Nosotros hemos estado tres veces en Tailandia y a excepción de una tom yam picante de langostas, por cierto buenísima que me comi en el restaurante de jim tomson, nunca me ha picado nada, ni currys, ni pad tais, ni otras cosas, eso si, los platos no se si es por sal, soja o las especias están bastante sabrosos.
En mi opinión la gente va un poco asustada a tai pensando que todo pica y no es para tanto, las sopas con leche de coco, los curry verdes etc no suelen picar, solo hay que saber lo que pides.
No se si allí sera diferente, pero en los restaurantes thai de aquí yo no me puedo comer un curry verde de lo picante que esta.. (y eso que tolero el picante). Los pad thai depende del restaurante, unos pica y otros no, pero nunca suele ser algo que no te lo puedes comer.
Magpie, ya te digo que a mi pocas cosas me han picado, aunque lo del picante también es relativo a cada paladar, pero ante la duda pide not spicy y ya esta. También es verdad que como la comida tai de aquí, igual que la comida china no es igual que in situ
En India si que lo pase mal, allí todo pica aunque se lo digas una y otra vez, o esa fue nuestra experiencia
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22401
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Nosotros hemos estado tres veces en Tailandia y a excepción de una tom yam picante de langostas, por cierto buenísima que me comi en el restaurante de jim tomson, nunca me ha picado nada, ni currys, ni pad tais, ni otras cosas, eso si, los platos no se si es por sal, soja o las especias están bastante sabrosos.
En mi opinión la gente va un poco asustada a tai pensando que todo pica y no es para tanto, las sopas con leche de coco, los curry verdes etc no suelen picar, solo hay que saber lo que pides.
A mi lo que más me ha picado, hasta el punto de no poder acabarlo, fueron una ensalada de mango verde y una ensalada de papaya verde. En ciudades diferentes, y en ambos casos diciendo "no spicy". El curry verde es el que más pica, pero soportable, y los demás currys un picante agradable para mi gusto. La tom yam la comí una vez y picaba bastante, pero estaba buena. Nosotros solemos comer con mucho picante.
Los pad thai no suelen picar, ya que la guindilla te la ponen al lado, junto con el cacahuete, para que le eches al gusto. Y las brochetas y ese tipo de cosas les puedes decir que te pongan salsa no picante.
Mi marido tuvo molestias los primeros días, yo creo que por la acumulación de picante. Porque que pique una cosa no pasa nada, pero varios días comiendo picante le acabó fastidiando. Además, que esas ensaladas ardían como el mismísimo infierno.
Cuando hicimos el curso de cocina, la profesora nos decía, para las sopas, que si queríamos que picase solo un poco, le pusiésemos una o dos guidillas, para picante medio hasta 5, y para muy picante lo que cada uno se atreviese. Yo le puse una y picaba bastante. Más me huboese resultado desagradable.
Pues mari, nosotros probamos varios currys verdes en nuestro segundo viaje, concretamente en kanchanaburi, tengo hasta fotos y puedo asegurar que ninguno nos pico, dependerá del cocinero...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6575
lmballesteros Escribió:
Estoy deseando visitar Bangkok, irme a Khao San Road y comerme un Pad Thai de alguno de sus puestos de la calle.
No hace falta que vayas a Khao San , cerca del Pat Pong también tienes algun puestecillo interesante en Thanon Surawong , cerca de la entrada/salida del Pat pong hay un par de puestos con una "Street Food" ( como se llama ahora la comida callejera) de lo mejor que he probado en BKK.
Nosotros no hemos probado nada que no fuera thai. Ni japo, ni indio ni nada.
Considero que la comida thai es tan tan buena y tan variada, que solo hemos comido thai.
Los pad thais acojonantes, en chiang mai me comí el mejor. El del puesto que hay frente al rambuttri village tmbien muy muy rico.
Las ensaladas de papayas riquisimas, un arroz con pollo, piña y pimientos también buenisimo, y el mango sticky rice, joooooooder que delicia.
Probamos mucha fruta también, y un arroz con judias rojas envueltos en una hoja de palmera (creo que era palmera) buenismo!
La comida Tai ya me quedó claro que es espectacular...
Pero que tal la comida japonesa en Tailandia??
Un saludo y gracias
Nosotros comimos en el japonés de la quinta planta del MBK y nos encantó. Probablemente no sea el mejor japonés de Bangkok, pero nos gustó mucho.
Gracias marimerpa...
A nosotros nos vuelve locos el japo, supongo que allí nos fascinarán..y en cuanto a la comida tai...sin dudarla será lo que más comamos pero bueno, el japo lo probaremos tb...
Nosotros aparte de thai probamos japones y coreano (en el MBK), los dos estaban buenos. Nada espectacular pero bien, si volviese comeria solo thai ya que es la mejor comida, pero para variar esta bien.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6575
Revivo Escribió:
marimerpa Escribió:
Revivo Escribió:
Buenos días,
La comida Tai ya me quedó claro que es espectacular...
Pero que tal la comida japonesa en Tailandia??
Un saludo y gracias
Nosotros comimos en el japonés de la quinta planta del MBK y nos encantó. Probablemente no sea el mejor japonés de Bangkok, pero nos gustó mucho.
Gracias marimerpa...
A nosotros nos vuelve locos el japo, supongo que allí nos fascinarán..y en cuanto a la comida tai...sin dudarla será lo que más comamos pero bueno, el japo lo probaremos tb...
En Bangkok tienes restaurantes Japoneses de altísimo nivel , incluso mejor que en Japón