrás no lo haría por esos precios ni de coña.
Back to ⬆️

Super Expert

Hombre.. Es cierto que a veces contra más información buscas y más cosas lees sobre estos sitios.. Te va desencantando.. Una no es de piedra empecé muy ilusionada a reservar mi día en Patara pero ahora estoy no sé.. Un poco desanimada porque no tengo la conciencia tranquila.. Quiero disfrutarlo al máximo porque amo a todos los animales y aunque quiero creer que los tratan bien (que seguro que si) también creo que es una turistada, ¿a quién pretendo engañar? -_- pero creo que de todas formas lo haré y si veo algún pincho pienso decirle al "mahout" que no me gusta que le haga eso además creía que no lo hacían ¬¬ pero evidentemente como ha dicho Javivito así les entrenan a "jugar"..
Lo de los tigres en un principio tenía claro que quería ir, pero después de buscar información, ahora lo veo distinto y en eso si que no querría colaborar.. Así que descarto mi experiencia con los tigres.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages