23 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 2014

23 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 2014 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

23 días recorriendo Tailandia por libre: ruta por el norte, islas de Koh Samui y Koh Tao y costa de Andamán.
Autor: Diweeone  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Llegada a Bangkok

Llegada a Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 11/05/2014 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de tanto tiempo soñando con Tailandia, por fin el día 28 de enero a las 7h ponemos los pies en Bangkok. Salir del aeropuerto con transporte público resulta bastante fácil. Primero se coge el Airport Rail Link y luego se hace conexión con el BTS Skytrain. Nosotros nos alojamos en el Hotel FuramaXclusive Sathorn, así que fuimos desde el aeropuerto hasta la estación Phaya Thai con el Rail Link (30 minutos) y allí cambiamos al Skytrain hasta Chong Nonsi (20 minutos). El primer contacto con la ciudad es impactante, ya que los olores lo invaden todo y el caos de tráfico, gente y puestos callejeros es abrumador. Dejamos las cosas en el hotel y nos ponemos ya en marcha hacia el recinto del Gran Palacio. Para llegar hasta allí decidimos no hacer los guiris y coger los barcos de bandera naranja que usan los locales. Cuando llegamos a la parada de ferry nos encontramos totalmente perdidos porque los barcos de bandera naranja no se ven por ningún lado y tampoco hay ninguna indicación, mapa o taquilla. Al entrar te encuentras con varias compañías que ofrecen recorridos en plan autobús turístico y te cobran 10 veces lo que cuesta el billete en el ferry de bandera naranja. Solo hay que tener un poco de paciencia y esperar estos barquitos, porque acaban apareciendo. Los billetes se pueden comprar directamente dentro del barco y a veces en la misma estación de ferry a una vendedora ambulante. En cosa de media hora te plantas en la parada de Tha Chang y, tras atravesar un mercado, te encuentras ya en el Wat Phra Kaew. Se trata de un recinto bastante grande que puedes ir recorriendo a tu aire y que es conocido por la famosa figura del buda esmeralda que se encuentra en uno de los templos. Se trata de un lugar muy turístico, así que aunque se vaya a primera hora de la mañana tal como hicimos nosotros, resulta imposible evitar a la multitud. Cuando salimos de la visita, las horas de viaje en avión nos pasan factura y optamos por volvernos al hotel a descansar un rato. La siesta nos sienta genial y el baño en la piscina del hotel nos deja nuevos, así que volvemos a la carga. Nos acercamos hasta el mercadillo de Patpong, que se monta cada día a partir de las 19h en la calle Silom, y nos estrenamos en la popular práctica del regateo. No hace falta dejar las compras para el norte, porque este mercado ya tiene precios muy competitivos. Después de dar una vuelta, se nos ha abierto el apetito y nuestra primera experiencia culinaria tai no resulta muy auténtica, ya que acabamos en un restaurante chino bebiendo cerveza japonesa... El caso es que todo está muy bueno y el local es muy chulo, así que con las barrigas llenas y los pies cansados, decidimos dar nuestro primer día por acabado.

Gastos interesantes del día:
45b Rail Link (aeropuerto – Phaya Thai)
31b Skytrain (Phaya Thai – Chong Nonsi)
15b ferry de bandera naranja hasta Tha Chang
500b entrada al Gran Palacio
17b botella de agua grande en 7/11
550 cena de 3 platos y 2 cervezas

2º día en Bangkok y viaje a Ayutthaya

2º día en Bangkok y viaje a Ayutthaya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 11/05/2014 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca visita al Wat Pho y al barrio chino de Bangkok, para luego ponernos rumbo a Ayutthaya. Para llegar al Wat Pho hacemos la misma operación del día anterior con los ferries de bandera naranja, solo que esta vez bajamos en la parada de Tha Thien. El Wat Pho es otro recinto muy bonito donde se encuentra el famoso buda gigante reclinado. Le dedicamos unas horas y tropecientas fotos y nos adentramos caminando en el barrio chino. Una vez se entra, no se ve la luz de la salida. El barrio chino es una extensión infinita de calles y más calles repletas de puestos de comida y de los objetos más insólitos que se pueda uno imaginar. Estamos ya prácticamente convencidos de que nos ha absorbido ese mundo, cuando asomamos al Wat Traimit ,con su famoso buda de oro. De ahí nos acercamos ya a la estación de tren Hualampong para comprar los billetes a Ayutthaya y flipamos cuando nos piden tan solo 15b por cabeza por hacer ese trayecto de casi dos horas. Con los billetes ya en mano, volvemos al hotel a recoger nuestras cosas y al poco nos encontramos ya montados en el tren, con nuestras cachas pegadas a los asientos de escay y disfrutando del aire fresquito que emana de los modernos ventiladores... Al llegar a Ayutthaya nos encontramos con la sorpresa de que hay que coger una barquita para llegar al hotel, pues se encuentra situado dentro de la península que forma el río Chao Phraya. Todo está muy oscuro y la idea no nos hace mucha gracia, pero es más cuestión de pensarlo que de hacerlo, ya que en cosa de tres minutos nos hemos plantado ya en la otra orilla. Caminamos unos 15 minutos y llegamos a Tony's Place B&B, que es un hotel muy acogedor al más puro estilo tai. En la misma calle del hotel hay muchos locales donde cenar y tomar algo disfrutando de música en directo. Nosotros elegimos uno donde probamos nuestros primeros Pad Thai, rotis y cervezas Chang. El ambiente se va animando con la música en directo y la gente que va llegando y las cervezas Chang fresquitas, así que acabamos la noche desmadradísimos bailando con los nuevos amigos italianos, tais, ingleses y holandeses que nos echamos.

Gastos interesantes del día:
100b entrada al Wat Pho
20b bolsita de mango
30b coco
15b billete de tren Bangkok – Ayutthaya
5b barca para cruzar el río
600b cena de tres platos y unas cuantas cervezas...

Visita a Ayutthaya y viaje a Phitsanulok

Visita a Ayutthaya y viaje a Phitsanulok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 11/05/2014 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Sufriendo los efectos de la noche anterior, nos preparamos para la visita del día de hoy al recinto de ruinas y templos de Ayutthaya. Desayunamos en el mismo hotel, alquilamos un par de bicis en el chiringuito de enfrente y empezamos a pedalear hasta el parque. Se tarda unos 15 minutos en llegar y una vez dentro te das cuenta de que aquello es inmenso. Nosotros vamos recorriendo todo a nuestro ritmo guiados por nuestra intuición y sentido de la orientación, puesto que las indicaciones no son especialmente claras. Entre otras cosas, vemos el popular buda entre las raíces del árbol, el buda gigante tumbado, templos varios, más budas y algunos lagos. La visita nos lleva unas cuatro o cinco horas, incluyendo una parada para rehidratarnos en un bar-vivienda muy auténtico regentado por una señora tai tremendamente amable y simpática. Una vez finalizada la visita, devolvemos las bicis, recogemos las mochilas del hotel y volvemos a cruzar el río hasta la estación de tren. Nos cuesta un poco conseguir billetes a Phitsanulok para esa misma tarde, ya que la taquillera con su precario inglés solo alcanza a decirnos una y otra vez que no hay plazas. Finalmente logramos entendernos y conseguimos que nos dejen hacer el viaje de pie. En el momento en que se cierran las puertas y empieza a pasar la primera vendedora ambulante nos damos cuenta de la brillante idea que hemos tenido. La experiencia es demasiado auténtica, ahí achuchándonos con los tais cada dos por tres para dejar pasar a los miles de vendedores ambulantes que te ofrecen las comidas más insólitas posibles. Al cabo de una hora podemos sentarnos y seguir disfrutando de la experiencia otras cuatro más hasta llegar a nuestro destino. El viaje se hace algo pesado, sin embargo, resulta muy interesante mezclarse con la gente local y poder ir observando sus costumbres y peculiaridades y disfrutando de su simpatía y amabilidad. Al salir de la estación caminamos unos 10 minutos hasta llegar al hotel Ayara Grand Palace, que es un establecimiento muy moderno y bien equipado. En la misma calle encontramos un restaurante muy cuco donde cenamos y tomamos algo tranquilamente haciendo balance del agotador día que hemos pasado.

Gastos interesantes del día
50b entrada ruinas del buda entre raíces
40b alquiler de bici todo el día
15b coca-cola en bar-vivienda
168b billete de tren Ayutthaya – Phitsanulok
373 cena de 2 platos y 3 cervezas

Aguilarj976  aguilarj976  12/05/2014 09:02   📚 Diarios de aguilarj976
Esta bien, ahora solo os falta poner las fotografías.
Te dejo mis estrellas.
Rodei  rodei  12/05/2014 11:40
No te animas a subir unas fotos? te quedaria muy bien!
Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje, que tiene muy buena pinta, aunque no he tenido tiempo de leerlo entero. Te dejo 5 estrellas y te animo a ponerle unas fotos Guiño
Reydmus  reydmus  16/05/2014 12:33   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: Llegada a Bangkok
Gran diario.

Los precios son por persona?
Tesis  Tesis  20/03/2015 21:37   📚 Diarios de Tesis
Comentario sobre la etapa: Viaje de Koh Tao a Ao Nang (Krabi)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4716118#4716118

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero