Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya) ✈️ p99 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 8 de 38 - Tema con 742 Mensajes y 98680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! una pregunta a los entendidos!!! Vamos desde Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno. La idea es 'vivir' ese transporte. Se que para los que ya lo habéis realizado no repetiríais por el tiempo empleado. ¿Haríais parada en Sukhotai sacrificando un día de Chiang Mai?.
El planning original es salir de BKK en tren nocturno y llegar a CM al mediodía. En Chiang Mai tenemos 3 días enteros, mas el día que llegamos sobre las 13h, mas el día que nos vamos que sale el vuelo a las 13.15 h.
La otra opción sería: salir de BKK coger tren por la tarde a Sukhotai, ver Sukhotai y salir para CM. A lo mejor llego a CM sin tener que hacer noche en Sukhotai, o merece la pena hacer noche? o me corto las venas??? jajajaja.

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo incluiría Sukhothai pero hasta Sukhothai no llega el tren, te bajas en Phitsanulok y allí coges bus a Sukhothai
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
yo incluiría Sukhothai pero hasta Sukhothai no llega el tren, te bajas en Phitsanulok y allí coges bus a Sukhothai

Gracias bajamonti! He visto los horarios de los trenes a Phitsanulok y si salimos por la tarde llegamos a Phitsanulok a la noche. Haríamos noche ahí y por la mañana cogeríamos el bus para Sukhothai. Da tiempo a ver Sukhothai y llegar a Chiang Mai por la tarde temprano?
O alargar el viaje hasta Sukhothai y hacer noche allí?
En esta zona me pierdo completamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que te da tiempo, la visita al parque histórico te llevara unas 4 horas así que sobre medio día lo tienes hecho, tras la visita no te recomendaría volver a Phit para coger el tren si no coger el bus directo Sukhothai-Chiang Mai
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok! muchas gracias. Entonces voy a mirar eso. Bangkok-Phitasanulok en tren. Hacemos noche en Phitsanulok, y por la mañana cogemos bus a Sukhothai. Visita a Sukhothai y bus a Chiang Mai.
Se que no es el foro, pero es recomendable comprar ya los biletes de tren? me espero y los compro allí?

Mil gracias bajamonti!
⬆️ Arriba

Willy Fog

tso11k0 Escribió:
Ok! muchas gracias. Entonces voy a mirar eso. Bangkok-Phitasanulok en tren. Hacemos noche en Phitsanulok, y por la mañana cogemos bus a Sukhothai. Visita a Sukhothai y bus a Chiang Mai.
Se que no es el foro, pero es recomendable comprar ya los biletes de tren? me espero y los compro allí?

Mil gracias bajamonti!
Billetes del tren nocturno intentaría llevarlos reservados desde aquí
Este hilo te servirá de ayuda Tren en Tailandia: Rutas, Reservas...
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
tso11k0 Escribió:

Mil gracias bajamonti!
Billetes del tren nocturno intentaría llevarlos reservados desde aquí
Este hilo te servirá de ayuda Tren en Tailandia: Rutas, Reservas...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

tso11k0 Escribió:
Hola! una pregunta a los entendidos!!! Vamos desde Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno. La idea es 'vivir' ese transporte. Se que para los que ya lo habéis realizado no repetiríais por el tiempo empleado. ¿Haríais parada en Sukhotai sacrificando un día de Chiang Mai?.
El planning original es salir de BKK en tren nocturno y llegar a CM al mediodía. En Chiang Mai tenemos 3 días enteros, mas el día que llegamos sobre las 13h, mas el día que nos vamos que sale el vuelo a las 13.15 h.
La otra opción sería: salir de BKK coger tren por la tarde a Sukhotai, ver Sukhotai y salir para CM. A lo mejor llego a CM sin tener que hacer noche en Sukhotai, o merece la pena hacer noche? o me corto las venas??? jajajaja.

Yo hago ese recorrido.

Lo que haré sera tren nocturno desde bangkok a phitsanulok. El tren llega a phitsanulok a las 4 y pico de la mañana, por lo que iremos a desayunar algo, y pillar bus hasta sukhothai. Allí, ver el parque historico y a eso de las 14 o 15, pillar de nuevo bus hacia chiang mai.
⬆️ Arriba

Super Expert

malik Escribió:
tso11k0 Escribió:

Yo hago ese recorrido.

Lo que haré sera tren nocturno desde bangkok a phitsanulok. El tren llega a phitsanulok a las 4 y pico de la mañana, por lo que iremos a desayunar algo, y pillar bus hasta sukhothai. Allí, ver el parque histórico y a eso de las 14 o 15, pillar de nuevo bus hacia chiang mai.

Hola malik! ese es el horario que yo veo mejor para salir de bangkok, aunque se llega demasiado temprano a Phitsanulok y pensaba que a esas horas estaría todo muerto. También he pensado cogerlo sobre las 16 horas, creo que había otro, para llegar a las 22 h y hacer noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me imagino que con lo temprano que amanece y anochece, y con lo que se retrasan los trenes en tailandia, cuando llegue a phitsanulok, si no es de día, poco le va a faltar.

Prefiero ese horario y así aprovechar todo un día practicamente en bangkok
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo sea por ver Sukhothai!!! por cierto te has planteado hacer visita a Lop Buri o como encajarla? merece la pena? a mi lo que me interesa es coger el tren tarde porque el vuelo de siem reap llegara sobre las 12 de la mañana. Para no jugarmela con el enlace de trasporte que es el único que tengo en todo el viaje en el mismo día.
⬆️ Arriba

Admin

tso11k0 Escribió:
Todo sea por ver Sukhothai!!! por cierto te has planteado hacer visita a Lop Buri o como encajarla? merece la pena? a mi lo que me interesa es coger el tren tarde porque el vuelo de siem reap llegara sobre las 12 de la mañana. Para no jugarmela con el enlace de trasporte que es el único que tengo en todo el viaje en el mismo día.

Lopburi solo merece la pena si vas de paso, desviarse o retrasar el viaje a propósito para visitar Lopburi, sinceramente, no lo recomiendo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
tso11k0 Escribió:

Lopburi solo merece la pena si vas de paso, desviarse o retrasar el viaje a propósito para visitar Lopburi, sinceramente, no lo recomiendo

Muchas gracias!!! pues entonces creo que no voy a desviarme.... Un saludo! gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo de lopburi como que no...y menos con tantos macacos, jajajaja, me cago vivo fijo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estoy ultimando los detalles de mi viaje por Tailandia-Angkor-Malasia, y las dudas que me quedan es en la parte de Tailandia.
Llegamos a Bangkok y nuestra idea es alquilar un coche para no perder mucho tiempo en traslados, que he encontrado a buen precio al no cobrarme por dejarlo en Chiang Mai.
La ruta pensada es esta (entre paréntesis pongo el tiempo en coche aproximado):

Día 1: Llegada a Bangkok a las 14:00. Primer contacto y descansar.
Día 2: Bangkok
Día 3: Bangkok
Día 4: Bangkok
Día 5: Recoger coche- Ruta a Ayutthaya (1:30)- Visita - Salida a Sukhothai (5:00)
Día 6: Visita Sukhotai - Lampang - Chiang Mai (4:00) --> ¿Merece la pena algo en la zona de Lampang?
Día 7: Chiang Mai (templos, ciudad)
Día 8: Chiang Mai (Doi Inthanon)
Día 9: Chiang Mai (Elefantes)
Día 10: Chiang Mai y salida a Angkor en vuelo a las 16:00

Y de aquí mis dudas,
1. ¿como veis este itinerario?.
2. ¿alguna recomendación para hacer noche en Sukhothai y donde cenar?
3. ¿Merece la pena alguna parada en la zona de Lampang? He visto que puede haber algún templo bonito, pero quizás no llegaríamos a tiempo antes de que cierre.
4. ¿suficiente tiempo en Chiang Mai? En caso de tener que elegir por falta de tiempo, ¿mejor Doi Inthanon o Doi Suthep?.

Edito: el primer día en Chiang Mai podría mantener el coche y así tener más facil ir ese día a algún sitio en el mismo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Tso11k0, precisamente, lo que es innegociable es ir a Siem Reap, no podía perder la oportunidad de ver Angkor estando tan cerca... A saber cuando volveré a esta zona . Además, que los vuelos ya están comprados , así que no se puedo quitar ni añadir días a Bangkok y Siem Reap (volamos siempre por la mañana, con lo que creo que aprovecharemos mejor el tiempo). ¿En qué zona de Krabi te alojaste? ¿Y en qué época? ¿Hiciste excursión de un día a Phi Phi o también pasaste allí alguna noche?

JordiM, me alegro ver que al menos julio no es la peor época del monzón. ¿Entonces tú escogerías Krabi en lugar de Phuket? ¿Alguna zona en concreto? Tengo que mirar el tema del desplazamiento a Phi Phi; intentaré coger algún vuelo a primera hora para llegar a Krabi/Phuket desde Chiang Mai y ver si puedo ir directamente a Phi Phi. El último día en Bangkok será más bien una escala, pasar la noche allí para coger el vuelo a la mañana siguiente.

Gracias chic@s!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Este año iremos desde el 19 de noviembre al 11 de diciembre a Tailandia + Siem Reap con mi pareja. Nuestro itinerario es el siguiente:

DIA1DOMINGO-Llegada BKK 7 am. En qué invertimos el día, contando que seguro que hasta mediodía no somos capaces de ponernos en marcha? Nos alojaremos en KhaoSan.
DIA2-BKK templos.
DIA3-Vuelo BKK-SiemReap primera hora.
DIA4-Angkor Wat
DIA5-Angkor Wat. Tarde vuelta BKK. Noche cerca Monument Victory.Alguna recomendación?
DIA6- Van Ayuttaya-Ayuttaya-Tren nocturno Chiang Mai.
DIA7SÁBADO- CM templos- Parque Nacional del Don Suthep - Saturday market (da tiempo? Como subimos a don suthep?)
DIA8-CM elefantes Patara (medio dia)- con que llenamos el resto?-Sunday Market
DIA9- CM. Qué pondríais? Chiang Rai? Alguna excursión para ver plantaciones?
DIA10-Vuelo CM-Krabi 6am. Traslado Ao nang- Da tiempo de hacer alguna excursión? A qué dedicaríais el día?
DIA11-Base Ao nang-Islas Hong? Se puede pedir que te deje el long tail en Phi phi Don? La idea sería poder dormir y así el día siguiente hacer PhiPhi a primera hora para no encontrar turistas.
DIA12-Tour PhiPhi island
DIA13-PhiPhi-Es posible ir a dormir a Phuket?
DIA 14- Phuket Bahía de Phang Nga y la Isla de James Bond
DIA15-Phuket? Tarde traslado Parque Khao Sok.
DIA16-Excursión Parque Khao Sok-Noche en el lago.
DIA17-Parque Khao Sok-Tarde traslado a KoPhangan? Cual creeis que sería la mejor combinación?
DIA18-KoPhangan. Qué ver? Alquilamos moto?
DIA19-KoPhanganKoTao. Cuanto dura el traslado? Qué es imprescindible de Ko Tao?
DIA20-KoTaoBKK. Cual es la mejor combinación para ir? Cuanto tiempo tarda? Noche BKK.
DIA 21SÁBADO- BKK. Qué mercado recomendais? Chatuchak? Por la tarde iríamos a MBK. Da tiempo?
DIA22-Vuelta BCN.

Cómo lo veis? La parte final de playas es la que quizá tengo más lio, pero no he encontrado mejor forma ya que tenemos que volver via terrestre a BKK ya que ya gastamos en varios vuelos internos, y por otro lado al ir a KhaoSok nos hace tener que movernos en ese sentido, creo yo! Qué opinais?
Por otro lado, en la zona de playas quizá me gustaría ir a alguna que no fuese las "típicas", KohLanta, KohLipe...creeis que merece la pena sacrificar algo para ir a alguna de éstas? Estamos abiertos a todo! Y si podeis resolvernos algunas de las dudas que planteo durante el itinerario...PERFECTISIMO!

Muchiiisimas gracias, sois de muchisima ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vega27 , te recomeindo que te replatees un poco la ruta y le dedices minimo un día mas a Angkor , merece mucho la pena y el poco tiempo que le dedicas casi no merece la pena desplazarse a Camboya.

El Doi Suthep NO es un parque , es la montaña que esta a lado de CM , el parque es Doi Inthanon y esta a 60 km de CM

El día que quieres ir a CR yo lo pasaria a Angkor.

Y por otro lado , me parece que tienes un buen lio con las islas y las costas , vas de lado a lado , no quieras abarcar tanto y planteate una ruta mas tranquila y sobre la marcha vas viendo las opciones de visitas.

Que yo recuerde los Long Tail no te llevan a las Phi PHi desde Krabi.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

JordiM Escribió:
Vega27 , te recomeindo que te replatees un poco la ruta y le dedices minimo un día mas a Angkor , merece mucho la pena y el poco tiempo que le dedicas casi no merece la pena desplazarse a Camboya.

El Doi Suthep NO es un parque , es la montaña que esta a lado de CM , el parque es Doi Inthanon y esta a 60 km de CM

El día que quieres ir a CR yo lo pasaria a Angkor.

Y por otro lado , me parece que tienes un buen lio con las islas y las costas , vas de lado a lado , no quieras abarcar tanto y planteate una ruta mas tranquila y sobre la marcha vas viendo las opciones de visitas.

Que yo recuerde los Long Tail no te llevan a las Phi PHi desde Krabi.

Saludos

Muchisimas gracias!
Sí, por eso mismo que estoy hecha un lio creo que vosotros sois los que mejor me podeis ayudar! Entonces, más o menos, como rediseñarias la parte de playas? Más que nada para saber donde dormiremos y ojear un poco los alojamientos...Porque el hecho de querer ir al parque de KhaoSok nos hace ir casi al centro, por eso decidimos cruzar a la otra costa y así luego volver a BKK.

Muchas gracias por todo, espero la respuesta de otros expertos de tailandia y os pondré la ruta replanteada! Creo que tenemos días como para hacer un viaje bonito..además de que creo que es buena época!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mucho ajetreo Vega. Mínimo 3 noches a Siem Reap, si pueden ser 4 mejor. 3 en Chiang Mai bien, al menos 2 en Ao Nang, 2 en Phi Phi, 2 en Phuket y 2 en Khao Sok. Creo que es mejor ver las cosas bien y disfrutar de los lugares que intentar ver demasiado y dejarlo todo a medias.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Buceo En Tailandia - Compras - Sur De Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes