Hola. El precio por supuesto que es importante a la hora de contemplar el adquirir un seguro de viaje, pero es recomendable prestar atención a las coberturas, a las condiciones de las mismas, a los límites de gastos cubiertos y a las posibles ampliaciones.
Hola. El precio por supuesto que es importante a la hora de contemplar el adquirir un seguro de viaje, pero es recomendable prestar atención a las coberturas, a las condiciones de las mismas, a los límites de gastos cubiertos y a las posibles ampliaciones.
+1 prefiero gastarme más y estar al 100% cubierta que por ahorrar quedarme corta
El dinero que me gasté en el seguro (140 euros, 17 días, dos personas, con IATI), creo que ha sido el dinero que mejor he gastado sin haberle sacado partido a ese gasto que he hecho en mi vida.
Hola a todos
Os cuento nosotros nos vamos en Abril. Entre estancia y vuelos 22 días. Hemos contratado el seguro con iati para dos personas, con la cobertura iati-estrella con 5% de descuento por contratar a traves de otros viajeros, sin gastos de anulación pues nos pasamos de tiempo entre comprar los billetes y contratar el seguro, nos ha salido por 188,33 euros, No es el mas barato pero como dice Nari85 y en eso estoy de acuerdo 100 x 100 prefiero ir cubierta hasta los ojos sobre todo el de salud. Espero no tener que usarlo la verdad.
Saludos
Hola! dónde puedo informarme acerca de qué seguro contratar para un viaje a Tailandia?? Y qué es lo más recomendable contratar?
Sería para aprox. 20 días de viaje.
Gracias!
Hola! dónde puedo informarme acerca de qué seguro contratar para un viaje a Tailandia?? Y qué es lo más recomendable contratar?
Sería para aprox. 20 días de viaje.
Gracias!
Me alegro de que pienses en contratar un seguro después de lo que te han dicho en el otro hilo del foro.Para mucha gente entre los que me incluyo viajar con seguro es imprescindible en los paises en los que no tenemos cobertura medica porque si enfermas,o tienes un contratiempo tendrás que pagarlo de tu bolsillo,porque la asistenía sanitaria es privada y cuesta un ojo de la cara.Asi que mejor no pensar en lo de...seguro que a mi no me pasa nada.
Yo paraTailandia contrataría un seguro que te cubra como minimo 40000 euros.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28851
Votos: 0 👍
Nosotros opinamos igual,siempre contratamos seguro de viaje por prevenir.
Después de lo que gastamos en el viaje, 50€ mas no es nada!
Yo estos dos ultimos años he reservado con Iati,principalmente les elegí porque son de los pocos que adelantan el dinero y tu no tienes que pagar absolutamente nada.
Nosotros opinamos igual,siempre contratamos seguro de viaje por prevenir.
Después de lo que gastamos en el viaje, 50€ mas no es nada!
Yo estos dos ultimos años he reservado con Iati,principalmente les elegí porque son de los pocos que adelantan el dinero y tu no tienes que pagar absolutamente nada.
Yo normalmente viajo con colombus, es un pelin mas cara que IATI pero la cobertura es enorme, de hasta 7.5 millones , para USA es una de las mejores y también adelantan el dinero Seguro Médico Columbus Direct
Nosotros opinamos igual,siempre contratamos seguro de viaje por prevenir.
Después de lo que gastamos en el viaje, 50€ mas no es nada!
Yo estos dos ultimos años he reservado con Iati,principalmente les elegí porque son de los pocos que adelantan el dinero y tu no tienes que pagar absolutamente nada.
Esta vez contraté el seguro con IATI,concretamente el estrella.Dicen que hasta que no necesitas el seguro no se sabe realmente como funciona,si bien o mal.Pues bien tuvimos que llamar por una otitis cuando ya estabamos de regreso en BKK después de volver de Koh Lanta.Y ademas a las cuatro de la mañana tailandesa.Llame al numero de telefono que te indican en la poliza,me atendieron muy bien y me dijeron que si preferiamos ir a un centro medico o que el medico viniera directamente al hotel.Como tenia claro que lo que le pasaba a mi hijo era una otitis,pedí que vinieran al hotel.
Posteriormente nos llamó el medico para hacernos algunas preguntas.La conversación transcurrió en ingles.Saber ingles facilitó las cosas pero para los que no se defiendan bien con este idioma no creo que haya problema.
En media hora llegarón al hotel el medico y dos enfermeras.Comfirmaron que efectivamente era una otitis media y nos dieron una bolsita con la diferente medicación que tenia que tomar.Rellenamos un papel y listo.Indicandonos ademas que si surgia cualquier cosa podiamos llamar y pedir un traslado al centro medico.
Por lo tanto solo tengo buenas palabras para IATI.
Hola buenas, compre billetes a Bkk en Noviembre, pensando que el seguro de viaje lo podia hacer a posteriori, me di cuenta pasados los siete días de rigor que pide Iati que es la compañía que miré, aún quedan 5 meses para la salida y estaba mirando asegurar cancelación de viaje, sabeis de alguna compañía que no lo supedite a que la compra de los billetes haya sido hace x días??
Hola buenas, compre billetes a Bkk en Noviembre, pensando que el seguro de viaje lo podia hacer a posteriori, me di cuenta pasados los siete días de rigor que pide Iati que es la compañía que miré, aún quedan 5 meses para la salida y estaba mirando asegurar cancelación de viaje, sabeis de alguna compañía que no lo supedite a que la compra de los billetes haya sido hace x días??
Intermundial, creo, te permite cancelar por causas justificadas después de 72 horas de carencia al hacer el seguro. Seguro que hay alguna más, pero en los dos viajes que hicimos a Japón contratamos este seguro porque tenia coberturas por cancelación, independientemente de cuando se contratara el seguro (tras esas 72 horas, se entiende).
Hola buenas, compre billetes a Bkk en Noviembre, pensando que el seguro de viaje lo podia hacer a posteriori, me di cuenta pasados los siete días de rigor que pide Iati que es la compañía que miré, aún quedan 5 meses para la salida y estaba mirando asegurar cancelación de viaje, sabeis de alguna compañía que no lo supedite a que la compra de los billetes haya sido hace x días??
Intermundial, creo, te permite cancelar por causas justificadas después de 72 horas de carencia al hacer el seguro. Seguro que hay alguna más, pero en los dos viajes que hicimos a Japón contratamos este seguro porque tenia coberturas por cancelación, independientemente de cuando se contratara el seguro (tras esas 72 horas, se entiende).
Creo que no pregunta eso
Cuando contratas un seguro de viaje y quieres añadir seguro de cancelación las aseguradoras te suelen dar una semana desde que compras los vuelos hasta que contratas el seguro de cancelación.
El forero pregunta si hay alguna que no tenga ese limite de una semana,porque el compró los billetes en Noviembre.
Yo no conozco ninguna,todas las que he visto tienen una semana de limite
Hola buenas, compre billetes a Bkk en Noviembre, pensando que el seguro de viaje lo podia hacer a posteriori, me di cuenta pasados los siete días de rigor que pide Iati que es la compañía que miré, aún quedan 5 meses para la salida y estaba mirando asegurar cancelación de viaje, sabeis de alguna compañía que no lo supedite a que la compra de los billetes haya sido hace x días??
Intermundial, creo, te permite cancelar por causas justificadas después de 72 horas de carencia al hacer el seguro. Seguro que hay alguna más, pero en los dos viajes que hicimos a Japón contratamos este seguro porque tenia coberturas por cancelación, independientemente de cuando se contratara el seguro (tras esas 72 horas, se entiende).
Creo que no pregunta eso
Cuando contratas un seguro de viaje y quieres añadir seguro de cancelación las aseguradoras te suelen dar una semana desde que compras los vuelos hasta que contratas el seguro de cancelación.
El forero pregunta si hay alguna que no tenga ese limite de una semana,porque el compró los billetes en Noviembre.
Yo no conozco ninguna,todas las que he visto tienen una semana de limite
Quizá no me haya expresado correctamente, pero eso es precisamente lo que le he intentado contestar. Intermundial te permite contratar el seguro de cancelación después de comprar el vuelo, sin tener en cuenta cuándo se compra éste. El único periodo no cubierto para la cancelación son las 72 primeras horas desde la adquisición del seguro. Una vez pasado este tiempo, cubre la cancelación por causas justificadas. Cuando contratamos este seguro por primera vez, nos pusimos en contacto por teléfono con la aseguradora para confirmar que era así y nos lo ratificaron. Si no han cambiado sus condiciones, ellos si lo permiten.
Edito:
En este vínculo aclaran la contratación del seguro Totaltravel.
Hola buenas, compre billetes a Bkk en Noviembre, pensando que el seguro de viaje lo podia hacer a posteriori, me di cuenta pasados los siete días de rigor que pide Iati que es la compañía que miré, aún quedan 5 meses para la salida y estaba mirando asegurar cancelación de viaje, sabeis de alguna compañía que no lo supedite a que la compra de los billetes haya sido hace x días??
Intermundial, creo, te permite cancelar por causas justificadas después de 72 horas de carencia al hacer el seguro. Seguro que hay alguna más, pero en los dos viajes que hicimos a Japón contratamos este seguro porque tenia coberturas por cancelación, independientemente de cuando se contratara el seguro (tras esas 72 horas, se entiende).
Creo que no pregunta eso
Cuando contratas un seguro de viaje y quieres añadir seguro de cancelación las aseguradoras te suelen dar una semana desde que compras los vuelos hasta que contratas el seguro de cancelación.
El forero pregunta si hay alguna que no tenga ese limite de una semana,porque el compró los billetes en Noviembre.
Yo no conozco ninguna,todas las que he visto tienen una semana de limite
Quizá no me haya expresado correctamente, pero eso es precisamente lo que le he intentado contestar. Intermundial te permite contratar el seguro de cancelación después de comprar el vuelo, sin tener en cuenta cuándo se compra éste. El único periodo no cubierto para la cancelación son las 72 primeras horas desde la adquisición del seguro. Una vez pasado este tiempo, cubre la cancelación por causas justificadas. Cuando contratamos este seguro por primera vez, nos pusimos en contacto por teléfono con la aseguradora para confirmar que era así y nos lo ratificaron. Si no han cambiado sus condiciones, ellos si lo permiten.
Ahora si te he entendido perfectamente
Pues veo muy util que no haya limite de días para contratarlo.
Iati e Intermundial son corredurias del mismo seguro que es Arag.
Ok muchas gracias, he estado investigando y vi que Iati también lo hay con la carencia de 72 horas pero no entendia eso, es decir sino puedo el 22 de Junio volar puedo contratar el seguro y pierdo ese primero pero recuperaria el resto de vuelos entonces??
Hola que seguro me recomendaís el de IATI o Intermundial lo queremos con anulación cual de ellos tene mejores condiciones para anular ya que las leo y los veo igual. Ademas he visto comentarios negativos y positivos de los dos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28851
Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Hola que seguro me recomendaís el de IATI o Intermundial lo queremos con anulación cual de ellos tene mejores condiciones para anular ya que las leo y los veo igual. Ademas he visto comentarios negativos y positivos de los dos.
Las condiciones de anulación suelen ser parecidas en todos los seguros.
Mirate las coberturas medicas y los extras para terminar de decidirte.
Que cubra perdida de equipaje,daños en el mismo,accidentes en vehiculos a motor,retrasos de vuelos...
Hola que seguro me recomendaís el de IATI o Intermundial lo queremos con anulación cual de ellos tene mejores condiciones para anular ya que las leo y los veo igual. Ademas he visto comentarios negativos y positivos de los dos.
Los ves igual porque son dos corredurias distintas pero gestionan el mismo seguro que es Arag