Me asalta una gran duda, tengo todos los hoteles todos los vuelos pero pero no tengo ni idea de la distancia que hay entre chiang saen (chiang ray) y chiang mai.
Sé que de chiang saen a chiang ray hay unos 60 km, pero de chiang ray a chiang may ni idea, y la verdad es que quiero hacer una previsión de tiempo para planificar mas acertadamente y disfrutar a tope la estancia en chiang may.
Algún alma caritativa que me oriente?.
Gracias mil......
Hola
Siento contradecir a charly pero la distancia de Chiang Mai a Chiang Rai son 182 km, lo que sucede es que hay bastante tráfico y alguna zona de curvas (aunque la carretera es buena) por lo que sueles tardar más de 3 horas en ese trayecto.
Un saludo
Hola o tod@s, vereis, estoy planificando mi viaje y queria saber si alguien me puede aconsejar o desaconsejar el usar o no una compañia u otro para los vuelos internos dentro de Thailandia
He encontrado 3 compañias (hay mas) que operan con vuelos internos
Bangkok - Chiang Rai solo ida en avion
Chiang Rai - Chiang Mai (en autobus)
Chiang Mai - Mae Hong Son Ida y vuelta en avion posiblemente el mismo día
Chiang Mai - Ko Samui
Ko Samui - Bangkok
Bueno, pues espero vuestras opiniones sobre el circuito y si principalmente si merece la pena el tomar una linea aerea o otra, o si existe alguna en concreto que merezca mas la pena.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola! yo he volado con la Thai y con Bankok , las dos son buenas , para un viaje largo igual me lo pensaba pero para vuelos internos de las dos cogeria la que te salga mas barata o mejor de horarios
Con air asia aun no he volado nunca
Hola! yo he volado con la Thai y con Bankok , las dos son buenas , para un viaje largo igual me lo pensaba pero para vuelos internos de las dos cogeria la que te salga mas barata o mejor de horarios
Con air asia aun no he volado nunca
Hola
Tanto la Thai como Bangkok Airways son excelentes compañías, aunque el espacio en la Bangkok es más reducido. De todas formas para Koh Samui tendrás que volar en la Bangkok Airways, porque son los dueños del aeropuerto y tienen la exclusiva de los vuelos a la isla desde Tailandia.
Un saludo
Lo de Ko Samui ya lo sabia, supongo que ahí no hay escapatoria.
Es mas me obliga a alterar un poco el orden del viaje, pues el unico vuelo que he encontrado de Chiang Mai a Kok Samui es el día 29, con lo que tendré que tomar dicho vuelo.
Lo de Ko Samui ya lo sabia, supongo que ahí no hay escapatoria.
Es mas me obliga a alterar un poco el orden del viaje, pues el unico vuelo que he encontrado de Chiang Mai a Kok Samui es el día 29, con lo que tendré que tomar dicho vuelo.
¿existe alguna otra alternativa para ir?
Hola
La otra alternativa es bastante más lenta. Ir en avión hasta Surat Thani y desde ahí en ferry hasta Koh Samui.
Un saludo
Vereis, tengo que elegir el vuelo de vuelta Ko-Samui - Bang Kok y existen muchos horarios, pensamos que cuanto mas tarde mejor pues así disfrutamos al maximo del día y dormimos en Bang Kok que siempre es mas barato (ademas de que ya estas en destino para el día siguiente)
La duda que tengo es hasta que hora podriá quedarme, me explico,
Si salgo de Samui a las 20:00 y llego a Bkk a las 21:30, entre que llego al Hotel etc se hacen las 22:30 ¿existen problemas por llegar a esa hora o incluso mas tarde?? ¿hasta que hora te admiten en el hotel?
¿a que hora mas o menos se va la luz ahora en veranito? (lo digo por que si a las 18:00 se hace de noche, pues como que no me interesa alargar la estancia ya que no hay luz)
Y por ultimo en los vuelos internos en Thailandia supongo que sera como en España que habrá que estar 1 hora antes ¿no? o es mas tiempo?
Vereis, tengo que elegir el vuelo de vuelta Ko-Samui - Bang Kok y existen muchos horarios, pensamos que cuanto mas tarde mejor pues así disfrutamos al maximo del día y dormimos en Bang Kok que siempre es mas barato (ademas de que ya estas en destino para el día siguiente)
La duda que tengo es hasta que hora podriá quedarme, me explico,
Si salgo de Samui a las 20:00 y llego a Bkk a las 21:30, entre que llego al Hotel etc se hacen las 22:30 ¿existen problemas por llegar a esa hora o incluso mas tarde?? ¿hasta que hora te admiten en el hotel?
¿a que hora mas o menos se va la luz ahora en veranito? (lo digo por que si a las 18:00 se hace de noche, pues como que no me interesa alargar la estancia ya que no hay luz)
Y por ultimo en los vuelos internos en Thailandia supongo que sera como en España que habrá que estar 1 hora antes ¿no? o es mas tiempo?
Hola
En Tailandia hacia las 6 de la tarde oscurece y a las 7 es practicamente de noche. Siempre que voy a samui regreso en el vuelo de las 6 o como muy tarde a las 7.
Es recomendable que estés una hora antes en los vuelos locales (hay aeropuertos que con 45 minutos es suficiente pero yo nunca he corrido el riesgo.
Un saludo
Respecto a la hora de llegada a los hoteles ¿existen problemas por llegar a las 10 o a las 11 de la noche?
Hola
es recomendable que cuando reserves les avises de la hora de llegada, porque si no solo te garantizan la habitación hasta las 7 de la tarde (si no me equivoco).
Un saludo
Hola estare en Tailandia la primera semana de Octubre. Mi presupuesto es limitado, quisiera que alguien me orientara cual es el medio de transporte mas barato para llegar hasta KO SAMUI o PHUKET desde Bangkok, y aproximadamente el precio.
Agradeceria muchisimo la ayuda que me puedan brindar con la información
Hola estare en Tailandia la primera semana de Octubre. Mi presupuesto es limitado, quisiera que alguien me orientara cual es el medio de transporte mas barato para llegar hasta KO SAMUI o PHUKET desde Bangkok, y aproximadamente el precio.
Agradeceria muchisimo la ayuda que me puedan brindar con la información
Gracias
Hola
Yo siempre viajo en avión. Para Phuket la forma más barata es en autobús. Para Koh Samui no sé que decirte, hay dos posibilidades: ir en autobús o tren hasta Surat Thani y ahí coger el ferry hasta Samui, la otra es volar directamente con Bangkok Airways, no sé si la suma de tren/autobús y ferry acabará saliendo casi por lo mismo que el avión o si la diferencia compensa.
P.D. Te he borrado el otro mensaje, que es igual, para evitar que las respuestas se dividan y sea más complicado enterarte de ellas.
Un saludo
Vamos a Phuket el 16 de agosto y estaremos dos semanitas por ahí... Las primeros días hemos cogido alojamiento en phuket y habiamos pensado en hacer las excursiones de rigor, phi phi, pang nang, etc... Etc ademas de esnorkelear aquí y allí en las playas, comer , y pulular,,, luego habiamos pensado en coger un coche de alquiler e ir con el coche por carreteritas hasta krabi y subir un poco dirección Bang Niang,,, alguien sabe que tal esta el tema de alquiler de coches?? agencias fiables?necesitamos carnet internacional,,,,
Os parece descabellada la idea de intentar callejear por ahí con el coche??.... La verdad es que he mirado un monton en internet pero no me ha quedado nada claro del coche... En las paginas pone que alquilar un moto si tiene mucho riesgo.. Pero el coche??? por ffaavvoorr si sabe alguien algo estaria muy agradecida....
Vamos a Phuket el 16 de agosto y estaremos dos semanitas por ahí... Las primeros días hemos cogido alojamiento en phuket y habiamos pensado en hacer las excursiones de rigor, phi phi, pang nang, etc... Etc ademas de esnorkelear aquí y allí en las playas, comer , y pulular,,, luego habiamos pensado en coger un coche de alquiler e ir con el coche por carreteritas hasta krabi y subir un poco dirección Bang Niang,,, alguien sabe que tal esta el tema de alquiler de coches?? agencias fiables?necesitamos carnet internacional,,,,
Os parece descabellada la idea de intentar callejear por ahí con el coche??.... La verdad es que he mirado un monton en internet pero no me ha quedado nada claro del coche... En las paginas pone que alquilar un moto si tiene mucho riesgo.. Pero el coche??? por ffaavvoorr si sabe alguien algo estaria muy agradecida....
Salu2
Hola
En moto ni se te ocurra, es muy peligroso. Yo de alquilar coche lo haría con conductor, puesto que es recomendable que conduzca alguien acostumbrado a la forma de conducir del país.
Un saludo
Muchas gracias por el consejo, quizas al final va ha ser mejor moverme por ahí con el transporte público?, por que el chofer donde lo puedo conseguir??? lo ofrecen en las agencias de alquilerr.... ..... ........ .........
La verdad que con la poca pasta que tengo como les diga mis colegas que en tailandia tenia chofer van a flipar,,, ji ji ji
Esta muy guai el foro, la verdad que casi todo el viaje lo he sacado leyendo los topicos...
Muchas gracias por el consejo, quizas al final va ha ser mejor moverme por ahí con el transporte público?, por que el chofer donde lo puedo conseguir??? lo ofrecen en las agencias de alquilerr.... ..... ........ .........
La verdad que con la poca pasta que tengo como les diga mis colegas que en tailandia tenia chofer van a flipar,,, ji ji ji
Esta muy guai el foro, la verdad que casi todo el viaje lo he sacado leyendo los topicos...
Gracie mile...
Salu2
Hola
Se puede alquilar coche con chófer, pero posiblemente te salga más barato contratar un taxi para todo un día o los días que tu quieras.
Un saludo
Otra duda: cómo funciona el servicio de transporte entre phuket y phi phi?? ¿qué precio tiene? ¿de dónde salen los ferrys??
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Hola
De un año para otro los precios pueden cambiar y del precio exacto no me acuerdo, pero desde el aeropuerto al centro de Bangkok puede oscilar entre los 600 y 700 baths. Los demás no me acuerdo.
Un saludo