Hola a todos,
De antemano gracias por vuestra ayuda.
Me voy a Thai tres semanas. Llego el 28 de Octubre y primer problema. En esos días se cumple un año de la muerte del rey. Y van a celebrar los funerales, incineración y demás. Según he leido en el hilo de mochileros en thailandia estará todo cerrado y no se podrá visitar templos y demás, aparte del consiguiente lio en la ciudad. Esto está ya confirmado? En internet también sale publicado.
Así que cambio de planes. Pensaba dedicar los dos primeros días a la ciudad, pero habrá que dejarlo para el final.
Vamos entonces a alquilar coche en el aeropuerto y salir hacia el norte. Llegamos a las 18:30 de la tarde. Como veis salir a esa hora ? No queremos hacer noche en BBK.
Nuestro primer destino es Kanchanaburi. Merece la pena ir para ver Erawan y el parque natural de Sai Yok?
Lo demás, puente y cementerio no me interesan mucho.
Luego me iria hacia Ayyutaya. He leido de todo. Q merece la pena aunque luego vayas a Sukhothai. Otros que no haría falta. Espero vuestra ayuda.
Seguiriamos subiendo hacia Sukhothai. Lopburi tampoco creo que merezca la pena.
Y ya desde aquí haremos Tak y Mae Sot. Alguien que haya visitado Umphang? Merece la pena desviarse para ver la cascada?
Seguiriamos hacia Mae Sariang, Mae Hong Son, Pai, y de aquí a Chiang Rai pasando por Chiang dao, Fang, Mae Salong y Chiang Rai para luego bajar hacia Chiang Mai.
Alguien que haya hecho esta ruta? Cuantos días mas o menos? 9,10? Es para calcular y alquilar el coche.
Luego vuelo desde Chiang Mai a Krabi o Phuket según avión. Pero eso es mas adelante.
Ahora me interesa acotar bien el norte.
Gracias de nuevo,
Angeles y Manu
Hola estoy intentando cerrar mi itinerario del viaje, haber si me podéis ayudar ,a resolver mis dudas.
Solo tengo billete de avión Madrid - Bangonk
Viernes 15 septiembre . Salimos Madrid
Sábado 16 septiembre. Llegamos Bangonk sobre las seis de la tarde.
Llegada hotel y descansar.Duda, estoy pensando alojarme en Rambutti creo que esta cerca del río y hay buena comunicación skytrain?? cerca del río está. Buena comunicación río + bts si, pero no del hotel al bts
Domingo 17 septiembre. Duda hacer templos y palacio mañana y tarde o solo con una mañana es suficiente.
La tarde libre en todo caso hacer chinatown o algún mercadillo .
Duda merece la pena ir al parque Lumpini y casa Thompson?? templos mañana y tarde, merece mucho la pena. Chinatown por la noche. Lo de jim thomson no se, no fui, pero el parque lumphini si que merece la pena
Lunes 18 septiembre.Me gustaría hacer excursión a Ayutthaya de un día , por libre o agencia ??volvería a Bangonk nada de agencias, por libre
Martes19 septiembre. Supongo que ahorrare tiempo en avión desde Bangonk a Chaing Mai.
Llegada por la mañana llegada a hotel Thanahotel??, todavía no se que zona escoger mejor para patear la ciudad, supongo a las doce o una llegaríamos al hotel.Primer contacto ciudad, dar un paseo y cenar en Night Bazar. buen planning, te recomiendo hotel cerca de tha pae gate
Miércoles 20 septiembre.Nos gustaría hacer un treking por la selva de un día o dos.No sé que opciones hay .
Jueves 21 septiembre. Treking selva.??Si no hago ,al final dos días que puedo visitar??
Viernes 22 septiembre.Nos gustaría ir aun parque de elefantes sin tener que montarlos .Creo que hay excursión de medio día o día completo.Que me recomendáis.
Sabado 23 septiembre.Salida Chaing Mai vuelo directo a Phuket , a primera hora de mañana .Del aeropuerto de Phuket al embarcadero como me desplazo?? Y cuanto tardas? . das poco tiempo a chiang mai en caso de hacer el trekking de dos días. Chiang mai es una ciudad muy bonita para pasearla y disfrutarla. Yo no haría el trekking de dos dias
Llegar antes de la ultima salida del ferry a Ko Phi Phi .Horarios??
Llegada a Ko Phi Phi me gustaría una cabaña pero me han dicho que son muy cutres y con chinches??
Me podéis recomendar alguna cabaña de buena calidad o un Hotel.
Domingo24 septiembre.Descansar Ko Phi Phi.
Lunes 25 septiembre. Hacer alguna excursión en ferry a otras islas.Se puedes hacer excursión desde Ko Phi Phi a la zona de Kabri ?? O algún pak de un día de excursión de las islas mas bonitas que visitar??
Martes 26 septiembre. Descansar Ko Phi Phi .Salida ultimo ferry a Phuket.
Phuket coger bus o que transporte para llegar al aeropuerto ??salida vuelo directo a Siem Reap.
Llegada al aeropuerto, Siem Reap que opción de transporte es mejor para llegar al hotel?? Que hote lme recomendáis. Aquí si no sé cual .
Miércoles 27 septiembre.Coger excursión dos días Angork Wat..La entrada por agencia entra trasladó y guía al recinto ??
O si lo hago por libre Donde compro la entrada solamente y aparte contactaría con algún guía que habéis compartido aquí en el foro guía con tuk tuk?? Que es mejor ??
Jueves 28 septiembre .Angork Wat.
Viernes 29 septiembre.Salida aeropuerto Siem Reap a primera hora de mañana llegada al aeropuerto Bangok.
Día de compras para no ir cargados todo el viaje ya que iríamos con mochila.
Sábado 30 septiembre .Salida Bangonk - Madrid.
Como veréis tengo muchas dudas de hoteles que estén bien comunicados y transporte desde aeropuerto en metro, taxi o tuc tuc .En cada ciudad.
Y los horarios del ferry que me de tiempo de organizar vuelos + transporte + ferry.
Un jaleo a la hora de organizar mi viaje cualquier ayuda me seria de agradecer.
Muchas gracias.
.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Votos: 0 👍
akenatontiti Escribió:
Hola estoy intentando cerrar mi itinerario del viaje, haber si me podéis ayudar ,a resolver mis dudas.
Solo tengo billete de avión Madrid - Bangonk
Viernes 15 septiembre . Salimos Madrid
Sábado 16 septiembre. Llegamos Bangonk sobre las seis de la tarde.
Llegada hotel y descansar.Duda, estoy pensando alojarme en Rambutti creo que esta cerca del río y hay buena comunicación skytrain??
Domingo 17 septiembre. Duda hacer templos y palacio mañana y tarde o solo con una mañana es suficiente.
La tarde libre en todo caso hacer chinatown o algún mercadillo .
Duda merece la pena ir al parque Lumpini y casa Thompson??
Lunes 18 septiembre.Me gustaría hacer excursión a Ayutthaya de un día , por libre o agencia ??volvería a Bangonk
Martes19 septiembre. Supongo que ahorrare tiempo en avión desde Bangonk a Chaing Mai.
Llegada por la mañana llegada a hotel Thanahotel??, todavía no se que zona escoger mejor para patear la ciudad, supongo a las doce o una llegaríamos al hotel.Primer contacto ciudad, dar un paseo y cenar en Night Bazar.
Miércoles 20 septiembre.Nos gustaría hacer un treking por la selva de un día o dos.No sé que opciones hay .
Jueves 21 septiembre. Treking selva.??Si no hago ,al final dos días que puedo visitar??
Viernes 22 septiembre.Nos gustaría ir aun parque de elefantes sin tener que montarlos .Creo que hay excursión de medio día o día completo.Que me recomendáis.
Sabado 23 septiembre.Salida Chaing Mai vuelo directo a Phuket , a primera hora de mañana .Del aeropuerto de Phuket al embarcadero como me desplazo?? Y cuanto tardas? . A no ser que algún compañero me corrija, creo que es mejor que cojas el primer vuelo de la mañana de Chiang Mai a Krabi que sale a las 06:35, es la única opción para llegar a Phi Phi en el mismo día. Si vuelas a Phuket no te dará tiempo de coger el ferry pues yo sólo veo que hay uno y sale hacia Phi Phi a las 10:30.
Para desplazarte del aeropuerto al puerto, no te preocupes cuando llegues al aeropuerto verás que puedes ir en autobús, taxi, van. Para los horarios del ferry échale un vistazo a esta página www.phuketferry.com/
Llegar antes de la ultima salida del ferry a Ko Phi Phi .Horarios??
Llegada a Ko Phi Phi me gustaría una cabaña pero me han dicho que son muy cutres y con chinches??
Me podéis recomendar alguna cabaña de buena calidad o un Hotel. Una zona muy bonita para alojarse en Phi Phi es la zona de Long Beach, échale un vistazo a los hoteles en cualquier web y en función de eso decides.
Yo cuando fui me alojé en el Paradise Pearl Bungalow, tiene un restaurante que no está mal de precio en el que comimos varias noches, si quieres ir a la zona de "movida" tendrás o bien que alquilar un long tail, no recuerdo exactamente cuánto salía el viaje creo que sobre 150 Bth. Por persona si era de día o bien caminando, hay un trozo que está más malo pues subes entre raíces de los árboles.
Ahora he reservado el Bay View Resort la habitación Grand de Luxe Villa, fundamentalmente porque según me han comentado está cerca de recepción y no hay que estar subiendo cuestas, aunque si quieres te llevan en un carrito. Este hotel está en la zona de Tonsai, pero no en el cogollo, aunque la playa no es tan bonita esta vez no he querido estar dependiendo de long tails.
Domingo24 septiembre.Descansar Ko Phi Phi.
Lunes 25 septiembre. Hacer alguna excursión en ferry a otras islas.Se puedes hacer excursión desde Ko Phi Phi a la zona de Kabri ?? O algún pak de un día de excursión de las islas mas bonitas que visitar?? Las excursiones en Phi Phi se hacen o bien en lancha rápida o bien contratar un long tail y vas a tu aire, saliendo temprano para llegar a Maya Bay temprano, antes que lleguen las excursiones organizadas y no puedas disfrutar un rato tranquilamente de esta playa, pásate por el hilo www.losviajeros.com/ ...start=1250
Martes 26 septiembre. Descansar Ko Phi Phi .Salida ultimo ferry a Phuket.
Phuket coger bus o que transporte para llegar al aeropuerto ??salida vuelo directo a Siem Reap. Sólo hay un vuelo directo desde Phuket a Siem Reap y sale a las 06:15 de la mañana así que tendrás que hacer noche en Phuket para estar temprano en el aeropuerto
Llegada al aeropuerto, Siem Reap que opción de transporte es mejor para llegar al hotel?? Que hote lme recomendáis. Aquí si no sé cual . Sobre el hotel, depende de tu presupuesto, mi consejo es que busques uno que esté cerca del Night Market para ir a cenar o tomar una copa por la noche, la mayoría de los hoteles tienen el traslado gratis desde el aeropuerto
Miércoles 27 septiembre.Coger excursión dos días Angork Wat..La entrada por agencia entra trasladó y guía al recinto ?? Casi todos los hoteles te ofrecen un tuk tuk para hacer las visitas, mira a ver qué precios te dan una vez que tengas el hotel y en función del precio decides si te interesa o quieres contratar uno de los guías del foro.
O si lo hago por libre Donde compro la entrada solamente y aparte contactaría con algún guía que habéis compartido aquí en el foro guía con tuk tuk?? Que es mejor ?? Las distancias son "grandes" o lo haces en bici o contratas un tuk tuk
Jueves 28 septiembre .Angork Wat.
Viernes 29 septiembre.Salida aeropuerto Siem Reap a primera hora de mañana llegada al aeropuerto Bangok. Intenta volar con una compañía que llegue desde Siem Reap al aeropuerto internacional, te lo comento porque si llegas a Don Mueang, tendrás que desplazarte al aeropuerto de Suvarnabhumi para dejar las mochilas.
Día de compras para no ir cargados todo el viaje ya que iríamos con mochila.
Sábado 30 septiembre .Salida Bangonk - Madrid.
Como veréis tengo muchas dudas de hoteles que estén bien comunicados y transporte desde aeropuerto en metro, taxi o tuc tuc .En cada ciudad.
Y los horarios del ferry que me de tiempo de organizar vuelos + transporte + ferry.
Un jaleo a la hora de organizar mi viaje cualquier ayuda me seria de agradecer. Plantea las dudas en cada hilo específico y ahí te podremos ayudar mejor.
Muchas gracias.
.
Hola estoy intentando cerrar mi itinerario del viaje, haber si me podéis ayudar ,a resolver mis dudas.
Solo tengo billete de avión Madrid - Bangonk
Viernes 15 septiembre . Salimos Madrid
Sábado 16 septiembre. Llegamos Bangonk sobre las seis de la tarde.
Llegada hotel y descansar.Duda, estoy pensando alojarme en Rambutti creo que esta cerca del río y hay buena comunicación skytrain??
Domingo 17 septiembre. Duda hacer templos y palacio mañana y tarde o solo con una mañana es suficiente.
La tarde libre en todo caso hacer chinatown o algún mercadillo .
Duda merece la pena ir al parque Lumpini y casa Thompson??
Lunes 18 septiembre.Me gustaría hacer excursión a Ayutthaya de un día , por libre o agencia ??volvería a Bangonk
Martes19 septiembre. Supongo que ahorrare tiempo en avión desde Bangonk a Chaing Mai.
Llegada por la mañana llegada a hotel Thanahotel??, todavía no se que zona escoger mejor para patear la ciudad, supongo a las doce o una llegaríamos al hotel.Primer contacto ciudad, dar un paseo y cenar en Night Bazar.
Miércoles 20 septiembre.Nos gustaría hacer un treking por la selva de un día o dos.No sé que opciones hay .
Jueves 21 septiembre. Treking selva.??Si no hago ,al final dos días que puedo visitar??
Viernes 22 septiembre.Nos gustaría ir aun parque de elefantes sin tener que montarlos .Creo que hay excursión de medio día o día completo.Que me recomendáis.
Sabado 23 septiembre.Salida Chaing Mai vuelo directo a Phuket , a primera hora de mañana .Del aeropuerto de Phuket al embarcadero como me desplazo?? Y cuanto tardas? . A no ser que algún compañero me corrija, creo que es mejor que cojas el primer vuelo de la mañana de Chiang Mai a Krabi que sale a las 06:35, es la única opción para llegar a Phi Phi en el mismo día. Si vuelas a Phuket no te dará tiempo de coger el ferry pues yo sólo veo que hay uno y sale hacia Phi Phi a las 10:30.
Para desplazarte del aeropuerto al puerto, no te preocupes cuando llegues al aeropuerto verás que puedes ir en autobús, taxi, van. Para los horarios del ferry échale un vistazo a esta página www.phuketferry.com/
Llegar antes de la ultima salida del ferry a Ko Phi Phi .Horarios??
Llegada a Ko Phi Phi me gustaría una cabaña pero me han dicho que son muy cutres y con chinches??
Me podéis recomendar alguna cabaña de buena calidad o un Hotel. Una zona muy bonita para alojarse en Phi Phi es la zona de Long Beach, échale un vistazo a los hoteles en cualquier web y en función de eso decides.
Yo cuando fui me alojé en el Paradise Pearl Bungalow, tiene un restaurante que no está mal de precio en el que comimos varias noches, si quieres ir a la zona de "movida" tendrás o bien que alquilar un long tail, no recuerdo exactamente cuánto salía el viaje creo que sobre 150 Bth. Por persona si era de día o bien caminando, hay un trozo que está más malo pues subes entre raíces de los árboles.
Ahora he reservado el Bay View Resort la habitación Grand de Luxe Villa, fundamentalmente porque según me han comentado está cerca de recepción y no hay que estar subiendo cuestas, aunque si quieres te llevan en un carrito. Este hotel está en la zona de Tonsai, pero no en el cogollo, aunque la playa no es tan bonita esta vez no he querido estar dependiendo de long tails.
Domingo24 septiembre.Descansar Ko Phi Phi.
Lunes 25 septiembre. Hacer alguna excursión en ferry a otras islas.Se puedes hacer excursión desde Ko Phi Phi a la zona de Kabri ?? O algún pak de un día de excursión de las islas mas bonitas que visitar?? Las excursiones en Phi Phi se hacen o bien en lancha rápida o bien contratar un long tail y vas a tu aire, saliendo temprano para llegar a Maya Bay temprano, antes que lleguen las excursiones organizadas y no puedas disfrutar un rato tranquilamente de esta playa, pásate por el hilo www.losviajeros.com/ ...start=1250
Martes 26 septiembre. Descansar Ko Phi Phi .Salida ultimo ferry a Phuket.
Phuket coger bus o que transporte para llegar al aeropuerto ??salida vuelo directo a Siem Reap. Sólo hay un vuelo directo desde Phuket a Siem Reap y sale a las 06:15 de la mañana así que tendrás que hacer noche en Phuket para estar temprano en el aeropuerto
Llegada al aeropuerto, Siem Reap que opción de transporte es mejor para llegar al hotel?? Que hote lme recomendáis. Aquí si no sé cual . Sobre el hotel, depende de tu presupuesto, mi consejo es que busques uno que esté cerca del Night Market para ir a cenar o tomar una copa por la noche, la mayoría de los hoteles tienen el traslado gratis desde el aeropuerto
Miércoles 27 septiembre.Coger excursión dos días Angork Wat..La entrada por agencia entra trasladó y guía al recinto ?? Casi todos los hoteles te ofrecen un tuk tuk para hacer las visitas, mira a ver qué precios te dan una vez que tengas el hotel y en función del precio decides si te interesa o quieres contratar uno de los guías del foro.
O si lo hago por libre Donde compro la entrada solamente y aparte contactaría con algún guía que habéis compartido aquí en el foro guía con tuk tuk?? Que es mejor ?? Las distancias son "grandes" o lo haces en bici o contratas un tuk tuk
Jueves 28 septiembre .Angork Wat.
Viernes 29 septiembre.Salida aeropuerto Siem Reap a primera hora de mañana llegada al aeropuerto Bangok. Intenta volar con una compañía que llegue desde Siem Reap al aeropuerto internacional, te lo comento porque si llegas a Don Mueang, tendrás que desplazarte al aeropuerto de Suvarnabhumi para dejar las mochilas.
Día de compras para no ir cargados todo el viaje ya que iríamos con mochila.
Sábado 30 septiembre .Salida Bangonk - Madrid.
Como veréis tengo muchas dudas de hoteles que estén bien comunicados y transporte desde aeropuerto en metro, taxi o tuc tuc .En cada ciudad.
Y los horarios del ferry que me de tiempo de organizar vuelos + transporte + ferry.
Un jaleo a la hora de organizar mi viaje cualquier ayuda me seria de agradecer. Plantea las dudas en cada hilo específico y ahí te podremos ayudar mejor.
Muchas gracias.
.
Muchas gracias Carymi, por tu información .
Un saludo
Gracias Carymi
Si he mirado los vuelos y tienes toda la razón, tengo que ir a Krabi para que me cuadren los horarios de los ferrys a phi phi y la vuelta hacerla a Phuket para volar a Siem Reap .
Ya he mirado el transporte de Krabi + ferry.
Es fácil el transporte del muelle de Phuket al aeropuerto??
He visto que hay un bus del muelle a Phuket y de allí otro bus al aeropuerto?? Estoy en lo cierto ??
Todos los comentarios son transportes, desde el aeropuerto a Phuket, pero los que desembarcamos en el muelle al aeropuerto ??
Un saludo
Pues me van genial algunas de las respuestas !! Me habéis alegrado el día al saber que podría salir de Chiang Mai y llegar a Phi Phi en el mismo día pasando por Krabi !! Eso me permitiría estar dos noches en Phi Phi y otras dos en zona Krabi (o Phuket) antes de volar hacia Siam Rep u otra zona.
Poco a poco miro de cuadrar mi viaje y aprovechar los vuelos es básico.
Aún tengo muchas dudas pero imagino que es mejor las vaya poniendo en cada uno de los hilos específicos.
Hola a todos
El año pasado pase las navidades en Bali y a pesar de que nos gustó mucho, regresamos muy cansados de trayectos interminables en coche para recorrer pequeñas distancias.
Este año le toca el turno a Tailandia, si bien al disponer solo de 9 días, habíamos pensado tener base en Bangkok todas las noches y desde allí realizar pequeñas excursiones. La verdad que no me apetece nada ir armando y desarmando maletas y aviones de aquí para allá. Veis muy mala idea centrar las vacaciones únicamente en Bangkok?
Mil gracias.
Hola a todos
El año pasado pase las navidades en Bali y a pesar de que nos gustó mucho, regresamos muy cansados de trayectos interminables en coche para recorrer pequeñas distancias.
Este año le toca el turno a Tailandia, si bien al disponer solo de 9 días, habíamos pensado tener base en Bangkok todas las noches y desde allí realizar pequeñas excursiones. La verdad que no me apetece nada ir armando y desarmando maletas y aviones de aquí para allá. Veis muy mala idea centrar las vacaciones únicamente en Bangkok?
Mil gracias.
Reparte la estancia en varios sitios, son pocos días pero puedes plantearte Bangkok-Chiang Mai y algo de playa. De Bangkok a Chiang Mai puedes ir en avión con alguna low cost tipo Air Asia, Nok Air ... Y a la zona de playas lo mismo, aunque dependiendo de la fecha mejor la zona del mar de Andaman o la del golfo de Tailandia.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
okerina Escribió:
Hola a todos
El año pasado pase las navidades en Bali y a pesar de que nos gustó mucho, regresamos muy cansados de trayectos interminables en coche para recorrer pequeñas distancias.
Este año le toca el turno a Tailandia, si bien al disponer solo de 9 días, habíamos pensado tener base en Bangkok todas las noches y desde allí realizar pequeñas excursiones. La verdad que no me apetece nada ir armando y desarmando maletas y aviones de aquí para allá. Veis muy mala idea centrar las vacaciones únicamente en Bangkok?
Mil gracias.
Yo no estaria las 9 noches en BKK , lo repartiria entre BKK y Playa o bien entre BKK y CM .
Supongo que son 9 días efectivos , es decir descontando los viajes.
Mi opción seria;
2-BKK
5-Playa o CM
2-BKK
Aunque si no te importa moverte los 5 días centrales lo puedes repartir entre CM y playa , eso si viajando en avion y para "bajar" jaciendo escala en BKK.
Nooo ojala fueran 9 días efectivos, seran unas 7 noches.
No queremos playa, vivimos en la playa todo el sño y CM me parece lejos . Nadie ha quedado todas las vacaciones en BKK?
Nooo ojala fueran 9 días efectivos, seran unas 7 noches.
No queremos playa, vivimos en la playa todo el sño y CM me parece lejos . Nadie ha quedado todas las vacaciones en BKK?
BKK no es Bali es una gran ciudad y no, no es nada habitual que se viaje a Tailandia solo para quedarse en BKK
Salvo claro está que se vaya por trabajo
Última edición por Yara-gb el Vie, 14-07-2017 20:40, editado 1 vez
Nooo ojala fueran 9 días efectivos, seran unas 7 noches.
No queremos playa, vivimos en la playa todo el sño y CM me parece lejos . Nadie ha quedado todas las vacaciones en BKK?
BKK no es Bali es una gran ciudad y no, no es nada habitual que se viaje a Tailandia solo para quedarse en BKK :roll
Nooo ojala fueran 9 días efectivos, seran unas 7 noches.
No queremos playa, vivimos en la playa todo el sño y CM me parece lejos . Nadie ha quedado todas las vacaciones en BKK?
De Bangkok a Chiang Mai en avión te plantas rápido, además los vuelos son baratos.
Nooo ojala fueran 9 días efectivos, seran unas 7 noches.
No queremos playa, vivimos en la playa todo el sño y CM me parece lejos . Nadie ha quedado todas las vacaciones en BKK?
Veo un error el gasto de dinero y de tiempo para solo ir a bangkok y alrededores.
Si no quieres playa, repartelos entre bangkok y chiang mai
Nooo ojala fueran 9 días efectivos, seran unas 7 noches.
No queremos playa, vivimos en la playa todo el sño y CM me parece lejos . Nadie ha quedado todas las vacaciones en BKK?
BKK no es Bali es una gran ciudad y no, no es nada habitual que se viaje a Tailandia solo para quedarse en BKK
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Desde BKK tienes salidas a lugares interesante , pero pasar 7 días alla , por mucho que me guste la ciudad , y mas siendo el primer viaje que haceia a Tailandia no merece la pena el viaje para estar 7 noches en BKK.
Desde BKK tienes salidas a lugares interesante , pero pasar 7 días alla , por mucho que me guste la ciudad , y mas siendo el primer viaje que haceia a Tailandia no merece la pena el viaje para estar 7 noches en BKK.
Saludos
Yo soy de las que me gusta estar en BKK una semana o mas,pero porque previamente he pasado dos mas como minimo por el resto del pais.
Pero un viaje tan largo para estar una semana solo en BKK yo tampoco lo haria.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1155
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Por fin tengo billete para Tailandia. Estaré por allí del 17 de noviembre al 13 de diciembre (salto a Angkor wat incluido)
Por favor, me gustaría que me ayudarais con algunas cosillas que me faltan del itinerario
Antes de nada, comentaros que el itinerario logísticamente hablando no es todo lo perfecto que debería y voy a tener que coger un vuelo interno de más. En un principio tenía pensado coger multidestino, entrando por Bangkok y volviendo a España desde Krabi o Phuket pero no voy a poder. Voy a ir con un amigo, el cual no tiene tantos días de vacaciones y como el ya conoce Bangkok, le voy a hacer el favor y solo vamos pasar un día allí a la llegada. Al final del viaje yo volveré para pasar un par de días más allí y volver a España (por eso decía lo del vuelo de más)
La ruta sería:
- 17 noviembre: Llegada por la tarde a Bangkok
- 18 noviembre: Bangkok (mercado de Chatuchak y paseos por Bangkok)
- 19 noviembre: Traslado a Siemp Reap
- 20 noviembre: Angkor wat
- 21 noviembre: Angkor wat
- 22 noviembre: Otras visitas por Siem reap
- 23 noviembre: Vuelo a Surat thani y traslado a Khao sok
- 24 noviembre: Khao sok y noche en el lago
- 25 noviembre: Khao sok y por la tarde- noche traslado a Krabi (noche allí)
- 26 noviembre: Traslado a Koh lipe a primera hora de la mañana (tengo entendido que en las fechas en las que voy hay ferry directo)
- 27 noviembre: Koh lipe
- 28 noviembre: Koh lipe
- 29 noviembre: traslado a islas phi phi
- 30 noviembre: islas Phi phi y alrededores
- 1 diciembre: islas phi phi y alrededores
- 2 diciembre: islas phi phi y alrededores
- 3 diciembre: traslado a Krabi y vuelo a Chiang Mai (aquí mi amigo se vuelve a España y me quedo solo)
- 4 diciembre: Chiang Mai
- 5 diciembre: Chiang Mai
- 6 diciembre: Chiang Mai
- 7 diciembre: ?????
- 8 diciembre: ????
- 9 diciembre: ????
- 10 diciembre: ???? y traslado a Bangkok
- 11 diciembre: Bangkok
- 12 diciembre: Bangkok
- 13 diciembre: Vuelta a España
Tengo varias dudas sobre el itinerario planteado. A ver si podéis ayudarme:
1) Creo que podría ganar un día si cuadro bien la llegada y la salida a Siem Reap. Si el vuelo Bangkok - Siem reap (dia 19 nov) lo cojo a primera hora, al ser directo podría aprovechar bastante el día en Siem Reap. Si el día 22 de noviembre el vuelo Siem Reap - Surat thani lo cojo por la tarde, podría aprovechar esa mañana en Siem Reap también. Aprovechando esos 2 días de traslados para visitar Siem Reap, podría ahorrarme el día 23 y añadirlo en otra parte del itinerario. Que os parece la idea? factible?
2) Hemos elegido en un principio Koh lipe, pero dudamos si cambiarla por las islas Similan. Alguien que haya estado en las 2 puede decirnos con cual de los 2 sitios se quedaría?
3) En principio había pensado 3 días enteros en Chiang Mai. Teniendo en cuenta que tengo varios días en interrogante, añadiríais algún día más a Chiang Mai?
4) Que me aconsejáis para los días que tengo vacíos antes de Bangkok? Mae Hong Son y Pai? Sukhotai y Erawan?
5) Aunque no esté completo, que os parece el itinerario? el reparto de días y el planteamiento de los traslados os parece correctos?
Por favor, cualquier consejo, recomendación o crítica será bien recibida, así que no os cortéis
Yo por ejemplo, voy hacer noche en tren nocturno desde Ayuttana a Chaing Main .
En tu caso seria del revés , a partir del día 9 ,se ven en un día los templos pero hay gente que hace noche , tienes la opción de hacer un crucero por la noche si te quedaras a dormir .
Y de Ayuttana puedes ir en tren o bus a Bangkok.
Es una idea que te doy, ya que yo también estoy haciendo ruta de mi viaje.
Un saludo