19 días conociendo Bali y sus islas

19 días conociendo Bali y sus islas ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Nuestro primer diario y nada mejor que contar nuestro viaje por Bali, lembongan y Gili.
Autor: Laredu10  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

La planificación del viaje¡¡

La planificación del viaje¡¡

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 25/07/2016 12:59 Puntos: 5 (2 Votos)
Bienvenidos a todos a nuestro primer diario de viaje.

Por nuestro trabajo todos los años nos escapamos durante el mes de mayo-junio 15-20 días de vacaciones. Los últimos años viajamos a Punta Cana, Riviera Maya y New york. Cuando regresamos de las últimas vacaciones y después de hablar con unos cuantos amigos decidimos dar un giro radical en nuestros viajes y empezar a conocer Asia (mis hermanos ya habían visitado Thailandia, Malasia, Laos..).

Como podremos ir viendo es una decisión de la que jamas nos arrepentiremos¡¡¡

Siempre había oído hablar de las maravillas de Bali pero siempre las había relacionado con un lugar paradisiaco y exageradamente caro. Por suerte unos amigos vivieron durante una temporada allí y nos contaron la verdadera realidad de Bali¡¡

Así que al mes de regresar de Punta Cana tuvimos un pequeño "calentón" y reservamos los billetes para el siguiente verano. Los anteriores viajes siempre los habíamos gestionado con una agencia, pero este lo organizamos nosotros gracias a la ayuda del foro. Los billetes los cogimos a través de la agencia puesto que siempre se han portado muy bien (upgrade en los hoteles, mejoras en servicios etc) y nos asesoraron en el viaje por lo que creíamos justo darles algo a cambio (un 7% de los billetes, sobre 120 euros)

En la mayoría de los diarios se habla de todos los protocolos que hay que realizar antes de un viaje de este tipo (seguros médicos, vacunación en sanidad exterior, pasaporte...). En nuestro caso gracias a un amigo nos hicimos un seguro de vida en el que por 1 euro más estaba incluido un seguro de viaje similar al que te ofrecen las agencias y nos cubría todo un año no únicamente un viaje en concreto (por 45 euros los dos).

Respecto a sanidad exterior quise solicitar con bastante antelación cita pero nos comunicaron que únicamente se podía reservar con 15 días de antelación por lo que tuvimos que aceptar la cita que nos daban. El tramite fue rápido la doctora nos preguntó donde íbamos y leyó un libro sobre enfermedades (más o menos similar a un libro de una agencia) y nos hizo diferentes recomendaciones sobre vacunaciones y profilacticos (malarone para la malaria, fiebre tifoidea, hepatitis A...). Estas recomendaciones no son obligatorias realizarlas pero en nuestro caso pasamos por el aro y nos toco pagar (el caso del malarone en sanidad nos dijeron que era gratuito pero que la receta nos la tenía que hacer la médico de cabecera, nuestra doctora se nego...así que tocó pagarla). No nos pareció mal puesto que se trata de un viaje de placer y no de trabajo, nos dijo que los cooperantes y demás si se les pagaba la receta de dichas medicinas.

Nosotros el pasaporte lo habíamos renovado el año anterior así que no tuvimos que hacer ningún tramite.

Antes de viajar leimos y releimos los diferentes hilos y diarios de viaje (gracias a los diferentes viajeros que se han currado sus diarios y contestan en todo momento facilitando el viaje). Organizando nuestro viaje de la siguiente manera.

Día 1. Vuelo Bilbao-Amsterdar-Singapur-Denpasar.
Día 2. Día en Jimbaran
Día 16. De la playa a la tortuga y vuelta para ver el anochecer
Día 17. Se acaba lo bueno última día por Gili
Día 18. Descanso en Kuta
Día 19. Una odisea de vuelta

Los hoteles los reservamos desde casa con varios meses de antelación a través de Booking, en todos ellos con la opción de cancelación gratuita. Nuestra idea fue buscar hoteles baratos para los días de excursiones y hoteles un poco mejores para algún día suelto y para las islas. Sobre todo miramos y valoramos las opiniones del resto de viajeros tanto en booking como en tripadvisor de cada hotel.

La idea de tener todo atado iba muy relacionada con nuestro gran handicap el idioma. Somos una pareja joven que ha estudiado ingles desde pequeños y durante muchos años pero que la fluidez a la hora de mantener una conversación no había sido entrenada nunca. Como iremos viendo esta fue otra de las gratas sorpresas del viaje¡¡

Por febrero-marzo ya estaba todo planificado y organizado por lo que sólo nos quedaba restar días en el calendario de nuestra nevera¡¡

El viaje

El viaje

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 26/07/2016 10:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el día¡¡¡ Después de llevar más de una semana con pocas ganas de hacer la maleta (vagancia se llama) no nos quedaba más remedio que prepara las cosas, puesto que sólo nos quedaban 24 horas para realizar el viaje más largo de nuestra vida...

Para este viaje decidimos comprar un par de mochilas grandes porque no veía cómodo por experiencias anteriores viajar con maletas. Nos decidimos por estos modelos porque parecían cómodos y duros..Además en el viaje en barco a las Gili habría que mover la maleta por la arena y llevar la clásica de ruedas no nos parecía cómodo.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (1)

La maleta de mi novia de 42 L y la mía bastante más grande 110 L (por si acaso había que traerse un mono de recuerdo...)

Para el avión llevamos dos mochilas que nos permitirían organizar las cosas, una de ellas llevaba ropa para el avión y cojines y la otra llevaba todos los cacharros electrónicos (cascos, ebooks, tablet, cargadores...). Estas mochilas las utilizamos además para todas las excursiones así como para los días de playa.

Aunque vivimos en otra comunidad el aeropuerto de Bilbao nos queda cerca de casa, más o menos 40 minutos, por lo que decidimos que este iba a ser nuestro punto de partida...

La despedida de la familia fue un poco especial puesto que mi novia tiene una abuela bastante mayor con la que siempre ha vivido y la que siempre llora cuando nos vamos de viaje...

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (2)

De camino al aeropuerto fuimos despidiendo nuestra bonita costa para acercarnos al comienzo del viaje....

Nuestro viaje salía a las 16:55 por lo que fuimos con tiempo para no tener ningún problema por la carretera. La compañía con la que viajamos es KLM, el primer tramo del viaje entre Bilbao y Asmterdam lo realizamos sin ningún problema (1 hora y 50 minutos duro). Durante el trayecto nos dieron una pequeña merienda similar a un kebab de pollo y un zumo o refresco.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (3)

La escala fue pequeña de 2 horas por lo que entre que miramos algúna tienda y cambiamos de puerta se nos pasó el tiempo muy rápido.

Por fin vimos el avión que nos iba a llevar hasta Bali pasando por una parada técnica en Singapur, concretamente un Boeing 777-300ER. Los asientos los elegimos y en este caso pagamos un pequeño suplemento 120 euros ida y vuelta para ir en los asientos traseros que son dobles en vez de triples como en el resto del avión que tenían como configuración 3-5-3. Estos asientos de tamaño eran similares a los normales pero podíamos ir tranquilos solos y teníamos más espacio en el lateral para estirar las piernas.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (4)19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (5)19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (6)

A la hora y medía de comenzar el vuelo nos ofrecieron la cena, en este caso pure de patatas con carne y de postre fruta con yogur

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (7)

El viaje se hizo ameno pese a durar 12 horas y media. Entre ver películas en la tablet (la pantalla del asiento todas las peliculas eran en ingles o en castellano latino por lo que no me apetecía mucho verlas así), leer con el ebook y dar un par de cabezadas (al ser nocturno es mucho más fácil dormir en él) el tiempo pasó rápido. En el caso de mi novia se dio unos cuantos paseos puesto que en el anterior viaje tuvo problemas de circulación en los pies, en los que dejaron de existir los tobillos y se convirtieron en una pelota. Confundido

La parada técnica en Singapur era de 20 minutos por lo que daba tiempo a bajar del avión, estirar las piernas, pasar un control de seguridad y vuelta al avión... Es decir, para espabilar un poco. El trayecto que quedaba ya era corto alrededor de 2 horas y 40 minutos. En este trayecto nos dieron de comer otra vez, en este caso arroz con verdudas y tomate.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (8)

Por fin después de casi 24 horas de viaje llegamos a Bali¡¡¡¡ El aeropuerto es muy bonito, la zona de aduanas muy espaciosa. Por suerte el tramite no duro mucho y en 15 minutos ya habíamos recogido nuestras maletas y estábamos saliendo por la puerta de llegadas...

Al salir por la puerta las diferentes agencias de transporte agobian con sus servicios, en este caso pague el cansancio y no busque precios sino irnos cuanto antes a descansar. La consecuencia fue pagar el doble de dinero por ir a Jimbaran (pagamos 350000). Como no teníamos rupias, nos acercamos a una zona de cambio. En este sitio es donde peor estaba el cambio de todos los días que hemos estado en Bali (14250), por lo que si van a viajar a Kuta o cercanias yo sólo cambiaría lo imprescindible porque si cambias 300 euros más o menos has podido perder con el cambio respecto a otras zonas entre 250000-300000 mas o menos 20 euros.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - El viaje (9)

Al salir por la otra puerta vimos todavía más taxistas ofreciendo sus servicios pero al ir con un trabajador de la empresa de transporte nadie nos ofreció precios (pero me imagino que por lo menos la mitad de barato seguro). El viaje hasta el hotel fue una pequeña toma de contacto con lo que posteriormente nos encontraríamos, atascos, caos y muchas motos.....

Playa de Jimbaran

Playa de Jimbaran

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/08/2016 12:45 Puntos: 0 (0 Votos)
y por fin llegamos al hotel....

La carretera de acceso al hotel (por no llamarlo callejón) no deparaba buenos augurios, pero como todo en Bali después de un callejón sucio puedes encontrar un hotel increíble

Este hotel se encuentra situado a 30 metros de la playa de Jimbaran. La decisión de quedarnos las dos primeras noches de nuestro viaje en esta zona se baso en las recomendaciones de un amigo de quedarnos cerca del aeropuerto en una zona tranquila para recuperar del viaje puesto que llegamos de noche.

El hotel en el que nos quedamos fue el Bali Breezz (76 euros dos noches)

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (1)19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (2)

www.booking.com/ ...el.es.html

La verdad que el hotel nos sorprendió gratamente, las chicas de recepción muy majas y agradables y el sitio muy limpio. La única pega que tuvimos es que estaban agrandando el hotel, por lo que había alguna lona cerca de la piscina y un poco de ruido por las tardes.

Lo primero que hicimos nada más llegar es darnos un baño en la piscina para quitar el malestar corporal por el cambio de humedad y clima...de ahí nos fuimos a intentar descansar en la habitación. Digo intentar porque las dos primeras noches fue una odisea dormir.. nos dormiamos a las 6 de la mañana y a las 9 con la luz ya estábamos despiertos.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (3)

El día amaneció (para el que pudo dormir) no muy soleado pero la temperatura era genial (unos 29 graditos) para dos del norte eso es la pura gloria!! El calor y el hambre nos desperezaron (la noche anterior no cenamos porque llegamos tarde al hotel). Así que... a por el desayuno fuimos, en este hotel eliges el desayuno la noche anterior.

Nos decantamos por los típicos pancake de plátano que taaaaaaaaan ricos estaban pero que taaaaaaanto nos cansarían después de 20 días, a una más que al otro sleep

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (4)

El día le dedicamos a conocer la playa de Jimbaran y descansar. La playa bonita pero no exuberante, muy parecida a alguna playa de aquí por su tamaño y forma, similar a la de nuestro pueblo que mide 7 km. Hubo un momento que nos sentiamos en casa, no hay nada más del norte que estar en la playa paseando y que en 5 minutos lleguen las nubes y comience la lluvia...la diferencia que aquí fueron minutos y en nuestra casa aveces días :D.
Nos sorprendió que la playa estuviera tan desértica, puesto que únicamente nos cruzamos con 4 o 5 parejas de turistas, ¿nos confundimos de isla? ¿está era la Bali tan turística que nos habían enseñado?

A lo largo de toda la playa están restaurantes que sacan sus mesas y sillas a la arena cuando llega la tarde (puntualizar que en Bali anochece, por lo menos en junio, sobre las 6 de la tarde). Tras buscar en tripadvisor y porque nos quedaba cerca del hotel fichamos uno donde cenar una mariscada. La cena más bien fue una comida-cena porque nos sentamos a las 4:30 de la tarde para poder coger los primeros sitios de la playa y porque realmente hasta esa hora no nos entro el hambre.

Estuvo bien pero como el marisco del norte no hay nada!!No tiene ese sabor a mar como el nuestro. Los precios para la zona eran un poco más altos que en otros restaurantes (siendo aún así muy barato para el precio de una mariscada en España). Imaginamos que esto era debido a la publicidad y buenos comentarios que leímos en Tripadvisor que como casi todos suben sus precios al ver la cantidad de turistas que acudimos.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (5)19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (6)

Sin ninguna duda lo mejor del lugar,aunque ya digo que la cena no estuvo mal, fue cenar mientras veíamos anochecer y las olas nos mojaban los pies...que coño lo mejor fue conocer a nuestra fiel acompañante durante todo el viaje la Bintang ;).

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (7)

La cena nos la amenizaron un grupo folclórico del que acabamos hasta las narices, los chinos freakis...que manera de hacerse fotos en posiciones que para un mortal pueden ser iguales pero que para ellos son totalmente diferentes por abrir un poco los ojos (en el diario seguiremos contando anécdotas con ellos..)

Para terminar os dejamos una foto de lo primero que nos encontramos al pisar la playa. Sus tan pintorescas y curiosas ofrendas que veréis a lo largo del viaje a Bali en cada rincón (casas,negocios,en mitad de la calle porque sí...) Eran geniales con el colorido de las flores,cigarros,galletas,alguna moneda.. El único punto negativo que tenían era que en la mayoría de lugares no recogen las del día anterior y al final se acaban pisando y convirtiéndose en parte de la basura de la calle.

19 días conociendo Bali y sus islas - Blogs de Indonesia - Playa de Jimbaran (8)

Aquí se acabó nuestro día de relax/aclimatación...el día siguiente comienza nuestro viaje realmente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 19 días conociendo Bali y sus islas
Laredu10  laredu10  22/08/2016 14:24   📚 Diarios de laredu10
Siiii !!! Estamos un poco liados con el curro pero en cuanto tengamos un hueco esta semana lo continuamos ☺
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 20:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y bonito diario, está quedando muy bien. Vaya con el susto de la moto Trist Os dejo 5 estrellas.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 15:18   📚 Diarios de Carol_Viajera
Ahí os dejo mis estrellitas. Enhorabuena por el diario, he tomado nota de algunas cosas que seguro me resultan útiles ahora que estoy planificando mi viaje Muy feliz
Laredu10  laredu10  01/12/2017 23:07   📚 Diarios de laredu10
Muchísimas gracias Carol_viajera
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:48 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mejor, Borobudur y Prambanan puedes verlos el mismo día.
mamensimal
Mamensimal
30-09-2010

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:43 am    Título: Re: ¿Qué visitar en Bali?

Nosotros hemos alquilado coche nos gusta ir a nuestro aire y mas con dos niñas que llevamos iremos tres semanas a finales de agosto nos sale por 20$ el día, y quitando las zonas de mas trafico amigos que ya han estado allí alquilando coche nos lo han recomendado. El tema es los días que salgamos de ubud madrugaremos para evitar la mayor densidad de trafico, al final es ir con cuidado y tener paciencia en los lugares de mayor trafico y mil ojos con las motos.
rmunoznieto
Rmunoznieto
09-02-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:03 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola buenas
Viajamos a Bali del 18 al 30 de julio que me recordáis hacer y ver ?
Días con vuelos incluidos
isabelmb77
Isabelmb77
14-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:19 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!. El conductor me ha pasado una propuesta con todas las excursiones. Por favor, cuando tengáis un rato, podríais echarle un vistazo y decirme qué os parece?: Trip for 3 people. 21/june/2024. Bali internasional airport pickup service at 22:40, and visit: • Ubud Puri Raya villa, cost IDR 450.000/car. 22/june/2024. Ubud. Free and easy 23/june/2024. Full day tours Pickup from Ubud Puri Raya villa and visit: • Abian Desa Rice Terrace • Gunung kawai sebatu temple • Taman Sari Waterfall & Natural Pool • Tibumana Waterfall • Kuta, Cost IDR...  Leer más ...
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En Bali funciona bien la aplicación GRAB para taxis??

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih