Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas) Compartir


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...

Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Animales En Tailandia - Sur De Tailandia - Hoteles - Playas de Tailandia - Restaurantes - Compras - Excursiones Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 38 - Tema con 376 Mensajes y 201141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Dukiss
Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado: Jun 07, 2007
Mensajes: 469
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas)   Compartir Responder citando
Hola a todos,
En todos los viajes que hemos hecho siempre hemos buscado y rebuscado en esta web... no os imaginais lo que nos ha servido!!
Ahora en Noviembre nos vamos a Tailandia, 21 días y ya casi tenemos el planning al completo.
Me gustaría compartirlo con vosotros, esperando que os sirva un poquito...
Quiero decir que toda la información son recopilaciones de relatos y opiniones de todos vosotros que hemos adaptado a nuestro planning.

Tailandia I

02-11-2008 -DOMINGO
(recordar las 5 horas de diferencia horaria: eran las 15:30 de Bangkok y las 10:30 en España).

03-11-2008 – LUNES - BANGKOK
Nada más llegar a Bangkok cogemos el autobús del aeropuerto (precio 150 baths por persona) que nos llevaría a la zona del Kao San Road dónde estaba la guesthouse que habíamos reservado, el New Siam 2. El precio de la habitación es de 850 baths la habitación con aire acondicionado y agua caliente, en la zona encontrareis otros lugares más económicos, pero nosotros preferíamos empezar en un lugar agradable ya que luego no sabíamos que nos esperaba. Esta guesthouse estaba muy muy bien, no sólo porque su situación muy cerca del Kao San y de la zona de Wats (Palacio Real, Wat Pho, Wat Phra Kaeo) sino porque las habitaciones están super limpias, las camas son muy amplias, y además tienen una agencia de viaje donde os podrán preparar las excursiones que queráis.Ese día sólo nos da tiempo de localizar el hotel, dar una vuelta por Kao San Road (barrio mochilero) y buscar un sitio para cenar. El Kao San es una pasada, allí encontrareis de todo, desde mochilas (para aquellos que tengáis pensado comprarla allí), ropa, carnés de estudiante, hasta libros de segunda mano (todas las lonely planet que queráis, eso sí en ingles)!!!. Además aquí también podréis vender vuestras cosillas (no sé a que precio), pero uno puede ir con una mochila vieja y allí mirar lo que le ofrecen. El precio de las cosas está bastante bien, siempre hay que regatear, pero de entrada no piden las barbaridades del Patpong. Para haceros una pequeña idea de cómo es sólo hay que mirar el principio de la película La Playa.
Llegada a Bangkok Llego al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi de Bangkok a las 14.00 h. y se cumplen todos los puntos que había leído en el foro de losviajeros.com. Primero me ofrecen una limusina a 1.000 Bahts (20 euros). Luego me ofrecen una carrera en un taxi sin meter (sin taxímetro) por 400 B, luego son 300 B. Si preguntas por autobuses públicos y te dicen que no hay, no es cierto. En la planta más inferior del aeropuerto (-4) hay cuatro líneas de autobús (minibús) que te llevan directamente a 4 puntos céntricos de Bangkok (BKK). El bus que te lleva a Khao San Road es el AE2. Estos buses salen aproximadamente cada 20 minutos y cuestan 150 B (3 euros).

Nada mas bajarte del avión el primer problema que te encuentras es para ir del aeropuerto a la ciudad. Tras salir de coger la malea hay muchas personas que se ofrecen para llevarte al centro. Evitar estas que os cobraran cerca de1000b. Coge las escaleras para bajar y veras 3 o 4 personas sentadas detrás de una mesa. Diles tu destino. Ellas te escribirán la dirección en thai en un papel y el número de taxi que tienes que pillar. Estos taxis tiene taxímetro y os cobraran unos 300 baths (6 euros). Si va por autopista corre de tu parte pero no temas si no recuerdo mas son dos peajes de 20 y 40 baths
La primera duda que una se enfrenta cuando una llega a Bangkok es ¿Que transporte utilizo para ir al Hotel ?
La oferta es bastante grande, la que recuerdo para enumerar aqui :
- Servicio de Limusina (900 baths)
- Taxi Oficial (se pagan 50 baths adicionales al coste de la carrera pero una chica anota el nombre del hotel en los caracteres tailandeses y te dejan un resguardo con los datos de la licencia del taxi)
- Airport Express son lineas de autobuses pensadas para Turistas que hacen diferentes recorridos por la ciudad con paradas fijas (150 baths)
- Autobuses Públicos, en la agencia de la TAT del aeropuerto te ayudaran a decidir cual es el mejor para tu hotel al igual que en caso del Airport Express (30 baths)
- Taxi no Oficial ... el precio que se acuerde con el conductor, pero la seguridad una incognita .

Me decidi por el taxi Oficial, pero el conductor me dijo que el precio era fijo y no queria poner el "meter" por tanto le dije aqui me quedo y cambie de Taxi, el coste no es elevado en total incluidos los 50 baths y peajes son 400 baths para los hoteles de zona de Sukhumvit

Taxis. Usar solo los que ponen el meter (sino te intentaran engañar), combinándolo con el sky train salen todos los recorridos a unos 60 baths. “los mejores taxis son los que están pintados de verde-amarillo pues el conductor es el dueño del coche, aunque este también lo puede alquilar a alguien; los otros colores son de diferentes compañías que alquilan los taxis por horas.” Una recomendación: el taxi debe llevar taxímetro. Si no lo lleva, no os montéis porque luego querrán pactar con vosotros un precio y vais a salir perdiendo. El taxi es barato 80 baths aprox. Por ejemplo, harás trayectos de unos 15-20 minutos en taxi por unos 40 baths que no es ni un euro.
• Taxi. Lo mejor es coger un taxi de los que acaba de llegar y dejar a un pasajero, por lo tanto para eso hay que hacer: Cuando se sale de la “Way out”, se accede a la planta 2 del aeropuerto ( Llegadas ), por lo tanto hay que subir a la planta 4ª, que es la de salidas nacionales e internacionales, y allí coger alguno de los que acaban de llegar. Nada más subir hay que decirle que vaya por la autopista por lo tanto: Hightway. Y se pagan dos peajes: el primero cuesta 25 y el segundo 40 Bth., y hasta Sukhumvit Soi 2 o 3 cuesta 200 Bth., si no hay atasco o 250 con atasco. Por lo tanto sale en menos de 300 Bth. Si se coge uno de los taxis que están en la planta 2ª ( Llegadas internacionales ) como mínimo cobrará el doble, porque tienen tarifas fijas.

• Autobús del Aeropuerto. Desde el aeropuerto hay buses a diferentes zonas de la capital. Pasando la WAY OUT, caminar a la izquierda y a la altura de la puerta 8, bajar a la planta de abajo. No obstante hay indicaciones! precio: 150 Baths. Atasco tremendo, tardan 2,30 horas.

• Autobús de Línea. Es muy barato llegar hasta Khao San.... coger el bus gratuito hasta la estacion de autobuses públicos y allí el numero 556 sale para Khao San y vale 35 Bhats.

Fuera del aeropuerto estan los paneles con los recorridos de los autobuses gratuitos (shuttle), de todas formas los trabajadores del aeropuerto te indicaran cual es, cuando llegues a la central de autobuses públicos te daras cuenta, ademas de ser final de trayecto del bus del aeropuerto, por que habra muchos docks con autobuses, tb hay informacion donde te diran que autobus coger, en este caso el 556, una vez dentro el que corta los tickets tb te avisara cuando tendrás que bajarte.

Desde BKK al aeropuerto:
• Microbús por 120 Baths que contratamos en un puestecillo en la zona de Khao San.

• Un taxi desde Sukhumvit hasta el aeropuerto de Suvarnamuvit ( New Airport ), cuesta unos 200 Bth si no hay atasco, y con atasco unos 250, a eso hay que añadir los dos peajes de la autopista: el primero que cuesta 25 y el segundo 40 Bth. Por lo tanto nada mas subir al taxi hay que decirle “hightway”. En los hoteles puedes contratar el taxi también pero el más barato cobra 600 Bth.

Una de la maneras mas baratas para moverse por Bangkok; es coger los barco-bus por los canales) hay parada en el palacio real y los principales templos) , pagas una vez y puedes subir y bajar las veces que quieras en un día.
Paradas importantes;
parada 5 barrio chino
parada 8 Wat Pho y Wat Arum
parada * Gran Palacio y Wat Phra Kaeo
parada 13 Khao San Road
Khaosan Road : calle con mucho ambiente bohemio mucha gente relativamente joven, que te puedo decir de 25 a 45 años, la mitad de ellos asiáticos y la otra mitad occidentales, de estos casi todos ellos europeos, los visitantes muy relajados, bastante alegres, (no borrachos) sentados por ahí en la banqueta, o deambulando muchos vendedores callejeros pero no molestan ni te insisten, hay desde un MacDonalds o Seven Eleven, hasta comida tailandesa e indu, colgandijos, pañuelos, zapatos, lámparas, floreros, de todo, eran las 12 de la noche, me pareció bonito, pero creí que el hotel iba a ser ruidoso, pero no, nos toco en quinto piso y alejado de ruidos, aunque pensándolo bien que iba yo a sentir ruidos si iba tan cansado y con deseos de dormir.
Aquí cabe un comentario adicional, esta zona, que principalmente gira en torno a la calle Kaosan Road, es una zona turística, principalmente se reúnen los europeos, que vienen en sus vacaciones a disfrutar de un país calido, la gran mayoría es joven al igual que toda la gente que se ve aquí, el turismo formal o con una edad mas avanzada, no viene a esta zona, yo no soy un joven, pero el estar aquí me hace sentirme así.
En esta calle te encuentras como lo digo anteriormente, restaurantes, con todo tipo de comidas, ya sea tailandesa, hindú, tibetana, china, japonesa, europea, americana, menos mexicana,
La zona de Khao San es una zona operativa 24 horas. Tienes un par de tiendas de 7Eleven que abren las 24 horas y los puestos callejeros se van turnando y también lo son. Hay multitud de taxis y de tuk tuks siempre a vuestra disposición. Los taxis sólo te cogen para trayectos de media o larga duración. Siempre debes pedir que sea “meter” (taxímetro) antes de meterte. Si te dicen que no, ve al siguiente taxi. Antes de llegar al tercer o cuarto taxi siempre habrá uno que te diga que sí. Los precios de los taxis son ridículos comparados con los españoles. Una carrera de 20 minutos, incluyendo 5 minutos de atasco monumental, no superará los 150 B (3 euros). La bajada de bandera son 35 B (0,7 euros). Si a un tuk tuk le dices que te lleve a la luna te llevará. Los conductores de tuk tuk son de las personas más humildes con las que me he encontrado en Tailandia y, por lo tanto, son los regateadores más aguerridos. Por lo general una carrera que dure menos de 5 minutos te debe costar 50 B (1 euro). A partir de ahí la tarifa subirá. En los tuk tuks no hay taxímetro y el precio siempre se negocia antes de iniciarse el viaje. Los tuk tuks son esenciales para esas distancias cortas de 2, 3 ó 4 kms que los taxistas siempre se niegan a aceptar. En BKK los tuk tuks van a mil por hora. Teniendo en cuenta que son motocicletas con el asiento de atrás agrandado, siempre corres un peligro subiéndote a uno de ellos.
Como mi vuelta a BKK también era en fin de semana no compré nada, me limité a mirar precios de artículos que me podían interesar. Miento, compré un polo amarillo con la insignia de la casa real tailandesa. En este país ejercen un culto muy fuerte a la familia real y al budismo. Cuidado con hacer alguna gracia a las cientos de banderas que veréis por todas partes en el país. Siempre aparecen tres banderas, en el centro la bandera de Tailandia, a un lado la amarilla, que es la insigna del rey, y al otro lado la azul, que creo que es la de la reina. Como quiera que el rey nació un lunes, todos los lunes son el día del rey y veréis a multitud de personas con polos y camisetas amarillos. Después del dar vueltas por el inmenso Chatuchak, es enorme y es fácil perderse, nos fuimos a cenar y a hacernos un tratamiento facial, siempre en el mismo centro de masaje (300 B = 6 euros).
NOVIEMBRE: Hay unos mostradores donde dices a que lugar de Bangkok quieres ir y ellos mismos te cobran y te meten en el taxi o autobús que toca, nosotros fuimos en autobús hasta Phra Athit Road, la parada la tiene justo enfrente de nuestra Guest House, la New Siam II, en el barrio de Banglamphu. Es una hora y cuarto de recorrido y es el primer contacto con la ruidosa y estresante Bangkok. El billete de autobús son 150 THB.
Nos presentamos en la New Siam II y nos dicen que están completos, pero como ya teníamos nuestra reserva pagada nos acomodan en la New Siam III, de reciente inauguración y justo al lado. Después del viaje estamos derrotados, así que nos pegamos una duchita y descansamos un rato en la habitación.
Tras una breve siesta, salimos y vamos hacia la famosa Khaosan Road, que la tenemos a dos o tres calles de nuestra GH, ésta calle está atiborrada de mochileros de medio mundo, allí puedes encontrar cualquier billete de avión, tren, barco, etc…, arreglar el visado para cualquier país del sudeste asiático, y todo a precios muy económicos. Además es nuestro primer contacto con los puestos de comida callejera que abundan en Tailandia y donde puedes comer todas las exquisiteces Thai que puedas imaginar a unos precios muy bajos. En unos de esos puestos hacemos nuestra merienda-cena y pedimos nuestro primer Pad Thai. Paseamos por Khaosan y enseguida nos sentimos embriagados por los olores, por el caos urbanístico, la gente, los ruidos de los tuks-tuks, etc…
Bueno, este primer día, después de comernos en otro puesto un pancake de banana (sería nuestro postre de casi todos los días), nos retiramos a la habitación.

“Pad Thai” : este plato lo probamos muchas más veces a lo largo del recorrido y siempre resulta buenísimo, consiste en tallarines sofritos con diversas verduras a los que les añaden algo de carne, que a veces puedes elegir entre pollo, ternera, gambones, etc.; la comida nos salió por unos 350 bath por persona, que al cambio son unos 4 euros, bebida incluida.
Ya con el estómago lleno fuimos dando un paseo hasta la zona del río Chao Phraya, que es donde se concentran los templos más importantes, y aunque ya eran más de las 16,00 h, y los templos cierran a esa hora casi todos, estábamos deseosos de ver esa parte de la ciudad; llegamos al muelle de Tha Oriental para coger el barco-bus que cogen los thailandeses y que es el medio de transporte más barato y rápido para moverte por la ciudad y cuando llegamos a la taquilla a comprar nuestro billete, tuvimos un pequeño problema para hacernos entender, el señor nos quería vender un billete que valía 500 bath, en un barco para turistas, le dijimos que no y empezamos a preguntar a la gente que había esperando en el embarcadero, pero allí nadie entendía ni “papa” de ingles, al final vino un ferry muy destartalado y nos subimos con todos los demás, sin saber para donde iba, ni donde paraba; resultó ser el correcto porque hay algunos que no paran en todos los muelles, el sistema de megafonía consistía en un señor mayor casi sin dientes que “a grito pelao” iba anunciando las paradas, nosotros nos bajamos en Tha thien, donde está el templo Wat Pho, por cierto, el pasaje solo nos costó 13 bath (1 euro equivale a 47 bath. hasta los 500 que cuesta el barco de los turistas….¡Hay que estar al loro con los precios, sino te timan).
Allí en el embarcadero de Tha thien, intentamos alquilar un long-tail, -que es una embarcación pequeña a la que le ponen una especie de motor de coche para que vaya más rápido y una barra que hace las veces de timon- para dar un paseo por los canales que hay por la zona de thonburi; pero nos pedían demasiado y no había manera de que bajaran, por ello decidimos intentarlo al dia siguiente desde otro embarcadero menos turístico.
Ya cansados de chapurrear inglés, decidimos irnos al hotel a descansar, para ello cogimos un taxi de los que pone “Taxi-meter”, pues dicen que salen más baratos que los tuk-tuk, y además no teníamos ganas de regatear; le dijimos al taxista “by meter, please”, y puso el taxímetro, la bajada de bandera son 35 bath (hasta unos 2 km), apartir de ahí, va subiendo más lentamente; nos cobró 105 bath, por casi media hora de taxi, ya que pillamos atasco, y al final le dijimos que nos parara en el mercado nocturno de Pat Pong, que estaba al lado del hotel.
El regateo en Bangkok es el más duro de todo Thailandia, tienes que dividir entre 5 o 6 la cantidad que te digan, y a partir de ahí empezar a regatear, sino, te timan seguro.
04-11-2008 – MARTES - BANGKOK
Este día por la mañana lo dedicamos a visitar el Palacio real y Wat Phra Kaeo, luego el Wat Pho y finalmente cogimos el ferry y vimos el Wat Arun.
Comentar que nada más salir de la guesthouse nos encontramos a un señor que primero nos preguntó de dónde éramos, luego cuantos días estaríamos en Bangkok y luego dónde íbamos para a continuación decirnos que ese sitio estaba cerrado ... Nosotros ya habíamos leído que ni caso, que el sitio estaba abierto y que todo era un engaño para llevarnos a tiendas y lugares dónde ellos tienen comisión. Muy educadamente le dijimos que no había problema porque estuviera cerrado, que muchísimas gracias y adiós, el hombre intentaba decirnos de ir a otro templo pero no le dimos opción. De todas maneras no nos libramos de que nos tomaran el pelo, ya que más tarde después de mucho caminar intentábamos buscar un sitio para comer y nos dirigimos a la persona no indicada ... lo que pasó es que le preguntamos a un hombre un sitio para comer y éste nos preguntó si nos gustaba el pescado y nos dijo una zona para ir ... rápidamente llamó a un tuk-tuk, y de golpe y porrazo (sin tiempo para asimilar lo que nos estaba pasando) nos encontramos en un tuk-tuk hacia un sitio donde preparaban seafood (nuestro inglés no es del todo bueno y esta palabra no la conocíamos, pero ahora os aseguro que sabemos es “marisco”). En nuestro interior sonaba la palabra “alerta” pero en el fondo esperábamos que nos llevaran a un zona con bastantes sitios de comida dónde al menos poder elegir. Pero no fue así, el tu-tuk nos llevó a un restaurante de marisco de difícil salida, y nos dijo que nos esperaba a la salida. Miramos la carta y vimos que los precios tampoco eran exagerados, sí eran el doble de caro que lo que habíamos cenado el día anterior, pero no dejaba de ser marisco (para que os hagáis una idea, una cena, un par de platos y un par de aguas, en Bangkok os puede salir por unos 300 baths y en ese sitio calculamos unos 600). El problema es que luego te cobran por cocinarte la comida así que al final nos salió todo por unos 1.000 baths, cantidad que no está mal si pensamos que es marisco y si la comparamos con una comida en Barcelona, pero bueno tampoco teníamos pensado gastarnos aquello. Eso sí ese día aprendimos muchas cosas, aprendimos a ir con más cuidadín porque no sabemos cómo pero llevas escrito en la cara soy nuevo en bangkok, la palabra “seafood” no es lo mismo que “fish” y eso sí montamos en tuk-tuk cosa que pensamos no podíamos dejar de hacer!!!.
El tuk-tuk luego intentó llevarnos a una TAT dónde suponemos tenía también comisión, pero nos llevó donde habíamos pactado: el MBK, allí pasamos el resto de la tarde. Otra anécdota es que en el Palacio real un grupo de estudiantes nos hizo una entrevista. Es un pequeño cuestionario sobre si te gusta Tailandia, si volverás, etc. Ellos así practican inglés y ven el punto de vista del turista. Lo curioso del caso es que luego los niños nos pidieron hacerse una foto con nosotros!!! Que risa!! Lógicamente nosotros nos hicimos una con ellos!!! Lo que no sabíamos es que esta no sería la una encuesta que haríamos..













MAÑANA
WAT PHRA KAEW Y PALACIO REAL – 400 BATHS
Palacio Real y Wat Phra Kaeo, 8:30-15:30, 250 Bht + 20 para Kaeo, la entrada incluye la Mansión Vimanmek, embarcadero: Chang, Tien.
El Gran Palacio & Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda)
Este monumento céntrico a orillas del río consta de diferentes edificios de elaborada arquitectura.
Wat Phra Kaeo, dentro del mismo conjunto, es una casa del tesoro del arte tailandés y alberga el Buda Esmeralda, la imágen más reverenciada de Buda en Tailandia.
También en el recinto del Gran Palacio se encuentra el pabellón de Decoraciones Reales Tailandesas y Monedas con una exposición permanente de galeas reales, decoraciones, medallas y monedas.
El complejo abre diariamente de 08h30 a 15h30
Se exige atuendo adecuado (debes ir obligatoriamente de pantalón largo y camisa sobre media manga, además de zapatos cerrados.
El Palacio Imperial, tu primera meta fundamental para una visita a Bangkok. Este día no harás otra cosa que ir a esta visita agotante si hace calor (lleva líquidos para tomar), por cierto esta muy cerca de la zona de Khaosan, a pie bien puedes llegar, (si estas ubicado en la zona de Khaosan) son como 10-15 minutos caminando o bien también puedes tomar una Tuk Tuk, o Taxi, es bueno llegar temprano, la visita es mas fresca y por ende mas cómoda , hay menos gente y puedes disfrutar, una de las mejores atracciones de un viaje a Tailandia. El palacio Imperial o Gran Palacio, esta en una de las mejores zonas de Bangkok, por algo vivían o han vivido ahí los reyes de este país.
En este paseo, nunca te podrás perdonar haber olvidado tu cámara fotográfica, esta es imprescindible en este lugar, si aun es de 35 mm, al menos vas a necesitar cuando menos 2 rollos de película con 36 o 40 fotos cada uno, y en fotografía digital, pues de acuerdo a la capacidad de tu tarjeta, pueden ser 100-150 fotos.
Por un lado están las fotos tradicionales, las que debes de tomarte en primer plano y ocupar el fondo para embellecer tu foto, siempre vas a encontrar a alguien por ahí que te tome algunas fotos a ti y a tus acompañantes, estas te van hacer sentir orgulloso de tu viaje cuando las muestres a tus amistades.
También hay muchos motivos para acercamientos, no solo veas la grandeza de los Templos, si eres detallista, también vas a sacar magnificas fotos, de esos detalles tan magníficos que te encuentras en este paseo, así es que no te olvides de buscarlos y veras que magnificas fotos lograras.
El Palacio Imperial es una belleza, aun no entras a las instalaciones y ya tienes las primeras exclamaciones de emoción, al ver las grandes construcciones de este magnifico lugar, a la entrada te pueden rentar una grabadora, que te guía toda la visita en español o el idioma que elijas, la grabación te va llevando a cada una de las construcciones de acuerdo a una guía impresa que también te proporcionan y todo el recorrido te va llevando de acuerdo a tus energías ya que puedes detener la grabación cuando estés agotado y necesites tomar agua o alguna soda refrescante. La grabadora te va dando todos los datos y fechas de la construcción de cada edificación y que rey la mando erigir. Estoy seguro que tan solo este complejo, te hará pensar que bien valió la pena el viaje hasta aquí y te olvidaras de todas la penurias y el cansancio del viaje, por eso te recomiendo ir al Palacio Imperial o también conocido como Gran Palacio, hasta pasados dos o tres días y evitar un cansancio prematuro por no haberte aclimatado adecuadamente.
Tus lentes oscuros no se te pueden olvidar, hay muchas construcciones (templos) bañados de blanco, otras que tienen espejitos que te deslumbran, por lo cual te recomiendo estos lentes, a fin de evitar el deslumbrarse. El tomar algo fresco antes de pensar en recorrer estas instalaciones, es por si vas en meses calurosos tienes que estar tomando líquidos para evitar un contratiempo, no se te puede olvidar un pañuelo, zapatos cómodos, pantalón corto (no hay insectos) y a gozar del espectáculo, pocas cosas en la vida, pueden causar tanto gozo como estas exquisitas construcciones.
Ahí dentro de las instalaciones del Palacio Imperial, nos encontramos una escuela de masajes muy renombrada mundialmente y habiéndome animado a darme un masaje con hiervas olorosas, me he tendido en un camastro de los muchos que hay en el lugar, me he puesto una especie de traje de judoka y me asignaron una masajista, que me indico me acostara boca abajo y con sus puños cerrados y el dedo pulgar, ha recorrido todo mi cuerpo, por adelante y por detrás, en algunos momentos doloroso y en otros placentero, al final con una especie de olla trajeron agua verdusca, bastante caliente y me la untaron por todo el cuerpo, este micción tenia un rico olor a no se que, quisiera identificar el olor pero no di nunca que aroma predominaba, descanse unos 5 minutos y me fui a vestir nuevamente.
Esto me a dejado con un cansancio tal, que me he sentado en una banca encontrada a la sombra espesa de un gran árbol cercano a la escuela y no tuve fuerzas para pararme por los siguientes 15 minutos, me han traído una Coca Cola, la cual me reanimo y ahora estoy tomando el agua de un coco y después de todo esto y el reposo, me siento como nuevo totalmente, fuerzas renovadas, me ha gustado el masaje.
Aquí en Tailandia, es una tradición los masajes corporales, ahora en la próxima vez que venga, quiero tomar otros masajes, para saber y ver cual se acomoda mejor a mi cuerpo, y a la vez quiero aprender a darlos, aquí hay bastantes escuelas para aprender a dar masajes y hay escuelas verdaderamente profesionales en este arte.
*Sanam Luang (Plaza Phramen)
Este área pública en forma de óvalo frente al gran Palacio se utiliza para varias ceremonias reales y está bordeada por diferentes instituciones notables: El Departamento de Bellas Artes, la Universidad Thammsat y el Museo Nacional que alberga una colección excelente de artefactos y objetos de arte que datan de la Edad de Bronce.

WAT PHO – 40 BATHS
Wat Pho, 9-17, 20 B, Embarcadero Thien Chang, instituto del masaje.
embarcadero detrás del Phra Kaeo y cruzar río en Raif viendo el atardecer de camino a Wat Arun, 4Bht
Wat Pho (Templo del Buda reclinado)
Este templo grande y extenso está ubicado al lado del conjunto del Gran Palacio y contiene el mayor Buda reclinado de Tailandia, cubierto de oro, de unos 46 m de longitud y 15 m de altura, con incrustaciones de madreperla.
Wat Pho, además de ser el primer centro de educación pública, es famoso por el tradicional masaje Tailandés.
Abierto diariamente de 08h00 a 17h00.
Nuestro grupo fué de los primeros en entrar en el recinto, y fue una gozada porque estabamos solos y pudimos hacer fotos, antes de que llegaran las hordas de turistas.Dentro del recinto hay diversos templos en uno de ellos se encuentra el Buda reclinado, una estatua de 45 m de alto y 15 de alto recubierta de pan de oro, tiene una sonrisa muy simpatica; la postura reclinada tiene su significado: es la que precede al estado de nirvana.; también hay una escuela de masaje, una cafeteria, y se puede pasear por el gran patio central, rodeado de vegetación y chedis, estatuas, etc, es una visita muy interesante, pero el calor, ya a primera hora de la mañana era sofocante.

WAT ARUN – 40 BATHS
En el muelle nº 9 hay que coger una barca que te cruza el rio (6 b/persona ida y vuelta)
Wat Arun, 7-17, embarcadero Thien Wat Arun, 30 Bht
Wat Arun (Templo del amanecer)
Este famoso monumento a orillas del río Chao Phraya, diagonalmente opuesto al Gran Palacio, es muy conocido por su pagoda central (Phra prang) incrustrada de porcelana con una altura de 79 m que resplandece al sol.
Templo del amanecer: Wat Arun(de mármol).(Cruzar río en Raif/4Bht.-Ver al atardecer).20/30Bht.
Para poder visitarlo se tiene que hacer antes de las 6 de la tarde por que te cierran pronto, coger el raif que se encuentra justo detrás del wat pra khaeo por unos 30 bats y no parar de hacer fotos.
Tienes el embarcadero entre el recinto del wat phra kaeo y el rió, un poco escondido pero de película etc
Una vez finalizada la visita al Wat Arun allí mismo contrate una excursión de 2 horas por los canales (300 baht) ibamos el Sr. del Barco y yo solos, estupendo, cuando me veia que algo me llamaba la atención paraba para que hiciera las fotos.
Este paseo en barco por los canales es muy bonito y sin duda lo recomiendo porque se ve como vive la gente en los canales y se obtiene una idea de otro Bangkok, ni el de los rascacielos, ni el de los templos impresionantes.
Bangkok es una ciudad de muchos contrastes y este paseo creo que es un recorrido impresindible para ver un poco todas las realidades de esta gran ciudad.

Lo primero que fuimos a ver fue el Wat Arun, para ello teníamos que cruzar hacia la otra orilla del rio, así que fuimos al embarcadero para coger un ferry que solamente cruza el rio (nos costó 5 bath por persona), y desde la otra orilla, caminamos un buen paseo hasta encontrar el Templo del Amanecer o Wat Arun, por el camino nos parabamos a veces a contemplar cosas que nos chocaban, cosas que aquí parecen normales, pero que nunca las habiamos visto en ningún otro sitio: un pequeño templo al aire libre con gente rezando y haciendo ofrendas, un corrillo de gente sentada en el suelo de la acera comiendose un tazón de fideos y haciendo a la vez trabajos de artesanía , gatos tumbados en la acera con una tranquilidad asombrosa, estos gatos son diferentes a los que se ven en España, ellos saben que por mucha gente que pase, nadie les va a pisar, nosotros nos parabamos a verlos, y a veces intentabamos incordiarles un poco, a ver si reaccionaban, pero los tios pasaban de todos, solo querían dormir, y como buenos gatos thais que son, nunca se molestan, ni se enfadan.
La visita al Wat Arun, fue muy agradable, pues practicamente estabamos solos, lo recorrimos tranquilamente, subimos al chedi mas alto de Bangkok y desde alli había unas vistas espectaculares sobre el rio, ¡Que magia tiene esta ciudad, ciertamente tiene algo que engancha!.

TARDE
WAT MAHATHAT –
Wat Mahathat, embarcadero Chang Maharaj, tiene Mercado de hierbas medicinales
Wat Mahathat, una universidad budista ubicada en Sanam Luang.

MERCADO DE LOS AMULETOS
WAT SAKET Y EL MONTE DORADO – 20 BATHS
Wat Saket (La montaña de oro)
La característica más relevante de Wat Saket es la Montaña de oro que domina Ratchadamnoen Avenue y data del siglo XIX. El Chedi de oro, una colina artificial coronada por una pagoda dorada de 260 pies de altura, alberga reliquias de Buda y ofrece una vista panorámica del Bangkok histórico.

POBLADO DE LOS CUENCOS DE MONJE

* En el muelle nº 13 (el mas cercano a Kao San) contratamos una excursion por los Klongs (1 hora 400 b /persona)

* Mercado de Patpong
Y por la noche me di una vuelta por la zona de Silom para conocer el famoso mercado nocturno de Patpong.-
NOVIEMBRE: Nos levantamos temprano y después de desayunar en la New Siam III, nos dirigimos andando, pues está muy cerquita, hacia el Wat Phra Kaen. Este Templo, también conocido como el Templo del Buda Esmeralda, es impresionante, seguramente el mas monumental que veremos durante todo el viaje. Es una sucesión de relucientes y doradas chedis e incluye el Grand Palace que era la antigua residencia del monarca. Después nos dirigimos al cercano Wat Pho, que es el templo más grande y antiguo de Bangkok, donde se encuentra la colección de imágenes de Buda más numerosa de Tailandia así como el gigantesco Buda reclinado, con 46 metros de base y 15 de altura. Está recubierto de pan de oro y madreperlas.
En el mismo recinto del Wat Pho se encuentra la escuela nacional de masaje y medicina Thai tradicional. Allí nos damos nuestro primer masaje. La verdad es que es un poco duro, creo que llegan a presionar todos los músculos de tu cuerpo.
Bueno, después de ésta primera inmersión en la cultura Thai, caminamos hasta el río Chao Phraya, Éste gran río recorre Bangkok y permite admirar la ciudad desde los botes que lo surcan huyendo de esta manera del infernal tráfico. Justo al lado del Wat Pho tiene una parada el express boat, que es una especie de bus fluvial, una de las mejores maneras de moverse por la ciudad. Los barcos se distinguen por sus banderas, las hay de tres colores, las azules, las blancas y las naranjas. Bueno, pues los que hay que coger son los de la bandera de color naranja, que por 13 THB te llevan a cualquier lugar recorriendo el Chao Phraya disfrutando de unas espectaculares vistas de la ciudad. Cogemos el bote en el embarcadero de Tha Tien y vamos descubriendo como es la vida junto al río, casas de madera muy humildes, la mayoría casi inundadas, debido a las continuas crecidas del Chao Phraya. Llegamos al embarcadero de Central Pier, donde muy cerca hay una parada del Sky Train. (bueno, decir que hasta que descubrimos el funcionamiento de los botes nos dimos una pequeña vuelta extra).
En el silencioso y moderno Sky Train vamos hasta Siam Square, el centro de la ciudad. Aquí descubrimos el otro Bangkok, rascacielos, lujosísimos hoteles, centros comerciales supermodernos, pantallas gigantes, actuaciones en vivo de grupos de jóvenes raperos thais, etc…., en fin, que paseamos por la zona de Siam Square y sus centros comerciales, porque si en Bangkok hay una cosa que hacer es caminar y caminar y mezclarte con sus gentes y comprar y comprar…., Bangkok “is the shopping paradise”, como días mas tarde nos dijo en Ao Nang una chica de Singapur.
Esa noche volvemos a Banglamphu y cenamos en un restaurante al aire libre precioso que se llama “Mayompuri”, justo al lado de Khao San. También es barato y la comida buenísima, la verdad es que la única diferencia entre comer en un puesto callejero y en un restaurante, es el precio que pagas según sea la categoría del restaurante, porque puedo asegurar que la comida es la misma, eso si, para los que prefieran la comida occidental tendrán que ir a restaurante. Pero es una pena no disfrutar de la exquisita comida Thai.

CANALES
--Después de ver el Palacio Real te va a un embarcadero que hay muy cerca y alquilamos una especie de góndola para los cuatro que íbamos y nos dieron un paseo por todos los antiguos canales (klongs) duró como hora y media y no sé si pagamos 20 euros entre los cuatro.
--La excursión de los canales de Bangkok se hace sacando el ticket al lado del río y el sitio esta al ladito justo del sheraton, preguntar en el hotel y os indicaran. El precio 850 baths y el recorrido de 1 hora más o menos.
--El paseo por los canales de Bangkok si vas a un hotel del rio con decirlo en recepción te lo organizan (te sale al mismo precio que si lo intentas negociar directamente con el barquero.
--Si no estás alojado en un hotel del río te tienes que hacer pasar por cliente del hotel, si no el encargado del muelle no te hace caso. En el muelle al lado del Sky Train se pueden contratar excursiones por el río.
--Las excursiones son de dos tipos, de una hora y de dos horas, y el recorrido es standard (todas las de una hora son iguales y lo mismo las de dos). Para la de dos horas no debes pagar más de 600 baths por persona, pero regateando bien puedes salir por algo menos, esto en la zona del Sky Train. Si lo haces en el muelle del hotel lo habitual es que te salga entre 450 y 500 baths por persona la excursión de dos horas (que es la que más me gusta).
--Nosotros contratamos una barcaza para 3 personas en el muelle del hotel Sheraton con 2 horas de recorrido y nos salio por 1.100bats(los 3).
--Paseo por los khlong de Bangkok (1hora / 2 personas) en barca de popa larga: 900 Bath (Contratamos el paseo en la parada de barco Tha Chang, junto al Palacio Real)
--Bono turista barco Express por el río Chao Phraya: 100 Bath (Todo el día)
Trayectos sueltos a precio local: 18 Bath (Si no pensáis hacer más de 5 viajes no sale a cuenta el bono).
Crucero por los Canales, al lado del hotel Sheraton en su embarcadero o en el muelle al lado del Sky Train, excursiones de 2 horas 500-600 Bht/cada uno, que te dejen en embarcadero de Chinatown.

CHINATOWN :
Despues en el mismo muelle cogemos los barcos-buses hasta el muelle nº 5 para conocer Chinatown (los de bandera naranja 13b /persona)Mercado Pak Khlong, embarcadero Rachinee, Pak Klong, flores y hortalizas frescas
Mercado Phahurat, es mercado indio, venden tejidos, manteles, sandalias, templo Sij Guru Sing Sabha
Mercado Nakorn Kasem, se venden de todo, cerca mercado cubierto de Saphan Han (articulos eléctricos).
Te recomiendo ir a ver el BARRIO CHINO pero por la tarde, allí anochece a as 7 de la tarde así que puedes ir sobre esa hora. Te digo por la noche para que lo veas alumbrado y te des un buen paseo viendo todos sus puestos de comida y fruta, salimos emborrachados de olores y colores, de verdad que me gustó.
Cuando acabo el paseo me dejo en el embarcadero de China Town y al atardecer la visite este barrio muy colorido, para finalizar desde el China Town cogi un taxi hasta Pahurat Market (barrio Indio)-y desde alli siguiendo las indicaciones que me habian dado en el foro de Tailandia y lo que habia leido en la Lonely Planet segui la siguiente ruta Sampang Lane- Wat Mangkon Kamalawat- Wat Traimit- Hualamphong Estacion de tren.
Noviembre: Hoy queremos ir a China Town, por lo que después de desayunar, volvemos a coger el boat express en el embarcadero de Phra Athit Road, y nos bajamos en la parada de Ratchawong.
Nada más salir del embarcadero nos metemos por la estrecha Soi Wanit I, ésta calle atraviesa China Town. Aquí cientos de personas recorren los ajetreados mercadillos donde se puede encontrar de todo, comida, animales vivos, utensilios para la casa, objetos de decoración, ropa, etc….
Los olores de la comida y las especias invaden el ambiente y despiertan nuestro apetito. Comemos algo en el Hong Kong Tim Sum, en Soi 16, un pequeño local con unas cuantas mesas que vemos recomendado en la Lonely.
Después de reponer fuerzas seguimos con nuestro recorrido por el cercano distrito de Prahurat, un barrio hindú con decenas de mercados donde se venden toda clase de telas y prendas de vestir. Aquí podemos visitar hasta un templo Sij, el Sri Gurusingh Sabha, considerado como el segundo templo Sij más grande fuera de India.
Caída ya la tarde volvemos por el Chao Phraya hasta Banglamphu, donde cenamos en un restaurante de la animada Th Rambutri.
Esa es nuestra última noche en Bangkok y nos despedimos de la ciudad tomando unas singhas en un pub situado en el mismo embarcadero del Chao Phraya en Phra Athit Road.
Chinatown ( Distrito Chino ) - Mapa Chinatown & Phahurat - Pág. 163
Hacer el recorrido a pie que hay marcado con la línea amarilla. Chinatown is a bustling, crowded area where you can buy just about anything day or night. Barrio chino: se trata de un grupo de callejuelas en el centro de Bangkok, se puede acceder desde una parada del Chao Praya Express, están llenas de tiendas de chinos con todo muy barato, auqnue no compres nada vale la pena recorrerlo, pues estás al aire libre pero parece que estés en un mudo subterráneo. Abstenerse de entrar si tienes claustrofobia.
05-11-2008 – MIÉRCOLES - BANGKOK
A la mañana fuimos a ver el parque Dusit, la mansión Vimanmek y el Wat Benchamabophit. A nosotros la mansión Vimanmek no nos emocionó mucho. Es una casa de teca que sí está bien, pero solo ofrecen visitas guiadas y no dejan hacer fotos, has de dejar todo en unas consignas (lo que te cuesta luego no te lo devuelven). Aparte, aunque lleves pantalones por debajo la rodilla te hacen poner un pareo cuando las tías que hacen la visita llevan una falda que os aseguramos van por encima la rodilla, pero bueno como queríamos visitarla apechugamos y nos pusimos un pareo “monísimo” y ala a ver la casa. Suponemos que todo y que no sea un lugar sagrado como los wats, la casa requiere cierta oficialidad y por eso piden que vayas vestido adecuadamente. En resumen, no está de más verla pero si vais con poco tiempo a nosotros nos gustó más la de la Jim Thompson (todo y que tampoco dejan hacer fotos y la visita es también guiada, pero no te hacen poner pareo ).
Después de comer algo fuimos al muelle para hacer la excursión por los canales. En la guesthouse ofrecían esta visita como oferta a 400 baths por persona pero como habíamos leído en el foro que una hora se podía sacar por 300 baths negociamos este precio y nos salió a 300 cada uno. Nos encantó!!! Es una pasada!!! Tanto ves mansiones chulísimas como barracas al lado de éstas, es todo un mundo de contraste, luego hay niños bañándose por los canales que cuando pasas no paran de decirte cosas y sonreírte, es que tenéis que hacerla!!! Es increíble!!. De aquí fuimos a ver el barrio de Chinatown y cena en el Kao San.
MAÑANA
PARQUE DUSIT – GRATUITO CON LA ENTRADA PALACIO REAL:
MANSIÓN DE TEKA VINANMEK, SALÓN DEL TRONO ABHISEK, MUSEO DEL ELEFANTE REAL
Mansión Vimanmek, 9:30-15:15, visita con guia en una hora

Mansión Wimanmek (Residencia Celestial)
Localizada detrás de la Asamblea Nacional de Bangkok, es el edificio más grande de teca dorada del mundo. El palacio de 3 plantas consta de 81 habitaciones, salas y antesalas, y contiene objetos reales de fin de siglo.

WAT BENCHAMABOPHIT – 40 BATHS
Wat Benchamabophit (Templo de mármol)
Situado en Si Ayutthaya Road, cerca del Chiltralada Palace, este templo único de mármol fue construído con clásicos elementos eclesiásticos europeos como ventanas de cristal colorado, y contiene una colección de imágenes de Buda en bronce.

TARDE

WAT TRAIMIT – 40 BATHS
Wat Traimit (Templo del Buda de Oro ) nº 20 - Mapa Chinatown & Phahurat
Es el Templo del Buda de Oro, y acoge una impresionante imagen de tres metros de altura y cinco toneladas y media de este metal.

Alguna gente dice que no merece la pena, porque mientras que los templos anteriores están formados por muchos edificios, este es una habitación de 10 x 10 común buda de 3 metros de alto. La imagen fue descubierta hace 40 años, porque antes estaba cubierta por un estuco que ocultaba el oro, para ocultarla a los Birmanos en su invasión.

Open : Daily from 9.00 a.m. - 5.00 p.m. How to get there: Está en la esquina inferior derecha. Admission fee: Baht 20


MANSIÓN JIM THOMSON – 200 BATHS
Casa de Jim Thompson, 9-17, parada Skytrain: Estadio Nacional
Jim Thompson's Tai house
Esta colección de tradicionales casas tailandesas unificadas en una sóla vivienda hoy en día es un museo que contiene una colección de inestimable valor de objetos de arte asiáticos. Se encuentra a orillas del canal, en Soi Kasemsan 2 de RamaI Road, frente al estadio nacional.
Abierto de lunes a sábado de 09h00 a 16h30.
Casa de Jim Thompson (www.jimthompsonhouse.com ) A 10 minutos andando del MBK (centro comercial)
The Jim Thompson House son en realidad varias casas tradicionales que forman una especie de museo donde este acaudalado comerciante de sedas acumuló toda clase de tesoros: esculturas de Camboya, porcelanas chinas, pinturas tailandesas y un largo etcétera…Pero lo más interesante del lugar es conocer algo de su dueño. Jim Thompson colaboró con el organismo que más tarde se convirtió en la CIA, y desapareció en 1967 en medio de misteriosas versiones sobre su paradero
Muy recomendable el pastel de plátano y chocolate de su bar
CENTRO COMERCIAL MBK
(junto nacional estadium).Horario de 10 a 22.
El MBK esta en la parada National Stadium del sky train.
(Es enorme tiene todo ya con precio prácticamente rebajado no te hace falta regatear es donde vais a encontrar mas variedad y se puede andar tranquilamente sin que te agobien ya que no es un centro comercial para turistas es para los tailandeses y la mayoría de gente que hay de compras por el c. Comercial es tailandesa yo sin duda alguna para mi el mejor a la hora de comprar el mbk.... Si quieres ir esta cogiendo el sky-train te tienes que parar en la parada del nacional stadium y hay una salida que te saca directa al mbk.
Cuidado: cuando entras en el edificio el edificio esta como dividido en dos el mbk y el toyku. El toyku es otro centro comercial que esta dentro del mismo edificio este es mas caro (lo distinguirás por el toiku es tipo corte ingles) pues tienes que salir de ese por cualquiera de las puertas y saldrás a los pasillos del centro comercial que esta lleno de tiendas y tenderetes por el pasillo pues eso es el mbk....... "
Compras: por ejem las camisetas de o´neil que yo compre por 120 baths ahí valen 200 baths.
Se encuentran camisetas de talla grande porque es muy difícil encontrar una L de aquí o un número 38 de pie, sólo hay tallas únicas para las tailandesas.
En la planta baja al fondo hay unos puestos de comida, mas barato imposible! un rollito de primavera 20bath,300 gr de cerdo asado troceado 80bath(te lo meten en una bolsita y te dan un pincho de madera con el que vas comiendo)de postre unos pasteles para morir de chocolate, mermelada, frutas por 20bath c/u. En la quinta esta llena de puestos de comida fastfood.
BANGKOK INFORMACIÓN GENERAL
COMPRAS
--Bangkok el patpong frente al hotel Montiel, Night bazar situacion en el parque Lumpini(IMPORTANTE aprovecha porque este mercado lo cierran muy probablemente en breve x venta de terrenos) ,y el mercado de fin de semana Chatuchahk y el MBK ( junto al Nacional Stadium) para ropa.
El mercado chatuchahk esta abierto de 8 de la mañana a 8 de la tarde los domingos. Es enorme. Hay pocos turistas, y no es solo de imitaciones. Los precios de salida para regatear, mucho mejores que en Patpong o Lumpini. Compramos relojes "suizos" a 18€ (buena calidad, con cronómetro, etc. funcionan todos perfectamente 1 año despúes). Los "sin marca" a 2-2.50€ siguen funcionando perfectamente.

Si pensáis comprar las puma sparco esperar a Bangkok porque la falsificación que hay en Chiang Mai no es buena y no pagar mas de 600 baths que es lo que pagamos por ellas todos los españoles que alli nos juntamos.
Las camisetas de o´neil, billabong... no pagar más de 150 baths por cada una, de hecho nosotros las compramos por 120 baths pero después de mucho regatear.
Hay unos jarrones de madera de teca estrechitos y tallados, por esos de 100 a 150 baths. Carteras de hombre de piel de d&g o gucci por 200 baths como mucho....

Precios orientativos de artículos:

---Polos Ralph Lauren: 150-200 Bath
---Camisa Ralph Lauren: 200 Bath
---Tejanos Diesel chica: 600-650 Bath
---Tejanos Diesel chico: 700-750 Bath
---Bambas Tiger: 900 Bath
---Bolso pequeño Louis Vuiton: 450 Bath
---Bolsos Jim Thomson en tienda oficial: 1.800-2.400 Bath
---Traje hecho a medida en Bangkok: 2.000-3.000 Bath
---Reloj pequeñito Gucci: 300 Bath (Ya se me ha roto!)
---Pantalones thai: 100-150 Bath---Zapatillas Puma: 600B.
---Camisetas O´Neil, Billabong,...: 150
---Jarrones teka: 100-150B
---Carteras piel D&G, Gucci: 200B
---polos de GANT: no mas de 250 baths
---camisas de GANT: no mas de 250 baths.
---pashmina de seda: no mas de 200 baths.
---Polos Ralph Laurent:150 baths 3€
---Lewis: 500 baths (sólo en Chatuchak)
---Camisetas Adidas, Reebok: 50B.
---lamparita de madera y esterilla: no mas de 150 baths
.---cuenco de madera de teca tallado como el jarron: de 75 a 100 baths.
---sombrillas de papel: de 70 a 80 baths.Las venden en el palacio real.
---budas: tamaño mediano: de 50 a 75 baths.
---camiseta tipica de thai: 90 baths
---fundas de cojin de seda: yo pague 200 baths y se que fueron caros s
seguro.
---conjunto de niño de nike: no mas de 200 baths
---polos de lacoste: 150 baths.---baqueros diesel: no mas de 500 baths.
---lámparas pàra la mesita de noche: 100 bath

Algunos precios:
- Excursión canales Bangkok: 1 hora 300 baths persona
- Bajada bandera taxi: 35 baths
- Furgoneta roja 1 día en Chiang Mai: 500 baths día
- Camiseta tirantes Diesel: 100 baths
- Camiseta tirantes Billabong: 100 baths
- Camiseta tirantes Custo: 300 baths (esta la podeis sacar más barata)
- Pantalones thai: de 70-100 baths (70 en Chiang Mai)
- Camisetas sin marca: 100 baths
- Camiseta de fútbol: 200 baths con nombre jugador en Chiang Mai
- Camiseta de fútbol: 120 baths sin nombre en Chacuchat (de peor calidad que la anterior)
- Repelente de insectos: 50 baths en el Seven 19 (podéis compraros un Relec aquí para el trekking, pero para el resto de Tailandia utilizad éste).
- Agua: 20 baths
- Carteras de marca: 200 baths en el MBK (unos 150 baths en Chatuchat)
- Mochila 30 litros North Face: unos 500 baths
- Masajes thai cuerpo: 200 baths (nada más uno sale de Bangkok)
- Biquini: 250 baths (en Kao san)
- Elefantes de madera: 50-100 baths (Chiang Mai)
- Imitación Eau d’Issey: 100 baths (Phisanulok)
- Postales: 5 baths
- Imanes cocina: 20 baths (Chiang Mai)
- Puntos de libro: 10-20 baths
Como comentario final decir que si podéis comprar en Chacuchat es lo más barato que nosotros encontramos!!. Aquí si veis algo que os interesa pillarlo, porque es tan grande que luego cuesta volver a encontrar la parada.
CENTRO COMERCIALES:

*Centro comercial MBK(Ma Bun Krong)(junto nacional estadium).Horario de 10 a 22.
El MBK esta en la parada National Stadium del sky train.
(Es enorme tiene todo ya con precio prácticamente rebajado no te hace falta regatear es donde vais a encontrar mas variedad y se puede andar tranquilamente sin que te agobien ya que no es un centro comercial para turistas es para los tailandeses y la mayoría de gente que hay de compras por el c. Comercial es tailandesa yo sin duda alguna para mi el mejor a la hora de comprar el mbk.... Si quieres ir esta cogiendo el sky-train te tienes que parar en la parada del nacional stadium y hay una salida que te saca directa al mbk.
Cuidado: cuando entras en el edificio el edificio esta como dividido en dos el mbk y el toyku. El toyku es otro centro comercial que esta dentro del mismo edificio este es mas caro (lo distinguirás por el toiku es tipo corte ingles) pues tienes que salir de ese por cualquiera de las puertas y saldrás a los pasillos del centro comercial que esta lleno de tiendas y tenderetes por el pasillo pues eso es el mbk....... "
Compras: por ejem las camisetas de o´neil que yo compre por 120 baths ahí valen 200 baths.
Se encuentran camisetas de talla grande porque es muy difícil encontrar una L de aquí o un número 38 de pie, sólo hay tallas únicas para las tailandesas.
En la planta baja al fondo hay unos puestos de comida, mas barato imposible! un rollito de primavera 20bath,300 gr de cerdo asado troceado 80bath(te lo meten en una bolsita y te dan un pincho de madera con el que vas comiendo)de postre unos pasteles para morir de chocolate, mermelada, frutas por 20bath c/u. En la quinta esta llena de puestos de comida fastfood.

*Indra center (junto bayote sky)Donde más compré, donde más barato compré y donde más me gustó comprar fue en el Indra Center, que está junto al Bayoke sky en Bangkok. Es un centro comercial con aire acondicionado (viene bien ese descanso) donde principalmente venden ropa al por mayor, pero te venden sin problema una o dos piezas, precios muy bajos, por lo que casi no se regatea, y tampoco te puedes probar nada...

*Centro comercial de silom Road:El mercadillo es de noche. Relojes de imitación en el Silom Village. Sólo es planta baja que se llama Silom Village, su entrada sí está señalizada y tiene un cartel con su nombre en la puerta. Silom Village está en Silom Road, si le pones tu espalda al río Chao Praya en la acera de la izquierda, justo en el trayecto de Silom que hay entre la parada S5 (Surasak) y la S3 (Chong Nonsi)del Sky Train.
Tienda de bolsos al fondo. (Silom Road, al lado del National Stadium). No están expuestos ni nada...nosotras fuimos porque lo habían dicho y es verdad que venden de estranquis....el rolex era muy guapo aunque ninguna de las dos entendemos de relojes...pero le costo 40 euros.

*Baan Ton MAIF: figuras de madera, bronce e imitaciones relojes, bolsos
El mercado de Chatutak es mas barato.
Nota; Si compras imágenes de buda más o menos grandes, pedir en la tienda factura y una pequeña nota en donde ponga que no es una pieza antigua, sino una reproducción. Puede salvarte de algún problema en la aduana. En esta calle también hay muchos puestos de masajes (200b de pies y 300 thailanes)
*Compra de camaras digitales en bangkok.: En el centro comercial Pantip Plaza en Pratunam, un centro comercial de varias plantas dedicado solo a informática, fotografía digital, etc.

*Siam Paragon, centro comercial inaugurado en 2005, espectacular. Tiendas auténticas de primeras marcas, incluyendo Cartier, Gucci, etc., a precio de primeras marcas. Buenos restaurantes y además tenéis el Acuario de la ciudad.

*Graysorn Plaza, centro comercial de tiendas de lujo. No perderse el último piso, con tiendas de decoración, diseño y bisutería (además de joyerias).

*Central World Plaza (el antiguo World Trade Center, totalmente remodelado). Uno de los mayores centros comerciales de la ciudad.

*Emporium, otro centro comercial de grandes marcas (y otras más normales) en la zona de Sukhumvit.

*Grandes almacenes Central, los equivalentes a nuestro Corte Inglés.
CENTROS COMERCIALES
CENTROS COMERCIALES EN SIAM SQUARE:
Todos los Centros Comeriales abren de lunes a domingo, en horario de 10 a 22:00. Las tiendas de calle, no abren todas los domingos, algunas sí otras nó.

• MBK Center - Nº 26 ( Mapa Siam Square and Pratunam ) – Página 213 :
444 Phayathai Road, Pathum Wan, Bangkok Website :: www.mbk-center.com

Este centro commercial está junto a la parada Nacional Stadium del Skytrain. Es un centro Comercial dirigido a Thai, por lo que las tiendas que hay allí son todas baratas y en la última planta venden telf y accesorios de informática , cámaras de fotos, etc., aquí fue donde compré la tarjeta falsa y la batería para la cámara de fotos.

• Siam Discovery Center - Nº 24 ( Mapa Siam Square and Pratunam ) – Página 213
989 Siam Tower, Rama 1 Rd., Pathumwan Bangkok 10330 , BANGKOK.

• Gaysorn Plaza - Nº 36 ( Mapa Siam Square and Pratunam ) – Página 214 :
Radchaprasong Junction , Raddamri Road, Pathumwan.

Alta Costura y lujo. Bower & Wilkins, etc.

• Peninsula Plaza - Nº 59 ( Mapa Siam Square and Pratunam ) – Página 213 :
Exclusiva selección de tiendas. No estuve en este.

• World Trade Center - Nº 35 ( Mapa Siam Square and Pratunam ) – Página 213 :
Exclusiva selección de tiendas.

• Central Departament Store, Central Chidlom - Nº 41 ( Mapa Siam Square and Pratunam ) – Página 213 : Tienen 13 Delegaciones en BKK. Son de lujo.En Siam Square: Chil Lom 1027 Phloenchit Road, Pathumwan, Bangkok 10330. Website :: www.central.co.th

• Siam Paragon. Es un centro comercial con Tiendas de lujo ( Prada, Ferrari, Lamborllini, Gucci ....)
Operating Hour : Everyday 10:00 - 22.00 hrs. ÉSTE ES EL MÁS LUJOSO.


CENTRO COMERCIAL EN SUKHUMVIT:
• Emporium - Nº 50 ( Mapa Thanon Sukhumvit ) – Página 214 : www.emporiumthailand.com

6 Plantas con tiendas de lujo: Prada... Para ir coger el Sky train y bajarse en la puerta en Phrom Phong. Operating Hour : Everyday 10:00 - 22.00 hrs

MERCADOS:

*Suan Lum Night bazar (junto parque Lumpini)
El Night Bazar está situado junto al Parque Lumpini (más al noreste de Patpong);abre de 7 a 12 y es mejor y más barato.
Es mas nuevo y no conocido x turitas. Tambien se puede "tapear" y tomar algo con un escenario enorme donde hacen actuaciones musicales. Ir temprano.
Para ir coger el metro, y bajarse parada lumpini park, justo salias de la boca del metro y enfrente esta el suan lun park.
Es un lugar donde estaban comprando muchos tailandeses, hay de todo, ropa, artesanía, plata, mimbre, relojes, zapatos,bolsos,decoración.

*Pat pong
Patpong está en la zona de Silom, frente al hotel Montien y por lo que comentan tienen peores imitaciones y más caras. Abre de 6 de la tarde a 12 de la noche.
Patpong es el lugar dónde peor compré, bueno no compré nada, pues agobian mucho, precios caros, incluso en productos que ya lo había comprado en otro lugar me los subían 3 ó 4 veces más y cuando les decía lo que me había costado en el Night Bazar o en Indra Center se reían de mi y encima si no lo quieres te miran mal. No me gustó nada Patpong.

*Khao San Road (de esta calle me enamoró su magia y el colorido de su gente)
La callejuela mas grunje de bkk te encuentras de todo tiendas hippies puestos de comida tai(escorpiones grillos etc.)

*Mercado de KLONG TOI
Aquí venden todo lo que se ""cae"" de las containers de los barcos mercantes....

*PRATUNAM.
Es un mercado cubierto, entre las avenidas Rajdamari y Petchburi. Es difícil dar con él, pues no se ve desde la calle, ya que las aceras están atestadas por vendedores ambulantes de frutas, pasteles, telas, etc. El mercado se especializa en tejidos, bolsos y zapatos. Suelen llevar el precio marcado (por ejemplo gafas de sol por 169 baths y sandalias de marca por 50 baths).

*Chatuchak.(fin de semana)
El mejor mercado y está en la ultima parada del sky train yendo hacia el norte que se llama Mo Chit. Tenéis que andar un poco para ir a ese mercado. Abierto sabados y domingos hasta las 18 horas.
También podéis usar el metro, si estáis en Sukhumwit o en Silom es muy fácil acceder a el, os vais hacia Bang Sue y os bajáis en Kamphaengphet...y ya esta!!
Allí compramos polos de Ralph Laurent por 150 baths 3 euros, lewis 500 baths (10 E) que por cierto es el único sitio donde los vi, camisetas de deporte de adidas, polo, reebok 50 baths (1E), de algodón de una calidad buenísima. Lo que encontrareis por todas partes es la marca diesel desde deportivas (yo las conseguí por 300 baths en Chatuchak pero hay gente que en el Patpong pagó 700 por las mismas), tejanos diesel, sudaderas etc. Así que apuntaros las tallas de diesel. Una cosa, para las deportivas era curioso porque son muy pequeñas al menos PEDIR 2 TALLAS MAS DE LAS QUE CALZAIS y probároslas. Y con los tejanos lo mismo.
*Como norma general para regatear, siempre contraoferta al 40% para dejar en un 50% el precio final. Por lo que cuentan, es mejor comprar en los mercados del norte (Chiang Mai). los precios aproximadamente los que consigues en Bangkok tras regatear un buen rato

Los mejores mercadillos en BANGKOK son:


- En el Mercado de CHATUCHAK (fin de semana -Hora cierre aprox.: 6 pm.) que es enorme y no te lo puedes acabar, con precios marcados en algunos puestecillos con lo que te ahorras regatear (sólo se regatea si te llevas más cantidad, pero es tan barato que no merece la pena). Es el mercado al por mayor de los más grandes de Tailandia, sólo abierto sábados y domingos por la mañana. Es impresionante, te llegarás a marear de todo lo que puedes llegar a comprar a precios irrisorios si sabes negociar. Todos coinciden en que es el mejor mercado (pero es brutal de grande) y está en la última parada del sky train (hacia el norte, se llama Mo Chit). Tenéis que andar un poco para ir a ese mercado
También podéis usar el metro, si estáis en Sukhumwit o en Silom es muy fácil acceder a el, os vais hacia Bang Sue y os bajáis en Kamphaengphet...y ya esta!! venden polos ralp lauren,l evis, camisetas de deporte adidas, reebok etc,de una calidad buenisima. Encontrareis por todos lados la marca diesel, desde deportivas, tejanos, sudaderas, etc. Venden también pipas para el opio, remedios medicinales, ropa tailandesa, instrumentos musicales, artesanía de las tribus, amuletos religiosos, antigüedades, flores, ropa de la india y nepal

- El Pratunam, es un mercadillo que es para los propios tailandeses y suelen llevar el precio marcado (por ejemplo gafas de sol por 169 baths y sandalias de marca por 50 baths).

- El MBK, Es un supercentro comercial con tiendas y
puestecillos. En los puestecillos se regatea todo, aunque menos que en los mercados. Es una buena opción si os llueve. Aquí hay de todo, además encontramos camisetas de talla grande porque es muy difícil encontrar una L de aquí o un número 38 de pie, sólo hay tallas únicas para las tailandesas que en general son muy pequeñitas. Cuidado: cuando entras en el edificio el edificio esta como dividido en dos el mbk y el toyku. El toyku es otro centro comercial que esta dentro del mismo edificio. Este es mas caro (lo distinguirás por el toiku es tipo corte ingles).
En la planta baja al fondo hay unos puestos de comida, mas barato imposible! un rollito de primavera 20bath,300 gr de cerdo asado troceado 80bath(te lo meten en una bolsita y te dan un pincho de madera con el que vas comiendo)de postre unos pasteles para morir de chocolate, mermelada, frutas por 20bath c/u. En la quinta esta llena de puestos de comida fastfood.

-SILOM ROAD, el mercadillo es de noche, donde encontrarás en mi opinión las mejores imitaciones de relojes de lujo. Todo lo demás (hay cientos de puestos) es más barato y mejor comprarlo en Chatuchak. Para bolsos y relojes recomiendan una tienda. En esta calle esta el Sillon Village Trade Center (los precios no están tan ajustados pero en cambio yo creo que ofrece algo más de exclusividad (hay tallas de madera que no encontré en otros sitios). En este centro destacan;
MAY7:un pequeño centro comercial en la calle Silom. Está en la planta de abajo, al fondo a la izquierda. Les dices que quieres ver relojes y bolsos y te llevan a la trastienda para enseñártelos. Cuando empiecen la negociación, les puedes decir que quien te los recomendó saca los relojes por 1500 Bath, esto ahorrará negociaciones porque son duros, empiezan a unos 3000 bath por reloj y no bajan ni a tiros. Si eso no es suficiente, les dices que en MBK te los dejan a 1400 y con la misma calidad. Si pagas con tarjeta te cobran un 3% más (esto es una práctica habitual en Tailandia). Este sitio es famosillo por lo que lo que se pueden subir a la parra con los precios. Buenas imitaciones pero caro, por lo que lo recomiendan así así. Dicen que al lado hay una tienda de tallas muy chulas y otra de relojes-bolsos.
BAAN TON MAI.F , con figures de Madera y bronce e imitaciones relojes, bolsos, etc.

Nota; Si compras imágenes de buda más o menos grandes, pedir en la tienda factura y una pequeña nota en donde ponga que no es una pieza antigua, sino una reproducción. Puede salvarte de algún problema en la aduana. En esta calle también hay muchos puestos de masajes (200b de pies y 300 thailanes)

- Indra center (junto bayote sky)
Otro centro comercial cerca de Bayoke sky en Bangkok. Es un centro comercial con aire acondicionado (viene bien ese descanso) donde principalmente venden ropa al por mayor, pero te venden sin problema una o dos piezas, precios muy bajos, por lo que casi no se regatea, y tampoco te puedes probar nada.


- Suan Lum Night Bazaar (abierto todos los días de 7-12.)
Desde Khao San Road en taxi son con meter 65 bahts.
Para mi es uno de los mejores mercadillos, primero porque es mas nuevo y no todos los turistas lo conocen. Además es bastante grande y entre los puestos tiene una zona enorme para "tapear" y tomar algo con un escenario enorme donde hacen actuaciones musicales.
Para ir lo mejor es el metro, la parada era lumpini park, justo salias de la boca de metro y en frente estaba suan lum park, no tiene pérdida, pero cualquier taxi o tuck-tuck diciendo donde quieres ir te lleva sin problemas. Abren a partir de las 19:00 así que mejor ve temprano. Y encontrar vas a encontrar de todo, relojes, ropa, zapatos, bolsos, decoración.. Artesanía, plata, mimbre.

- Patpong. –(De 6 pm. a 12 de la noche) Este es de los más famosos y está frente al hotel Montien. Es el más típico pero como va tanto turista a verlo, los vendedores son muy agresivos y los precios no son los mejores. Además tienen peores imitaciones y más caras. Dentro de este mercadillo hay una calle con bares de pilinguis y tal. Es alucinante, es una calle muy larga llena de todo y es muy curioso porque estas comprando con las putillas y los travestis metiendote mano. (Nada recomendado)

- Khao San Road: mucho colorido. Mochilas Low Alpine (buena imitación). Esta es la calle donde están los hostales baratos
TALLAS DE MADERA.
Bann Chang Chueng Doi. En Sukumvit está esta tienda que hace tallas de madera. Fundamentalmente cuadros y elefantes, aunque tiene algunos muebles, pero muy muy pocos, porque la tienda es muy pequeña. Está la tarjeta y un tríptico.

Una buena opción es ir a la zona de artesanía del Chakuchat Market. Allí hay una o dos tiendas de tallas de madera y a precios muy inferiores.

DONDE COMER
Una botella de agua en la calle: 10 Bath, Una lata de refresco: 20 Bath, Una cerveza (Chang – Shinga) aprox. 30 Bath
El vino es MUY CARO puede representar el mismo importe que toda la comida.
Comprar agua en los seven eleven que sale a 15 o 20 bats la botella de 2 litros (siempre embotellada).
En muchos restaurantes cobran a parte del 7% de impuestos un 10% por servicio (Lo especifican en la carta, pero suele ser muy pequeño), otra cosa curiosa es que en lugares de marisco cobran una cargo extra por cocinarlo (Como si fueras a comértelo crudo!!!).
Precio de buffet libre en japonés (Bangkok) 199 Bath.
La langosta está entre 130-170 Bath los 100 gr, una de tamaño normalito pesa unos 700gr (Personalmente no me gustó demasiado, ni la langosta ni el marisco en general, fui con unas expectativas muy altas y las tres tentativas que hice fueron una decepción).

-Thai Thai esta en el centro comercial que esta al lado de mcdonalds, solo tenéis que cruzar el mercado de Patpong y ya lo veis, es una franquicia tipo macdonads pero de comida thai. Es

_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Dukiss
Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado: Jun 07, 2007
Mensajes: 469
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
TAILANDIA II

06-11-2008 – JUEVES - AYUTHAYA
Después de un pequeño madrugón cogimos el tren para Ayuthaya que sale a las 8.20 (es frecuente que salgan con retraso, el precio no recuerdo si fueron 20 o 40 baths por persona, pero muy barato, eso sí sin aire acondicionado). Nos impactó como van subiendo al vagón para venderte comida y bebida!!! O como en las paradas por la misma ventana te la venden!!! Que divertido!!! Otra anécdota curiosa es que a las 8 en punto empezó a sonar una música y todo el mundo se puso en pie, nosotros nos quedamos acojonados y vimos que sólo algunos turistas estaban sentados. Se ve que es el himno nacional que suena a las 8.00 y a las 18.00 y que te has de levantar, pero al ser turista parece que te lo perdonan... También veréis muchísimos tailandeses vestidos de amarillo, nosotros al principio pensábamos que era gente que se dedicaba a la información turística (no riáis, era porque coincidió que los primeros que nos atendieron en el aeropuerto lógicamente iban de amarillo y lo relacionamos, luego nos dijeron que el día del cumpleaños del rey todos iban vestidos de amarillo y una vez de regreso en casa hemos leído que los lunes (el rey nació un lunes) muchos se la ponen, pero os aseguramos que veréis camisetas tanto los lunes, como los martes, miércoles, etc. Por si a alguien le interesa las venden. Nosotros pasamos de comprarla, pero igual a alguien le interesa.
Nada más llegar a Ayuthaya nos pusimos a buscar sitio para dormir ya que la idea era ver tranquilamente Ayuthaya. Dormimos en la PU Guesthouse, 250 baths la noche, habitación con ventilador y agua fría. Por si os sirve de ayuda, el agua fría allí no importa mucho ya que hace tanta calor que hasta se agradece y el aire acondicionado nosotros preferimos cambiarlo por ventilador ya que no nos gusta dormir con el aire encendido y al no poder programarlo acabábamos apagándolo.
Allí podéis ver los templos en tuk-tuk, en bicicleta o a pie. Nosotros la hicimos a pie, ahora nos arrepentimos de no haberla hecho en bicicleta. Sí que conseguimos ver los wats: Wat Suwan Dararam, Wat Ratchaburana, Wat Mahathat (donde está el buda entre raices), Wat Phra Si Sanphet, Wat Lokaya Suthram (hay un buda inclinado), Wihan Phra Mongkhon Bophit, pero lo hubiéramos hecho en bici hubiéramos aprovechado más el día aparte que es super divertido. La entrada a cada templo son unos 20 baths.
Después de cenar en el Tony’s Place (ya ya, es el típico sitio de carne tipo americano, pero aunque nos encantaba la comida thai al llevar tantos días comiendo y cenando principalmente arroz y nooddles agradecimos al menos por un día un bistec de carne... ) hicimos un paseo en tuk-tuk para ver los templos iluminados (150 baths / 1 hora). Este paseo leímos en la Lonely que la ofrecían algunos hoteles, pero nosotros la contratamos hablando directamente con los tuk-tuk y aunque al principio asusta un poco meterte en una furgoneta y ver que ni idea de donde te llevan, luego ya ves que como tú hay más turista haciendo fotos a los templos y lo dicho, en Tailandia sí que intentan timarte llevándote a sitios con comisión, pero nada más, es un país muy seguro. Ver los templos de noche que nos pareció? UNA PASADA!!!. Parecían otros, que pena que sólo te pudieran ver desde fuera porque...!!!
1.- Para ir a AYUTAYA (cerca de Bangkok) lo mejor es ir por vuestra cuenta en el tren (estación de trenes de Hualampong) o autobús con aire acondicionado (estación NEW MEEHIT en KHAMPHAENGPHET II ROAD) e ir por vuestra cuenta. El trayecto es aproximadamente 1:40h de Bangkok en Tren. Sale diariamente un tren cada hora desde las 06:40h hasta las 22:00h). Allí una vez que cruzas el río (3b/per) un montón de gente te ofrecerá sus servicios: taxi, tuk tuk, alquiler de moto para ver las ruinas...no tiene pérdida. Hay 3 zonas de templos… para recorrerlos es recomendable hacerlo en un tuk tuk (200bth/hora) aunque puedes regatear a 500bth y que te lleve a recorrer todos los templos en 3 horas.

El propio taxista o tuktukero te puede sugerir un recorrido. Tambien puedes alquilar una bici (0,62 euros/día ) o moto y recorrer las ruinas que están esparcidas por toda la ciudad. Aunque si no tienes mapa y no sabes donde ir, la opción del tuc-tuc no es tan mala.

Los templos más famosos son;

WAT PHRA SRI SAMPHET: es el templo mas importante del recinto real
WAT SUWAN DARARAM: recientemente restaurado de estilo ayutayya.
WAT PHRA RAM. Reconstruido en varias ocasiones, con su chedi angkoriano.
WAT MONGKOL: grandioso, es el templo del buda reclinado de 28cm de largo.
WAT NAH PHRANAME: Que alberga una imagen de buda tallada en piedra negra
WAT RAYA BURANA:
WAT PHRA MAHATHAT: Donde hay que buscar la cabeza de buda atrapada entre raíces.
Wat Mongkol Bopit
Wat Phra Susanghet

También puedes contratar una excursión en cualquier hotel (andará por 30-40 euros, incluirá seguramente Bang Pa In) o también contratas un taxi en Bkk por 1500-2000 baht (30-35€) y lo ves a tu aire. Por ejemplo, en una de las gencias TAT (hay muchas en Bangkok), sale por unos 1800 baths el grupo, y con un taxi que esta con nosotros toda la excursión, y lleva a ver los 9 templos más importantes. En alguno de los templos puedes hacer una excursión en elefante, hacerte una foto con un tigre y ver un espectáculo de serpientes.

En caso de quedarse a dormir allí, una vez tengáis alojamiento se cruza el río con el trasbordador por 3 bats por cabeza y ya estáis en la ciudad nueva, hay mercados diurnos y nocturnos. En nada se parecen a los de chiang mai, chian rai. Para ver esto hay que pegarse un buen madrugón, y recomiendan llevarse agua, porque el sol cae de plano y no perdona,. Comprarla en los seven eleven que sale a 15 o 20 bats la botella de 2 litros (siempre embotellada)

Si quieres darte un masaje en Ayutaya, SOMETHAI CLINIC-K-124-128 UTHONG ROAD, 1hora 200 bath. Muy buena clínica.
La Estación Hualamphong tiene ese aire colonial que traslada al viajero a principios de siglo XX cuando el periodo colonial asiático llegaba a su fín. Su estilo Art Decó es evidente con esa cristalera a dos colores ejemplo claro del estilo Stijl holandés, además de su bóveda de acero y su pórtico neoclasico. Lástima que su interior haya sido "ensuciado" con esa estética tan occidental de los locales de comida rápida que se sitúan en las galerias periféricas a dos alturas.

A las 08:20 cogimos el tren dirección Ayutthaya, era el inicio del viaje, así que había que economizar pues nos quedaban muchos días por delante. Pagamos por un 3ª clase (35bth)y sufrimos un tercera clase. Aunque realmente el viaje es lo suficientemente corto como para no importar las incomodidades. El tren iba hasta la bandera, vaya como cualquier metro aquí en hora punta, asi que nos fue imposible sentarnos, tuvimos que hacer el trayecto de pie y agarrados a las correas que cuelgan del techo. En total 1h40´de empujones, codazos y olores varios. Pero por fin estábamos en Ayutthaya.

El casco antiguo de Ayutthaya es lo suficientemente grande como para no poder visitarlo a pie, por eso la mejor opción es la bicicleta ya que es ecológica, da libertad de movimientos, es lo suficientemente rápida para ir a los sitios y lo suficientemente lenta como para disfrutar del paisaje. Existen varios sitios donde poder alquilar (30bth/día). Por supuesto el alquiler no incluye ni casco ni seguro. La mayoria de las tiendas de alquiler están en la calle que hay frente a la salida de la estación de trenes, donde también se sitúa un embarcadero para poder cruzar el río e ir al centro. En el local donde alquiléis la bicicleta os darán un mapa básico de la ciudad para guiaros y os recomendarán una ruta. La bicis pagan como una persona en la barca (2bth).

Guíandonos por el mapa que nos dió la señora nos dirigimos hacia el primer templo en plan "Verano Azul". Nada más salir del soi el primer pequeño incidente, y es que guiados por el instinto tomamos el carril derecho, cuando en toda Tailandia y por su pasado colonial se circula por la izquierda. Al principio resulta un poco lioso, sobretodo en las incorporaciones pero rápidamente te acostumbras. Subsanado el error, piano piano, nos acercamos al primer Templo: "Yai Chai". Actualemente en uso, lo habitan una comunidad de monjes y monjas budistas. Lo más impresionante un gran chedi custodiado por dos enormes budas de piedra y todo ello a su vez rodeado de decenas de pequeños budas todos ellos con sus vestiduras color azafrán. La escalera para subir a lo alto del Chedi es tan empinada que recuerdan a las de las píramides mayas. Es sorprendente ver como los thais en sus oraciones ignoran por completo a los "farang" (extranjeros), y así puedes fotografiarlos o grabarles de una forma absolutamente libre y natural.

De nuevo en bici fuimos al Wat Phanan Choeng cuyo elemento más espectacular es un enorme Buda sentado de 19m de altura. La mejor opción es acudir en fin de semana pues entonces realizan el ritual de envolverse a la espalda de Buda y resulta muy visual.

El resto del día lo dedicamos a ver más templos, el Wat Phra Mahathat y su cabeza de Buda atrapada en las raices, el Wat Ratburana y su torre Khmer donde en su interior podemos ver unos murales relativamente bien conservados y el Wat Phra Si Senphet y sus tres chedis símbolo de la ciudad. Nos quedó algún templo majo más que visitar pero somos de los que creemos que más vale poco y bien que mucho y no tan bien.

Muchos aprovechan y suben a Lopburi, una pequeña ciudad con un casco antiguo más reducido y de visita muy rápida, donde lo más llamativo son los monos que acampan a sus anchas por toda la ciudad. A nosotros sin embargo nos fué imposible.

Tomamos el tren para ver Ayutthaya (antigua capital de reino tailandés durante 400 años, pero que cayó en decadencia en el s XVIII) desde la estación de ferrocarril de Hualamphong, el trayecto es 1h 30min. Salen varios trenes a lo largo del día que van a Ayutthaya, hay de 1ª, 2ª y 3ª clase. Nosotros fuimos torpes, muy torpes a la ida: nos costó 245 baths (5,2 €) por persona, en vagón con aire acondicionado y 15 bath (0,3 €) por persona el regreso en vagón normal sin climatizar. Sin duda, elegid el segundo precio. Los horarios de trenes están disponibles en la web de State Railway of Thailand.
07-11-2008 – VIERNES – LOPBURI-PITHSANOLUK
Este día cogimos el tren de las 8.30 para Lopburi. La idea era coger el tren anterior que aparecía en el horario de trenes, pero este nos dijeron que no estaba en funcionamiento... Otra vez sonó el himno nacional, pero esta vez estábamos preparados... Lopburi nos encantó, visitamos el Phra Sam Yot, Wat Phra Si Rattan Mahathat (al lado de la estación) y el Prang Khaek.
Nosotros os recomendamos que si podéis hagáis una parada de unas 2 horitas (tampoco más), vale la pena ver esta ciudad con sus wats y lo de los monos es increíble. En la Lonely leímos que había como 2 tribus de monos y es cierto: hay una parte que vive en el Wat y otra en las calles, había un callejón con unos 100 monos que asustaba. Como muchos sabréis, vigilar con las gafas de sol y mochilas, a nosotros se nos ocurrió dejar en el suelo las mochilas con la ropa (como pesaban pensamos que nos pasaría nada) primero se acercó uno, luego otro ... hasta cinco, y los trastos te hacían ahhhhh y te enseñaban los dientes, suerte que vino una señora con una escoba y los echó que sino me veo a los monos con nuestras camisetas!!! Ey, tampoco os asustéis luego hay gente que les daba comida en la mano.
Cogimos en tren destino Phisanulot a eso de las 15.00 donde hicimos noche en la Bon Bon Guesthouse. En este caso pillamos un billete de primera por el aire acondicionado y nos costó unos 320 baths por persona. De entrada pensamos que menuda diferencia con los otros que habíamos cogido, pero como era primera... Nuestra sopresa fue que nada más entrar nos dieron comida (sí sí, es cierto) y luego un refresquito ... que pasada!!!.
En Phisanulot buscamos una TAT para mirar las posibilidades de cómo ir de Sukhotai a Chiang Mai unos días más tarde. La chica nos informó de los horarios de vuelo y de autobuses y nos recomendó una agencia para que miráramos el precio del vuelo. También nos aconsejó ir esa noche al mercado nocturno de comida (que ricos unos huevos de codorniz!!) y el de ropa junto al río (y la ropa, muy muy barata!!!) dónde también hacían masajes al final de las paradas!!!. Comentó también que en Phisanulot hay un wat con el segundo buda más grande de Tailandia pero nosotros no pudimos verlo.
Lop Buri, está a un par de horas en tren desde Ayuthaya hacia el norte
Bus/tren para ir a LOPBURY (Ciudad de los Monos) y pasar la noche allí. Lo más llamativo de esta ciudad es que los monos campan a sus anchas por la misma. De camino a Lopbury se puede hacer una parada en Saraburi para visitar la pagoda de PHRA PUDDHABAT, muy bonita, en donde se encuentra en teoría una huella de Buda (si vas en bus lo mismo no puedes parar).

En Lopbury se recomienda visitar el Templo de los Monos y las 3 Pagodas, y Prang Sam Yot. Aquí hay que tener cuidado si llevabas alguna bolsa, porque antes de q te des cuenta te la han quitado los monos. Además de q pueden mordernos. La distancia de Bkk a Ayutahaya es de 88Km y de esta a Lopbury 60Km.

2.-Otra posibilidad es en vez de dormir en Lopbury, seguir hasta PHITSANULOK, para dormir allí. El problema es que esta ultima opción esta pensada para ir en coche, si vas en autobús, por el tema de horarios, paradas, etc. lo más probable es que no dé tiempo en un día. En PHITSANULOK debes visitar el templo de WAT YAI, en donde se encuentra la segunda figura de Buda más importante de.


VISITAS PHITSANULOK
WAT PHRA SI RATANA MAHATHAT (WAT YAI)
WAT NANG PHAYA (OPCIONAL)
WAT RATBURAN (OPCIONAL)
08-11-2008 – SÁBADO-SUKHOTAI
A la mañana cogimos un autobús (creemos recordar que salen cada hora pero no estamos seguros, pero en la TAT la chica nos facilitó también estos horarios) destino Sukhotai. Una vez allí buscamos con la Lonely un sitio donde pasar la noche, el Ban Thai. Este ha sido uno de los bungalows mejores donde hemos estamos, no solo porque estaba limpio y bien situado sino porque tenían un buen restaurante.
Después de desayunar cogimos una furgonetilla y nos dirigimos a la Old city. Comentario: esta furgonetilla según la lonely vale 6 baths (esto es lo que pagan los thai), pero a los turistas nos cobran 20, según la guía has de darles los 6 baths e irte pero nosotros pagamos lo que nos dijo y ya está.
Una vez allí alquilamos una bicicleta por 20 baths todo el día (esta vez sí!! Hacernos caso y alquilad una!!!) y nos dedicamos a ver los templos!! Las bicicletas no os esperéis una mountain bike... son tipo las de verano azul!!!. Sukhotai es impresionante!!. Es que no hay palabras para definirlo!!. De hecho nosotros conforme íbamos subiendo más nos iban impresionando todas las ruinas y cada ruina que veíamos nos gustaba más que la anterior!!.
Luego volvimos a la guesthouse donde nos hicieron un masajito mientras caía una buena tormenta tropical, cenamos y a dormir para descansar para al día siguiente poder ver más cosillas!!. Ahora que sale el tema del tiempo, a pesar de ser época de monzón nosotros hemos tenido mucha mucha suerte ... sí que ha llovido pero ha sido en momentos que estábamos en un coche, en una cabañita, esperando un autobús, etc. De todas maneras hace tanta tanta calor que un chaparrón hasta se agradece!!!.
Transporte al parque historico en un sawngthaew (40b / persona ida y vuelta). Alquiler de bici para recorrer el parque (20 b/ persona). El parque se paga depende de las zonas que quieras visitar. Muy bonito, para mi visita imprescindible.
09-11-2008 – DOMINGO-CHIANG MAI (tarde visita ciudad)
A las 8.30 cogimos un autobús hacia Chiang Mai. Como podéis ver al final nos decantamos por la opción bus. Los motivos fueron varios, primero el precio (el bus son unos 240 baths persona), luego que el tiempo que se ganaba no era tanto (ya que el bus son unas 5 horas y el vuelo 1 hora pero a esta hora le has de añadir la hora que has de estar antes, la recogida de maletas y los nervios de que llegues a tiempo).
En el autobús conocimos a unas chicas belgas (ya las habíamos visto el día de antes en las ruinas de Sukhotai), con las que pillamos una furgoneta de la estación de autobuses al centro de Chiang Mai (20 baths persona) y con las que fuimos a ver la guesthouse donde ellas iban a estar. El sitio no nos pareció del todo adecuado ya que íbamos a estar bastantes días y decidimos probar en otra guesthouse. La primera que probamos y que recomendaba la Lonely, Sarah Guesthouse, estaba llena, pero al lado había otra que también salía en la guía, Little Home, dónde sí había sitio y nos quedamos. Este sitio está muy bien, no por las habitaciones (que son también amplias y limpias) sino por las actividades que ofrece. Nosotros a través de ellos pillamos la excursión a Chiang Rai y el trekking de 2 días. Si podéis pillar siempre estas actividades a través de guesthouse ya que acostumbran a ser más baratas que por agencia, con la ventaja de que ellos también te pueden guardar las mochilas cuando estás de trekking.
Como este día era domingo (de casualidad) aprovechamos para ver el mercado del domingo. En mi vida habíamos visto uno más grande (bueno, después a la vuelta a Bangkok el de Chatuchat, pero hasta ese día ninguno), de hecho no lo acabamos!!!. Otra vez nos sonó el himno a la 18.00, hasta los puestos de música apagaron la radio, la verdad es que impresiona (esta vez nos pilló de pie).
Ese día cenamos en una pizzería, lo mismo que hemos comentado antes, no es no nos gustara la comida thai pero después de tantos días apetece algo más europeo. La comida thai es muy buena, si no os gusta el picante preguntar antes si lleva porque nosotros nos llevamos más de una sorpresa.
Cogemos un bus para Chiang Mai, el dueño de la guesthouse nos lleva a la terminal de buses. Cogemos el bus de las 8:20 (234 b /persona, 2ªclase a. acondicionado), tarde unas 5 horas y media. Son bastante frecuentes, no recuerdo bien pero creo que cada hora aprox.
Chiang Mai, es la segunda ciudad más grande después de Bangkok, de Thailandia, estabamos alojados en un Hotel en la misma calle del Mercado artesanal, y aprovechamos para hacer casi todas las compras alli, pues el regateo es más fácil que en Bangkok, y hay más variedad de todo, también hay mucha oferta de salones de masaje; hay que probarlo, tienen una técnica muy antigua que se basa en la acupuntura haciendo presión en determinados puntos del cuerpo, logrando que los músculos se relajen, este masaje te lo dan vestido con una especie de bata que te dan ellas, pero también hay otro tipo de masaje con aceite que se da después del tradicional, y es a base de aceites esenciales y mucho más suave que el otro, se suelen dar combinados.
A 700 km de bkk. 2ª ciudad + importante del país (160.000 hab.)+ de 300 templos en la ciudad y alrededores Wat Chedi Luang Wat Phra Sing Mercado de Warorot (artesanía y ropa baratas) Bazar nocturno Centro de adiestramiento de elefantes Paseo en elefante por la selva Río Mae Taman en balsas de bambú Montaña de Doi Suthep (a 16 kms.)
Parque Nacional de Doi Ithanon (cascadas)
Por la tarde me dedique a visitar los templos mas importantes en Tuk Tuk, resulto bastante mas dificil regatear aqui que en los pueblitos de la ruta, pero no obstante consegui un buen precio para toda la tarde, los templos que visite fueron los siguientes

Wat Chedi Luang fue contruido donde antes habia una enorme pagoda (chedi), de 85 metros de altura, que fue parcialmente destruida durante un terremoto en 1545. Una de las características arquitectónicas más impactantes del templo Wat Chedi Luang es una escalera en forma de dragón que adorna la capilla principal.

Wat Chiang Mai es el templo más antiguo de Chiang Mai y fecha de 1296 cuando se fundó la ciudad como la capital por el rey Mengrai. Primero funcionó como la residencia del rey y es interesante por sus masivas columnas d madera de teca, un chedi (pérgola) apoyada por filas de estatuas de elefantes, y dos imágenes de Buda, antiguas e importantes.

Wat Jet Yot fue construido en 1453 para servir de anfitrión al 8º Consejo Mundial Budista en 1477. Basedo en el diseño del templo Mahabodhi en Bodhgaya, India, las proporciones de la versión en Chiang Mai son muy diferentes al original. Las siete agujas del chedi representan las siete semanas que se quedó Buda en Bodhgaya después de su iluminación. El área entera está rodeada por jardines preciosos y es un lugar tranquilo donde relajarse.

Wat Ku Tao fue construido en 1613. Contiene una pérgola única que se parece a muchas esferas, una arriba de la otra, y diminuyendo en tamaño. Se dice que contiene las cenizas de una hijo de un rey de Burma que dominó de 1578-1607. Fíjese en las esculturas graciosas en la pared exterior.

Wat Pra Singh, que fecha de 1345, cuenta con la capilla de Lai Kham con tallados de madera preciosos, murales y un almacén de escrituras religiosas.
NOVIEMBRE: Tomamos un taxi hasta “Julie’s”, una Guest House que habíamos visto por internet, y que se encuentra dentro de la ciudad amurallada. En unos veinte minutos llegamos hasta “Julie’s”. Allí descubrimos un lugar acogedor con un ambiente muy majo. La habitación es pequeña, pero muy coqueta, dispone de ventilador, y la verdad, la relación calidad-precio es genial, pagamos 300 THB por noche. Nos acomodamos y salimos a dar una vuelta. Lo primero de lo que nos damos cuenta es que Chiang Mai no es para nada la estresante Bangkok. Es una ciudad mucho mas tranquila y sosegada.
Caminamos un rato y llegamos al Night Bazar, un mercado callejero enorme que se extiende a lo largo de varias manzanas. Está muy animado y hay multitud de puestos de deliciosa comida thai donde cenar. Así que esa primera noche después de tomar algo y reconocer un poco el Night Bazar nos retiramos a descansar.
Tomar unas singhas en “The What”, un pub situado en Loi Khro Road, cerca del Night Bazar, y que es regentado por un simpático inglés. Allí mismo cenamos y después de dar una vuelta por el animado Night Bazar nos vamos a descansar.
Esa mañana recorremos parte de la vieja ciudad amurallada, paseamos por las animadas Th Moon Luang y Th Ratwhiti visitando un mercado muy animado. Después alquilamos una moto y conducimos hasta la cercana Bo Sang, conocida como la “aldea de los paraguas” por la cantidad de fabricantes de esos accesorios que aglutina. Casi toda la localidad está llena de tiendas donde además de paraguas venden abanicos, artesanía local, piezas de paja, teca, bambú, etc….
Ese día comemos en “Julie’s”. Después de descansar un rato en la habitación nos damos un masaje en un local llamado “Saija”, situado justo detrás de nuestra Guest House, es un lugar muy agradable y bien regentado. Yo me doy un masaje de pies y Valle un masaje tailandés, ambos de una hora de duración, pagamos 150 THB por cabeza.
Esa noche hacemos las últimas compras en el Night Bazar, donde cenamos y nos comemos después un roti de banana buenísimo.
10-11-2008 – LUNES – CHIANG MAI (Doi Suthep)
Este día planeamos visitar tranquilamente Chiang Mai. Sobretodo teníamos interés en ver el Doi Suthep así que buscamos una furgoneta roja que nos llevara. En la Lonely pone que para un trayecto por ciudad le tenéis que preguntar al conductor, él os dirá si le va bien el camino, ojito el precio son 20 baths persona, no más!!!. Como el Doi Suthep está a 16 km negociando conseguimos que por 400 baths nos llevara, nuestra sorpresa fue que nada más llegar nos encontramos a la chicas belgas que nos comentaron que por 500 baths tenían la furgoneta con ellas todo el día e irían a ver (Doi Suthep, Doi Pui, Hot Spring (aguas termales), Bo Sang (pueblo de las sombrillas), unas cataratas que hay bajando del Doi Suthep a la derecha (no recordamos el nombre) y alguna cosilla más (estas cosillas pasan!!!). Después de ver el templo, nos gustó, le comentamos al hombre de la furgoneta lo de las chicas belgas y conseguimos por 100 baths más que nos llevara al ver el Doi Pui (la verdad es que al menos se enrolló). Aquí en el Doi Pui visitamos el poblado Hmong, el templo (está super escondido y ríete de los escalones del Doi Suthep) y los jardines!!!.
A la tarde visitamos algunos wats de Chiang Mai, de los que aunque no se hable mucho a nosotros nos gustaron, por ejemplo el Wat Chedi Luang. También miramos en agencias y en internet el vuelo de Chiang Mai a Ko Samui para unos días después. Hay mucha gente que todo esto lo reserva con antelación y le sale mucho más económico, pero nosotros queríamos un viaje sobre la marcha, ya que en otros viajes nos habíamos encontrado con sitios que no nos gustaban donde teníamos que pasar un par de días o a la inversa lugares fascinantes en los que sólo habíamos reservado un par de noches, así que preferimos arriesgarnos sabiendo que había la posibilidad que no hubiera plazas o que éstas fueran carísimas (en el día 31 se explica recorridos ofrecidos, precios y la opción que tomamos).
Cenamos en el mercado nocturno y aprovechamos para hacer algunas compras. Deciros que para cenar has de comprar una especie de tiquets (no se paga en efectivo), pero la comida está muy rica, que nos encantó cenar allí!. De hecho aunque nuestra filosofía es no repetir sitio cuando vamos de viaje, allí fuimos otro día!!.
Dia para ver el Doi Suthep. Nos lleva un sawngthaew (185b/ persona ida y vuelta). Entrada al templo (30b /persona).
Para los que no tengan suficiente con el mercado nocturno, los domingos ponen , en la calle principal de la ciudad, el Sunday Market, otro mercadillo, algo diferente que el nocturno , repleto de paradas.
Por la noche cena en el Riverside Cafe, muy recomendable: buenas vistas y comidas y excelente musica en directo.
Aunque desilusionados y un poco contrariados fuimos a coger el transporte hasta Doi Suthep. Los sâwngthaêw salen junto a la puerta Pratu Chang Pehuak en la calle Thanon Mani Nopharat por 40Bth. Un parque natural en cuya entrada se haya uno de los templos budistas más sagrados de todo el país y el mayor del norte.

Por la mañana fuimos con el taxista que vivía en la puerta de nuestra Guest House a Doi Suthep. Es un templo con una leyenda interesante, se supone que está construido donde murió un elefante blanco... Hay más de 300 escalones hasta llegar desde la carretera y estábamos hechos polvo de agujetas del día anterior y... la opción B subir en telecabina... fue por la que optamos. El templo en si, es un conjunto de edificios. Era direferente a los otros templos. Había campanas y \\"gongs?\\". Si el día hubiese sido claro se vería la ciudad al fondo, pero no hay problema, te hacen la foto y te la pegan encima de otra de la ciudad en día soleado y se la venden a algunos turistas. Como en todos los templos hay docenas de imágenes de Budas dorados de todos los tamaños. Los tailandeses hacen ofrendas, rezan arrodillados ante ellos, lanzan los palillos que les revelará el destino y son bendecidos por los monjes del templo. Nosotros básicamente como el resto de Occidentales que había nos limitamos a observar y aprovechar la paz que transmite un lugar tan apartado y tranquilo. Al pie de las escaleras que llevan al templo, también están vendiendo todo tipo de souvenirs y demás.

Desde allí fuimos a la residencia de verano de los reyes que está unos cuantos kilómetros carretera arriba. Es un conjunto de palacios y jardines con docenas de clases diferentes de orquídeas y flora autóctona. Es interesante... si tienes tiempo. Luego visitamos la zona de artesanía. Hay una carretera llena de fábricas y talleres de artesanos. Vimos una gran superficie donde simplemente vendían, carísimo, estaba preparado para autobuses de turistas. Luego visitamos un taller artesano de Lacados con base de bamboo. Muy interesante, sobre el lacado pegan trozos de cáscara de huevo, haciendo toda clase de figuras, cuencos, jarrones.... (Pincha aquí para ver un lacado). El taxi nos devolvió a Chiang Mai, cerca de la Oficina de la Thai Airways donde compramos los billetes de Bangkok a Krabi y vuelta a Bangkok.
Templo de Wat Phra Doi Suthep, que está a 1053 metros de altura, en el cual divisamos una vista de la ciudad muy bonita. El lugar inspiraba verdadera paz. El acceso al monasterio puede hacerse de la forma fácil, con un funicular, o la difícil subiendo escalera de 290 peldaños. Después visitamos distintos centros artesanales de la plata, fábrica de paraguas, del jade, de la seda. Comemos y en la tarde paseamos por la ciudad.
“Bueno volviendo a mi dia... fue muy intenso: visite dos parques nacionales y 2 impresindibles de Chiang Mai como son el Wat Phra That Doi Suthep y Palacio Puping

Como disponia de poco tiempo y mucho que visitar contrate un coche con chofer (que no hablaba ni castellano, ni ingles, solo tailandes, pero nos entendimos a la perfección, con los mapas, los gestos y fue divertido) considero que no fue nada caro para estar todo un día desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde conmigo conduciendo y paseando por Parques Nacionales, haciendo de fotografo y parando en cada sitio donde yo (o el !!!) considerabamos que habia un paisaje bonito.-

El dia comenzo en Casa Antonio, para recoger la comida que me preparo para el almuerzo que seria en el parque, tortilla, embutidos, pan y mucha fruta, por cierto el chofer tambien me lo aconsejo "Antonio"
El dia comenzo en Casa Antonio, para recoger la comida que me preparo para el almuerzo que seria en el parque, tortilla, embutidos, pan y mucha fruta, por cierto el chofer tambien me lo aconsejo "Antonio"


Para comenzar fuimos al Parque Nacional Doi Shutep - Doi Pui
La primera parada obligatoria el Wat Phra That Doi Suthep
Es el templo más importante y un monumento sobresaliente encima de su montaña cubierta de bosques, un lugar espectacular a 1,156 metros arriba del nivel del mar en el monte de Doi Suthep, desde donde se pueden apreciar vistas muy bonitas a la meseta de Chiang Mai.
Esta a 15 km de la ciudad. El templo se alcanza a pie subiendo una empinada escalera Naga de 290 peldaños o en funicular. La pagoda dorada contiene sagradas reliquias de Buda y atrae a peregrinos budistas de todo el mundo

Muy cerca del Wat (15 minutos en coche) esta el Palacio Puping es la residencia real de invierno ubicada en el monte de Doi Sutep. Puede visitar el palacio durante los fines de semana y en días festivos cuando la familia real no está alojándose. Los jardines del palacio están en flor durante los meses frescos de invierno (diciembre - enero) los encontre con todo su explendor, fantasticos !!!.

Desde alli nos fuimos al Valle de Mae Sa y Museo de las Tribus.
El valle de Mae Sa forma parte de una calle periférica que rodea el parque nacional de Doi Suthep y Doi Pui. Hay varios pueblos de diferentes gentes indígenas y un museo de las tribus de montaña donde puede admirarse la reproduccion de viviendas de tribus, cultivos de opio y flores muy bonitas, rodeado de paisajes de ensueño. Tambien se ven personas vestidas con trajes tipicos y cuenta con un mercadillo mediano.
NOVIEMBRE: Desayunamos en “Julie’s” y esa mañana decidimos alquilar una moto para recorrer Chiang Mai y alrededores. Aseguro que es la mejor manera de hacerlo. Elegimos una Yamaha de 115 cc, automática y en muy buen estado. El alquiler de la moto nos sale por 200 THB al día, y llenamos el depósito por 70 THB, una ganga vamos, para como está la gasolina por nuestra España. Hay que decir que para alquilar una moto en Tailandia sólo hace falta dinero y enseñar el pasaporte, de permiso de conducir, nada de nada. También puedes elegir entre llevar casco y no hacerlo.
Bueno, así que con nuestra flamante Yamaha, y con mas precaución que menos, sobre todo en los primeros cruces, puesto que en Tailandia se conduce por la izquierda, nos disponemos a llegar hasta el Wat Doi Suthep, un templo que se encuentra a 16 kilómetros al noroeste de Chiang Mai, casi en la cumbre del pico Doi Suthep (1.676 m), al que debe el nombre. Una serpenteante carretera bordeada de frondosos árboles nos conduce hasta él. Durante la ascensión hay unos cuantos miradores desde los que se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad de Chiang Mai.
Visitamos el templo, al que se accede por una escalera de 300 escalones y seguimos carretera arriba hasta el Palacio Phra Tamnak Phu, residencia de invierno de la familia real rodeada de hermosos jardines, algo así como las pletas de Baqueira en Viella (pero sin nieve). En el exterior del palacio hay algunos puestos de comida, así que decidimos matar un poco el gusanillo, que ya es hora, con una especie de pincho de carne y un pad thai, todo muy bueno y muy barato. Después nos pedimos unos dulces de banana que estaban para chuparse los dedos. Tengo que decir que durante casi todos los días que duró el viaje comimos en puestos callejeros y que no tuvimos ningún problema. Por supuesto siempre conviene evitar los puestos ambulantes en los que en los compartimentos de la comida haya más moscas de las habituales.
Después de comer bajamos hacia Chiang Mai disfrutando del paisaje y del aire fresquito en la moto. Damos una vuelta por la ciudad y paramos en un centro comercial enorme. Este tipo de centros comerciales también han llegado al norte de Tailandia. Damos una vuelta, picamos algo en un Donkey’s Donuts de estilo tailandés y nos vamos a nuestra Guest House.
Después de una reparadora duchita nos vamos al animado Night Bazar, lugar de obligada visita en las noches de Chiang Mai. Allí cenamos y hacemos alguna comprilla
Por la tarde subimos al Doi Suthep en taxi: pequeña montaña a las afueras de la ciudad donde se levanta un cuidado Wat Phra (Templo Sagrado). Recomendable también por sus vistas panorámicas sobre la ciudad, a primera hora de la tarde se cubre de bruma. Atención: todas las visitas y centros del país cierran a las 17h o 18.00h. Chiang Mai tiene un buen número de bares y cervecerías, los tailandeses también salen por la noche.
11-11-2008 – MARTES – CHIANG MAI – DOI INTHANON
Este día teníamos contratado el trekking. Éste era en la zona de Doi Inthanon (un parque nacional) y el precio fue de 900 baths por persona. La salida fue a las 9 de la mañana. Después de estar todo el grupo (2 irlandeses, 2 australianos, 2 ingleses 2 guías y nosotros, son gente maja pero no hablaban mucho) hacemos una parada en un mercado para comprar (quien no lo tuviera) 1 linterna, chubasquero, agua, papel del water, etc. (todas esta cosas ya te las ponían antes en la información del trekking). La siguiente parada fue para comer y a continuación caminar unos 45 minutos hacia una cascada. La idea era bañarnos allí, pero el día de antes había llovido mucho y el guía dijo que era peligroso, que pena!!!.
Regresamos a la furgoneta y nos llevan a ver un templo perdido en la montaña en el que sólo vive un hombre. De allí cogemos las mochilas y empezamos a caminar unas 3 horas hasta la aldea Karen donde vamos a pasar la noche. La caminata se pasa volando porque los guías no paran de explicarte cosas, desde enseñarte setas que se pueden comer, insectos pequeñitos que hacen un ruido terrorífico (parece que estés protagonizando Lost), plantas para cocinar, plantas que hacen una especie de burbujas de jabón, etc (el paisaje es de ensueño).
Llegamos a la aldea y una vez más nos vienen mujeres y niños para que les compremos pulseras y pañuelos (esto es de lo peor del trekking porque no puedes comprarles a todos). Vemos la cabaña y está bien, lo que no está tan bien es el baño (está muy muy lejos, aparte esa noche cayó un chaparrón que hizo que pareciera que estaba más lejos todavía, y huele algo raro... pero bueno una noche pasa rápido!!).
Mientras tanto los guías preparan la cena. De entrada, durante el camino nos dicen que vamos a comer las setas que hemos cogido, pero luego no es así (jo, con la pinta que tenían!!) y es arroz y unas ensaladas muy ricas. Después de cenar encienden una hoguera, un guía toca la guitarra y un señor mayor nos empieza a hacer trucos de magia!! es todo un showman!!! Es una noche curiosa y entretenida!!!.
De aqui salimos y condujo mas de 2 horas hasta el Parque Nacional - Doi Inthanon
Un lugar magico, parece mentira que este lugar maravilloso este relativamente cerca de Chiang Mai, merece la pena adentrarse en el aunque sea por unas horas, es naturaleza en estado bastante puro, se respira aire limpio, se oyen las aves, y la vista de deleita con paisajes magnificos y flores multicolores.

Dentro del Parque nacional de Doi Inthanon esta la montaña que le da nombre y es más alta de Tailandia, la que merece un treking sin lugar a dudas.... pero no habia tiempo en esta ocasion.

Doi Inthanon National Park - "The Roof of Thailand" es un enlace util para que podais ver todas las actividades que pueden disfrutarse en este maravilloso lugar, no habia visto desde aqui que era tan interesante porque sin duda hubiera reservado uno o dos dias para disfrutarlo, asi que ya tengo una excusa para volver a Chiang Mai .

Cuando llegamos de regreso a Chiang Mai a la caida del sol fuí a una Cena Kantoke (muy temprano a las 7 de la tarde) con espectaculos de Danzas de las Tribus del Norte, no la repetiria es una turistada y una perdida de tiempo, pero mi curiosidad eran los trajes tipicos de las bailarinas, estuve alli maximo 30 minutos, fui al hotel, me bañe, a cenar en Casa Antonio y al Mercado Nocturno para seguir con las compras ... hasta las 12:30.
12-11-2008 – MIÉRCOLES – CHIANG MAI – SAFARI CHIANG DAO (elefantes)
A la 8 de la mañana entra el guía diciendo que había café preparado y que a las 9:30 empezaríamos de nuevo el trekking. La caminata de vuelta dura unas 3 horas, pero es igual de entretenida que la del día anterior. Después vamos a comer nos llevan a hacer un paseo en elefante: a nosotros nos toca el más comilón, el jodío no paraba de pedirnos comida, intentar comerse la del elefante de delante o de pasarse para pillar ramas!!. Después pasamos a hacer el bambú rafting!!!. La verdad es que era divertido pero para nada arriesgado, hay un chico por barca que lo hace todo, luego te va metiendo entre ramas o mojando, es divertido.
Mientras esperamos que venga la furgoneta a recogernos, otro grupo de estudiantes nos hace otro cuestionario, esta vez no piden foto (lástima!!!). Y aquí acabó el trekking, llegamos a eso de las 17.00 a Chiang Mai y allí volvemos a cenar al mercado nocturno. Qué pena ya hemos pasado la mitad del viaje!!!!.
OPCIONAL A EXCURSIÓN DE UN DÍA A CHIANG RAI
Por la mañana temprano salimos en dirección norte hacia un Campo de Entrenamiento de Elefantes, allí los elefantes hacen demostraciones (parece un circo) y pueden realizarse paseos en elefante por la selva cercana.

A continuación seguimos hasta Thaton y desde aquí visite una tribu de montaña de la etnia Karen, una vez de vuelta fuimos hasta un embarcadero y cogimos un barco de popa larga para seguir el camino hasta Chiang Rai, el viaje en barco es muy interesante porque el rio transcurre entre montañas y los paisajes son muy bonitos, ademas si se concerta por adelantado con el barquero este ira parando por distintas aldeas de tribus.

Tanto la aldea Karen como las aldeas de tribus, son curiosas, pero para mi modo de ver poco autenticas, en mas de una las mujeres se colocaban sus tocados cuando veian llegar el barco y ademas intentan vender sus artesanias como si se tratara de un mercadillo ...
Una vez en Chiang Rai me aloje en el Dusit Island Resort Chiang Rai una pasada de hotel con un restaurante internacional con excelente cocina occidental.
Esta ubicado en la orilla del Rio, pero un poco alejado del pueblo, aunque cuenta con un servicio de "taxi colectivo" algo asi como una minivan para 10 pasajeros que por 40 bath hace el trayecto entre el centro del pueblo y el hotel.

Por la noche visite el mercado nocturno, mucho mas pequeño y con menos variedad que el mercado de Chiang Mai.
Por la mañana salimos hacia el campo de entrenamiento de elefantes Mae Ta Man, los animales hicieron una exhibición de sus habilidades, que son muchas, bailan, tocan la armónica, pintan cuadros que luego te venden en la tienda que hay a la salida, también construyen vallas con troncos, son muy listos y obedientes a su domador que siempre va con cada uno de ellos dándole las instrucciones necesarias en cada momento, al terminar vinieron a saludarnos y a pedirnos con la trompa que les diéramos propina.
Luego dimos un paseo a lomos de los elefantes, algunos de nosotros nos montamos directamente sobre el animal sin silla ni nada, yo me sentía como Mowgli paseando por la selva ¡que pasada!; estos animalitos son muy glotones, siempre tienen hambre, y por el camino había puestos de bananas para comprarles a los elefantes, el nuestro se paraba en todos los chiringuitos y el domador que venía a nuestro lado le tenia que regañar para que siguiera su camino, al final le tuve que comprar caña de azúcar, porque me daba pena el pobre, ¡con lo que trabajan!; pero, aunque se la iba dando poco a poco, no le duró ni cinco minutos, y no hacía mas que echar la trompa hacia atrás para pedirme más.
Después nos montaron en unos carros tirados por bueyes, super rústicos, que menos mal que fue corto, porque al carecer de amortiguación y por los caminos llenos de baches y piedras, acabamos con agujetas en el culo.
A continuación un paseo en balsa de bambú con un señor que remaba con una especie de pértiga también de bambú, alguno del grupo, se animó incluso a remar.
Para finalizar nos llevaron a un vivero de orquídeas donde estuvimos comiendo, tienen también una granja de mariposas, algunas son enormes, pueden llegar a medir de 10 a 12 cm; nos estuvieron explicando el procedimiento de cultivo de la orquídea, fertilizando la semilla primero dentro de una botella, con unos productos químicos, y después de 1 año la botella se rompe y se deja la planta que crezca al aire libre.
13-11-2008 – JUEVES– CHIANG MAI (Chiang Rai)
Este día realizamos la excursión a Chiang Rai. El precio fue de 700 baths + 200 baths por la excursión del río Mekong (precio persona). A las 8.00 pasó una furgoneta a buscarnos, en total éramos un grupo de 6 turistas, el conductor y 2 guías. La primera parada que hicimos fue en un hot spring (éste no era para bañarte, lo único que puedes hacer es comprar unos huevos y hervirlos, y comértelos luego, claro!!). Luego ya paramos en el triángulo de oro donde los que nos habíamos apuntado hicimos la excursión en barco. De entrada, cuando lees lo del triángulo parece una turistada, pero luego estás allí, en un paisaje de película tan salvaje, además estás en Tailandia, pero al otro lado Birmania y enfrente Laos y sí realmente nos gustó.
El viaje en barco pensamos que sería más de lo mismo, pero 100% recomendado!!. Te dan un paseíllo en barco y luego te pasan a Laos donde por 20 baths puedes entrar y estar una media hora, te ponen el sello en el pasaporte y puedes enviar una postal. Ya, ya, es super turístico pero nosotros coleccionamos imanes de nevera y mira nos hizo gracia tener uno más. Aparte es curioso ver el licor de serpiente o escorpión que venden con el bicho dentro en todos los tenderetes y no nos engañemos el paisaje es de ensueño. De hecho ese día nos arrepentimos de no haber hecho el trekking más al norte porque conforme vas subiendo más bonito es, eso sí por si a alguien le interesa hacerlo que cuente que llueve también muy a menudo.
Después de comer nos llevaron a Mae Sai, frontera con Birmania (esta vez no la pasamos). Todo este sitio está lleno de tenderetes. Es curioso como la guía intentaba que no compráramos en estos puestos diciendo que todo lo que vendían aquí algunos vendedores birmanos eran falsificaciones y dejando caer que en Tailandia había cosas que también lo eran y cosas que no. Después nos llevaron a un poblado con mujeres jirafa. Nosotros no habíamos contratado (por si os interesa hacerla eran 200 baths) así que nos dejaron a la entrada en una zona llena de tenderetes y de señoras que no paraban de llamarnos para que les compráramos cosas... uff!!. La verdad es que tenerles que decir que no, porque tampoco vas a comprarles a todas es duro, en este momento te das cuenta de los privilegiados que somos!!.
Vuelta hacia Chiang Mai con una lluvia torrencial y un conductor tipo Fernando Alonso que nos acojonó un poco.
. Triangulo de oro Templos de Chiang Rai Mae Sai (a 50 km.) Chiang Saen (a 40 km.) telas Doi Tung (a 30 km.) jardín ingles
--Triangulo de oro no te pierdas su mercado,tiene de todo desde ropa hasta relojes,pasando por micros para karaoke,cascos de moto,mandos de la play etc etc

Llegamos a Chiang Rai, y comimos en el Hotel, después hicimos un crucero por el rio Mae Kok, en lancha rápida, para poder visitar un poblado perteneciente a los Karen, que viven a orillas de este río. Durante el paseo pudimos observar una vez más la belleza exuberante y salvaje de este país.
Cuando llegamos a la orilla, nos estaba esperando una comitiva de esta tribu, que nos acompañó al poblado. Había una anciana muy graciosa, que posaba con todos los turistas a cambio de 1 euro.
Las viviendas son de una sencillez monacal, sin muebles apenas, Tienen gallinas que andan tranquilamente por las calles, que son de tierra evidentemente, los cerditos los tienen atados a un pilar bajo la casa como si fueran chuchos, y los chuchos conviven con las personas o juegan con los niños.
Por la noche estuvimos dando una vuelta por el mercado nocturno y cenamos en una terraza en la que había un escenario con unos chavales haciendo versiones de canciones Pop occidentales, se estaba de maravilla alli, y cenamos muy bien por unos cuantos baths.
A partir de aquí el paisaje empieza a cambiar, se vuelve más montañoso, más exhuberante y selvático, durante el trayecto en autobús el monzón hizo acto de presencia, pero fue tan amable de hacer un inciso cuando paramos a visitar el templo wat Suthon Mongkol Kiri, que es de reciente construcción (unos 30 años según nos dijo Elena).
La región del triangulo del oro, es llamada así, además de porque en ella confluyen las fronteras de Thailandia, Laos y Birmania, porque la mitad del opio que se consume en el mundo, proviene de esta zona, y ya desde la antiguedad este producto valía como el oro y se pagaba con él. Hace 20 años muy pocos turistas se aventuraban en esta zona. El narcotráfico y las guerrillas los ahuyentaban, pero ahora que éstos han sido erradicados, el lugar es un hervidero de turistas.
Tradicionalmente han sido pueblos de origen chino o chino-birmano los que se han dedicado al cultivo del opio en las montañas, cubiertas de jungla, con frecuencia difícilmente accesibles.
A primera hora de la mañana, fuimos a visitar un poblado akha, que está bastante apartado de la civilización, son muy pobres, por eso la guía nos propuso que cada uno comprara algo de comida para repartirlo sobre todo entre los niños, a mi se me ocurrió también comprar unos globos para los más pequeños.
Era bastante lamentable la forma en que venían sobre todo las mujeres con los niños pequeños a la espalda, y nos tendían la mano para que les diésemos comida, por lo que en cinco minutos repartimos todo lo que habíamos comprado.
Esta tribu, son panteístas, rinden culto y ofrendas a los antepasados. La indumentaria de las mujeres es muy colorista, llevan faldas y espinilleras muy decoradas y en la cabeza lucen un tocado muy original de color plata. Fuimos a visitar la escuela y los niños nos deleitaron con una canción y un bailecito ¡qué monos!, después sacamos los globos y se revolucionaron todos, jugamos y nos lo pasamos genial echando peleas de globos con ellos, se les veía tan felices con tan poca cosa……¡fue toda una lección para todos nosotros!.
Después visitamos las tribus Yao y Egaw, que están mucho más orientadas al turismo que a otra cosa, había tenderetes de souvenirs por todos lados, nada que ver con los akha; se dedican al cultivo del opio del que obtienen sus ingresos, aparte del turismo claro.
En el museo del Opio asistimos a una explicación sobre el proceso de elaboración de esta sustancia a partir de la amapola. Vimos también una bonita colección de pipas.
Después de comer hicimos un crucero por el rio Mekong, en el triangulo del oro y pudimos contemplar desde el rio las fronteras de tres países a la vez, desembarcamos en la de Laos para echar un vistazo al mercado de productos típicos de este país, entre los que se encontraba el licor de serpiente, del que nos llevamos un par de frascos, con una cobra pequeñita en el interior, dicen que es bueno para el reuma y otras cosas más; el atardecer en el Mekong es precioso. Al desembarcar una niñita nos pedía en perfecto español “por favor una foto 20 bath”, seguro que esa frase se la habían enseñado en todos los idiomas, nos dió mucha pena, así que le hicimos la foto y se fué tan contenta con su moneda.

OPCIONAL A EXCURSIÓN CHIANG RAI 1 DÍA

La provincia de Chiang Rai al igual que Chiang Mai es muy bonita paisajisticamente por las numerosas montañas que albergan diferentes tribus.
Las principales tribus de la región son: Hmong, Karen, Lahu, Lisu, Akha, y Mien. Estas etnias minoritarias comenzaron a llegar a Tailandia a finales del siglo XIX y algunos grupos habían estado aquí mucho antes. Fueron forzados a abandonar sus países de orígen como Myanmar, China y Tibet debido a la guerra civil y presiones políticas. Cada Tribu tienes sus propias costumbres, cultura, religión, vestimenta e idioma, visitamos al menos dos o tres aldeas en el camino entre Chiang Rai y Mae Sae, la sensacion fue identica que el dia anterior, estas tribus viven del turismo y se convierten en mercadillos para turistas.

Saliendo de Chiang Rai en dirección al norte primero fuimos hacia Mae Sae, ciudad fronteriza con Myanmar e importante centro de compras de jade, piedras preciosas, antigüedades, joyería, tejidos... la ciudad es un gran mercado. Lo más interesante es la gente que viene y va de un lado a otro del puente, donde se encuentra la frontera.

Puede cruzarse el puente hacia Myanmar, habia muchisima cola para cruzarlo, el puente "frontera" cierra por la tarde, es importante que pregunteis la hora para no quedar alli colgados...

“Nosotros hicimos en un dia una excursion al triangulo de oro y las mujeres jirafas, incluido coger un barquito por el rio mekong y una breve estancia en Laos(una horita en un sitio que hay recuerdos y cosas pa comprar de Laos). Creo que en 2 dias puedes hacer excursiones, una al triangulo-mujeres jirafa y otra a chiang rai. Y otros 2 dias para ver chiang-mai(el mercado nocturno esta muy bien).

Eso si, si no quieres andar desde chiang mai hay escursiones diarias a chiang rai, el triangulo de oro, las mujeres jirafas(impresionante, merece la pena ir) .

En la excursión de las mujeres jirafa, obviamente ves a las mujeres jirafa y los paisajes alucinantes en los que viven y en la del triángulo de oro, ves el mekong, te dan una vuelta en barco, ves Myanmar a un lado y Laos en otro, te paran en Laos donde puedes comprar alguna cosilla y hacer que te sellen el pasaporte con el sello de Laos si quieres, en fin, nosotros lo que compramos fue tabaco tirado de precio y un licor de cobra que hacen allí, alucinante, con la cobra dentro de la botella, una locura. Tbn. te llevan a la frontera con Myanmar donde hay un mercado etc... pero no te creas que las excursiones son nada del otro mundo, muchas horas en coche y no demasiado para ver, pero en fin, una vez de estar allí...”



Triangulo de Oro
Así se llama la zona donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Myanmar (Birmania) y Laos, divididas por el río Mekong y por ser un importante centro de tráfico de opio.
Esta zona en otras epocas era famosa por el Cultivo de Opio y por el mercado de Opio entre los 3 paises, pero ahora segun los locales Tailandia a reducido a cero sus plantaciones de opio, y que solamente se encuentran en Myanmar y Laos. Tailandia ha erradicado este cultivo cambiándolo por plantaciones de té con ayudas gubernamentales.

La visita puede dividirse en tres partes la colina para hacer fotos, la orilla del rio en Tailandia y un paseo en barco con un cruce a Laos.

Es interesante el Wat que esta en la colina pues hay una vistas muy bonitas para hacer fotos del Rio y las orillas de los otros paises.
Los niños de la tribu Akha estan por todas partes, e insisten que les hagais fotos, podeis hacerles una foto, pagarles entre 5 y 10 baths y ellos quedaran muy contentos.

Tambien pudee cogerse un barco y cruzar a Laos, hay que llevar el pasaporte, al igual que para cruzar a Myanmar, es un pequeña aldea comercial, sin mayores atractivos.-

Despues de visitar el Triangulo de Oro, dar un paseo por el pueblecito de Laos, volvimos a Chiang Rai, para coger el vuelo a Bangkok con la Thai , llegue a Bangkok bastante tarde a las 8 de la tarde y al día siguiente saldria rumbo a Camboya asi que decidi alojarme en un hotel barato y escogi el Ibis Siam basico, bien ubicado para una noche de transito y nada mas. El trayecto al aeropuerto es de 45 minutos y tiene un coste de 400 baths.

Al día siguiente seguí mi viaje a Camboya para Visitar Angkor y 5 dias despues regrese a Tailandia directamente a Phuket, estos vuelos los contrate con la Bangkok Airways, de un servicio muy correcto.

En el Aeropuerto Internacional de Bangkok segunda planta hay un servicio de consigna de equipajes, no son las típicas taquillas, sino un almacen, revisan las maletas para verificar que no hay explosivos (hay que abrirlas y enseñar el contenido), anotan el numero de pasaporte, identifican la maleta con una etiqueta y dan un resguardo, el coste es de 100 baths dia.

COMPRAS
Se puede comprar artesanía, jarrones, bandejas, figuras de elefantes, todo de madera muy bonita.
Mercadillo nocturno(está a las afueras del casco urbano; empiezan a ponerse al atardecer a las 17 y cierra hacia las 23): puedes comprar esa artesanía y también hay maletas(una de Polo "imitación de Ralph Lauren” pedían 60 euros y la sacamos x 24). Puestos en donde te ofrecerán bolsos de imitación (Vuitton, Chanel, etc...) para comprarlos os pasarán a la trastienda (no tener miedo pq luego te das cuenta de que todo el mundo lo hace) y lo mismo con los pantalones Levi´s (dos pares, doce euros cada pantalón).El bálsamo de tigre(unos 2 euros),bueno para los catarros de pecho (tipo Vicks Vaporub), para golpes, para aliviar las picaduras de mosquito (calma), para dolores de cabeza (te lo das en las sienes...) Lo verás por todo el país, lo venden en los puestos de la calle. Camisetas de tirantes y manga corta aunque también hay chaquetas de algodón pero menos. Si a tu marido/compañero le gusta el fútbol, tiene las camisetas de los equipos más conocidos del mundo de imitación tiradas de precio en comparación de aquí. Las imitaciónes de camisetas de Custo de + calidad.
--Si quieres comprar PLATA la hay de buena calidad y barata en el Norte, concretamente nosotras compramos mucha plata en una tienda llamada "Lanna Silver" que está en la misma calle del mercado nocturno de Chiang Mai, está en un pequeño centro comercial que hay subiendo unas anchas escaleras. La chica de la tienda de plata se enrolló un montón y bajamos el precio hasta un 60 %.

Mercado de Warorot comprar artesanía buena y barata, seda, zona de chinos, material en abundancia y no os la meterán como en el bazar nocturno.

Bazar en la planta baja del galare shopping center: donde hay un grupo de artistas locales que pintan retratos impresionantes,si queréis hacer algún regalo bonito os aconsejo que llevéis alguna foto de algún familiar o amigo y os harán un retrato en blanco y negro que se os caerá el alma a los pies, chapo por esta gente.

Calle Tae Pae: Antigüedades

COMER

-"Casa Antonio". En Chiang Mai, enfrente de MacDonalds que está en la calle principal del mercadillo nocturno, Empezó siendo un restaurante alemán pero ahora es español. Podréis comer tortilla de patata, jamón con tomate... no son como los de aquí pero saben a gloria después de tantos días de comida tailandesa, a pesar de que está muy rica.

-RIVERSIDE (Música en directo) junto a río, música en directo. 9-11 CHAROENRAT ROAD 300 Baths por persona (6 euros)Es un puntazo: actúan grupos en vivo Oasis.

-The Gallery (muy bonito),
Antique House (música , bonito) .

-Los japoneses: al lado del Nigth Bazar frente al Mc donals, en esa calle en un centro comercial grande. El otro esta en el centro comercial Plaza que esta al lado del aeropuerto. El precio más o menos unos 9 o 10 euros para dos personas,

-FUJI All japones que está en la calle principal del mercado nocturno, justo al principio de ésta, entrando por cruce más próximo al Chiang Mai Plaza.

-Restaurante del hotel MANDARIN: un antiguo palacio típico del norte de Tailandia, todo de madera, parecía el edén rodeado de vegetación con un estanque-piscina lleno de nenúfares con espectáculo de música y baile típico. 30-35 euros por pareja.

-Para comer marisco; Cuando estas en el night market, bajas la calle en el sentido de la circulación, y antes de llegar al semáforo donde se acaba el mercado, coges la ultima (creo que es la ultima calle antes del semáforo) calle a mano izquierda, que desemboca en una plaza (a unos 20 metros) y a mano derecha esta el restaurante y en frente hacen masajes de pie al aire libre (va muy bien después de atiborrarse).

- Si Phen, cerca del Wat Phra Singh. Especialidades thais. Abierto sólo de 9.00 a 17.00 h.

- Si Donchai Phochana, en Si Donchai Road. Es famoso por la habilidad de sus cocineros para preparar cualquier plato thailandés o chino.

En Chiang Mai todo el mundo coincide en el Riverside, por bueno y por barato.

Riverside: junto a río, música en directo. 9-11 CHAROENRAT? ROAD
300 Baths por persona (6 euros)El Riverside es un puntazo: actúan grupos en vivo ¡Oasis, Coldplay, Cake…!
The Gallery: muy bonito.?
Antique? House: música, bonito.
Casa Antonio: enfrente del MacDonalds que está en la? calle principal del mercadillo nocturno: tortilla de patata, jamón con tomate...
- (115/1-2 Loi Khroh Rd., T Chang Khlan. A.Muang. Chiang-Mai 50100.)
- calle principal del mercado noctuno de la ciudad hacia la mitad
- No ir más tarde de las 7.30 porque se llena
Japonés: frente al? Mc Donalds, junto Night Bazar (8/10€).
FUJI All: japonés. En la calle? principal del mercado nocturno, justo al principio de ésta, entrando por cruce más próximo al Chiang Mai Plaza. Muy recomendado
-Para comer marisco; Cuando estas en el night market, bajas la calle en el sentido de la circulación, y antes de llegar al semáforo donde se acaba el mercado, coges la ultima (creo que es la ultima calle antes del semáforo) calle a mano izquierda, que desemboca en una plaza (a unos 20 metros) y a mano derecha esta el restaurante y en frente hacen masajes de pie al aire libre (va muy bien después de atiborrarse)

MASAJES
Masaje Tailandes Let´s Relax: Dicen que en el norte son mas baratos y de calidad. Esta en la misma calle del mercado nocturno.

TRANSPORTE EN CHIANG MAI
Taxis. Van por colores, y según el color cuestan mas o menos, son como camionetas con asientos atrás con capacidad para 8-10 personas. Las rojas cobran 20 bath x persona indistintamente de adonde vayas (precio fijo). Negociando con taxista de color rojo todo el dia x 400 bath (8 euros). Los amarillos cobran 30 Bath y los blancos 10 Bath.
Tuk Tuk: 30 Bath la hora

Cena en el restaurante del hotel MANDARIN: un antiguo palacio típico del norte de Tailandia, todo de madera, parecía el edén rodeado de vegetación con un estanque-piscina lleno de nenúfares con espectáculo de música y baile típico. 30-35 euros por pareja)
Masaje Tailandés: Según dicen en el norte son más baratos y de calidad. Recomiendan Let’s Relax en la misma calle del mercado nocturno.
Mercado Nocturno:

El transporte por chang mai es el siguiente; los taxis son distintos, van por colores y segun el color cuestan mas o menos (son como camionetas con asientos atras con capacidad para unas 8-10 personas) Las rojas cobran 20 baths por persona indistintamente a donde vayas. (son precios fijos van recogiendo a gente y se van bajando son como autobuses pequeños con un precio fijo vayas donde vayas). Para que te hagas una idea nosotros negociamos con un taxista (color rojo) y estuvo todo el dia con nosotros de aqui para alla, incluso fuimos a las afueras a ver la residencia de verano de lor reyes, un templo muy conocido en lo alto de una montaña de unos 2500 m de altura... etc... y lo contratamos por 8 euros (400 baths). Los amarillos cobran 30 baths y los blancos 10.
Los tuk-tuk se consiguen por 30 la hora

* Los mejores mercadillos en CHIANG MAI;

Si estáis por la noche no dejéis de visitar el bazar nocturno, bolsos, camisetas (lacoste, polo, custo), polos, zapatillas, artesanía madera, marionetas, seda, figuras de Teka, fundas cojines, máscaras, sombreros tai (100B)....cierra sobre las 11h. Lo mejor es pasarse a primera hora, las cinco o así, cuando abren los puestos y te harán mas descuentos.
Para comprar plata “Lanna Silver” (centro comercial en la calle del Mercado Nocturno). Está en un pequeño centro comercial que hay subiendo unas anchas escaleras. La chica de esa tienda de plata es muy simpática y se enrolla un montón. Puede bajar el precio marcado hasta un 60 %.
También se dice que es para turistas y que si queréis comprar artesanía buena y barata, seda, etc hacedlo durante el día en el mercado de WAROROT, zona de chinos, material en abundancia y no os la meterán como en el bazar nocturno. En cuanto a los relojes, a lo largo del bazar veréis puestos con relojes guarrillos, haceos los interesados y enseguida el perla de turno os dirá si queréis rolex, breitling, etc si le decís que si os llevaran a una tienda donde entrareis y cerraran detrás y os enseñarán miles de copias, la verdad que algunas mas curradas que otras, pero son bien chulos, sobretodo los breitling. Pero los buenos, por mas que lo intentes no bajarán de 1000 bats,(20 euros). Ellos empezaran por 4000, 5000 o 6000 bats, pero bajara hasta los 1000 y pico pero no conseguirás bajarlos de ahí incluso marchándose de la tienda.

Una de las cosas que merece la pena de chiang mai en el bazar es en la planta baja del galare shopping center donde hay un grupo de artistas locales que pintan retratos impresionantes, Los de la rambla de Barcelona al lado de estos son unos pardillos, si queréis hacer algún regalo bonito os aconsejo que llevéis alguna foto de algún familiar o amigo y os harán un retrato en blanco y negro que se os caerá el alma a los pies, chapo por esta gente. Vale la pena de verdad.

En Chian Mai, para comprar antigüedades, buscar la calle Tae Pae.

Para comprar gemas, Gems Gallery(tlfno (053)339-307-10). Tienda de Gemas:
-80/1 Moo 3 Chiangmai Sankapueng Rd.Sankampaeng. Chiangmai 50130
- preguntar por SUPARB o PANIDA, hablan español.
- decirlo en el hotel e irán a buscarte y luego te llevarán aunque no compres nada
- eres amiga de Ángel Ortego y que te haga el máximo descuento el 10%

También hay que comprar Bálsamo de Tigre: para catarros, golpes, picaduras de mosquito, dolores de cabeza (en puestos en la calle).

Para tener una idea de los precios en Tailandia (aunque puede variar según la ciudad) hay van los siguientes;
- Viaje por los canales(2 horas)300 bats persona
- Imitacion de Rolex en MBK 30€(sigue funcionado perfectamente y da el pego).
- Camisetas de todas marcas(diesel,armani etc)150 bats
- Camisetas Custo desde 250batslas de tirantes hasta 500bats manga larga,vestidos o faldas. (dicen que las de mas calidad estan en Chiang Mai
- Las camisetas tipo billabong,nike etc unos 150bats
- Pantalones cortos de las mismas marcas,150-200bats.
- Camisetas Custo Barcelona,200-250bats. En Chiang Mai dicen que 9€ (les habran timaoo seran de mejor calidad)
- Deportivas Nike,ultimos modelos 30€
- Relojes de todas marcas(excepto Lolex y algun otro automatico)150-250bats.
- Relojes de marca(gucchi,diesel etc)200bats(funcionan aun de maravilla)
- Maletas, a 1000 bahts (20 euros) en Chiang Mai
- Maleta tipo sansonite rigida de cuatro ruedas.- 1800b (Mercado nocturno de Chiangmai)
- Masajes de pies 250 bats, tai 400,aceite 500(1 hora).
- Zapatillas Puma (p.e. Sparco): 600B.

_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Dukiss
Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado: Jun 07, 2007
Mensajes: 469
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
TAILANDIA III

14-11-2008 – VIERNES – CHIANG MAI O CHIANG RAI– BANGKOK - KRABI
Transporte al aeropuerto (40 b/persona).Traslado Chiang Mai- Krabi en 2 vuelos.
Chiang Mai- Bangkok (air asia) 31,5 Euros /persona.
Bangkok - Krabi (air asia) 31,5 Euros/ persona.
Cogemos un bus desde el aeropuerto hasta Ao Nang (150 b/persona)
El mar de Andamán, Krabi.
Llegamos al aeropuerto de Krabi por la mañana y dudamos para donde tirar si para Ko Lanta, para Railey o para Ao Nang, al final fuimos a Ao Nang que había más oferta de hoteles y lo que necesitábamos era un sitio donde dormir y para utilizar de base de operaciones. Ao Nang tiene agencias de viajes, taxistas, barqueros para organizar excursiones etc. , vamos la infraestructura que necesitábamos. En el mismo aeropuerto de Krabi reservamos hotel, es más barato hacerlo aquí que en el aeropuerto de Bangkok o que por internet o que llamar directamente al hotel. Nos alojamos en www.aonangprinceville.com por menos de 20€ /hab/dia con desayuno. Es carísimo para lo que es Tailandia, pero baratísimo para la calidad que ofrece, si, un pequeño lujo ya que llevábamos muchos días en pensiones.
El primer sitio donde fuimos fue a \\"Ko Hong\\", la playa más bonita que visitamos en Tailandia. Limpia, tranquila y casi desierta. A la vuelta, comimos en Hat Noppaharat Thara en un chiringuito - restaurante en la carretera de la playa. Comimos a base de mariscos (langostas, gambas tigre, cangrejos...) a un precio razonable. El Marisco de Tailandia es barato, pero no es más bien insípido. Nos relajamos en el jacuzzi del hotel, paseamos por la playa. Es una zona muy tranquila y muy agradable para estar unos días. Por la tarde contratamos una excusión en una agencia local para ir en fuera borda a las Phi Phi para el día siguiente.

La excursión en fuera borda, nos recogieron y nos metieron con otro grupo de gente. Hicimos Snorkel en Ko Bamboo, una isla muy bonita, También lo hicimos en una bahía en Ko Phi Phi Le. Visitamos las cuevas que había en Than Phaya Noak en las Phi Phi y comimos en Hat Hin Khon con el grupo en el restaurante que entraba con la excursión ( muy bien por cierto). Nos bañamos un ratito en la playa llena de turistas y en nuestra lancha fuera borda fuimos a Maya Bay, más conocida como \\"La Playa\\" de la peli de Leonardo diCaprio. Por cierto, nos desilusionó. Esperábamos encontrar más gente como nosotros, pero había 30 embarcaciones en la bahía más sucia y concurrida del sudeste asiático (creo que las autoridades deberían intentar mantenerla en condiciones, ya que genera riqueza turística).A la vuelta, llovía y paramos a pegarnos un baño en Ko Poda. Son unas islas que con marea baja puedes ir caminando de una a otra. Charly (el guía) nos obsequió con sandía mientras nos bañábamos en el agua tibia del mar de Andamán.

A la mañana siguiente volvimos con con Pow y Tuck a nuestra \\"Cola Larga\\" visitamos las dos playas de Railey West y Railey Est, estuvimos en Pranang Cave Beach donde había una cueva llena de falos de madera que los pescadores ofrecen para que el mar sea fértil. La playa.... preciosa. Es un buen sitio para alojarse, aunque dependes de una barca puesto que creo que sólo se puede llegar por mar. Volvimos a Ko Poda que estaba sólo para nosotros, hasta que llegó un grupo de turistas como nosotros el día anterior.
Sin duda este fue el mejor hotel de Tailandia en el que nos alojamos.Pasamos en el 6 noches y despues de todo el ajetreo de Chiang Mai y Bangkok queriamos disfrutar del verdadero lujo asiatico y de las maravillosas playas de krabi.Con la eleccion de este hotel acertamos de pleno.Esta situado a 8 minutos andando de la playa de Ao Nang.Es un resort enclamado en medio de la selva y muy bien integrado en ella.Cuenta con un edificio principal de una sola planta donde de situa la recepcion, bares y bufet y otros dos edificios de dos plantas donde estan las habitaciones.Estos dos ultimos estan rodeados de jardines y selva y en medio de los dos se encuentran las dos piscinas para adultos, la de niños y el bar humedo.
Se me ha olvidado comentarque el hotel fue reformado este verano por lo que esta impecable.
Nada mas llegar nos recibio la jefa de recepcion que es una señora encantadora y muy servicial.Nos ofrecieron un coctel mientras nos explicaban como funcionaba el hotel y seguidamente nos acompañaron a la habitacion donde ya estaba nuestro equipaje.La habitacion era enorme, con hall, vestidor,baño con ducha separada y un enorme dormitorio salon con una cama de 2x2m, sofa y televisor.
Tambien dispone de una amplia terraza con sillas, mesa y tendedero.La nuestra tenia vistas a la piscina.El hotel dispone de todos los servicios que se puedan esperar de un hotel de esa categoria, incluido un spa que no probamos ya que preferimos aprovechar las maravillosas playas.
Sobre el desayuno decir que es muy abundante y variado, con un monton de platos preparados al momento como huevos de todo tipo, tortillas, tortitas, gofres,......
Por la noche tambien solian hacer cenas bufet con espectaculo incluido por 12 euros por persona.Nosotros no reservamos ninguna noche por que por ese precio cenabamos los dos fuera pero por si alguien prefiere no arriesgar, cenar en el hotel es una buena opcion (y barata comparada con lo que eso costaria aqui)
De camino del hotel a la playa, teneis un monton de tiendas, restaurantes, supermercados y agencias de viajes.Yo os recomiendo una que esta en la misma calle del hotel al final en el lado derecho frente al hotel Pakasai.La agencia se llama sea angel tour y es donde mas barato sacamos las excursiones despues de mirar en muchos sitios.
Se me olvidaba!!!!Si no quereis andar del hotel a la playa o viceversa, podeis coger un tuk-tuk que por 1 euros os llevara en menos de 1 minuto.

AO NANG
no es la mas bonita de todas pero es la playa de referencia porque recoge casi todos los hoteles de la zona, tiene muchos restaurantes, bares, salas de masaje, tiendas tipo "súper" y puestos callejeros muchas tiendas de confección de trajes a medida todas ellas regentadas por tailandeses de raza hindú y debe haber el porcentaje mas alto de pizzerías y locales con comida occidental de toda Tailandia.
La arena de la playa de Ao Nang son conchas pequeñitas, puedes coger los barcos de popa larga y estas a dos paradas de la cueva de la princesa por ejemplo. Nosotros alli cogiamos un kayak y nos ibamos a unas calas de arena blanca donde estabamos completamente solos. eso si, estas calas desaperecen con la marea segun sube o baja. Son todo guiris en Ao Thang pero no agobiantes. Tienes 7 u 8 puestos calljeros de comida en la calle del Mcdonalds donde hacen pd thai y demas muy buenos. y si quieres ir a un sitio con cero guiri vete una noche a Krabi Town. alli solo veras tailandeses.
Desde allí puedes coger lanchas para ir a las diferentes playas de la zona, también puedes coger una camioneta a Krabi ciudad para ir de tiendas, mola mucho y tienes contacto con las gentes del lugar y hay mucha gente que habla inglés, también con la misma camioneta te deja en un muelle para ir a Raily es muy bonito y merece la pena.
En Ao nang si te situas mirando al mar, al final de la playa hacia la izquierda encuentras una pasarela de madera que te lleva al hotel Krabi la playa, que tiene su playa privada, no te ponen pegas por estar allí y te puedes tomar algo tranquilamente en el bar.
Al amanecer nos preparamos para ir a la playa. La noche anterior andando por el paseo marítimo el paisaje prometía, y desde luego que a la luz del día no nos defraudó.
Una inmensa bahía formada por hercúleos acantilados de roca caliza, y en horizonte una decena de islas con formas caprichosas otorgaban un paisaje con el que deleitarse.
Aquel primer baño nos recordó a Malasia pues el agua era con diferencia mucho más cálida que en la costa oriental de Tailandia, apenas unos grados menos que la corporal, aún así lograba refrescar.
Estábamos cansados del día anterior, así que antes de ir a comer decidimos darnos un maravilloso masaje tailandés a pie de playa. Todo un lujo estar tumbado a la sombra oyendo el mar y sintiendo la brisa, mientras unas manos expertas recorren tu cuerpo logrando desentumecer hasta el más pequeño músculo. A lo largo de la playa se encuentran dispuestos varios palafitos, muy sencillos, numerados donde ofertan sus servicios entre 2 y 3 tahis. Mientras estás tomando el sol en la playa, ellas entablan conversación contigo con la excusa de darte a probar una de sus riquísimas piñas, y luego te dicen en que número las puedes encontrar. Cuando nosotros llegamos al anteriormente apalabrado sólo una de las masajistas estaba libre, así que me preguntó si me importaba que el masaje me lo diera un hombre, para que así yo no esperara mientras ella daba el masaje a Gortxu, yo evidentemente dije que no, y fue todo un acierto, ya que al ser hombre tenía más fuerza, si eso es posible, en los brazos y manos, y además a la hora de masajear no se andaba con muchos remilgos, aún recuerdo el masaje que me dio en las nalgas, ¡impresionante!.

Ao Nang te lo puedes pasear en no más de una hora. La playa es muy bonita, sobre todo cuando la marea está alta y la playa se reduce a una franja de 10 ó 15 metros. Muy cerca de la orilla siempre hay algún bote de popa larga que le da al paisaje un no sé qué de exótico y hermoso. Toda la costa de Krabi es famosa por los riscos enorme que parecen surgir del mar y se elevan decenas de metros. En esta zona se practica mucho la escalada ya que hay muchos riscos de piedra caliza, de mayor o menor dificultad, que se pueden escalar. El agua del mar es bastante cristalina, o sea, que me encuentro en el lugar que yo estaba buscando, mar bonito, tranquilidad y posibilidad de hacer excursiones. En Ao Nang la mayoría de las tiendas cierran a las 22.00 horas. A partir de esta hora sólo quedan abiertos los restaurantes y dos zonas de copeo que hay en el pueblo. Si vas a cualquiera de estas zonas en agosto verás que eres el segundo o el tercer cliente de la noche, se nota mucho que agosto es una época baja para el turismo en Tailandia. El precio del alcohol es elevado para los estándares tailandeses pero para nuestros bolsillos es muy barato

BARCAS

Moverse por las playas es muy fácil rápido y barato, saldréis de AO NANG hacia PHRA NANG O RAI LEH WEST es indiferente que os quedéis en una o otra pues una vez aquí se puede ir caminando de una a otra, el "lanchero” que os acerque os cobrara 100 bahts a cada uno si os lleva a vosotros solos pero será la mitad menos si consigue reunir a mas gente, el mismo os propondrá esperar un poco para llenar la barca, el aprovecha mas el viaje y vosotros ahorráis dinero. Desembarcar en estas playas es una pasada en ninguna hay embarcadero, lo haces con el agua por las rodillas o la cintura y la mochila en la cabeza,no os preocupéis el agua esta demasiado caliente y tan clara y limpia que siempre te ves los pies.
El tema de donde coger las barcas en Krabi para moverse por las playas es muy fácil, simplemente hay que acercarse a la playa y veras muchas, los lancheros ya se encargan de ofrecerte el paseo nada mas verte merodear por la playa, ellos te dirán al verte ¿RAI LEH WEST? ¿PHRA NANG? tu les dices donde vas y listo, nos os preocupéis es mas fácil de lo que parece
Cuando queráis volver a vuestra playa de origen os sucederá lo mismo en la playa que os encontréis veréis las barcas y los lancheros a vosotros, no dejéis la vuelta para la ultima hora de la tarde si los lancheros no ven mucho negocio a partir de las 7 puede que escaseen las barcas. No os dejéis asustar por todas estas cosas las distancias entre playas es muy poca(apenas 5 minutos)y mantiene ese toque de aventurilla que disfrutareis durante todo el viaje por Tailandia, la honestidad de todos los tailandeses que os vais a encontrar es mucha así que relajaros y a disfrutar.

PHRA NANG

Caminareis hacia el final de la playa para llegar a una inmensa pared de roca donde hay una especie de cueva con un santuario dentro y esto si que es curioso, había mogollón de penes de madera de todos los tamaños, algunos pintados de colores y otros con lazos la forma de estos penes era mas bien simbólica en este mismo sitio veréis una gran bóveda con unas estalactitas gigantes intentando tocar un agua que en esta parte de la playa esta totalmente inmóvil y de un color azul turquesa, es una estampa realmente preciosa , En esta parte de la playa parte un sendero que os llevara hasta RAI LEH EAST es otra playa en la que encontrareis mas escaladores que bañistas, hay unas paredes de roca inmensas y el aspecto del agua es mas el de un manglar por la mucha vegetación que hay dentro del agua. El sendero del que os acabo de hablar que comunica PHRA NANG con RAI LEH WEST es una autentica pasada es una semicueva porque esta totalmente abierta por un lateral que te permite ir viendo las lujosísimas instalaciones del hotel RAYAVADEE, mientras avanzáis tendréis que ir esquivando estalactitas y estalagmitas y varios puestos con artesanía, ropa y muchas mas cosas que aprovechan la arenas del camino y las estalactitas para exponer su mercancía, si queréis pasar al otro lado para ver RAI LEH EAST y continuar caminando hacia RAI LEH WEST este camino es el único ya que todo el resto del terreno que hay allí es propiedad privada del RAYAVADEE. Cuando lleguéis a RAI LEH EAST continuar la playa hasta ver otro sendero que os llevara a RAI LEH WEST esta playa no es tan genuina como PHRA NANG pero aun así es muy chula, es muy grande con un agua transparente y muy calmada, tiene muchas palmeras y aquí encontrareis varios restaurantes con las mesas y sillas en la arena debajo de la vegetación, en uno de estos comimos a la carta mi mujer y yo dos primeros con dos segundos mas cuatro coca colas por 15 euros,¿quien dijo que el sur era caro)Todo este recorrido que os describo esta perfectamente señalado y se hace en apenas 15 minutos pero como os parareis mas para verlo todo tardareis mas tiempo(os escribo tantas veces los nombres de las playas en mayúsculas para que os vayan sonando). El viaje a PNga en lancha rápida es más tranquilo porque discurre por aguas más resguardadas.

TARDE
VISITA ALREDEDORES AO NANG Y PLAYA

NOVIEMBRE : Hoy es otro interminable día de traslado. A las 11’40 h. sale nuestro avión del aeropuerto de Chiang Mai. Volamos como siempre con la compañía de bajo coste “Air Asia”. Tengo que decir que no tuvimos ningún problema con los vuelos, tan sólo algún retraso en el aeropuerto de Bangkok, pero creo que es más achacable a la reciente inauguración de dicho aeropuerto.
Aterrizamos una horita después en Bangkok y después de recoger el equipaje, comemos en el mismo aeropuerto. Nos dirigimos ahora al sur de Tailandia, más concretamente al Mar de Andaman, una costa espectacular, llena de islas con playas de arena finísima y espectaculares formaciones cársticas. Nuestro vuelo para Krabi sale con una hora de retraso.
Aterrizamos a las 19,00 h. en el coqueto aeropuerto de Krabi, después de una hora aproximadamente de vuelo. En el mismo aeropuerto cogemos taxi hasta Ao Nang. El viaje dura una media hora. Llegamos a la animada Ao Nang Beach, una pequeña localidad costera que cuenta con todos los servicios, punto perfecto para establecerse unos días y desde allí realizar excursiones a las cercanas y paradisíacas islas. De todas maneras nosotros sólo vamos a pasar una noche porque nuestra intención es coger un ferry el día siguiente hasta las islas Phi Phi y pasar allí un par de días. Así que le decimos al taxista que nos lleve a algún sitio para comprar los billetes del ferry a Phi Phi. Compramos los billetes en una agencia de viajes. Hay que decir que Ao Nang está llena de agencias que ofrecen todo tipo de billetes y excursiones a los alrededores, por lo que resulta bastante sencillo moverse por allí.
Ao Nang Beach fue una zona muy castigada por el Tsunami que arrasó estás costas en diciembre de 2.004. Aunque por aquí ya no se aprecia huella alguna de ésta tragedia, es curioso observar las numerosas torres de vigilancia y los carteles alertando de posibles tsunamis e indicando las vías de evacuación, seguramente estos medios no existían antes de ocurrir el desastre.
Esa noche la pasamos en la Guest House “Nong Ed House”, la cual no está mal, pero el trato deja bastante que desear.
Después de este agotador día de viaje sólo nos quedan fuerzas para cenar en una pizzería y dar un paseo por el animado paseo marítimo de Ao Nang. Bajo la luz de la luna imaginamos como serán las vistas del océano y de un horizonte atiborrado de islotes. El paisaje promete.

Mejor mochila por que no hay muelles para bajarse del barquito en Railey o Ao Nang. Ao Nang y Railey están conectadas por barcas y cuesta unos 60b, siempre que el barco vaya lleno con 8 personas, en el caso de que se quiera un barco solo para uno hay que pagar 300 Bth.

Estuvimos viendo la preciosa puesta de sol desde la piscina del Hotel, seguidamente fuimos a cenar y a dar un paseo por la playa; ya era de noche y estábamos deseando que se hiciese de día para ver por fin el Mar de Andamán y descubrir todos sus tesoros: Preciosas islas, como las Phi Phi, playas de película como la “playa perfecta” de Maya Bay y la de la Isla de James Bond, y el ambiente más jóven y mochilero de las playas de Ray-Ley, el paraíso de los escaladores.
Fuimos hasta el final de la playa de Ao Nang, que parecía terminar en una enorme roca, que tenía escaleras para poder pasar al otro lado, como estaba un poco iluminada, decidimos investigar qué había al otro lado de la roca. Tras una ardua subida comenzamos a bajar y al llegar abajo nos encontramos una garita con un señor que apuntó nuestros nombres y la hora de llegada; descubrimos que se trataba de un Hotel de lujo con su playa privada, el señor de la garita al parecer llevaba un registro de todas las personas que entraban en esa playa, con el único objeto, imagino, de contabilizar los desaparecidos en caso de tsunami, pues al salir, nos volvió a parar para apuntar la hora que salimos de la playa.
15-11-2008 – SÁBADO – KRABI – EXCURSIÓN 4 ISLAS

4 Islands Tour by speed boat = 1.000 THB / person.
KRABI 4 ISLAS
Krabi's más cercano y más popular grupo de la isla: incorporación 1 excursión por lancha rápida o larga cola barco a Krabi tropicales Hot Spot.
PUT Island
Una exótica isla tropical, ideal para una fácil snorkeling y explorar a pie. cuando la marea está baja, puede caminar por la arena causeway unirse a la vecina isla.
Isla de pollo
Histórico local, popular por su excelente ubicación snorkeling, invitando a las aguas, ricas en corales vida.
Poda Island
Impresionante joya en el mar de Andaman, con tanto de tierras bajas, las plantaciones de bambú pintoresco y majestuoso, acantilados rocosos, bordeado por una larga, hermosa playa.
Phra Nang Beach
Aislada peninsular, Tiempo libre para tomar el sol, natación, la fotografía y la exploración.

Excursión de las 4 islas (400 B) Madrugo un poco porque a las 08.30 me viene a buscar un sawngthaew que nos lleva al muelle de Ao Nang, a unos 2 kms del pueblo. Una vez allí embarcamos en un bote de popa larga que nos va a servir de medio de transporte para la excursión. Somos unos diez turistas los que entramos en dicha embarcación junto a los tres tripulantes. Estos botes van más deprisa de lo que puede parecer desde fuera pero no es así, además te da tiempo a disfrutar del paisaje sin saltos ni movimientos bruscos. Estos botes no pueden navegar cuando la mar está revuelta pero hoy tenemos suerte y el mar parece un espejo de lo tranquilo que está. Visitamos cuatro islas pequeñitas en las que nos dan tiempo para nadar y para ver pececillos con las gafas y el tubo de bucear que nos proporcionan. Esta excursión es la que más disfruté por su sencillez y por lo tranquilo que estuvo el mar. Te dan una comida a base de sandwiches y fruta y a las 16.00 estás de vuelta en tu hotel. Por la tarde siesta, paseo, tranquilidad y contratar la excursión para el día siguiente.

NOVIEMBRE : Para éste día hemos contratado una excursión en una de las muchas agencias que hay en Ao Nang, por lo que desayunamos en el hotel y a las 08,30 h. vienen a recogernos. Nos llevan en sawnghtaew hasta el embarcadero de Hat Noppharat Thara, allí nos juntamos con más gente y nos reparten en distintas embarcaciones según el tour que hayamos reservado. Nosotros para este día hemos contratado el Tour “Four Islands by Speed Boat”. Enseguida nos acomodan junto a otras siete personas en una lancha con motor fueraborda de 300 c.v.. Salimos de Hat Noppharat Thara a toda velocidad y paramos en una playa cercana a Ao Nang Beach donde se sube otra pareja junto a su hijo.
El primer punto donde para la lancha es en Hat Phra Nang. Como ya habíamos estado ayer, únicamente nos damos un bañito y tomamos un poco el sol. Después nos llevan a Poda Island y estamos cerca de una hora. Ésta isla posee una larga playa de arena blanca y aguas transparentes. Salimos de Poda Island y bordeamos Chicken Island, parando en un punto desde el que se observa perfectamente la gran roca con forma de cabeza de pollo que le da nombre.
Seguimos hasta Tup Island, una serie de islotes donde hacemos snorkel durante un buen rato.
De allí nos vamos a comer a Chicken Island, pero antes nuestro patrón para en unos arrecifes donde el agua es perfecta para bucear y volvemos a tirarnos con las gafas y el tubo durante un buen rato. Después paramos a comer en un chiringuito que hay en una playa de Chicken Island. Comemos un arroz thai muy bueno junto a nuestros compañeros de excursión, una simpática familia de Singapur, y cuando digo familia, es familia enterita, padres, hermanos, hijos pequeños, abuela....
Tras reponer fuerzas nos quedamos una horita por la isla y de allí ponemos rumbo hacia Hat Noppharat Thara. Nos vuelven a llevar a nuestro hotel en sawnghtaew y nos pegamos un bañito en la piscina para refrescarnos, nos ha pegado demasiado el sol.
Esa noche cenamos en el restaurante “Blue Marine”, una marisquería encaramada sobre una plataforma encima del agua. Después de cenar hacemos nuestras últimas compras por las tiendas de Ao Nang Beach y nos retiramos a descansar.


16-11-2008 – DOMINGO – KRABI – PHI PHI

Phi Phi Island by speed boat THB = 1500 / person.
Phi Phi Island
Tailandia pidió más excursión destino
Viaje en ferry: Visita de bambú isla, maravillosa isla desierta con una magnífica playa y los arrecifes de coral excelente para explorar de Snorkeling.
• Phi Phi Don
• una atracción turística en la cueva Viking, Visualización de alrededor de Phi Phi sentar
• Natación, snorkeling y ver los corales en la bahía de Maya.
Phi Phi IslandTravel de velocidad del barco: Maya Bay, Ubicación de Hollywood famosa película "la playa"
• Monkey Beach, bien protegido la bahía, donde se encuentran todo tipo de vida marina, e incluso algunos monos playa.
• Lohsamah Bay, coloridos corales y peces en aguas poco profundas.
• Pileh Bay, Awesome y fantástica laguna.
• Viking Cueva, Fotografía y de la vista ver.
• Phi Phi Don
• Klarng Hin es Phi Phi No.1 Snorkeling arrecife en el mar abierto, donde la mayoría de peces de coral se encuentran.
• Bambú Island
Programa incluye: Hotel transferencia, seguros, Inglés orador, máscara, snorkel, chaleco salvavidas,
almuerzo, fruite, refrescos y agua
Este programa se modificará en función de la meteorología y las mareas.


LA EXCURSION A PHI PHI!!!.

La excursión de las Phi Phi es muy bonita y tambien visitar la Bamboo island que tiene las aguas super azules y transparentes, se practica snorquel (vamos que hay que ponerse una buena proteccion para no quemarse).

Nos ofreció la misma excursión de dos formas: una con picnic y otra con comida buffet en la extraordinaria playa del hotel HOLLIDAY INN PHI PHI, las playas e islas a visitar eran las mismas en una que en otra excepto la del holliday inn(x el buffet), el precio de la primera eran 1000bahts por persona(picnic)y la segunda 1500bahts por persona (precios antes del tsunami eran exactamente el doble pero x promoción e información se estaban haciendo a mitad de precio).

--Al día siguiente 8:45 estaba una camioneta esperándonos en recepción para llevarnos a la playa donde había 4 lanchas rápidas atracadas en la arena, formaron grupos por colores(unas pegatinas que nos pusieron en las camisetas) según la categoría de la excursión y a las nueve y cuarto zarpamos hacia PHI PHI.

-Primera parada fue en una isla sin playas pero con un acantilado espectacular en el que había una gran cueva a ras de agua con un gran muelle o embarcadero dentro de la cueva, nuestra siguiente parada fue para hacer snorkel, el lugar fue otro gran peñasco pero esta vez todo el agua que lo rodeaba no debería cubrir mas de 3 0 4 metros con un fondo repleto de preciosos corales de colores la visión del agua desde la lancha era sencillamente espectacular y el "flipe" comenzó cuando nos echamos al agua, cientos de peces de todo tipo y colores nadando en organizadas bandadas cerca de mi a los que parecía importarle poco que estuviéramos allí después de 20 minutos nos fuimos a otra isla que como no podía ser menos......"estaba en PHI PHI",esta isla contiene una laguna realmente alucinante, es parecida a MAYA BAY pero la entrada a la laguna se hace entre acantilados muy estrechos, la sensación una vez dentro es como la de encontrarse en una gigantesca olla o el cráter de un volcán, no hay playa y si se cerrara la entrada seria imposible salir de allí si no escalas 100 metros de pared, nos acercaron la lancha a una parte en la que había un gran árbol repleto de murciélagos una estampa alucinante, en esta laguna no nos bañamos pero os aseguro que pase muchas ganas porque el agua volvía a ser irresistible. Nos fuimos a otra isla tipo la anterior pero esta tenia una gran entrada entre los acantilados y una gran salida en la otra parte, aquí mas de lo mismo, nos echamos al agua y a disfrutar, ya no os cuento como era el agua, el fondo y los peces, aquí uno de los lancheros empezó a tirar trocitos de pan bimbo muy cerca de mi y los peces se pusieron locos, chocaban contra todo mi cuerpo y hubo unos instantes en que pude coger alguno con mis manos, después de unos 20 minutos alucinantes partimos hacia PHI PHI DON donde tuvimos una experiencia realmente emotiva. nos situamos con la lancha en una gran bahía a unos 200 metros de la playa y desde esa distancia y con el motor apagado contemplamos la cara mas amarga del tsunami, la vista aérea de este lugar es el de una playa en la que encuentras el mar por los dos lados, antes del tsunami había mogollón de palmeras y unos cuantos hoteles, la "ola" entro por la bahía en la que estábamos nosotros lo arraso todo a su paso y lo arrastro al mar por la otra parte, en esta playa murieron + de 800 suecos, la bahía en la que estábamos tenia un aspecto estupendo el agua estaba cristalina, el fondo se podía ver sin ningún problema desde la lancha y aunque nos encontrábamos a cierta distancia de la arena esta resplandecía blanca y limpia pero con todo esto la sensación era de desolación, quedarían apenas un tercio de las palmeras que allí hubo, las estructuras de los hoteles se mantenían intactas pero sin puertas ni ventanas se podía ver a través de ellos el otro lado de la playa.

Después nos dirigimos a la playa mas famosa de Tailandia MAYA BAY la playa de "the beach" allí estaba frente a mi preciosa, hermosa e intacta, solo pudimos quedarnos allí una hora pero disfrute cada segundo como si fuera toda una vida, es mucho mas hermosa que en la peli, su arena es la mas fina que han pisado mis pies y su forma tan equilibrada y geométrica parece obra del mismo Dios. Me llamo la atención un cartel de madera que te advertía que no había papeleras por lo que te llevaras la basura contigo.
Dejamos atrás MAYA BAY para irnos a comer al HOLLIDAY INN, este hotel esta situado en una playa muy bonita pero mucho mas común, el buffet era muy grande y variado y el comedor de cine, las sillas y mesas están en la arena bajo las palmeras y enfrente un mar azul turquesa infinito, la comida estuvo amenizada con música en vivo y estaríamos aquí una hora y media, después nos dirigimos hacer snorkel en un lugar increíble, mar abierto, en este sitio la plataforma de coral se sitúa a unos escasos dos o tres metros y en algunas partes haces pie. Desde aquí nos dirigimos a la que seria nuestra ultima visita, una isla que si fue azotada por el tsunami, es bastante redonda y tiene playa toda alrededor, su vegetación rompió toda la tónica general del resto de islas, ni una sola palmera, todo pinos. En tierra adentro se podían ver las secuelas del tsunami, árboles arrancados con las raíces al aire y algún que otro chiringuito de bambú por el suelo, en el interior no había hoteles ni nada parecido, en esta podías andar y andar que no llegaba a cubrirte por lo que el aspecto de todo el mar que nos rodeaba era muy acogedor. Desde aquí nos fuimos para nuestro hotel, durante todos los trayectos entre isla e isla no falto el agua mineral y la coca cola y en un par de sitios nos agasajaron con fruta fresca, sandia y piña. Ni que decir tiene que el precio de esta excursión fue un autentico chollo aun pagando el precio de antes del tsunami, el cielo azul y el sol nos acompaño todo el día lo que contribuyo hacer esta excursión inolvidable.

A continuación lo mejor del día: Koh Phi-Phi Leh, la menor de las islas Phi-Phi. Si hasta entonces los acantilados y las bahías de las islas pequeñas nos habían encantado, las de Phi Phi Leh nos alucinaron y nos dejaron boquiabiertos.
Primero parada en "Maya Bay", una playa en una espectacular bahía, un impresionante refugio natural de acantilados imposibles y de un agua cristalina sobre una arena blanca que encandilaron sin duda a los productores de la película "La playa", pues la utilizaron de decorado natural para rodar la película. Fotos, bañitos y de nuevo en marcha. Pequeña paradita para ver uno de sus fondos coralinos, sin inmersión, y la sorpresa del día, al menos para nosotros: Lo Sama o "La Laguna". Una espectacular formación geológica que, al menos para nosotros, fue la joya de la excursión.
Entrando por una estrecha abertura entre altísimos acantilados se abre en abanico una inmensa laguna marina interior de apenas 2m de profundidad, pero según te acercas al centro ves como súbitamente el fondo desaparece y el agua se vuelve negra. Una caída brutal de 36m de perpendicular verticalidad vuelven a sus aguas oscuras y frías. Al bucear por las aguas notas tal diferencia.
Afortunadamente, y debido a que no hicimos la inmersión en el fondo coralino anterior, durante unos minutos estuvimos absolutamente solos en la laguna y pudimos disfrutar de ella en total exclusividad.
Durante todo el viaje habíamos oído hablar de las excelencias de la isla Phi-Phi pero sin lugar a dudas las expectativas se vieron rebasadas. Es tal la magnitud de sus paisajes que es necesario pararse frente a ellos y reflexionar sobre lo que estás viendo, sus playas, sus bahías, sus acantilados todo parece moldeado por unas manos expertas, unas manos creadoras de belleza

“La primera isla que visitamos fue la Isla Bambú, fue una visita breve, a la playa, a una aldea de pescadores y de nuevo a navegar para ir a un arrecife de coral a hacer snorkel.

Al mediodia ya estábamos en Phi-Phi Don comiendo en un restaurante a pie de playa.

A continuación Koh Phi-Phi Leh, la menor de las islas Phi-Phi, de pronto estabamos en la bahia Maya, esta es una singular isla donde se filmo la famosa pelicula " The Beach " con Leonardo Di Caprio.
La "Maya Bay" es una playa en una espectacular bahía, impresionantes acantilados, agua cristalina y arena blanca ... poco mas se puede pedir..

Y lo ultimo del dia Lo Sama o "La Laguna" otro sitio espectacular al que se llega entrando por una estrecha abertura entre altos acantilados se abre en una inmensa laguna marina interior de apenas 2m de profundidad, donde nos dejaron mas tiempo para playa o snorkel ...

Había oido maravillas de las isla Phi-Phi y sin lugar a dudas el sitio es precioso y sin duda repetiría.”

“Islas Phi Phi (1.000 B) De nuevo madrugo un poco para estar listo a las 08.30 en la recepción de mi hotel. Nuevamente me llevan al muelle de Ao Nang y embarcamos en un fueraborda. Las islas Phi Phi están demasiado lejos como para poder ir y volver antes de las 18.00 yendo en un bote de popa larga (BPL) así que nos tenemos que subir en una super motora con dos motores Yamaha capaz de ir muy rápida. Hoy el grupo es más divertido que el del día anterior, una pareja de amigos de Singapur, cuatro chicos y chicas de Pakistán (uno se pasó todo el día vomitando – me dio mucha pena-), cuatro turistas tailandeses, un chico francés residente en Tokio que no paró de hablar en las 6 horas, etc…. Hoy la mar no estaba perfecta, había pequeñas olas pero poco más. Para mi era la primera vez que embarcaba más de veinte minutos en un fueraborda. El trayecto entre Ao Nang y Phi Phi Don debió de durar unos cuarenta minutos más o menos. Al principio me instalé en la parte delantera del barco, hasta que descubrí que la parte trasera se movía mucho menos. Cuando estaba “sentado” en la parte delantera no parábamos de dar saltos. Con cada ola alta o cuando nos cruzábamos con otra embarcación teníamos diversión asegurada. Al mismo tiempo que el chaval pakistaní empezó a vomitar yo renuncié a la diversión de la proa y me instalé lo más cerca posible de la popa. Llegamos a Phi Phi Don, pararon el barco para disfrutar del paisaje (no me gustó especialmente) y para tomar un pequeño almuerzo. Enseguida enfilamos hacia Phi Phi Leh y en poco tiempo llegamos a nuestro destino. Vimos primero la entrada a la cueva vikinga, una pequeña decepción, y nos cuentan que en su interior hay multitud de pájaros y cómo se recogen estos nidos de pájaros para venderlos en Hong Kong y resto de China a precios astronómicos por sus supuestos efectos afrodisíacos. Nos dirigimos a la bahía maya, que es la atracción principal de esta excursión, y disfrutamos de una pequeña laguna de aguas cristalinas, llena de pequeños peces y con algo de arrecife de coral. Aquí permanecemos casi una hora y nos dedicamos al snorkeling y a darnos un baño refrescante. Cuando nos cansamos de bucear y de nadar hicimos un segundo lunch y enfilamos hacia Ao Nang. Esta vez, el mar está más movido y no paramos de dar botes en los 40 minutos que duró la travesía.”


NOVIEMBRE : A las 08,30 h. vienen a buscarnos a nuestra Guest House en un sawnghtaew, que es una especie de furgoneta abierta con dos filas de bancos en la parte trasera, un medio de transporte muy utilizado en Tailandia. Cuando la furgoneta está totalmente llena de pasajeros, incluido el techo, donde va el equipaje y algún rezagado pasajero, nos llevan hasta el cercano embarcadero de Noppharat Thara. Allí cogemos el ferry que nos llevará hasta Phi Phi Don, pero primero para en la playa de Rai Leh donde se suben unos cuantos pasajeros más. En total el viaje hasta Phi Phi Don dura una hora y media aproximadamente.
Las Phi Phi son en realidad dos islas: Phi Phi Don y Phi Phi Lay, la segunda está deshabitada y está formada casi al cien por cien por acantilados, unas cuantas cuevas y un lago marino interior. Phi Phi Don tiene el aspecto de dos islas unidas por un brazo de tierra. Este “brazo” forma dos hermosas bahías, ambas con largas playas de arenas blancas. Ésta fue la zona más castigada por el Tsunami del 2004 y aún todavía se están reconstruyendo hoteles y viviendas. Al observar a la gente como vive el día a día y la precariedad de sus hogares se puede uno hacer una pequeña idea de lo que aquí se tuvo que vivir, aún así ya han pasado casi dos años y la impresión que nos queda es que intentan pasar página.
Todos los ferrys que llegan a Phi Phi Don lo hacen atracando en la bahía de Ao Ton Sai, así que es aquí donde se encuentran casi todos los servicios y alojamientos. En Phi Phi no hay vehículos ni carreteras, así que los que se dirigen a otras partes de la isla deben de coger algún bote de popa larga que les lleve. Nosotros tenemos el hotel reservado en la playa de Hin Khom, a un paseo del embarcadero, justo después de la playa de Ao Ton Sai. Al hacer el check-in en el hotel coincidimos con un grupo de seis amigos de Almería que llevan una semana por Tailandia, que coincidencia, debemos ser los únicos españoles en toda la isla y estamos en el mismo hotel. Estamos en el Andaman Beach Resort, un complejo con cabañas desperdigadas por un cuidado jardín, con una piscina situada justo al borde del mar, las vistas son impresionantes. Nos acomodamos en nuestra cabaña, comemos en el mismo hotel y nos vamos a descubrir un poco los alrededores. Lo primero que hacemos es subir hasta el View Point, un mirador desde el que se observa el brazo de tierra que divide las dos bahías, Ao Ton Sai y Ao Lo Dalam. La vista es genial, si el día está claro se puede ver hasta la vecina Phi Phi Lay sin problemas.
Tras bajar del View Point paseamos por las callejuelas de Ao Ton Sai, abarrotadas de agencias de viajes, centros de submarinismo, cibercafés y restaurantes, un par de horitas de paseo son suficientes para conocerlo.
Después del paseo nos damos un baño en la piscina del hotel y nos vamos a tomar una cerveza y a cenar. En Phi Phi Don hay un ambiente muy majo por las noches, todos los restaurantes están adornados con sus lucecitas y en la playa hay conciertos de una especie de música reggae-thai muy chula, así como espectáculos de malabarismo con antorchas.
Esa noche cenamos un plato de cangrejo con crema de coco y cacahuete muy rico en el restaurante “Ton Sai Seafood”. La bahía de Ton Sai está repleta de pubs y restaurantes donde se puede comer todo el marisco y pescado fresco que uno desee y como no, riquísimas especialidades thais.

Para el día de hoy hemos contratado una excursión en una de las muchas agencias que hay en la isla. Por lo desayunamos en el hotel y a las 11,00 h. nos presentamos en la agencia. Enseguida formamos un grupo de unas 15 personas y nos dividen en dos botes de popa larga.
El primer lugar en el que para la barca es justo enfrente de la playa de Hat Yao, un lugar conocido como Shark Point. Allí hacemos snorkel, pero a esas horas no vemos ningún tiburón, por lo visto hay que madrugar más. Después continuamos hasta Bamboo Island, una pequeña isla con playas de arena blanca finísima y aguas turquesas. En esta isla nos dan de comer un pad thai.
Después de reponer fuerzas navegamos rumbo a Phi Phi Don, bajo una fina lluvia primero, que acabó convirtiéndose en una gran tormenta después, por lo que acabamos todos empapados. Monkey Beach es una playa de Phi Phi Don con una orilla llena de vegetación donde abundan los monos en busca de comida. En esta playa hacemos snorkel en las aguas mas transparentes y entre los corales y peces más espectaculares que jamás hayamos visto. La única pega son los erizos de mar, que abundan, doy fe de ello, y mi rodilla también.
Desde Phi Phi Don ponemos rumbo hasta su hermana Phi Phi Lay. En esta isla vemos la Viking Cave y las espectaculares Loh Samah Bay y Maya Bay. Aunque el tiempo no acompaña, ya que está nublado y hay lluvias intermitentes, disfrutamos del espectacular paisaje que tenemos enfrente. Por fin estamos en Maya Bay, plato fuerte del día, una laguna marina interior de gran profundidad y aguas turquesas con una playa de arena blanca alucinante. Hay que decir que aquí se rodó la película “The Beach” en 1.999, con Leonardo Dicaprio. En esta playa estamos un buen rato. Maya Bay pertenece al Parque Nacional Marino de Hat Noppharat Thara-Ko Phi Phi, por lo que si no vas con una excursión organizada, debes pagar 200 THB para entrar en la playa al vigilante del parque que hay allí.
Desde Maya Bay regresamos hasta Ao Ton Sai atravesando de nuevo una tormenta con unas olas impresionantes, esto provoca que la embarcación se mueva más de lo normal, resultado: de nuevo todos empapados.
Después de un bañito en la piscina del hotel, salimos a cenar. Esta noche lo hacemos en el Restaurante-Pub “Carpe Diem”, en Ao Ton Sai, donde a la vez que cenamos disfrutamos del concierto que está dando en la playa un grupo reggae-thai muy curioso.

Contratamos la excursión en una agencia local al lado del Hotel, eramos 4 parejas y nos hizo un buen precio, mucho más barato que con nuestra mayorista. Tuvimos suerte con el monzón y nos dejó en paz durante todo el día, ya que sólo empezó a llover cuando regresábamos al Hotel por la tarde. Nos llevaron en un “Speed Boat”, muy moderno, hicimos varias paradas para hacer snorkel; el mar estaba precioso de un color turquesa que no había visto nunca, estuvimos en la laguna esmeralda y en la Isla Phi Phi Lee desembarcamos en la famosa Maya Bay, donde se rodó la película “La Playa”, con Leonardo Di Caprio; la encontramos bastante más concurrida que en la película, y las numerosas barcas que había estropeaban un poco la visión, pero aún así hay que reconocer que la playa es preciosa. La siguiente parada fue Phi Phi Don la isla más grande de las dos, allí estuvimos comiendo en el Gipsy Bar, junto a la playa, desde donde hay unas vistas preciosas; verdaderamente estas islas son un paraíso.
A la vuelta paramos en otra bonita isla, “Bambú”, no se porqué le han puesto ese nombre pues lo único que hay son pinos por todas partes. Allí paramos y estuvimos nadando un poco y luego Jose y yo, fuimos a tomar una coca cola a un kiosko, y nos sentamos a contemplar el mar, al rato unos thais muy simpáticos se nos sentaron al lado y empezamos a hablar con ellos, uno estaba mascando una hoja, y sin que le preguntáramos nada, nos explicó que la hoja se mastica, pero solo se traga el jugo, lo demás se tira, y sirve para dar vigor y fuerza, y mientras lo explicaban se partían de la risa… qué graciosos son.
Ya de regreso en en el Hotel, y después de darnos una ducha y arreglarnos, quedamos con Jero, Montse, Rosana y David para cenar en Ao Nang, pero antes hicimos una parada en la agencia en la que habíamos contratado las Phi Phi, para pedir información sobre la excursión a la Bahía de Phang Nga. Empezamos a regatear el precio mucho más que el día anterior, y la tia era desconcertante, porque en vez de ponerse seria con los precios que le ofrecíamos se ponía a reirse a carcajadas, tanto que creíamos que se iba a poner de parto y todo, pues lucía una enorme barriga de 8 meses según nos contó. Al final conseguimos sacar un precio mucho menor que el día anterior.


17-11-2008 – KRABI – EXCURSIÓN 5 ISLAS – ISLAS HONG

Hong Island by boat Speed = 1500 THB / person.
Hong Island
Krabi del último destino de playa: escapar de las multitudes y andar en lancha rápida a polvo de arena blanca y gastada, invitando agua.
Viaje en lancha rápida: Explorar la naturaleza del laberinto de manglares y las islas de piedra caliza, Snorkeling, Natación y relajante, con el entorno natural.

Un programa de medio día con almuerzo
• 08,00 -08,30 horas. Recojo del hotel + traslado al muelle.
• 09,00 horas - Salida de la velocidad del barco, destino Hong Island.
• 1 parada de la isla de Hong Laguna - una fantástica laguna con el mar toweling acantilados de piedra caliza en todas las partes.
• 2 parada Pakbia Island - 3 paradas embarque Isla: Dos islas subdesarrolladas, como la naturaleza del secreto, con playas de arena blanca y escénica fin de admirar.
• 4 parada Hong Island 's Bay: Natación, buceo y la exploración en la zona más hermosa y natural circundante. Picnic en la playa.
15,00 horas. -- Volver a muelle-hotel de transferencia.

Krabi 5 Islas
Krabi's más cercano y hermoso lugar: incorporación en 1 excursión durante el día por 5 islas de Long Tail en barco o lancha rápida
Hong Island
Un hermoso lugar. Introduzca de un único barco estrecho pasillo que comunica a la isla de Hong fantástico laguna de verdes y azules aguas. rodeado de piedra caliza, las montañas y los bosques de manglares.
Isla de embarque
Hasta hace unos años, los turistas no se les permitía a la isla de embarque. En lugar de ello, se dejó para las personas que tragar nidos recolectados y vivido allí. Hoy es somtimes llamada "Isla Paraíso".
Pakbia Island
Es interesante ver cómo las olas del mar han erosionado las rocas y agujeros excavados como cuevas a través de ellos.
Rai Island
cuando la marea es baja, se puede caminar de una isla a otra en la playa mágica que aparece y desaparece con la marea alta.
Daeng Island
Esta isla es una gran roca que sale del mar. En la marea baja podemos tomar a visitar y admirar sus fabulosos arrecifes de coral.


18-11-2008 – LUNES – KRABI – BAHÍA DE PHANG NGA

James Bond Island = 1.350 THB / person.
Phang Nga Bay Parque Nacional Isla de James Bond
Itinerario día completo viaje 9,00 a.m. - 5,00 p.m.
Salida de Phang Nga Bay (Parque Nacional) de larga cola barco VISITAS:
• cueva de piedra caliza (Tam Lod) Kao Majoo
• Koa Ping Kan
• Kao Tapoo (Jame Bond Island) muy famoso James Bond después de la aventura "El hombre de oro dun" fue filmada aquí.
• Koh Panyee (aldea flotante).
• La cueva templo Monkey (wat suwankuha)
• Toa Thong cascada
Programa incluye: Hotel transferencias, Crucero, chalecos salvavidas, guía de habla Inglés, Seguro contra todo riesgo, Almuerzo con fruta fresca, café, té y agua fría

La Bahía de Phang Nga se encuentra entre Phuket y Krabi es un archipiélago compuesto de islas y minúsculos islotes calizos de vertiginosas paredes pobladas de exuberante vegetación y playas, algunas islas tienen lagunas al interior y cavernas que son divertidas de explorar en kayak o canoas.

La excursion la contraté en la un puesto callejero, el operador era Phang Nga Explorer, excelente servicio, excelente guía, sin duda una de las excursiones mejor organizadas y con mejor servicio que he realizado en la vida.

La excursion consta de un trayecto en Barco de popa larga por unos paisajes espectaculares, hasta un lugar donde hay una especie de embarcadero, donde cambiamos el barco por las Canoas y nos adentramos por las cuevas para visitarlas y hacer fotos.
Despues navegamos otra vez en el barco hacia la James Bond Island, aqui nos dejan un tiempo para la visita y seguimos viaje hacia Koh Pannyi para visitar un Poblado de Pescadores de origen indonesio y religion musulmana, nuevamente navegamos y visita a la cueva del Buda y los monos, desde donde retornamos a Patong en minivan.

Si las Islas Phi Phi me gustaron... esta Bahia me ha encantado, merece la pena y mucho, creo que es una de las visitas impresindibles de Tailandia.-


Es una bahía parecida a Halong Bay en Vietnam, pero infinitamente menor. Tan solo hay dos o tres islas interesantes que ver, la de James Bond,..., de hecho algunas agencias llaman a este tour: Tour James Bond Islan ó Tour Phan Nga. En mi opinión no merece la pena, porque no es nada espectacular.

Desde Raile se puede ir, hacen excursiones que duran todo el día. Está lejos, ya que desde Ao Nang, hay más de dos horas de carretera en Furgoneta para 5 o 6 personas.

El día amaneció nublado, pero casi mejor, porque la mayoría estábamos quemados por el sol del día anterior en las Phi Phi, y además la temperatura era más fresca.
La Bahía de Phang Nga está formada por numeros formaciones calcáreas cubiertas de vegetación que emergen del mar y que forman un entorno único y espectacular, el mar va corroyendo la base de la roca formando numerosas cuevas a las que se puede acceder en barca, nosotros pasamos bajo una de ellas, que hacía el efecto de túnel, vimos también la “Cueva de los vikingos”, y unas pinturas rupestres que el guia nos dijo que podían tener unos 3000 años. Luego fuimos a la Isla de James Bond, donde se rodó una de las películas.
Estuvimos un rato contemplando la belleza de este lugar; la pequeña playa tiene un enorme monolito de roca emergiendo del agua, yo estuve fotografiándolo desde todos los ángulos posibles.
La siguiente parada fue ya en Panyee Island, que es un poblado flotante cuyos habitantes de origen asiático pero de religión musulmana, viven de la pesca. Sus casas están construidas sobre pilotes de madera en el mar, es también muy turístico, está todo lleno de puestos de souvenirs, allí estuvimos comiendo.
Un detalle que nos dejó a todos estupefactos: uno de los barqueros llevaba una camiseta de Bin Laden, y cuando se dió cuenta de que todos mirábamos su camiseta, él muy orgulloso, señalando la cara del personaje, nos soltó… Yes, Bin Laden, Bin Laden….
Ya de regreso, nos llevaron a unas cascadas que están en un paraje natural, muy selvático y bonito, donde suelen ir las familias thais a pasar el día. Había muy pocos turistas, por lo que pudimos disfrutar a nuestro antojo sin las aglomeraciones típicas, nos sentamos en una roca que había a los pies de la cascada, dejando que el agua helada, cayera sobre nuestras espaldas.
. Después estuvimos en el Templo del Tigre, o Wat Tham Seua. Este templo alberga un centro de meditación budista. La entrada se realiza por una cavidad en la roca caliza y dentro se han habilitado varias celdas monásticas. Desde la cavidad mayor se accede a una menor más conocida como la “cueva del tigre” que alberga un símbolo de la pisada de Buda.
El templo está rodeado de Jardines en los que merodean varias especies de monos, a los que estuvimos dando cacahuetes.
Nota importante: para los que estén interesados en venir a la zona de Krabi, hemos fotografiado un anuncio que vimos en la calle: Se alquila una casa por 5000 bath (unos 100 euros) al mes, con todos los servicios, en la zona donde nos alojábamos nosotros, Ao Nang.

19-11-2008 – MIÉRCOLES – KRABI – VISITA ALREDEDORES PLAYA AO NANG


Montar en elefante (600 B) Contrato una excursión para montar en elefante durante una hora. La excursión también incluye visitar una cueva (realmente sólo se vislumbra desde el elefante), visitar una fábrica de frutas (cerrada en agosto) y un almuerzo sencillo a base de frutas (esto sí se cumplió). Me monto en el elefante desde una plataforma y empieza el paseo. Como el elefante camina despacio, da tiempo a disfrutar del paisaje. Hacia el final del trayecto el guía, sentado todo el rato encima de la cabeza del animal, se baja con mi cámara en la mano y me dice que me monte sobre el cuello del animal para hacerme unas fotos. En la primera foto salgo normal pero en la segunda el animal empieza a mover la cabeza y aparezco con una cara de pánico acorde con la situación. Una vez recuperado del susto terminamos la travesía y nos dedicamos al más tranquilo placer de comer fruta rica de Tailandia.

Después de desayunar en el hotel nos alquilamos una moto en una agencia de Ao Nang. En primer lugar nos dirigimos al este, hacia Ban Laen Pho, allí está “Gastropod Fósil”, un cementerio de conchas que alberga fósiles de 75 millones años. Seguimos por SuSanhoy atravesando poblados donde viven en una absoluta paz y tranquilidad estos tailandeses de religión musulmana, porque en estas provincias del sur de Tailandia la población es mayoritariamente musulmana, y eso se nota en la cantidad de mezquitas que se observan.
Desde allí conducimos ahora hacia el oeste, y después al norte, bordeando siempre la costa y pasando por las playas de Noppharat Thara, Ao Siaw y Khlong Muang, entre otras, llegando hasta Tup Kaek. Aquí, en medio de la selva, hay unos saltos de agua que forman una especie de piscinas naturales. En este lugar se reúnen los thais para hacer pic-nic y bañarse, por lo que decidimos acompañarles un rato aunque tengo que confesar que el agua estaba helada.
Volvemos hacia Ao Nang atravesando un paisaje espectacular lleno de palmeras y vegetación, y nos detenemos en un mercadillo que vemos junto a la carretera, donde compramos algo de comida. Seguimos con la moto hasta llegar a una playa donde vemos como estaban dando un baño a un elefante, por lo que decidimos parar a comer en ese lugar mientras observamos la curiosa escena.
Por la tarde llegamos a Ao Nang Bech, donde nos pegamos un baño, aunque ésta playa no nos gustó demasiado.
Después nos dirigimos a nuestro hotel, y tras un bañito en la piscina, de nuevo solos, nos cambiamos y nos vamos con nuestra moto a Ao Nang a dar una vuelta y cenar algo. Hay que decir que la mejor opción para desplazarse es la moto, ya que dispones de libertad para ir donde te plazca sin depender de nadie. Esa noche volvemos a cenar en el mismo sitio que el día anterior.

Hoy queremos ir a conocer la cercana península de Laem Phra Nang y visitar sus hermosas playas: Hat Rai Leh oeste, Hat Phra Nang y Hat Rai Leh este.
Hasta allí no hay carreteras, por lo que cogemos una barca de popa larga desde Ao Nang, que en cuestión de veinte minutos nos deja en Hat Rai Leh oeste, una larga y bonita playa donde hay algunos hoteles de lujo. Desde allí, y a través de un camino bien señalizado, en unos diez minutos llegamos al este de Rai Leh. Ésta playa no es de las mejores, pues cuando baja la marea desaparece y cuando sube se convierte en marismas, además, está llena de manglares.
Desde el extremo sur de Hat Rai Leh este hay un sendero que conduce hasta Hat Phra Nang, éste va bordeando el lujosísimo hotel “Rayavadee”, donde una seguridad infranqueable no deja que nadie entre a curiosear. Una noche en este hotel puede llegar a acabar con el presupuesto de nuestros 25 días de viaje.
Por fin llegamos a Hat Phra Nang, una playa realmente espectacular. National Geographic considera este remoto paraíso como la segunda mejor playa del mundo en el mes de diciembre. La fina arena blanca se funde con una frondosa vegetación. Las aguas cristalinas varían sus tonalidades, pasando del azul al verde turquesa, creando una visión realmente única. En fin, que pasamos allí todo el día haciendo snorkel, bañándonos y tomando el sol… vamos, un asco.
Por la tarde volvemos hacia Ao Nang de nuevo en barca de popa larga, el trayecto son 60 THB por persona. Esa noche cenamos en “Tanta’s”, un animado restaurante de Ao Nang Beach.

Quedamos con Rosana y David para ir a explorar las bonitas playas de Railey. Railey, es una pequeña península, sólo accesible por barca, debido a lo accidentado de su terreno, es el paraíso de los escaladores, por las paredes rocosas que lo rodean, es el sitio perfecto si lo que quieres es tranquilidad en un ambiente un poco más hippy, hay 3 playas comunicadas por un camino.
Nos dirigimos a Ao Nang para alquilar una barca que nos llevara, hay una taquilla para comprar los tikets, y el mínimo de personas para un trayecto es de 6, nosotros éramos 4, pero allí había una pareja de Israel ( Cedaw y Taly), que llevaban 1 hora esperando y que iban a Railey también. Los barqueros forman una cooperativa, y por eso los precios son fijos y entre ellos no hay competencia, se van turnando para salir. La playa en la que nos dejó la long-tail era West Railey, una encantadora playita de arena dorada con algunos chiringuitos, pero no tan masificada como Ao Nang, allí pudimos ver algunos de los muchos escaladores que frecuentan este lugar, trepando por las paredes verticales de roca.
Buscamos el sendero que comunica con las playas de Railey East y Pranang Bay, y que bordea el lujoso Hotel Rayavadee.
En Railey East, solo estuvimos de paso, pues empezó a llover y nos refugiamos en un pequeño chiringo familiar, era una tiendecita que tenía fuera una mesa con 4 sillas y allí nos sentamos bajo el porche con una cocacola. Esta playa no tiene apenas servicios, por lo que aun conserva un cierto aire salvaje, hay mucho manglar, no siendo muy adecuada para el baño.
Cuando paró de llover, proseguimos nuestra ruta hasta Pranang Bay, la más bonita de las tres. Yo estuve fotografiando su famosa cueva desde todas las perspectivas posibles, subida a las rocas, a pique de caerme, pero conseguí sacar el encuadre perfecto sin romperme nada. Nos quedamos allí un buen rato, a veces venían ofreciendote souvenirs o masajes, pero cuando les decías que no se quedaban sentados un rato contigo conversando.
Volvimos a West Railey, y allí comimos muy bien en un restaurante enfrente del mar.
Decidimos volver a Ao Nang cuanto antes, pues el mar se estaba picando por momentos y si empeoraba, quizás no encontráramos ningún barquero que quisiera arriesgarse a llevarnos de vuelta, la pega era que solo eramos 4 para volver, y tuvimos que pagar la diferencia hasta las 6 personas de mínimo, pero aún así era barato.


INFORMACIÓN ADICIONAL
Playas, acantilados, Farallones (rocas en el mar) Parque Nacional Marino de Khao Phanom Bencha (a 20 Km. Cataratas) Submarinismo Wat Tham Sua (a 8 kms.)
Bahía de Phangnga Islas Phi Phi (40’ barco aprox.)
Desde Krabi puedes ir a:
> Parque Marino Phang-Nga: formaciones rocosas.
> Phra Nang Cave: 5 min. desde Ao Nang en bote (100Bht.).
>Playas: AO NANG, RAI LEH WEST, RAI LEH EAST, PHRA NANG, MAYA BAY, BAMBOO ISLAND.
> Islas PHI PHI.
>Desde Ao Nang 400B(8€) en taxi a Krabi ciudad.
Esta ciudad se encuentra a cierta distancia de las playas donde esta todo el cotarro, se trata de un lugar no muy grande de unos veinte mil habitantes con un paseo marítimo bien equipado(hoteles, restaurantes, bares, un cibercafe y como no un "night market",hay un delta por la desembocadura de un rió en una costa plagada de islotes de roca cárstica con muchísima vegetación(esto es algo común por toda la costa de Krabi es precioso os lo aseguro)si tenéis tiempo creo que estaría bien visitarla, desde ao nang tenéis muchos taxis con la tarifa fija, son 400bahts(8 euros) por unos 30km.

En el Sheraton Krabi al menos podias cojer un servicio tipo taxi que tenian por 200 bahts ida y vuelta para ir a Ao Nang o Krabi Town.

Es un sitio bastante tranquilo, aunque hay varias zonas. Si no te quieres mover y quieres playa, te recomiendo la zona de Railay. En Aonang la marea se come la playa enterita durante toda la mañana.
Nosotros hicimos la excursión a Phi Phi, mas la que allí llaman de las 4 islas (por hacer snorkeling) y otra a Kho Hong, donde te llevan a dar la vuelta a la isla en canoa.
En la ciudad de Krabi, en una sola calle había no menos de 10 tiendas donde venden estas excursiones... haciendose la competencia. El dia completo a PhiPhi, con comida etc, nos empezaron pidiendo 1200 bath y al cabo de 4 tiendas y un cuarto de hora, se quedó en 850. Es mejor contratarlas allí. Así de paso os asegurais un dia de buen tiempo.

lo que te dicen de los barcos de popa larga tambien los puedes cojer en la misma playa y vas a las calas de arena blanca
lo que dices de los puestos alli tienes todo lo que quieras y para comer tambien , bueno la verdad que aquello esta muy animado si paseas por la noche super.

--Alquilar un kayak en la playa de Koh Samui 150-200 Bath / Hora.
--Alquilar una moto de agua en la playa d eKoh Samui 600-800 Bath ½ hora

Quiero dedicar un pequeño apartado al de las comidas y bebidas en puestos callejeros. Los puestos callejeros Yo llegué a Tailandia con la intención de no probar nada de los puestos callejeros. Una vez allí me di cuenta de que muchísimos extranjeros consumían habitualmente de estos puestos. En los puestos de batidos te dicen que el agua que utilizan es agua hervida. Creértelo o no, depende de ti. Una solución magistral es llevar tu propia agua embotellada encima y dársela al del puesto para que la utilice en la obtención del zumo. Yo creo que esta solución es 99,9% segura. Respecto a los comestibles, yo utilicé con frecuencia los puestos de Pan cakes. Siempre pedía que me lo hicieran sin huevo, por si acaso. Otro puesto que yo utilizaba era el de los nudos. A vista tuyo, te hacían un sofrito de verduras y luego añadían pasta que estaba previamente cocida. Estos últimos dos puestos supongo que no son 100% seguros pero yo los consumí. En los 16 días que estuve en Tailandia nunca tomé hielo y nunca bebí agua del grifo. Respecto a la malaria, aunque no conocí a nadie que la hubiera padecido y los guías siempre te decían que en aquella zona de Tailandia no había malaria, yo me tomé mi malarone religiosamente.

KO LANTA
Desde krabi puedes llegar a koh lanta en minibus 280THB y tarda entre 1,5 y 2 horas, depende de la cola q haya en el ferry. Tambien puedes ir en barco, creo q es un poco mas caro y tardas aproximadamente lo mismo.

_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Dukiss
Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado: Jun 07, 2007
Mensajes: 469
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
TAILANDIA IV

20-11-2008 – JUEVES – KRABI-BANGKOK
Después de haber dudado mucho entre si visitar Kanchanaburi o Bangkok decidimos quedarnos en Bangkok (así siempre tendremos esa cosilla de no haber visitado el primero para volver, porque creemos que también habría valido y mucho la pena).
Caminando fuimos al Wat Saket y el monte Dorado hasta el poblado de los cuencos de monjes, poblado de artesanía donde se fabrican los cuencos con los que los monjes piden limosna, aunque actualmente los monjes llevan cuencos fabricados en China. Son callejones donde diferentes artesanos realizan de manera artesanal toda la fabricación del cuenco. Nosotros no compramos ninguno y nos supo mal porque estos artesanos viven principalmente de los turistas, por si a alguien le interesa un cuenco pequeño ellos piden 600 baths (pero el hombre nos dijo de bajarlo). Nosotros nos equivocamos entrando porque pensábamos que sería algo más turístico y nos supo mal no comprar nada. De aquí pillamos un taxi (siempre pedir taximeter) hacia la casa de Jim Thompson (nos gustó) y de allí al MBK para comer algo. Sabíamos por una amiga que se comía bien allí, pero sólo encontramos en la planta baja un sitio tipo McDonalds a la thai que no estuvo mal del todo, luego hemos leído en la lonely que es en la cuarta planta donde se puede comer comida thai a buen precio y de calidad.
Con el estómago lleno fuimos caminando hacia el santuario Erawan, que bueno, pasamos de largo!! Lo vimos y pensamos que era otra cosa, luego lo preguntamos y nos lo indicaron, no lo esperábamos tan pequeñín pero luego estás allí y vimos por qué se ha de ver, es increíble que devoción tienen los tailandeses, no paraba de hacer ofrendas y más ofrendas!!!.
Seguimos paseando hacia el parque Lumpini donde descansamos una horita viendo como la gente hacia footing, taichi, hasta una señora nos ofreció leernos la mano!!!. Finalmente nos acercamos al Patpong para ver el ambiente. El mercado no nos emocionó, ya que después de haber visto más en Bangkok y de tener ya casi todo no le pusimos igual demasiada intención. Y el resto ya os lo podéis imaginar: nos ofrecieron algún show que rechazamos y ya está. De allí fuimos en taxi hacia el Kao San y a dormir, que estábamos reventados!!.
Nos levantamos y después de desayunar pedimos un taxi en la recepción del hotel. Hacemos el check out mientras llega nuestro taxi. En cuestión de 25 minutos llegamos al aeropuerto de Krabi.
Nuestro vuelo con Air Asia sale a las 12,25 h. En una hora aterrizamos en Bangkok. Ahora ya expertos, vamos directos a la planta inferior desde donde salen los airport express bus. Cogemos el autobús número 2, que es el que hace la ruta de Banglamphu, y en una hora y cuarto nos deja enfrente de la New Siam II, nuestra Guest House. Tras acomodarnos en la habitación, comemos cerca de Khaosan Road y esa tarde la perdemos paseando por el barrio de Banglamphu.
Cuando nuestros estómagos comienzan a quejarse cenamos en un restaurante que vemos recomendado en la Lonely, está en Phra Athit Road, junto al río, se llama Roti Mataba y es de origen hindú. Recomiendo probar los “rotis” (pan plano frito) y los “matabas” (tortitas rellenas hindús).
Después de cenar nos tomamos una copa en el pub The Station, junto a Khaosan, una animada terraza situada entre los surtidores de una gasolinera.
*Llegamos hasta Hualampong donde cogemos el metro (20 b /persona) hasta la parada de Lumpini donde paseamos por el bazar nocturno de Suam Lum, cenamos alli en una inmensa carpa con musica en directo en un escenario.
* Volvemos en taxi: nueva leccion del foro : decir siempre que os pongan el meter, ya que muchos no quieren , tuvimos que decirselo a 6 porque no querian, llegaron a pedirnos 200 b al final uno con meter 87 b/taxi
Me doy una vuelta por la mañana por la playa y me preparo para coger el avión de vuelta a Bangkok. Hago el camino de Ao Nang al aeropuerto de Krabi en sawngthaew y llego a éste con tiempo de sobra como para darme mi penúltimo masaje en Tailandia. A primera hora de la tarde llego a Bangkok.
Pero la picaresca si que está en todas partes. Preguntamos a un grupo de personas, de conductores de Tuks-Tuks, por la montaña de oro, y nos dijeron que estaba cerrada, que los monjes estaban haciendo sus rezos y no se podía ir, y por ello se nos ofrecieron para llevarnos a otro lugar por poco dinero…pero como estabamos cerca, pensamos en como mínimo hacer una foto de su exterior…
Pero no…sorpresa!!!! El templo de la montaña de oro, estaba totalmente abierto.
El Wat Saket esta en lo alto de una pequeña montaña. Unos escalones suben serpenteando por una colina artificial sombreada por arboles y tumbas. Al llegar a la cúspide se ofrece una hermosa vista de Bangkok…pero para poder contemplar mejor las panorámicas hay que pagar unos 10 Baths por persona que es lo que te da derecho de subir hasta la terraza del templo, desde donde las vistas son bastante mejores. Enormes edificios alternados por humildes casas se divisaban desde lo alto…y templos, y parques, y un aspecto enorme de ciudad inmensa, a la cual nuestros ojos no alcanzaban en ver el final.

En lo alto de la terraza una enorme Stupa dorada coronaba el lugar. De fondo los cánticos, rezos o palabras de algún monje que siguiendo una dialecto uniforme, sin altos ni bajos, penetraba finamente en nuestros oídos.

Estabamos viendo la mayoría de cosas que deben verse en la capital, pero aún nos quedaba una ultima parada.

Si mirásemos en un plano de Bangkok, estabamos relativamente cerca del Wat Benchamabophit, o templo de mármol que era a donde queríamos ir ahora. La realidad es que estabamos bastante lejos, algunos cientos de metros o incluso más de distancia. Empezamos a caminar intentando buscar un tuk-tuk que nos llevase, aun que antes nos detuvimos en unos setos con forma de elefantes que estaban en el medio de una gran avenida. Y cogimos un taxi…bueno, creo que hicimos un mal negocio. Descartamos un tuk-tuk por que nos pareció caro, y el taxi nos cobro casi el doble…a pesar de que le enseñamos una y mil veces el lugar a donde queríamos ir, el taxista no nos entendía y varias veces tuvo que parar a preguntar a otros taxistas. Siempre nos llevaba por las cercanías de donde queríamos ir, pero no al lugar concreto…dimos vueltas y más vueltas, pasando por los jardines del palacio real, y al final, divisamos nosotros mismos el templo y le obligamos a parar. Además empezaba a llover, por lo cual nos íbamos a despedir de las visitas con lluvia.

Para acceder al templo de mármol hay que pagar también una entrada de 20 baths por persona. Primero se accede a una gran plaza de mármol desde la cual se tiene una preciosa panorámica del recinto desde el exterior, y luego ya si, se entra en el templo. Fue construido a finales del siglo XIX, y esta realizado con mármol de Carrara. En el interior y mientras íbamos alternando periodos de lluvia con otros de sol, hay un gran patio con mas de 50 imágenes de Buda, de distintos estilos y países. Toda una lección de iconografía. Por la parte posterior se accede a un recinto en el que da la sensación de estar de nuevo en la calle. Un pequeño río cruza el interior, y para sortearlo hay varios puentes metálicos, de color sonrosado. Los monjes del lugar iban y venían sin pararse en nada, sin inmutarse por la presencia de ninguna persona.
Al final del paseo una campana, y un enorme tronco de madera en posición horizontal invitaba a tocarlo, como si de un enorme tambor fuera…invitaba a realizar el saludo final de nuestra visita a Bangkok.

Pero nuestras aventuras aun no se habían terminado. Quedaba regresar al hotel y estabamos bastante lejos de el, por lo cual había que conseguir transporte. Fuera del templo había varios taxis parados y al indicarles donde queríamos ir, nos dijeron que no, que era muy mala hora y que por esa zona había mucho trafico…vaya…¿y ahora que?… empezamos a caminar por la avenida con la esperanza de encontrar otro tuk-tuk. Y al cabo de unos minutos uno se detuvo, y juraría que era uno de los que estaba con los taxistas de antes. Negociamos y ok, al hotel…

Tuvo que ser precisamente en ese momento que el mayor aguacero de todo el viaje se decidiera a hacer acto de presencia…rayos, truenos y agua…mucha agua…decir que llegamos mojados era quedarse corto…llegamos empapados, completamente mojados como si acabáramos de salir de una piscina con la ropa puesta.
En la puerta del hotel nos encontramos con Marta Two, que nos dio las indicaciones sobre el que hacer. Teníamos una habitación para cambiarnos, ducharnos etc,.. El resto del grupo estaba haciéndose un masaje en uno de los muchos locales que había cerca del hotel. Y después se había quedado para cenar en otro de los locales cercanos al Narai.

Subimos a la habitación en la que estaba Mª Carmen terminando de arreglarse y allí pudimos quitarnos la ropa completamente empapada y ducharnos…que bien que nos supo aquella ducha.
Despues nos fuimos a darnos él ultimo capricho asiático: Un masaje. Y el que nos quedaba por probar era el Thailandes.
El masaje Thailandes era el más autentico y más heavy de todos. Nos pusieron una especie de fino pijama, y nos tumbaron en la colchoneta. La chica aparte de masajearte, subirse encima, clavarte los pies en la espalda, estirarte las extremidades hasta el infinito, clavarte los codos, levantarte por la espalda mientras ella estaba sentada en mis piernas, y un montón de torturitas mas, también se reía.

En el local también estaban Pilar One y Marta One, pero en unas cabinas enfrente de las nuestras.
Mi masajista se rió bastante de mí, y me pregunto si era mi primer thailandes…le dije que si, que era el primero y el último….Siendo sincero, fue una delicia.

Saliendo del masaje con el cuerpo entumecido por los tirones y demás, había que encontrar al resto del grupo, y despues de buscar por los restaurantes colindantes del hotel, los localizamos en el restaurante del mismo hotel, en la ultima mesa, al fondo, esperando sus pizzas.
Nos contamos las anécdotas del ultimo día, y sobre todo ellos pues también los habituales de la prensa rosa viajaban por aquellos lugares, y en una de las barcas del mercado flotante, divisaron a la Jesulina, con su madre y alguna persona más. Quisieron hacerme una adivinanza para ver si sabia de quien estaban hablando, pero yo jugaba con ventaja. Mª Carmen, antes en la habitación nos lo había contado todo.

Despues de cenar, hubo quien aún tuvo unos instantes para realizar las ultimas compras, mientras el resto del grupo bajábamos los equipajes y esperábamos que nos vinieran a buscar para llevarnos al aeropuerto.

Si el turista quiere darse una vuelta por el río se encontrará básicamente con tres opciones. a) Barcos de popa larga pequeñitos y muy rápidos que te llevarán por el crucero que tú elijas y que te costarán un mínimo de 600 B. b) Los servicios de feries que te transportan de una orilla a otra del Chao Phraya, que te costará alrededor de 10 B. c) El Servicio Express del Chao Phraya que, por 13 B, te lleva desde cualquier parada hasta la última parada del recorrido. Este servicio consta de muchas paradas y con él recorres bien desde Bangkok de sur a norte o de norte a sur, según la dirección que cojas. Este servicio es altamente recomendable para ver BKK desde el río y para evitar los atascos escatológicos de esta ciudad. Me di una vuelta reconfortante por un río plagado de flores de loto, tanto es así que se están convirtiendo en un peligro para la navegación fluvial, y de un color marrón oscuro que se debe más a la tierra que transporta que a la contaminación que también arrastra la corriente. Me tomo mi segundo almuerzo, a eso de las cuatro, y contrato un minibús para llegar al aeropuerto alrededor de las 19.00. Cuando haces un vuelo internacional desde cualquier de los dos aeropuertos internacionales de Bangkok , Don Muang y Suvarnabhumi, hay que tener en cuenta que en los puestos de inmigración siempre hay colas que superan la media hora. Si no se quiere pasar un mal rato hay que llegar a estos aeropuertos con tres horas de antelación. Me doy mis últimas vueltas por el aeropuerto y embarco hacia España.

Sabados y domingos sale de la estacion de hualampong (NO DE LA OTRA!!!!!!!!!!!!) a las 6 de la mañana un tren turistico cuya primera parada es Nakhon Phatom (visita de 45 m. al chedi) y la segunda la estacion de tren de kanchanaburi. La tercera parada son dos km. despues, en el puente sobre el rio kwai y luego sigue hacia el paso de las llamas del infierno y vuelta. En el tren va un guia al que le podeis preguntar a que hora vuelve el tren a la estacion de kanchanaburi. El billete son 100 baths.

NOVIEMBRE : Después de desayunar en la New Siam II vamos hasta el cercano embarcadero de Phra Athit Road, que está justo detrás de nuestra Guest House. En él cogemos un bote con bandera naranja y navegamos hasta Central Pier. Desde allí vamos en el Sky Train hasta Siam Square. Visitamos un par de centros comerciales, el MBK, donde puedes comprar lo que imagines a muy buenos precios, incluso hasta puedes regatear, y el imponente Siam Paragon, un centro comercial de lujo, donde venden hasta Ferraris o Lamborghinis.
Tras comer en el MBK cogemos el Sky Train hasta la parada de Ratchadamri, desde donde caminamos hasta Lumphini Park, un parque enorme, pulmón verde de esta frenética ciudad. Allí nos tiramos sobre el césped y descansamos observando los impresionantes rascacielos que tenemos delante. También vemos grupitos de gente mayor haciendo Tai Chi y un gran número de gente practicando aerobic delante de un escenario al aire libre.
En Lumphini Park tengo dos anécdotas a destacar: la primera es que estando sobre la hierba relajándonos, de pronto vemos salir del agua una especie de lagarto gigante de unos tres metros de longitud. Dimos un salto y nos fuimos a otro sitio, aunque después comprobamos que eran inofensivos. Y lo que también nos resultó curioso es que a las seis en punto de la tarde comenzó a sonar por la megafonía del parque el himno nacional tailandés, observando como todo el mundo se quedaba clavado donde estaba y permanecía en silencio mientras duraba aquella música.
Salimos del recinto de Lumphini Park y caminamos por Silom Road hasta las calles Patpong I y Patpong II. Aquí se puede encontrar lo mejor y lo peor de esta ciudad.
Se trata de dos calles con cientos de puestos situados en el centro de la calzada, donde se venden camisetas, cinturones, relojes, bolsos, etc….todos ellos falsificados, por supuesto. Y mientras cientos de turistas desahogan su instinto comprador, otros turistas desahogan otro tipo de instinto en los garitos que hay a lo largo de la calle, y que no son más que clubs de alterne llenos de jovencitas tailandesas.
Después de hacer alguna comprilla en este ambientado lugar y cenar algo en un puesto ambulante, paramos un taxi y le damos la dirección de nuestra Guest House. Tras más de tres cuarto de hora de trayecto entre el agobiante tráfico de Bangkok, nos damos cuenta de lo barato que es este país, ya que el taxímetro sólo marca 70 THB.
Esa noche nos tomamos unos banana shakes en una terraza cerca de Khaosan y nos vamos a dormir.


21-11-2008 – VIERNES - BANGKOK


Sin necesidad de viajar más de dos o tres horas desde Bangkok, hay muchas posibilidades de excursiones inolvidables, muy distintas entre ellas y totalmente diferentes de lo que ofrece la capital. Al oeste de Bangkok está Kanchanaburi, el lugar donde se levantó el tristemente célebre Puente sobre el Río Kwai, construido por prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

El entorno es de una belleza natural incomparable, definido por montañas de perfil aserrado y cubiertas de vegetación y los boscosos valles encantados de los ríos Kwai Noi y Kwai Yai. Cosas que no se puede dejar de ver en el camino a Kanchanaburi son el famoso Mercado Flotante y el Phra Pathom Chedi, el monumento budista más alto del mundo. En el trayecto también se halla el Jardín de la Rosa, un lugar de vacaciones y centro cultural que proporciona una buena introducción a la vida tradicional thai. Al norte de Bangkok se extienden las Llanuras Centrales, una inmensa y fértil área convertida en un mosaico de prados verde esmeralda en donde crece el arroz.

Salimos muy temprano hacia Kanchanaburi, ciudad a 130 Km. Al Oeste de Bangkok y que alberga el famoso puente sobre el rio Kwai,
La zona es de gran belleza. Las aguas de este rio son claras y tranquilas, a diferencia de otros, que tienen un color terroso debido a las fuertes lluvias que bajan al los rios arrastrando cantidad de lodo. Hay unas casitas de madera flotantes, que se pueden alquilar para pasar un fin de semana idílico
El puente original, fue mandado construir por el ejercito japonés durante la 2ª guerra mundial, querían construir una vía férrea que uniera Thailandia y Birmania, para servir de base a su plan imperialista, para ello miles de prisioneros europeos y operarios asiáticos, murieron trabajando en condiciones infrahumanas, y también a consecuencia de la malaria, posteriormente el puente original fue bombardeado varias veces y el actual fue reconstruido por el gobierno thailandés para atraer el turismo, y las vueltas que da la vida, gracias a la financiación de bancos japoneses (ironías de la historia). El museo JEEATH, conserva diversa documentación a cerca del horror de este periodo.
22-11-2008 – SÁBADO – BANGKOK - BARCELONA
A las 22:00 horas llegamos al aeropuerto y nos enteramos de que nuestro vuelo ha sido retrasado hasta las 04:00. La compañía Qantas no ofrece de manera gratuita una cena y alojamiento en el Novotel del aeropuerto para a las 2:00 levantarnos y hacer el embarque. Qué pasada de hotel!!. Todo un lujo asiático!!.
Sólo tenemos una hora para hacer el cambio de terminal en Londres y lo conseguimos de milagro.
Finalmente comentaros que ha sido un viaje que no olvidaremos!!. Y que ahora entiendo porque a Tailandia le llaman el país de la eterna sonrisa.
Nos levantamos y después de desayunar hacemos el check out. Dejamos el equipaje en la consigna de recepción.
Es nuestro último día en Bangkok, y aprovechando que es sábado, queremos visitar el mercado de fin de semana de Chatuchak. Éste mercado es el más importante del país. Para llegar a él, cogemos el boat express hasta Central Pier, y después el Sky Train hasta Moh Chit, que es la última parada.
En Chatuchak Market hacemos nuestras últimas compras. En este gran mercado encontramos todo lo que hemos visto en Tailandia, incluyendo animales vivos de todas las especies, es un lugar realmente impresionante.
Cuando ya estamos hartos de mercado volvemos en el Sky Train hasta Siam Square, donde comemos. De allí regresamos a nuestra Guest House, donde a la hora pactada viene a recogernos el taxista que nos llevará hasta el aeropuerto.
Nuestro vuelo de la Thai sale a las 24,00 h. por lo que nos da tiempo de cenar algo tranquilamente en la misma terminal.
Con una hora de retraso despegamos de Bangkok con destino Madrid, ésta vez sin escalas.
Después de 13 horas de vuelo aterrizamos en Barajas, donde después de cambiar de terminal nos tocará esperar el vuelo de Iberia que nos llevará hasta Valencia, y de allí a casa, vuelta a la cruda realidad.

Mercado de Fin de Semana de Chatuchak
Por la mañana muy temprano fui al mercado de fin de Semana Chatuchak, fuí en Skytrain bajándome en la parada de Mor Chit, seguí las indicaciones y enseguida se ve el mercado y andado un poco se llega.

Este es el mapa del área de Chatuchak

Es un mercado muy grande, que para recorrerlo todo bien merece una visita de todo un día, pero yo solo día unas vueltas para ver de que se trataba y no hice ni una sola compra, por dos motivos primero porque no me convencia nada de lo que veia por allí y segundo porque no quería cargar con compras el resto del viaje, ademas de estos primeros días en Bangkok también tenia previstos dos dias al final de la visita para dedicarlos enteramente a las compras.
Está en el norte de la ciudad a 6 kms. Del centro. BTS Skytrain to Mochit Station ( justo enfrente ) or Metro to Kamphaeng Phet Station. Open : Saturday and Sunday - Dedicarle un día entero Admission: De 8:00 a.m. to 18:00 p.m. Por la tarde es cuando se llena de gente, por lo tanto es mejor ir a primera hora de la mañana.

Tienen página Web: www.jatujakguide.com

Este sitios es una ciudad en sí mismo, porque tiene sus calles, alguna oficina de banco, restaurantes ( tipo callejeros ), etc.. La mejor manera de orientarse es con un mapa y fijándose en las Secciones. En lo alto de las tiendas hay un cartel grande en el que pone la sección en la que estás. En el mapa por colores te vienen diferenciados las área y allí puedes elegir entre ir al área de decoraciones, ropa, cerámica, plantas, arte, animales...

Allí se pueden comprar camisetas sin marca ( nada de falsificaciones de Polo u otra marca ) y pantalones vaqueros, aunque de éstos sí que había falsificados y nó. Había Lewis falsificados. Está dividido en diferentes zonas: animales, plantas, ropa, comida, antigüedades, joyería…Coger el mapa que hay entre la documentación y con él es más fácil guiarse. Además hay en cada una de las entradas al Chatuchak una oficina de información. En el departamento de decoración hay, entre otras tiendas:

• Tallas de madera: Una tienda que vende tallas de maderas ( como las de las fotos, con elefantes, a mejor precio que en otros sitios ).
• Bronce: Varias tiendas de bronce, allí fue donde compré las bailarinas y la gorda. Por la “gorda” me pedía en la ciudad 1.500 bth y en el Chatuchaqk la compré por 650 bth, y por las bailarinas lo mismo las compré por 2.500 y las encontré en la otros sitios de la ciudad por 6.500 bth. El sitio donde compré a las bailarinas se llama Billon Nine y está en la sección 22, Soi 4. Hayuna tarjeta.
• Grabados: Además hay varias tiendas con grabados de Angkor Wat y pinturas, además de una interesante tienda con grabados minimalistas. La tienda de los grabados minimalistas ( preciosos ) se llama Mesa House y está en Soi 2 ( Section 24, 25 ), frente a una oficina del Bangokg Bank. Los precios no eran intermedios, creo recordar que a unos 30 euros el Grabado de tamaño medio, pero muy interesante. Está la tarjeta. Hay otro que es menos interesante que se llama Hatta Silp que también tienen grabados y pinturas está en Soi 2/2 , en la Sección 25. Está la tarjeta.
*Chatuchak.(fin de semana)
El mejor mercado y está en la ultima parada del sky train yendo hacia el norte que se llama Mo Chit. Tenéis que andar un poco para ir a ese mercado. Abierto sabados y domingos hasta las 18 horas.
También podéis usar el metro, si estáis en Sukhumwit o en Silom es muy fácil acceder a el, os vais hacia Bang Sue y os bajáis en Kamphaengphet...y ya esta!!
Allí compramos polos de Ralph Laurent por 150 baths 3 euros, lewis 500 baths (10 E) que por cierto es el único sitio donde los vi, camisetas de deporte de adidas, polo, reebok 50 baths (1E), de algodón de una calidad buenísima. Lo que encontrareis por todas partes es la marca diesel desde deportivas (yo las conseguí por 300 baths en Chatuchak pero hay gente que en el Patpong pagó 700 por las mismas), tejanos diesel, sudaderas etc. Así que apuntaros las tallas de diesel. Una cosa, para las deportivas era curioso porque son muy pequeñas al menos PEDIR 2 TALLAS MAS DE LAS QUE CALZAIS y probároslas. Y con los tejanos lo mismo.
*Como norma general para regatear, siempre contraoferta al 40% para dejar en un 50% el precio final. Por lo que cuentan, es mejor comprar en los mercados del norte (Chiang Mai). los precios aproximadamente los que consigues en Bangkok tras regatear un buen rato

Los mejores mercadillos en BANGKOK son:


- En el Mercado de CHATUCHAK (fin de semana -Hora cierre aprox.: 6 pm.) que es enorme y no te lo puedes acabar, con precios marcados en algunos puestecillos con lo que te ahorras regatear (sólo se regatea si te llevas más cantidad, pero es tan barato que no merece la pena). Es el mercado al por mayor de los más grandes de Tailandia, sólo abierto sábados y domingos por la mañana. Es impresionante, te llegarás a marear de todo lo que puedes llegar a comprar a precios irrisorios si sabes negociar. Todos coinciden en que es el mejor mercado (pero es brutal de grande) y está en la última parada del sky train (hacia el norte, se llama Mo Chit). Tenéis que andar un poco para ir a ese mercado
También podéis usar el metro, si estáis en Sukhumwit o en Silom es muy fácil acceder a el, os vais hacia Bang Sue y os bajáis en Kamphaengphet...y ya esta!! venden polos ralp lauren,l evis, camisetas de deporte adidas, reebok etc,de una calidad buenisima. Encontrareis por todos lados la marca diesel, desde deportivas, tejanos, sudaderas, etc. Venden también pipas para el opio, remedios medicinales, ropa tailandesa, instrumentos musicales, artesanía de las tribus, amuletos religiosos, antigüedades, flores, ropa de la india y nepal


FRASES Y PALABRAS

La mas importante, Shinga , que es la marca de cerveza thailandes

Mai pet: sin? picante(en Inglés: “no spicy) / Mai sai prik arrai: no ponga picante.
Kod? toc: lo siento
Korp Khun: gracias?
Ani taorai?: cuánto cuesta??
Pom? cha liak taxi dai ti nai?: dónde hay un taxi?
Cuando le deis un regalo a un? tailandés, dadlo con las dos manos, no con una sola. Si se lo dais a un niño hacerlo así: ofrecerle el regalo y decirle "sawati con"="da las gracias primero" y veréis como el niño junta las manos y os hace una reverencia.
Kho:? playa
Chang: elefante?
Tanong: calle principal / Soi: calle? secundaria


VARIOS

aviones con www.airasia.com/site/th/en/home.jsp Ahora mismo hay vuelos a 0 bhats solo pagas las tasas. Funcionan bien yo vole con ellos 4 veces y ni un retraso.
hoteles en: www.asiarooms.com ó en www.sawasdee.com verás como bajas ese presupuesto muchísimo.

La agencia de guias que te han recomendado en el norte www.viajaratailandia.com es genial, ellos nos acompañaron en el norte y lo pasamos muy bien. La nicha se llana Nong y es un encanto.

Comportamiento para visitar los templos: Para entrar debe sacarse los zapatos y, como no se puede estar de pie, es obligatorio sentarse en el piso de alfombra roja.
Esté preparado para cubrirse las piernas y los brazos para entrar a los templos. Sobre todo en el templo del buda de Esmeralda, donde las reglas son muy estritas. Es aconsejable llevar medias para no estar totalmente descalzos, ya que no se garantiza que el piso esté limpio. No se puede entrar con pantalones muy cortos o remeras demasiado escotadas.

Dentro del templo, hay que cruzarse de piernas en adoración a Buda, que lleva la misma postura.

No tirar nada al suelo: colillas,… (multa 1.000Bht.).

En plan Botiquín, tener Repelente mosquitos: RELEC (Aplicar a partir de las 6 de la tarde) y antimosquitos para habitación (de enchufe).

LINEAS DE BAJO COSTE; para vuelos internos

www.bangkokair.com/

www.airasia.com./

www.nokair.com

www.fly12go.com

AUTOBUSES:
www.transport.co.th - Siempre autobuses del gobierno.


TRENES:
www.railway.co.th www.travelfish.org


AVION INTERNO:
• Compañías de bajo coste:
o Airasia: www.airasia.com. Esta es la más importante.
o One – two - Go. www.fly12go.com
o Nokair. www.nokair.com
o Jetstarst. www.jetstarst.com . Creo que viajan a Singapur.

• Otras más caras:
o www.Thaiair.com
o www.Bangkokair.com
o www.Airandaman.com


RECOMENDACIONES
• No beber nunca agua corriente (SIEMPRE EMBOTELLADA)
• Llevar algo de ropa para el agua (Temporada de lluvias)
• Llevar EUROS para cambiar allí, en Cheques de viaje (Más seguros). Mejor en billetes grandes (+ de 50 €). El cambio en los bancos de los aeropuertos es bastante similar al de la calle, algo peor, pero muy poco, por lo que se puede hacer un primer cambio al llegar, para luego seguir cambiando en las oficinas de cambio en la calle. Habitualmente los bancos y oficinas de cambio tailandesas no suelen cobrar comisión al cambiar billetes.
• Llevar calzado apropiado para excursiones de patear (Trekking).
• Mochilas para las excursiones.
• Anti-mosquitos extrafuerte, sino nos van a abrasar.
• Llevar auriculares para las pelis del avión.

RECOMENDACIONES DE VIAJEROS
• Multitud de oficinas de turismo para contratar excursiones (Regatear), que son más baratas que los touroperadores.
• Chiang Mai : coger excursiones de día y volver a la ciudad al anochecer.
• Trajes a medida para hacer por 4 duros por todo el país, he leído recomendaciones de Krabi y Chiang Mai.
• Ropa de Custo (fábrica cercana a Chiang Mai).
• Masajes en las visitas al norte (baratos y muy buenos) es casi obligatorio hacerse uno al día si se viene cansado de las excursiones. (unos 4 €).
• Cruzar el río Phraya (en Bangkok) cuesta 0.04 Euros y estas mismas lanchas son buenas como medio de transporte por la ciudad, con infinidad de paradas.
• Quitarse los zapatos para entrar en los templos.
• Metro en Bangkok (BTS) hay 2 líneas: roja y azul es fácil y cómodo, todo en inglés.
• Tallas de ropa: Los asiáticos son más estrechos así que no hay que fiarse de las tallas, siempre coger un poco más grande pero preferiblemente probárselo o comparar con la nuestra.
• Gastronomía del norte más occidental que la que nos vamos a encontrar en Bangkok y en el sur.
• Anochece a las 7 de la tarde
• En Bangkok cenar una noche en el río (Restauran

CAMBIO: por nuestra experiencia, los hoteles no dan buenas tarifas de cambio y es mejor ir a bancos u oficinas de cambio. Las condiciones son mejores si llevas billetes grandes (de 100€) que pequeños. También se puede sacar dinero de tarjeta de crédito, bién en cajero automático o, si no tienes número secreto, en la mayoría de las oficinas de cambio con la tarjeta y el pasaporte.

MASAJES: Os hago una breve descripción de los tipos de masajes que se dan en Tailandia y sus precios medios. Masaje de pie………… 1 hora = 220 B Como su nombre indica, masaje en los pies y piernas. Masaje Thai…………... 1 hora = 220 B Lo desconocía antes de llegar a Tailandia. Consiste en aplicar presión en las articulaciones y músculos que están en tensión. A veces puede resultar un poco doloroso. Cuando termina el masaje uno se siente bastante dolorido pero, al día siguiente, se notan los efectos positivos del masaje. El receptor del masaje no se tiene que desprender de la ropa para recibirlo Masaje de Cabeza y Hombros….. 1 hora = 220 B Es una versión del Masaje Thai pero centrado en la cabeza y hombros. Masaje de aceite………….1 hora = 300 B Es un masaje relajante parecido al que estamos habituados en occidente. El receptor del masaje se desnuda completamente a excepción de la ropa interior y recibe un masaje relajante y tonificante en el que se utiliza el aceite como lubricante. Masaje con Aromas………. 1 hora = 400 B Es una versión del masaje de aceite en el que se utilizan aceites aromáticos. Tratamiento facial…………..1 hora = 300 B No es un masaje. Es un tratamiento de una hora en el que se utiliza el masaje, la aplicación de cremas exfoliantes, hidratantes y la aplicación de máscaras, para conseguir la relajación y la limpieza del rostro. Yo los recomiendo todos, al menos una vez. También hay centros donde se hace la manicura y pedicura (350 B).

COMIDA:
Si no quieres picante hay que decir "not chili" o "mai pet".

EMBAJADA
Embajada de España – nº 52 ( Mapa Siam Square and Pratunam )

AEROPUERTO
SUVARNABHUMI. www.airportsuvarnabhumi.com/

_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Dukiss
Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado: Jun 07, 2007
Mensajes: 469
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
Hola a todos,
Seguro que después de los 4 emails que he mandado la mayoría me verá por aquí y me saltará sin tan siquiera leer el principio del email!!
Ahora he visto lo "enorme" que es el planning...
Espero no haber aburrido mucho!!
Muchas gracias a todos,
Vanessa

_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Susana88
Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado: Oct 16, 2007
Mensajes: 3427
Ubicación: Málaga
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
Menudo trabajazo dukiss.

¡¡¡¡ Gracias !!!!

_________________
25645
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Manduki
Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado: Jul 04, 2007
Mensajes: 12185
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
Vaya tela de recopilación!!!!! Chocado

Está super bien Aplausos Aplausos Aplausos

Muchísimas gracias Muy feliz

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Lupy7
Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado: Dic 10, 2005
Mensajes: 10885
Ubicación: malaga
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II   Compartir Responder citando
Hola:

Enhorabuena Aplausos Aplausos ,a esto se llama sacar provecho del foro y saber utilizarlo.

Saludos Guiño

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin

Admin
Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 32545
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: PLANNING COMPLETO PARA VISITAR TAILANDIA EN 21 DÍAS   Compartir Responder citando
Fantástico resumen Aplausos . Un gran trabajo, tu esfuerzo ha merecido la pena Aplausos
Lo convierto en PostIt cerrado, como instrumento de consulta para los futuros viajeros a Tailandia
Un abrazo Amistad

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Roxsis
Roxsis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 14
Envío Asunto: Re: Tailandia: Planning completo para 21 días   Compartir Responder citando
Muchísimas gracias!!!!!Si te soy sincera sólo he leído el principio, jejeje pero lo he imprimido y será mi lectura en el avión, con lo que te ha tenido que costar hacer este escrito, seguro que vale la pena leerloooooo.

un saludo
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 28-Ene-2020 11:44 am
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Abr 11, 2007
Mensajes: 5866
Ubicación: Barcelona
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3   Compartir Responder citando
DARÍO35 Escribio:
Hola a todos. Creo que nuestra ruta finalmente queda de este modo:

1-Llegada a las 12.30 a BKK
2 y 3. BKK
4, 5 y 6. Chiang Mai
7, 8, 9 y 10. Mae Hong Son.
11, 12 y 13. Phi Phi
14, 15, 16 y 17. Ao Nang
18. Chaow Lane Lake (tour 2 días/1 noche)
19 y 20. BKK

Los desplazamientos BKK-C. Mai, MHSon, Krabi, y Surat Thani-Bkk todos en avión. Dudo si quitar 1 día en Ao Nang y dárselo a Khao Sok. Vamos en agosto y quiero tener margen en Andamán por si nos caen demasiados días de lluvia. Veremos si vamos a Ayyuthaya; realmente son dos días y media tarde a la llegada, y 1 día y media tarde los últimos días. Confiamos en volver.

Gracias.

Quitale un dia a Mae y daselo a Kao Sok.

Saludos

_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Ver perfil de usuario 99 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Animales En Tailandia - Sur De Tailandia - Hoteles - Playas de Tailandia - Restaurantes - Compras - Excursiones Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 38 - Tema con 376 Mensajes y 201141 Lecturas - Última modificación: 28/01/2020




RSS: Foro de Tailandia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas)
Título - Descripción Localización Autor
VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK Valoración: 4.8(64101 Lecturas)
Consejos de como visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok y alrededores
Tailandia
Tailandia
Malena88
malena88
Como ir a las islas del golfo de Tailandia Valoración: 4.6(17861 Lecturas)
Distintas maneras de llegar hasta las islas del golfo de Tailandia
Tailandia
Tailandia
Malena88
malena88
TAILANDIA: yo masajeo, tu masajeas, el masajea, ... ellos MASAJEAN Valoración: 5.0(13812 Lecturas)
Extraídos principalmente de una propuesta de la LP llamada 10 experiencias tailandesas , mas mi aportación y alguna de otra fuente, estos son unos cuantos salones, centros y escuelas en Bangkok y Chiang Mai, donde poder realizar cursos de masaje...
Tailandia
Tailandia
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con Tailandia
MONZONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO: Los monzones básicamente están provocados porque la tierra se calienta y se enfría más rápido que el agua.- En verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano, lo que hace que el aire sobre la tierra comience a subir, provocando un...
RESTAURANTES DE BANGKOK: Guia de restaurantes más interesantes de la ciudad de Bangkok: restaurantes tradicionales tailandeses, restaurantes occidentales en Bangkok, restaurantes de fusión...
Parque Nacional de Khao Sok y Elephant Hills - Tailandia: El Parque Nacional de Khao Sok es una selva virgen rodeada por cadenas montañosas de piedra caliza y altos acantilados. Situado a unos 60km al norte de la isla de Phuket, sus principales atractivos son los parajes naturales de Namtok Mae y Namtok...
Satun y Koh Lipe en Tailandia: Satun es una tranquila provincia del sur, en la costa de Andamán, a 1.000 km de Bangkok, conocida principalmente por sus espectaculares islas visitadas con poca frecuencia, particularmente Koh Lipe y Koh Tarutao.
Traslados desde aeropuertos en Tailandia: Cómo llegar desde diferentes aeropuertos tailandeses al centro de la ciudad.
Tienes algo que contar acerca de Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?