Hola a todos!!
Acabamos de comprar los billetes a Bangkok del 29 de abril al 18 de mayo y ahora tenemos que repartir los días en cada sitio. A ver si nos podéis ayudar. Lo que tenemos más o menos es lo siguiente:
Ayutthaya 1
Bangkok 3
Chiang Mai 2
Chiang Rai 1
Ko Tao 3
Ko Samui 3
Por decidir 6
Para poneros en situación: somos una pareja de 30 y pico con una niña de 20 meses y tenemos un presupuesto medio ajustado. Más o menos hemos repartido los días así por lo que hemos visto de momento por internet. Hemos elegido esas dos islas porque parece ser que en mayo puede que no llueva (o no mucho). ¿Cómo veis el reparto de días? ¿Donde pondríais los días restantes (es decir, si nos falta algo indispensable o alguna otra isla, o más días en las islas elegidas)?
Mil gracias por vuestra ayuda!!
Hola, nosotros estuvimos este verano en Tailandia. Yo en Bangkok estaría tres días en total. El día de llegada y dos más. Dentro de estos dos, incluiria la excursión a Ayutthaya que se puede hacer en un día. Haría 3 en Chiang Mai, incluyendo la excursión de un día ida y vuelta a Chiang Rai, para así no cambiar de alojamiento. Si os quedan 6 días por decidir después de Chiang Mai yo haría o Siem Reap, para ver Angkor Wat o Krabi (para visitar koh Phi Phi y Hong Island o Railey) depende lo que busqueis. Tener en cuenta que el vuelo a Siem Reap sube de precio pero hay otras opciones de llegar. Y cambiaria koh samui por koh phangan. La playa de koh phangan de mae haad beach es muy tranquila y tiene un ambiente muy familiar, mas si viajais con niños. Si os sirve os dejamos este enlace donde lo explicamos todo con diferentes transportes y por zonas: norte y sur ( editado moderación)
O si quereis hechar un ojo a nuestro recorrido: ( editado moderación)
Ya tengo confirmado mi planing de viaje de novios para este junio (a no ser que me hagáis cambiar de idea
Día 1. Llegada a Bangkok y tarde libre para recuperar tipo masajes (llegamos a las 12:30)
Día 2. Visita a templos por Bangkok
Día 3. Nos vamos de excursión a Ayuthaya
Día 4. Mañana en el mercado Chatuchak y por la tarde visita a lo que nos falte de ver.
Día 5. Nos vamos 4 días a Camboya a visitar Siem Riep
Día 10. Desde Siem Riep cogemos un avión hasta Sarut Thani desde donde iremos a Koh Tao en ferry nocturno
Día 11 a 14 disfrutaremos buceando en Koh Tao
Día 15. Cogemos un avión a Chian Mai donde hablaremos con Pau para realizar alguna visita guiada.
Día 16. Visita chian mai
Día 17. Pasaremos el día en alguna reserva de elefantes.
Día 18. Otro día de visitas
A partir de aquí se va fuera de Tailandia. 1 día en Kuala Lumpur 4 en Maldivas y 2 en Dubai.
Ya tengo confirmado mi planing de viaje de novios para este junio (a no ser que me hagáis cambiar de idea
Día 1. Llegada a Bangkok y tarde libre para recuperar tipo masajes (llegamos a las 12:30)
Día 4. Mañana en el mercado Chatuchak y por la tarde visita a lo que nos falte de ver.
Día 10. Desde Siem Riep cogemos un avión hasta Sarut Thani desde donde iremos a Koh Tao en ferry nocturno
Día 15. Cogemos un avión a Chian Mai donde hablaremos con Pau para realizar alguna visita guiada.
Día 16. Visita chian mai
A partir de aquí se va fuera de Tailandia. 1 día en Kuala Lumpur 4 en Maldivas y 2 en Dubai.
¿Que os parece? Modificaríais algo
Hola, Yo desde Siem Reap iria directamente a Chiang Mai, y dejaria la zona de Koh Tao para el final de viaje a Tailandia.
Día 16. Visita chian mai
¿Que os parece? Modificaríais algo
Hola, Yo desde Siem Reap iria directamente a Chiang Mai, y dejaria la zona de Koh Tao para el final de viaje a Tailandia.
La idea de organizarlo así es para partir el viaje en dos partes de:
9 días de parte "cultural"
4 de playa
Para no enlazar 20 días moviéndonos sin parar y luego 8 de playas.
Muy buen planing, el mio es super parecido pero voy antes a chiang mai porque kho tao es puro relax para acabar.!!! Y solo voy a siam riep y no a kuala ni maldivas ni dubai.
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribimos, aunque siempre hemos sido lectores de este maravilloso foro. Como es un viaje bastante largo (por libre) el que vamos a realizar mi pareja y yo, quería pediros ayuda para ver que os parece este itinerario que hemos hecho en base a todos los diarios y opiniones que hemos ido leyendo por el foro:
La idea sería salir el 17 de Mayo y volver el 5 de Junio (20 días)
Día 1 - 17/05: Vuelo Madrid-Bangkok
Día 2 - 18/05: Llegada a Bangkok (Jim Thompson y Chinatown)
Día 3 - 19/05: Ayutthaya
Día 4 - 20/05: Bangkok (Wat Pho, Wat Arun, Wat Suthat)
Día 5 - 21/05: Bangkok (Palacio Real, Wat Traimit)
Día 6 - 22/05: Vuelo Bangkok-Chiang May
Día 7 - 23/05: Chiang Rai
Día 8 - 24/05: Chiang May (Doi Suthep, Wat Phra Singh y Wat Cedi Luang)
Día 9 - 25/05: Chiang May (Elephant Nature Park)
Día 10 - 26/05: Siem Riep
Día 11 - 27/05: Siem Riep (circuito corto)
Día 12 - 28/05: Siem Riep (circuito largo)
Día 13 - 29/05: Vuelos Siem Riem-Bangkok y Bangkok-Kravi
Día 14 - 30/05: Ao Nang (4 islands)
Día 15 - 31/05: Ao Nang (Phang Nga. Isla James Bond)
Día 16 - 01/06: Ao Nang (Hong Islands)
Día 17 - 02/06: Ko Phi Phi
Día 18 - 03/06: Ko Phi Phi (Maya Bay y Palong Bay)
Día 19 - 04/06: Vuelos Kravi-Bangkok y Bangkok-Madrid
Día 20 - 05/06: Llegada a Madrid
*Por las tardes/noches visitariamos mercados o centros comerciales según proceda.
Por supuesto las excusiones o cosas que ver en cada sitio irán variando en función de la climatología, pero es una primera aproximación de las cosas más importanes que queremos ver.
Tenemos la duda de si quitar Chiang Rai para dedicarlo a Siem Riep. También si modificar algún vuelo por tren nocturno.
¿Qué opinais del itinerario?, ¿qué cosas cambiariais?
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribimos, aunque siempre hemos sido lectores de este maravilloso foro. Como es un viaje bastante largo (por libre) el que vamos a realizar mi pareja y yo, quería pediros ayuda para ver que os parece este itinerario que hemos hecho en base a todos los diarios y opiniones que hemos ido leyendo por el foro:
*Por las tardes/noches visitariamos mercados o centros comerciales según proceda.
Por supuesto las excusiones o cosas que ver en cada sitio irán variando en función de la climatología, pero es una primera aproximación de las cosas más importanes que queremos ver.
Tenemos la duda de si quitar Chiang Rai para dedicarlo a Siem Riep. También si modificar algún vuelo por tren nocturno.
Muchas gracias de antemano,
Hola, ya que vas a Siem Reap te puedes plantear suprimir la visita a Ayutthaya pues son templos del mismo estilo. Las visitas del sábado las puedes pasar al viernes y el sábado puedes visitar Chatuchak o hacer una visita al mercado de las vías del tren y Amphawa.
Estoy de acuerdo con Nari que puedes suprimir Chiang Rai.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Finalmente haremos lo que decís y quizá suprimamos la visita a Chiang Rai. A mi también me parecía un poco pesado hacerlo en un día, mejor dedicarlo a otra cosa.
Lo de suprimir Ayutthaya nos da un poco de pena, quizá con el día que ganariamos con Chian Rai, lo podriamos dedicar al mercado flotante de Amphawa o meter algún día mas a relax en playa.
Muchas gracias de antemano,
A mi me perece una excelente ruta , eso si quitando CR e intentanco cuadrar los días en BKK con la visita al Chatuchak.
Mira , yo no quitaria Ayyuthaya, es una version "mini" de Angkor , pero es también una visita interesante , ademas si lo completais con el Palacio de Verano teneis un día mas que correcto , nosotros fuimos a ambos lugares y volvimos a BKK en barco por el Chao Praya.
Y el Día de CR lo podeis dedicar a Angkor o quizas también uno mas en BKK antes de la vuelta tampoco es mala idea.
Y si vais de Bangkok a Chiang Rai en un vuelo temprano y pasáis ese día y noche en esa zona ?? Para mi si que merece mucho la pena. No Chiang rai en sí, pero sí su comarca que se visita facil. Y al día siguiente para Chiang Mai. 3 noches en Bangkok, 1 en Chiang Rai, 2-3 en Chiang Mai, 3-4 en Siem Reap y resto en Mar de Andaman ( imprescindibles 2 en Phi Phi te diría ).
Estamos organizando la ruta por Tailandia, vamos 23 días, del 3 al 27 de abril, nos surgen muchas dudas sobre todo sobre que sitios visitar y las conexiones internas allí pero vamos investigando...
Queremos plantear el primer borrador de ruta a ver q os parece:
Bangkok 3 días Ayutthaya 1 día Sukhothai 2 días Chiang Mai 4 días Chiang Rai 2 días volar Chiang Mai-Krabi o Phuket para ir a Railay, las islas Phi phi y Koh lipe y vuelta Phuket Bangkok...
Lo de los días es aproximado, cuánto recomendais en cada unos de los sitios, y cómo podremos llegar porque en el transporte perderemos bastante tiempo sobre todo subiendo q me imagino q iremos en bus o tren para bajar cogeremos vuelo.
Como variantes se nos ocurre:
1.no subir hasta Chiang Rai y a cambio pasar a Camboya a ver los templos de Angkor en algún momento antes o después de estar en el sur
2.elegir otras islas: Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan q es lo típico o las de arriba, Ko Tuk, aunque estas parecen de más difícil acceso aunq están más cerca de Camboya.
En q islas están las mejores playas? En el mes de abril q islas es mejor visitar en relación al clima y la mar? No somos fiesteras buscamos paisajes bonitos...
Estamos organizando la ruta por Tailandia, vamos 23 días, del 3 al 27 de abril, nos surgen muchas dudas sobre todo sobre que sitios visitar y las conexiones internas allí pero vamos investigando...
Queremos plantear el primer borrador de ruta a ver q os parece:
Bangkok 3 días Ayutthaya 1 día Sukhothai 2 días Chiang Mai 4 días Chiang Rai 2 días volar Chiang Mai-Krabi o Phuket para ir a Railay, las islas Phi phi y Koh lipe y vuelta Phuket Bangkok...
Lo de los días es aproximado, cuánto recomendais en cada unos de los sitios, y cómo podremos llegar porque en el transporte perderemos bastante tiempo sobre todo subiendo q me imagino q iremos en bus o tren para bajar cogeremos vuelo.
Como variantes se nos ocurre:
1.no subir hasta Chiang Rai y a cambio pasar a Camboya a ver los templos de Angkor en algún momento antes o después de estar en el sur
2.elegir otras islas: Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan q es lo típico o las de arriba, Ko Tuk, aunque estas parecen de más difícil acceso aunq están más cerca de Camboya.
En q islas están las mejores playas? En el mes de abril q islas es mejor visitar en relación al clima y la mar? No somos fiesteras buscamos paisajes bonitos...
Agradecemos todas vuestras respuestas
Un saludo!
Yo optaria por pasar de CR e ir a Siam Reap, nada que ver con lo que veas en Tailandia , así que en ese caso tambie me "saltaria" la parada en Ayyuthaya , entre Shukkothai y si vais a Angkor vas a tener un empacho importante de "piedras".
Para subir si puedes ir en tren nocturno, de bajada en Avion hasta Angkor y de ahí en avion a la zona de playas que decidas.
A ver qué os parece la distribución de los días
24jul:vuelo mad-bkk
25jul:llegada a bkk a medio día
26 jul:bkk
27 jul: bkk
28 jul: excursión ayuthaya
29 jul:vuelo temprano bkk-siam riep, llegada a angkor por la mañana
30 jul:angkor
31 jul:angkor, vuelo a última hora(sobre las 21h)a bkk. Noche en bkk(aeropuerto?)
1 ago :vuelo temprano a chiang mai
2 ago:chiang mai
3 ago: chiang mai
4 ago: vuelo chiang mai- krabi, noche en railey
5 ago: railey
6 ago: railey
7 ago: phi phi
8 ago:phi phi
9 ago:phi phi
10 ago: phi phi, vuelo última hora de la tarde krabi-bkk
11 ago:vuelo bkk-mad a las 00.30h
Me gustaría incluir sukkothai en la ruta sin perder días de playa, pero nose como incluirlo en la ruta o si merece la pena. ¿Como lo veis?
Hola
Mi ruta fue similar en cuanto a días de distribución pero yo el último día de Angkor lo haría completo y volaría el día 01/08 a Chiang Mai...
A mi me habría gustado meter Sukhotai en el camino pero finalmente no lo hice, ya que la mayoría de la gente lo hace subiendo de BKK a Chiang Mai y claro yo ese paso me lo saltaba, y prefería no meter más caña e ir con agobios y la lengua fuera...
Pero vamos, mi recomendación es mejor un día más en Angkor... Por lo demás lo veo bien
Bueno a ver que os parece el recorrido de esta forma. He intentado meter sukkothai en la ruta y así me ha quedado
A ver qué os parece la distribución de los días
24jul:vuelo mad-bkk
25jul:llegada a bkk a medio día
26 jul:bkk
27 jul: bkk
28 jul: vuelo temprano bkk-siam riep, llegada a angkor por la mañana
29 jul:angkor
30 jul: angkor, vuelo a última hora(sale a las 21.45h)a bkk. Noche en bkk(aeropuerto?)
31 jul:ayuthaya y noche en Sukkothai
1 ago :ver sukkothai por la mañana y a medio día coger bus a chiang mai
2 ago:chiang mai
3 ago: chiang mai
4 ago: vuelo chiang mai- krabi, noche en railey
5 ago: railey
6 ago: railey
7 ago: phi phi
8 ago:phi phi
9 ago:phi phi
10 ago: phi phi, vuelo última hora de la tarde krabi-bkk
11 ago:vuelo bkk-mad a las 00.30h
Lo de Khao Sok me gusta. Además me viene bien estando ya en Surat Thani. Lo de Siem Reap quizá la próxima vez... Creo que con Chiang Mai tendré templos suficientes para mi gusto. Gracias!
Lo había pensado, pero creo que después de ver templos en el norte o quiero ver Angkor en esta ocasión. Había pensado en volar a phnom penh, hacer noche allí para coger un autobús a sihanoukville y pasar un par de noches en Koh Rong. Pero temo ir un poco justo de tiempo y además los vuelos desde BKK ahora mismo están algo carillos, sumando dos visados quizá se me va un poco de presupuesto.