Language:

Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Forum Thailand ✈️ p20 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Next
Page 41 of 86 - Topic with 1702 messages and 938770 views
Last Published Message:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Yo hare lo mismo, llevare una caja de malarone por si acaso que mas vale prevenir que curar jejejej.
Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,
Yo fui a preguntar a mi me medico de cabecera y me receto para la fiebre tifoideas y la malaria. Como no me quede claro fui al centro de enfermedades tropicales del Carlos III de Madrid a consultar como debia tomarla y todo eso y sali con Hepatitis A y B. Creo que aunque no sea necesario para el viaje nunca esta de mas ponerselas. A día de hoy también he tomado las capsulas de las fiebres tifoideas.

El malarone lo tomare un día antes de ir a la zona de riesgo, durante la estancia en la zona de riesgo y hasta una semana después de salir de esta, una capsula al día.

Lo de Dukarol, lo preguntare.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En el Pais hay unos excelemtes consejos acerca de las vacunas y la malaria, no puedo poner el enlace porque no esta permitido.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo estuve del 16 al 26 de julio en lo que se puede llamar viaje turístico y solo tenía la vacuna de tétanos, de hecho pregunté al médico y me dijo que si no iba a ningún sitio raro (tipo jungla) no me hacía falta, pero como todo esto es cuestión de cada uno, espero haberte ayudado-
Back to ⬆️

Super Expert

Piloto wrote:
Hola,
Yo fui a preguntar a mi me medico de cabecera y me receto para la fiebre tifoideas y la malaria. Como no me quede claro fui al centro de enfermedades tropicales del Carlos III de Madrid a consultar como debia tomarla y todo eso y sali con Hepatitis A y B. Creo que aunque no sea necesario para el viaje nunca esta de mas ponerselas. A día de hoy también he tomado las capsulas de las fiebres tifoideas.

El malarone lo tomare un día antes de ir a la zona de riesgo, durante la estancia en la zona de riesgo y hasta una semana después de salir de esta, una capsula al día.

Lo de Dukarol, lo preguntare.

Una preguntilla, he pedido cita para el Carlos III para el 22 de septiembre para informarme para viajar en Enero. Saliste de allí con las vacunas puestas?¿
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas tardes. Antes de ayer estuvimos en el centro de vacunación internacional de Madrid. Es nuestro primer viaje lejano (mas allá de Europa) y únicamente nos pusieron Hepatitis A y recetaron Vivotif (oral en casa).
Hacemos Tailandia y Camboya, con una parada de 2 noches en parque natural Khao Sok. Todo zona de influencia baja de malaria por la que no nos ha recomendado nada salvo repelente y aire acondicionado o ventilador en hotel. A falta de ello, mosquitera.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hello a todos
Una pregunta porfa, acabo de leer que estuviste hace unos días en el centro de vacunación internacional en Madrid, nosotros vivimos en Madrd¡d y nos han dicho por telefono que vallamos en Marzo a primeros, nos vamos el 5 de Abril a Bangkok y de hay a Chiang Mai solo vamos a ir a esas dos ciudades. Nos podrias decir cuanto te han costado las vacunas ? Muchas gracias y que disfrutes mucho, eso si nos tienes que contar a la vuelta y a ser posible un Diario PLISSSSS.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Para ir a primeros de marzo recordad que debéis pedir cita a partir mediados de Enero, primeros de Febrero.
Allí mismo té ponen la de la Hepatitis A de forma gratuita. Y el vivotif no te puedo asegurar porque aprovechamos para comprar más medicamentos, y ni revise el ticket. Pero más o menos 10€ cada vacuna con receta de la SS.
En este viaje haré diario por todo lo que me he aprovechado yo de este foro!!!

Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

Mil gracias TSO pasalo super bien y ya nos contaras.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días,

Por si os vale de algo, no se si será igual en todas las comunidades, en Galicia me ha pasado esto...

Me he vacunado con dos vacunas: hepatitis y tifoidea...

El tema es que en Sanidad exterior nos cobraban 18 € por vacuna, pero en el hospital en medicina preventiva no nos han cobrado nada...

Como digo, no se si será igual en todas las comunidades, en Galicia así ha sido...

Saludos y espero que os valga
Back to ⬆️

Experto

Después de estar leyendo el foro y hablando con mi doctora, tengo más respeto a los efectos secundarios de todo lo que nos recomendaron en sanidad exterior.
Back to ⬆️

Experto

Hola
Yo tb tengo bastante respeto a los efectos secundarios de las vacunas, la probabilidad es mínima, pero como afecten a tu sistema inmunológico, la has jodido.
Por otra parte, tomamos a diario montones de medicamentos que no nos asustan porque nadie nos ha contado lo que nos hacen: ibuprofeno, anti gripales, píldora... Hay países donde han retirado Medicamentos que aquí se siguen vendiendo.

Personalmente pienso que las hepatitis y el tétanos son básicas y te van a durar siempre para otros viajes. La fiebre tifoidea o cualquier otra enfermedad que se contraiga por ingestión, me parecen vacunas bastante recomendables. La profilaxis contra la malaria es la que más miedo me dio a mi. Por si os sirve, a mí en Vacunación internacional lo que me dijeron es que, aunque estuvieras junto a la frontera, el mosquito SÓLO está en zona de selva y SÓLO sale de noche. Si duermes en ciudad (Chiang Mai por ejemplo) no es necesario tomarlo hagas lo que hagas durante el día. Y luego está la época del año, tampoco está activo todo el año.

Por tranquilizar, que sepáis que el agua de grifo en Tailandia es potable, por supuesto. Estoy convencida que hacen los zumos y batidos en muchos sitios con agua suya, igual que los hielos. De hecho tienen la suerte de que ni siquiera en las islas está mala el agua (no se puede decir lo mismo de algunas zonas costeras españolas), así que se me olvidaban los 'peligros' y algún buen lingotazo le he pegado. No pasa nada.
Back to ⬆️

Willy Fog

SP.Bor wrote:
Después de estar leyendo el foro y hablando con mi doctora, tengo más respeto a los efectos secundarios de todo lo que nos recomendaron en sanidad exterior.

Yo soy de la misma opinion y también lo es mi medico, pero al final con todo hay riesgos que hay que valorar y decidir cual se quiere correr, si el efecto secundario o la enfermedad. Yo personalmente si la enfermedad no me va a matar, prefiero no vacunarme, pero como digo es una opinion personal.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, nosotros salimos hace un par de días de Chiang Mai y aparte de ir con repelente pocos mosquitos vimos incluso en el elephant nature park había muy pocos. En cuanto a las comidas, probad los puestos callejeros, la comida es más barata y auténtica.
Back to ⬆️

Super Expert

CrazyMaggot wrote:
Pues no lo entiendo porque tanto vivotif como dukoral lo cubre la Seguridad Social, al menos en Madrid. Vivotif son unos 7 euros y el dukoral 18. La hepatitis si no recuerdo mal fueron entre 14 y 18... Hablad con el médico de cabecera

Estvue en el Carlos III y con las vacunas que llevo ya puestas desde pequeña, sólo tengo que ponerme la de la Hepatitis y tomarme el Vivotif. He ido al médico de cabecera y me ha recetado el Vivotif y son 18€, que me parece una pasada frente a los 7€ que comentas...

Last edited by Shee on Thu, 06-10-2016 7:23; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Perdón que he duplicado el mensaje...
Back to ⬆️

Super Expert

Back to ⬆️

Travel Addict

Shee wrote:

Yo pagué con la receta de la seguridad social, 7 € y poco.
Si la compras por libre es eso el precio.
Back to ⬆️

Experto

Shee wrote:
CrazyMaggot wrote:
Pues no lo entiendo porque tanto vivotif como dukoral lo cubre la Seguridad Social, al menos en Madrid. Vivotif son unos 7 euros y el dukoral 18. La hepatitis si no recuerdo mal fueron entre 14 y 18... Hablad con el médico de cabecera

Estvue en el Carlos III y con las vacunas que llevo ya puestas desde pequeña, sólo tengo que ponerme la de la Hepatitis y tomarme el Vivotif. He ido al médico de cabecera y me ha recetado el Vivotif y son 18€, que me parece una pasada frente a los 7€ que comentas...

Lo que es una pasada son los 70€ que cuestan en La Rioja. Así que date con un canto en los dientes.
Back to ⬆️

Super Expert

Danza_6 wrote:
Shee wrote:

Yo pagué con la receta de la seguridad social, 7 € y poco.
Si la compras por libre es eso el precio.

Pues si, será eso, es que en la receta he visto lo que decía, precio medicamento 18€ y he pensado pues poca reducción tiene con receta...gracias por la info!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages