Hola, yo hice la visita de single day, el 7 de agosto. Creo haberla escrito hace un par de días pero no la veo publicada así que os la resumo de nuevo.
Nos recogieron puntualmente en el hotel de Chiang Mai. Hicimos breve parada en una gasolinera y llegamos pronto al Nature. A medida que ibamos llegando vimos elefantes transportando a turistas, los elefantes iban por el arcen, los coches circulando a su lado. Supongo que pertenecian a campamentos cercanos.
Nos reunimos con el guia. Asignan una mesa al grupo donde puedes dejar tus pertenecias y notener que ir tirando de mochila. Nosotros cogimos movil, agua y poco mas. Les dimos de comer, das un paseo por el lugar, el mahout te va contando historias. El entorno es maravillsoso, me encanto, montañoso y muy verde. Vimos varios grupos de elefantes, también un elefante bebe.
Regresamos a comer, yo ahí me despiste con el tiempo y cuando me quise dar cuenta lo mas rico habia volado Cmida mas o menos variada y sandia de postre, no recuerdo si habiaalguna cosa mas. También hay un puesto apra comprar patatas, chupa chups, helados etc.
Me dispuse ir a la tienda y los elefantes tallados en madera habian sido vendidos. No quedaba ni uno.
Fuimos a ver a loselefantes bañarse en el rio, qui no hace falta que vayas ya en chanclas para bañarlos porque solo los ves bañarse desde la orilla. Hay que atravesar un buen trecho andando así que cabeza cubierta y calzado comodo. Los elefantes se bañan, salen del agua, juegan un rato...
Ahora si, toca baño con elefantes. Te dan tiempo apra cambiarte si quieres. Aquí chanclas y ropa cortita pero nadie se queda en traje de baño.
Te dan un cubo de plastico pequeño y vas entrandoe n elagua para bañarlo. Yo espero a que el resto del grupo lo bañara y ya lo hice tranquilamente, tgampoco se tarda mucho, le tiras unos cuantos cubos y ya.
Decir que en todo momento se vio a lso animales muy bien cuidados y muy bien tratados. Si ven que el animal no quiere mas comida te lo hacen saber para que no les des mas. ALgunos son muy glotones y te persiguen con la trompa para pillar algo, entonces le preguntas al mahout si puedes alimentarlo. Igual que site paetece tocarlo o hacerte una foto, yo siempre preguntaba.
Una coas que me gusto es que hay perros por todo el recinto. Perros recogidos, en parte, de las ultimas inundaciones. Campaban a sus anchas y se echaban a dormir en cualquier sitio sin asustarse de los extraños no de los ruidos. Eso me acabo de convencer de que es un sitio respetuoso con los animales. También se ven algunos gatos.
El recinto tiene aseos, limpios. Y fuera lavabos para lavarse antes de alimentar a los elefantes para eliminar restos de crema solar o loción antimosquitos.
Habia algunas familias con niños pequeños.
Fue un día bonito, muy recomendable.
Saludos.
No tengo mas que palabras buenas para este lugar,
Hicimos sunshine for a day .
Comentar que el recorrido que haceis es algo durillo al final (antes de comer) ya que vas bastante por zonas de barro cuesta abajo, si teneis la suerte como yo de ser algo torpes os la meteis fijo como hice yo pero no tardaron nada en venir a ver si estaba yo bien, yo estaba perfecta pero mi orgullo herido Mi pareja tiene problemas de rodilla y tuvo a un mahout casi todo el rato ayudandole para que no se cayese.
Al principio habia una elefanta que me estaba agobiando bastante con las bananas, yo creo que me veia con una banana enorme, todo el mundo comento que era un poco acosadora (eramos 4 por cierto ese dia) . Los mahouts decidieron sacarla del programa esa manhana . Después de comer me volvio a acosar otro poco (te dan bananas de nuevo) y el mahout me cogio la bolsa y tiro al suelo los platanos, problema resuelto jajaa.
Nos sacaron fotos en la zona del rio, nosotros no sacamos pensando que luego nos las darian pero no, he pedido via email a ver si las podia conseguir pero me han dicho que no
La labor que hacen es enorme, este finde lei que habian conseguido sacar a una elefanta mayor del turismo con pinchos y cadenas que por desgracia no habian conseguido convencer a otros dos duenhos de que se las diesen para que tuviesen un final de vida feliz.
Nari cuando estuve yo colgaron todas las fotos en la pagina de Facebook, solo tienes que buscarles y añadirles como amigo, y las ves todas. Hay cientos de fotos!!
Por cierto que debe haber diferentes recorridos o tal vez por la epoca, pero el nuestro no tuvo dificultad alguna.. Todo muy facil sin barro ni cuestas, y los elefantes pasaban totalmente de nosotros!! (a mi me hubiese gustado que me diese la lata alguno la verdad..)
Les tengo en fb pero no he visto nada, así que no se.
Puede que fuese la epoca ya que en verano es la de lluvia, la mitad del camino era barro, lo que mas pena me dio fueron mis botas y si pasaban de nosotros siempre que no tuvieses bananas, si tenias bananas te acosaban bastante jajaa creo que era la que mas miedo tenia a los humanos.
Indiana Jones Joined: 02-08-2009 Posts: 1436
Votes: 0 👍
Para realizar la reserva en el elephantnaturepark que se paga por adelantado 2000baths y luego el resto cuando estás allí? Estoy intentando reservar el Sunshine para dos personas en Marzo pero relleno todos los datos y solo me sale el botón de "Please select the REVIEW DETAILS button below to arrange the deposit which secures your visit." y no hay siguiente paso. Alguien sabe como funciona el tema de la reserva? Gracias.
La pagina parece parecida pero te pide confirmar los datos y escoger paypal para pagar la fianza. Prueba desde otro navegador o igual era algo puntual
Suerte!
Indiana Jones Joined: 02-08-2009 Posts: 1436
Votes: 0 👍
nari85 wrote:
la pagina parece parecida pero te pide confirmar los datos y escoger paypal para pagar la fianza. Prueba desde otro navegador o igual era algo puntual
Suerte!
Fue algo raro de ese momento. Ya tengo mi reserva!!! Que ganas la verdad. He elegido el sunshine espero que esté bien
La empresa es muy seria, te recogen donde hayas elegido y recuerda llevar el justificante de pago por si acaso. Un consejo, lleva ropa para poder ensuciarte tranquilamente y disfrutar al 200%.