A ver, yo he buscado y se podía hacer gratis. Esto cambió hace un par de meses. En Agosto aun se podia sacar dinero en Citibank con la Tarjeta Evo GRATIS. Me lo ha dicho la señorita del banco después de escribir aquí, así que ahora si son el 100% de los cajeros los que hacen esto (O al menos eso me ha comentado esa misma señorita)
Pero es que una cosa es lo que te cobra tu tarjeta que es gratis segun la senhorita del banco y la otra es lo que cobren los cajeros tailandeses. Son cosas diferentes, una es la comision de la tarjeta y la otra la comision del cajero y la que te estan cobrando es la ultima y te la cobraran ent TODOS los cajeros de Tailandia.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 13057
Votes: 0 👍
Kaos13 wrote:
A ver, yo he buscado y se podía hacer gratis. Esto cambió hace un par de meses. En Agosto aun se podia sacar dinero en Citibank con la Tarjeta Evo GRATIS. Me lo ha dicho la señorita del banco después de escribir aquí, así que ahora si son el 100% de los cajeros los que hacen esto (O al menos eso me ha comentado esa misma señorita)
Creo que la señorita del banco no se entera mucho. Las comisiones q tengo o no la tarjeta EVO no tienen nada q ver con la comisión de los ATM o cajeros tailandeses, son comisiones diferentes.
Los bancos tailandeses SIEMPRE han cobrado comisión por sacar dinero
Javigar los citibank no cobraban.. Pero no es algo que funcionase con todas las tarjetas, por ejemplo con las de UK si funcionaba, hay mucha información al respecto en Tripadvisor. En BKK hay 3 cajeros y yo los lleve apuntados para sacar dinero de allí, pero al final no nos hizo falta. Con las tarjetas españolas no tengo claro que funcionase nunca, por eso tu crees que todos los cajeros cobraban comision, pero no es así (o no era así hasta hace poco, yo estuve en Febrero).
Magpie wrote:
Javigar los citibank no cobraban.. Pero no es algo que funcionase con todas las tarjetas, por ejemplo con las de UK si funcionaba, hay mucha información al respecto en Tripadvisor. En BKK hay 3 cajeros y yo los lleve apuntados para sacar dinero de allí, pero al final no nos hizo falta. Con las tarjetas españolas no tengo claro que funcionase nunca, por eso tu crees que todos los cajeros cobraban comision, pero no es así (o no era así hasta hace poco, yo estuve en Febrero).
Uff sorry no lo sabía, aunque la verdad q yo pocas veces he usado cajeros, precisamente por las comisiones q cobraban en todos.
Al parecer la señorita estaba clara
Since about August 2016 it is no longer possible to avoid the 200 / 180 / 150 Baht ATM fee. Citibank now charges an extra fee of 180 THB to all foreign cards as well.
Los que antes o cobraban laptopexplorer.com/ ...-atm-fees/
Citibank ATM – Interchange 21 Tower, Asoke intersection
Citibank ATM – 4th Floor, CentralWorld
Citibank ATM – United Centre Building, Silom Road
Creo que la señorita del banco no se entera mucho. Las comisiones q tengo o no la tarjeta EVO no tienen nada q ver con la comisión de los ATM o cajeros tailandeses, son comisiones diferentes.
¿¿Porqué os ponéis a discutir algo que no sabeis?? No lo encuentro sano, pero en fin.
Si no supiera la diferencia entre ambas comisiones, ¿¿¿Que es lo que hago preguntando aquí sobre esta cuestión??? Con esa lógica os hubierais ahorrado tiempo en búsquedas y ahorrado en letra mayúscula.....
Kaos13 wrote:
javigar wrote:
Kaos13 wrote:
¿¿Porqué os ponéis a discutir algo que no sabeis?? No lo encuentro sano, pero en fin.
Si no supiera la diferencia entre ambas comisiones, ¿¿¿Que es lo que hago preguntando aquí sobre esta cuestión??? Con esa lógica os hubierais ahorrado tiempo en búsquedas, con tanta letra mayúscula.....
Os hago una consulta a ver si me podéis ayudar: Llegamos a Bangkok a las 6.55h y la idea es recoger coche alquilado y salir directamente para Ayutthaya, sin entrar en Bangkok, y los días siguientes seguiremos subiendo hacia Chiang Mai. Según he leído por aquí se recomienda no cambiar mucho en el aeropuerto porque no es buen cambio. En nuestro caso, ¿encontraremos mejor cambio en Ayutthaya que en el aeropuerto? ¿O mejor cambiamos en el aeropuerto lo suficiente hasta que lleguemos a Chiang Mai? En este último caso, puestos a sacar una cantidad considerable lo mismo me conviene más sacar en un cajero del aeropuerto, teniendo en cuenta que la tarjeta es EVO y sólo me cobrarían la comisión del banco de allí... ¿no?... ¿Qué opináis?
Os hago una consulta a ver si me podéis ayudar: Llegamos a Bangkok a las 6.55h y la idea es recoger coche alquilado y salir directamente para Ayutthaya, sin entrar en Bangkok, y los días siguientes seguiremos subiendo hacia Chiang Mai. Según he leído por aquí se recomienda no cambiar mucho en el aeropuerto porque no es buen cambio. En nuestro caso, ¿encontraremos mejor cambio en Ayutthaya que en el aeropuerto? ¿O mejor cambiamos en el aeropuerto lo suficiente hasta que lleguemos a Chiang Mai? En este último caso, puestos a sacar una cantidad considerable lo mismo me conviene más sacar en un cajero del aeropuerto, teniendo en cuenta que la tarjeta es EVO y sólo me cobrarían la comisión del banco de allí... ¿no?... ¿Qué opináis?
Hola mayte1.5 salvo que pagues el coche en efectivo no es necesario que cambies mucho en el aeropuerto. Piensa que allí todo es muy barato y con 50 euros para pagar comidas y lo que se te antoje te dara para varios días. El alojamiento en todos sitios yo lo pude pagar con tarjeta. El mejor cambio me dieron fue en Sukhotai en el mismo pueblo no en la zona de ruinas en un banco que hay a mano izquierda dirección a las ruinas, se ve fácil.
Gracias por vuestras respuestas.
El coche lo llevaremos pagado ya que lo cogemos con rentalcars, así es que cambiaremos algo en el aeropuerto e iremos cambiando sobre la marcha.
Un saludo.
Buenas tardes, he llegado hace una semana de Tailandia y el cambio ha empeorado bastante.
En el aeropuerto, 35,42 Baths, y en Bangkok, Chiang Mai y Krabi he cambiado entre 37,10 y 37,64. Lo que he pagado con tarjeta de crédito me lo ha traducido el banco a 36,30 aproximadamente. Por tanto, confirmo que lo mejor es llevar dinero en efectivo.
Recordad que algunos bancos al comprar algo con divisida difernte ademas dle tipo de cambio te peuden cobras un % extra. Ej Bank of America por divisa o ocmpañia extranjera cobra un 3% mas.
Alguien tiene Baths en Alicante / Valencia para cambiar?
Hago una recomendación general después de venir de allí.
Llevad todo el dinero en efectivo que creáis que vais a necesitar. O algo más.
Los cajeros te cobran 200baht cada vez que lo utilizas además de la comisión que te mete tu banco/caja de aquí. Además he visto pocos países más seguros que Tailandia. Me ha sorprendido para bien.
El mejor cambio que he visto este mes ha sido a 38.00 en la zona de Ao Nang.
Indiana Jones Joined: 12-06-2014 Posts: 4806
Muy buenas!
Ya de vuelta, confirmo que el mejor cambio del viaje lo vimos en el Super-rich del aeropuerto, al llegar. En Bangkok estaba igual o peor, y en la zona de playas algo peor pero parecido.
Una pregunta rapida , si tengo una targeta sin comision ( EVO , NUMBER 26 o REVOLUT ) no es mejor sacar mucho dinero nada mas llegar en un cajero del aeropuerto por ejemplo 40.000 THB ( somos 4 ) que llevar 1000 euros e ir cambiandolos ?
P.D A mi por ejemplo me han cobrado de la Revolut 74 euros por 2696 THB por comprar billetes de tren online ? a 36,43 THB el euro
Una pregunta rapida , si tengo una targeta sin comision ( EVO , NUMBER 26 o REVOLUT ) no es mejor sacar mucho dinero nada mas llegar en un cajero del aeropuerto por ejemplo 40.000 THB ( somos 4 ) que llevar 1000 euros e ir cambiandolos ?
P.D A mi por ejemplo me han cobrado de la Revolut 74 euros por 2696 THB por comprar billetes de tren online ? a 36,43 THB el euro
Aunque Evo no te cobre, los cajeros tailadeses sí que aplican comisión (creo recordar que unos 150b).