Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Sinceramente, este tocho es como el sexo de los angeles , no en serio es un puñetera obviedad de alguien que se las quiere dar de master del universo .
No hace falta tanto rollo , del precio que os ofrezcan ( partiendo de la base que os interesa realmente el producto) ofreceis un 35% 40% y ahí os quedais , si ofreceis 12 por algo de 50 lo mas normal es que os digan "no profit" y se den la vuelta pasando de vosotros.
Para mi , mi sistema y que me ha funcionado siempre y cuidado que no pretendo que sea el mejor ni la manera de sacar un precio "explotao"......, partamos de la base que el tiempo que pierdes en regatear es mucho mas valioso que la diferencia que vas a sacar.
En fin , yo lo que hago es bien facil , ofreces un 30% 40% , estando dispuesto a llegar al 50% como maximo , a la que empiezen a regater le subes poco, muy pooc , te pediran mas y en cuantoi tu llegues a tu precio estimado , a la siguiente contraoferta le bajas 1000 o 100 bath , dpende de lo que compres , entonces te miran con cara de no entender nada y se rien , ese el momento de inisitir en TU precio , y normalmente te lo llevas por lo que tu querias pagar.
Un caso aparte son los relojes , yo no compraria NUNCA donde sea, ni en Nikkis ni en la trastienda ( jamas me han pedio 900 euros , si lo hacen me tiro al suelo de risa, tenedlo por seguro) , los relojes dependen mucho de la suerte aunque or juren por Snoopy que son good copys ......, lo que si os recomiendo es que si quereis que os duren sean relojes sin "complicaciones" es decir sin cronos ni fases lunares , esos fallan mas que una escopeta de feria en el 100% de ocasiones, comprad los mas "creibles " con vuestra forma de vida, nivel social/ecponomico , así no "cantaran" tanto cuando los useis.
Los mejores son los de maquinaria de cuarzo Japonesa, pero eso es un acto de fe el creer al vendedor o no, yo he traido algun encargo y el 70% mueren a los pocos meses.... Cosas de la mecanica china.
Sinceramente, este tocho es como el sexo de los angeles , no en serio es un puñetera obviedad de alguien que se las quiere dar de master del universo .
No hace falta tanto rollo , del precio que os ofrezcan ( partiendo de la base que os interesa realmente el producto) ofreceis un 35% 40% y ahí os quedais , si ofreceis 12 por algo de 50 lo mas normal es que os digan "no profit" y se den la vuelta pasando de vosotros.
Para mi , mi sistema y que me ha funcionado siempre y cuidado que no pretendo que sea el mejor ni la manera de sacar un precio "explotao"......, partamos de la base que el tiempo que pierdes en regatear es mucho mas valioso que la diferencia que vas a sacar.
En fin , yo lo que hago es bien facil , ofreces un 30% 40% , estando dispuesto a llegar al 50% como maximo , a la que empiezen a regater le subes poco, muy pooc , te pediran mas y en cuantoi tu llegues a tu precio estimado , a la siguiente contraoferta le bajas 1000 o 100 bath , dpende de lo que compres , entonces te miran con cara de no entender nada y se rien , ese el momento de inisitir en TU precio , y normalmente te lo llevas por lo que tu querias pagar.
Un caso aparte son los relojes , yo no compraria NUNCA donde sea, ni en Nikkis ni en la trastienda ( jamas me han pedio 900 euros , si lo hacen me tiro al suelo de risa, tenedlo por seguro) , los relojes dependen mucho de la suerte aunque or juren por Snoopy que son good copys ......, lo que si os recomiendo es que si quereis que os duren sean relojes sin "complicaciones" es decir sin cronos ni fases lunares , esos fallan mas que una escopeta de feria en el 100% de ocasiones, comprad los mas "creibles " con vuestra forma de vida, nivel social/ecponomico , así no "cantaran" tanto cuando los useis.
Los mejores son los de maquinaria de cuarzo Japonesa, pero eso es un acto de fe el creer al vendedor o no, yo he traido algun encargo y el 70% mueren a los pocos meses.... Cosas de la mecanica china.
Saludos
JordiM, el tocho es una recopilación de gente. Yo sólo lo agregué al foro. Si le sirve a alguien....
Esta bien tomar la referencia del 35-40% de lo que te piden.... A mi me encanta regatear y normalmente me lo suelo pasar bien, digo normalmente porque cuando me despisto un poco mi mujer suele ofrecer el 80-90% de lo que le piden, así que en tailandia la tendre que atar en corto..
Y el "enfado, ofensa" o como se quiera llamar puede formar parte del teatrillo excepto que...sea un trabajo artesano único e irrepetible -hay de eso en chatuchak!? -y entonces se entienda como un menosprecio al tiempo y conocimientos de la persona que lo realiza... Alguna vez he metido la pata, y aún me averguenzo
Una vez que he estado allí in situ regateando y tal, me gustaríadejar aquí mi opinion:
Lo primero es que no hay una regla fija. No pensar en "si me pide X, cuanto le digo, un 50,60,70 por ciento"?
Para mi lo primero que hay que hacer es testear el articulo y ver la calidad que tiene. Una vez hecho esto, pensar cuanto pagarías tu.
Si te fijas ese maximo, es mucho mas facil.
Pensar también que si tu pagarias 200 baths por determinado articulo y el vendedor te pide 210, pues cuanto es la diferencia en euros por la que estás intentando regatear.
A mi me querian vender una gorra por 800 baths. Si llego a aplicar la regla esa del 50 % por ejemplo, hubiera pagado 400.
Pues bien, me mantuve fijo en mi primera cifra, 200 baths, y tras un minuto, la saqué por 220.
Ahí se puede ver claro que no te tienes que poner a hacer reglas de tres ni ecuaciones de segundo grado. El sentido común y tu propia apreciación de lo que quieres pagar, te debe valer.
Y para mi, la segunda regla de oro, y quizas la mas importante, es no creer que los tais son tontos.
Esto lo digo porque estando allí en tailandia he oído muchas veces comentarios en plan despectivo, del tipo: "no son listos los tais", o "estos tais se creen que tu eres tonto"...
A ver, por supuesto que los tais no son tontos. Pueden tener los ojos achinados, pueden ser asiaticos y no españoles, pueden ser mas bajitos de lo normal, pero...POR QUE VAN A SER TONTOS????
El que vaya pensando en que va a engañar a un local, la lleva clara. Lo mismo los tontos somos nosotros. Lo mismo yo me las puedo dar de listo por el precio por el que le saqué la gorra y quizas el tai se quedó pensando en "vaya bacalá que le he metido al español tonto".
Así que por favor, quitaros de la cabeza esa manera tan fea de pensar sobre los tais. Ellos se estan ganando la vida y te proponen el juego del regateo. Si quieres entrar en el juego entra, nadie obliga a nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Malik , ten claro que si te la vendio a 220 es porque el aun le ganaba minimo el 50% .
Y si , es cierto que lo que hay que hacer es fijarte en lo que vas a compras , es obvio que por una gorra "fake" no pagaria jamas 20 euros , pagaste 5 y eso es lo que vale , el sistema que se usa es el habitual el del 30/40% pero es bien evidente que ya hay objetos que se pasan de entrada ya sea porque tienen mucha demanda o porque te ven la cara de guiri "pastoso" ( no lo digi por ti ) , te cuento la exprerienci mas Heavy , y fue con una gorra también, hace 12 años , en Patong me pedia por una gorra Dsquared (fake evidentemente) 1500 bath...... El tipo vio que estaba realmente intersado porque la mire un buen rato, pero ante ese precio ni regatee , me fui directamente. Al cabo de un buenrato volvimos a pasar por delante del mismo local , y habia una chica , miro la gorra , me dice que amtes ya habiamos pasado por ahí ( seguro que nos ecordaba por que mi pareja tenia una melena rubia de las que se ven pocas en Tai) y me pide 800 ?¿?¿?¿, le digo que su compañero me habia pedido 1500 y ella se rie y me dice que le de mi mejor precio, así que le suelto ( sin ningun interes ya por la gorra) OK 150 Bath , y va la tia y me la da a ese precio...... Son terribles......... , así que moraleja , siempre lo puedes sacar mas barato que ellos tendran "profit" y cuando te pasas y realmente no lo tienen se dan la vuelta y pasan de ti.
A mi me pidieron por ejemplo, 2000 baths por un monedero de cuero de mujer. Yo realmente no estaba muy interesado por el, y el vendedor me dio la calculadora para que le pusiera la cifra que yo daba. Le puse 200 y el tio se echó las manos a la cabeza. Como estabamos muy lejos y a mi no me interesaba demasiado el articulo, me fui.
Al rato, pasamos de nuevo por el puesto, y me la dejaba por 450. Tremenda la rebaja en menos de media hora. Al final, la conseguí por 250.
Quien salió ganando? yo? pues claro que no, salió ganando él. Si no, no la vende.
Pero de ahí a pensar eso de "que listos son los tais" de manera despectiva, pues no.
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.
Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.
Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.
Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Yara-gb Escribió:
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.
Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.
Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.
Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo
Pues vaya por dios. Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4681
chamiceru Escribió:
Yara-gb Escribió:
Pues vaya por dios. Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así
Saludos
Aquí otra que odia el regateo, y además se me da fatal...