Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya) ✈️ p59 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 7 de 38 - Tema con 742 Mensajes y 98629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
lada97 Escribió:
JordiM Escribió:
lada97 Escribió:
Buenas noches a todos:
Estamos preparando nuestro primer viaje de doce días a Tailandia y ya tenemos los billetes aéreos. Ahora nos toca leer, organizar y decidir visitas y excursiones, ya que también nos gustaría viajar a Siem Riep. Nuestra idea inicial, a falta de confirmar hoteles y visitas diarias, es dormir cinco noches en Bangkok, tres en Chiang Mai y dos en Siem Riep.
Nos gustaría que nos aconsejarais sobre este planning inicial, aún sabiendo que nos falta información por completar y y mucho por pulir en nuestros itinerarios.
¡Gracias!

Vamos a ver,,,, para 12 es un poco apretado , pero creo que tendrias que estar minimo tres día en Angkor , así que restale uno a BKK y podras disfrutar mejor de Camboya .

Por cierto ¿los 12 días son incluyendo los vuelos internacionales? por que si es así te quedan 10 y entonces si que es muyyyy apretado.

Saludos
¡Muchas gracias, JordiM!
Realmente son once días enteros, descontando los vuelos internacionales. Sí que habíamos valorado, después de leer algunos comentarios de distintos foreros, quitar un día a BKK para añadírselo a Siem Riep y hacer cuatro noches en BKK, tres en Siem Riep y tres en Chiang Mai, más la última noche en BKK cerca del aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.
Saludos
Edito: Supongo que siendo tan solo doce días, nos recomendáis desplazarnos en avión entre las distintas ciudades. ¿Alguna compañía en particular a evitar / recomendable?

Esta distribución está bien
Como low cost la más recomendable es Air Asia
⬆️ Arriba

Experto

L_83 Escribió:
JordiM Escribió:
L_83 Escribió:

18/06: Sañida Madrid
19/06: Llegada a BKK a las 15:25, visitar alrededores hotel y a dormir
20/06: BKK
21/06: BKK
22/06: BKK - Siem Riep
23/06: Angkor Wat
24/06: Angkor Wat
25/06: Siem Riep- BKK
26-27-28: Ir de BKK a Chiang Mai en bus haciendo paradas en esos 3 días Ayutaya, Sukhotai y llegada a Chian Mai
29-30-01: Chiang Mai
02/06: Volar de Chiang Mai a las Islas
03-04-05-06: Islas
07/06: Volar de Islas a BKK
08/06: BKK, compras y el vuelo sale a las 00:55 del sábado

No esta nada mal , lo unico es que yo daria un día mas a Angkor Wat ( salvo que el primer día llegues muy pronto y vayas directamente a ver templos) , luego yo no subiria en bus a CM , no mecece la pena a no ser que tengas mucho interes en Sukkotai , pero viniendo de Angkor y que seis unos amantes de las "piedras" os va a parecer mucho ( aunque no es lo mismo , pero muy parecido) , de todas menras si os apetece daros la paliza de bus yo no parari en Ayyuthaya antes que SK .

En el tema de playas , es un poco loteria por la epoca , pero yo no me obseionaria demasiado con el tiempo , las tormentas si las hay , son cortas pero intensas.

Saludos

Hola Jordi
Gracias por tus comentarios
Yo creo que me parece buena idea lo que me dices y eliminaría ver Ayutaya y Sulhotai dando un día más a BKK, otro a Angkor Wat y otro día más para las islas, aunque no sé si hacer eso o darle un día más a CM para ir a ver Chiang Rai.

El itinerario quedaría:
18/06: Salida Madrid
20/06: BKK
21/06: BKK
22/06: BKK
23/06: BKK - Siem Riep
24/06: Angkor Wat
25/06: Angkor Wat
26/06: Angkor Wat
27/06: Siem Riep - Chiang MAi (avion)
28/06: CM
2906: CM
30/06: CM
01/07: CM- Islas
02-03-04-05-06: Islas

Lo que no sé es lo de las islas... Porque para asegurarme el buen tiempo había dado por sentado ir al Golfo pero una compi de trabajo que conoce muy bien Tailandia me ha recomendado que me arriesgue y que vaya al Mar de Andaman que merece mucho la pena... Estoy hecha un mar de dudas

Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones/aportaciones

Hola de nuevo,
Ya tengo más orientado mi viaje y nos hemos decidido por la costa de Andaman, así que esperemos tener suerte con el tiempo... Os pongo el planing que tenemos para que por favor me aconsejéis que os parece:

18/06: Salida Madrid
20/06: BKK - visitar la ciudad
21/06: BKK - visitar la ciudad
22/06: BKK - excursión a Kanachaburi y Erawan o Ayutaya
23/06: BKK - Siem Riep
24/06: Angkor (recorrido largo o corto)
25/06: Angkor Wat (recorrido largo o corto)
26/06: Angkor Wat (visitar Beng Melea y algo más)
27/06: Siem Riep - Chiang MAi (avion)
28/06: CM - visita Elefantes
2906: CM - visita Doi Sutep y Tiger Kingdom
30/06: CM - ver si visitar la ciudad o hacer alguna excursión
01/07: CM- Krabi-Ferri a Phi Phi Don
02/07: Phi Phi - excursión a Phi Phi Leh y Maya Bay por libre para evitar aglomeraciones
03/07: Phi Phi - día de buceo
04/07: Phi Phi-Ao Nang y si da tiempo visitar Railay
05/07: Ao Nang - hacer excursión (4 island, Phang na o Hong island)
06/07: Ao Nang - hacer excursión (4 island, Phang na o Hong island)

¿Qué os parece? Me han dicho que debería visitar Phuket, y no sé muy bien qué hacer, podría o bien eliminar una de las noches en Phi Phi y hacer Krabi-Phi Phi y luego de ahí a Phuket, hacer noche, una excursión ese día y por la noche volar a BKK, pero creo que va a ser muy ajetreado...

¿Cómo lo veis, qué me aconsejáis? Queiro coger los vuelos internos lo antes posible porque cada vez suben más, al tener que incluir maletas termina subiéndose un pico....

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

L_83 yo veo un viaje espectacular en tú recorrido. Prácticamente no movería nada.
Ya conocerás Phuket en otra ocasión, los días en cada sitio están muy bien.
El día que vais a Beng Mealea a la vuelta que os lleven a visitar el lago Tonle Sap a algún pueblo flotante de los que son menos turísticos, más alejados de Siem Reap, le decís al chofer sin problema. El tema Tours por Angkor dejate llevar por el chofer , ellos lo conocen muy bien.
El día que vais de Phi Phi a Ao Nang si vais por la mañana os dará tiempo de disfrutar en Railay y así tener los otros dos días completos para conocer las Hong u otras islas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

laredo-viajero Escribió:
L_83 yo veo un viaje espectacular en tú recorrido. Prácticamente no movería nada.
Ya conocerás Phuket en otra ocasión, los días en cada sitio están muy bien.
El día que vais a Beng Mealea a la vuelta que os lleven a visitar el lago Tonle Sap a algún pueblo flotante de los que son menos turísticos, más alejados de Siem Reap, le decís al chofer sin problema. El tema Tours por Angkor dejate llevar por el chofer , ellos lo conocen muy bien.
El día que vais de Phi Phi a Ao Nang si vais por la mañana os dará tiempo de disfrutar en Railay y así tener los otros dos días completos para conocer las Hong u otras islas.

Saludos.

Gracias Laredo!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! buenas tardes,
A ver que os parece este planning, en principio cogido con pinzas de que los vuelos domésticos me coincidan mas o menos en tiempo, sobretodo uno.
Aquí va:
1 Salida de Madrid
2 Llegada a BKK (9:45h). Haríamos la excusrión a ayutaya o paseito y visitas de algun templo.
3 Vuelo a Siem Riep
4 Angkor, recorrido corto
5 Angkor, recorrido largo
6 Angkor Beng Malea
7 Vuelo a BKK, llega a BKK a las 12 de la mañana. Por la tarde tren a Chiang Mai (nos hace ilusión el tren)
8 Chiang Mai
9 Chiang Mai
10 Chiang Mai
11 Vuelo a Surat Thani o Phuket para traslado a Khao Sok
12 Excursión a lago
13 DE Khao Sok a Phuket (o alguna zona de playa)
14 Phuket o zona de playa que me recomendeis
15 Phuket o zona de playa que me recomendeis
16 Phuket o zona de playa que me recomendeis
17 Phi Phi
18 Phi Phi
19 De phi phi a Phuket
20 Vuelo a BKK
21 BKK
22 BKK
23 BKK
24 Vuelta a Madrid

Se me ocurre que el 19 y 20 los puedo unir en el mismo día, salir de phi phi al aeropuerto para volver a BKK, pero no se como anda de tiempo el traslado. Necesito de un experto!!
Otra cosa que me roza sería que el avión de vuelta a BKK el día 7 aunque es por la mañana, que me de tiempo a coger el tren a CM.
Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Tso11ko, te da tiempo ir desde Phi Phi a Bangkok en el mismo día, hay un ferry que sale de Phi Phi a las 9 de la mañana, tarda aproximadamente dos horas, luego desplazamiento al aeropuerto y vuelo a Bangkok, deja margen por si el mar está algo movido y el ferry tarda más de las dos horas. www.rassadapier.com/#ferryschedule
En cuanto a llegar a Bangkok procedente de Siem Reap y luego coger el tren nocturno a CM también te da tiempo, si llegas al aeropuerto de Don Muang puedes coger el tren y llegarás más pronto a la estación de Hua Lamphong, yo cuando fui cogí taxí, dejé las maletas en la estación de Hua Lamphong y me fui a ver el Buda de Oro que está cerca y si tienes tiempo pues te das una vuelta por Chinatown, bueno yo tenía que coger el tren a Chumpong pero da igual.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carymi Escribió:
Hola Tso11ko, te da tiempo ir desde Phi Phi a Bangkok en el mismo día, hay un ferry que sale de Phi Phi a las 9 de la mañana, tarda aproximadamente dos horas, luego desplazamiento al aeropuerto y vuelo a Bangkok, deja margen por si el mar está algo movido y el ferry tarda más de las dos horas. www.rassadapier.com/#ferryschedule
En cuanto a llegar a Bangkok procedente de Siem Reap y luego coger el tren nocturno a CM también te da tiempo, si llegas al aeropuerto de Don Muang puedes coger el tren y llegarás más pronto a la estación de Hua Lamphong, yo cuando fui cogí taxí, dejé las maletas en la estación de Hua Lamphong y me fui a ver el Buda de Oro que está cerca y si tienes tiempo pues te das una vuelta por Chinatown, bueno yo tenía que coger el tren a Chumpong pero da igual.

Muchas gracias!!! siempre pueden pasar cosas, pero bueno, al menos no voy con el agua al cuello!!!
Mil gracias por aportarme luz! De planning lo ves bien? Me queda saber como moverme desde Chiang Mai a Khao Sok!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf ahí no te puedo ayudar porque no he estado ni en Kaho Sok ni en Phuket, la última vez que fui me quedé en Ao Nang y el vuelo de vuelta a Bangkok lo cogí desde Krabi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Chiang Mai a Khao Sok o vuelo a Surat Thani y de Surat en minibús o vuelo a Krabi y minibús desde Krabi
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
de Chiang Mai a Khao Sok o vuelo a Surat Thani y de Surat en minibús o vuelo a Krabi y minibús desde Krabi

Gracias bajamonti!!!!! os pongo una estatua!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

He estado leyendo varios diarios y opiniones aquí, tenemos un viaje en septiembre a Tailandia y Camboya, por lo que querría que nos aoncsejaseis algún posible cambio en nuestro planning..

Día 1 Bangkok
Día 2 Bangkok
Día 3 Bangkok – Ayutthaya
Día 4 Bankok a Siem Reap
Día 5 Angkor Bat
DÍA 6 Angkor Bat
DIA 7 SIEM REAP – Chiang Mai
Día 8 Chiang Mai
DIA 9 Chiang Mai
Día 10 Chiang Mai- Shukotai
Día 11 Shukotai
DIA 12 Shukotai a Ko Samui
Día 13 Ko Samui
Día 14 Ko Samui
Día 15 Ko Samui
Día 16 Ko Samui
Día 17 Ko Samui
Día 18 Ko Samui
DíA 19 Ko Samui a Bangkok
Día 20 Bangkok

Es en septiembre, por lo que no se si serán demasiados días en la playa (por si nos llueven todos...)

Por otro lado, al ir a Angkor, igual es bueno cargarme Sukotai, más que nada porque es más "lioso"para llegar y salir a las playas...e ir a Chiang Rai, pero tampoco acabo de ver demasiados comentarios sobre Chiang Rai...

Si recomendáis algo imprescindible podríamos valorarlo...

¿Como lo véis?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo añadiría algún día (uno al menos) a Angkor y uno o dos a Chiang Mai, Sukhothai merece la pena pero mas lógico seria visitarlo subiendo hacia el norte además lo visitaría antes que Angkor, puedes plantearte BKK-Sukhothai-Chiang Mai-vuelo a Camboya (Angkor)-vuelo a las playas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno.....yo iría una noche más a Siem Reap, para visitar bien Angkor, Beng Mealea y alguna bonita zona del Lago Tonle Sap.
Visitaría un par de noches Koh Tao y así variar en las islas a parte de conocer otra bonita zona del Golfo.
Shukotai podría ser eliminado del viaje. El resto bien, lo único si se quiere visitar la comarca de Chiang rai, que a nosotros nos gusta, se puede meter una noche en Chiang Rai. Veo bien 3 noches en Chiang Mai.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas

Mi pareja y yo viajamos teníamos intención de viajar este verano con nuestras mochilas a Tailandia. Después de peinar de arriba a abajo el foro (imposible agradecer la utilidad que aportáis) hemos ido planteando un itinerario cada vez más amplio, hasta plantearnos la visita a Camboya y la Malasia peninsular. Quiero mostrar aquí nuestro planning, el cual creo resulta bastante factible, con la intención de encontrar aprobaciones y/o recomendaciones que ayuden a ajustarlo.

Volamos a Bangkok desde Moscú (una pequeña locura que nos va a permitir conocer durante un par de días la ciudad y ahorrarnos unos euros en comparación con la más lógica salida desde Madrid), y viceversa. Tras hacer escala en Doha llegaremos a Tailandia a las 7 de la mañana del día 1 de agosto, teniendo el vuelo de regreso a las 2 de la mañana del 27 de agosto. Esto nos da un total de 26 días completos en destino:

Día 1 Bangkok
Día 2 Bangkok
Día 3 Chiang Mai (tren nocturno)
Día 4 Chiang Mai
Día 5 Chiang Mai
Día 6 Chiang Mai
Día 7 Chiang Mai - Siem Reap (vuelo)
Día 8 Siem Reap
Día 9 Siem Reap
Día 10 Siem Reap
Día 11 Siem Reap - Battambang (en barco)
Día 12 Battambang - Phnom Phen (en bus)
Día 13 Phnom Phen
Día 14 Phnom Phen - Kuala Lumpur (vuelo)
Día 15 Kuala Lumpur
Día 16 Kuala Lumpur
Día 17 Kuala Lumpur - Islas Perhentians (vuelo hasta Kota Bharu)
Día 18 Islas Perhentians
Día 19 Islas Perhentians
Día 20 Islas Perhentians
Día 21 Islas Perhentians - Krabi (este trayecto aún no sé cómo hacerlo. Creo que lo más cómodo puede ser volar a Kuala Lumpur y de ahí a Krabi)
Día 22 Krabi
Día 23 Krabi
Día 24 Krabi
Día 25 Krabi - Bangkok (vuelo)
Día 26 Bangkok
Día 27 Vuelo Bangkok - Doha - Moscú

Sabemos que nos dejamos algunas zonas de templos importantes en Tailandia pero como tampoco es una prioridad recargar el viaje con este tipo de visitas creemos que con lo que veamos en las ciudades más Angkor vamos bien cubiertos. Además como se suele decir siempre viene bien dejarse algo para tener excusa para volver :D.

También sabemos que en la zona de Krabi es época de monzón. Nos pueden las ganas de arriesgarnos a conocer Phi Phi y alrededores, aún sabiendo que las condiciones pueden no ser las mejores. Por otra parte como vendremos de varios días en las Islas Perhentians, donde se supone que el tiempo será bueno, habremos calmado nuestra sed de sol.

¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

laredo-viajero Escribió:
Bueno.....yo iría una noche más a Siem Reap, para visitar bien Angkor, Beng Mealea y alguna bonita zona del Lago Tonle Sap.
Visitaría un par de noches Koh Tao y así variar en las islas a parte de conocer otra bonita zona del Golfo.
Shukotai podría ser eliminado del viaje. El resto bien, lo único si se quiere visitar la comarca de Chiang rai, que a nosotros nos gusta, se puede meter una noche en Chiang Rai. Veo bien 3 noches en Chiang Mai.
Saludos.

Muchas gracias por vuestras opiniones..

El tema de Sukotai es que en los desplazamientos desde Bangkok o desde Chiang Mai se pierde tiempo y por lo que leí si se va a Angkor pues se puede prescindir...

Y Chinag Rai es que pocas opiniones he visto, que es lo más interesante, me refiero que nos perderíamos??

En cuanto a las playas, si, nuestra idea es visitarlas, pero nos habíamos planteado dormir siempre en Ko Samui, no se si es un error o queda muy lejos o que nos recomendáis...Es decir, nuestra idea era hacer un par de excursiones a Ko Tao y al parque Parque Ang Thong...

Muchas gracias...Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días! Estamos rematando el planning definitivo, ahí va:
1-salida madrid
2-llegada a bkk
3-vuelo a siem riep
4-siem riep
5-siem riep
6-siem riep
7-vuelo a bkk y tren a Chaing mai (podemos ir directos a chiang mai pero queremos probar el tren nocturno)
8 - CM
9 - CM
10 - CM
11 - CM
12 - vuelo a Khao Sok
13 - Khao Sok
14- Traslado a Krabi
15 - Krabi
16 - Krabi
17 - Krabi
18 - Phi Phi
19 - Phi Phi
20 - Vuelo a bkk desde Krabi
21 - BKK
22 - BKK
23 - BKK
24 - Vuelo a Madrid

Estoy aun perdido en la zona del sur. Son 6 noches, entre Ao Nang o Railay y Islas Phi - Phi. Pero no se como dividir los días, si 3 y 3 en cada zona o 4 y 2 para Phi Phi. Y tampoco me decido si Ao Nang o Railay. Alguna sugerencia?
Intentaré que los traslados sean con horario para aprovechar bien esos días.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Vamos a ir este mes de agosto a Tailandia y Camboya, ahora estamos planificando la ruta y creemos que se nos está quedando un poco apretada, estaremos en total 14 días y nos gustaría visitar algo más que templos en Camboya, pero también queremos visitar ciudades de Tailandia y disfrutar de algunos días de playa y relax.

La idea era visitar Siem Riep y los templos de Angkor Wat (unos 3 días), visitar la zona de Battambang (2 días) y Phom Penn (1/2 días) después ir a Bangkok (3 días incluída excursión a Ayyutayya y Sukothai y el parque natural de Erowan (2 días) y 2 días en la zona de Krabi. Es muy justito pero no sabemos qué quitar porque queremos cultura, templos, historia y playas. Alguna recomendación? Para 14 días qué pensais que es imprescindible de Tailandia y Camboya? De la zona de Krabi, alguna playa excursiones recomendables? Para ver playas más tranquilas, mejor parques marítimos o la zona de Railay está bien?

Buscamos sitios más tranquilos y no nos importa andar y pegarnos excursiones buenas

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para 14 días personalmente me centraría solo en Tailandia, creo que el viaje lo aprovecharías mas y mejor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajeraonirica Escribió:
Hola!
Vamos a ir este mes de agosto a Tailandia y Camboya, ahora estamos planificando la ruta y creemos que se nos está quedando un poco apretada, estaremos en total 14 días y nos gustaría visitar algo más que templos en Camboya, pero también queremos visitar ciudades de Tailandia y disfrutar de algunos días de playa y relax.

La idea era visitar Siem Riep y los templos de Angkor Wat (unos 3 días), visitar la zona de Battambang (2 días) y Phom Penn (1/2 días) después ir a Bangkok (3 días incluída excursión a Ayyutayya y Sukothai y el parque natural de Erowan (2 días) y 2 días en la zona de Krabi. Es muy justito pero no sabemos qué quitar porque queremos cultura, templos, historia y playas. Alguna recomendación? Para 14 días qué pensais que es imprescindible de Tailandia y Camboya? De la zona de Krabi, alguna playa excursiones recomendables? Para ver playas más tranquilas, mejor parques marítimos o la zona de Railay está bien?

Buscamos sitios más tranquilos y no nos importa andar y pegarnos excursiones buenas

Gracias de antemano!

No te muevas tanto , centrate en Tailandia o Camboya , pero intertar abarcar todo esa ruta es realmente una locura , te pasaras medio viaje en lso traslados.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

viajeraonirica Escribió:
Hola!

Gracias de antemano!

Hola! yo no soy experto como los compañeros que ayudan tanto aquí, pero estoy haciendo el planning de mi viaje, y para ver Tailandia con playas y un salto a Angkor tengo 24 días desde el primero que salgo de Madrid a la vuelta. De esos 24 días estoy 7 días en los traslados. Es verdad que yo los traslados los he planificado en un día entero, pero es que también vamos a descansar. Si tienes que ajustar mucho en los enlaces de transporte de una zona a otra puedes estar jugándote el viaje.
De todas maneras si me lo permites con 14 días no pararia en Sukothai, ni en Erawan. Bangkok, Chiang Mai y playas como mucho. Vuelos directos de una zona a otra y descansar y ver (que para mi es viajar) a la zona a la que llegues.
Es una opinión.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rutas Por Tailandia - Sur De Tailandia - Bangkok - Playas de Tailandia - Compras - Animales En Tailandia - Restaurantes - Parques En Tailandia - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes